Hackintosh: qué, cómo y dónde

Recién actualizado a 10.6.5 con la combo, todo OK, nada que arreglar [plas]

Micro: C2D E8300
Placa: Asus P5QL-E
Gráfica: Nvidia Geforce 9800GT 512 low power
RAM: 2x2Gb Kingston HyperX 1066
Instalación Snow Leopard: MyHack 1.14
Que envidia ché.
Yo os leo día a día a ver si sale algo para lo mío pero parece que no..........
garpini94 escribió:Hola quiero instalar en mi pc el S.O de mac, que necesito (programas, que SO, ...) y para este pc es recomendable??
gracias por la ayuda XD

Hola este tutorial es recomendable?? http://www.chw.net/foro/hackintosh-f179 ... d-amd.html
porfabor ayudarme esque quiero cambiar ya el WIndows [mamaaaaa]
(mensaje borrado)
Tengo un problemon con las tarjetas PCI, en concreto tarjetas de red wifi.

Tengo instalado mac con el dvd original booteando con iBoot. Todo excelente, me instalo la 10.6.0 y funciona TODO, excepto, claro está, las tarjetas pci.

Tengo una con chipset Atheros AR5007G que ya hice las de dios con ella y no pude conseguir hacer funcionar. Como ultimo recurso, un compañero de clase me dejó la suya (la tiene repetida), que a el le funciona usando una aplicacion llamada "CardbusPCIWireless.pkg", sin mas rollos. Pero a mi no me funciona :S con exactamente la misma configuración que el. La diferencia? el arranca con myhack (cosa que a mi jamás me ha funcionado) y yo con iboot.

Puede ser iboot el causante de que osx no cargue los kexts que le instalo (en caso de la atheros) o se pase por el forro todas las pci?. Es que no tengo manera de conectar vía ethernet este equipo...

Gracias por anticipado
Buenas, Posteo aqui como ultimo recurso [buuuaaaa]. Hace tiempo intente instalar leopard en mi portatil, pero como no consegui que nada me funcionase, lo deje, instale linux y fuera. Recientemente me compré un imac, y como me he hecho a usar este sistema operativo, he vuelto a intentar instalarlo. ya lo tengo listo y arranca (que no es poco [+risas] ) pero tengo un problema, los put*s Kext. He conseguido instalar la tarjeta de sonido sis ac97, pero ni la grafica ni el ethernet los consigo instalar. La grafica es una ATI mobility radeon 9600 de 64 mb dedicados, y la tarjeta ethernet segun osx86tools es una sis 900 pci fast ethernet. Tampoco va el wifi ni el lector de tarjetas, pero estas son las prioridades, ya que sin aceleracion grafica y sin internet poco va a durar este SO.
El portatil en cuestion es un Asus a4000g, con 768 de ram y un pentium 4 a 3.2ghz.
Imagen

Muchas gracias.
Una pregunta, ¿Alguien sabe cómo hacer para usar unos altavoces 5.1 en un hackintosh? He usado un DSDT para mi placa base de la página de tonymac lo digo por si influye en alguna cosa ..

¿Alguina ayudita por favor?

Ah, de audio tengo el AppleHDA patched.

Gracias
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Hola! Creeis que podre correr alguna version de Snow Leopard en un Asus 1001PX?

Por lo visto en un 1001HA va bastante bien, algo limitado por el Giga de Ram y el caché del disco duro de 2Mb. Segun las especificaciones a falta de confirmar las del nuevo modelo a simple vista solo cambia el procesador y el chipset.



Asus 1001PX
Procesador: Intel Atom N450 (1660 MHz)
Pantalla: 10.1" (1024 x 600)
Memoria RAM: 1.0 GB (DDR2-667) max 2GB
Almacenamiento: HDD 160 GB (5400 rpm)
Tarjeta de video: Intel GMA 950
Chipset: Intel NM10
WiFi: Creo que trae también RALINK 2860
Asus 1001HA
Procesador: Intel Atom N270 (1600 MHz)
Pantalla: 10.1" (1024 x 600)
Memoria RAM: 1.0 GB (DDR2-667)
Almacenamiento: HDD 160 GB (5400 rpm)
Tarjeta de video: Intel GMA 950
Chipset: Intel 945GSE
WiFi: RALINK 2860
El chipset de mi tarjeta es la Broadcom BCM 14E4-4727 WiFi, que corresponde con el Samsung N150 PLUS, alguien sabe si existe el .kext para esta tarjeta? ...sino ya tirare de adaptador externo...
Gracias!
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Estoy interesado en probar mac o alguna iso cocinada del mismo en un packard bell dot, que me podéis recomendar??

