Mi incursión hacia este dispositivo viene gracias a mi mujer que detestaba los pcs, y amaba Mac, cosa extraña, puesto que sólo había tocado uno. Así que de primeras le hice con un Hack por software, y se exasperaba con los updates que reventaban su sistema, hasta que con un poco de dinero, me hice con un Imac de 20" de segunda mano para ella, que ahora lo disfruta a su manera y sin problemas. Y yo para enseñarle el funcionamiento de las cosas y sin quitarle de delante de su pantalla y yo en la mia, me hice con este dispositivo, en el verano del 2009, aún cuando por aquellos entonces había mucha y mucha gente hablando de robos, timos, engaños, etc, etc., y yo desde ese mismo día, he sacado la cara por ellos, la sacaré, y siempre diré la verdad, por varios motivos, primero porque funciona como dicen, segundo porque funcionan con lo que dicen, y tercero mejoran las cosas con lo que dicen. Hay updates para ampliar tarjetas gráficas, placas bases, nuevos sockets, etc, y como no, también hay algunas (no tantas) veces que puede tener un funcionamiento raro, cosa que se solventa apagando el ordenador, desconectar el dispositivo y se vuelve a poner y se enciende el ordenador.
La cara de escepticismo que puedes poner, si vienes de un pc e instalar OSX y ves que siguiendo las indicaciones (que más tarde explicaremos) que indican para poder instalar y ver que funciona, que el sistema sea estable, que puedes hacerle updates sin peligros, hacer una copia con time machine y restaurar sin complicacion alguna....
Amigos de Mac, de PCs abierto a nuevas experiencias y en general gente con inquietudes o necesidades que lleguen a la necesidad de tener Mac OS X en un PC gracias a EFI-X de ASEM.
Intentaremos explicar como funciona EFI-X con los conocimientos que poco a poco reunamos entre todos y para empezar una breve explicación de EFI-X y sus diferencias con la EFI original de Apple o el Hackintosh por software.
INSTALACIÓN FÁCIL DENTRO DE PLACA BASE-- SISTEMA DE DESARROLLO

Para empezar, como su nombre indica EFI-X es una EFI de arranque muy parecida al original de Apple pero con modificaciones que la hacen un autentico todo terreno, por ejemplo en una EFI original de Apple de, concretamente de un MacPro del 2009, solo admite las gráficas de Nvidia GT 120 y la ATI HD 4870 y ninguna otra tarjeta, con eso Apple siempre a conseguido hacer que sus maquinas den los menos problemas posibles pero dejándolas obsoletas $ en menos de 5 años aprox. Lo que hace EFI-X, que no hace Hackintosh por software, es adjuntar todas las tarjetas y demás componentes para que uno mismo pueda montar un Mac os según necesidades y poder de adquisición, también es verdad que eso le ha llevado mucho tiempo implementar todo y por ello clientes que no han leído las especificaciones se han quejado, lo cual casi no pasa hoy en día porque nos dan un abanico muy grande y su simpleza de montaje lo hace irresistible.
LISTA DE COMPATIBILIDAD
DE HARDWARE EXISTENTE CON EFIX:
(actualizado 18/1/11)

Seguimos en construcción.....
Para instalar OSX con Efi-x es IMPRESCINDIBLE tener el DVD retail. No se da soporte a distribuciones modificadas ni por el usuario ni por nadie. Tampoco sirve el dvd que viene cuando compras un ordenador nuevo.
Contacto con asem
Via Skype: abc19222
Website: http://www.efi-x.com