[HILO OFICIAL] Dragon Quest IV - Capítulos de los elegidos

15, 6, 7, 8, 9
Aaaah, gracias!! Me quedaba eso por hacer, ya decía yo [ginyo]

jugon:

En el pueblo de Juanchito, no hay más que hacer, si tienes wifi pues supongo que puedes contactar con otros pueblos, pero mi DS se niega a socializar asi que... Supongo que por ese lado ya está todo hecho
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Por cierto...

cuando derrotas al señor del inframundo q Psaro sale en busca de Rosa , donde hay q ir? yo fui al pueblo pero m dicen q los humanos la secuestraron....
molnar escribió:Por cierto...

cuando derrotas al señor del inframundo q Psaro sale en busca de Rosa , donde hay q ir? yo fui al pueblo pero m dicen q los humanos la secuestraron....


Lo primero
debes conseguir la espada, pra conseguirla tienes que cojer un gas que esta en la mina mammon luego debes ir a riverton (el pueblo que esta al lado del coloso)
en la parte derecha hai una casa con un tio que te pide el gas daselo y be a la posada al dia siguiente te dara el goblo
solo tienes que ir al 56 y alli conseguiras la espada


http://www.realmofdarkness.net/dw4worldreal2.htm
y ahi me he quedado
pues bueno yo me e quedado atascando cuando
supuestamente tengo q ir al concilio diabolico ese y esq voy para alli pero no pasa nada y la vara esa ya la tengo y no tengo ni idea de como continuar
me puden decir como llenar la ciudad e juanchito que me falta personas, pongan la guia para completar la ciudad de juanchito
En el Game lo han bajado a 19.95€, este y el FF4. AQUÍ
Ale, y también lo pongo aquí. Este, y FFIV, a 20€ en Alcampo Vallecas.
weno pues me acabo de pasar el juego y tengo algunas dudas:
ahora me sale lo del capitulo 6 pero no tengo ni idea de lo q tengo q hacer en el, luego para que sirve el cuerno del baron


un saludo y gracias
Genzai Kawakami escribió:En el Game lo han bajado a 19.95€, este y el FF4. AQUÍ


En la puñetera vida me vuelvo a comprar otro juego en la semana de lanzamiento. [+furioso]
Sabeis si estas ofertas son temporales o esque los han bajado para siempre?
Yo creo que de manera definitiva, porque la mayoría de Ubisoft tienen ya bastante tiempo, y son juegos que van en modas... (Véase los Imagina y demás mierdas, no estos RPGs)

Ademas, yo creo que con el FFIV harán lo mismo que con el III en el Alcampo, ponerlo a diez euros cuando este a punto de salir el V. Pero claro, nos podemos aburrir esperando
Hola, hace tiempo que no he tocado el juego y ahora que he vuelto ando muy perdido:
Cap 5:
Despues de dar la hierba esa a Kyril y que se unan a mi grupo, creo que tenia que ir hacia el Oeste o algo asi, pero no estoy seguro. ¿Que es lo siguiente que tengo que hacer? Gracias
Yo he visto este, el FFIV, el FFT, el FFXII y no sé cual más a 19.95€ en FNAC. La próxima vez compro un juego el día del lanzamiento?? Una mierda.
Estoy más perdido que Marco en el día de la madre:

Vamos a ver, se supone que tengo que buscar un gas para hacer volar el barco, pero aunque me voy a la mina del pueblo donde están todos intoxicados, no encuentro o no se como coger el gas y me he recorrido dicho pueblo 5 veces.

Tampoco tengo ni idea de como acceder a donde está el coloso, me dicen que me hace falta la llave especial para su puerta, pero no soy capáz de encontrarla, por ahí he leido que me hace falta algo llamado MAGMA que creo que tengo.


A ver si alguien me puede ayudar.
Para supelopez:

Para entrar en el coloso debes tener la llave maestra, que realmente ahora no me acuerdo donde se consigue, ya que yo la consegui sin darme cuenta xD.
Por el gas no te preocupes, ya lo cogeras mas adelante
Con el baculo de magma que es lo que tienes, puedes ir hasta feministia que está al este de burlandia.


