Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Pero no uses la 4.0.2 copon

Usa la ultima de desarrollo que le da varias vueltas a esa :)

Otro de los motivos por los que se abandonó el desarrollo de la version de 32 bits fue porque nadie reportaba bugs en esa versión (Ultimo apartado de la noticia):

https://es.dolphin-emu.org/blog/2014/05 ... ary-32bit/
Petiso Carambanal escribió:Pero no uses la 4.0.2 copon

Usa la ultima de desarrollo que le da varias vueltas a esa :)

Otro de los motivos por los que se abandonó el desarrollo de la version de 32 bits fue porque nadie reportaba bugs en esa versión (Ultimo apartado de la noticia):

https://es.dolphin-emu.org/blog/2014/05 ... ary-32bit/


Oki, acabo de probar la RC 5 y me da exactamente los mismo fps que la 4.0.2. Después he probado la ultima buid de hace 14 minutos y donde en el mario kart me daba 29 justos pues esta me da 34 :)

Recordemos de es temporal y voy haciendo pruebas con un E4400 @ 2.5 Ghz y la GT240.

Eso a 1080 y 3x. Si bajo a 1368x768 y la nativa pues en este mismo sitio me da 49.

Lo que si ha habido mucha diferencia es con el S.O. El Windows 10 x64 se ha notado una puta barbaridad frente al WIndows 7 x64. En el mismo sitio ahora no lo recuerdo pero daba en torno a 12-18 maximo
La versión que va a ser la 5.0 no está basada en la ultima de desarrollo. Es simplemente por tener un punto de referencia más moderno
Ahora tengo otro problemilla que me lleva de cabeza.

Tengo el Maximus arcade que me lanza el apartado de wii (llama al dolphin) como otro modulo para la GC (que tambien llama al emu dolphin)

Me pasa que si en la configuracion del dolphin tengo activado 1 mando de GC pues hay algunos juegos que no le gusta, me dice que lo desenchufe. Claro ya tengo que cojer el teclado y raton, salir blablabla vamos que no es viable para la recreativa. Y si lo dejo desenchufado pues puedo jugar a esos juegos pero despues al lanzar uno de GC pues no tengo el mando activo.

He visto que por muchas carpetas y versiones portables que tenga siempre usan la misma configuracion que esta en domcumentos/dolphin/wii por lo que puedo tener varias carpetas dolphin1 , dolphin2 etc.. y llamarlas desde cualquier modulo o a mano, pero siempre usan la puta misma confi de users/documentos/dolphin/wii

He visto algo como crear una carpeta dentro de la de dolphin con el nombre de user y que ese dolphin en concreto vaya a husmear ahi dentro y no dentro de users/documents/dolphin/wii pero no me aclaro, alguien lo sabe?


Edito: Pues ya he dado con el post, solo era crear un portable.txt (archivo de texto) y esa version "comerá" de ahí


En varias respuestas anteriores hablaba de pillar una 6990 y al final habia "pasado" del tema por el consumo, pero despues caí que tengo la fuente del pc de 500W genérica y otra de 460W que la pondré solo para alimentar a la grafica. Como va a ir todo en la recreativa así anclado y atornillado pues no hay problema :)
Versión 5.0 de Dolphin cancelada temporalmente

Por lo que he leído van a volver al sistema clásico que habían seguido hasta ahora de llegado cierto punto congelar el desarrollo en la ultima versión, pulirla para que no haya fallos y luego continuar con las de desarrollo
Petiso Carambanal escribió:Versión 5.0 de Dolphin cancelada temporalmente

Por lo que he leído van a volver al sistema clásico que habían seguido hasta ahora de llegado cierto punto congelar el desarrollo en la ultima versión, pulirla para que no haya fallos y luego continuar con las de desarrollo


Habrán visto que no es viable mantener dos ramas ya que es doblar esfuerzos o avanzar mas lentamente.
Esto es lo que han dicho:

A few months ago, we announced our intentions to work on and release Dolphin 5.0 with a new release method. By using a stable branch, we hoped to avoid doing a feature freeze so that devs could both work on new features and continue to stomp out regressions. Unfortunately... that didn't work. Users wanted the newest features to be in Dolphin 5.0, developers were confused on what features needed to go to what branches, and things more or less ended up not working out the way we hoped.

