[HILO OFICIAL] EFI-X UNIDAD DE PROCESAMIENTO DE BOOT

1, 2, 3, 4, 5, 621
Yo tengo el trakball logitec (el cual no pienso cambiar en la vida, tengo otro empaquetado... [fumando] ) y va como la seda, y te digo que eso de que le ratón no vaya bien no es cosa de drivers, eso es algo raro, raro, por no decir que es algo de bios y configuración, y que funcione bien en PC no quiere decir nada significativo.

No se que más puede ser, jeje ¿has probado a limpiarlo? :Ð
Como bien dice Lodrian a mi me pasa lo mismo que a ti, Realxp, el PC a veces se apaga y otras veces tengo que apagarlo yo.
Yo tengo actualizadada la bios a la última y sigue igual. No sé si estará relacionado pero el ratón, por ejemplo, aunque el ordenador esté apagado sigue encendido y he de desconectarlo para que la luz no moleste. En cambio, la tableta gráfica se apaga.
Miré algunos foros y decían que era consecuencia del Overlocking pero yo no se lo he hecho y por tanto restaurando valores de fábrica no me valía. Creo que debe ser por la configuración del Efi-x en la BIOS. Desde el minuto uno lo configuré como definía el Efi-x así que no sé si en modo normal valdría, algo absurdo si quieres seguir utilizando éste.
Bien pues... Ya me lo he cogido!

Al final la configuración es:

CPU: Intel Core i7 960
Motherboard: Intel DX58SO2
Ram: 3x2gb Corsair 1600mhz cl7

He estado mirando y la placa base deberia ser igual de compatible que la DX58SO2, puesto que la unica diferencia está en que lleva 2 usb 3.0 y 2 sata3.

A ver que opinais!!

Un saludo y gracias.
Con el efi-x, de momento, despídete del Sata3 ya que tendrás que conectar tus discos duros como Sata2 para que te lo reconozcan(ese fue mi caso al menos). Yo también tengo USB3 pero creo que también da igual, aunque se pueden utilizar igualmente.
lodrian escribió:Yo tengo el trakball logitec (el cual no pienso cambiar en la vida, tengo otro empaquetado... [fumando] ) y va como la seda, y te digo que eso de que le ratón no vaya bien no es cosa de drivers, eso es algo raro, raro, por no decir que es algo de bios y configuración, y que funcione bien en PC no quiere decir nada significativo.

No se que más puede ser, jeje ¿has probado a limpiarlo? :Ð


Si, tengo el Trackman y idem de idem, no lo cambio, se acabaron los dolores de hombro, ahora los tengo de codo XD

Ya lo he limpiado si, se enguarran bastante. Pero no, y por eso probe el laser, para ver si era el trackball y así comprarlo nuevo que ahora hay una buena oferta por cierto en logitech...

Si fuera de la bios no se, solo he visto un par de opciones sobre el raton, reactivar el PC después de estar en reposo y un support legacy o algo así... Probare eso a ver si sonara la flauta, y es algo que me lo hace desde siempre que tuve el EFIX.

Foster escribió: Con el efi-x, de momento, despídete del Sata3 ya que tendrás que conectar tus discos duros como Sata2 para que te lo reconozcan(ese fue mi caso al menos). Yo también tengo USB3 pero creo que también da igual, aunque se pueden utilizar igualmente.


Mira que bien, yo que quería usar un kext para tener los puertos USB 3 activos de mi placa (no por el estándar USB3) para no tener que comprar un Hub, y mira, resulta que pensaba que estaban desactivados y no... He enchufado la impresora y la detecta. Bueno, algún dirá, y antes de poner un kext y que peligre la estabilidad del sistema no era mejor comprobarlo enchufandola antes? Pues si, lo que pasa es que lo hice una vez y no fue, y di por echo que si en la BIOS desactivaba el USB3. los 2 puertos que tiene la placa quedaban inactivos. Para mi placer no ha sido así. jeje

No se si es por el OC que no se apaga, pero si es por eso prefiero darle al botón y tener la potencia que tengo ahora, ya que el ordenador cuando es útil es cuando lo usas, y a mi ese extra de velocidad me va bien. Quizás cuando saquen un nuevo firm estable que aproveche mejor la performance de mi placa no me hace falta el extra y lo dejo en valores normales, pero por ahora lo prefiero así.
realxp escribió:
Mira que bien, yo que quería usar un kext para tener los puertos USB 3 activos de mi placa (no por el estándar USB3) para no tener que comprar un Hub, y mira, resulta que pensaba que estaban desactivados y no... He enchufado la impresora y la detecta. Bueno, algún dirá, y antes de poner un kext y que peligre la estabilidad del sistema no era mejor comprobarlo enchufandola antes? Pues si, lo que pasa es que lo hice una vez y no fue, y di por echo que si en la BIOS desactivaba el USB3. los 2 puertos que tiene la placa quedaban inactivos. Para mi placer no ha sido así. jeje


Vamos a ver un USB 3.0 que no funciona como USB 3.0 es un USB 2.0, aqui y en la china, ¿porque no te iba a funcionar?