Por cierto, vaya juegazo, me ha encantado :)

Un saludo
Buenas, tengo la siguiente duda:

He derrotado al enemigo en Mammon despues de que despertara y tengo la armadura, Escudo y Yelmo de Zenithia, supongo que para ir a Zenithia necesito tambien la espada, por lo que ¿donde la consigo?.


Saludo y gracias por anticipado.

edit: Leyendo respuestas del tema parece que he encontrado la respuesta.
MAKOWORKS escribió:Yo he visto este, el FFIV, el FFT, el FFXII y no sé cual más a 19.95€ en FNAC. La próxima vez compro un juego el día del lanzamiento?? Una mierda.


Los lanzamientos de Ubisoft están saliendo en el Game a 20€ (en otros sitios lo tienen a 40€ [enfado1]), por lo que es interesante saber si Dragon Quest V ya sale a ese precio.
wenas, ando un poko perdido

estoy en el ultimo capitulo, han secuestrado a rosa y no se donde buscarla,¿alguien lo sabe?
DJJGG escribió:wenas, ando un poko perdido

estoy en el ultimo capitulo, han secuestrado a rosa y no se donde buscarla,¿alguien lo sabe?


no la encuentras en ningun lado, sigue con la historia, obtén todas las piezas de la armadura y tira pa' lante
Genzai Kawakami escribió:
MAKOWORKS escribió:Yo he visto este, el FFIV, el FFT, el FFXII y no sé cual más a 19.95€ en FNAC. La próxima vez compro un juego el día del lanzamiento?? Una mierda.


Los lanzamientos de Ubisoft están saliendo en el Game a 20€ (en otros sitios lo tienen a 40€ [enfado1]), por lo que es interesante saber si Dragon Quest V ya sale a ese precio.


Yo aunque DQV salga a 40€ me esperaré a que cueste 20€, total, dos meses no son nada después de que hemos esperado mas de 10 años en que nos lleguen a Europa.
Antonio21 escribió:Para supelopez:

Para entrar en el coloso debes tener la llave maestra, que realmente ahora no me acuerdo donde se consigue, ya que yo la consegui sin darme cuenta xD.
Por el gas no te preocupes, ya lo cogeras mas adelante
Con el baculo de magma que es lo que tienes, puedes ir hasta feministia que está al este de burlandia.


Por cierto, vaya juegazo, me ha encantado :)

Un saludo

El báculo de magma no lo tengo tio, estoy en el episodio 5. Tampoco se donde está burlandia y no puedo usar la pluma de fenix (o como se llame para ir allí).
DeLorean escribió:Buenas, tengo la siguiente duda:

He derrotado al enemigo en Mammon despues de que despertara y tengo la armadura, Escudo y Yelmo de Zenithia, supongo que para ir a Zenithia necesito tambien la espada, por lo que ¿donde la consigo?.


Saludo y gracias por anticipado.

edit: Leyendo respuestas del tema parece que he encontrado la respuesta.


creo que te has dejado un cofre por abrir en la mazmorra de Mammon que contiene un tanque de gas. con él tienes que ir a Riverton y dárselo al que quiere contruir una máquina voladora. cuando tengas el globo debes ir a Yggdrasil, que está en el círculo de montañas al este del mapa. ahí consigues la espada. cuando la tengas, te vas volando a la isla del medio del mapa y creo que a partir de ahí, el juego no tiene pérdida.


EDIT: ups, parece que ya sabía la respuesta
antes de empezarle... una pregunta a los que se lo han pasado: ¿qué duración estimada tiene? ¿los combates siguen siendo tan jodídos como antes? [+risas] me recomendáis que juegue a este o luego al V? o me espero 1 mes y juego al V mejor directamente por el apartado gráfico y demás?

gracias!
victor47005 escribió:antes de empezarle... una pregunta a los que se lo han pasado: ¿qué duración estimada tiene? ¿los combates siguen siendo tan jodídos como antes? [+risas] me recomendáis que juegue a este o luego al V? o me espero 1 mes y juego al V mejor directamente por el apartado gráfico y demás?

gracias!


Yo lo estoy jugando ahora, sobre la duración creo que esta sobre las 30 horas. Sobre los combates, están bien, tampoco son tan chungos, excepto en algunas ocasiones.

