[HILO OFICIAL] Dragon Quest IV - Capítulos de los elegidos

15, 6, 7, 8, 9
ArTrodes escribió:Wolas, estoy en el episodio 5
contra el maldito leoncito ese
y la verdad no se como matarlo, me cuesta mucho, que lvl recomendais?

Gracias


Si concretas un poco más a lo mejor te podemos ayudar una mano. Recuerdo un leon, pero si me dices el nombre del enemigo o el sitio te puedo decir más o menos como puede ir la cosa.

Por otro lado, decir que ya he conseguido pasarme el último capítulo. Un poco decepcionante el final bueno, pero ha estado muy bien. El juego me ha encantado la verdad, una maravilla. Y a ver si sabéis una cosa. He reconstruido la ciudad de Juanchito con su castillo, pero me falta encontrar el corazón de Rainierito. Me dicen que está en el castillo, pero no lo encuentro. ¿Sabéis donde puede estar?

Un saludo.
Eru escribió:
ArTrodes escribió:Wolas, estoy en el episodio 5
contra el maldito leoncito ese
y la verdad no se como matarlo, me cuesta mucho, que lvl recomendais?

Gracias


Si concretas un poco más a lo mejor te podemos ayudar una mano. Recuerdo un leon, pero si me dices el nombre del enemigo o el sitio te puedo decir más o menos como puede ir la cosa.

Por otro lado, decir que ya he conseguido pasarme el último capítulo. Un poco decepcionante el final bueno, pero ha estado muy bien. El juego me ha encantado la verdad, una maravilla. Y a ver si sabéis una cosa. He reconstruido la ciudad de Juanchito con su castillo, pero me falta encontrar el corazón de Rainierito. Me dicen que está en el castillo, pero no lo encuentro. ¿Sabéis donde puede estar?

Un saludo.


ArTrodes: No puedo ayudarte porque la verdad es que no recuerdo el nivel al que pasé esa zona. Diría que era sobre el 20 y algo.

Eru: El corazón está en una vasija, rómpelas todas. Asegúrate de explorar al 100% el castillo porque hay alguna sala muy bien escondida.
¿Ya has conseguido el equipo Pandemonium?
Todas las vasijas que he encontrado las he roto y ahi he descubierto el espíritu. Pero por lo visto me falta el corazón y creo que no me he dejado ninguna sala sin explorar, no se.

El equipo Pandemonium si lo he conseguido todo. Pues ahora que caigo. El tio del cuadro me decia que queria una ciudad con castillo para vivir. Voy a hablar con el XD Me encanta este juego.
Eru escribió:Todas las vasijas que he encontrado las he roto y ahi he descubierto el espíritu. Pero por lo visto me falta el corazón y creo que no me he dejado ninguna sala sin explorar, no se.

El equipo Pandemonium si lo he conseguido todo. Pues ahora que caigo. El tio del cuadro me decia que queria una ciudad con castillo para vivir. Voy a hablar con el XD Me encanta este juego.


Para que se una el del cuadro tienes que cargarte a los dos papanatas que hay delante en menos de 15 turnos, yo aún no lo he conseguido (Me puse con el 5 y me dio palo sacarme eso).
Pues acabo de ir y se ha unido al castillo. Pero se queda alli en pelotas y nada más. El corazon no lo encuentro por ningun lado :(

EDITO: ya encontré el corazón. Estaban las escaleras que bajaban justo detras de unas escaleras que subían, muy bien escondidas las jodias XD
La verdad es que me lo compré hace un mes y aún sigue precintado... tan buena compra hize?

E que aún estoy con el monster joker es una puta mierda porke una vez fusino otra vez al uno y vuelta a empezar, porque la fusion no es una media de los dos niveles joder asi no hay quien se pase el juego...
Yo el monster joker no lo he probado, pero este es una auténtica maravilla. Si te gusta este género, que supongo que si, lo vas a disfrutar mucho.

