[Hilo Oficial] Dragon Ball

Metis Connetis escribió:Para no perder la costumbre, nuevo juego Dragon Ball, nueva decepción.

Sí, sé que en esta ocasión estoy "solo", la mayoría de fans y crítica alaban el trabajo de Dimps, pero para mi nuevamente tenemos un juego, en cuanto a posibilidades, a medias. Sí, estoy de acuerdo en que gráficamente luce bastante bien para mostrar hasta 6 personajes cada uno haciendo sus cosas en pantalla, a lo Legends, y que la jugabilidad, lo que llevo, parece bastante competente. Pero, ¿y las opciones y posibilidades?.

Tengo claro que el grueso del juego está en el modo historia y sus misiones principales y secundarias, pero cuando fui a comprobar la parte que más me interesaba, el versus, ¡vaya desastre!. No solo las transformaciones temporales son MUCHO más breves de lo que esperaba y no puedes mantenerlas (porque no puedes cargar ki), lo peor es que la IA me resultó un paseo. En el modo historia es bastante dura y te pone en aprietos pero en igualdad de condiciones, ¡vaya chasco!. Lo primero que choca es que por alguna estúpida razón no puedes hacer combates desiguales (1 vs 2 o similar), y lo segundo es, ¿dónde está el selector de dificultad? ¿en serio NO SE PUEDE CAMBIAR LA DIFICULTAD DEL VS? ¡Hasta los Butouden lo tenían!. ¿Y el resto de modos? El modo torneo es únicamente ONLINE, para mi esto es totalmente indefendible, sobre todo con ese modo torneo del RB1 y especialmente del 2, que eran PERFECTOS.

Así que como posibilidades jugables tenemos únicamente las misiones de historia, misiones secundarias y un descafeinadísimo versus en el que no puedes ni siquiera elegir el nivel de la CPU. Para mi esto es un fallo garrafal, algo similar a lo que sentí con el Battle of Z y su ausencia de modo versus, pero lógicamente no tan catastrófico.

Parece que no hay manera de abandonar la saga Tenkaichi/Raging Blast, en mi opinión tocaron el techo y desde entonces todos los inventos que han intentado hacer van un poco a la deriva de lo que para mi sería el Dragon Ball perfecto.

Por supuesto es solo mi opinión ;)

Un saludo.

EDIT; La verdad es que el Dragon Ball que me está sorprendiendo para bien es el Heroes, no tengo palabras para alabar estos dos juegazos, suena a cachondeo pero es el Dragon Ball que más me ha enganchado en estos últimos años.


Pero como jugaís al DBZ heroes ¿en japo? ¿Se sabe algo de alguna traduc?
Joder, creo que no le podria tener mas vicio a ningun juego mas a que a este.

Madre de mi vida, llevo 11 horas y pico casi seguidas. Me he subido a nivel 32 o 33 ya. Santa pasada de juego.

Ahora me joden mas los fallos porque de no tenerlos, seria el juego perfecto.
ES-Cachuli escribió:Joder, creo que no le podria tener mas vicio a ningun juego mas a que a este.

Madre de mi vida, llevo 11 horas y pico casi seguidas. Me he subido a nivel 32 o 33 ya. Santa pasada de juego.

Ahora me joden mas los fallos porque de no tenerlos, seria el juego perfecto.

Es que si fuera el juego perfecto se les acabo el chollo xD ,me alegra de que te guste tio,porque te vi en el hilo de Xenoverse muy dudoso y casi sin ganas de jugarlo y me alegra muchisimo que lo estes disfrutando.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Es que si fuera el juego perfecto se les acabo el chollo xD ,me alegra de que te guste tio,porque te vi en el hilo de Xenoverse muy dudoso y casi sin ganas de jugarlo y me alegra muchisimo que lo estes disfrutando. Saludos¡¡¡


A pesar de sus carencias o ausencias destacables, es un buen juego!
Al principio cuesta pillarle los controles.. aunque si te pones la configuración "C" los controles son iguales a los Tenkaichi y gana mucho por que te adaptas mucho más fácil.

Lo dicho, buena compra y buen juego!
Un colega se lo va a pillar hoy en PS4, voy a hacer lo posible por estrenarlo con el y dedicarle un par de horas a ver si me logra convencer y me animo a comprarlo en Steam [angelito]

Ya que están, podrían mostrar fotillos con sus avatares en el juego, a ver quien tiene el personaje mas chulo :p
Tios estoy jugando al modo historia del Xenoverse en PC y joder, en la saga de las Fuerzas Especiales me he partido el culo de risa, me ha encantado esa parte xDDD

Ryu
¿Véis posible pasarse la historia sin tener que hacer ninguna parallel quest o al menos no tener que hacer muchas? ¿O está pensado para obligarte a perder el tiempo en ellas?
Spark89 escribió:¿Véis posible pasarse la historia sin tener que hacer ninguna parallel quest o al menos no tener que hacer muchas? ¿O está pensado para obligarte a perder el tiempo en ellas?

