Hilo oficial discusión PSJailbreak ** ¡¡ LEER PRIMER POST !!

"Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony." fuente DkZ

Vamos que en breve lo haremos nosotros mismo... sin pagar esos 100 eur
(mensaje borrado)
Kurro escribió:Gracias por la aclaracion PRO[ER.

No obstante yo no soy mucho de escribir si no de leer ( si no mirad mis mensajes y mi fecha de registro ).
Para todo esto lo mejor siempre ha sido esperar, aguantar pacientemente, dejar que la gente con nueva informacion la aporte y despues preguntar, pero yo llevo leyendo este hilo desde ayer y es una locura, paginas y paginas en las que no se dice nada.
No se creo que hay que esperar, seguramente si dejamos tiempo se podra hacer algo casero, pero tenemos que dejar que la gente informe.
Vamos eso creo yo jejej
Un saludo [oki] [oki]


Totalmente de acuerdo Kurro, pero tambien es normal que hablemos y especulemos porque es una GRAN noticia, y nos guste o no, todos tenemos opiniones y ganas de saber mas. Pero una cosa si que es cierta, esto va a toda hostia y es bastante probable que de aqui a una semana el panorama sea radicalmente distinto al de hoy.
haciendo propaganda en el boli xD !!!
lo mejor de todo es que realmente es una mierda por dentro .. ¿no creeis? XDD
me está gustando como se va expandiendo el tema por los foros. De aqui a poco sabremos mucho mas del famoso aparatito
GrimFandango escribió:"Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony." fuente DkZ

Vamos que en breve lo haremos nosotros mismo... sin pagar esos 100 eur


Ya saldrán cosas nuevas. Y si no, total, por el precio que está la PS3 pues una offline y la otra online. O quien no utiliza casi el online (yo por ejemplo ya que uso el PC), pues sin problemas.
emipta escribió:lo mejor de todo es que realmente es una mierda por dentro .. ¿no creeis? XDD

Parece un chip de memoria y eso que lleva encima que no se que es...
GrimFandango escribió:"Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony." fuente DkZ

Vamos que en breve lo haremos nosotros mismo... sin pagar esos 100 eur

changos!! todos a ponerse sus cascos SONY ataca a sus usuarios de nuevo y va con TODO!! [boing]
TyMe escribió:
Kurro escribió:Gracias por la aclaracion PRO[ER.

No obstante yo no soy mucho de escribir si no de leer ( si no mirad mis mensajes y mi fecha de registro ).
Para todo esto lo mejor siempre ha sido esperar, aguantar pacientemente, dejar que la gente con nueva informacion la aporte y despues preguntar, pero yo llevo leyendo este hilo desde ayer y es una locura, paginas y paginas en las que no se dice nada.
No se creo que hay que esperar, seguramente si dejamos tiempo se podra hacer algo casero, pero tenemos que dejar que la gente informe.
Vamos eso creo yo jejej
Un saludo [oki] [oki]


Totalmente de acuerdo Kurro, pero tambien es normal que hablemos y especulemos porque es una GRAN noticia, y nos guste o no, todos tenemos opiniones y ganas de saber mas. Pero una cosa si que es cierta, esto va a toda hostia y es bastante probable que de aqui a una semana el panorama sea radicalmente distinto al de hoy.


Estoy de acuerdo, unicamente me sentia con la obligacion de decir eso jejeje. Supongo que la espera ha sido larga y la euforia es maxima.
Sentia que tenia que decirlo ejejje
GrimFandango escribió:"Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony." fuente DkZ

Vamos que en breve lo haremos nosotros mismo... sin pagar esos 100 eur



Pero si se puede bloquear, que nos banneen y tal, no es demasiado interesante aun hasta que no encuentren una manera de camuflarlo totalmente a ojos de sony
sepioes24 escribió:
Pero si se puede bloquear, que nos banneen y tal, no es demasiado interesante aun hasta que no encuentren una manera de camuflarlo totalmente a ojos de sony


Eso seria casi imposible.
lo q lleva encima es un reloj de cuarzo.
Para lo que es el online de sony.... psss el pc va mil veces mejor ademas de que eso de camuflarlo es dificil sino mira en Xbox 360
Beelzebul escribió:lo q lleva encima es un reloj de cuarzo.