Sometimes, it's best to just admit a mistake and do things right, so, in order to provide users and developers with the clearest path for Dolphin 5.0, we will be restarting the Dolphin 5.0 release process from scratch. That means abandoning the stable branch (along with merging all unique fixes over into Master) and eventually implementing a full feature freeze in order to give time to close all regressions and make Dolphin 5.0 the special release it needs to be.

We hope that users are understanding of the delay.
Pasó lo que se suponía que iba a pasar: la gente suponía que en la release candidate iban a estar todas las mejoras que había en la rama de desarrollo. Los usuarios empezaron a reportar errores que estaban subsanados en las versiones de desarrollo y los derivaban a esta última, además de que era difícil decidir qué mejoras meter o no en la release candidate.

Al final optaron por cancelar de momento la rama estable y seguirán como antes, así no se ralentizará el desarrollo. Y cuando haya una gran mejora, la aplicarán a la versión estable.

Para los que controléis algo de ingles y del desarrollo github os recomiendo que os paséis por la pull request de uno de los desarrolladores más activos últimamente, phire:

[WIP] Ubershaders

A modo resúmen: tanto Wii como Gamecube no generan los shaders necesarios para un juego, sino que los solicitan a la GPU en tiempo real cuando los necesita. Ésto en PC no es posible por cómo funciona Direct3D y OpenGL, de modo que Dolphin lo que hace es generar un shader cuando lo solicita el juego, lo almacena en una caché y a partir de ese instante tira de la caché para evitar esos molestos microsaltos.

Un ejemplo claro de este problema es en el juego Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars, tal y como explica la wiki:

Stuttering
The game will stutter; to fix this play the game and as it builds cache over time the stuttering will go away. Selecting each character and using a full set of attacks will assist in populating the cache.


Es decir, que el juego irá sin bajadas de frames hasta que no se hayan generado toda la cache de cada uno de los ataques de cada luchador.

¿Y por qué no hacer una base de datos con una caché completa y añadirla al Dolphin? Porque esto supondría varios cientos de megas, incluso gigas de caché, además de la loca tarea de ejecutar todos los shaders posibles de todos los juegos. Una auténtica barbaridad.

La solución temporal: utilizar la branch que ya conocemos muchos aquí, Ishiiruka. Desde hace mucho tiempo este "mod" ha implementado una función llamada "async shader compilation". Lo que hace es detectar el shader, crear la caché, PERO no aplicar el shader inmediatamente, lo cual evita los microsaltos, a costa de errores gráficos pequeños.

La solución planteada por phire: utilizar "ubershaders", shaders "genéricos" (para que nos entendamos) que ejecuten la petición de un shader cualquiera mientras que paralelamente se genera la caché necesaria con el shader específico.

Este método se encuentra todavía en fase de desarrollo, no hay ninguna build compilada, pero para los que controlen en compilar con github os invito a que lo probéis. En un PR adyacente, [WIP] [Not for Merge] Vertex Ubershaders, reportan grandísimas mejoras:

I know it's not ready for public consumption but I would like to thank you anyway phire, Tatsunoko Vs Capcom stuttering is hugely improved, it still have a little stutter here and there with this PR but compared to master where every single action you do in the game would cause various shader compilation stuttering it's thousands of times better...


Esta gente está haciendo algo increíble. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Saludos.
Buenas gente, estuve usando un tiempo Dolphin pero siempre me encuentro con algun tipo de problema. A este paso voy a necesitar una version de Dolphin distinta para cada juego. El caso es que me he encontrado problemas de lag, problemas graficos, de sonido y he ido probando distintas version hasta que por fin he dado con una que me funcionan todos los juegos que he probado, excepto por un "pequeño problema" y es que algunos juegos los cuales los jugaba antes en perfecto Español, pues ahora salen en Ingles. Tengo todo configurado en español, el sistema e interface, pero aun asi sale en Ingles.