Lo veo complicado mas que nada por el nivel que tienen los personajes,porque casi estas obligado a hacer las paralle quest para poder subir de nivel y que no te apalicen en los combates.O al menos esa es mi opinion de lo poco que jugue,me dio la imprsion de que sin la paralllel quest es casi imposible pasarse el juego.Seguramente otro que venga que este jugando de lo podra decir mejor que yo,pero de lo que probe,esa es mi impresion.

Saludos¡¡¡¡
Spark89 escribió:¿Véis posible pasarse la historia sin tener que hacer ninguna parallel quest o al menos no tener que hacer muchas? ¿O está pensado para obligarte a perder el tiempo en ellas?

Tienes que hacerlas por huevos, el modo historia es muy chungo y necesitas que tu avatar sea fuerte, pero no es que te ganen por falta de habilidad sino por falta de nivel, en este juego gana el que más nivel tiene y no el que mejor juega.

Yo estoy probando la versión ''free'' de PC y madre mía, menos mal que no lo he comprado......... Tiene cosas muy buenas pero las malas son muy malas, lo que más detesto sin duda es la jugabilidad, un Raging Blast al lado de esto es un juego supermega hardcore, lo veo muy simple y sin ningún tipo de profundidad.
Kaiser_Ryu escribió:Tios estoy jugando al modo historia del Xenoverse en PC y joder, en la saga de las Fuerzas Especiales me he partido el culo de risa, me ha encantado esa parte xDDD

Ryu

Pues lo que sigue es genial. Ésto es saber combinar humor y epicidad, y no lo que ha hecho BOG.
Por cierto
Menuda sorpresa con Demigra. Pensaba que estaba compinchado con Towa y nada mas lejos. Y encima es la hermana de Dabra y no sale él? Wtf xDD en fin...
La verdad es que el modo historia me está encantando porqué tiene lo que más echaba de menos; cinemáticas curradas, hay un montón y encima van al grano, nada de gilipolleces de escenas estáticas con los personajes hablando, se dan tortas de las buenas y muy espectaculares, me encanta de verdad. Vamos aún no he acabado dicho modo y ya quiero rejugarlo xD

Ryu
Me lo imaginaba que con la experiencia de las misiones de la historia no sería suficiente. En fin, ya le daré cuando no tenga algo a lo que jugar, que ahora no me apetece perder horas en combates insulsos para poder avanzar en la historia.
Y que los personajes hagan comentarios dependiendo de la raza tambien es un puntazo que invita a hacerte mas personajes. Y lo que mas me ha gustado
Dentro de que estás interfiriendo, aunque el gameplay te haga protagonista, dentro de lo que es la historia Goku sigue siendo el que vence a Freezer, Gohan a Cell... Tú solo re-equilibras la balanza que ha tocado Towa.


Que por cierto estoy deseando conseguir las bolas de dragon y sacar otro slot para no tener que compartir pj con mi hermano. Cual es la forma mas sencilla de conseguirlas? La verdad es que urge... XD

Las parallel de insulsas tienen poco. Yo estoy gosandolas xD algunas son mas rollo o tienen menos historia, pero otras molan un taco. Gustos, supongo.

A mi me sacan este antes que el rb2 y el rb2 se queda en la tienda.
Gustavoy escribió:
Spark89 escribió:¿Véis posible pasarse la historia sin tener que hacer ninguna parallel quest o al menos no tener que hacer muchas? ¿O está pensado para obligarte a perder el tiempo en ellas?

Tienes que hacerlas por huevos, el modo historia es muy chungo y necesitas que tu avatar sea fuerte, pero no es que te ganen por falta de habilidad sino por falta de nivel, en este juego gana el que más nivel tiene y no el que mejor juega.

Yo estoy probando la versión ''free'' de PC y madre mía, menos mal que no lo he comprado......... Tiene cosas muy buenas pero las malas son muy malas, lo que más detesto sin duda es la jugabilidad, un Raging Blast al lado de esto es un juego supermega hardcore, lo veo muy simple y sin ningún tipo de profundidad.

No se si vas por el principio pero si es asi,estas cometiendo un error diciendo que no tiene profundidad cuando tiene bastante.El juego al principio empiezas con tu personaje desde 0,y cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas.Yo no es por nada pero los Raging Blast para mi son insulsos(excepto el 2,lastima de no tener modo historia) y este le pega unas cuantas ostias al Raging Blast.Pero ya es cuestion de gustos y este para mi es el mejor Dragon ball de la gen habiendo probado casi todos los Dragon Ball(menos el Battle of Z).

Saludos¡¡¡
ES-Cachuli escribió:Las parallel de insulsas tienen poco. Yo estoy gosandolas xD algunas son mas rollo o tienen menos historia, pero otras molan un taco. Gustos, supongo.


Me refiero al sistema de combate no a las parallel quests en sí, no quiero perder horas en peleas cuya jugabilidad no me gusta con el único fin de subir nivel para poder avanzar en el modo historia que es lo único que me interesa.
Pero es que entonces no tiene sentido ni que juegues la historia. Esperate a que alguien suba un walkthrough entero y ya te lo ves... Si lo que te interesa es la historia, vaya.
ES-Cachuli escribió:Pero es que entonces no tiene sentido ni que juegues la historia. Esperate a que alguien suba un walkthrough entero y ya te lo ves... Si lo que te interesa es la historia, vaya.


