Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

Mmm pues otra cosa más aprendida, :)

No pensaba que esos i3 rindiesen tanto.
El tiempo pasa y si han mejorado algo el rendimiento a cada generacion al final ya no es tan poco cambio en los ultimos. Y a ver el rendimiento que dan los nuevos i3 dualcore en nuevo socket y DDR4...
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con ese pc ni me molestaria, no se porque tanto debate cuando sabeis bien que para jugar en las condiciones que daria ese cpu es mejor jugar en la cube o comprarte una [qmparto]
No podrá jugar a un mario galaxy o zelda, pero otros juegos como los que mencioné atrás podrian funcionarle, ¿porque no iba a probar al menos?

Si, hay juegos que requieren un i3/i5 subidos de velocidad hasta las trancas, pero tambien he visto algunos concretos tirando bien en un flojo Athlon x2 3ghz en placa AM2 y 2GB DDR2. Ya que coincidan con los que buscase jugar es otro cantar.
Ahora que tengo un pc nuevo he probado el dolphin con juegos de GC y que maravilla de emulador,funciona muy bien almenos con los juegos que probé y casi todos a 55-60fps con los filtros puestos.Comparado con el antiguo portatil que tenia que diferencia,ahora si me dan ganas de jugar a los zelda y demas de GC.COmo no tube esa consola,la mayoria son nuevos para mi xD
¿Aun se puede jugar online en wii y gc?Lei algo que lo habian cerrado o quitado.
El online de Wii cerró pero existe wimmfi creo que se llama. Hay que modificar los juegos y configurar dolphin, pero no es algo que te puede ayudar porque no lo controlo
Buenas!

Estoy pensando en instalarme el Dolphin pero en esto de los emuladores soy un completo novato, no tengo ni idea.

El primer post está actualizado? Es por seguir alguna guía que indique todo paso a paso o si me recomendáis alguna otra más completa para dar la brasa lo menos posible por aquí

EDIT: Jugaría en Windows 10, no sé si da algún problema este S.O.
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy pensando en instalarme el Dolphin pero en esto de los emuladores soy un completo novato, no tengo ni idea.

El primer post está actualizado? Es por seguir alguna guía que indique todo paso a paso o si me recomendáis alguna otra más completa para dar la brasa lo menos posible por aquí

EDIT: Jugaría en Windows 10, no sé si da algún problema este S.O.


Realmente empezar no tiene complicación, normalmente viene lo mínimamente configurado como para funcionar, ya después es cosa de adaptar los controles a tu gusto y subir la resolución interna (normalmente con un x3 sobra) o ajustes gráficos siempre que el PC pueda. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay algunos juegos de Wii concretos que usan de forma excesiva el mando de movimiento y o bien te complican la vida para hacer una configuración decente medio usable o casi te obliga a tener un Wiimote real (Wiimote, nunchuk y barra sensora USB o Bateria, y un Bluetooth), pero por lo general la mayoría se puede jugar con mando normal y ratón.

Con Windows 10 no tienes que tener problemas, Dolphin es un proyecto actual y que se sigue actualizando dia a dia, no es un emulador parado antiguo que pueda tener incompatibilidades por haberse hecho para WindowsXP u otro.
Darumo escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:Buenas!

Estoy pensando en instalarme el Dolphin pero en esto de los emuladores soy un completo novato, no tengo ni idea.

El primer post está actualizado? Es por seguir alguna guía que indique todo paso a paso o si me recomendáis alguna otra más completa para dar la brasa lo menos posible por aquí

EDIT: Jugaría en Windows 10, no sé si da algún problema este S.O.


Realmente empezar no tiene complicación, normalmente viene lo mínimamente configurado como para funcionar, ya después es cosa de adaptar los controles a tu gusto y subir la resolución interna (normalmente con un x3 sobra) o ajustes gráficos siempre que el PC pueda. Lo que tienes que tener en cuenta es que hay algunos juegos de Wii concretos que usan de forma excesiva el mando de movimiento y o bien te complican la vida para hacer una configuración decente medio usable o casi te obliga a tener un Wiimote real (Wiimote, nunchuk y barra sensora USB o Bateria, y un Bluetooth), pero por lo general la mayoría se puede jugar con mando normal y ratón.

Con Windows 10 no tienes que tener problemas, Dolphin es un proyecto actual y que se sigue actualizando dia a dia, no es un emulador parado antiguo que pueda tener incompatibilidades por haberse hecho para WindowsXP u otro.


Me gustaría jugar a los juegos a ser posible por lo menos a 1080p, no sé para ello lo que hace falta. Con el PC de mi firma supongo que no habrá problemas verdad? Lo de la configuración bueno, trastearé entonces en las opciones y a ver qué tal va.