Alguna sugerencia?
Eso venía a decir yo xD, que iba a ir a descargar la 5.0 que era la "candidate" y veía que se recomendaba, ¿descargo entonces la última versión de desarrollo no?
¿Cual es la pagina oficial del emulador? :-?

http://www.dolphin-emulator.com/

https://es.dolphin-emu.org/


Con tal de bajar e instalar la última versión del emulador es suficiente o es necesario algún plugin o driver especial? Viene bien configurado o hay que cambiar alguna opción para un mejor rendimiento?
ToLjAz escribió:¿Cual es la pagina oficial del emulador? :-?

http://www.dolphin-emulator.com/

https://es.dolphin-emu.org/


Con tal de bajar e instalar la última versión del emulador es suficiente o es necesario algún plugin o driver especial? Viene bien configurado o hay que cambiar alguna opción para un mejor rendimiento?

Tienes que bajar, configurar lo basico de todos los emuladores...(graficos y configuracion de idiomas y tal y controles)
Yo me lo bajo de la segunda que has puesto que es donde actualizan varias veces al dia


Por cierto vuelvo a citar mi mensaje por si alguien puede ayudarme, ando algo desesperado con este tema...

Alexsacob escribió:Buenas gente, estuve usando un tiempo Dolphin pero siempre me encuentro con algun tipo de problema. A este paso voy a necesitar una version de Dolphin distinta para cada juego. El caso es que me he encontrado problemas de lag, problemas graficos, de sonido y he ido probando distintas version hasta que por fin he dado con una que me funcionan todos los juegos que he probado, excepto por un "pequeño problema" y es que algunos juegos los cuales los jugaba antes en perfecto Español, pues ahora salen en Ingles. Tengo todo configurado en español, el sistema e interface, pero aun asi sale en Ingles.

Alguna sugerencia?



Gracias!
@TolJaz, la primera está abandonada y ya no recibe actualizaciones :).
No consigo que me funcione el mando de Xbox one con dolphin, sin embargo se que va porque juego a la Xbox desde el portátil. No me lo detecta en opciones.
Hola chicos. He intentado jugar al Twilight princess con Dolphin, y en general va perfecto, hasta que pasan como 10 - 20 minutos de juego y se me cierra con un Dolphin.exe ha encontrado un error y debe cerrarse. He probado con Dolphin 4.0 de 32 y 64 btis, y 4.02 de 32 y 64.

No sé si es problema de la versión del emu, de la rom, de windows 10... Alguna ayudita? :)
Se debería poner en el título del hilo "descargad la última versión de desarrollo". Así se solucionarían la mitad de las preguntas que se hacen [Ooooo]
luciferfran escribió:@ch4mi

Descarga la última compilación de aquí: https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn


Gracias y perdón por la pregunta, pero es que en teoria la última versión estable de un programa suele ser la mejor, y no la última de desarrollo XD

Ya no se me cuelga el Twilight Princess :)
ch4mi escribió:
luciferfran escribió:@ch4mi

Descarga la última compilación de aquí: https://es.dolphin-emu.org/download/?ref=btn


Gracias y perdón por la pregunta, pero es que en teoria la última versión estable de un programa suele ser la mejor, y no la última de desarrollo XD

Ya no se me cuelga el Twilight Princess :)


El problema de la ultima estable es que tiene mucho tiempo en este caso, la de desarrollo es todos los avances día a día desde la ultima estable hasta el día que se asigne una versión svn como la nueva estable. Dolphin al menos va así.

La 4.0.2 es de 2013, en 2 años puede haber de cambios en el código que ni podrías pensar. La actual svn 4.0 r8140 son 8140 cambios de código desde que salió la 4.0 (la 4.0.2 no se a que versión svn equivalía pero era de 1 o 2 meses después de la 4.0 estable). Hablamos de muchos cambios y mejoras en compatibilidad, gráficos, sonido, decisiones como la de abandonar DX9 y poner los esfuerzos en DX11/Opengl y 64bit, vamos que ha llovido mucho en todo este tiempo.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya soy un MASTER RACE completo, por fin podre el emulador al maximo y exprimirlo a capturas ratataaaa [666]
Orto2 escribió:Ya soy un MASTER RACE completo, por fin podre el emulador al maximo y exprimirlo a capturas ratataaaa [666]

yo estoy esperando a que me llegue el monitor 1440p para hacer lo mismo [sonrisa]
Donde puedo conseguir un par de mandos BBB?
Hola buenas.

He estado toda la tarde intentando configurar el wiimote con el pc y al final lo he "conseguido". Mediante el Blusoleil se ha emparejado y el dolphin lo detecta pero no detecta el puntero y no puedo apuntar. He leido algo sobre el wiinremote lo he descargado y me ha funcionado, he podido apuntar y mover el cursor de windows pero me es imposible dentro de dolphin.