Yo jugaría ya al cuatro y luego al cinco, el apartado gráfico no va a ser ninguna revolución en ninguno de los 3 "port/remake".

Cuando se vera un Dragon Quest con gráficos en Nintendo DS sera cuando llegue la novena parte de la saga.
victor47005 escribió:antes de empezarle... una pregunta a los que se lo han pasado: ¿qué duración estimada tiene? ¿los combates siguen siendo tan jodídos como antes? [+risas] me recomendáis que juegue a este o luego al V? o me espero 1 mes y juego al V mejor directamente por el apartado gráfico y demás?

gracias!


Yo considero al V el mejor de la saga, así que juega todos los que puedas antes del V, ya que si juegas primero el V y luego el IV podría parecerte peor. Aunque todos en la saga son muy buenos (el VIII de ps2 no me gusta tanto).

Saludos.
ok! anoche empecé el IV. a ver qué tal :-)

por cierto, yo jugué antaño al DQVII de PSX y me gustó bastante, aunque no me lo pasé porque era larguísimo el jodía, pero el hecho de que no se viesen a los personajes en el campo de batalla (algo mítico en cada DQ XD) me fastidiaba bastante... menos mal que en el DQIX ya veremos a nuestros héroes dándolo todo XD
Tengo una pregunta, acabo de pasarme la parte
del coloso y andando con mi grupo llego hasta un castillo de monstruos. Allí no podía hacer nada, pero me comentaron noseque de un báculo de transmutación para parecer un mostruo. También localicé femistia y recuperé el collar
. Ahora no se que hacer...
Hola a todos,

Os ubico un poco… Estoy en el capítulo 5. Reunidos todos los personajes de nuevo (Ragnar el último) y empezada la ciudad de Juanchito…

Lo último que he hecho ha sido – creo – encontrar una flauta mágica que tocada en Roseville (en la baldosa cuadrada) me deja hablar con Rosa (previo combate con un diablillo). He matado al asesino del padre de Maya y Meena tb.

A partir de ahí un limo (al lado de Rosa) me dice que debajo de Endor hay algo, xo yo por allí no encuentro nada… Intenso visitar “Groenlandia” (isla del noroeste) pero con el barco no puedo entrar…

Y así llevo perdido toda la mañana…

En otro orden de cosas supuestamente un barco que naufrago llevaba la armadura auténtica (la que está en la iglesia es supuestamente falsa). Hay alguna manera de encontrar esa armadura?

----------------------------

PD: La verdad que las primeras 15 h del juego son impresionantes, a la altura incluso de VIII de PS2 (incluso más ameno), xo la verdad es que después de reunir a los protagonistas, el juego se vuelve muy confuso en cuanto a las ubicaciones a proseguir la aventura. Algo que ya pasaba en el VIII xo quizás en el IV es aún peor…

PD2: Alguien que me diga en que consiste la ciudad de Juanchito? Como se completa online u offline… Para que sirve el personaje que se crea?
Wenas!
He reunido a todos los personajes y acabado con todos los monstruos que habia en el castillo (no me acuerdo cual era). Después, tengo que encontrar a uno que ya ayudé en su momento y que ahora ha creado un puesto o algo. El problema es que no se en qúe ciudad o ubicación está. Llevo todo el dia dando vueltas con el barco y teletransportándome a todas las ciudades y nada. Ayudame por favor, que ya estoy desesperado.

P.D: Tengo que encontrar a ese tio o tengo que ir antes a otra ciudad?

Salu2!!
arturoholguin escribió:Hola a todos,

Os ubico un poco… Estoy en el capítulo 5. Reunidos todos los personajes de nuevo (Ragnar el último) y empezada la ciudad de Juanchito…

Lo último que he hecho ha sido – creo – encontrar una flauta mágica que tocada en Roseville (en la baldosa cuadrada) me deja hablar con Rosa (previo combate con un diablillo). He matado al asesino del padre de Maya y Meena tb.

A partir de ahí un limo (al lado de Rosa) me dice que debajo de Endor hay algo, xo yo por allí no encuentro nada… Intenso visitar “Groenlandia” (isla del noroeste) pero con el barco no puedo entrar…

Y así llevo perdido toda la mañana…

En otro orden de cosas supuestamente un barco que naufrago llevaba la armadura auténtica (la que está en la iglesia es supuestamente falsa). Hay alguna manera de encontrar esa armadura?

