Hilo oficial Dolphin (Emulador GameCube/Wii)

FJG escribió:Esta revisión tiene un fallo con el Real-XFB, se ven mal muchos juegos que lo necesitan.


Ya está solucionado compilada rev3548 que soluciona dicho fallo ;)
Buenas.

Estoy intentando compilar Dolphin en mi máquina pero me encuentro con lo siguiente:

$ scons                                                                           
scons: Reading SConscript files ...                                                                                 
Checking for pkg-config version > 0.15.0... (cached) yes                                                             
Checking for sdl lib version > 1.0.0... (cached) yes                                                                 
Checking for bluez... (cached)                                                                                       
Using pkg-config for bluez... (cached) yes                                                                           
Checking for ao... (cached)                                                                                         
Using pkg-config for ao... (cached) yes                                                                             
Checking for openal... (cached)                                                                                     
Using pkg-config for openal... (cached) yes                                                                         
Checking for portaudio... (cached)                                                                                   
Using pkg-config for portaudio... (cached) no                                                                       
Looking for lib portaudio... (cached) yes                                                                           
Checking for lib portaudio version > 1890... (cached) yes                                                           
Checking for sfml-network... (cached)                                                                               
Using pkg-config for sfml-network... (cached) no                                                                     
Looking for lib sfml-network... (cached) no                                                                         
Checking for x11... (cached)                                                                                         
Using pkg-config for x11... (cached) yes                                                                             
Checking for wxWidgets >= 2.8... (cached) yes                                                                       
Checking for GL... (cached)                                                                                         
Using pkg-config for gl... (cached) yes                                                                             
Checking for GLU... (cached)                                                                                         
Using pkg-config for glu... (cached) yes                                                                             
Checking for Cg... (cached)                                                                                         
Using pkg-config for cg... (cached) no                                                                               
Looking for lib Cg... (cached) yes                                                                                   
Checking for CgGL... (cached)                                                                                       
Using pkg-config for cggl... (cached) no                                                                             
Looking for lib CgGL... (cached) yes                                                                                 
Checking for GLEW... (cached)                                                                                       
Using pkg-config for glew... (cached) no                                                                             
Looking for lib GLEW... (cached) yes                                                                                 
Checking for xxf86vm... (cached)                                                                                     
Using pkg-config for xxf86vm... (cached) yes                                                                         
Plugin_PadSimpleEvnt Doesn't work without testgl                                                                     
scons: done reading SConscript files.                                                                               
scons: Building targets ...                                                                                         
scons: building associated VariantDir targets: Build/Linux-x86_64-release                                           
Compiling Build/Linux-x86_64-release/Externals/SOIL/SOIL.o                                                           
Externals/SOIL/SOIL.c:29:20: error: GL/gl.h: No such file or directory                                               
Externals/SOIL/SOIL.c:30:21: error: GL/glx.h: No such file or directory                                             
Externals/SOIL/SOIL.c:81: error: expected ')' before '*' token                                                       
Externals/SOIL/SOIL.c:82: error: expected '=', ',', ';', 'asm' or '__attribute__' before 'soilGlCompressedTexImage2D'
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_load_OGL_texture':                                                         
Externals/SOIL/SOIL.c:152: error: 'GL_TEXTURE_2D' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:152: error: (Each undeclared identifier is reported only once                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:152: error: for each function it appears in.)                                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:153: error: 'GL_MAX_TEXTURE_SIZE' undeclared (first use in this function)                     