Un saludo.
El monster joker es un Pokémon, pero aún más soso. (Nótese la negrita y el subrayado XD )

Por cierto, que edito el post principal con imágenes nuevas de los personajes y alguna que otra captura que se había caído.
Me alegra seguir viendo éste hilo arriba, porque es un juegazo [oki]
el monster joker es un aborto jugable. muy bonito visualmente, pero aburrido como el solo.
es que la historia del juego es malilla, y joder que no es dificil ni na...
una preguntilla, que me recomendais, dragon quest 4 o 5? cual es el mas parecido a un ff 7 u 8? con sus magias o invocaciones y esas cosas???
NeuL escribió:una preguntilla, que me recomendais, dragon quest 4 o 5? cual es el mas parecido a un ff 7 u 8? con sus magias o invocaciones y esas cosas???


Ninguno.

El parecido entre Dragon Quest y Final Fantasy desapareció por completo con la llegada de psx.
Dragon Quest es la típica y épica historia de un Héroe Legendario que tiene que cargarse al Demonio, sin las complicaciones de la trama de cualquier Final Fantasy. Además no hay ningún tipo de Invocación en Dragon Quest.

Lo que si encontrarás: Magias, monstruos para reclutar y muchos bichos para matar. La historia en Dragon Quest "está bien" pero no son bombazos. Piensa que son videojuegos bastante antiguos que se basan en el grindeo.

Yo te recomendaré el Dragon Quest V, pues es el que tiene la historia más lograda (a mi me encanta), y es en el que reclutas monstruos para que te acompañen en tus peleas. Si ese te gusta prueba luego el IV, pero no lo hagas al revés.
NeuL escribió:una preguntilla, que me recomendais, dragon quest 4 o 5? cual es el mas parecido a un ff 7 u 8? con sus magias o invocaciones y esas cosas???


Hombre si vas a jugar a los 2, empieza por el IV, porque es el primero de la trilogía comprendida por el IV, V y VI.

Un saludo.
comparar el FF con el DQ es como comparar una pelicula de steven seagal con una de jackie chan. Las dos tienen su publico y, aunque las dos son del mismo rollo no tienen nada que ver.

Si te compras un DQ esperando ver un FF te vas a llevar un chasco del copón. En FF la historia es terriblemente lineal y muy guiada: en cuanto entras en una ciudad se dispara una escena que te cuenta con todo detalle qué tienes que hacer y cómo, y en el mapa del mundo están cortados lo puentes, las fronteras cerradas y cosas por el estilo para que no te quede mas remedio que pasar por tal cueva o matar a tal enemigo. Ademas apenas tienes que grindear: si no huyes de los combates puedes avanzar sin mayores problemas sin que tengas la necesidad de entrenar expresamente a los personajes para matar al jefe de turno.

En DQ no hay ayudas de ningun tipo. puedes ir a todas las ciudades e ir en cualquier dirección casi desde el principio (cuando consigues el medio de transporte para cruzar mares te puedes volver loco intendando descubrir a donde coño tienes que ir despues), en las ciudades tienes que investigar y hablar con todos los NPCs hasta que empiezas a intuir que es lo que tienes que hacer (aunque muchas pistas son falsas) y los enemigos te pondran las cosas peliagudas en mas de una ocasión (incluso los enemigos de campo) ademas de que iras pelao de dinero durante toda la aventura (y las armas, armaduras y los objetos son caros de cojones)

Resumiendo: FF es un RPG muy suavecito, enfocado al publico occidental y no demasiado amante de las aventuras pausadas y DQ es un RPG mucho mas hardcore y tradicional orientado al publico japones amante de los juegos chungos que hay que dedicarles horas y horas matando gotas de agua para matar a una mierda de conejo...

PD: me encantan las dos series, pero al cesar lo que es del cesar...

EDIT: otra diferencia es la historia. FF (por norma general) tiene una historia muy enrevesada y mas currada (para compensar su poca profundidad en los combates) y DQ tiene una historia muy sencilla que apenas cambia desde la premisa inicial (que queda compensada con lo jodidamente dificil que es avanzar)
faco escribió:Si te compras un DQ esperando ver un FF te vas a llevar un chasco del copón. En FF la historia es terriblemente lineal y muy guiada: en cuanto entras en una ciudad se dispara una escena que te cuenta con todo detalle qué tienes que hacer y cómo, y en el mapa del mundo están cortados lo puentes, las fronteras cerradas y cosas por el estilo para que no te quede mas remedio que pasar por tal cueva o matar a tal enemigo. Ademas apenas tienes que grindear: si no huyes de los combates puedes avanzar sin mayores problemas sin que tengas la necesidad de entrenar expresamente a los personajes para matar al jefe de turno.