Es la otra opción que estoy barajando, no te creas...
acabo de probar un combate online y me ha ido perfecto. Fluido. Jugué contra un frances.
Lo que han cagado es no incluir ciertos personajes,

Zarbon,dodoria,kiwi,dabura,cooler,spopovivch,yakon,pui pui, c16,19,20,kaioshin y dabura, le habrian dado mas profundidad ha la historia.

Sin mencionar claro a evil buu, buugohan y buugotenks
LoganDark_84 escribió:No se si vas por el principio pero si es asi,estas cometiendo un error diciendo que no tiene profundidad cuando tiene bastante.El juego al principio empiezas con tu personaje desde 0,y cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas.Yo no es por nada pero los Raging Blast para mi son insulsos(excepto el 2,lastima de no tener modo historia) y este le pega unas cuantas ostias al Raging Blast.Pero ya es cuestion de gustos y este para mi es el mejor Dragon ball de la gen habiendo probado casi todos los Dragon Ball(menos el Battle of Z).

Saludos¡¡¡

No he jugado mucho la verdad.
cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas

Vale, pero las técnicas se ejecutan todas de la la misma forma, por lo tanto en niveles altos la jugabilidad debe ser la misma, ¿o acaso aparecen nuevos combos y nuevas posibilidades jugables?.

Lo mires por donde lo mires el juego tiene una jugabilidad muy simple, solo tienes 2 combos que repites una y otra vez y que de vez en cuando los combinas con algún super ataque y te queda un combo largo en número pero rídiculo en ejecución. Vamos como juego me parece mejor que los dos Raging Blast, pero a nivel jugable los RB se comen con patatas a Xenoverse, dejando a un lado los gustos porque entiendo que haya gente a la que no le guste la jugabilidad de los RB. Y bueno, he nombrado RB por decir alguno, porque ya sea BL, Budokai o Tenkaichi, creo que todos esos tiene una jugabilidad mucho mejor que este XV.

Al final lo más importante para mí es la jugabilidad, y es donde más veo que ha fallado este juego, seguramente lo acabe pillando en Steam cuando esté baratillo solo por tenerlo en la biblioteca, nada más.

Espero un que hagan un Xenoverse 2 porque este puede ser el camino correcto a seguir, solucionando los errores de este Xenoverse podríamos tener un gran juego, además yo confío en Dimps.

Salu2.
Gustavoy escribió:
LoganDark_84 escribió:No se si vas por el principio pero si es asi,estas cometiendo un error diciendo que no tiene profundidad cuando tiene bastante.El juego al principio empiezas con tu personaje desde 0,y cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas.Yo no es por nada pero los Raging Blast para mi son insulsos(excepto el 2,lastima de no tener modo historia) y este le pega unas cuantas ostias al Raging Blast.Pero ya es cuestion de gustos y este para mi es el mejor Dragon ball de la gen habiendo probado casi todos los Dragon Ball(menos el Battle of Z).

Saludos¡¡¡

No he jugado mucho la verdad.
cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas

Vale, pero las técnicas se ejecutan todas de la la misma forma, por lo tanto en niveles altos la jugabilidad debe ser la misma, ¿o acaso aparecen nuevos combos y nuevas posibilidades jugables?.

Lo mires por donde lo mires el juego tiene una jugabilidad muy simple, solo tienes 2 combos que repites una y otra vez y que de vez en cuando los combinas con algún super ataque y te queda un combo largo en número pero rídiculo en ejecución. Vamos como juego me parece mejor que los dos Raging Blast, pero a nivel jugable los RB se comen con patatas a Xenoverse, dejando a un lado los gustos porque entiendo que haya gente a la que no le guste la jugabilidad de los RB. Y bueno, he nombrado RB por decir alguno, porque ya sea BL, Budokai o Tenkaichi, creo que todos esos tiene una jugabilidad mucho mejor que este XV.

Al final lo más importante para mí es la jugabilidad, y es donde más veo que ha fallado este juego, seguramente lo acabe pillando en Steam cuando esté baratillo solo por tenerlo en la biblioteca, nada más.

Espero un que hagan un Xenoverse 2 porque este puede ser el camino correcto a seguir, solucionando los errores de este Xenoverse podríamos tener un gran juego, además yo confío en Dimps.

Salu2.


Hay 4 combos [sati] : El que empieza por cuadrado y acaba con triagulo (todas sus variantes son iguales), el que es todo triángulos, el que empieza por triágulo y acabas con cuadrado y el que es triágulo-cuadrado-triángulo. Eso es todo.
Spark89 escribió:
Gustavoy escribió:
LoganDark_84 escribió:No se si vas por el principio pero si es asi,estas cometiendo un error diciendo que no tiene profundidad cuando tiene bastante.El juego al principio empiezas con tu personaje desde 0,y cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas.Yo no es por nada pero los Raging Blast para mi son insulsos(excepto el 2,lastima de no tener modo historia) y este le pega unas cuantas ostias al Raging Blast.Pero ya es cuestion de gustos y este para mi es el mejor Dragon ball de la gen habiendo probado casi todos los Dragon Ball(menos el Battle of Z).