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_load_OGL_HDR_texture':                                                     
Externals/SOIL/SOIL.c:204: error: 'GL_TEXTURE_2D' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:205: error: 'GL_MAX_TEXTURE_SIZE' undeclared (first use in this function)                     
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_load_OGL_texture_from_memory':                                             
Externals/SOIL/SOIL.c:262: error: 'GL_TEXTURE_2D' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:263: error: 'GL_MAX_TEXTURE_SIZE' undeclared (first use in this function)                     
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_create_OGL_texture':                                                       
Externals/SOIL/SOIL.c:958: error: 'GL_TEXTURE_2D' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:959: error: 'GL_MAX_TEXTURE_SIZE' undeclared (first use in this function)                     
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_internal_create_OGL_texture':                                               
Externals/SOIL/SOIL.c:1005: error: 'GL_TEXTURE_2D' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:1180: error: 'GL_LUMINANCE' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:1183: error: 'GL_LUMINANCE_ALPHA' undeclared (first use in this function)                     
Externals/SOIL/SOIL.c:1186: error: 'GL_RGB' undeclared (first use in this function)                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:1189: error: 'GL_RGBA' undeclared (first use in this function)                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:1244: error: 'GL_UNSIGNED_BYTE' undeclared (first use in this function)                       
Externals/SOIL/SOIL.c:1322: error: 'GL_TEXTURE_MAG_FILTER' undeclared (first use in this function)                   
Externals/SOIL/SOIL.c:1322: error: 'GL_LINEAR' undeclared (first use in this function)                               
Externals/SOIL/SOIL.c:1323: error: 'GL_TEXTURE_MIN_FILTER' undeclared (first use in this function)                   
Externals/SOIL/SOIL.c:1323: error: 'GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR' undeclared (first use in this function)                 
Externals/SOIL/SOIL.c:1335: error: 'GL_TEXTURE_WRAP_S' undeclared (first use in this function)                       
Externals/SOIL/SOIL.c:1335: error: 'GL_REPEAT' undeclared (first use in this function)                               
Externals/SOIL/SOIL.c:1336: error: 'GL_TEXTURE_WRAP_T' undeclared (first use in this function)                       
Externals/SOIL/SOIL.c:1346: error: 'GL_CLAMP' undeclared (first use in this function)                               
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_save_screenshot':                                                           
Externals/SOIL/SOIL.c:1399: error: 'GL_RGB' undeclared (first use in this function)                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:1399: error: 'GL_UNSIGNED_BYTE' undeclared (first use in this function)                       
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'SOIL_direct_load_DDS_from_memory':                                               
Externals/SOIL/SOIL.c:1606: error: 'GL_RGB' undeclared (first use in this function)                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:1610: error: 'GL_RGBA' undeclared (first use in this function)                                 
Externals/SOIL/SOIL.c:1669: error: 'GL_TEXTURE_2D' undeclared (first use in this function)                           
Externals/SOIL/SOIL.c:1738: error: 'GL_UNSIGNED_BYTE' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1796: error: 'GL_TEXTURE_MAG_FILTER' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1796: error: 'GL_LINEAR' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1797: error: 'GL_TEXTURE_MIN_FILTER' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1797: error: 'GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1807: error: 'GL_TEXTURE_WRAP_S' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1807: error: 'GL_REPEAT' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1808: error: 'GL_TEXTURE_WRAP_T' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1813: error: 'GL_CLAMP' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'query_NPOT_capability':
Externals/SOIL/SOIL.c:1880: error: 'GL_EXTENSIONS' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1880: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'query_tex_rectangle_capability':
Externals/SOIL/SOIL.c:1903: error: 'GL_EXTENSIONS' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1903: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c:1906: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c:1909: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'query_cubemap_capability':
Externals/SOIL/SOIL.c:1932: error: 'GL_EXTENSIONS' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1932: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c:1935: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c: In function 'query_DXT_capability':
Externals/SOIL/SOIL.c:1958: error: 'GL_EXTENSIONS' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1958: warning: cast to pointer from integer of different size
Externals/SOIL/SOIL.c:1966: error: 'P_SOIL_GLCOMPRESSEDTEXIMAGE2DPROC' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1966: error: expected ';' before 'ext_addr'
Externals/SOIL/SOIL.c:1998: error: 'ext_addr' undeclared (first use in this function)
Externals/SOIL/SOIL.c:1999: error: expected ';' before 'glXGetProcAddressARB'
Externals/SOIL/SOIL.c:2017: error: 'soilGlCompressedTexImage2D' undeclared (first use in this function)
scons: *** [Build/Linux-x86_64-release/Externals/SOIL/SOIL.o] Error 1
scons: building terminated because of errors.