Lo he probado con un mando original, un bluetooth Coolbox (el mas barato de App [barret] ) y una vela.

Supongo que si se puede apuntar y utilizar el wiimote con el dolphin como si fuese una wii verdadera ¿no?.

Si alguien pudiese aportar algo de luz,,, [jaja]

Muchas gracias
ivang escribió:Hola buenas.

He estado toda la tarde intentando configurar el wiimote con el pc y al final lo he "conseguido". Mediante el Blusoleil se ha emparejado y el dolphin lo detecta pero no detecta el puntero y no puedo apuntar. He leido algo sobre el wiinremote lo he descargado y me ha funcionado, he podido apuntar y mover el cursor de windows pero me es imposible dentro de dolphin.

Lo he probado con un mando original, un bluetooth Coolbox (el mas barato de App [barret] ) y una vela.

Supongo que si se puede apuntar y utilizar el wiimote con el dolphin como si fuese una wii verdadera ¿no?.

Si alguien pudiese aportar algo de luz,,, [jaja]

Muchas gracias


¿Tienes una barra sensora? sin ella el mando no es capaz de detectar su posicion espacial y por tanto no te funcionara el puntero. De manera casera puedes probar poniendo 2 velas a unos 15 o 20 centimetros una de otra delante de la pantalla.

Saludos
Raugo escribió:
ivang escribió:Hola buenas.

He estado toda la tarde intentando configurar el wiimote con el pc y al final lo he "conseguido". Mediante el Blusoleil se ha emparejado y el dolphin lo detecta pero no detecta el puntero y no puedo apuntar. He leido algo sobre el wiinremote lo he descargado y me ha funcionado, he podido apuntar y mover el cursor de windows pero me es imposible dentro de dolphin.

Lo he probado con un mando original, un bluetooth Coolbox (el mas barato de App [barret] ) y una vela.

Supongo que si se puede apuntar y utilizar el wiimote con el dolphin como si fuese una wii verdadera ¿no?.

Si alguien pudiese aportar algo de luz,,, [jaja]

Muchas gracias


¿Tienes una barra sensora? sin ella el mando no es capaz de detectar su posicion espacial y por tanto no te funcionara el puntero. De manera casera puedes probar poniendo 2 velas a unos 15 o 20 centimetros una de otra delante de la pantalla.

Saludos


Vale... [+risas]

Lo que me pasaba esque estaba demasiado cerca de la pantalla y creo que no detectaba las dos velasa la vez... Vaya error mas tonto jajaja.

Pero claro cuando pruebas mil cosas ya no sabes lo que haces mal :-?

Muchas Gracias.

Ed: Otra pregunta... estoy jugando con el dolphin y la experiencia es bastante buena menos por lo de apuntar. ¿Si me compro una barra sensora inalambrica la experiencia mejora?

¿Me recomendáis alguna barra?

Un saludo y gracias
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Se puede jugar a los juegos de Cube a 60fps??
Como?

Vale ya he visto que hay poner unos codigos...pero donde?? en mi dolphin no veo anda de codigos AR y es de las ultimas versiones
Orto2 escribió:Se puede jugar a los juegos de Cube a 60fps??
Como?

Vale ya he visto que hay poner unos codigos...pero donde?? en mi dolphin no veo anda de codigos AR y es de las ultimas versiones


Si le das al botón derecho del ratón encima del juego, vas a las propiedades del mismo y ya tienes varias pestañas de trucos, entre ellas los AR Codes. Pero no todos los juegos lo tienen, y aunque lo tengan te capará el juego a 30fps (en vez de 25fps que es lo que dan los juegos PAL).

Hah algún caso como el Super Mario Sunshine que han conseguido forzar el juego a 60fps, pero lo dicho, es muy complicado.

Los AR Codes los encontrarás en la wiki de Dolphin.

Saludos.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ppmeis escribió:
Orto2 escribió:Se puede jugar a los juegos de Cube a 60fps??
Como?