----------------------------

PD: La verdad que las primeras 15 h del juego son impresionantes, a la altura incluso de VIII de PS2 (incluso más ameno), xo la verdad es que después de reunir a los protagonistas, el juego se vuelve muy confuso en cuanto a las ubicaciones a proseguir la aventura. Algo que ya pasaba en el VIII xo quizás en el IV es aún peor…

PD2: Alguien que me diga en que consiste la ciudad de Juanchito? Como se completa online u offline… Para que sirve el personaje que se crea?



Veamos, la parte que viene ahora es un poco coñazo pero tampoco tanto si sabes donde ir.

Has estado en la isla de arriba, que no puedes entrar con el barco menos en un sitio donde si puedes bajar y dar la espiral hasta entrar en ese castillo, pero te quedan varías cosas más, ve hasta el reino del que procede Ragnar y habla con el rey que te dará unas pistas.

Y si, el comienzo es muy bueno, pero la exploración posterior es muy pesada porque apenas te dan información de donde ir y todo se hace muy a lo aventurero.

Wenas!
He reunido a todos los personajes y acabado con todos los monstruos que habia en el castillo (no me acuerdo cual era). Después, tengo que encontrar a uno que ya ayudé en su momento y que ahora ha creado un puesto o algo. El problema es que no se en qúe ciudad o ubicación está. Llevo todo el dia dando vueltas con el barco y teletransportándome a todas las ciudades y nada. Ayudame por favor, que ya estoy desesperado.

P.D: Tengo que encontrar a ese tio o tengo que ir antes a otra ciudad?

Salu2!!


Di en que capítulo estas o alguna pista más porque ahora mismo no caigo.


Os dejo una guia: http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/942422/54126
ayer recibí mi guia americana de DQIV XD [babas] XD [babas]
Genzai Kawakami escribió:
Di en que capítulo estas o alguna pista más porque ahora mismo no caigo.




Estoy en el capitulo donde reuno a todos ya. Es el capitulo 5 me parece. Una de las tareas a hacer en este capitulo,es ir a un castillo donde antes no habia monstruos y ahora si. Es un castillo por donde hemos estado muchas veces, solo que ahora está lleno de mosntruos (me lo dicen por ahi y despues los habitantes si mal no recuerdo) y tengo que matar al jefe (es uno de los "subditos" del jefe final)que está en el castillo que me parece que se transforma. Pues después, según he leido en la guia de gamefaqs, tengo que ir a donde juanchito que ya se ha creado su propio negocio. Me dice que está en el desierto, pero como en la guia está en inglés, los nombres están cambiados....pues no me entero. [+risas]
Igual tengo que hacer otras cosas antes. He visto que en una torre aparece una princesa a las noches, ¿que tengo que hacer ahi?

Salu2!!
El Pelanas escribió:
Genzai Kawakami escribió:
Di en que capítulo estas o alguna pista más porque ahora mismo no caigo.




Estoy en el capitulo donde reuno a todos ya. Es el capitulo 5 me parece. Una de las tareas a hacer en este capitulo,es ir a un castillo donde antes no habia monstruos y ahora si. Es un castillo por donde hemos estado muchas veces, solo que ahora está lleno de mosntruos (me lo dicen por ahi y despues los habitantes si mal no recuerdo) y tengo que matar al jefe (es uno de los "subditos" del jefe final)que está en el castillo que me parece que se transforma. Pues después, según he leido en la guia de gamefaqs, tengo que ir a donde juanchito que ya se ha creado su propio negocio. Me dice que está en el desierto, pero como en la guia está en inglés, los nombres están cambiados....pues no me entero. [+risas]
Igual tengo que hacer otras cosas antes. He visto que en una torre aparece una princesa a las noches, ¿que tengo que hacer ahi?

Salu2!!


Vale, lo de Juanchito es secundario, pero esta en el desierto de la parte Noroeste más o menos en el centro y cerquita del mar. No puedes ir con teletransporte todavía, así que tendrás que ir a pie. Seguramente habrás estado antes pues en un capitulo ese desierto está lleno de mercantes...

Ahora lo que tienes que hacer es ir a por la armadura de Zenithia que esta repartida en varios sitios, uno esta en la isla más al noroeste...