Gracais XD XD
Hola,

Tengo un Packard Bell i5 430M, 6GB DDR3 y una HD5650M y le quiero instalar el Snow Leopard 10.6. Estoy bastante perdido, la informacion esta muy diseminada por internet y no encuentro nada clarificante. Quiero empezar a desarrollar software para iOS y el SDK de Apple esta solo para MAC, ademas de que quiero probar este SO para ver que tal.

Tengo el DVD del Snow Leopard 10.6.

¿Me podeis orientar o dar unas directrices basicas para empezar?

Muchas gracias.
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
Hola todos! tengo un problema con mi Hackintosh... después de días enteros leyendo logre hacer funcionar todo lo básico (sonido, video, etc) y me queda solo la conexión WiFi que no logro hacerla funcionar.... a ver si a alguien le ha pasado y me puede dar una mano.
Resulta que tengo una placa de esas USB que es el modelo exacto TP-Link TL-WN321G, es una placa de 54mbps ... y uso un router wifi Lynksys WRT54G

El dilema que me surge es que instale el DMG de RAlink, ni bien instale me hizo reiniciar el Snow Leopard (me olvide de comentar, ni bien instale me arranco con la version 10.6.2) ... una vez que reinicio despues de la instalacion, se me inicia el Ralink, me detecta el USB, ingreso contraseña y walaaaa!... tengo internet... pero la proxima vez que reinicio ya no me conecta mas :O ... si me la detecta, es mas, puedo ingresar a la configuracion del router, y en el ralink me figura que esta enviando paquetes y recibiendo sin problemas, pero al abrir cualquier aplicacion o el Safari me dice que no se puede conectar. Trato de hacer ping al router y anda bien, lo hago al google y me dice que no se detecto la conexion.

Lo que me llama la atención es que reinstale dos veces el Snow Leopard y en ambas dos me hizo lo mismo, la primera reiniciada despues de instalar el Ralink me lo lee y se conecta bien, me anda Safari y todo... pero al segundo reinicio solo veo la red, el router pero estoy sin conexion.
En foros lei que podria ser problema del router... decian que use contraseñas WPA (yo estaba usando WEP), cambie eso y nada... deje sin contraseña y nada, probe cambiando el canal de emision de señal y nada, en fin... no logro hacerlo funcionar y se me agotaron las ideas, vengo leyendo y peleando desde hace una semana con esto y lo que me llama la atencion es eso, que la primer vez después de instalar me andubo, luego nunca mas... probe borrando y reinstalando el Ralink y nada, me detecta la red, puedo ingresar al router pero nada mas. Probe instalando el RalinkAirport.1.2, mismo resultado, me detecta la red... pero es como si algo me bloqueara los puertos y no se si es el Snow Leopard o si es el router

¿A alguien se le ocurre que puede ser?
El problema es que queréis que funciones en portátiles... que si es díficil que te funcione en un sobremesa en un portátil no te digo nada.

Lo mejor es intentarlo, comprar el SL pillar un boot y empezar, si consigues arrancarlo ya tienes la base cubierta, luego esta por ver el tema de los dispositivos que no reconoce, buscar el driver e instalarlo.


Y lo que te pasa a ti con la red, si te conectas al router esta claro que el problema no viene del hack. Otra cosa es que no te enrrute fuera, pero si te conecta y no tienes internet tienes un problema en el router.

Lo que está claro es que hay que intentarlo para ver que pasa.
Para CalvinWatterson, tengo un colega que lo hizo por usb y se le quemó, yo le dije que era el pendrive de mala calidad y le pasé un kingston muy bueno que tenía y también cayó, luego estuve leyendo y para lo que lo queremos no es viable por su debilidad eléctrica.

Que si, que tienes toda la razón que funciona y yo no te lo he discutido nunca, pero las garantías son pobres, sino hazlo tu y trabaja con el cada día, arriesgando tu trabajo, solo por eso pago los 135€ de EFI-X, pero es que hay más benéficos por su facilidad, tu tocas piezas de hard y tienes que modificar kexts por huevos, yo pincho, enciendo y ya está, eso cuando estás trabajando con varias máquinas a la vez es gloria y lo que tu propones para ti en tu caso muy bien, pero respeta que en mi caso es la mejor inversión, y como tu y yo existe mucha gente que piensa que lo más fácil es pagar lo que pide apple y restringe, muy bien, también es respetable, tiene sus beneficios y sus desventajas, un hack por soft, tienes todo beneficios monetarios y desventaja del tiempo utilizado y EFI-X tiene mitad beneficio y total ganancia de tiempo y facilidad, y cada uno es libre de conocer y elegir que hacer con su tiempo y deinero.