Tengo instaladas todas las dependencias que mencionáis. Uso Mandriva 2009.1 en su versión para 64 bits.
has instalado mesa-common-dev?¿ , si lo tienes instalado entonces ni idea de que puede ser si ya dices que tienes las dependencias instaladas
No, no lo tenía instalado. He instalado el paquete mesa-common-devel y además mesa-source (por si acaso), pero sigue igual. Por cierto, que esas dependencias no aparecen por ningún sitio (ni aquí, ni en googlecode). Me debe faltar alguna, pero ya no se cual debe ser.
Te hice instalar eso por simple razonn que te reclama GL y GLX.h no los encuentra , porque el toolkit de nvidia-cg-toolkit lo tendras instalado verdad?
Sí, sí, por supuesto. Está descargado en su versión 64 bits. ¿Podría ser eso?

El archivo que no encuentra supongo que es éste: /usr/include/nvidia-current/GL/glx.h (Que corresponde al driver nVIDIA)
entonces a saber de todas formas yo lo he intentado en ubuntu 9.04 ahora que instale x64

Edit : En la revision 3601 ya funciona el plugin Opengl y Sonido
Seguiré intentándolo entonces. O probaré alguno compilado.
Annubiss escribió:Seguiré intentándolo entonces. O probaré alguno compilado.


Intenta con la que compile ahora 3602 que ya fixearon el error del Opengl al cargar y el audio

P.D Intentalo dsd Consola acediendo a la ruta de la carpeta y sudo ./Dolphin
¿Ejecutar un programa que solo va a usar el usuario como superusuario? No es que quiera meterme donde no me llaman. Pero, ¿hay alguna razón en especial por la que deba hacerlo como root? ¿Sabéis del peligro que puede entrañar ejecutar una aplicación de éste modo? (Tanto en Windows como en Linux).
El problema está es porque escriben inis y logs de los plugins y guardar configuracion en la carpeta /users/logs/Dolphin.log y en /users/config la configuracion de los plugins

D'ahi a que aconseja el user superroot No por otra cosa , tambien asi ves en consola si hay algun error en el emulador Al cargar y cosas por el estilo .

Esto es algo ya habitual a seguir en algunos emuladores en Pcsx2 por ejemplo tambien sucede lo mismo .
No se en windows, pero en linux es tan sencillo como cambiarle el grupo de las carpetas que usa el Dolphin por uno que comparta el usuario (o crear uno nuevo, 'dolphin' por ejemplo, y añadir los usuarios) y darle permisos de escritura.
J0han escribió:No se en windows, pero en linux es tan sencillo como cambiarle el grupo de las carpetas que usa el Dolphin por uno que comparta el usuario (o crear uno nuevo, 'dolphin' por ejemplo, y añadir los usuarios) y darle permisos de escritura.


Efectivamente. Darle permisos al usuario sobre los ficheros/directorios adecuados también es una forma.

Por otro lado, el emulador Pcsx2, también lo uso y nunca he tenido que usarlo como root. Funciona perfectamente sin ningún error. Otra cosa es que el juego luego funcione :P
The Munchables, Dragon Ball Z Budokai Tenchai 3 y Marble Challenge funcionan perfectamente en pcs nomaluchos.

Un saludo.
Pues si puedo compilarlo, los probaré y confirmaré si en Linux es así también.
Ya se empieza a escuchar el super mario galaxy y el zelda :D
hey me gustaria que me ayudaran a encontrar el emulador
ya que vi su hilo oficial y la verdad es que le apuntan mucho a linux y yo no tengo
linux

otra cosa es que ese emulador actuliza bastante rapido y pues por mas que busco en varias paginas siempre sale el anterior y no el ultimo
me gustaria que me ayudaran a saber cual es la ultima version del dolpin para xp 32bit

y con todo lo necesario para ello yo solo quiero para juegos de gc y no de wii

se les agradece

leonardo
aduntoridas escribió:hey me gustaria que me ayudaran a encontrar el emulador
ya que vi su hilo oficial y la verdad es que le apuntan mucho a linux y yo no tengo
linux

otra cosa es que ese emulador actuliza bastante rapido y pues por mas que busco en varias paginas siempre sale el anterior y no el ultimo
me gustaria que me ayudaran a saber cual es la ultima version del dolpin para xp 32bit

y con todo lo necesario para ello yo solo quiero para juegos de gc y no de wii

se les agradece

leonardo

http://files.getdropbox.com/u/1452741/D ... 655-x86.7z

Ve probando con esa, la última revisión es la 3657, suelen salir varias al día por lo que la única manera de tener siempre la última es compilartela tu mismo, lo normal es que solo te bajes una versión mas nueva cuando tengan mejoras de velocidad, jugabilidad, compatibilidad, etc.