Saludos¡¡¡

No he jugado mucho la verdad.
cuanto mas avanzas mas habilidades ganas y mas tecnicas

Vale, pero las técnicas se ejecutan todas de la la misma forma, por lo tanto en niveles altos la jugabilidad debe ser la misma, ¿o acaso aparecen nuevos combos y nuevas posibilidades jugables?.

Lo mires por donde lo mires el juego tiene una jugabilidad muy simple, solo tienes 2 combos que repites una y otra vez y que de vez en cuando los combinas con algún super ataque y te queda un combo largo en número pero rídiculo en ejecución. Vamos como juego me parece mejor que los dos Raging Blast, pero a nivel jugable los RB se comen con patatas a Xenoverse, dejando a un lado los gustos porque entiendo que haya gente a la que no le guste la jugabilidad de los RB. Y bueno, he nombrado RB por decir alguno, porque ya sea BL, Budokai o Tenkaichi, creo que todos esos tiene una jugabilidad mucho mejor que este XV.

Al final lo más importante para mí es la jugabilidad, y es donde más veo que ha fallado este juego, seguramente lo acabe pillando en Steam cuando esté baratillo solo por tenerlo en la biblioteca, nada más.

Espero un que hagan un Xenoverse 2 porque este puede ser el camino correcto a seguir, solucionando los errores de este Xenoverse podríamos tener un gran juego, además yo confío en Dimps.

Salu2.


Hay 4 combos [sati] : El que empieza por cuadrado y acaba con triagulo (todas sus variantes son iguales), el que es todo triángulos, el que empieza por triágulo y acabas con cuadrado y el que es triágulo-cuadrado-triángulo. Eso es todo.

Una curiosidad,hasta donde llegaste cuando probaste el juego??.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Una curiosidad,hasta donde llegaste cuando probaste el juego??.

Saludos¡¡¡¡


Sólo hice parallel quest, unas 5 ó 6 no sé. Pero no, no aprendes nuevos combos base, que te veo venir [poraki]
Spark89 escribió:
LoganDark_84 escribió:Una curiosidad,hasta donde llegaste cuando probaste el juego??.

Saludos¡¡¡¡


Sólo hice parallel quest, unas 5 ó 6 no sé. Pero no, no aprendes nuevos combos base, que te veo venir [poraki]

Vale vale,solo queria saber hasta donde llegaste,veo que no tocaste la historia no??.

Saludos¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Spark89 escribió:
LoganDark_84 escribió:Una curiosidad,hasta donde llegaste cuando probaste el juego??.

Saludos¡¡¡¡


Sólo hice parallel quest, unas 5 ó 6 no sé. Pero no, no aprendes nuevos combos base, que te veo venir [poraki]

Vale vale,solo queria saber hasta donde llegaste,veo que no tocaste la historia no??.

Saludos¡¡¡


Sólo los 3 de introducción, el de Trunks y el de Raditz.
Oki,crei que te habias llegado mas lejos como por la parte de Freezer,de ahi mi pregunta de hasta donde llegaste.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Oki,crei que te habias llegado mas lejos como por la parte de Freezer,de ahi mi pregunta de hasta donde llegaste.

Saludos¡¡¡¡


Estaba en japo [+risas] y no era mi consola, no tenía sentido avanzar más allá cuando lo que me interesaba era probar el sistema de combate.

Un saludo
Spark89 escribió:Hay 4 combos [sati] : El que empieza por cuadrado y acaba con triagulo (todas sus variantes son iguales), el que es todo triángulos, el que empieza por triágulo y acabas con cuadrado y el que es triágulo-cuadrado-triángulo. Eso es todo.

Pufff, demasiadas cosas, no se si podré memorizar tantas combinaciones, tendré que pulsar pausa cada dos por tres para ver la lista de combos. [qmparto]
Gustavoy escribió:
Spark89 escribió:Hay 4 combos [sati] : El que empieza por cuadrado y acaba con triagulo (todas sus variantes son iguales), el que es todo triángulos, el que empieza por triágulo y acabas con cuadrado y el que es triágulo-cuadrado-triángulo. Eso es todo.

Pufff, demasiadas cosas, no se si podré memorizar tantas combinaciones, tendré que pulsar pausa cada dos por tres para ver la lista de combos. [qmparto]

Y digo yo...porque no tenga una variedad grandisima de combos ya es una mierda de jugabilidad??.

Saludos¡¡¡¡
Hombre no, pero en mi caso todo suma y la poca variedad sumada a los combates múltiples y la poca espectacularidad de estos entre otras cosas hace que para mí no sea un juego divertido de jugar.
Spark89 escribió:Hombre no, pero en mi caso todo suma y la poca variedad sumada a los combates múltiples y la poca espectacularidad de estos entre otras cosas hace que para mí no sea un juego divertido de jugar.

