[Hilo Oficial] Ediciones Tomodomo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
ivalice27 escribió:Cuantos tomos son el pupitre de al lado?


Abierta, 6 ó 7 tomos tenía en Japón.
Creía que eran 5, pero ahora veo que han salido más.

Yo también me la quiero hacer pero no tengo hueco para tanto. Imagino que por la clase de serie que es no se extenderá mucho más.
Yo busco cosas cortitas y cerradas la verdad.
Por lo que se ve, en el Salón anunciarán cuatro licencias nuevas [Ooooo] . En Facebook están sorteando tres entradas y están haciendo una quiniela de qué licencias pueden ser:

https://www.facebook.com/EdicionesTomod ... 0883645682

En Twitter han comentado que ya han acertado dos [Alaa!] .
Leído Orange #1 y menuda sorpresa! Me gusta el puntito de misterio (así se encubre en cierto modo el pasteleo del amor)

Comprado Orange #2 y en espera de alguna nueva licencia

De las actuales me llaman solo Orange y El pupitre de al lado, pero al ser "larga" y abierta la dejo ir

Salu3
    ¡Empezamos a presentar las novedades del Salón!
    Hoy: El diario gatuno de Junji Ito (Yon y Mû).

    Conozcáis a Junji Ito o no, estamos seguros de que os encantará asomaros a las aventuras y desventuras diarias de este autor y su prometida A-ko, junto a Yon, el gato de rostro infernal y Mû, tan adorable como aficionado a los mordiscos.

    Terrorífico por fuera, lleno de humor y amor gatuno por dentro.

    A destacar de nuestra edición:

    - Páginas a color para que podáis ver cómo son los Yon y Mû de carne y hueso.
    - Tamaño A5 (como Nieve en verano, más grande que un tomo normal) al igual que la edición japonesa.
    - Precio: 8 euros

    Ficha:

    Serie cerrada de 1 tomo

    Título original: Ito Junji no Neko Nikki: Yon & Muu
    Género: costumbrista, humor
    Formato: 14,8 x 21 cm
    Páginas: 112
    PVP: 8€
    Fecha de salida: 9 de noviembre de 2015

    Un manga autobiográfico de Junji Ito que te hará temblar… de la risa.

    Sinopsis: J., famoso autor de cómic de terror, estrena un nuevo y reluciente hogar, que se dispone a compartir con su prometida. Pero ella no llegará sola, sino que vendrá acompañada de otro par de inquilinos: Yon, el gato con el que vivía en casa de sus padres, y el peludo Muu. J. -que es más de perros que de gatos- se verá obligado a contemplar cómo su casa va siendo tomada por los dos felinos contra su voluntad. A pesar de ello, y por muy terrorífico que parezca, no podrá evitar acabar queriendo a esos mininos que a veces parecen salidos del mismísimo averno. ¡Son tan espeluznantemente adorables!

Imagen


Estará disponible durante el Salón, al igual que orange 3. En la web el 9 de noviembre.

EDITO

    ¡Más novedades para el Salón! Hoy, nuestra novedad BL: Senpai, de Bikke.

    Nuestra edición, la primera de este manga fuera de Japón, viene con un capítulo extra publicado este mismo año en la revista Opera por la celebración de su número 50, que sirve de epílogo a la historia y no está presente en el tomo japonés.

    Si habéis disfrutado de obras como Seven days y os gusta el manga romántico más clásico, con sus chicos en gakuran y esos momentos que dan tantos dokis, no os perdáis este tomo único. Un dibujo delicado, unos protagonistas a los que se coge cariño enseguida y una historia que atrapa. ¡Suspiros garantizados!

    Ficha:

    Serie cerrada de 1 tomo

    Título original: Senpai
    Género: romance, costumbrista, drama
    Formato: 12,5 x 17,7 cm
    Páginas: 224
    PVP: 8€
    Fecha de salida: 9 de noviembre de 2015

    Una historia de amor y misterio en la que pasado y futuro
    se entrelazan para desvelar los verdaderos sentimientos
    de los protagonistas.