Y vuelvo a hacer la siguiente sugerencia... IR con mucho cuidadito al insertar un kext en el sistema que no sabemos como va a influir.. Vereis como entre todos, damos luz a los que deseen dar ese paso, y pillarse un efix.
Jar-Jar escribió:
realxp escribió:
Mira que bien, yo que quería usar un kext para tener los puertos USB 3 activos de mi placa (no por el estándar USB3) para no tener que comprar un Hub, y mira, resulta que pensaba que estaban desactivados y no... He enchufado la impresora y la detecta. Bueno, algún dirá, y antes de poner un kext y que peligre la estabilidad del sistema no era mejor comprobarlo enchufandola antes? Pues si, lo que pasa es que lo hice una vez y no fue, y di por echo que si en la BIOS desactivaba el USB3. los 2 puertos que tiene la placa quedaban inactivos. Para mi placer no ha sido así. jeje


Vamos a ver un USB 3.0 que no funciona como USB 3.0 es un USB 2.0, aqui y en la china, ¿porque no te iba a funcionar?

Y vuelvo a hacer la siguiente sugerencia... IR con mucho cuidadito al insertar un kext en el sistema que no sabemos como va a influir.. Vereis como entre todos, damos luz a los que deseen dar ese paso, y pillarse un efix.


Hola, eso lo se, lo que no tenia nada claro es que al ser un USB3 (por si mismo), eso diera conflictos como me dio a mi y me hiciera inviable el uso del OSX. Bueno tema aclarado :)

Por otra parte, respecto a mis quejas sobre el puntero del raton, he encontrado la solución, y es que se ve que le pasa a más de uno que tiene MAC incluso original, y es que los Logitech en general por temas de drivers, no acaban de ir bien, y un japo, ha echo el programa SteerMouse http://plentycom.jp/en/steermouse/download.html que hace que vaya como la seda. A mi me ha mejorado substancialmente, así que no me compro otro Trackball :)

Saludos
Me alegro que ese soft te arregle ese problema, pero debe de ser un problema de las gigabyite porque en mi intel está conectado tal cual desde el primer día, poco a poco estamos afinando cositas que seguro nos irán ayudando a todos y a todas las configuraciones.

Y raiven60, también me alegro que te ayas decidido, la revisión 2 no la he probado, y recuerda que ASEM no la tiene en su lista de compatibilidad... pero no creo que tenga mucho problema, desconectando el USB 3 de bios y poniendo en esata 2, todo lo demás te lo iré dictando el día que decidas instalando, son dos minutos... Adisfrutar! [plas]

Mola! [oki]
lodrian escribió:Me alegro que ese soft te arregle ese problema, pero debe de ser un problema de las gigabyite porque en mi intel está conectado tal cual desde el primer día, poco a poco estamos afinando cositas que seguro nos irán ayudando a todos y a todas las configuraciones.


No te creas, de echo se de este programa por mi hermano que tenia el mismo problema con un raton laser logitech y lo soluciono con ese programa, (ahora usa el trackpad y el magicmouse) y el tiene un Imac...
Buenas,

Hace un tiempo me agencie una Efix 1.1 para probar y la verdad, aun no la he probado

Tengo un Dell pero he decidido cambiar la placa madre y asi quedaria la configuracion:

Gigabyte GA-P55M-UD2
Core i7 860
6 GB RAM
SSD OWC 60GB
SSD Kingston 40GB
2 x 1.5TB Seagate
nVidia GTS 240

En prinicipio no creo que haya mucho problema. Que os parece?

Por otro lado, tengo 2 preguntas:
* Podeis ejecutar geekbench en macosx y en win7 y ver que valores os da? tanto x86 como x64
* De siempre en los hackintosh se dice que la PB tiene que tener los discos en ACHI (de hecho este es el motivo por el cambio de placa de Dell a Gigabyte) y por lo que he leido en estas 16 paginas, se deben poner en IDE. Bien, creo haber leido por ahi que los benchmarks en SSDs conectados a AHCI le daban un repaso a IDE, Habeis hecho pruebas de tasas de transferencias?

Saludos y gracias
samnstag escribió: este es el motivo por el cambio de placa de Dell a Gigabyte) y por lo que he leido en estas 16 paginas, se deben poner en IDE. Bien, creo haber leido por ahi que los benchmarks en SSDs conectados a AHCI le daban un repaso a IDE, Habeis hecho pruebas de tasas de transferencias?