Por cierto, ya funciona el Super Mario Galaxy :D

Un saludo.
Hola tengo un problema , quiero emular el Resident Evil Remake , pero no logro conseguir la tasa de frames correcta. He probado con varios build pero unos van mas lentos , otros con mas dientes de sierra y otros demasiado rapidos.

Alguien sabe que build es la perfecta y como configurarlo bien.
Bueno e probado el emulador con smash melee y wind waker y me va a fullspeed en casi todo, lo uso en xp sp3 32bits y tengo una q8200 , 4gb ram y una gts8800 , este emulador me funcionaria mejor en un S.O de 64bits? tengo instalado directx9 que por cierto va falta y con opengl casi perfecta , cual es la mejor revisión? , es una pasada este emulador [beer]
Pako-SNK escribió:Bueno e probado el emulador con smash melee y wind waker y me va a fullspeed en casi todo, lo uso en xp sp3 32bits y tengo una q8200 , 4gb ram y una gts8800 , este emulador me funcionaria mejor en un S.O de 64bits? tengo instalado directx9 que por cierto va falta y con opengl casi perfecta , cual es la mejor revisión? , es una pasada este emulador [beer]

En 64 bits mucho mejor.
paulkubota escribió:Hola tengo un problema , quiero emular el Resident Evil Remake , pero no logro conseguir la tasa de frames correcta. He probado con varios build pero unos van mas lentos , otros con mas dientes de sierra y otros demasiado rapidos.

Alguien sabe que build es la perfecta y como configurarlo bien.


Es un emulador en desarollo y en cada build cambian miles de cosas , hay algunas mas que otras en las útlimas builds no las he compilado porqué el rendimiento es minimo y traen mas cosas en contra a cuanto jugabilidad se refiere , por lo que para que juego sobre todo los de wii aun tienen que hacer un largo trabajo

---------

Sobre cambiando de tema El rendimiento entre 32 y 64bits en este emulador es minimo a lo mejor puntualmente unos 2-4fps más en ciertos juegos , pero la version de 64bits es menos estables en bloqueos y errores tontos , que al final tienes que recurrir a la version de 32bits para jugarlo , mi consejo es testearlo no perdeis nada por uno mismo.
me he leído el hilo entero y no encuentro solución, mirad, estoy emulando el resident evil remake, y el juego va perfecto, el echo es que lo tengo con vsynth a 75 fps, y todo va bien, pero los personajes van tremendamente lentos, no entiendo, ya que el framerate está al 125% constantemente y los personajes y zombis van todos lentos. El tema es que si quito el vsynth, el juego se "revoluciona" pasa a unos 300 fps y todo va ultra rápido incluido personajes, no encuentro solución, y he probado con bastantes builds.
Buenas, tengo una pequeña duda.

El emulador pilla directamente el mando de wii, o necesito glovepie?

Saludos
SoteBcn escribió:Buenas, tengo una pequeña duda.

El emulador pilla directamente el mando de wii, o necesito glovepie?

Saludos


Simplemente lo tienes que conectar al pc y una vez que está conectado lo detecta el emulador sin problemas.
Perfecto, muchas gracias
nadimix escribió:me he leído el hilo entero y no encuentro solución, mirad, estoy emulando el resident evil remake, y el juego va perfecto, el echo es que lo tengo con vsynth a 75 fps, y todo va bien, pero los personajes van tremendamente lentos, no entiendo, ya que el framerate está al 125% constantemente y los personajes y zombis van todos lentos. El tema es que si quito el vsynth, el juego se "revoluciona" pasa a unos 300 fps y todo va ultra rápido incluido personajes, no encuentro solución, y he probado con bastantes builds.