    Sinopsis: La noche en que se veló el cuerpo de su senpai, Kô Fujinami no derramó ni una sola lágrima por él. Ahora que ha pasado un año desde entonces, la pena lo asalta de improviso. De camino al instituto, decide no asistir a clase para poder, por fin, llorar su muerte.

    Sin embargo, Saki, un alumno de primero, se fija en su figura abatida y se detiene a preguntarle si está bien. Kô no da crédito a sus ojos: Saki guarda un enorme parecido con Misumi-senpai, esa misma persona de cuya muerte se cumple justo un año.

    A partir de entonces, Saki, atraído por el carácter reservado y misterioso de Kô, y condenado por su parecido a Misumi-senpai, se verá envuelto en un triángulo amoroso que tendrá que recomponer para liberar a su compañero de un doloroso pasado.

    Imagen



    Aquí tenéis la portada de nuestra última novedad del Salón: ¡El esperado tomo 3 de orange!

    El cual, como siempre, vendrá con su correspondiente postal y marcapáginas a juego. ¡Y tercer capítulo de Astronauta en primavera!

    Os recordamos que, si no podéis acudir a nuestro stand, todos estos lanzamientos llegarán a las tiendas el 9 de noviembre.

    Imagen
3 licencias nuevas para el salón http://www.ediciones-tomodomo.com/

- Sorano y Hara - yaoi/BL (dicen que es continuación de En la misma clase) - Primavera 2016
- 11 nin iru! / ¿Quién es el 11º pasajero? - ciencia ficción, misterio, romance - Invierno 2016
- Pájaro que trina no vuela - yaoi/BL - Primavera 2016

De momento a mi me sigue sin llamar la editorial lo más mínimo.
AkrosRockBell escribió:3 licencias nuevas para el salón http://www.ediciones-tomodomo.com/

- Sorano y Hara - yaoi/BL (dicen que es continuación de En la misma clase) - Primavera 2016
- 11 nin iru! / ¿Quién es el 11º pasajero? - ciencia ficción, misterio, romance - Invierno 2016
- Pájaro que trina no vuela - yaoi/BL - Primavera 2016

De momento a mi me sigue sin llamar la editorial lo más mínimo.



Menos mal, no soy el único.

Y es una pena. Porque trabajar, trabajan bien, y miman mucho lo que tocan.
_-H-_ escribió:
AkrosRockBell escribió:3 licencias nuevas para el salón http://www.ediciones-tomodomo.com/

- Sorano y Hara - yaoi/BL (dicen que es continuación de En la misma clase) - Primavera 2016
- 11 nin iru! / ¿Quién es el 11º pasajero? - ciencia ficción, misterio, romance - Invierno 2016
- Pájaro que trina no vuela - yaoi/BL - Primavera 2016

De momento a mi me sigue sin llamar la editorial lo más mínimo.



Menos mal, no soy el único.

Y es una pena. Porque trabajar, trabajan bien, y miman mucho lo que tocan.


Ellos verán, han decidido optar por una línea editorial muy "especial", así que recogen lo que siembran. Creo que a esta gente le está pasando lo que a Joan Navarro, se están dejando llevar demasiado por editar lo que les gusta, aunque a diferencias de a este y Glénat/EDT, parece que les va aceptablemente bien.
Eso iba a decir. Que mal no les va. Tampoco es plan de desearles le peor por no traer algo que nos llame. XD
Yo les deseo lo mejor, al fin y al cabo es innegable que han traído variedad al panorama.

Lo único que lamento es que hay cosas que desearía que cayeran en sus manos o las de Milky antes que en las de Norma o Planeta.


EDITO: La de 11 nin iru la he visto ahora por Deculture y me ha llamado la atención. Pero me gustaría saber cuán predominante es ese componente de "romance" sobre el resto, porque si está muy presente, paso.
_-H-_ escribió:Eso iba a decir. Que mal no les va. Tampoco es plan de desearles le peor por no traer algo que nos llame. XD
Yo les deseo lo mejor, al fin y al cabo es innegable que han traído variedad al panorama.