Vale ya he visto que hay poner unos codigos...pero donde?? en mi dolphin no veo anda de codigos AR y es de las ultimas versiones


Si le das al botón derecho del ratón encima del juego, vas a las propiedades del mismo y ya tienes varias pestañas de trucos, entre ellas los AR Codes. Pero no todos los juegos lo tienen, y aunque lo tengan te capará el juego a 30fps (en vez de 25fps que es lo que dan los juegos PAL).

Hah algún caso como el Super Mario Sunshine que han conseguido forzar el juego a 60fps, pero lo dicho, es muy complicado.

Los AR Codes los encontrarás en la wiki de Dolphin.

Saludos.


Gracias buen hombre [inlove]
Hola alguien me puede aconsejar,me descargo la Ultima version del emulator de la pagina org y a la hora de conectar el mando de Wii al pulsar actualizar se queda pillado el emulador me pone no responde,que puedo hacer? Con versiones más antiguas no me pasa pero no corro bien mario kart que es el que quiere mi hijo.gracias de antemano.
kikillo221 escribió:Hola alguien me puede aconsejar,me descargo la Ultima version del emulator de la pagina org y a la hora de conectar el mando de Wii al pulsar actualizar se queda pillado el emulador me pone no responde,que puedo hacer? Con versiones más antiguas no me pasa pero no corro bien mario kart que es el que quiere mi hijo.gracias de antemano.


Prueba alguna levemente mas antigua. https://es.dolphin-emu.org/download/ (la ultima y la de los últimos días)

O tira de las modificadas por terceras personas, esta está muy optimizada https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

ivang escribió:
Raugo escribió:
ivang escribió:Hola buenas.

He estado toda la tarde intentando configurar el wiimote con el pc y al final lo he "conseguido". Mediante el Blusoleil se ha emparejado y el dolphin lo detecta pero no detecta el puntero y no puedo apuntar. He leido algo sobre el wiinremote lo he descargado y me ha funcionado, he podido apuntar y mover el cursor de windows pero me es imposible dentro de dolphin.

Lo he probado con un mando original, un bluetooth Coolbox (el mas barato de App [barret] ) y una vela.

Supongo que si se puede apuntar y utilizar el wiimote con el dolphin como si fuese una wii verdadera ¿no?.

Si alguien pudiese aportar algo de luz,,, [jaja]

Muchas gracias


¿Tienes una barra sensora? sin ella el mando no es capaz de detectar su posicion espacial y por tanto no te funcionara el puntero. De manera casera puedes probar poniendo 2 velas a unos 15 o 20 centimetros una de otra delante de la pantalla.

Saludos


Vale... [+risas]

Lo que me pasaba esque estaba demasiado cerca de la pantalla y creo que no detectaba las dos velasa la vez... Vaya error mas tonto jajaja.

Pero claro cuando pruebas mil cosas ya no sabes lo que haces mal :-?

Muchas Gracias.

Ed: Otra pregunta... estoy jugando con el dolphin y la experiencia es bastante buena menos por lo de apuntar. ¿Si me compro una barra sensora inalambrica la experiencia mejora?

¿Me recomendáis alguna barra?

Un saludo y gracias


La Wii no es una maravilla al apuntar, por eso salió el motion plus y unos pocos juegos que lo usaban (el Zelda ese que apuntaba con el arco), así que no sabría decirte si es que te va como tiene que ir o tienes algún desajuste, en el emulador viene para indicar si la barra sensora está arriba o abajo de la pantalla y algún ajuste mas.
ivang escribió:
Raugo escribió:
ivang escribió:Hola buenas.

He estado toda la tarde intentando configurar el wiimote con el pc y al final lo he "conseguido". Mediante el Blusoleil se ha emparejado y el dolphin lo detecta pero no detecta el puntero y no puedo apuntar. He leido algo sobre el wiinremote lo he descargado y me ha funcionado, he podido apuntar y mover el cursor de windows pero me es imposible dentro de dolphin.

Lo he probado con un mando original, un bluetooth Coolbox (el mas barato de App [barret] ) y una vela.

Supongo que si se puede apuntar y utilizar el wiimote con el dolphin como si fuese una wii verdadera ¿no?.

Si alguien pudiese aportar algo de luz,,, [jaja]

Muchas gracias


¿Tienes una barra sensora? sin ella el mando no es capaz de detectar su posicion espacial y por tanto no te funcionara el puntero. De manera casera puedes probar poniendo 2 velas a unos 15 o 20 centimetros una de otra delante de la pantalla.