En DQ no hay ayudas de ningun tipo. puedes ir a todas las ciudades e ir en cualquier dirección casi desde el principio (cuando consigues el medio de transporte para cruzar mares te puedes volver loco intendando descubrir a donde coño tienes que ir despues), en las ciudades tienes que investigar y hablar con todos los NPCs hasta que empiezas a intuir que es lo que tienes que hacer (aunque muchas pistas son falsas) y los enemigos te pondran las cosas peliagudas en mas de una ocasión (incluso los enemigos de campo) ademas de que iras pelao de dinero durante toda la aventura (y las armas, armaduras y los objetos son caros de cojones)


Una definición de ambos juegos muy muy acertada. A mi la verdad, habiendo jugado solo al FF III y al Dragon Quest IV me quedo de calle con este último. Me ha gustado muchísimo más, lo veo más trabajado en lineas generales. Aunque hay que reconocer que a veces uno se volvía loco para averiguar donde tenía que ir XD

Un saludo.
Que tal está este juego??

Lo pillé ayer en Alcampo a 4€ y aun no lo he probado.
pes un juegazo con todas las reglas.. por 4€ lo has triunfao al meno para mi punto de vistaa...
Si te gusta el género vas a pasártelo en grande. Y encima con ese precio. Tienes diversión para rato ;)

Un saludo.
¿Cuál es el mejor sitio para subir niveles habiendo completado ya el juego principal?
DeLorean escribió:¿Cuál es el mejor sitio para subir niveles habiendo completado ya el juego principal?


En la mazmorra del Postgame, en la entrada del bosque que hay buscando los limos de platino.
Si encima vas con las arenas de volver atrás en el tiempo y con un personaje muy rápido con un arma que golpee doble y haga críticos a saco, subirás volando. Una o dos páginas atrás escribí el método de ésto ;).
OniTako escribió:
DeLorean escribió:¿Cuál es el mejor sitio para subir niveles habiendo completado ya el juego principal?


En la mazmorra del Postgame, en la entrada del bosque que hay buscando los limos de platino.
Si encima vas con las arenas de volver atrás en el tiempo y con un personaje muy rápido con un arma que golpee doble y haga críticos a saco, subirás volando. Una o dos páginas atrás escribí el método de ésto ;).


Ok, gracias. ;)
Una pregunta sobre la chica que usa "Morph" en la aldea del Héroe, la que se llama Eliza/Cynthia/Celia (dependiendo a que versión se juega) cuando se juega como Heroína sigue siendo una chica o es un tío?
avataringa escribió:Una pregunta sobre la chica que usa "Morph" en la aldea del Héroe, la que se llama Eliza/Cynthia/Celia (dependiendo a que versión se juega) cuando se juega como Heroína sigue siendo una chica o es un tío?


Creo recordar que sigue siendo una chica.
Hola a todos ^^. Tengo una pregunta principalmente para OniTako, aunque cualquiera que lo haya hecho sabra responderme:
¿ El mapa en el que dices que salen los limos reyes de platino es en el que al principio hay unas tumbas? Justo despues del mapa de la iglesia, porque a mi no me salen esos limos xD solo me salen ñuciferes yugulares, dibs, unos diablos y los cerberos :S. Gracias de antemano :)
-JeY- escribió:Hola a todos ^^. Tengo una pregunta principalmente para OniTako, aunque cualquiera que lo haya hecho sabra responderme:
¿ El mapa en el que dices que salen los limos reyes de platino es en el que al principio hay unas tumbas? Justo despues del mapa de la iglesia, porque a mi no me salen esos limos xD solo me salen ñuciferes yugulares, dibs, unos diablos y los cerberos :S. Gracias de antemano :)


Es ahí mismo. Quédate en la parte de la entrada antes de llegar a las tumbas, que es donde más aparecen.
Tienen un bajo % de aparición, pero creo que no tardarás ni 10 minutos en encontrártelos.
OniTako escribió:
-JeY- escribió:Hola a todos ^^. Tengo una pregunta principalmente para OniTako, aunque cualquiera que lo haya hecho sabra responderme:
¿ El mapa en el que dices que salen los limos reyes de platino es en el que al principio hay unas tumbas? Justo despues del mapa de la iglesia, porque a mi no me salen esos limos xD solo me salen ñuciferes yugulares, dibs, unos diablos y los cerberos :S. Gracias de antemano :)


Es ahí mismo. Quédate en la parte de la entrada antes de llegar a las tumbas, que es donde más aparecen.
Tienen un bajo % de aparición, pero creo que no tardarás ni 10 minutos en encontrártelos.