Lo único que lamento es que hay cosas que desearía que cayeran en sus manos o las de Milky antes que en las de Norma o Planeta.


EDITO: La de 11 nin iru la he visto ahora por Deculture y me ha llamado la atención. Pero me gustaría saber cuán predominante es ese componente de "romance" sobre el resto, porque si está muy presente, paso.


Por supuesto, ni mucho menos, y como dices, ojala esta gente trajera X cosas en vez de cogerlas la gente "de siempre".
A mí tampoco me llama mucho lo que publican, pero 11 nin iru ha llamado mi atención, me mola la ciencia ficción y el manga viejuno [sonrisa]
Pues Orange es una puta obra maestra, la verdad. Esta del 11º pasajero tiene pinta.
Yo con esta editorial me arriesgué con orange y muy contento la verdad, no me esperaba que estuviera tan bien. De las futuras obras me pillaré fijo el "Diario gatuno de Junji Ito" y me pillaré "11 nin iru! / ¿Quién es el 11º pasajero?" porque como alguno ya comentó yo también soy fan del manga viejuno y este tiene buena pinta la verdad, también influye que sea tomo único.
Pues Nieve en Verano es un Josei muy bello que han editado que recomiendo leer. Parece que la obra tenga algo que asusta a la gente pero no tiene nada de raro, la historia es sencilla y sentimental sin irse al exceso. Vale la pena darle una oportunidad.

Por cierto, aquí tenéis la presentación de la editorial en el Salón del Manga donde hablan de las novedades y de las nuevas licencias, por si alguien la quiere ver [Ooooo] :

http://ramenparados.com/revive-la-prese ... ediciones/
Voy a tener que probar con Orange que es la que más me atrae de sus series actuales, junto a El pupitre de al lado
Sergirt82 escribió:Pues Nieve en Verano es un Josei muy bello que han editado que recomiendo leer. Parece que la obra tenga algo que asusta a la gente pero no tiene nada de raro, la historia es sencilla y sentimental sin irse al exceso. Vale la pena darle una oportunidad.

Por cierto, aquí tenéis la presentación de la editorial en el Salón del Manga donde hablan de las novedades y de las nuevas licencias, por si alguien la quiere ver [Ooooo] :

http://ramenparados.com/revive-la-prese ... ediciones/



A mí no me asusta, simplemente que no tiene nada que yo busque en un cómic, al menos a día de hoy.
Y con un presupuesto limitado, y tantas lecturas pendientes, al final tienes que cribar.
_-H-_ escribió:
Sergirt82 escribió:Pues Nieve en Verano es un Josei muy bello que han editado que recomiendo leer. Parece que la obra tenga algo que asusta a la gente pero no tiene nada de raro, la historia es sencilla y sentimental sin irse al exceso. Vale la pena darle una oportunidad.

Por cierto, aquí tenéis la presentación de la editorial en el Salón del Manga donde hablan de las novedades y de las nuevas licencias, por si alguien la quiere ver [Ooooo] :

http://ramenparados.com/revive-la-prese ... ediciones/



A mí no me asusta, simplemente que no tiene nada que yo busque en un cómic, al menos a día de hoy.
Y con un presupuesto limitado, y tantas lecturas pendientes, al final tienes que cribar.


Yo me venía a referir que al ser una editorial que se dedica principalmente a los BL la gente se piensa que la obra va del mismo palo o similar, y no es el caso. Lógicamente si no te van este tipo de historias no te tiene que interesar [+risas] . Pero alguien que le guste de una bonita historia costumbrista, romántica y melancólica con su toque fantástico (el fantasma del difunto marido) es una lectura que vale la pena [Ooooo] .
Creo que la editorial debería separarse un poco del yaoi si quiere vender este tipo de obras. Porque hay un sector del publico demasiado reacio al yaoi y luego les cuesta vender otras series.
Para los despistados, aquí os dejamos los resúmenes y datos de las tres licencias que anunciamos el jueves en el Salón:

    Sorano y Hara de Asumiko Nakamura

    Serie cerrada de 1 tomo


    Título original: Sora to Hara
    Género: romance, costumbrista
    Formato: 12,5 x 17,7 cm
    Fecha de salida: primavera de 2016

    La esperada continuación de En la misma clase, en la que Asumiko Nakamura se supera a sí misma dando una nueva vuelta de tuerca al clásico romance entre profesor y alumno.