Sobre el mando no creo que haya problema, lo único es que tendré que coger un receptor bluetooth. Tenemos en caso 2 wiimotes con sus respectivos nunchuks así que supongo que con eso bastará, no? O también hace falta la barra sensora?
Hace falta una barra sensora, te sirve cualquiera de las cutres a pilas/bateria o usb de GAME, no la original porque esa iba conectada a la Wii con un conector especial.

Con ese PC no tienes problemas.

La barra sensora es lo que le marca al Wiimote donde está el frente, sin ella no puede apuntar a nada.
Darumo escribió:Hace falta una barra sensora, te sirve cualquiera de las cutres a pilas/bateria o usb de GAME, no la original porque esa iba conectada a la Wii con un conector especial.

Con ese PC no tienes problemas.

La barra sensora es lo que le marca al Wiimote donde está el frente, sin ella no puede apuntar a nada.


Así que me harían falta sí o sí el adaptador bluetooth junto a una barra sensora no?

Y lo demás para jugar por ejemplo con el mando de la Xbox 360 va bien? O me perdería muchos juegos?
<<PoRtNoY>> escribió:
Darumo escribió:Hace falta una barra sensora, te sirve cualquiera de las cutres a pilas/bateria o usb de GAME, no la original porque esa iba conectada a la Wii con un conector especial.

Con ese PC no tienes problemas.

La barra sensora es lo que le marca al Wiimote donde está el frente, sin ella no puede apuntar a nada.


Así que me harían falta sí o sí el adaptador bluetooth junto a una barra sensora no?

Y lo demás para jugar por ejemplo con el mando de la Xbox 360 va bien? O me perdería muchos juegos?


Sí. Harían falta.

Con mando como te digo realmente puedes jugar a la mayoría, todos los que soportasen jugar con wiimote+nunchuk sin implicar apenas movimiento, los que usaban el Wiimote de lado como si fuesen un mando de NES y los compatibles con mando de Gamecube. Yo he jugado así a vote pronto a SmashBros, Kirby Return Dreamland, Mario Kart, Muramasa, NewMario, Donkey Kong Return (hace falta configurar el rodar que es por movimiento de sacudir el mando con mando girado horizontal), Mario Galaxy entre mando y raton se puede jugar, Project Zero 2, Tatsunoko vs Capcom, Sonic Colors, podría decirte muchos.
Darumo escribió:
<<PoRtNoY>> escribió:
Darumo escribió:Hace falta una barra sensora, te sirve cualquiera de las cutres a pilas/bateria o usb de GAME, no la original porque esa iba conectada a la Wii con un conector especial.

Con ese PC no tienes problemas.

La barra sensora es lo que le marca al Wiimote donde está el frente, sin ella no puede apuntar a nada.


Así que me harían falta sí o sí el adaptador bluetooth junto a una barra sensora no?

Y lo demás para jugar por ejemplo con el mando de la Xbox 360 va bien? O me perdería muchos juegos?


Sí. Harían falta.

Con mando como te digo realmente puedes jugar a la mayoría, todos los que soportasen jugar con wiimote+nunchuk sin implicar apenas movimiento, los que usaban el Wiimote de lado como si fuesen un mando de NES y los compatibles con mando de Gamecube. Yo he jugado así a vote pronto a SmashBros, Kirby Return Dreamland, Mario Kart, Muramasa, NewMario, Donkey Kong Return (hace falta configurar el rodar que es por movimiento de sacudir el mando con mando girado horizontal), Mario Galaxy entre mando y raton se puede jugar, Project Zero 2, Tatsunoko vs Capcom, Sonic Colors, podría decirte muchos.


A ver si le doy un tiento entonces y si tengo algún problema ya os comentaré

Ok muchas gracias por tu ayuda!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Con la barra oficial de dolphin de mayflash no hace falta bluetooth aparteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Orto2 escribió:Con la barra oficial de dolphin de mayflash no hace falta bluetooth aparteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee


Y eso qué es?
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Orto2 escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00HZWEB74?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A3PSKOGQMF3IVH

Y no hace falta nada mas



Comprobado antes de ayer,llevaba meses con la barra sin sacar de la caja por falta de tiempo y estaba amargado de intentar hacer funcionar adaptadores bluetooth que perdían la conexión,barras chinas de mala calidad que perdían eficacia,o iban a pilas y se las comían en cuestión de horas,perdiendo distancia de detección para el Remote(que en mi caso es Plus y es otro handicap a la hora de utilizar el emulador.

Al final,antes de ayer me planteé instalar la barra Myflash,la conecté al Pc,le metí la actualización de software y a los 2 minutos ya estaba con los Remote Plus reconocidos a la primera [poraki]

Tardé casi media hora en poder jugar a los juegos correctamente,porque al ver que me habían reconocido los mandos,pensé que ya no era necesario comprobar nada más en las instrucciones y estaba utilizando el modo equivocado para poder sincronizar los mandos con el emulador,ya que tenía que haber seleccionado desde un principio el modo 4 en la barra sensora.