Pues sería que no tenía suerte hoy hasta leerte, porque ha sido leer tu respuesta, y al primer combate ha aparecido jeje. Muchas gracias por responder. ^^
Hola, una pregunta que acabo de empezar el juego.
Cuando te pasas un capitulo y empiezas otro con otro personaje, los objetos que tenias los pierdes o los vuelves a recuperar mas adelante?
Porque tenia un monton de semillas y es una putada que las pierda xD
Si no recuerdo mal, creo que luego las recuperas, cuando recuperes a los personajes. Pero ahora mismo no estoy seguro al 100%

Un saludo.
Eru escribió:Si no recuerdo mal, creo que luego las recuperas, cuando recuperes a los personajes. Pero ahora mismo no estoy seguro al 100%

Un saludo.

si, recuperas todos los objetos
Buenas tengo una duda.
Acabo de consegir reunir a todos los integrantes del grupo, y tengo un lio con los supuestos "roles" de cada uno.
Por ejemplo, Alena no se muy bien que es, pero es la que tiene los atributos mas altos de todos. Luego tengo a Ragnar que supuse que seria o el que mas ostias daria, o el que mas defensa tendria, pero de momento en igualdad de nivel Alena le supera de calle. A Torneko no le encuentro la utilidad, y los diferentes magos supongo que seran mas o menos utiles segun las magias que vayan aprendiendo, siendo Kiryl el supuesto mago blanco junto a Meena y los otros dos los "supuestos" negros. Ahora mismo en el equipo llevo a Borya porque me tira prisa y otros buffos buenos.
Si alguien me da una idea de por que camino ira cada personajes, porque ahora mismo a Ragnar y Torneko no les veo utilidad ninguna teniendo a Alena, y a las dos hermana igual, porque los otros dos las superan de momento.

salu2
Branchiito escribió:Buenas tengo una duda.
Acabo de consegir reunir a todos los integrantes del grupo, y tengo un lio con los supuestos "roles" de cada uno.
Por ejemplo, Alena no se muy bien que es, pero es la que tiene los atributos mas altos de todos. Luego tengo a Ragnar que supuse que seria o el que mas ostias daria, o el que mas defensa tendria, pero de momento en igualdad de nivel Alena le supera de calle. A Torneko no le encuentro la utilidad, y los diferentes magos supongo que seran mas o menos utiles segun las magias que vayan aprendiendo, siendo Kiryl el supuesto mago blanco junto a Meena y los otros dos los "supuestos" negros. Ahora mismo en el equipo llevo a Borya porque me tira prisa y otros buffos buenos.
Si alguien me da una idea de por que camino ira cada personajes, porque ahora mismo a Ragnar y Torneko no les veo utilidad ninguna teniendo a Alena, y a las dos hermana igual, porque los otros dos las superan de momento.

salu2


Veamos, el protagonista es para meter tortas físicas, tiene alguna magia buena pero lo principal son las tortas.

Alena es el personaje con más fuerza, velocidad y suerte del juego. Es perfecta para pegar muy fuerte, muy rápido y conseguir críticos fáciles (ideal para matar limos metálicos y derivados).

A Ragnar no lo llegué a usar demasiado, pero como dices es de meter tortas y con la mejor defensa, pero es muy lento y tiene poca suerte.

Torneko es un inútil, se dedica a hacer el mono y perder turnos tontamente incluso en situaciones en las que su turno es a vida o muerte (que sea el único vivo y en vez de usar un ítem para resucitar al resto del grupo decida intentar hacer reír al enemigo y encima falle... pues me ha pasado y jode un huevo.)

Meena y Maya son buenos personajes, son rápidas y tienen magias útiles variadas. Además pueden usar el tarot de plata que tiene efectos majos (duplicar XP del combate por ejemplo). La curandera se puede cambiar por Kyril, que tiene el mejor resucitar del juego y multimuerte.