Hombre en parte te entiendo pero a mi me paso lo mismo que te paso a ti con el RGB2,me lleve una desilusion enorme y eso que le eche unas cuantas horas pero no me termino de atraer,se me hacia muy pesado el modo galactico...no se,todo esto va por gustos,pero a mi la jugabilidad del RGB 2 me aburrio y encima en el online siempre habia gente chetada usando los bugs para ganar.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:
Gustavoy escribió:
Spark89 escribió:Hay 4 combos [sati] : El que empieza por cuadrado y acaba con triagulo (todas sus variantes son iguales), el que es todo triángulos, el que empieza por triágulo y acabas con cuadrado y el que es triágulo-cuadrado-triángulo. Eso es todo.

Pufff, demasiadas cosas, no se si podré memorizar tantas combinaciones, tendré que pulsar pausa cada dos por tres para ver la lista de combos. [qmparto]

Y digo yo...porque no tenga una variedad grandisima de combos ya es una mierda de jugabilidad??.

Saludos¡¡¡¡


A tenkaichi 3 mismamente se le criticaba por eso y a final de cuentas tiene infinitamente mas combos y posibilidades que este xenoverse por lo que comenta la peña.
LoganDark_84 escribió:
Gustavoy escribió:
Spark89 escribió:Hay 4 combos [sati] : El que empieza por cuadrado y acaba con triagulo (todas sus variantes son iguales), el que es todo triángulos, el que empieza por triágulo y acabas con cuadrado y el que es triágulo-cuadrado-triángulo. Eso es todo.

Pufff, demasiadas cosas, no se si podré memorizar tantas combinaciones, tendré que pulsar pausa cada dos por tres para ver la lista de combos. [qmparto]

Y digo yo...porque no tenga una variedad grandisima de combos ya es una mierda de jugabilidad??.

Saludos¡¡¡¡

Como dijeron antes, todo suma.

Este juego encima de tener pocos combos tiene pocas posibilidades jugables, es que no se puede comparar con RB2 (por ejemplo), en donde además de muchos combos el juego te ofrece muchas posibilidades jugables, tienes las técnicas personales, el modo alma furiosa que te permite hacer un gran combo de golpes muy complejo y que era diferente en cada personaje (bueno en cada grupo de personaje para ser exactos),los choques de kames, los choques en pared, los devíos de kames, etc. Vamos ni punto de comparación con Xenoverse.

Aunque claro, a ti no tiene porque gustarte más la jugabilidad de RB2 a pesar de ofrecer más, sobre gustos no hay nada escrito.

Tampoco estoy diciendo que la jugabilidad de XV sea una mierda, para mierdas ya tenemos Ultimate Tenkaichi, pero realmente yo esperaba algo mejor después de tanto trailer que nos mostraron sobre combos, que no hacían más que subir el hype............... pero claro, luego descubres como se ejecutan esos combos y............

En fin, a pesar de todo el juego no es malo y si pude soportar UT podré con este de sobra, como dije antes seguro que lo acabo pillando, espero que baje de precio rapidillo, ya que no pago más de 15€ por el.

Por cierto, mirad que error que tengo:
ImagenImagen


Es insoportable y ocurre constantemene, espero que sea por ser versión Jack Sparrow porque sino vaya tela..........

Salu2
Para mi la suma de todo del Xenoverse le pega un repaso al RGB2,pero como tu dices cuestion de gustos.Pues mira que curioso ese fallo,es la primera vez que lo veo la verdad y como has dicho,puede ser que sea por ser version Sparrow,porque yo nunca he visto algo asi.

Saludos¡¡¡¡
LoganDark_84 escribió:Para mi la suma de todo del Xenoverse le pega un repaso al RGB2,pero como tu dices cuestion de gustos.Pues mira que curioso ese fallo,es la primera vez que lo veo la verdad y como has dicho,puede ser que sea por ser version Sparrow,porque yo nunca he visto algo asi.

Saludos¡¡¡¡

Coño...pero si la parte importante la jugabilidad ...que al fin y al cabo es lo importante de un juego, no 'gusta' (siendo esto muy de cada uno)...pues por mucho que en lo demas lo mejore de sobra...mucha gente preferira seguir dandole a algo que le llene jugablemente o esperar a que baje de precio.

A mi me parece escasa...por que yo soy de probar cosas distintas para no hacerse repetitivo...

Yo lo pillare mas adelante..pero ya no tengo prisa como antes...
Pues a mi me parece que es simplemente distinto.

Su dificultad en el gameplay radica en otras cosas. Timming, moverse bien con el L2+Yoistick ( hablo del salto ese rapido), ganar la barra de Ki cuando defiendes y saber cuando utilizar las evasiones y manejar un personaje en funcion de sus stats/skills.

No es tan facil, es una mezcla de todo. Claro contra la CPU si, pero contra un amigo es sicneramente divertido, porque muchos movimientos son impredecibles.