Saludos y gracias


Hola samnstag, Lo que se dice, es que al instalar el OSX lo pongas en IDE para que el lector DVD sea reconocido al arrancar y puedas leer el DVD de instalación (Creo que es por esto), en cualquier caso, solo es al instalarlo, una vez concluida esta, vas a la BIOS y lo pones en AHCI y a volar, que es lo que realmente sucede con los SSD en ese modo. YO he visto un aumento de rendimiento de un 30 % en eso modo de mi SSD. Lo que me tiene mosca, es que he escuchado que los SSD en MAC no eran muy bien tratados por falta de soporte TRIM, no se si es cierto, pero creo que en Lion esto se solucionara.
samnstag escribió:Tengo un Dell pero he decidido cambiar la placa madre y asi quedaria la configuracion:

Gigabyte GA-P55M-UD2
Core i7 860
6 GB RAM
SSD OWC 60GB
SSD Kingston 40GB
2 x 1.5TB Seagate
nVidia GTS 240

En prinicipio no creo que haya mucho problema. Que os parece?

Saludos y gracias


Lo primero e imprescindible es que tu EFI-X 1.1 esté actualizado a la bios 8.26.33 si no, o no sabes en que firm está, es posible que no funcione.

En cualquier caso pruebalo y dinos que resultados obtienes y te vamos ayudando, que igualmente es fácil.
Buenas,

@realxp, ok lo del ide, supongo que si lo haces desde USB no necesitas ponerlo en IDE ya que no necesitaras el DVD

@lodrian, supongo que debe estar poco actualizada. Me la compre hace meses (quizas por octubre). He visto que el Control Panel es para MacOSX y que es donde se puede actualizar, bien, si no tienes MacOS como se puede actualizar?

Saludos
samnstag escribió:Buenas,

@realxp, ok lo del ide, supongo que si lo haces desde USB no necesitas ponerlo en IDE ya que no necesitaras el DVD

@lodrian, supongo que debe estar poco actualizada. Me la compre hace meses (quizas por octubre). He visto que el Control Panel es para MacOSX y que es donde se puede actualizar, bien, si no tienes MacOS como se puede actualizar?

Saludos


Te respondo yo a las 2 cosas..

1.- O si o si, tienes que instalar SL desde DVD.
2.- Por cojones necesitas el efi-x en el firm que te indican para instalarlo con tu micro y placa. O tienes un "amigo" cerca, o tienes otra placa y micro que soporte el HCL y lo instalas desde ahí... aunque te contaré un secreto... "prueba a instalar el efi-x en un hackintosh y monta el control panel y actualiza" verás como, aunque efi-x no soporte esa placa, si es reconocido por ella.
Hola, acabo de registrarme en el sitio, me resulta de muchisima ayuda este, y muchos de los hilos que he estado leyendo estas ultimas semanas...

Soy de Córdoba Argentina, y estoy esperando que me llegue el Efix... tenia una consulta quizá ustedes puedan ayudarme en la duda...

Trabajo en video y estoy pensando comprarme una placa Blackmagic Decklink HD, es pcie... paso el setup de mi maquina...

Mother Asus P55PD 1156
Proc. Intel i7 860
nVidia GTS250
8gb RAM

Mi pregunta es, si la placa Blackmagic que quiero comprar irá a correr bajo una Hackintosh... Yo tengo una armada hace casi un año, pero nunca pude hacer funcionar el driver de la placa de video, por eso quiero el efix...

Bueno, espero puedan ayudarme con mi pregunta...

Desde ya saludo a todos y agradezco por toda la ayuda que me han estado dando...
;)
@Jar-Jar, creo recordar que cuando arrancas puedes ver el firmware que lleva instalado.

De no ser así, me parece que lo puedes instalar en windows como un USB normal o almenos te lo detecta, sabes si se ve ahi?

A ver si tengo tiempo y hago alguna prueba

Saludos
Si se puede ver el firm al arrancar no lo se. En Windows el sistema reconoce el efix pero no puedes ver ni q firm lleva ni puedes sctualizarlo.

Saludos
Hola de nuevo a todos.
Lo que estáis comentando de la instalación de OSX con EFI-X es impepinable:o tienes activado el modo IDE o todo irá al garete. Y el firm de efix se ve cuando lo carga.

Por otra parte, cada loco con su tema:
Mi sistema efi-x no se apaga. Puedo reiniciar, ponerlo en Sleep y demás pero cuando apago el equipo, los ventiladores siguen activos. He probado de todo, instalación limpia, intalación en el mac mini y macbook y luego pinchar en el efix, actualizando la bios de mi x48-ds5 y el firm de efix hasta el 8.29..