Borya es muy lento, pero tiene la mayor cantidad de MPs del grupo. El problema es que se centra más en los dopes que en dañar al enemigo (sus magias de ataque no valen tanto la pena como las de la gemela maga).

Para mi el grupo más útil fue Protagonista, Alena, Hermana Maga y Kyril.
Otra duda. Hay alguna forma de que en el mapa te digan el nombre de las ciudades. Me vuelvo loco cada vez que me dicen que tengo que ir a una ciudad, porque no todas las tengo en la lista de la "telehuida", y es un cacao.

salu2
Que yo sepa no hay forma de saber el nombre de las ciudades. Yo también me volvía un poco loco intentando recordar donde estaba cada ciudad XD

Un saludo.
En que afecta tener a un miembro del grupo maldito? Tengo ahora mismo el martillo de hela y la mascara funebre, y cuando me los equipo me meten maldicion. Sirven de algo esos items? Porque ahora mismo del martillo tengo armas mejores, pero de la mascara no y me sube una burrada la defensa.

salu2
Branchiito escribió:En que afecta tener a un miembro del grupo maldito? Tengo ahora mismo el martillo de hela y la mascara funebre, y cuando me los equipo me meten maldicion. Sirven de algo esos items? Porque ahora mismo del martillo tengo armas mejores, pero de la mascara no y me sube una burrada la defensa.

salu2


Maldición = TOOOODOS los atributos del personaje bajan un montón (ataque, defensa, suerte, rapidez, etc.) Nunca, pero nunca, te equipes objetos que provocan maldición...
faco escribió:
Branchiito escribió:En que afecta tener a un miembro del grupo maldito? Tengo ahora mismo el martillo de hela y la mascara funebre, y cuando me los equipo me meten maldicion. Sirven de algo esos items? Porque ahora mismo del martillo tengo armas mejores, pero de la mascara no y me sube una burrada la defensa.

salu2


Maldición = TOOOODOS los atributos del personaje bajan un montón (ataque, defensa, suerte, rapidez, etc.) Nunca, pero nunca, te equipes objetos que provocan maldición...


No siempre. Cada objeto maldito tiene un efecto diferente.
Por ejemplo el Martillo de Hela te deja la precisión por los suelos (si mal no recuerdo golpea solo el 25 o 30% de las veces), pero siempre hace crítico. Va muy bien para cazar limos metálicos y demases (aunque Alena con Agilidad y Suerte a tope con los Falcopendienes es una diosa mata limos).

Había una armadura (la Cota Zombi?) que te dejaba la defensa en 0.

Pues eso, cada ítem maldito tiene un efecto negativo diferente.

Depende de que ítem tienes un efecto u otro.
Ok thx. Pues en principio no tienen mucho uso. Por lo que he entendido:

Martillo de Hela: Te baja la precisión, pero si aciertas es crítico. (Como ya han comentado, para matar limos solo)
Macara Fúnebre: Te sube unos 100 puntos la defensa, pero te pone en estado de confusión.
Armadura de Hela: Te deja a 0 la agilidad (puede que sea útil para Ragnar)
Cota de Zombi: Te mete veneno.

El tema personaje no me ha gustado que casi te "obligan" a usar a los mismo 4 o 5. El Torneko es inutil, no sirve para nada. Y al viejo no hay manera de encontrarle ningun escudo o gorro nuevo, lo tengo toda la aventura con el gorro de cuero y un escudo de escamas porque no puede usar otra cosa. La hermana adivina igual, casi nunca hay equipo para ella. En cambio para la Alena, Kiryl, Regnar y por supuesto el/la Her@ casi siempre en cada ciudad hay material nuevo xD. Aparte que por estadisticas, que hay algunos que duplican al resto como el caso de Alena.

salu2
Yo tengo un objeto con maldición y me sube las características, pero una vez puesto no se puede quitar. (creo recordar)
DeLorean escribió:Yo tengo un objeto con maldición y me sube las características, pero una vez puesto no se puede quitar. (creo recordar)


te lo puedes quitar en las iglesias con la opcion de quitar maldición o algo así (tienes que pagar)
faco escribió:
DeLorean escribió:Yo tengo un objeto con maldición y me sube las características, pero una vez puesto no se puede quitar. (creo recordar)


te lo puedes quitar en las iglesias con la opcion de quitar maldición o algo así (tienes que pagar)


Anda, pues ese detalle no lo conocía. Gracias.
Joer haber si lo retomo que me quedé pillao en un sitio [360º] [360º] [360º]

Es que el pokemon... me tiene enganchao [ayay]
esto trabada estoy por el primer capitulo encontre al marido pero no puedo habla con el y y voy hablar con la mujer me dice lo mismo el juego me lo compre hoy :-?
Me lo he comprado hoy a 6.95 euros, esta noche me empiezo el Dragon Quest hay alguna cosa que deba saber para no dejarme nada de nada???
Edito: me he enganchado de mala manera justo acabo de empezar el capitulo 5 con el Heroe.