Somos libre de utilizar lo que más nos interese dentro de la legalidad y es totalmente legal que programen empaqueten una formula que ya existía, pero que ellos por tecnología inversa, hacen que sea todo a la vez y en el arranque y lo vendan por una porción de dinero que justifica ese empaquetamiento y facilidad, el Usb que dices es solo sobre una placa, gráfica y de más configuración concreta o ¿has visto algo en la escena OSX86, que te pille cualquier hard y lo monta al instante en el arranque, no mezclemos, que la base sea la misma no quiere decir que sea la misma programación.

Y ojo! Los drivers que utilizan para el POST son manufacturado por ASEM, ni de apple, ni de OSX86, solo el planteamiento inicial fue el mismo que OSX86, infórmate y te darás cuenta, y todo con el aprobamiento de las leyes europeas.

La escena OSX86 en respuesta podría hacer lo mismo como tu dices por 10€ y rebentarle el negocio a ASEM, ya que ellos organizan los descubrimientos sobre el hackintos, pero no lo hacen porque no es tan fácil como tu dices, pincahar un usb sin tener ni idea y que arranque mac os no existe en la escena, repito invertir tiempo en preparar ese usb está muy bien pero no es lo que hace EFI-X, EFI-X arranca sin más, el día que pinches un EFI-X y lo veas con tus ojos te darás cuenta al instante de el trabajo que han hecho porque vale un dinero.

Espero que me entiendas un poquito más a mi, a mi necesidad, y a la de muchos otros... [beer]
Hola Lodrian.

Creo que te has equivocado de hilo. Pide que lo muevan al de Efi-x que supongo que es donde querias postear.

Un saludo.
PAKOGERMAN escribió:Hola Lodrian.

Creo que te has equivocado de hilo. Pide que lo muevan al de Efi-x que supongo que es donde querias postear.

Un saludo.


No, temas de hack y comparativas, qué, cómo y dónde van aquí, ya que tocáis todo el espectro hackintosh, en el deefi-x solo se habla del producto de efi-x.

saludos! [oki]
lodrian escribió:
PAKOGERMAN escribió:Hola Lodrian.

Creo que te has equivocado de hilo. Pide que lo muevan al de Efi-x que supongo que es donde querias postear.

Un saludo.


No, temas de hack y comparativas, qué, cómo y dónde van aquí, ya que tocáis todo el espectro hackintosh, en el deefi-x solo se habla del producto de efi-x.

saludos! [oki]


Ah, Ok. Es que como ponias "Para CalvinWatterson, haya paz" y no veo nada relacionado había supuesto que te habias equivocado de hilo.

Mil perdones y un saludo.
Si tengo instalado el x 10.6.3 puedo actualizar si fue limpia no ? Y el audio no me funciona en el gygabite Ep35-ds4 alguien lo tiene ? Porque el del iatakos no me funciona voy a probar de subir a 10.6.6
Buenas, tengo problemas para instalar MAC OSX Leopard,

HardWare: Intel i7 920 , 6gb DDR3 , GTX285 , Placa base : Asus Rampage Extreme II

Cada vez que intento iniciar con " -V " se me reinicia el pc, ya probe con busratio=20 y sigue igual.. ayudarme por favor
pero ya lo tienes instalado y todo ? que es lo que te pasa que te sale la manzana con el simbolo ? a lo mejor es porque tienes puesto aschi
kaku_20 escribió:pero ya lo tienes instalado y todo ? que es lo que te pasa que te sale la manzana con el simbolo ? a lo mejor es porque tienes puesto aschi


No, no, no me instala, cuando en el loader pongo -v aparece lo de la manzana y desaparece y se reinicia el pc...

solucion?
thanks
mira a lo mejor esto te sirve para algo yo estoy en ello
http://www.kexts.com/downloads.php
kaku_20 escribió:Si tengo instalado el iatikos 10.6.3 puedo actualizar si fue limpia no ? Y el audio no me funciona en el gygabite Ep35-ds4 alguien lo tiene ? Porque el del iatakos no me funciona voy a probar de subir a 10.6.6

Nada de distros, aviso.
...