He visto en el foro de EFix que la gente que tiene dicho error no lo ha solucionado así que mis esperanzas se desvanecen. Sólo se me ocurre que pueda ser la tarjeta gráfica o el teclado y ratón usb, aunque no tengo manera de probarlo.

Por cierto cuando va a desaparecer el Nvidia lock, tengo una ati 5850 esperando

Un saludo y hasta pronto.

PD: para Jar-Jar, ¿donde conseguiste esa bios slic 2.1?
Mandame un MP y te mando todo.
@Jar-Jar, puedes compartilo conmigo tambien?

Saludos
Por cierto, respecto al tema del rendimiento gráfico,
¿Creéis que las quadro de gama baja irán bien el equipo efix con los drivers de mac?¿Mejor que las gtx 285, 9800gt, etc...?. lo digo porque he visto pocos posts en el foro de efix respecto a las quadro

En el HCL están:

Quadro FX 4800
Quadro FX 5600
Quadro FX 380 LP
Quadro 4000
Quadro 5000
Quadro 6000

Todas carísimas excepto la fx 380 LP (unos 130€, aunque es similar a una 9400/9500).
¿Alguien sabe si la fx 580 sería compatible pese a no estar en el HCL?

Un saludo
Hola a tod@s!! ^^

soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo mucho tiempo. Estaba yo andando con intentos precarios de Hackintosh (amargado por no poder comprarme un macbook pro o un iMac) cuando dí con este hilo. Solo puedo decir que me parece increíble. En menos de un mes quiero hacer un hueco en el bolsillo y hacerme con un EFI-X y empezar a compartir experiencias y debatir con todos vosotros.

Tengo en mente también renovar el sobremesa, que ya le toca. Pero de momento y, hasta que pueda entrar en los foros de asem, os dejo mi configuración actual, para comprobar que sea compatible.

Salu2 y gracias de antemano!


ASUS P5KPL

Intel Core 2 Duo E6550 @2,67ghz

2 GB DDR2 @667mhz Kingston

ATI 1550 Silent (se me quemó hace poco mi nvidia 9600GT), la quiero cambiar cuanto antes por una ATI HD5770 1GB DDR3
Tranquis!

Todo esto ya lo hemos preguntado y dando caña, lo que he extraído confirmado es: En unas semanas, máximo un mes ASEM dará soporte de total integración y potencia en mac os a toda la gama de NVIDIA y ATI ultimas, no es muy específico pero queda claro que chitará todo.

Y lo de los ventiladores y apagado es un tema que se ha de entender, me explico, seguro que en el caso concreto de joshuatree y su placa funcionaba perfectamente en el 8.24 y de ahí a la 8.29 que está es una beta y ha perdido funciones, tanto tu placa como la mía, como la de cualquiera, que es lo que me pasó a mi mismo cuando actualicé sin comprobar que era una Beta, Relise candidate y perdí cosas y no ganaba más que compatibilidad (en el caso de 8.29) con la placa madre Gigabyte GA-X58-USB3 la cual, me daba igual.

Solución? La misma que para las gáráficas: Esperar unas semanas y actualizar esa próxima versión final del firmware, y ya no moverse más a no ser que cambiemos una pieza nueva o que vuelva haber una mejora "expresamente para nuestro hard en concreto y no perdamos nada importante"

Esto creo aclarará a muchos como me pasó en su día! [oki]
lodrian escribió:Tranquis!


No hace falta que grites!!! :P, pero sí hacer caso y si el ordenador va bien con un firmware NO actualizar a no ser que penseis en un futuro muy muy cercano un cambio a nivel hardware y que ese firm sea expresamente para eso.


samnstag escribió:@Jar-Jar, creo recordar que cuando arrancas puedes ver el firmware que lleva instalado.
Saludos


Puedes indicarme donde, porque yo no lo veo.
Por otro lado, que quieres que comparta contigo, si lo que le voy a pasar es una revisión de la BIOS que está modificada para funcionar óptimamente ;)

Saludos
samnstag escribió:@Jar-Jar, creo recordar que cuando arrancas puedes ver el firmware que lleva instalado.
Saludos


Puedes indicarme donde, porque yo no lo veo.
Por otro lado, que quieres que comparta contigo, si lo que le voy a pasar es una revisión de la BIOS que está modificada para funcionar óptimamente ;)

Saludos


Pulsando F7 justo cuando aparece el Efix loader podrás ver el Firm de este.
No me conteis milongas, si pulso F7 entro en el modo debug del efi-x.

Repito, ¿Donde se ve? En ningun lado si no entras en el modo debug.
Jar-Jar escribió:No me conteis milongas, si pulso F7 entro en el modo debug del efi-x.