    Sinopsis: Manabu Hara, 37 años. Profesor en un instituto masculino. Soltero. Un hombre de principios que jamás le pondría la mano encima a un alumno. Pero esta integridad sólo le ha servido para ver cómo le robaban delante de sus propias narices al chico del que se había enamorado.

    Ahora, tras tres años de vivir un amor no correspondido, Hara vuelve al bar de ambiente que solía frecuentar. Esa misma noche, tiene un breve encuentro con un joven. Un joven que resulta ser... ¿¡un nuevo alumno del instituto donde trabaja Hara, llamado Sorano!? Demasiado torpe para ser un adulto, demasiado desafortunado en amores para ser tan guapo, ¿llegará algún día la primavera para el pobre profesor Hara?


    ¿Quién es el 11º pasajero? de Moto Hagio

    Serie cerrada de 1 tomo


    Título original: 11-nin Iru!
    Género: ciencia ficción, misterio, romance
    Fecha de salida: invierno de 2016

    Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.


    Sinopsis: Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?


    Pájaro que trina no vuela de Kou Yoneda

    Serie abierta de 3 tomos


    Título original: Saezuru Tori wa Habatakanai
    Género: drama, intriga, romance
    Fecha de salida: primavera de 2016

    Una serie oscura, compleja y cautivadora, ambientada en el mundo de la mafia japonesa. Alabado por crítica y público, uno de los mejores BL en serialización en Japón.


    Sinopsis: Chikara Dômeki, expolicía recién salido de prisión, comienza a trabajar como guardaespaldas de Yashiro, un cabecilla de la yakuza lascivo, insaciable y masoquista, pero con una gran habilidad para hacer dinero. Yashiro tiene como regla no mantener relaciones con sus inferiores, pero, por alguna razón, se siente muy atraído por Dômeki. Éste, sin embargo, se mantiene impasible ante sus agresivos avances, al mismo tiempo que demuestra hacia Yashiro una ciega lealtad, lo que consigue despertar, aún más si cabe, el interés de su jefe hacia él.

    Pájaro que trina no vuela es la historia de la relación entre dos hombres atenazados por el dolor de sus heridas en el mundo de intrigas y traiciones de la mafia japonesa: Yashiro, un alma atormentada refugiada en el poder, y Dômeki, su fiel subordinado, cuya honesta adoración hacia él llega a rozar la devoción.


Imagen

Imagen

Imagen
lovechii5 escribió:Creo que la editorial debería separarse un poco del yaoi si quiere vender este tipo de obras. Porque hay un sector del publico demasiado reacio al yaoi y luego les cuesta vender otras series.


Yo no diría un sector únicamente reacio, sino que también hay un sector que no tienen ningún tipo de interés en el género, sin más, y si casi todo lo que licencias es de ese tipo pues luego esa gente que no te sigue porque no le interesa el yaoi pues tampoco se entera cuando licencias cualquier otro tipo de obra.
Ya disponibles para su compra en la web El diario gatuno, Senpai y orange vol.3

    ¡Ya tenéis las novedades del mes en nuestra tienda web!
    http://www.ediciones-tomodomo.com/#!shop/c1tvg

    Os recordamos que Senpai no tiene marcapáginas a juego porque no hemos obtenido permiso para hacerlo, pero os pondremos de alguna otra serie ;>

    Imagen
En nada me haré con ellos :3
De esta editorial solo he leído "Nieve en Verano" y estoy ahora mismo con "Orange". Es en mi opinion, la mejor editorial en cuanto a la calidad del material usado en sus tomos y lo bien cuidadas que estan sus publicaciones. Tengo muchas ganas de echarle la mano al tercer tomo de Orange, llevo antcipandolo desde hace un tiempo [360º]
Una entrevista en audio que les hicieron en el Salón del Manga:

http://divinedecision.blogspot.com.es/2 ... odomo.html
El otro día que iba por la FNAC de Callao y no había ni un solo volumen de Orange 3, si que han debido de traer pocos, porque de El Diario Gatuno tenían un buen puñado.
Tomodomo me comenta sobre orange...