Editado por la moderación:

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"


hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282
electry12 escribió:Buenas, tengo problemas para instalar MAC OSX Leopard,

HardWare: Intel i7 920 , 6gb DDR3 , GTX285 , Placa base : Asus Rampage Extreme II

Cada vez que intento iniciar con " -V " se me reinicia el pc, ya probe con busratio=20 y sigue igual.. ayudarme por favor


Prueba a escribir cpus=1

Y el busratio selecionalo de esta lista dependiendo el modelo de i7 que tengas! (A mi me pasaba igual y poniendo lo de cpus y busratio correcto salia) si no funciona con cpus=1 prueba con cpus=2
Imagen
alguien sabe de algún kext para audio intel ich7 82801 para snow 64 bits?
Hola buenas! Necesito instalar Snow Leopard en un PC, para asi poder trabajar con Final Cut y Color, ya que no tengo pasta pa pillarme un Mac.

Las características de mi PC son las siguientes:

CPU Type....................................QuadCore Intel Core 2 Quad, 2400 MHz
DMI Motherboard.........................ASUS P5Q3 DELUXE
Motherboard Chipset....................Intel Eaglelake G43/G45/P43/P45
RAM..........................................4GB DDR II
Video Adapter.............................NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ (512 MB)
Disk Drive...................................WDC WD5000AAKS-00V1A0 ATA Device
Network Adapter..........................Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller



Entonces ¿sería posible convertirlo en un Hackintosh?¿Tendría problemas de drivers?
Por más que he buscado, no encuentro tutos por aqui de cóm hacerlo, ¿vosotros habeis encontrado alguno?
broke04 escribió:Hola buenas! Necesito instalar Snow Leopard en un PC, para asi poder trabajar con Final Cut y Color, ya que no tengo pasta pa pillarme un Mac.

Las características de mi PC son las siguientes:

CPU Type....................................QuadCore Intel Core 2 Quad, 2400 MHz
DMI Motherboard.........................ASUS P5Q3 DELUXE
Motherboard Chipset....................Intel Eaglelake G43/G45/P43/P45
RAM..........................................4GB DDR II
Video Adapter.............................NVIDIA GeForce 9800 GTX/9800 GTX+ (512 MB)
Disk Drive...................................WDC WD5000AAKS-00V1A0 ATA Device
Network Adapter..........................Marvell Yukon 88E8056 PCI-E Gigabit Ethernet Controller



Entonces ¿sería posible convertirlo en un Hackintosh?¿Tendría problemas de drivers?
Por más que he buscado, no encuentro tutos por aqui de cóm hacerlo, ¿vosotros habeis encontrado alguno?



No me extraña que no tengas pasta para el Mac con lo que vale el Final Cut te la has gastado toda ;)

Fuera de coñas, en un principio es posible que te funcione a pelo todo menos la NET y seguramente el AUDIO de la placa , pero para eso tienes los kext.

Asi por encima estos serian los pasos a seguir:

Pillate un DVD original que son 29€ y bajate un cd-boot para poder empezar a instalar, metes el cd de arranque en su unidad lectora, pasado un rato se parara y te dirá que lo cambies por el DVD Original, empieza el proceso de instalación en principio sin problemas, termina apagas el equipo quitando el DVD original, enciendes otra vez con el cd-boot te arranca Mac.Os, miras a ver que te detecta, pones en google: kext por si te falla algo, una vez lo tengas todo funcionando, metes el cd-boot para instalarlo en el disco duro, rearancas sin cd-boot y lo tendrias listo.

La gráfica no tendría que darte por saco es mas también tienes el driver genérico de NVIDIA.

La cuestión es probarlo a ver que sale y poder entonces empezar a buscar lo que no te reconozca.
Saludos.
Entonces, lo instalo primero y ya me dirá el propio OS los driver o Kext que me faltan directamente??

¿Y la partición en la que lo instale debe tener alguna cosa destacable o con una partición normal sobra?

Gracias
No exactamente, tu te lo instalas y veras que hay cosas que no van, pues de eso que no va a buscar los kext.

Y lo del disco nada ya se encarga el de hacerte lo que tiene que hacer.

Lo unico en la bios colocar el ACHI "lo digo de memoria" en las opciones de los canales IDE, SATA.
un saludo.
pero tengo q bajarme un cd boot en concreto. Lo digo por la placa base y tal que he leido por algunos sitios que hay diferentes boot de esos y que dependiendo de las placas y demás les pone algo de "critical kernel" o algo asi durante la instalación.
Bajate chamaleon mismamente.