Hubo unas cuantas versiones que tenían un problema al contar los fps, usa o bien versiones antiguas o nuevas, con las antiguas si activas "Other Audio" se te limitará a 50-60 fps dependiendo de si es pal o ntsc, en las nuevas tienes incorporado el frame limiter donde tu pones los fps máximos que quieres.
Buenas unas dudas que tengo .

1- se puede jugar con pad PS2-aprobechando que tengo el conector USB y tal , si es asi que alguien me explique la comfi
2- algun alma caritativa me pone link de descarga directa de Dolphin pero la ultima version de todas ,
3- tengo el zelda wind waker , NO SOUND se puede arreglar ???
vlc89 escribió:Buenas unas dudas que tengo .

1- se puede jugar con pad PS2-aprobechando que tengo el conector USB y tal , si es asi que alguien me explique la comfi
2- algun alma caritativa me pone link de descarga directa de Dolphin pero la ultima version de todas ,
3- tengo el zelda wind waker , NO SOUND se puede arreglar ???


Si, puedes jugar con el pad de la PS2 sin problemas.

http://www.xtemu.com/forum/index.php?au ... &cat_id=20 <--------- Aquí tienes las últimas versiones, aunque para algunos juegos es mejor usar versiones antiguas.
(mensaje borrado)
Estoy muy pez en el tema emuladores (nunca he pasado mas alla de los clasicos de NES, SNES y parecidos) y tengo algunas preguntas.

- En el primer mensaje del hilo comentan sobre la version Linux. Teniendo Vista 64 como he de hacer lo de compilar?
- Algun enlace de donde descargar alguna version del emulador que venga ya mas o menos compilada (como digo no tengo ni idea del tema)
- Tengo por aqui un par de juegos de Wii, funcionaran en el emulador o solo funciona con isos?
- Me ira corto de ram el ordenador con 2gb DDR2 800mhz (tengo 4 pero el otro modulo se fue a la mierda hace una semana)?
KAKASHI escribió:Estoy muy pez en el tema emuladores (nunca he pasado mas alla de los clasicos de NES, SNES y parecidos) y tengo algunas preguntas.

- En el primer mensaje del hilo comentan sobre la version Linux. Teniendo Vista 64 como he de hacer lo de compilar?
- Algun enlace de donde descargar alguna version del emulador que venga ya mas o menos compilada (como digo no tengo ni idea del tema)
- Tengo por aqui un par de juegos de Wii, funcionaran en el emulador o solo funciona con isos?
- Me ira corto de ram el ordenador con 2gb DDR2 800mhz (tengo 4 pero el otro modulo se fue a la mierda hace una semana)?


En el último post de la página anterior he puesto un enlace de donde te puedes bajar las últimas versiones para Vista 64.

Puedes jugar directamente desde los juegos sin problemas, pero si no son copias de seguridad necesitarás tener un lector que los lea...

Con 2 gb de ram te puede funcionar bien (depende del juego y la configuración), de lo que mas tira el emulador es de microprocesador.
FJG escribió:
KAKASHI escribió:Estoy muy pez en el tema emuladores (nunca he pasado mas alla de los clasicos de NES, SNES y parecidos) y tengo algunas preguntas.

- En el primer mensaje del hilo comentan sobre la version Linux. Teniendo Vista 64 como he de hacer lo de compilar?
- Algun enlace de donde descargar alguna version del emulador que venga ya mas o menos compilada (como digo no tengo ni idea del tema)
- Tengo por aqui un par de juegos de Wii, funcionaran en el emulador o solo funciona con isos?
- Me ira corto de ram el ordenador con 2gb DDR2 800mhz (tengo 4 pero el otro modulo se fue a la mierda hace una semana)?


En el último post de la página anterior he puesto un enlace de donde te puedes bajar las últimas versiones para Vista 64.

Puedes jugar directamente desde los juegos sin problemas, pero si no son copias de seguridad necesitarás tener un lector que los lea...