Duda:
Ya se me han unido Maya y Meena mi pregunta es donde puedo levear al heroe un poco'? lo tengo al nivel 7 y a las gemela al 11 o al 12.
Alguien sabe donde hay una guia de juego con la localizacioon de las minimedallas? la guia del juego me da igual, por que ya estoy cerca del final de la historia principal, pero tengo problemas con las aventuras segundarias de la ciudad y de las minimedallas (no se si hay más aventuras segundarias).

Creo haber revisado por todas partes y solo tengo 36 minimedallas, y he jugado hasta:
Que llegas en globo a donde los elfos, rescatas al angel, y coges las espada Zenithia, que menuda desilusion es peor que la Metalítica, mierda, quiero ver que me da Rey Ecito con las minimedallas



Por cierto, ya que estamos:

- Quería ponerle la espada metalíquida al heroe, por que esa espada es buenísima, pero me sale más rentable ponerle la espada Zenithia y la metalítica a kiryl que siempre lo llevo en el equipo, es que si no kiryl no quita un cagao XD... hay forma de conseguir más espadas metalíquidas o espadas de similar poder para el resto de personajes? por que es de las pocas espadas que pueden llevar casi todos...

- Se pueden conseguir cascos y escudos metaliquidos? o solo hay armaduras y la espada? si se puede conseguir como se consiguen o donde los venden, de momento uso escudos "de poder" con Kiryl, Zenithio con el Héroa, de hierro con Meena, de escamas con Borya, y de Tempestad con Ragnar?

- En la nueva tienda de Endor, donde se compran las armaduras metalíquidas, como se consiguen los cofres que hay "en la otra mitad del edificio donde no puedes entrar"?... por que hay unas escaleras que bajan al sotano, y hay escaleras hasta llegar incluso a la azotea (y un espacio para saltar desde la azotea)... pero no veo forma de entrar y llevo días dándole vueltas...


EDITO 1:
Sobre las armas malditas... habéis hablado de todas menos de la Espada Masacradora, solo la pueden equipar Rarnar y Torneko, y por ejemplo, me sube 30 puntos la fuerza de Ragnar (que ahora mismo está usando una Espada Dañadragones)... me da rollo equiparla por que no tengo mucha pasta ahora mismo para quitarmela xDDD... alguien la ha probado?... si no en cuanto coja algo de pasta para la cura, se la equipo a Torneko o Ragnar y os comento.

EDITO 2: Ya probé la Masacradora en Torneko, y le baja la defensa literalmente a 0 (cero)...
solo Psaro la puede equipar sin consecuencias


EDITO 3:
Ya tengo a Psaro, y las mejores espadas que puede llevar son la Masacradora (mas o menos equivalente a la Zenithia para el heroe), la Lanza Demoníaca (que supuestamente hace más criticos), la Falcoespada (más debil per con doble golpe), y evidentemente la Metalíquida... junto a la Armadura de Hela, tiene muy buen equipo, pero 2 cosas me sorprendieron:

- No encontre ningun escudo maldito (lleva un escudo de dragon)
- La Máscara Funebre, que sube un huevo la defensa, Psaro no la puede usar, las pueden usar todos menos el, y evidentemente a los demás los maldice, causandoles estado de confusión, con lo que es un item, en principio bastante inútil (y tengo 3 Mascaras Funebres y 3 Cotas Zombie, y el martillo de Hela es otra inutilidad, pues es una mierda frente a la Masacradora y otras armas)

Por cierto, aun me faltan minimedallas que no encuentro, tengo 59, alguna guia o mapa con la localizacion de las minimedallas?