+ 10 sencillo de identificad.. y realmente parece un simple pendrive.. ya que no tiene nada más que un chip incrustado
joder, pues yo por lo q entiendo de electronica, el chip es un chip de memoria y lleva un reloj de cuarzo soldado a una de las patillas del chip. Quizas ese reloj es lo q hace q la ps3 lo coja al arrancar, y al final es así de simple. A ver lo q ocurre en unas horas...
(mensaje borrado)
Beelzebul escribió:joder, pues yo por lo q entiendo de electronica, el chip es un chip de memoria y lleva un reloj de cuarzo soldado a una de las patillas del chip. Quizas ese reloj es lo q hace q la ps3 lo coja al arrancar, y al final es así de simple. A ver lo q ocurre en unas horas...


Que la PS3 lo "coja al arrancar" es una propiedad de la propia PS3.
Pero si se puede bloquear, que nos banneen y tal, no es demasiado interesante aun hasta que no encuentren una manera de camuflarlo totalmente a ojos de sony

Si en 360 hay millones de personas que la han flasheado. ¿No va ser esto interesante si encima no hay ni que gastar dvds ni preocuparse por los SS (security sectors) y si soporta homebrew?
si, pero a lo que me refiero, es que la funcion de un reloj de cuarzo es mandar impulsos. Entonces, quizas eso es lo q haga que en un momento determinado la ps3 lo coja para arrancar. Porq el chip parece un chip de memoria como cientos q hay en pendrives.
Entonces el pendrive ese por lo visto lo unico extraño que tiene es el reloj de cuarzo.
juanrey03 escribió:Entonces el pendrive ese por lo visto lo unico extraño que tiene es el reloj de cuarzo.

Supongo que eso lo tendrán todos para la sincronización con el aparato al que se conecta...
juanrey03 escribió:Entonces el pendrive ese por lo visto lo unico extraño que tiene es el reloj de cuarzo.



No estoy seguro pero diria que es un elemento que tienen la mayoria de pendrive.
PR0[3R escribió:
neled escribió:

MCU no se lo que será, no soy informático, pero parece ser un dispositivo de 48pines


MicroController Unit.


Correcto.

Lo que comenté en otro hilo ayer, es Jig debe tener un microcontrolador con periferico USB y así es:

Imagen

Tiene toda la pinta de ser un microcontrolador, si se fijan en el lado contrario tiene 6 pads que son usados para programarlo, podría ser de la familia de los PIC o de Atmel..claro esas y la que uso Freescale, son las que más conozco.

Lo que tiene encima es un cristal de cuarzo para que el microcontrolador trabaje preciso con su periférico interno USB.

Puedo asegurar 100% que no es un Pendrive ..ya he tenido en mis manos tag o Jig que se usan para entrar a programas de computador o para entrar en modos de servicio técnico en cámaras de vídeo.
Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...

Se basará en algún código que trae el juego original... Es simple... o lo parece
emipta escribió:
juanrey03 escribió:Entonces el pendrive ese por lo visto lo unico extraño que tiene es el reloj de cuarzo.



No estoy seguro pero diria que es un elemento que tienen la mayoria de pendrive.


Aqui teneis un esquema tipico de una memoria usb.

http://es.wikipedia.org/wiki/Memoria_USB

Y no es para nada un llave USB.
EJEMPLO DE PENDRIVE "STANDARD" por dentro ¡¡ para que veais que tambien tiene un cuazo dentro..


Imagen
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...


Creo que una vez instalado el Jailbreak no es posible eliminarlo del todo, vamos que deja basura detectable.
Bueno parece que esto no va a ser tan facil...Aunque me parece increible lo inteligentes que sois algunos...

PD:Mi primer mensaje,pero llevo aqui desde ayer que entre a leer en la pagina 60 XD
GrimFandango escribió:"Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony." fuente DkZ

Vamos que en breve lo haremos nosotros mismo... sin pagar esos 100 eur


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...



A ver si me entero...


El Jailbreack no instala nada en la ps3 sino que se instala en la memoria (temporal) de la ps3 cuando enchufas el pendrive.