Lo dicho,el que tenga problemas con la sincronización de los mandos,incluso los Plus,merece muchísimo la pena comprarse la Myflash y dejar de romperse la cabeza para empezar a disfrutar del emulador desde el primer minuto desde su instalación.

Ahora tengo que aprender a exprimir mi Pc con el emulador,llevo un i5 4670K,16gb de ram y una 980ti,he probado el Mario Galaxy y a veces me pega algun tirón y las escenas CGI se ven de puta pena,no se si se puede mejorar la calidad de los videos porque no creo que se vean así en la consola original....

Imagen



¿Sabéis de alguna configuración para poder sacarle jugo al máximo a mi Pc?


Gracias chavales [bye]
MURAD@S escribió:
Orto2 escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00HZWEB74?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A3PSKOGQMF3IVH

Y no hace falta nada mas



Comprobado antes de ayer,llevaba meses con la barra sin sacar de la caja por falta de tiempo y estaba amargado de intentar hacer funcionar adaptadores bluetooth que perdían la conexión,barras chinas de mala calidad que perdían eficacia,o iban a pilas y se las comían en cuestión de horas,perdiendo distancia de detección para el Remote(que en mi caso es Plus y es otro handicap a la hora de utilizar el emulador.

Al final,antes de ayer me planteé instalar la barra Myflash,la conecté al Pc,le metí la actualización de software y a los 2 minutos ya estaba con los Remote Plus reconocidos a la primera [poraki]

Tardé casi media hora en poder jugar a los juegos correctamente,porque al ver que me habían reconocido los mandos,pensé que ya no era necesario comprobar nada más en las instrucciones y estaba utilizando el modo equivocado para poder sincronizar los mandos con el emulador,ya que tenía que haber seleccionado desde un principio el modo 4 en la barra sensora.


Lo dicho,el que tenga problemas con la sincronización de los mandos,incluso los Plus,merece muchísimo la pena comprarse la Myflash y dejar de romperse la cabeza para empezar a disfrutar del emulador desde el primer minuto desde su instalación.

Ahora tengo que aprender a exprimir mi Pc con el emulador,llevo un i5 4670K,16gb de ram y una 980ti,he probado el Mario Galaxy y a veces me pega algun tirón y las escenas CGI se ven de puta pena,no se si se puede mejorar la calidad de los videos porque no creo que se vean así en la consola original....

Imagen



¿Sabéis de alguna configuración para poder sacarle jugo al máximo a mi Pc?


Gracias chavales [bye]


Interesante no sabia la existencia de esa barra... Yo estuve probando con mi bluetooth y al principio se desconectaba luego probe una version con medicina del blusoleil y ya me iba de lujo.

Pero te pones a pensar que necesitas la barra y el bluetooth ( o esta barra) mas el mando... al final me gastaba 30-40 euros y por mi zona vendian wii por 50. Asique no me lo pense ahora tengo la barra y el mando motion plus por 50.

Y respecto al rendimiento pues si, te deberia ir bien a menos que el galaxy sea especial. Yo he jugado con todos los filtros casi a tope y a una resolucion muy buena y no he notado tirones. Ni en video ni en el propio juego. El cambio con los filtros es espectacular.

Yo tengo estos ajustes:

Resolucion Nativo x2.5
antialias 8x MSAA (si pongo el SSAA si he notado algun tironcillo o bajada de fps)
Filtrado 8x

Yo juego en ventana y esta a la resolución de mi monitor FHD.

Con esto he jugado a los zeldas de wii y por ahora estoy muy contento.

MI pc es un i5 4590, 8gb de ram y una gtx960 windforce.
ivang escribió:
MURAD@S escribió:
Orto2 escribió:http://www.amazon.es/gp/product/B00HZWEB74?psc=1&redirect=true&ref_=ox_sc_act_title_2&smid=A3PSKOGQMF3IVH

Y no hace falta nada mas



Comprobado antes de ayer,llevaba meses con la barra sin sacar de la caja por falta de tiempo y estaba amargado de intentar hacer funcionar adaptadores bluetooth que perdían la conexión,barras chinas de mala calidad que perdían eficacia,o iban a pilas y se las comían en cuestión de horas,perdiendo distancia de detección para el Remote(que en mi caso es Plus y es otro handicap a la hora de utilizar el emulador.

Al final,antes de ayer me planteé instalar la barra Myflash,la conecté al Pc,le metí la actualización de software y a los 2 minutos ya estaba con los Remote Plus reconocidos a la primera [poraki]

Tardé casi media hora en poder jugar a los juegos correctamente,porque al ver que me habían reconocido los mandos,pensé que ya no era necesario comprobar nada más en las instrucciones y estaba utilizando el modo equivocado para poder sincronizar los mandos con el emulador,ya que tenía que haber seleccionado desde un principio el modo 4 en la barra sensora.