PD: Lo que si veo "inutil" de cara al gameplay son las bolas de Ki.

PD2: Si, he puesto timming porque se necesita para llegar "perfecto" de tu posicion a darle el golpe al contrario, se necesita para la defensa ( y da mucha ventaja) y se necesita para los esquives.
Bueno, por fin lo he podido jugar, con mi colega le hemos metido prácticamente 4 horas y ya me puedo hacer mas o menos una idea.

Francamente me ha parecido MALO, pero por otro lado adictivo... si, se que es contradictorio, pero lo explicare.

Lo que no me ha gustado:

-El juego es Feo de cojones, creo que hace mucho que no jugaba un dragon ball tan feo, el modelado de los personajes me parece de lo peor que he visto, Raging Blast y Burst Limit visualmente le pasan la mano por la cara a este juego, las auras me parecen feas, los ataques energeticos son feos, el sombreado es feo, no se, en lo visual no me ha gustado nada

-Me parece un juego muy poco espectular, la costumbre de los demas raging blast, con cambios de camaras espectaculares, explosiones, movimientos fieles al anime, coño, que hasta budokai 3 era mas espectacular y aquí queda todo muy cutre.

-La camara es una PUTA MIERDA

- El sistema de combate es dificil de explicar con palabras, me parece muy diferente de lo que se ha visto hasta ahora, es mucho mas enfocado al cuerpo a cuerpo, intenta ser en cierta forma un poco mas "técnico" (por decirlo de algún modo), hay que estar mucho mas pendiente de la defensa y de saber cuando atacar y en general tiene mucha mas estrategia, la verdad es que la idea me mola, pero en la práctica le falta mucho por pulir y se queda extremadamente corto y básico con respecto a otros juegos de dragon ball, pero sinceramente creo que tiene mucho potencial.

Para empezar el sistema de combos esta muy limitado, y en general lo noto poco pulido, es muy normal intentar golpear al enemigo y terminar golpeando al aire (tanto con ataques físicos como energeticos) el sistema de fijado no funciona bien y que el juego sea mucho mas lento y poco frenetico en comparación con -por ejemplo- Burst Limit o RB2 no ayuda, en muchas ocasiones te vez dando vueltas alrededor del enemigo sin razón, por que ademas los escenarios no son demasiado amplios, faltan un montón de movimientos básicos como subir o bajar en el aire por lo que en general, no se hace el buen uso del escenario que hay en los Tenkacichi, se echan de menos los choques energeticos, las acometidas que apareces a la espalda del contrario, los esquives, las recuperaciones rapidas, los counters...

El que diga que el sistema de combate es mas completo que en Tenkaichi, RB, se esta engañando, es todo bastante mas básico, faltan un montón de movimientos y cuestiones ya vistas en otros juegos y se siente bastante ortopedico, pero la mecanica general del juego esta bastante mejor pensada, el sistema de defensa/ofensa pese a los fallos es bastante satisfactorio, es divertido y tiene mucho futuro y potencial y eso se refleja en unos combates que ENGANCHAN MUCHO, que son mas estratégicos y se siente bastante solido en lo que realmente sabe hacer bien, como lo terminen de pulir y cojan las cosas faltantes de los Zenkai, Raging Blast, budokai y si recuperan los Supers/Ultimates, las tranformaciones/fusiones in-game y la espectacularidad de los demas juegos de Dragon Ball, les puede salir un Pedazo de sistema de lucha y un Pedazo de juego.


Pero bueno... ¿y donde esta lo realmente bueno?

Lo realmente gordo del juego esta en el modo historia, me parece uno de los mejores modos de juego que se han inventado nunca en un Dragon Ball, pese a los errores citados es BRUTALMENTE ADICTIVO, el hecho de poder crearte un personaje, desbloquear habilidades, poder hacer misiones y participar en los eventos del anime o poder hacer quest online con mas gente, hay misiones que tienen una dificultad endiablada y eso mantiene el interes de desbloquear mas técnicas, pergaminos por que se te obliga a seguir subiendo de nivel al personaje para poder avanzar si no te funden vivo, el hecho de que no te expliquen muy bien que hacer aumenta la sensación de exploración y descubrimiento y en general hay MUCHO contenido por desbloquear.

La conclusión es que el juego se siente como un Placer culpable, tiene muchas cosas criticables como las citadas, el sistema de combate tiene buenas ideas pero no termina de cuajar por que se echan en falta mas cosas, gráficamente es cutre y sigue estando muy por detrás de Tenkaichi 3 -en mi opinión- pero el modo historia es una autentica pasada y muy adictivo.