Para las guías, usad el traductor de google que más o menos traduce cosillas para que te puedas enterar de algo más.
En GameFaqs ya hay una guía del juego en castellano. Por si le interesa a alguien.
Ok,gracias por tu ayuda Genzai Kawakami. ;)

DeLorean,¿me podrias pasar el enlace a esa guia en castellano?

Salu2!!
El Pelanas escribió:Ok,gracias por tu ayuda Genzai Kawakami. ;)

DeLorean,¿me podrias pasar el enlace a esa guia en castellano?

Salu2!!


Aquí la tienes

http://www.gamefaqs.com/portable/ds/file/942422/55562
Por si acaso lo pongo con spoiler:

Ya he acabado el capítulo 5 del juego, la verdad que con unos niveles entre 38-40 y usando el objeto para poder usar a todos los personajes, el Psaro el carnicero no es demasiado complicado, tirando a fácil (supongo que las versiones USA y Europa se ha rebajado la dificultad).
.
DeLorean escribió:Por si acaso lo pongo con spoiler:

Ya he acabado el capítulo 5 del juego, la verdad que con unos niveles entre 38-40 y usando el objeto para poder usar a todos los personajes, el Psaro el carnicero no es demasiado complicado, tirando a fácil (supongo que las versiones USA y Europa se ha rebajado la dificultad).
.


Con ese nivel no es tan difícil, yo llegué con 35 y me mató (aunque no le quedaba mucho y no lo sabia). Subí hasta el 40 y le di "pa'l pelo". Pero hay otros jefes más aun y uno puede hacerse difícil.
Hay algún tesoro hundido en el mar (una armadura)?
Como se puede conseguir?
Dadme alguna pista xo que no sea muy obvia!!
Gracias!
arturoholguin escribió:Hay algún tesoro hundido en el mar (una armadura)?
Como se puede conseguir?
Dadme alguna pista xo que no sea muy obvia!!
Gracias!


No hay nada de "armadura en el mar". Hay una armadura en un sitio con agua y la necesitas para avanzar en la historia (si no lo has conseguido ya).
Hola, haber si me podeis hechar una mano, me he quedado exactamente (Solo los que vayan por el capitulo 5 casi 6):

Despues de darle la simiente antifiebre a Kiryl el bardo dice que un tal Ragnar McRyan esta buscando un heroe y aora mismo se encuentra en una ciudad al oeste, llamada Palais de Leon... he mirado en el mapa del POST OFICIAL pero no sale esa ciudad en el mapa... alguien sabe donde esta esa ciudad? aora mismo estoy donde se le da la simiente a Kyril.
A proposito sabeis si me queda mucho juego aun por donde voy aora mismo? Gracias de antemano


Saludos!
xionvolt escribió:
Despues de darle la simiente antifiebre a Kiryl el bardo dice que un tal Ragnar McRyan esta buscando un heroe y aora mismo se encuentra en una ciudad al oeste, llamada Palais de Leon... he mirado en el mapa del POST OFICIAL pero no sale esa ciudad en el mapa... alguien sabe donde esta esa ciudad? aora mismo estoy donde se le da la simiente a Kyril.
A proposito sabeis si me queda mucho juego aun por donde voy aora mismo? Gracias de antemano


Palais de Leon se encuentra en el continente situado abajo a la izquierda, por la parte superior de este al lado de las montañas.
Es donde termina el capitulo de las hermanas


Saludos
SliferSin escribió:
xionvolt escribió:
Despues de darle la simiente antifiebre a Kiryl el bardo dice que un tal Ragnar McRyan esta buscando un heroe y aora mismo se encuentra en una ciudad al oeste, llamada Palais de Leon... he mirado en el mapa del POST OFICIAL pero no sale esa ciudad en el mapa... alguien sabe donde esta esa ciudad? aora mismo estoy donde se le da la simiente a Kyril.
A proposito sabeis si me queda mucho juego aun por donde voy aora mismo? Gracias de antemano


Palais de Leon se encuentra en el continente situado abajo a la izquierda, por la parte superior de este al lado de las montañas.
Es donde termina el capitulo de las hermanas


Saludos


Gracias por la ayuda! ;)

tengo otra duda, haber si me la podeis solucionar...:

acabo de derrotar a Balzaak (con lvl 20) y al salir del castillo he conseguido una simiente de fuerza, una maza magma y una flauta, la cosa esque aora mismo nose donde debo ir... he mirado una guia pero esta en ingles... y me dice que debo ir a Zalenagrad, pero esque lo malo del juego esque las ciudades no puedes saber como se llaman... y claro aora mismo nose donde debo ir...