    ¡Hola! Nuestra intención es sacar orange 4 en febrero o marzo, y sobre el tomo 5, aún no tenemos fecha porque puede que intentemos adelantarlo respecto a la periodicidad habitual.
Concreto algo más la fecha de los siguientes tomos de orange, según me comenta la editorial...

    ¡Hola! orange 4 saldrá en la primera quincena de marzo y orange 5 en abril.
Kysox escribió:Concreto algo más la fecha de los siguientes tomos de orange, según me comenta la editorial...

    ¡Hola! orange 4 saldrá en la primera quincena de marzo y orange 5 en abril.


Guay!! Aunque creo que me voy a comprar a partir de ahora los tomos en su página web directamente, porque he ido varias veces a la FNAC de Callao y no los tienen en ninguna de las veces que he ido! :O
MistyCami escribió:
Kysox escribió:Concreto algo más la fecha de los siguientes tomos de orange, según me comenta la editorial...

    ¡Hola! orange 4 saldrá en la primera quincena de marzo y orange 5 en abril.


Guay!! Aunque creo que me voy a comprar a partir de ahora los tomos en su página web directamente, porque he ido varias veces a la FNAC de Callao y no los tienen en ninguna de las veces que he ido! :O


Te recomiendo que al menos Orange lo compres en su página web porque el marca-páginas que incluyen no es el típico con la misma imagen de la portada; hasta ahora siempre ha sido de alguna de las portadillas interiores que originalmente eran a color pero en tomo aparecen en blanco y negro. Es una chorrada pero a mi me parece un plus interesante, como los marca-páginas plastificados de Milky Way Ediciones.
Me gusta la portada de Shonen Note, tiene un dibujo muy currado y el color me parece súper cojonudamente puesto.
Salva "Spike" escribió:
MistyCami escribió:
Kysox escribió:Concreto algo más la fecha de los siguientes tomos de orange, según me comenta la editorial...

    ¡Hola! orange 4 saldrá en la primera quincena de marzo y orange 5 en abril.


Guay!! Aunque creo que me voy a comprar a partir de ahora los tomos en su página web directamente, porque he ido varias veces a la FNAC de Callao y no los tienen en ninguna de las veces que he ido! :O


Te recomiendo que al menos Orange lo compres en su página web porque el marca-páginas que incluyen no es el típico con la misma imagen de la portada; hasta ahora siempre ha sido de alguna de las portadillas interiores que originalmente eran a color pero en tomo aparecen en blanco y negro. Es una chorrada pero a mi me parece un plus interesante, como los marca-páginas plastificados de Milky Way Ediciones.


Si, desde luego lo voy a preferir así.

El tomo 3 de Orange al final me lo pude comprar en tienda fisica, y si también viene con el marca-páginas (más bien postal), pero no es la imagen de la portada sino una imagen interior del tomo, aunque el color se ve rarísimo.
    A la venta el próximo lunes día 29 de febrero☺

    ‪#‎tomodomoed‬ ‪#‎tomodomo‬ ‪#‎shonennote‬ ‪#‎shounennote‬ ‪#‎yuhkikamatani‬ ‪#‎elpupitredeallado‬ ‪#‎tonarinosekikun‬ ‪#‎takumamorishige‬

    Imagen
Se han puesto las pilas con ‪#‎elpupitredeallado‬ XD
Una pregunta off-topic ¿Por qué usáis hashtags para comentar en el foro? ¿Es que esos mensajes se ven luego en Twitter?
_-H-_ escribió:Una pregunta off-topic ¿Por qué usáis hashtags para comentar en el foro? ¿Es que esos mensajes se ven luego en Twitter?