Con 2 gb de ram te puede funcionar bien (depende del juego y la configuración), de lo que mas tira el emulador es de microprocesador.


Muchas gracias.
Los juegos no son copias de seguridad son originales, lo preguntaba por eso porque si no me van a funcionar metiendolos en el lector me bajo las iso y arreando.
Bueno, mañana probare a ver, espero que con un E8400, 9800GTX+ y 2Gb me funcione lo suficientemente bien para que sea jugable.
KAKASHI escribió:
FJG escribió:
KAKASHI escribió:Estoy muy pez en el tema emuladores (nunca he pasado mas alla de los clasicos de NES, SNES y parecidos) y tengo algunas preguntas.

- En el primer mensaje del hilo comentan sobre la version Linux. Teniendo Vista 64 como he de hacer lo de compilar?
- Algun enlace de donde descargar alguna version del emulador que venga ya mas o menos compilada (como digo no tengo ni idea del tema)
- Tengo por aqui un par de juegos de Wii, funcionaran en el emulador o solo funciona con isos?
- Me ira corto de ram el ordenador con 2gb DDR2 800mhz (tengo 4 pero el otro modulo se fue a la mierda hace una semana)?


En el último post de la página anterior he puesto un enlace de donde te puedes bajar las últimas versiones para Vista 64.

Puedes jugar directamente desde los juegos sin problemas, pero si no son copias de seguridad necesitarás tener un lector que los lea...

Con 2 gb de ram te puede funcionar bien (depende del juego y la configuración), de lo que mas tira el emulador es de microprocesador.


Muchas gracias.
Los juegos no son copias de seguridad son originales, lo preguntaba por eso porque si no me van a funcionar metiendolos en el lector me bajo las iso y arreando.
Bueno, mañana probare a ver, espero que con un E8400, 9800GTX+ y 2Gb me funcione lo suficientemente bien para que sea jugable.

Si, deberías poder jugar sin problemas, pero ten en cuenta que dependiendo del juego irá mejor con una revisión del emulador u otra.

Un saludo.
Yo tengo problemas con el Dolphin, tanto en el XP, como en el Vista, me sale:
can't open Plugins/plugin_padsimpleevnt.dll, it has a missing function, y de allí no pasa y se cierra el emulador. :(
Todopc-WII escribió:Yo tengo problemas con el Dolphin, tanto en el XP, como en el Vista, me sale:
can't open Plugins/plugin_padsimpleevnt.dll, it has a missing function, y de allí no pasa y se cierra el emulador. :(


Bajate otra versión.

Un saludo.
FJG escribió:
Todopc-WII escribió:Yo tengo problemas con el Dolphin, tanto en el XP, como en el Vista, me sale:
can't open Plugins/plugin_padsimpleevnt.dll, it has a missing function, y de allí no pasa y se cierra el emulador. :(


Bajate otra versión.

Un saludo.


¿Cual es la más nueva? porqué la que hay en la página oficial de Dolphin para descargar, ya compilada, es la que me da estos errores, y no solo con el plugin del mando, también con los demas.
FJG escribió:
nadimix escribió:me he leído el hilo entero y no encuentro solución, mirad, estoy emulando el resident evil remake, y el juego va perfecto, el echo es que lo tengo con vsynth a 75 fps, y todo va bien, pero los personajes van tremendamente lentos, no entiendo, ya que el framerate está al 125% constantemente y los personajes y zombis van todos lentos. El tema es que si quito el vsynth, el juego se "revoluciona" pasa a unos 300 fps y todo va ultra rápido incluido personajes, no encuentro solución, y he probado con bastantes builds.


Hubo unas cuantas versiones que tenían un problema al contar los fps, usa o bien versiones antiguas o nuevas, con las antiguas si activas "Other Audio" se te limitará a 50-60 fps dependiendo de si es pal o ntsc, en las nuevas tienes incorporado el frame limiter donde tu pones los fps máximos que quieres.


gracias por la respuesta, se me ha arreglado el problema, utilizando la versión pal en lugar de la ntsc.
Todopc-WII escribió:
FJG escribió:
Todopc-WII escribió:Yo tengo problemas con el Dolphin, tanto en el XP, como en el Vista, me sale:
can't open Plugins/plugin_padsimpleevnt.dll, it has a missing function, y de allí no pasa y se cierra el emulador. :(


Bajate otra versión.