Gracias de antemano y un Saludo!
xionvolt escribió:tengo otra duda, haber si me la podeis solucionar...:

Asi de memoria,diria que tienes que ir al continente de arriba, a la derecha de este, veras que hay unbosque rodeado de montañas marrones. Diria que tienes que ir ahí


Saludos
en the hut esta a 10e, sabeis si vale la pena pillarselo uk?
vendra con el español?
gracias chicos!
No sé si está dicho o no, pero he descubierto un truco para hacer dinero fácil en el tercer capítulo (Torneko). Lo pongo en spoiler por si las moscas:
Cuando salgas de tu pueblo, ve hacia abajo. A la derecha hay una casita (el sprite que representa a un pueblo XD ). Dentro de ese pueblo hay un tío que te vende espadas de acero a 10g. Comprátelas todas las que puedas y más porque luego las puedes vender a 1050g aprox. (hasta puedes vendérselas al mismo tío que te pagará 1050g [+risas] )
Pues eso, compra todas las que puedas y ten más en la bolsa porque te hará falta. Obviamente, tienes que ir casi al principio del capítulo porque si vas con el perro, el pueblo desaparece y ya se acaba el chollo.


Saludos!
Una duda

sobre el tesoro de los piratas, resulta que quiero ir he ido a DUNPLUNDRIN que es donde se coge una roca que absorve el agua, despues me parece que tengo que ir a una cueva donde hay una catarata, la duda es ¿es dentro de esa cueva donde esta la guarida de los piratas? porque esa mazmorra es opcional verdad? tambien es verdad que hay una espada dentro de esa cueva¿?


Gracias!
Si tienes que ir a la cueba pero alli no es la guarida de los piratas tenes que ir alli para consegui la espada metaliquida y apor otra cosa pero no recuerdo que es...
Ayer mismo me pasé el juego y me pareció, como todos los Dragon Quest, buenísimo. Pero, como siempre, ahí van unas dudillas.

- Me ha encantado la parte de Torneko. Sabéis si hay algún juego que sea de este estilo?
He visto que el personaje tiene un spin-off en PSX, Torneko: The last Hope, qué tal está?

- No creeis que la traducción, pese a ser muy buena, se ha equivocado un poco con el tema de los acentos?? Está bien que intenten recrear el habla rusa, francesa, mejicana o andaluza, pero tampoco hay que pasarse, pues hay algunas frases que cuesta entender.

- Y, finalmente, existe alguna forma de quitar la maldición de los objetos (en especial de la máscara fúnebre)? O da igual que estén malditos?
Me estoy volviendo loco en el capítulo 2:

Estoy en la torre de los elfos buscando el néctar de píar para devolver la voz al Zar. La cosa es que debo de estar haciendo algo mal, porque sólo encuentro un camino por el que ir subiendo de piso y se acaba en un sitio que hay un par de cofres y nada más. He mirado en un par de guías y aún así sigo sin encontrarlo. Supuestamente en el segundo piso hay 2 caminos, uno que te lleva dónde he estado yo de los cofres y otro por el camino correcto para continuar.


¿Puede echarme alguien una mano? Ya no sé por dónde ir, he buscado mil veces xD

Gracias

EDITO:

mirad, un video del Dragon Warrior IV de NES, pero que me vale para explicar dónde estoy porque es igual XD

http://www.youtube.com/watch?v=dxLXfcem3ak

Es en el minuto 3:48. Tras subir las escaleras, a mí no me aparece el espacio ese a la derecha por el que se mete. ¿Puede ser algún tipo de bug? ¿Me he dejado algo sin hacer por atrás?

Vaya rallada que llevo xD


EDITO 2: Nada, ya no hace falta, soy tonto perdido, mejor no os lo cuento porque es de risa [qmparto] [qmparto]
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9