Saludos


Vale... [+risas]

Lo que me pasaba esque estaba demasiado cerca de la pantalla y creo que no detectaba las dos velasa la vez... Vaya error mas tonto jajaja.

Pero claro cuando pruebas mil cosas ya no sabes lo que haces mal :-?

Muchas Gracias.

Ed: Otra pregunta... estoy jugando con el dolphin y la experiencia es bastante buena menos por lo de apuntar. ¿Si me compro una barra sensora inalambrica la experiencia mejora?

¿Me recomendáis alguna barra?

Un saludo y gracias


La Wii no es una maravilla al apuntar, por eso salió el motion plus y unos pocos juegos que lo usaban (el Zelda ese que apuntaba con el arco), así que no sabría decirte si es que te va como tiene que ir o tienes algún desajuste, en el emulador viene para indicar si la barra sensora está arriba o abajo de la pantalla y algún ajuste mas.[/quote]

Bueno yo tuve hace tiempo la wii y la verdad esque no me quejaba, es verdad que a veces no iba del todo fina pero bueno.

Si he tocado todas las opciones de la barra sensora pero jugando al Skyward sword cuando estoy con el neburí para volar se hace imposible. No funciona bien y ya dudo que sea por un desajuste o porque simplemente con las velas no va todo lo bien que debería.
Darumo gracias por tu ayuda,me bajé el programado por terceras personas y funciona mucho mejor pero me sigue siendo imposible conectar el wimote,se me queda pensando y me pone no responde cada vez que le doy a actualizar y tengo que cerrar el emulador y volverlo abrir.
¿Las nuevas versiones de Dolphin ya soportan un Wiimote plus emulado?¿O se tiene que usar uno original?

Es que lo que no tengo es la barra para PC... los mandos y la Wii si
Saxton Hale escribió:¿Las nuevas versiones de Dolphin ya soportan un Wiimote plus emulado?¿O se tiene que usar uno original?

Es que lo que no tengo es la barra para PC... los mandos y la Wii si


El Wiimote Plus y la barra sensora no tienen nada que ver. Tanto el mando antiguo como el nuevo son compatibles con el Dolphin. Puedes usar una barra para Wii inalámbrica de las que hay en GAME o en internet, son muy baratas.

La barra sensora no se puede "emular".

Saludos.
Saxton Hale escribió:¿Las nuevas versiones de Dolphin ya soportan un Wiimote plus emulado?¿O se tiene que usar uno original?

Es que lo que no tengo es la barra para PC... los mandos y la Wii si

Pon dos velas y apunta hacia ellas con el wiimote, parece que es mentira pero no :)

Ed: puedes usar la barra de la wii conectada a la wii. Lo unico que hace la barra es situar al wiimote, la barra no da informacion a la wii.
He vuelto a recuperar mi pc! y con ello las ganas de jugar a juegos que pueda emular en dolphin!

Venga admito sugerencias de clasicos que hay que jugar si o si de Game Cube, y juegos de wii que no debo perderme!!

Imagen

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Hasta el momento tengo:

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Electronoa escribió:He vuelto a recuperar mi pc! y con ello las ganas de jugar a juegos que pueda emular en dolphin!

Venga admito sugerencias de clasicos que hay que jugar si o si de Game Cube, y juegos de wii que no debo perderme!!

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Hasta el momento tengo:

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Pues de game cube yo diria que estos (de acuerdo a mis gustos claro jaja):

Que recuerde ahora el colosseum 2, Luigi mansion (muy recomendable y divertido), Fire Emblem Path of Radiance, Baten Kaitos (1 y 2), Skies of Arcadia,tales of symphony, los metroid, Mario sunshine.

Y sobre wii pues bueno las continuaciones de fire emblem, los mario galaxy, metroid... De wii jugue menos y te puedo decir menos juego sorry :-?

Luego aunque me gusten menos estan pikimin, metal gear, soul calibur....

Tienes para aburrirte [360º]
Muchas gracias me apunto el luigi mansion que parece muy interesante!

Venga animaros que tengo ganas de probar el dolphin con juegazos!! Recomendaciones!!! [sonrisa]

Aprovecho para preguntaros, si sabeis de algun mando que incorpore motion plus y nunchaku, y bateria que merezca la pena para poner al mando.