No es ni por asomo el mejor dragon ball de la historia, por lo que en resumidas cuentas, no es el Dragon Ball que merecemos, pero si el que necesitamos en este momento, el 7 que tiene en diversos sitios me parece la nota justa, ni mas ni menos

PD: Como se lo tomen en serio en un Xenoverse 2 y pulan el sistema de combate, y le metan mas cosas de los Tenkaichi/Raging Blast/Budokai/zenkai, le metan mas personajes y amplíen el modo historia, ofreciendo mas libertad a la hora de movernos por la tierra con mas libertad, poder visitar las distintas ciudades, planetas como en Budokai 3/Legacy of goku, mejorando el sistema de creación de personaje, metiendo mas razas, mejores quest, mas componentes roleros y exploración, le puede salir un pedazo de juego, en serio, la idea general de este xenoverse tiene un potencial Bestial.

Si se dignan a meter la camara a la espalda de los tenkiachi, bloquear la acción al hacer los supers y recuperar las mecánicas y espectacularidad que se perdieron, puede a ser un excelente comienzo de cara a una secuela.
¿en la version de PC no hay para subir y bajar al personaje desde el aire? en la de consola si que lo hay. lo de golpear al aire, si estoy fijando al rival a mi no me pasa, y lo mismo para el tamaño de escenarios, si no fijas al rival puedes ir por ellos libremente.

el sistema de combos es un poco corto, pero puedes combinarlos entre si, y ademas añadir el super ataque a final de combo, no es como los RB, claro, pero a mi no me parece malo en absoluto, y me gusta, si hacen segunda entrega ya si que deberian meter mas combos, fintas para esquivar golpes, añadir que puedas empotrar a los rivales en la pared, choques de golpes y kames, mantener la camara cercana mas tiempo durante los ataques definitivos, mejorar la rotura de escenarios (¿en serio usaron un motor para esto?), y explosiones, entre otras cosas.

lo mas importante es mejorar el sistema de transformaciones y ponerlo aparte como en los RB, ademas de poder comenzar ya transformados, y que añadan lo que se perdio de los Tenkaichi, poder bloquear las transformaciones en VS.

a mi los modelados me gustan mucho, al contrario de cuando los vi en scans por primera vez, aunque si que se agradecerian detallitos como que Goku con los skins antiguo tuviera el SSJ con el pelo de la saga de Namek.

los efectos de luz y tal los veo muy buenos, en comparacion a los demas de la generacion anterior, excepto los de UT, que esos fueron los mejores.

Como juego de Dragon Ball lo veo superior a los que hemos tenido desde hace unos años, como juego de lucha 3D si que le hace falta madurar un poco, pero es el camino a seguir.
¿Los servidores en PS3 estan activos? ¿Tengo que hacer algo?

No veo a nadie...
Xenoverse instalado, completada la saga Saiyan y 6-7 parallel (hasta una que hay que matar tropecientos saibamen) y Xenoverse desinstalado. No es mi juego, ni se acerca a lo que quiero de un juego de Dragon Ball, mucho tienen que cambiar las cosas en el hipotético Xenoverse 2 para que me fije en él.

Por cierto sosísima la saga Saiyan y sus momentos icónicos. Lo mejor que he visto hasta ahora es
la presentación de la Kaio del tiempo y Tokitoki, eso sí me ha molado [sonrisa]
PJP escribió:¿Los servidores en PS3 estan activos? ¿Tengo que hacer algo?

No veo a nadie...


Al principio del juego estás offline y no ves a nadie (y por ende la ciudad va mejor) Luego ya te puedes conectar y ver a la gente jugando. De todas formas, el servidor va fatal. Hoy me ha tardado en conectarse un montón (o ni lo hacía) y después de cada misión me volvía a sacar... Al final he tenido que desactivar la conexión a internet porque no había manera.
Shonen escribió:
PJP escribió:¿Los servidores en PS3 estan activos? ¿Tengo que hacer algo?

No veo a nadie...


Al principio del juego estás offline y no ves a nadie (y por ende la ciudad va mejor) Luego ya te puedes conectar y ver a la gente jugando. De todas formas, el servidor va fatal. Hoy me ha tardado en conectarse un montón (o ni lo hacía) y después de cada misión me volvía a sacar... Al final he tenido que desactivar la conexión a internet porque no había manera.

¿Cuando es luego? ¿Y se conecta solo?

Si ya he pasado a los monos y todo...
PJP escribió: ¿Cuando es luego? ¿Y se conecta solo?

Si ya he pasado a los monos y todo...


Mmm... Pues no recuerdo si fue automático o si se me conectó al salir y volver a poner el juego. Prueba a irte al menú principal, a ver si así se te conecta, aunque ya te aviso, hoy iba de culo.
Spark89 escribió:Xenoverse instalado, completada la saga Saiyan y 6-7 parallel (hasta una que hay que matar tropecientos saibamen) y Xenoverse desinstalado. No es mi juego, ni se acerca a lo que quiero de un juego de Dragon Ball, mucho tienen que cambiar las cosas en el hipotético Xenoverse 2 para que me fije en él.

Por cierto sosísima la saga Saiyan y sus momentos icónicos. Lo mejor que he visto hasta ahora es
la presentación de la Kaio del tiempo y Tokitoki, eso sí me ha molado [sonrisa]


Pero que haces jugando? si el juego es una basura! [+risas]
bad_iori escribió:
Spark89 escribió:Xenoverse instalado, completada la saga Saiyan y 6-7 parallel (hasta una que hay que matar tropecientos saibamen) y Xenoverse desinstalado. No es mi juego, ni se acerca a lo que quiero de un juego de Dragon Ball, mucho tienen que cambiar las cosas en el hipotético Xenoverse 2 para que me fije en él.