Yo no los uso, lo mío es un copia-pega del Facebook de la editorial ejej

EDITO

orange tendrá spin-off

http://misiontokyo.com/noticias/orange-tendra-spin-off
Ya podéis adquirir en nuestra tienda web Shonen note 3 y El pupitre de al lado 4 ¡Con marcapáginas!

http://www.ediciones-tomodomo.com/#!shop/c1tvg

Imagen


Por otro lado, notición!

    @TomodomoEd daréis también la fecha de salida de '¿Quién es el 11° pasajero?'?

    Calculamos que finalmente será sobre mayo. Hemos dado prioridad a poner al día las series que tenemos en publicación.

En principio estaba anunciado para finales del 2016, parece que llegará bastante antes. Para mí una noticia estupenda.


Un clásico del manga de ciencia ficción creado por una de las grandes autoras de la historia del cómic japonés, Moto Hagio, publicada por primera vez en español.

Sinopsis: Todos los candidatos a ingresar en la Universidad Estelar, escogidos entre lo más granado de las civilizaciones de la galaxia, son agrupados en 70 grupos de diez para enfrentarse a una prueba final que valorará si merecen el honor de considerarse válidos para dicha institución. Para el grupo 22, la prueba consiste en sobrevivir encerrados en una nave a la deriva que orbita alrededor de un planeta deshabitado. Cada uno de los miembros se juega mucho en este examen, pero si tan sólo uno de ellos se da por vencido, todos suspenderán. Nada más atravesar las puertas de la nave, se dan cuenta de que algo va mal: no son diez, sino once personas allí. ¿Quién es el undécimo pasajero?
Que tal esta Shonen Note? De esta editorial lo tengo todo menos esa y la del pupitre :3

Me llama la atencion pero siendo 8 tomos y la lentitud en las publicaciones no se si aventurarme a comprarla =__=

Con Orange estoy sufriendo la espera...
El cuarto tomo de Orange para el 4 de abril:

Imagen

https://twitter.com/TomodomoEd/status/7 ... 48?lang=es

Y el quinto y último esperan sacarlo a finales de abril.
    ¡Ya casi está aquí! A partir de las 12 de la noche, a la venta en nuestra tienda web.
    ✉ ‪#‎orange‬ ‪#‎ichigotakano‬ ‪#‎tomodomoed‬ ‪#‎tomodomo‬

    Imagen
Me comenta la editorial que orange 5 para finales de mayo y ¿Quién es el 11º pasajero? pasa a junio.
Osti, tengo que pillar los que me faltan!
Por lo que se ve, el tomo número 5 de Orange vendrá con regalito :D :

Imagen

https://twitter.com/TomodomoEd/status/7 ... 5527484417
Había leído en Twitter que ya habían recibido la aprobación para el cofre, pero no lo encuentro. Igualmente, esta semana ya darán fechas:

https://twitter.com/TomodomoEd/status/7 ... 0699610113
Por fin hay fechas [Ooooo] :

¡Próximas novedades! orange 5 (final) y Shonen note 4, a la venta el 27 de junio.

Detalles de la edición y extras ->

ORANGE 5 (FINAL)

- Tomo de 240 páginas.
- Último capítulo de Astronauta en primavera.
- Postales (la correspondiente a este tomo, junto con la del tomo 2, que por error no vino incluida en la segunda tirada).
** ¡Cofre para toda la serie! (en todas las tiendas).
- Marcapáginas (sólo en nuestra tienda web).
Precio: 9 euros

SHONEN NOTE 4

- Páginas a color interiores que no incluía la edición japonesa.
** ¡Entrevista exclusiva a Yuhki Kamatani!
- Marcapáginas (sólo en nuestra tienda web).
Precio: 8 euros.


https://www.facebook.com/EdicionesTomod ... 6959139740

Imagen Imagen
267 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6