Pero si no pruebas todo son suposiciones, haz la prueba a ver que pasa y si eso pulimos los aspectos, pero para empezar ya tienes faena.
Tengo un par de dudas sobre si podria instalar hackintosh.
Estoy pensadno en cabiar el pc a Sandy Bridge pero los problemas de placas me llevan por la calle de la amargura. Entonces he pensado en cambiar a x6 de AMd pero no sé si podré instalar Macosx despues.

Estaba pensando en el X6 1090t. He de cambiar placa y memoria pues la grafica utilizaria la gtx 275 que tengo.
Se puede instalar Hackintosh en un amd X6 ?? Si es asi que procesador y que PLACA es la que debo comprar asi como que memorias??
Gracias
me he agenciado el Snow Leopard 10.6 y el cameleon 2RC5. La movida es la siguiente: si tengo ya instalado el win7 ¿puedo instalar el snow leopard? y lo del chameleon como va exactamente simplemente lo grabo en un cd y lo carga automaticamente? y ya instales el cd original o que?

gracias
Estoy en la misma situación que tú incluso más complicada, ya que yo tengo un eee pc, y con los bootloaders (chamaleon) por usb no se lleva bien, si tu tienes lector de cd, te recomiendo que te mires el empire efi, metes el cd, lo dejas cargando hasta que te diga 'Done' sacas el cd, y metes Snow Leopard y ya te tendría que salir la manzanita de $pple y la instalación.

Yo voy a intentar bootear el empire efi desde Hirens Boot, no sé ni que archivos son los booteables pero bueno, a la aventura! xD
Si se os ocurre una idea mejor compartirla !! :p

Ya me dirás que tal te fué! ;)

Saludos!
broke04 escribió:si tengo ya instalado el win7 ¿puedo instalar el snow leopard?

Si te lo quieres cepillar usalo,si no usa un disco duro para el solito.

Y chamaleon es bajar-grabar-meter, pero puedes usar efi empire que para caso es lo mismo, eso ya es depende del usuario.
¿Por usb debería tirar también o sería necesaria la partición guid? ¿con qué la creo? :$
Probablemente me decante a usar el Empire EFI que he visto por ahi uno para los Intel (no doy el enlace porque no se si se puede, si alguien quiere saber más que me mande un privado ). Lo que me gustaría saber es si con el windows 7 ya instalado lo puedo hacer. Aqui adjunto una imagen de mi administrador de discos, y se puede ver que tengo dos discos duros, uno particionado que lo tengo para en un de ellos almacenar descargas y el otro para cosas de trabajo (capturas, montajes, infografías, etc.) ambos son NTFS. y luego el otro disco es el que tiene el win7. entonces habría algun problema de instalar el Snow Leopard y por otro lado el disco de descargas lo reconocería?

Imagen

Perdonadme si me rallo un poco, pero esque estoy bastante perdido aunque poco a poco me voy encontrando jejeje
Buenas a todos.

Yo recomiendo que para trastear con las instalaciones utiliceis un disco duro externo o incluso un pendrive grande y cuando ya tengáis todo funcionando desde el propio administrador de discos de Snow Leopard lo copieis sobre el disco definitivo (o bien hagais una nueva instalación).

Os recomiendo que vayais tomando nota de todos los pasos que vais haciendo, comandos de arranque que utiliceis, etc, porque luego esas notas son muy utiles cuando tienes que hacer una nueva instalación. En mi caso utilice Netbook Installer (tengo un Samsung N150), pero por lo poco que pude trastear con Empire Efi me parecio que iba bastante bien.

Por último un consejo: hacer las cosas despacio y armarse de paciencia. El hackintosh supone cierto trabajo de investigación, mas de un kernel panic y leer bastante. En el fondo lo divertido es trastear, encontrarse problemas y buscar soluciones.

Bueno, que me estoy enrollando.

Saludos a todos.
Bueno al final he decidido hacerme un hackintosh porque he de remodelar mi pc.
He de comprar placa, memoria y cpu nuevas pues la gtx 275 y los hds ya los tengo.
Que me recomendais para tener los minimos problemas??
Quiero tener lo mas compatible posible y potente a la vez con un presupuesto de unos 350 euros maximo para placa,micro y memoria.

i7 o i5 quizás??

Estoy bastante perdido pues el AMD x6 me tira mucho pero veo que no es nada compatible,no??