Un saludo.


¿Cual es la más nueva? porqué la que hay en la página oficial de Dolphin para descargar, ya compilada, es la que me da estos errores, y no solo con el plugin del mando, también con los demas.


Aquí las tienes: http://cid-ec92aae47a89073b.skydrive.li ... ew=details

Ten en cuenta que las versiones mas nuevas no van en muchos juegos peor que las versiones antiguas.

Un saludo.
¿Cual es la más nueva? porqué la que hay en la página oficial de Dolphin para descargar, ya compilada, es la que me da estos errores, y no solo con el plugin del mando, también con los demas.[/quote]

Aquí las tienes: http://cid-ec92aae47a89073b.skydrive.li ... ew=details

Ten en cuenta que las versiones mas nuevas no van en muchos juegos peor que las versiones antiguas.

Un saludo.[/quote]


Gracias, este si me funciona, pero extrañamente cuando se executa un juego, se me ve la pantalla azul claro, el sonido del juego se oye bien, pero coñi, no sale la imágen del juego, y no e spor la gráfica, que en emuladores anteriores si me iva. y en el otro pc con el vista, me da un error de que faltas cosas del openGL, y si le pongo que arranque por DX9, arranca , pero cuando le doy al enter para entrar al menu(En luigi's mansion), me da 4 errores extraños y se cala.
El emulador solo funciona bajo Open GL, el desarrollo del plugin DirectX está descontinuado. ¿Te pasa eso con todos los juegos? ¿Si es solo con un juego, cual es? Date cuenta que dependiendo del juego tendrás que seleccionar unas opciones u otras en la configuración del emulador y del apartado gráfico.

Un saludo.
FJG escribió:El emulador solo funciona bajo Open GL, el desarrollo del plugin DirectX está descontinuado. ¿Te pasa eso con todos los juegos? ¿Si es solo con un juego, cual es? Date cuenta que dependiendo del juego tendrás que seleccionar unas opciones u otras en la configuración del emulador y del apartado gráfico.

Un saludo.



Ahora ya me funciona bien, pero la verdad creia que funcionaria mejor la velociadd d elos juegos, el Luigi's mansion me va a 20 fps más o menos, y la intro a 30 Fps(Cuando luigi se dirije ala mansión). pero en cambio, en el portatil con el vista, me da un error de Opengl, que faltan extensiones del Opengl, hice un test, y el Opengl está todo correcto y lo soporta perfecto la gráfica, nose que puede ser , y si utilizo el plugin de directX , arranca pero, no pasa de la intro esa de Pulsar Start, porqué si lee doy empiezana salir 4 errores con numeros aleatorios.
Seguramente es porque la gráfica de tu portatil no soporta los pixel shaders necesarios. Sobre la velocidad ¿Has probado a activar la opción dual core y usar la revisión de 64 bits? Incrementa el rendimiento en casi todos los juegos en mas del 50% con lo que tendrías unos 50 FPs que es a lo que suelen ir los juegos PAL, también depende de la configuración y de la revisión que uses que de mas FPS o menos, como ya he dicho antes las versiones antiguas son bastante mas rápidas.

En cualquier caso para jugar a una velocidad normal necesitas un microprocesador potente.

Un saludo.
FJG escribió:Seguramente es porque la gráfica de tu portatil no soporta los pixel shaders necesarios. Sobre la velocidad ¿Has probado a activar la opción dual core y usar la revisión de 64 bits? Incrementa el rendimiento en casi todos los juegos en mas del 50% con lo que tendrías unos 50 FPs que es a lo que suelen ir los juegos PAL, también depende de la configuración y de la revisión que uses que de mas FPS o menos, como ya he dicho antes las versiones antiguas son bastante mas rápidas.

En cualquier caso para jugar a una velocidad normal necesitas un microprocesador potente.

Un saludo.