Lo dicho,el que tenga problemas con la sincronización de los mandos,incluso los Plus,merece muchísimo la pena comprarse la Myflash y dejar de romperse la cabeza para empezar a disfrutar del emulador desde el primer minuto desde su instalación.

Ahora tengo que aprender a exprimir mi Pc con el emulador,llevo un i5 4670K,16gb de ram y una 980ti,he probado el Mario Galaxy y a veces me pega algun tirón y las escenas CGI se ven de puta pena,no se si se puede mejorar la calidad de los videos porque no creo que se vean así en la consola original....

Imagen



¿Sabéis de alguna configuración para poder sacarle jugo al máximo a mi Pc?


Gracias chavales [bye]


Interesante no sabia la existencia de esa barra... Yo estuve probando con mi bluetooth y al principio se desconectaba luego probe una version con medicina del blusoleil y ya me iba de lujo.

Pero te pones a pensar que necesitas la barra y el bluetooth ( o esta barra) mas el mando... al final me gastaba 30-40 euros y por mi zona vendian wii por 50. Asique no me lo pense ahora tengo la barra y el mando motion plus por 50.

Y respecto al rendimiento pues si, te deberia ir bien a menos que el galaxy sea especial. Yo he jugado con todos los filtros casi a tope y a una resolucion muy buena y no he notado tirones. Ni en video ni en el propio juego. El cambio con los filtros es espectacular.

Yo tengo estos ajustes:

Resolucion Nativo x2.5
antialias 8x MSAA (si pongo el SSAA si he notado algun tironcillo o bajada de fps)
Filtrado 8x

Yo juego en ventana y esta a la resolución de mi monitor FHD.

Con esto he jugado a los zeldas de wii y por ahora estoy muy contento.

MI pc es un i5 4590, 8gb de ram y una gtx960 windforce.



Hola buenas [bye]

En cuanto a los filtros,¿te refieres a resolución nativo,antialias y filtrado?

Yo como motor puse Direct3D para poder escoger mi 980ti,como resolución metí un 3X para 1080p,antialias 2X MSAA (no se en que se diferencian los diferente antialias) y el filtrado como tampoco se en que les afecta a los juegos lo dejé a 1X.

Pero aun asi los juegos se ven superdefinidos,parece una consola actual totalmente,menuda pasada.


Un saludo y gracias [beer]
Si el cambio es muy grande, parece que es una consola mucho mas potente que la ps3.

Los filtros y los antialias mejoran las texturas y reducen los bordes de sierra muchisimo. He probado ponerlo en tu configuracion y en la que tengo yo y el cambio es muy grande. Yo la tuve que dejar la resolucion interna en 2.5 ya que si me rescaba algo.

Estoy probando el direct3D y he tenido pequeños tirones (muy pequeños pero se notan) prueba con el OpenGL y pon todo a tope.

Me estoy dando cuenta que por muchos filtros que ponga los videos se ven iguales... :-? no se si los filtros no afectan a los videos o yo que se...

Yo con el juego que lo estoy probando es el Zelda twilight princess. Cuando avanzas con link 0 de lag, ni una bajada de fps y la resolucion y las texturas... [babas]
ivang escribió:Si el cambio es muy grande, parece que es una consola mucho mas potente que la ps3.

Los filtros y los antialias mejoran las texturas y reducen los bordes de sierra muchisimo. He probado ponerlo en tu configuracion y en la que tengo yo y el cambio es muy grande. Yo la tuve que dejar la resolucion interna en 2.5 ya que si me rescaba algo.

Estoy probando el direct3D y he tenido pequeños tirones (muy pequeños pero se notan) prueba con el OpenGL y pon todo a tope.

Me estoy dando cuenta que por muchos filtros que ponga los videos se ven iguales... :-? no se si los filtros no afectan a los videos o yo que se...

Yo con el juego que lo estoy probando es el Zelda twilight princess. Cuando avanzas con link 0 de lag, ni una bajada de fps y la resolucion y las texturas... [babas]



He probado lo que me has dicho y en mi caso el rendimiento baja muchos enteros,me va mejor con Direct3D...la resolución la he dejado igual(1080p) .Si subo tanto el antialias y el filtrado se quitan los bordes pero también parece que se pierda algo de definición [+risas] tambien es que estoy cansadísimo y no le puedo dar todo el tiempo que requiere probar configuraciones,pero la primera sensación no ha sido tan buena,quizás tenga que ver el equipo de cada uno.La resolución 1080p seguramente consume más recursos.