Por cierto sosísima la saga Saiyan y sus momentos icónicos. Lo mejor que he visto hasta ahora es
la presentación de la Kaio del tiempo y Tokitoki, eso sí me ha molado [sonrisa]


Pero que haces jugando? si el juego es una basura! [+risas]


Cerciorarme de que lo es [poraki]
Spark89 escribió:Cerciorarme de que lo es [poraki]

Con lo seguro de que se te veía con tu opinión sobre el juego anteriormente... No veo necesario que te cerciores ahora sobre eso [+risas]
A mi lo que me molo y lo que -en mi opinión- salva el juego es el modo historia y sus variantes, por que todo el resto es muy flojo, incluido el sistema de lucha, que insisto, tiene muy buenas ideas pero no termina cuajar.

Como juego de lucha de dragon ball, para mi esta por detrás de RB2 y todo lo anterior a este, pero el pilar del juego es el modo historia y en eso, creo que supera prácticamente a cualquier otro Dragon Ball de la pasada generación.

Quiero que en un xenoverse 2 hagan un mapa mucho mas grande, poder movernos por el Dragon Word con mas libertad, volar para recorrer el mundo como por ejemplo en budokai 3, que hayan ciudades mas grandes, con sus personas, sus vehiculos volando y ver mas jugadores dando vuelta, poder ir al monte paos, a la corporación capsula, a la atalaya de Kami, poder ir por mazmorras o por llanuras y ver dinosaurios y demas fauna típica de dragon ball, que hayan mas misiones que no resuman todo en darse de ostias y que quizá haya que buscar objetos, que hayan mas recursos conversacionales, que nuestro personaje pueda elegir que decir, que hayan mas personajes originales con una historia y con quienes interactuar.

Es que de solo imaginarme las posibilidades me pongo burro [360º]
_revan_ escribió:A mi lo que me molo y lo que -en mi opinión- salva el juego es el modo historia y sus variantes, por que todo el resto es muy flojo, incluido el sistema de lucha, que insisto, tiene muy buenas ideas pero no termina cuajar.

Como juego de lucha de dragon ball, para mi esta por detrás de RB2 y todo lo anterior a este, pero el pilar del juego es el modo historia y en eso, creo que supera prácticamente a cualquier otro Dragon Ball de la pasada generación.


Discrepo. Xenoverse permite hacer muchas, muchísimas mas virguerías que RB2 gracias a que puedes cancelar todos los combos cuando quieres y meter supers, teleports o dashes. Antes le he hecho a un guiri 3 persecuciones seguidas que acabaron en un combo con 3 teleports mas + un teleport manual que ha seguido en el combo de meteoros. Ha flipao en colores.

RB2 es visualmente muy wapo y permite hacer todo de forma bastante fácil, en Xenoverse puedes hacer muchas mas virguerías pero son mas chungas de hacer ya que hay que timear bien.
rokyle escribió:
_revan_ escribió:A mi lo que me molo y lo que -en mi opinión- salva el juego es el modo historia y sus variantes, por que todo el resto es muy flojo, incluido el sistema de lucha, que insisto, tiene muy buenas ideas pero no termina cuajar.

Como juego de lucha de dragon ball, para mi esta por detrás de RB2 y todo lo anterior a este, pero el pilar del juego es el modo historia y en eso, creo que supera prácticamente a cualquier otro Dragon Ball de la pasada generación.


Discrepo. Xenoverse permite hacer muchas, muchísimas mas virguerías que RB2 gracias a que puedes cancelar todos los combos cuando quieres y meter supers, teleports o dashes. Antes le he hecho a un guiri 3 persecuciones seguidas que acabaron en un combo con 3 teleports mas + un teleport manual que ha seguido en el combo de meteoros. Ha flipao en colores.

RB2 es visualmente muy wapo y permite hacer todo de forma bastante fácil, en Xenoverse puedes hacer muchas mas virguerías pero son mas chungas de hacer ya que hay que timear bien.


Pues yo pienso que se pueden seguir haciendo muchas mas cosas en los tenkaichi/raging blast, ademas que el modo de fijado limita mucho la extensión y el uso del escenario, pero ojo, que el sistema de combate de xenoverse pese a sus limitantes, esta muy bien y el sistema de Parry mola.

Vamos, que este xenoverse bien puede ser lo que fue en su momento en primer budokai o tenkaichi, es un sistema nuevo que falta pulirlo, pero es una excelente base de cara a una secuela.

Insisto, si mezclan el sistema de combos y parrys este juego, con la camara a la espalda y en general, todas las cosas buenas de los Tenkaichi/Raging Blast les va a salir un señor juegazo.
Puto Goku xD. En la misión Super Saiyan Legendario al transformarse se vuelve imposible xD
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