Entonces la ps3 no puede ser Baneada ya que sino instala nada en la ps3 , sony no podrá saber si es una ps3 con el Jailbreak o no. (A no ser que te coja con el Pendrive puesto y jugando online en ese momento). (Ya que si se instala en la memoria cuando apagues el archivo se borra solo).


Lo de capar el USB es una tontería como un piano... simplemente porque no pueden ni legalmente ni fisicamente ya que hay que enchufar mandos, volantes, guardar partidas etc. Es un elemento fisico no es como el linux que es algo "añadido" de los users para darle más usos a la ps3.


Me parece que a ciencia cierta lo que va a ocurrir es como con la PSP... tendremos actualizaciones de PS3 y seguidas las actualizaciones del Jailbreak... ya que por lo que veo sony podrá hacer muuy poco por evitar esto.

Lo curioso es utilizar esta "Puerta de entrada" por todo lo grande para realizar un Firmware para la ps3 modificado y ya ni necesitar el Jailbreack
Sería interesante conocer el interior del pendrive que existe que es esteticamente idéntico.
Novum escribió:
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...


Creo que una vez instalado el Jailbreak no es posible eliminarlo del todo, vamos que deja basura detectable.


yo creo que pasará como con la PSP; dentro de unos meses de trabajo en esta plataforma de psjailbreak se pulirán detalles y podrás instalar CFW, desinstalarlo, etcetcetc... XD madre mia que ganas de scene!
Laguna Loire escribió:
GrimFandango escribió:"Se confirma que se ha filtrado desde un SAT de Sony, que se puede hacer de forma “casera”, que es posible que se bloquee en un futuro, que pueden marcar la consola para posibles baneos y que la distribución del JSJailbreaker (el software) será ilegal al incluir código propiedad de Sony." fuente DkZ

Vamos que en breve lo haremos nosotros mismo... sin pagar esos 100 eur


Imagen

Uploaded with ImageShack.us



Mirate lo que dijeron un par de comentarios antes " LO QUE ES SEGURO ES QUE NO ES UN PENDRIVE" ...
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...


A ver, no sabemos como va el cacharro este, lo que sí sabemos es que es posible(no seguro) que Sony pueda cargarse el boot por USB. Por lo tanto, en la próxima actualización, los que compraran esto estarían jodidos. Y si no actualizan, no tienen online. No hay más.
Shutx escribió:
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...



A ver si me entero...


El Jailbreack no instala nada en la ps3 sino que se instala en la memoria (temporal) de la ps3 cuando enchufas el pendrive.

Entonces la ps3 no puede ser Baneada ya que sino instala nada en la ps3 , sony no podrá saber si es una ps3 con el Jailbreak o no. (A no ser que te coja con el Pendrive puesto y jugando online en ese momento). (Ya que si se instala en la memoria cuando apagues el archivo se borra solo).


Lo de capar el USB es una tontería como un piano... simplemente porque no pueden ni legalmente ni fisicamente ya que hay que enchufar mandos, volantes, guardar partidas etc. Es un elemento fisico no es como el linux que es algo "añadido" de los users para darle más usos a la ps3.


Me parece que a ciencia cierta lo que va a ocurrir es como con la PSP... tendremos actualizaciones de PS3 y seguidas las actualizaciones del Jailbreak... ya que por lo que veo sony podrá hacer muuy poco por evitar esto.

Lo curioso es utilizar esta "Puerta de entrada" por todo lo grande para realizar un Firmware para la ps3 modificado y ya ni necesitar el Jailbreack


Igualmente las actualizaciones del PS Jailbreak serán filtradas, no? Porque este Jailbreak no ha sido un hackeo o pirateo de la PS3. Ha sido una filtración del sistema Jig Card de los centros técnicos que se ha utilizado desde que existe la PS3. No????
(mensaje borrado)
Desde mi desconocimiento en electrónica, pero se está partiendo de la base de que las teidnas lo venden a 100 € (caro?) sabedores de que es un Pendrive y se puede clonar pero ¿y si han puesto ese precio porque SABEN que no es un pendrive y no se puede clonar tan facilmente?
Repito que no soy un experto en estos temas pero es mi opinión.