Repito, ¿Donde se ve? En ningun lado si no entras en el modo debug.


Bueno, nadie dijo que no hubiera otras maneras de verlo no? Aunque en el panel de actualización del EFIX también es visible si os gusta más esa interface (entiendo que habláis de la version del firm del EFIX no?)
Jar jar, con F7 entras en modo debug, efectivamente, y cuando entras lo primero que te sale es la version de efix, luego unos cuantOs numeros, luego el tipo de placa y por ultimo eliges el arranque.
Me alegra mucho saber que está cerca el tema de las graficas porque he estado a punto de malvender mi ati 5850...
A mí la unidad efix me llegó ya con el firm 8.26 que creo recordar ya era una beta, por lo que quizá haya esperanzas con el tema del apagado.
Un saludo a todos
joshuatree escribió:Jar jar, con F7 entras en modo debug, efectivamente, y cuando entras lo primero que te sale es la version de efix, luego unos cuantOs numeros, luego el tipo de placa y por ultimo eliges el arranque.
Me alegra mucho saber que está cerca el tema de las graficas porque he estado a punto de malvender mi ati 5850...
A mí la unidad efix me llegó ya con el firm 8.26 que creo recordar ya era una beta, por lo que quizá haya esperanzas con el tema del apagado.
Un saludo a todos


Efectivamente, a mi también me llego con ese firm y se me apagaba bien, lo que pasa que como tuve problemas por falta de compatibilidad de mi placa estuve más tiempo en otras cosas que verificando el OSX y sus problemas. Desde la firm 8,29 es cuando me está pasando lo del apagado, que es aleatorio, no siempre se queda lelo.
Veis! :Ð

Si poco a poco vamos aclarando la evolución de los firms, al principio me cabreaba pensando ¿porque ASEM te envía un firm beta? Pero tiene su lógica, si lo hace así gente que se acaba de comprar una placa nuevecita podrá montar EFI-X sin problemas, solo fijándose en los avisos que ellos dan, y al resto que ya nos funcionaba es mejor no actualizar asta estar totalmente convencido, y yo ahora, antes posteo en el foro de ASEM para re-que-te-asegurarme de que todo me va a ir bien, es un consejo que os dejo, porque si también estamos activos allí se mojan mucho y te ayudan.

Si Logic (ASEM master) me da su palabra de que ya llevan muchos avances y que serán publicados en breve, podemos estar tranquilos, si no preguntadle a jar que lleva cerca de 2 añitos con el engendro y poco a poco cumplen.

Y joshuatree, si ahora no tienes tarjeta con la que arrancar tu sistema efix, comprate una GT 220 por 49 euros y tira perfecto asta que tengas el firm para tu ATI, así podrás probar como rinde el sistema, y cuando lo tengas por ese precio la regalas o quemas si quieres! ratataaaa

LINK:
http://www.twenga.es/precios-GeForce-GT ... a-640253-0
Saludos
Lodrian, tarjetas tengo de sobra. tengo una 9800gt silent cell que va de perlas en osx, una 7800gt y la 5850. El problema reside en que para jugar en W7 quiero la más potente (evidentemente) que es la ati.
lodrian escribió:Veis! :Ð

Si poco a poco vamos aclarando la evolución de los firms, al principio me cabreaba pensando ¿porque ASEM te envía un firm beta? Pero tiene su lógica, si lo hace así gente que se acaba de comprar una placa nuevecita podrá montar EFI-X sin problemas, solo fijándose en los avisos que ellos dan, y al resto que ya nos funcionaba es mejor no actualizar asta estar totalmente convencido, y yo ahora, antes posteo en el foro de ASEM para re-que-te-asegurarme de que todo me va a ir bien, es un consejo que os dejo, porque si también estamos activos allí se mojan mucho y te ayudan.

Si Logic (ASEM master) me da su palabra de que ya llevan muchos avances y que serán publicados en breve, podemos estar tranquilos, si no preguntadle a jar que lleva cerca de 2 añitos con el engendro y poco a poco cumplen.