Eso es mentira, ganas unos 3-6 frames más, y es bastante más inestable que la versión de 32 bits (muchos bugs raros).

Edito, cagada mía XD. Había entendedido que la versión de 64 bits aumentaba el rendimiento en un 50%, no la opción dual core. Perdóneme usted [sonrisa]
MaNoPlaS escribió:
FJG escribió:Seguramente es porque la gráfica de tu portatil no soporta los pixel shaders necesarios. Sobre la velocidad ¿Has probado a activar la opción dual core y usar la revisión de 64 bits? Incrementa el rendimiento en casi todos los juegos en mas del 50% con lo que tendrías unos 50 FPs que es a lo que suelen ir los juegos PAL, también depende de la configuración y de la revisión que uses que de mas FPS o menos, como ya he dicho antes las versiones antiguas son bastante mas rápidas.

En cualquier caso para jugar a una velocidad normal necesitas un microprocesador potente.

Un saludo.


Eso es mentira, ganas unos 3-6 frames más, y es bastante más inestable que la versión de 32 bits (muchos bugs raros).

Edito, cagada mía XD. Había entendedido que la versión de 64 bits aumentaba el rendimiento en un 50%, no la opción dual core. Perdóneme usted [sonrisa]


Si, los 64 bits suelen ser unos 5 FPS, pero que no vienen nada mal, el dual core si que se nota y luego opciones como la de optimización de cuantificadores o el idle skipping ayudan mucho.
Yo no se que ha pasado en el emulador pero en el Resident evil crhonicles ha dejado de funcionar y pense que seria un error tonto del plugin Opengl pero ya llevan unas rev500-600 sin poderse jugar

La pantalla ingame cuando ya salen los zombis se queda en negro Usando el Opengl ningun mapeado 3D , solo se ven las letras y el cursor rojo o cuando te dañan nada mas ¿Es problema de configuracion? Porque ya digo que he intentado cualquier combinacion o del emulador en sí? .

Sucede tanto en windows 32 y 64bits , en linux este juego ya ni arranca Peta el Dolphin con Fallo de Segmentación

Eso sí ahora es facil llegar a los 50-60fps 100% , cuando en este juego cuando era funcionable estaba limitado a 30fps .
MaXiMu escribió:Yo no se que ha pasado en el emulador pero en el Resident evil crhonicles ha dejado de funcionar y pense que seria un error tonto del plugin Opengl pero ya llevan unas rev500-600 sin poderse jugar

La pantalla ingame cuando ya salen los zombis se queda en negro Usando el Opengl ningun mapeado 3D , solo se ven las letras y el cursor rojo o cuando te dañan nada mas ¿Es problema de configuracion? Porque ya digo que he intentado cualquier combinacion o del emulador en sí? .

Sucede tanto en windows 32 y 64bits , en linux este juego ya ni arranca Peta el Dolphin con Fallo de Segmentación

Eso sí ahora es facil llegar a los 50-60fps 100% , cuando en este juego cuando era funcionable estaba limitado a 30fps .


Prueba con estos hacks: Mario Kart Wii o Zelda Twilight
Con cualquiera de esos dos hacks me ha servido gracias ya me parecia raro a mi

Saludos
Con las últimas versiones viene la opción de Watchdog... no se realmente lo que hace, pero poniendo un valor 15 gano unos cuantos FPS en algunos juegos [360º]

(A 60 lo desactivas)
MaNoPlaS escribió:Con las últimas versiones viene la opción de Watchdog... no se realmente lo que hace, pero poniendo un valor 15 gano unos cuantos FPS en algunos juegos [360º]

(A 60 lo desactivas)

Si, sobre todo en el SSBB, pero dependiendo del juego hay que poner una u otra para que funcione mejor.

Super Smash Bros Brawl (PAL)- 15
Super Mario Galaxy - 60
Mario Kart Wii - 10?
Nights: Journey of Dreams - 15
Zelda: Twilight Princess [Wii-GC] - 60?
Tatsunoko vs Capcom - 10?

La opción por defecto es 60, dependiendo del juego si se cambia este parámetro en algunos puede dar problemas.

Un saludo.
7387 respuestas