Tengo que pedir a amazon proximamente la barra sensora asique si sabeis de alguno que tengais vosotros de amazon que sepais que va guay!! me lo decis!
Si te mola de arrear espadazos en 2D, Muramasa, el juego es gráficamente una delicia que en el emulador muestra detalles que en Wii ni son apreciables por su resolución de pena. (Está en español)
Imagen
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Eternal Darkness
Pikmin 1 y 2
killer 7
Okami
Silent Hill shattered memories
project zero 4
Buenas,con este portatil podría jugar bien ?

ProcesadorIntel Core i3-5005UVelocidad de procesador 2 GHzSistema operativoWindows 8,1 64 bitsTipo de pantallaLED Retroiluminado Slim Glare HDTamaño de la pantalla15,6 "Resolución 1366.0x768.0 píxelesMemoria Ram6 GB DDR3LSlots Memoria1 x 2 GB
1 x 4 GBAmpliación de memoria8 GBCapacidad de disco duro1.0x1 TBControladora de disco duroSATAVelocidad de disco duro5400 rpmTarjeta gráficaNVIDIA GeForce 920M, Intel HD Graphics 5500Memoria de la tarjeta integrada
2 gb.
zitroello escribió:Buenas,con este portatil podría jugar bien ?

ProcesadorIntel Core i3-5005UVelocidad de procesador 2 GHzSistema operativoWindows 8,1 64 bitsTipo de pantallaLED Retroiluminado Slim Glare HDTamaño de la pantalla15,6 "Resolución 1366.0x768.0 píxelesMemoria Ram6 GB DDR3LSlots Memoria1 x 2 GB
1 x 4 GBAmpliación de memoria8 GBCapacidad de disco duro1.0x1 TBControladora de disco duroSATAVelocidad de disco duro5400 rpmTarjeta gráficaNVIDIA GeForce 920M, Intel HD Graphics 5500Memoria de la tarjeta integrada
2 gb.


Tendrás que probar, algunos te irán bien y otros no (a saber en que proporción), no se cuanto rinde realmente ese CPU, 2ghz suena a muy poco y además es de portatil (no es comparable a sobremesa) pero como es un CPU moderno de este mismo año... es complicado saber, lo claro es que juegos que no puedas jugar seguro.

Directamente probaría con la optimizada de Ishiiruka por arañar algunos frames mas.
https://forums.dolphin-emu.org/Thread-u ... om-version

Muramasa y New Mario Bros, como consumen muy poco serán de los que si, Mario Kart, Kirby Return Dreamland y SmashBros podría ser que si.
zitroello escribió:Buenas,con este portatil podría jugar bien ?

ProcesadorIntel Core i3-5005UVelocidad de procesador 2 GHzSistema operativoWindows 8,1 64 bitsTipo de pantallaLED Retroiluminado Slim Glare HDTamaño de la pantalla15,6 "Resolución 1366.0x768.0 píxelesMemoria Ram6 GB DDR3LSlots Memoria1 x 2 GB
1 x 4 GBAmpliación de memoria8 GBCapacidad de disco duro1.0x1 TBControladora de disco duroSATAVelocidad de disco duro5400 rpmTarjeta gráficaNVIDIA GeForce 920M, Intel HD Graphics 5500Memoria de la tarjeta integrada
2 gb.


A la resolucion nativa pues calculo que un 50%, eso si, ni 1 filtro ni AA ni nada, y aún así la mitad

Yo con un core2duo y un E4400 a 2.400 Ghz (que rinde bastante mas) y con una GT240 (que también rinde más) pues de 10, 5 iban bien a la 640x480, a la que subia algo de res pues morian los fps
Un E4400 ni de coña rinde mas que el i3 5005 es mas diria que el i3 es el doble o el triple de potente que el e4400 y en cuanto a la grafica ni idea exactamente pero yo diria que tienen que rendir parecidas. @Darumo lo mejor es que lo pruebes tu mismo pero yo diria que podras jugar a bastantes juegos, quizas los mas cpu dependientes se le resitan pero creo que podras jugar a la mayoria aunque algunos no lleges a la full speed.