Y joshuatree, si ahora no tienes tarjeta con la que arrancar tu sistema efix, comprate una GT 220 por 49 euros y tira perfecto asta que tengas el firm para tu ATI, así podrás probar como rinde el sistema, y cuando lo tengas por ese precio la regalas o quemas si quieres! ratataaaa

LINK:
http://www.twenga.es/precios-GeForce-GT ... a-640253-0
Saludos


Que mamoncete, vale, yo tengo el efíx casi 2 años y va como un cañón, pero yo, y tu mejor que nadie lo sabe, tanto por los comentarios por el foro, los MP y sobre todo las charlas que nos pegamos y es que mi sistema, fue COSER y CANTAR.... conectarlo y funcionar, sin problema alguno, hasta las famosas memorias defectuosas... por todo lo demás, y lo sabes, es que es una barbaridad como va. Y ni te cuento que sabes como está de cargado y como lo tengo. Pero ahora me haces gracia, que cabronazo que estás hecho, tu que te has dado cuenta que tienes una placa base, a la que le puedes meter un trozo de papel por un USB y la muy puta te dice que es una impresora, ahora lo vés desde otro punto de vista ;) y me alegro por ello, porque realmente TU si que sabes, que yo te he dicho, si ASEM dice que funciona, haz caso, que SI funciona (sabes que siempre he sacado la cara por ellos, pero solo cuando realmente creo que merece sacarla), otra cosa es que debieran de ser algo más estrictos en determinadas cosas (tarde pero van bien), si veis la nueva HCL en las placas nuevas indican que es lo que funciona y que es lo que no, para que nadie se lleve sustos algunos, pero lo suyo, sobre todo en las que tienen menos de 2 años, que indicasen que revisión de BIOS o que revisión de placa (sobre todo por GB) es la que usan.

Tu has visto como yo desde el firm 8.25 NO he podido realizar el video para que vean la instalación en un PC..... pero sabes que lo haré, aunque sea con el I4......

Lo que si desde ya, OS sugerimos, que TODOS los poseedores y no poseedores del efi-x os registreis en el foro de asem y acto seguido, tanto a mi como a Lodrian, nos indiqueis los nicks con los que os habeis registrado para que os activen la cuenta y podais visitar el foro de asem y postear alli, vuestras impresiones, dudas y como no, sugerencias.

Saludos a todos.
Buenas @jar-jar, yo me registre pero me dice que mi cuenta esta inactive, mi nick es el mismo, samnstag.

A ver si me puedes hechar un cable para activarme la cuenta!

Por otro lado, probasteis lo del software geekbench en la misma maquina pero en SO diferentes, MacOSX y Win7?


Saludos y gracias
samnstag escribió:Buenas @jar-jar, yo me registre pero me dice que mi cuenta esta inactive, mi nick es el mismo, samnstag.

A ver si me puedes hechar un cable para activarme la cuenta!

Por otro lado, probasteis lo del software geekbench en la misma maquina pero en SO diferentes, MacOSX y Win7?


Saludos y gracias


Con lo de tu nick, me pongo a ello. Lo de los benchs, eso a Lodrían que le gusta trastear ;)

Por otra parte, que placa base tienes tu?

Saludos
Yo tengo que montar un i7 en una Gigabyte GA-P55M-UD2. Supongo que no tendre problemas.

A ver si este finde me pongo en ello.

Saludos
samnstag escribió:Yo tengo que montar un i7 en una Gigabyte GA-P55M-UD2. Supongo que no tendre problemas.

A ver si este finde me pongo en ello.

Saludos


Si sigues estas pautas.... será pecata minuta.

Note for Mac OS X users:

1. You can use any series of Intel i3, i5 and i7 CPUs designed for 1156 socket
2. Motherboards with Graphic Card on-board require external compatible Graphic Card
3. Minimum requirement for Intel i3 CPU is Retail Mac OS X 10.6.4 DVD and higher
4. Minimum requirement for Intel i5 and i7 CPU is Retail Mac OS X 10.6.3 DVD and higher
5. Minimum requirement EFiX V1.1 with Firmware 8.20.27 or higher

Saludos.
Hola, os informo que ya ha salido nuevo firm para el EFIX

http://forum.efi-x.com/viewtopic.php?f=49&t=7760
Buenas tardes. Depues de varios días con mi máquina montada, voy a contar mis impresiones.
Antes de nada decir que anteriormente tenia montado un Hackintosh con un Athlon 4200+ y una placa base ASUS que al principio me costó que funcionara la distribución de Ideneb (más que nada por la inexperiencia) pero que me iba a la perfección con todo funcionando perfectamente y muy rápido, lo he tenido funcionando cuatro años prácticamente sin fallos. El inconveniente eran las actualizaciones.
Hace ya bastante tiempo tenia tenia conocimeinto del EFI-X, pero no era compatible ni con el micro ni con mi placa. Hasta ahora que me decidí a actualizar el equipo.

Bueno, pues despues de dos semana trasteando estas son mis impresiones:

- El arranque es un poco más lento que la versión que tenía antes. Igualmente ocurre con el apagado.
- No me funciona las salidas de audio digital (ninguna de las dos) a pesar de estar presente en la lista de audio de Perfil de Sistema
- Cuando se apaga el equipo, aleatoriamente, quedan los ventiladores funcionando o se apaga de verdad.
- Funciona el estado de reposo con la salvedad de que luego no funciona la red.
- A veces, la red deja de funcionar. Aunque tiene conexión con el router y tiene IP asisgnada no conecta con Internet, siendo necesario apagar y desconectar el equipo para que funcione.
- El problema ya tratado de la tarjeta gráfica que no funciona con total aceleración.