Saludos.
Daxter16 escribió:copias del pendrive en dealxtreme por 2 euros en 3, 2, 1...


http://4gifs.com/gallery/d/138845-1/Enthusiasm.gif




Como?
ivan 666 escribió:
Daxter16 escribió:copias del pendrive en dealxtreme por 2 euros en 3, 2, 1...


http://4gifs.com/gallery/d/138845-1/Enthusiasm.gif




Como?



3,2,1 que espere sentado ¡¡¡ por que tardara en verlo.
Haber no sabéis esperar al día 27 y dejaros de preguntar lo mismo? xD, ya hay gente de este foro que lo a reservado, se espera, se testea y si nos comviene, se compra xD.
Pitters escribió:Desde mi desconocimiento en electrónica, pero se está partiendo de la base de que las teidnas lo venden a 100 € (caro?) sabedores de que es un Pendrive y se puede clonar pero ¿y si han puesto ese precio porque SABEN que no es un pendrive y no se puede clonar tan facilmente?
Repito que no soy un experto en estos temas pero es mi opinión.

Saludos.



Opino lo mismo que tu
Me acuerdo perfectamente cuando vendimos la primeras unidades del Messiah para PS2 a unos 120 euros.
Este pen (que no es un pen normal, parece que lleva electrónica y pogramación compleja) será como casi todos los productos que salen al mercado.
Dentro de un año calculo que se conseguirá por menos de 30 euros.
En 6 meses, unos 40 euros.
¿Pero quién tiene paciencia para esperar?
morenu_1989 escribió:
Pitters escribió:Desde mi desconocimiento en electrónica, pero se está partiendo de la base de que las teidnas lo venden a 100 € (caro?) sabedores de que es un Pendrive y se puede clonar pero ¿y si han puesto ese precio porque SABEN que no es un pendrive y no se puede clonar tan facilmente?
Repito que no soy un experto en estos temas pero es mi opinión.

Saludos.



Opino lo mismo que tu



Si supieran que es "algo" que no se puede clonar lo pondrían "barato" y asequible para todo el mundo.


Si lo han puesto caro es simplemente para llevarse los beneficios rápidos hasta que lo logren destripar y se les joda el negocio.
Yo creo que no va a ser tan fácil clonarlo, porque por lo visto ellos lo recibieron de un anónimo y no han conseguido clonarlo hasta ahora y encima lo venden a 100€
xecollons escribió:
pirataxxx escribió:Una cosa, todo el mundo dice que si no se va poder jugar online, que nos van a banear... Antes de decir esas cosas razonar un poco y decir que van a hacer los de sony para detectar que nuestra ps3 usa el modchip ???
Yo la verdad esque no tengo ni idea ...


A ver, no sabemos como va el cacharro este, lo que sí sabemos es que es posible(no seguro) que Sony pueda cargarse el boot por USB. Por lo tanto, en la próxima actualización, los que compraran esto estarían jodidos. Y si no actualizan, no tienen online. No hay más.


Pues uno que se quedará sin online para jugar a lo que yo buscaba cuando me compré la PS3, juegos exclusivos single player como MGS, Heavy Rain, Uncharted, etc...

Para online y otros juegos ya tengo el PC.
Pitters escribió:Desde mi desconocimiento en electrónica, pero se está partiendo de la base de que las teidnas lo venden a 100 € (caro?) sabedores de que es un Pendrive y se puede clonar pero ¿y si han puesto ese precio porque SABEN que no es un pendrive y no se puede clonar tan facilmente?
Repito que no soy un experto en estos temas pero es mi opinión.

Saludos.



Yo creo justamente lo contrario, han puesto este precio sabiendo que es un USB corriente (a lo mejor me equivoco), pero poniendolo a este precio con que se lo compren 10 sceners,10 personas por probarlo o incluso unos cuantos la misma sony ya sacan tajada del cacharrito. Yo creo que si supieran que tiene algo "especial" lo pondrian a 50-60€ e igual se forraban.

Como digo lo mismo me equivoco y es mas complejo de lo que parece, aunque las ultimas informaciones apunten lo contrario.
Si por ejemplo sacan un juego y al tiempo una expansion que se compra unicamente en la Store, estariamos "jorobados" en caso de querer comprarla no??
Apuesto lo que sea a que ya están en china imitandolo :)
4979 respuestas