Hoy no tendré mucho tiempo pero mañana intento tomarmelo en serio al 100%,a ver si me animo y grabo algun video con mi configuración.


Un saludo,os sigo leyendo,que por la noche me gusta echarme en la cama y nutrirme con vuestros comentarios,de todo se aprende.

Gracias de nuevo [bye]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MURAD@S escribió:

Hola buenas [bye]

En cuanto a los filtros,¿te refieres a resolución nativo,antialias y filtrado?

Yo como motor puse Direct3D para poder escoger mi 980ti,como resolución metí un 3X para 1080p,antialias 2X MSAA (no se en que se diferencian los diferente antialias) y el filtrado como tampoco se en que les afecta a los juegos lo dejé a 1X.

Pero aun asi los juegos se ven superdefinidos,parece una consola actual totalmente,menuda pasada.


Un saludo y gracias [beer]



Pero hijo mio con ese PC subele la resolucion a x5 minimo!! y metele 8x msaa y el anisotropico al max o lo que se pueda!!! [qmparto]

Yo voy con un 2600k + 7950 con OC y lo llevo asi

Imagen

No he probado a subirle mas porque como tu no he tenido mas tiempo y estoy liado con Skyrim jeje

Y no, el tema no afecta a los videos xD es algo pregrabado, no se puede mejorar.
Una cosa es una cgi con motor del juego y otra prerenderizada
Orto2 escribió:
MURAD@S escribió:

Hola buenas [bye]

En cuanto a los filtros,¿te refieres a resolución nativo,antialias y filtrado?

Yo como motor puse Direct3D para poder escoger mi 980ti,como resolución metí un 3X para 1080p,antialias 2X MSAA (no se en que se diferencian los diferente antialias) y el filtrado como tampoco se en que les afecta a los juegos lo dejé a 1X.

Pero aun asi los juegos se ven superdefinidos,parece una consola actual totalmente,menuda pasada.


Un saludo y gracias [beer]



Pero hijo mio con ese PC subele la resolucion a x5 minimo!! y metele 8x msaa y el anisotropico al max o lo que se pueda!!! [qmparto]

Yo voy con un 2600k + 7950 con OC y lo llevo asi

Imagen

No he probado a subirle mas porque como tu no he tenido mas tiempo y estoy liado con Skyrim jeje

Y no, el tema no afecta a los videos xD es algo pregrabado, no se puede mejorar.
Una cosa es una cgi con motor del juego y otra prerenderizada



Hola [jaja]

¿Para qué le voy a subir la resolución si mi panel es 1080p?No les estaría restando rendimiento sin aportarle ninguna mejora?Pregunto,igual me estoy confundiendo. [sonrisa]

Igual estoy realcionando directamente la resolución interna de la consola con la que muestra el emulador en pantalla,quizas lo esté viendo como una resolución de salida y lo que es realmente es una mejora visual o filtro,a la que llaman resolución.....madre mia me acabo de hacer la picha un lio,pero no vuelvo a leerlo [+risas]

El antialiasing no me gusta subirselo al máximo ni en los videojuegos de Pc,llegan un momento que ''mezcla'' los colores y hace perder calidad en las texturas.

El filtro anisotrópico lo voy a poner al máximo,a ver que diferencias veo,ahora me pica la curiosidad y le voy a sacar unas capturas para ver la diferencia.

Un saludo,vamos a ver si lo probamos un poco más a fondo esta noche cuando vuelva.
El emulador trabaja a la resolución de la Wii aunque lo pongas a 1080p, después tienes el aumentar la resolución interna que es multiplicar la resolución de la Wii por un numero de veces. Así si hablamos de 640x480 en Wii una interna x3 es 1920x1440, y ya con eso se cubre bien los 1920x1080 de una pantalla 1080p. Tu mismo puedes ver la calidad de imagen que da el subir o bajar la interna. Después el antialiasing suaviza los bordes, por lo general un x3 y FXAA ya es una excelente calidad.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
MURAD@S escribió:
Hola [jaja]

¿Para qué le voy a subir la resolución si mi panel es 1080p?No les estaría restando rendimiento sin aportarle ninguna mejora?Pregunto,igual me estoy confundiendo. [sonrisa]

Igual estoy realcionando directamente la resolución interna de la consola con la que muestra el emulador en pantalla,quizas lo esté viendo como una resolución de salida y lo que es realmente es una mejora visual o filtro,a la que llaman resolución.....madre mia me acabo de hacer la picha un lio,pero no vuelvo a leerlo [+risas]

El antialiasing no me gusta subirselo al máximo ni en los videojuegos de Pc,llegan un momento que ''mezcla'' los colores y hace perder calidad en las texturas.

El filtro anisotrópico lo voy a poner al máximo,a ver que diferencias veo,ahora me pica la curiosidad y le voy a sacar unas capturas para ver la diferencia.