Edito: Mirando benchmarks la grafica (una HD 5500) tambien es bastante mas potente que la GT240

Saludos
Raugo escribió:Un E4400 ni de coña rinde mas que el i3 5005 es mas diria que el i3 es el doble o el triple de potente que el e4400 y en cuanto a la grafica ni idea exactamente pero yo diria que tienen que rendir parecidas. @Darumo lo mejor es que lo pruebes tu mismo pero yo diria que podras jugar a bastantes juegos, quizas los mas cpu dependientes se le resitan pero creo que podras jugar a la mayoria aunque algunos no lleges a la full speed.

Edito: Mirando benchmarks la grafica (una HD 5500) tambien es bastante mas potente que la GT240

Saludos


En rendimiento del emu si que rinde mas un e4400 @ 2400 MHz que un i3 a 2000 MHz. El dolphin al igual que cualquier emu lo que quieren son MHz, no núcleos ni cache ni nada. El i3 es "u" o sea rinden menos que un i3 de sobremesa.
Otra cosa es en juegos de windows y aplicaciones , en eso si que es mas potente el i3.

Las gráficas Intel dentro del emu también son las que menos rinden, después las NVIDIA y las ati son las mas Recomendables, Todo esto comparando dentro de las mismas características más o menos.

Fuera del emu y en juegos de windows si que rinde mas una hd5500 que una gt240.
Si midiéramos por mhz entonces muchos AMD tendrían delantera y no es así, lo llevan mal al lado de los Intel. Hay que tener en cuenta el IPC, que es el rendimiento por mhz de cada core. De hecho a un e4400 2ghz ya lo superaba el i3 3217U 1.8ghz (por muy de portátil y bajo consumo que era el CPU), así que ese i3 5005U supera al e4400 puesto a 2.4ghz

Yo he visto estos resultados por ahí, rendimiento por core:

GeekBench 3 (Single core)
Core2duo E4600 2.4ghz ----- 1,242
Core i3 5005U 2.0 ghz --------1,974

PassMark (Single Core)
Core2duo E4600 2.4ghz ----- 888
Core i3 5005U 2.0ghz ---------1,154
Darumo escribió:Si midiéramos por mhz entonces muchos AMD tendrían delantera y no es así, lo llevan mal al lado de los Intel. Hay que tener en cuenta el IPC, que es el rendimiento por mhz de cada core. De hecho a un e4400 2ghz ya lo superaba el i3 3217U 1.8ghz (por muy de portátil y bajo consumo que era el CPU), así que ese i3 5005U supera al e4400 puesto a 2.4ghz

Yo he visto estos resultados por ahí, rendimiento por core:

GeekBench 3 (Single core)
Core2duo E4600 2.4ghz ----- 1,242
Core i3 5005U 2.0 ghz --------1,974

PassMark (Single Core)
Core2duo E4600 2.4ghz ----- 888
Core i3 5005U 2.0ghz ---------1,154


Es lo que te digo, en el emu funciona mejor cuantos mas mhz tengan siempre que sean intel (los AMD) van por detrás. El aplicaciones de windows y juegos pues obviamente rinde mas un i3 faltaria mas, pero al llevar 2 nucleos igual pues prima en que mas mhz tenga EN EMULACION

Ahora me acuerdo que hace años tenia un E6600 y probé un Q6600 (ambos van a 2.4 ghz) y no noté mejora, sin embargo puse un E8400 ( 3.0Ghz ) y si que habia diferencia.

Y ahora después de haber probado el E4400 lo cambié por un Xeon 5260 (3.300 mhz) y buffff... en muchos juegos he ganado el doble de fps con la misma configuración, para que veas la importancia de los Mhz. Sin embargo en aplicaciones de windows va mas suelto (no he hecho muchos test fuera del dolphin) pero no rinde el doble.
@ditifet, es que ese i3 rinde más en emulación que el E4400 por mucho que trabaje a más frecuencia. No importan los MHz, sino el IPC como ya te han dicho y ahí gana el i3
Ese i3 5005U va algo mejor que algunos i7 ivy bridge y anteriores .

Es lo que tiene el IPC tras cada generación ha ido mejorando de más o menos .

Y Sobre la GPU en su gran mayoria deberías de poder jugarlos en resolución 1.5x si yo con una Intel HD4000 funciona el mario galaxy 2 full speed exceptuando algunas caidas en el inicio a 40-45fps.

Así que para hasta una resolución x2 (720p) debería de ser suficiente.
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