[Emulador] PCE.emu 1.4.7.1 para PS3

Imagen


El desarrollador Rakashazi a publicado una nueva release del emulador PCengine/turbografx-16 CD para Ps3.

PCE.emu es PC Engine/TurboGrafx-16 emulador escrito en C + + para Android, el IOS y PS3.
Se utiliza la emulación de back-end de Mednafen y está construido en la parte superior de la Imagine motor. La fuente se distribuye bajo la licencia GPLv3.

Características:

• Precisión de emulación y la tasa de alta compatibilidad.
• Soporte de archivos Zip
• La emulación de CD a través de la carga de archivos de referencia, debe tener una rom tarjeta de sistema con nombre syscard.pce en el mismo directorio que los archivos de referencia.
• Los archivos Cue puede uso externo pistas de audio en formato Ogg Vorbis y WAV (PCM, ADPCM, etc) en formato (no funciona en PS3 en la actualidad)
• Opción de control multi-táctil en pantalla, además de los controles del teclado (las necesidades de Android 2.1 para multi-touch)
• Copia de seguridad de la memoria y el apoyo guardar el estado, uno de guardado automático y manual de una ranura para guardar los estados
• Sin la activación de usuario o otras tonterías

Notas de rendimiento (en la versión 1.3.0):

• Android: 55-60fps con hucards en un droide 550Mhz con Android 2.2.
CD pueden necesitar overclock ligero (600-700Mhz) para funcionar a velocidades similares dependiendo del modo de pantalla del juego.
En la pantalla del controlador puede causar una velocidad pequeña pegó tan desactivarlo cuando no esté en uso, se optimizarán en el futuro.
• IOS: 60 fps en el iPhone 4 con hucards y certificados de depósito (~ 50% de utilización de la CPU). 20-30fps segunda generación del iPod Touch.
• PS3: 60 fps con hucards y CD.

Controles para PS3:

• D-pad: navegar por los menús (arriba y abajo), a la izquierda para subir un directorio en el selector de archivos, Derecha para seleccionar entrada resaltada
• Cruz: entrada confirmar o seleccionar el menú, el botón que
• Círculo: cancelar la entrada de menú / volver atrás, botón II
• Seleccione: Seleccione
Ejecutar: • Inicio
• L2: abierto / despido menú
• R2: Avance rápido

En la actualidad los problemas conocidos / errores:

• No hay soporte de caracteres internacionales en la interfaz gráfica de usuario
• No es un error, pero cuando se ejecuta en un sistema de archivos entre mayúsculas y minúsculas asegúrese de que su archivo CUE especifica las referencias en el mismo caso que en el sistema de archivos.
• PS3: sólo un controlador es compatible
• PS3: cargar un archivo CUE con pistas de audio externa hace que el sistema se bloquee
• PS3: el sonido no está sincronizado correctamente, provoca una ligera distorsión en el audio

Cambios:


Versión 1.3.0 (08/11/2010):
• Actualización de Mednafen núcleo 0.9.14-wip con soluciones de emulación de varias
• imagen de 16 bits de representación activado para poder disminuir el ancho de banda y mejorar la velocidad de la GPU para dispositivos que se trata de un cuello de botella
• PS3: Actualización de firmware 3.41 para utilizar las bibliotecas, fija una ralentización en los juegos que utilizan más de 256 modos de pixel de pantalla ancha
• PS3: imágenes de CD tienen que trabajar, pero sólo bin + cue por ahora. imágenes con pistas de audio externa causa un bloqueo del sistema

versión actual:

PceEmu-1.4.7.1

-mejoras en la v1.4.7.1 ¿?

-mejoras en la v1.4.7

PS3: Fixed unbinding the wrong button in the key config

corrige un error en el mapeo de los controles

Descarga

Descarga para 3.41 y 3.55 GH

versiones anteriores
PceEmu-1.4.0

mejoras:¿?;por lo que he podido apreciar a cambiado la interfaz y tiene más opciones,
los juegos van en la carpeta USRDIR del emulador.

Descarga

Descarga para 3.41 y GH

PceEmu-1.3.0

Descarga v1.3.0

Mirror

Descarga para CFW 3.55 y 3.41 firmado


Tutorial para ejecutar backups de PC engine CD :

test con el rondo of blood

1-necesaria la bios syscard3.pce y esta por comodidad meterla donde querais,tanto en el hdd como externo.

2-tener el juego en formato BIN/CUE y meter los dos archivos donde querais del externo o interno:

Dracula X/
Dracula X.BIN
Dracula X.CUE


lo suyo es crear una carpeta por ejemplo roms PCengine CD y meter todos los bin/cue de los backups que tengas.

3-ojo!!! la información del .CUE tiene que ser la correcta,como saberlo?;abre el .CUE con el block de notas y en la primera linea tiene que estar puesto bien el nombre del archivo .BIN,en este caso:

FILE "Dracula X.BIN" BINARY,en caso de no ser así renombra al nombre del archivo .BIN en cuestion,respetando el nombre y la extension ya sea minuscula o mayuscula(XXXXX.BIN o xxxxx.bin)

4-ejecutamos el emulador y nos vamos a Options/select system card y buscamos la syscard donde la tengamos y presionamos X sobre ella.