Desconosco si estos problemas son debidos a mi hardware, si no tengo alguna configuraciona bien hecha o que a ASEM le falta afinar un poco más.

Un saludo.
Hola anhbb, tienes una configuración muy parecida a la mía.
Sobre la velocidad de arranque y apagado, a mi me parece rapidísimo pero no he comparado con otros hackintosh
- Sobre la salida de audio yo no tengo ningún problema
- El apagado es cierto que a veces es aleatorio, pero cuando se apaga en mi caso sólo queda encendido el ratón por lo cual lo desconecto sin más.
- Sobre el tema de red, el famoso tema de internet, actualiza el efi-x SÓLO a versiones finales, no como ahora mismo que es una versión Pre-release Candidate y que según pone no es compatible con el chip que lleva la placa Gigabyte, el Realtek 8111C creo que es el nuestro. Yo actualizaba pensando que siempre mejoraría y me equivoqué ya que salen muchas versiones de prueba antes de la final. La solución: comprarte una tarjeta nueva por 20 euros compatible,NETGEAR GA311 GIGABIT PCI ADAPTER, que es la que me solucionó mi mala pata(mira en ebay), desactualizar mediante los foros de ASEM o esperar a que actualicen a la versión final. He hablado suponiendo que has actualizado el efi-x de manera equivocada.

Un saludo!
Hola anhbb!

Lo que dice Foster, "ahí as estado rápido"! [oki] de comprarte la tarjeta de red es una solución sólida y para siempre, pero esto, y todo lo demás se irá en cuanto saquen un firm final de aquí a 2 a 4 semanas, de todas maneras no nos dices que firm tienes instalado, porque a lo mejor te podemos decir que otra opción te conviene.

Un saludo! [bye]
(mensaje borrado)
Hola, El EFI-X me vino con la versión de FW 8.29.33 y lo he actualizado a la 8.29.36. Lo de la red, no es que me halla pasado muchas veces. Me paso anoche despues de haber arrancado y estado un rato con el Windows 7 y al pasar al OSX sin apagar el equipo, sino sólo reiniciar, me quedé sin red y tuve que apagarlo y encenderlo. El Chip que trae la placa es el RTL8111E que no he visto que no sea compatible. Tambien me habia pasado antes y lo achaqué al calentamiento excesivo del equipo, me llegaba a alcanzar casi los 90º y se me apagaba. Cambié la caja y el disipador de la CPU.

Con respecto a la salida sigital de audio, no me ha funcionado con ningún FW, el chip es el ALC889 codec.

En cuanto a la tarjeta gráfica, comentar una cosa tristemente curiosa. La versión del OSX que tengo en DVD es la 10.6.3, cuando la instalé, ayer mismo hice una instalación limpia en un nuevo HDD, el cinebench me daba casi 22 fpm y al actualizar a la 6.6 y pasarle la prueba de nuevo, no llegó a 16 fpm. Esperemos que solucionen esto pronto o tendré que aplicar la solucion de borrar el kext que indicaba lodrian.
Esperemos que sea cierto y en 2 o 4 semanas se solucionen todas estas pequeñas contrariedades.
Un saludo.
Si son pequeñas incomodidades (o no) de firms en pruebas, que ya llegan a su fin (por fin) [fumando] .

Pero recordar por si alguien se tiene que comprar un equipo nuevo, justo en estos momentos, que sopese la placa INTEL que con ella no existe nada de estos inconvenientes momentáneos.

Saludos y ánimos!
Buenas noches

@jar-jar, ya tengo solucionado el tema del nick en forum efix. Antes de hablar contigo ya habia enviado un mail al support y me lo han activado. Gracias de todas formas.

Por cierto, ya se como actualizar el firmware, he montado una vmware de MacOS 10.6.6 en Win7 y me detecta ok el EFiX. Instalo el Panel de Control y puedo actualizarlo.

Por cierto, me dice que viene con el 8.20.27 que es el que me dijiste que como minimo debia llevar. Supongo que empezare por ese y si veo que tengo problemas lo ire actualizando de fw.

Curiosidad: El Control Panel en que idioma os sale?

Saludos
Ahora si que vamos por partes....


@samnstag el panel de control viene en inglés, total, para lo que haces con el panel de control, como si viene en coreano.