Un saludo,vamos a ver si lo probamos un poco más a fondo esta noche cuando vuelva.


Exacto la res.interna es la que debes cambiar y si es una mejora como dices.

Muestra capturas mamon con eso al tope que quemes la grafica [sonrisa]
Orto2 escribió:
MURAD@S escribió:
Hola [jaja]

¿Para qué le voy a subir la resolución si mi panel es 1080p?No les estaría restando rendimiento sin aportarle ninguna mejora?Pregunto,igual me estoy confundiendo. [sonrisa]

Igual estoy realcionando directamente la resolución interna de la consola con la que muestra el emulador en pantalla,quizas lo esté viendo como una resolución de salida y lo que es realmente es una mejora visual o filtro,a la que llaman resolución.....madre mia me acabo de hacer la picha un lio,pero no vuelvo a leerlo [+risas]

El antialiasing no me gusta subirselo al máximo ni en los videojuegos de Pc,llegan un momento que ''mezcla'' los colores y hace perder calidad en las texturas.

El filtro anisotrópico lo voy a poner al máximo,a ver que diferencias veo,ahora me pica la curiosidad y le voy a sacar unas capturas para ver la diferencia.

Un saludo,vamos a ver si lo probamos un poco más a fondo esta noche cuando vuelva.


Exacto la res.interna es la que debes cambiar y si es una mejora como dices.

Muestra capturas mamon con eso al tope que quemes la grafica [sonrisa]
Darumo escribió:El emulador trabaja a la resolución de la Wii aunque lo pongas a 1080p, después tienes el aumentar la resolución interna que es multiplicar la resolución de la Wii por un numero de veces. Así si hablamos de 640x480 en Wii una interna x3 es 1920x1440, y ya con eso se cubre bien los 1920x1080 de una pantalla 1080p. Tu mismo puedes ver la calidad de imagen que da el subir o bajar la interna. Después el antialiasing suaviza los bordes, por lo general un x3 y FXAA ya es una excelente calidad.



Hola,muchas gracias por vuestras explicaciones.

La resolución interna ya la había subido antes de postear,la tenía para que me mostrase 1080p,la duda que me surgió es cuando me recomendaron subirla más de 1080p.Si mi pantalla es 1080p,¿para que voy a subir el filtro de resolución interna superando las 1080p?no creo que se aprecien mejoras,¿cierto?

Mañana tengo el dia ocupadisimo,pero el domingo,o como mucho el lunes,preparo el ordenador con bastantes juegos de Wii y os grabo unas pruebas de rendimiento.

Un saludo chavales! [plas]
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@murad@as no seas cabezon y subesela, que si se nota. No tiene nada qver lo que tu estas diciendo.
En un juego normal tambien puedes ponerlo a mas de 1080p aunque tu montor sea 1080, con DSR o algo asi.

VOy a ir a donde vivas y te voy a dar una colleja macho, que con ese equipo estes poniendo pegas en subirle opciones [toctoc] [toctoc] [uzi]
En líneas generales, y con un PC normal (2500k + 280X), me quedo con la versión de Ishiiruka o la última de desarrollo oficial?

Me ha dado por empezar a emular estas consolas y pasarme el Xenoblade de una vez ^^

Gracias [360º]
Alejandro_Tomas escribió:En líneas generales, y con un PC normal (2500k + 280X), me quedo con la versión de Ishiiruka o la última de desarrollo oficial?

Me ha dado por empezar a emular estas consolas y pasarme el Xenoblade de una vez ^^

Gracias [360º]


Con ese PC utilizaría la última de desarrollo.
Daiben escribió:
Alejandro_Tomas escribió:En líneas generales, y con un PC normal (2500k + 280X), me quedo con la versión de Ishiiruka o la última de desarrollo oficial?

Me ha dado por empezar a emular estas consolas y pasarme el Xenoblade de una vez ^^

Gracias [360º]


Con ese PC utilizaría la última de desarrollo.


Gracias!

Eso hice y el juego tira suave, suave [360º]
Buenas a todos!!
Me estoy iniciando en este mundo de la emulación y tengo algunos problemas [sonrisa] [sonrisa]
Con la ultima versión oficial del dolphin (4.0.2), me funciona perfectamente en cuanto a velocidad pero si pruebo las de desarrollo y modificadas me va a 1-2 fps (eso ya en la pantalla inicial del mando de la wii)
He toqueteado todas las opciones y no encuentro que puede ser
Tengo un i5 4670k, con una Ati R9 270 OC, windows 10 64 bits
Sabeis a que puede ser debido?
Muchas gracias
Salu2
Que plugin grafico usas?
Darumo escribió:Que plugin grafico usas?