5-ahora ejecuta el .CUE del juego donde lo tengas y listo.

6- en el caso de que tu backup este en formato iso/cue mp3 etc...,tendras que pasarlo a bin/cue,
como?;pues facil primero tendrás que pasar todas las pistas de audio a WAV,en el caso de que las tengas en mp3(con el programa gratuito Format Factory,podrás hacerlo), una vez pasadas las pistas de audio a WAV monta el .cue(el que da la info de las pistas en WAW) en una imagen virtual con el Alcohol 120% y crea la imagen de la unidad virtual con el ImgBurn o el UltraISO,te creara los archivos bin y cue.


fuentes:

Este es nuevo, no ? es un emu de PCE exclusivamente a diferencia del Medafen, ?

PD: Otro mas pa la saca xDDD
el_aprendiz escribió:Este es nuevo, no ?

si

el_aprendiz escribió:es un emu de PCE exclusivamente a diferencia del Medafen, ?

PD: Otro mas pa la saca xDDD


si,aunque tiene el núcleo del Mednafen 0.9.14-wip de PC

lo he probado y por ahora me funciona excelente tanto con hucards como CD y ademas tiene opcion para pantalla en: 4:3,1:1(esta opcion para los shoot em ups) y full screen.

salud.
que emula este emulador
josegt80 escribió:¿que emula este emulador?



El desarrollador Rakashazi a publicado una nueva release del emulador PCengine/turbografx-16 CD para Ps3.
AcTiVaTeX escribió:
josegt80 escribió:¿que emula este emulador?



El desarrollador Rakashazi a publicado una nueva release del emulador PCengine/turbografx-16 CD para Ps3.

OK gracias
Madre mía.... a probar el akumajou dracula cd pero ya!!

Saludos!!
añadida descarga para CFW 3.55 y fw 3.41 (ya no es necesario dongle para ejecutarlo)

salud.
A TOPE!!!

'grasias grasioso' :p

bajanding...
Muchísimas gracias. Eres la referencia para nosotros en cuestión de emuladores!!! [oki]
Mobutu16 escribió:Muchísimas gracias. Eres la referencia para nosotros en cuestión de emuladores!!! [oki]


ah por cierto este emu lo he retocado con pic,icon(inspirados en la consola) y SND0.AT3 del soldier blade.

salud.
ALGUN PRIVADO PARA CONSEGUIR LOS JUEGOS
En que carpeta hay que colocar las roms y en qué formato???.

Se pueden cargar roms desde USB???.
El emulador muy bueno.r_type funciona a la perfeccion....

Pero a la hora de ejecutar algun archivo para cd como el rondo of blood,me da error...como si faltase algo..

No encuentro ningun tutorial de esta consola,solo pido un poco de ayuda con la carga de cd.

Tengo la syscard.3 pero no se donde la tengo que poner...ni que hacer [buuuaaaa]

Algun iluminado... se lo estare agradecido
solrac18 escribió:El emulador muy bueno.r_type funciona a la perfeccion....

Pero a la hora de ejecutar algun archivo para cd como el rondo of blood,me da error...como si faltase algo..

No encuentro ningun tutorial de esta consola,solo pido un poco de ayuda con la carga de cd.

Tengo la syscard.3 pero no se donde la tengo que poner...ni que hacer [buuuaaaa]

Algun iluminado... se lo estare agradecido


la bios va en la misma carpeta donde tengas los bin/cue de PC engine renombrada ha syscard.pce

aquí tienes más info: hilo_mednafen-ps3-emulador-multisistema-para-ps3-9-12-2010_1508902_s270#p1724682275

PD: añadido tutorial para ejecutar PCE CD en este hilo.

salud.
Como puedo tener el bin?del rondo?

Tengo un cd quemado con rondo of blood...puedo extraer los archivos de algun modo?

Intento montar la imagen con el alcohol120,la cue pero me da error...

LLevo tooooda la tarde buscando y nada,"solo"tengo el cd del rondo of blood,y en una carpeta esto Track22,Track02 y un cue ademas de mp3,y un toc(no se para que sirve esta ultima)pero no obtengo el bin... [snif] [snif]

Estoy ya por dejarlo.....AYUDA
solrac18 escribió:Como puedo tener el bin?del rondo?

Tengo un cd quemado con rondo of blood...puedo extraer los archivos de algun modo?


con el ImgBurn o el UltraISO,busca en google.

solrac18 escribió:Intento montar la imagen con el alcohol120,la cue pero me da error...

LLevo tooooda la tarde buscando y nada,"solo"tengo el cd del rondo of blood,y en una carpeta esto Track22,Track02 y un cue ademas de mp3,y un toc(no se para que sirve esta ultima)pero no obtengo el bin... [snif] [snif]

Estoy ya por dejarlo.....AYUDA


seguro que la información del .CUE no es correcta,revisala y echale un vistazo al tutorial del hilo principal.

lo digo por que a lo mejor el .cue da la información de que las pistas de audio están en formato WAV y si las tienes en mp3,las tendrás que pasar a wav

PD: pero si ya lo tienes quemado en un CD,con el ultraiso puedes crear la imagen de ese CD a bin/cue directamente.
kristian696969 escribió:
solrac18 escribió:Como puedo tener el bin?del rondo?