NO os tireis a mi cuello por lo que voy a decir.... os recuerdo que dicho aparatito tiene una edad de 2 años y pico, camino de 3. Es más que evidente que todo el hard de hace 2años y pico, esté más que contrastado, todo el que vaya saliendo nuevo y crean que tiene que funcionar con efi-x, tiene un trabajo de cojones, como por ejemplo el ASEM NET equlibirum (para dar soporte a las tarjetas de red que no reconozca el sistema) y el ASEM HDA equilibrium (tarjetas de sonido). Es un trabajo, lento y tedioso, pero os dais cuenta que cuando el sistema arranca y funciona, no hay nada que lo pague, ni siquiera el hilo del unboxing que hay por el foro......

Saludos.
Un usuario comentaba páginas atrás que su Leopard con EFI-X de ahora le daba menos rendimiento en procesador que su G5 de hace unos años.

¿Es un problema generalizado? ¿Podríais poner pruebas de procesador?. A mi me interesa básicamente el EFI-X para poder editar en Final Cut, y sin velocidad de procesador va a ser tontería...

Aprovecho la ocasión para preguntar si alguien tiene 2 o 3 monitores conectados ¿Funciona bien?.

Gracias a todos.
El mejor bench para estos temas gráficos y de cpu, digamos multimedia, es CINEBENCH 11.5 y creo que hablar de referencias con el nos ayudará a comparar rápidamente las diferentes configuraciones.

Yo doy las mías (i7 950 GTX 285) que están casi a la par de un Macpro Xeon 2008 que tenemos en el trabajo:

CPU: 5.63 (realxp lo tiene OC y nos podría comentar cuanto le da)
GPU: 23,17 fps

Un G5 Applepro en mi trabajo:

CPU :2.5
GPU: 13,98 fps

Así que no nos liemos, que esto tira como una bestia, si o si!!! [oki]
Menos mal que la gente tiene dos dedos de frente.

Un G5 no se puede comparar en nada a un i7, y lógicamente un i7 no tiene nada que ver con un Xeon de lo últimos.

Quieres potencia de proceso por CPU? monta un dual Xeon, quieres tener un equipo pata de cabra a precio de risa i7, quieres tener una mierda pinchada en un palo? ....
Un MAC no tiene nada que hacer con un pc pensado para ser un hackintosh, ojo esto lo digo en rendimiento precio/prestaciones. Otra cosa muy diferente es que te gusten por lo que son, representan o por el nivel de elitismo que tienen entre los usuarios, pero la verdad es la verdad y por mucho que se empeñen no tienen nada que hacer en potencia bruta.

Solo hay que ver donde están los test del hardware mac con el hackintosh, y no hablo de un i7 mirad comparativas con Xeon (Mac) vs Xeon (hack) no hay color por el mismo precio del MAC triplico el rendimiento en un PC.
Por cierto.

Estaba pensando en comprar una grafica, por el tema de compatibilidad cual elegiriais?

La verdad es que no es que le saque mucho partido a la grafica, pero si un dia ejecuto un juego o me pongo a hacer algo que requiera GPU, no quiero que me deje tirado

Alguna sugerencia? Algo Bonito, Bueno y Mas o Menos Barato (<100€)

Nota: Alguien sabe si la GT120 sacada de un Mac Pro puede ir bien en un hackintosh con efix?

Saludos
lodrian escribió:El mejor bench para estos temas gráficos y de cpu, digamos multimedia, es CINEBENCH 11.5 y creo que hablar de referencias con el nos ayudará a comparar rápidamente las diferentes configuraciones.

Yo doy las mías (i7 950 GTX 285) que están casi a la par de un Macpro Xeon 2008 que tenemos en el trabajo:

CPU: 5.63 (realxp lo tiene OC y nos podría comentar cuanto le da)
GPU: 23,17 fps

Un G5 Applepro en mi trabajo:

CPU :2.5
GPU: 13,98 fps

Así que no nos liemos, que esto tira como una bestia, si o si!!! [oki]


Hola a todos.


Ahora no estoy en casa,pero si no recuerdo mal, en OC a 3.1 Ghz. y memorias a 1600 (Lo quedan bien configuradas de fabrica) CPU me da 5.73 y GPU 22.34, Y eso que mi GT240 1G en teoria no tiene soporte... Cuando lo tenga no se a cuanto llegara... Eso si, todo va volando en mi MAC todo y que le noto cierto apalancamiento en detalles como el cursor a la hora de borrar o desplazarse que va lentillo, los efectos de audio del sistema que suelen ira destiempo respecto a las acciones, la tarjeta USB wifi cada vez que reinicio he de desconectar el USB para que funcione, el panel de control de asem si le doy a actualizar me hace saltar el wifi y he de desconectar y conectar para recuperar conexión, lo del apagado parcial etc...

Claro que tengo una beta del firm... Espero que la estable lo solucione.
1036 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621