He probado los dos, direct x y open gl.
Directx en la versión oficial no me da problemas y open GL se me bloquea de vez en cuando
En las de desarrollo, da igual cual ponga, va a 1-5 fps
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bff nii idea podrian ser mil cosas o ser una solamente xD
no se, haz lo tipico, limpia registro, borra y descarha otra vez el emu, etc...
xechu1974 escribió:
Darumo escribió:Que plugin grafico usas?


He probado los dos, direct x y open gl.
Directx en la versión oficial no me da problemas y open GL se me bloquea de vez en cuando
En las de desarrollo, da igual cual ponga, va a 1-5 fps


Borra la carpeta de usuario donde se guardan la configuración, ta que por muchas versiones que pruebes todas usan esa configuración por lo que si algo tienes mal pues todas las que bajes te irán igual de mal
Gracias maestros!!!
Así lo he hecho y se ha solucionado el problema XD XD XD
Misterios de la informatica [+risas] [+risas]
Salu2
Creéis que con un Intel i7 2600 a 3,4 GHZ, 8 gb de ram y una GTX 770 podrá correr el emulador a 1080p fullspeed en la tele a través de Steam Link?.
Gracias a todos!.
P.D: A dia de hoy qué versión aconsejáis utilizar?, porque veo que salen a diario muchas. He leído que ponéis "la última versión de desarrollo", pero váis actualizando esa versión en vuestros pc's cada "x" dias?.
Synuk escribió:Creéis que con un Intel i7 2600 a 3,4 GHZ, 8 gb de ram y una GTX 770 podrá correr el emulador a 1080p fullspeed en la tele a través de Steam Link?.
Gracias a todos!.
P.D: A dia de hoy qué versión aconsejáis utilizar?, porque veo que salen a diario muchas. He leído que ponéis "la última versión de desarrollo", pero váis actualizando esa versión en vuestros pc's cada "x" dias?.


Lo actualizas de vez en cuando cuanto te parezca o la mejora que haya te interese o te afecte, ir a cada versión nueva es de locos porque a veces incluso hay varias en un solo día.

Yo diría que al menos a la gran mayoría puedes jugar, pero aquí entra en escena que el que consigas un Streaming de calidad dependerá de tu red, no se si ya has hecho pruebas de streaming a otro equipo o ya tienes un Steamlink, pero por Wifi hay que currarselo. Al menos con Wifi N 150 los resultados son malos en mi caso, probé de mi PC a un portátil (con toda la señal a tope) e iba mal el streaming (incluso parones importantes) cosa que se solucionaba pinchando por cable, y mi router no era el problema es gigabit+wifi AC (pero aún no tengo un adaptador Wifi AC USB, el router me dejó con el bolsillo temblando, pero la compra fue con vistas a futuro), no se si una red Wifi N 300 mejora lo suficiente, el SteamLink creo que tiene WifiAC pero claro necesitarías un router con Wifi AC.
Darumo escribió:
Synuk escribió:Creéis que con un Intel i7 2600 a 3,4 GHZ, 8 gb de ram y una GTX 770 podrá correr el emulador a 1080p fullspeed en la tele a través de Steam Link?.
Gracias a todos!.
P.D: A dia de hoy qué versión aconsejáis utilizar?, porque veo que salen a diario muchas. He leído que ponéis "la última versión de desarrollo", pero váis actualizando esa versión en vuestros pc's cada "x" dias?.


Lo actualizas de vez en cuando cuanto te parezca o la mejora que haya te interese o te afecte, ir a cada versión nueva es de locos porque a veces incluso hay varias en un solo día.

Yo diría que al menos a la gran mayoría puedes jugar, pero aquí entra en escena que el que consigas un Streaming de calidad dependerá de tu red, no se si ya has hecho pruebas de streaming a otro equipo o ya tienes un Steamlink, pero por Wifi hay que currarselo. Al menos con Wifi N 150 los resultados son malos en mi caso, probé de mi PC a un portátil (con toda la señal a tope) e iba mal el streaming (incluso parones importantes) cosa que se solucionaba pinchando por cable, y mi router no era el problema es gigabit+wifi AC (pero aún no tengo un adaptador Wifi AC USB, el router me dejó con el bolsillo temblando, pero la compra fue con vistas a futuro), no se si una red Wifi N 300 mejora lo suficiente, el SteamLink creo que tiene WifiAC pero claro necesitarías un router con Wifi AC.