EDITO 4:
Vale, ya se de donde sacar mejores armas y armadura para Psaro, vaya bestialidad de armas que tiene por cierto y que solo puede usar el, me queda solo pillar el casco... su espada le mete un repaso a la Zenithia y a la Masacradora, solo la Falcoespada le hace sombra por la doble estocada, pero la de Psaro recupera vida como la Espada Milagrosa, superior en ataque incluso a la metalíquida


Muchas gracias a todos de antemano ;)
wenas para lo de las medallas mira el Walktrougth en ingles en Gamefaqs.
hay hay una guia hasta cuando consigues a PSaro y terminas la mazmorra de muu Lou o algo asi.
Yo voy por mitos aun...
Pero que juegazo¡¡
Yo llevo más de un año con este juegazo, pero no quiero empezar el DQ V ni el Chrono Trigger hasta que lo termine. Nunca he sido de RPG, pero este es tan grande que me he enamorado de la saga entera. Eso sí, el capítulo extra del final... imposible. Vamos a ser sinceros: por muy bueno que sea el juego, en muchos momentos no tienes ni puñetera idea de adónde tienes que ir para hacer qué. Sabes que no ha acabado el juego porque se nota, pero no tienes ni una pista de qué te falta, dónde está ni qué hay que hacer, así que creo que usar guía es imprescindible y no me avergüenzo de ello, aunque no lo empecé a hacer hasta bastante avanzado el juego. Si alguien se lo ha acabado sin hacerlo, mis felicitaciones. Yo, sin la guía, jamás habría vencido en el combate final, aunque a veces se equivocan y los enemigos no reaccionan como se espera.

El problema, como decía, es el capítulo 6. El combate que hay que hacer me parece imposible: el enemigo hace un ataque, cuando está desesperado, que
acaba con todos los personajes
. Siguiendo la guía tampoco lo he conseguido. Dice que tienes que repetir otro combate varias veces para que
te den trozos de una superarmadura
. No sé si es cierto o no, pero yo he repetido ese combate, que gané en su momento en el capítulo 5, y no he conseguido volver a ganarlo a pesar de tener a Psaro conmigo, de hecho pierdo de paliza. No lo entiendo. ¿Alguien me puede ayudar a pasarme este capítulo, enterrar dignamente el DQ IV y pasar a otro juego? Muchísimas gracias.
El combate que tienes que ganar, es contra los "hermanos" (no se si son hermanos) huevo y gallina como se llamen, que estan en El Azimut, en un agujero que aparece en el altar del pueblo... te tienes que pasar una mazmorra que no es sencilla y es algo larga, y no puedes guardar hasta casi acabarla, y despues de guardar, aun tienes que recorrer un tanto y llegar a donde los Huevo y Gallina... cada vez que les ganas te dan una parte de una armadura (y escudo y espada) que solo Psaro puede usar, y cuando tengas todas las piezas, vuelve a pelear con ellos al menos una vez más... para que ocurra una ultima cosa con el cuadro...

Una vez llegues a donde puedes guardar en esa mazmorra, puedes teltransportarte fuera si quieres, o salir por el crater que hay donde los Pollo/Gallina... pues ya podras teletransportarte para volver a ahi sin hacer toda la mazmorra...


A mi ahora me interesa conseguir piezas tantas piezas como sea posible de la mejor armadura del juego
La metaliquida... Tengo tantas armaduras como personajes pueden llevarla, tengo un solo escudo metaliquido (si se pueden conseguir mas decidmelo, por que los quiero para otros personajes, por lo menos 2 mas), una espada metaliquida (lo mismo), y los puñeteros cascos metaliquidos, que cuestan un paston y sol se pueden conseguir en el casino de nuestra ciudad, y siempre que juego en el casino pierdo xD...

Si alguien sabe como conseguir de otra manera los cascos, o como conseguir facilmente fichas para comprarlos, lo agradezco, lo mismo que si alguien sabe donde conseguir unas 2 o 3 espadas metaliquidas mas, y un par de escudos metaliquidos...

Si sabeis donde conseguir mucho dinero para comprar las fichas, tambien puede servir...
Que yo recuerde si completas el bestiario te dan 200000 fichas. Claro que tampoco es tarea facil. Yo ahora mismo no se ni donde tengo que ir xD lo ultimo que hice fue que ragnar se uniese a mi.... ahora quiero levearlo pero no se ni donde levearlo xD
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9