El teclado que utilizo es el Logitech dinovo laser no se si me ira bien o no ya que conecta por bluetooth.
Según los componentes decirme si es mejor o más facil ussar Chamaleon, Idenev,....

Gracias de antemano.
follinguis1 escribió:Bueno al final he decidido hacerme un hackintosh porque he de remodelar mi pc.
He de comprar placa, memoria y cpu nuevas pues la gtx 275 y los hds ya los tengo.
Que me recomendais para tener los minimos problemas??
Quiero tener lo mas compatible posible y potente a la vez con un presupuesto de unos 350 euros maximo para placa,micro y memoria.

i7 o i5 quizás??

Estoy bastante perdido pues el AMD x6 me tira mucho pero veo que no es nada compatible,no??

El teclado que utilizo es el Logitech dinovo laser no se si me ira bien o no ya que conecta por bluetooth.
Según los componentes decirme si es mejor o más facil ussar Chamaleon, Idenev,....

Gracias de antemano.


El teclado te funcionara porque yo lo tengo el dinovo edge y funciona, pero conecta por usb a un receptor suyo que si es bluetooth. No utiliza el bluetooth del pc para conectarse.

Y sobre lo de AMD pues si que se puede pero las convinaciones son mas pobres.

broke04 escribió:Probablemente me decante a usar el Empire EFI que he visto por ahi uno para los Intel (no doy el enlace porque no se si se puede, si alguien quiere saber más que me mande un privado ). Lo que me gustaría saber es si con el windows 7 ya instalado lo puedo hacer. Aqui adjunto una imagen de mi administrador de discos, y se puede ver que tengo dos discos duros, uno particionado que lo tengo para en un de ellos almacenar descargas y el otro para cosas de trabajo (capturas, montajes, infografías, etc.) ambos son NTFS. y luego el otro disco es el que tiene el win7. entonces habría algun problema de instalar el Snow Leopard y por otro lado el disco de descargas lo reconocería?

Imagen

Perdonadme si me rallo un poco, pero esque estoy bastante perdido aunque poco a poco me voy encontrando jejeje


Yo tengo una placa base ASUS server de dos XEON y chamaleon funciona perfectamente, yo no me la jugaria con lo del disco, primero porque necesitas dos particiones una GUI y MBR . Una para el Sistema Mac y otra para meterle el Boot y pasar del CD.Pero eso ya es cosa tuya, en principio no tendrias que tener problemas con las particiones pero claro y si te los da que haces, no tendria porque pero si te petas la tabla o la reconstruye mal tendras un buen lio.

Yo siempre he jugado limpio con las instalaciones, un solo HDD conectado exclusivo modo AHCI en la bios y adelante con la instalación.
¿Es indispensable una partición guid para albergar los datos de instalación? Se necesita algo más para arrancar los archivos o con eso ya debería de tirar?, he oído por ahí algo del formato Mac OS Plus..

Un Saludo y Gracias !!
mariets escribió:¿Es indispensable una partición guid para albergar los datos de instalación? Se necesita algo más para arrancar los archivos o con eso ya debería de tirar?, he oído por ahí algo del formato Mac OS Plus..

Un Saludo y Gracias !!



No, en absoluto, puedes instalar en MBR sin problemas, depende del sitema de instalación que uses. Yo con Myhack 1.14 tengo un sistema casi original, actualizado a 1.6.6 en un disco MBR. Mac OS Plus es el sistema de archivos, como NTFS en Windows, se elige por defecto al crear la partición.
Entonces no entiendo por qué no me tira ningún bootloader.. el pendrive está en NTFS

PD: Ese myhack qué es?
Es un instalador que incluye CD BOOT-132, Chameleon, algunos kexts y otras herramientas que permiten instalar un MacOS X original sin romperte la cabeza siempre que tengas un harware compatible.

La única pega es que necesitas un pendrive de 8Gb y acceso a un Mac o un Hackintosh ya instalado para crear un pendrive booteable con una imagen de tu DVD de MacOS X.
Bueno pues, alguna instalación que no necesite de hackintosh/mac para tenerla lista..?
El pendrive lo tengo..

El caso es que el chameleon debería de tirar, pero toda la info que encuentro está en ingles y no la acabo de pillar, el chameleon me dice que no puede encontrar el archivo grldr, si se lo saco del grub4dos y se lo meto me lleva al terminal de grub, algo hago mal entre esos dos pasos..
7305 respuestas