Mi idea es pillarme un steam link para reyes.
He estado haciendo pruebas con la aplicación Moonlight Streaming instalada en una tv Sony Bravia Android tv y haciendo Streamimg desde mi pc todo por wifi. No sé si esta aplicación va por red local o no. De conexión a internet tengo fibra vodafone 30 gigas con los dos routers que ahora montan. A 1080p siempre se entrcortaba con el mensaje de "poor conection" y era injugable.
Luego conecté la tv por cable al router para ver si iba mejor, pero la aplicación no encontraba el pc. El pc no lo puedo conectar al router por cable porque está en otra habitación, además la señal de wifi que coge no es 100%, se queda con una raya menos de cobertura en el icono de wifi. Por eso pensè que con Steam Link iría mejor.
Me alegro que pueda jugar al Dolphin con ese equipo, le tengo muchas ganas al Rogue Leader II.
Gracias por responder!.
Un saludo
@Synuk Yo por lo que he leído por lo foros de Steam ayer es que a todo el mundo parece ocurrirle igual (todos hablando del Streaming de Steam, el Home Streaming ese, que es lo que yo probé), meter Wifi de por medio es un problema si no se tiene lo mejor en Wifi N o directamente Wifi AC. El wifi tiene mucha perdida de velocidad (aún con toda la señal a tope demasiadas cosas les afecta) y yo me supongo que el router que darán las compañías serán de pocas prestaciones como siempre y por lo tanto un problema.

Lo de que la TV no te agarre por cable será tema de configuración de la TV, de todas formas mientras el PC lo tengas por Wifi la situación es la misma.

Yo intentaría primero asegurarme que tengo una red estable y bien rápida antes de hacer gasto en el Steamlink, aunque si dices que tienes Moonlight en la TV no se para qué (¿por el conexionado para mandos?) pero con el tienes un buen método de prueba antes de meterte en gastos.
***
Editado por quimico2008. Razón: En EOL no damos soporte a la piratería
darkiVII escribió:***


De aqui

Saludos
Raugo escribió:
darkiVII escribió:***


De aqui

Saludos

Muchas gracias
[poraki]


pd:jk
¿Alguien tiene o conoce un buen tuto para lo de los juegos wii con texturas HD? He visto caps del xenoblade y algun otro mas y es una pasada,pero no tengo ni idea por donde empezar,y los que he podido encontrar estan en ingles.
astarothbcn escribió:¿Alguien tiene o conoce un buen tuto para lo de los juegos wii con texturas HD? He visto caps del xenoblade y algun otro mas y es una pasada,pero no tengo ni idea por donde empezar,y los que he podido encontrar estan en ingles.


Tienes que jugar con la resolución interna, el antialias y el filtrado anisotrópico. Cuanto más alto mejores texturas y definición tendrás. También ten en cuenta que si tu ordenador no es muy potente puede que tengas tirones.

Estas opciones están en opciones- configuración gráfica - mejoras.

Un saludo
ivang escribió:
astarothbcn escribió:¿Alguien tiene o conoce un buen tuto para lo de los juegos wii con texturas HD? He visto caps del xenoblade y algun otro mas y es una pasada,pero no tengo ni idea por donde empezar,y los que he podido encontrar estan en ingles.


Tienes que jugar con la resolución interna, el antialias y el filtrado anisotrópico. Cuanto más alto mejores texturas y definición tendrás. También ten en cuenta que si tu ordenador no es muy potente puede que tengas tirones.

Estas opciones están en opciones- configuración gráfica - mejoras.

Un saludo


Ya,pero hay juegos que tienen aparte texturas HD modificadas no? A eso me refiero
Te bajas el pack de texturas como por ejemplo la del xenoblade https://forums.dolphin-emu.org/Thread-x ... er-15-2015 y lo metes en la carpeta Documentos\Dolphin Emulator\Load\Textures\ tienes que cambiar el nombre de la carpeta por la ID del juego, normalmente viene ya asi pero puede venir con la ID USA y la tengas que cambiar a la EUR.

Saludos
Raugo escribió:Te bajas el pack de texturas como por ejemplo la del xenoblade https://forums.dolphin-emu.org/Thread-x ... er-15-2015 y lo metes en la carpeta Documentos\Dolphin Emulator\Load\Textures\ tienes que cambiar el nombre de la carpeta por la ID del juego, normalmente viene ya asi pero puede venir con la ID USA y la tengas que cambiar a la EUR.

Saludos


Gracias! probare a ver que tal
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Alguien ha conseguido jugar al rebel strike de forma estable (sin caídas de FPS)?
Kamikaze 11 escribió:Alguien ha conseguido jugar al rebel strike de forma estable (sin caídas de FPS)?


Si son mayormente tirones en cambios de escena puede que sea por el compilado de shaders, la versión de ishiruuka hace esto de forma diferente y lo minimiza bastante (a costa de algún defectillo momentáneo a veces), prueba a ver.

En la Dolphin oficial se espera a terminar de compilar shaders para continuar y en la Ishiruuka se compila de forma paralela pero no se muestra el efecto hasta que es terminado de compilar. (con lo cual habrá pasado un puñado de frames sin el shader)
7387 respuestas