Tengo un cd quemado con rondo of blood...puedo extraer los archivos de algun modo?


con el ImgBurn o el UltraISO,busca en google.

solrac18 escribió:Intento montar la imagen con el alcohol120,la cue pero me da error...

LLevo tooooda la tarde buscando y nada,"solo"tengo el cd del rondo of blood,y en una carpeta esto Track22,Track02 y un cue ademas de mp3,y un toc(no se para que sirve esta ultima)pero no obtengo el bin... [snif] [snif]

Estoy ya por dejarlo.....AYUDA


seguro que la información del .CUE no es correcta,revisala y echale un vistazo al tutorial del hilo principal.

lo digo por que a lo mejor el .cue da la información de que las pistas de audio están en formato WAV y si las tienes en mp3,las tendrás que pasar a wav

PD: pero si ya lo tienes quemado en un CD,con el ultraiso puedes crear la imagen de ese CD a bin/cue directamente.

Acabo de crear el bin y su cue y comprobar si el cue es como dices,esto es lo que tengo "FILE "DRACULA_X.BIN" BINARY
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 MODE1/2352
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 00:49:65
TRACK 03 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 03:07:14
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 04:55:48
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 05:58:67
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 07:35:09
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 08:58:61
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 10:03:35
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 13:01:60
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 14:45:28
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 17:26:05
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 19:07:58
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 21:38:18
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 24:05:69
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 27:45:51
TRACK 16 AUDIO
INDEX 01 30:11:10
TRACK 17 AUDIO
INDEX 01 33:26:56
TRACK 18 AUDIO
INDEX 01 34:56:29
TRACK 19 AUDIO
INDEX 01 36:38:49
TRACK 20 AUDIO
INDEX 01 38:38:50
TRACK 21 AUDIO
INDEX 01 42:40:12
TRACK 22 MODE1/2352
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 46:54:62
Creo que esta bien...

En la carpeta que acabo de crear"roms pc engine cd"meto el cue el bin y la syscard.pce lo ejecuto y nada...
La bios que tengo es esta [BIOS] TurboGrafx CD Super System Card (USA) (v3.0).pce
Le cambie el nombre por esto syscard.pce.....

Una cosa la bios cuando carga?por que solo carga si le doy con x a la bios como si fuera una rom,pero no puedo hacer nada.


QUE HAGO MAL??????
solrac18 escribió:Acabo de crear el bin y su cue y comprobar si el cue es como dices,esto es lo que tengo "FILE
"DRACULA_X.BIN" BINARY
TRACK 01 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 MODE1/2352
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 00:49:65
TRACK 03 AUDIO
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 03:07:14
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 04:55:48
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 05:58:67
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 07:35:09
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 08:58:61
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 10:03:35
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 13:01:60
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 14:45:28
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 17:26:05
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 19:07:58
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 21:38:18
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 24:05:69
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 27:45:51
TRACK 16 AUDIO
INDEX 01 30:11:10
TRACK 17 AUDIO
INDEX 01 33:26:56
TRACK 18 AUDIO
INDEX 01 34:56:29
TRACK 19 AUDIO
INDEX 01 36:38:49
TRACK 20 AUDIO
INDEX 01 38:38:50
TRACK 21 AUDIO
INDEX 01 42:40:12
TRACK 22 MODE1/2352
PREGAP 00:02:00
INDEX 01 46:54:62
Creo que esta bien...


p
En la carpeta que acabo de crear"roms pc engine cd"meto el cue el bin y la syscard.pce lo ejecuto y nada...
La bios que tengo es esta [BIOS] TurboGrafx CD Super System Card (USA) (v3.0).pce
Le cambie el nombre por esto syscard.pce.....

Una cosa la bios cuando carga?por que solo carga si le doy con x a la bios como si fuera una rom,pero no puedo hacer nada.


QUE HAGO MAL??????


según la info del .cue esta bien,ahora lo que tienes que tener nombrado tanto el CUE como el BIN a :

DRACULA_X.BIN
DRACULA_X.CUE
con la bios syscard.pce puesta en la ruta del bin/cue,ejecuta el DRACULA_X.CUE y deberia funcionar.
Nada...............error opening file.. [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es como si no reconociara la bios o no estuviera bien colocada(me habre bajado bios...)

Gracias por todo pero creo que no se lo que hacer ya.
Insisto en cuando carga la bios?por que he visto un video que cuando carga el emulador la bios ya viene puesta...
No quiero poner el video pero solo hay que poner "castlevania rondo of blood ps3"

Gracias kristian69 por ayudar..........ya es una cuestion personal esto [snif]
(mensaje borrado)
hilo actualizado,PceEmu-1.4.7.1

PD: retocado el tutorial para ejecutar backups de PCengine CD para esta ultima versión del emulador.
Gracias kristian,como siempre tu al loro con las actualisaciones de los emus
23 respuestas