[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

masterexploder escribió:
dantemugiwara escribió:Eso de que no necesito disco me gusta... voy a probar porque siempre que inicia el juego saca el disco (asi la wii hace menos ruido). Funciona con pocos juegos esta función o qué?

No hay nadie que tenga el problema que yo? no puedo meter más de 1 jeugo en la SD (da igual la que sd, si meto 2 me dá problemas al iniciar cualquiera)


de verdad te da problemas mas de un juego?.. mi sd es de 2gb asi que de todas formas solo puedo tener un juego (y el homebrew que ocupa lo suyo).. cuando tenga la sd de 16gb que encargue a los chinos haré algunas pruebas..



Pero no es problema de la SD es problema del DML, las 2 tarjetas que he probado presentan este error, pero las dos funcionan bien para todo lo demás
dantemugiwara escribió:
masterexploder escribió:
dantemugiwara escribió:Eso de que no necesito disco me gusta... voy a probar porque siempre que inicia el juego saca el disco (asi la wii hace menos ruido). Funciona con pocos juegos esta función o qué?

No hay nadie que tenga el problema que yo? no puedo meter más de 1 jeugo en la SD (da igual la que sd, si meto 2 me dá problemas al iniciar cualquiera)


de verdad te da problemas mas de un juego?.. mi sd es de 2gb asi que de todas formas solo puedo tener un juego (y el homebrew que ocupa lo suyo).. cuando tenga la sd de 16gb que encargue a los chinos haré algunas pruebas..



Pero no es problema de la SD es problema del DML, las 2 tarjetas que he probado presentan este error, pero las dos funcionan bien para todo lo demás


y que loader usas?.. prueba con todos los que hay alomejor es problema del loader y no de DML porque yo creo que estaria posteado en la pagina de google.code como un problema..
He probado tb con neogamma y con usb loader gx.

es un problema de mi wii... es como si tuviese el modo gamecube escacharrado, antes con los backups en dvd a evces cargaban bien, otras sin iamgen pero con sonido y otras evces ni cargaba.
Eso sí con originales siempre ha funcionado bien
dantemugiwara escribió:He probado tb con neogamma y con usb loader gx.

es un problema de mi wii... es como si tuviese el modo gamecube escacharrado, antes con los backups en dvd a evces cargaban bien, otras sin iamgen pero con sonido y otras evces ni cargaba.
Eso sí con originales siempre ha funcionado bien

Postea un syscheck en spoiler para ver que es lo que tiene, quita tu ID y deja los demás:
http://code.google.com/p/syscheck/downloads/list
alguien seria tan amable de pasarme la ultima vercion de dml algun link por mp grx :D
Tmv_Josue escribió:
dantemugiwara escribió:He probado tb con neogamma y con usb loader gx.

es un problema de mi wii... es como si tuviese el modo gamecube escacharrado, antes con los backups en dvd a evces cargaban bien, otras sin iamgen pero con sonido y otras evces ni cargaba.
Eso sí con originales siempre ha funcionado bien

Postea un syscheck en spoiler para ver que es lo que tiene, quita tu ID y deja los demás:
http://code.google.com/p/syscheck/downloads/list


Ya lo he hecho... no parece que haya nada raro
sysCheck v2.1.0b17 por Double_A y R2-D2199
...corre en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.1E (v450)

Unidad de la fecha: 13.02.2007
Canal Homebrew 1.0.0 corriendo en IOS58
Hollywood v0x11

Boot2 v3
Encontrados 189 titulos.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 5 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Trucha Bug
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256, Info: rev 10): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS12 (rev 526): Trucha Bug
IOS13 (rev 1032): Trucha Bug
IOS14 (rev 1032): Trucha Bug
IOS15 (rev 1032): Trucha Bug
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Trucha Bug
IOS20 (rev 256, Info: rev 12): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS21 (rev 1039): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): Trucha Bug
IOS28 (rev 1807): Trucha Bug
IOS30 (rev 2816): Trucha Bug, ES Identify, Acceso Flash, Acceso NAND
IOS31 (rev 3608): Trucha Bug
IOS33 (rev 3608): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): Trucha Bug
IOS35 (rev 3608): Trucha Bug
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS37 (rev 5663): Trucha Bug
IOS38 (rev 4124): Trucha Bug
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Trucha Bug
IOS43 (rev 3607): Trucha Bug
IOS45 (rev 3607): Trucha Bug
IOS46 (rev 3607): Trucha Bug
IOS48 (rev 4124): Trucha Bug
IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Trucha Bug
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Trucha Bug
IOS55 (rev 5663): Trucha Bug
IOS56 (rev 5662): Trucha Bug
IOS57 (rev 5919): Trucha Bug
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Trucha Bug
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug
IOS202[60] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: Hermes-v55.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS247[37] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[57] (rev 21006, Info: d2x-v6): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[56] (rev 21007, Info: d2x-v7): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 65535, Info: d2x-v7): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 18/03/2012.
http://syscheck.softwii.de/75bg91Ih
ryuzakiL escribió:alguien seria tan amable de pasarme la ultima vercion de dml algun link por mp grx :D

r55 (ahora se puede jugar sin disco), y por favor, ve al enlace de Google Code: http://code.google.com/p/dios-mios-lite-source-project/downloads/list
También en la página 1 de este tema de EOL. Gracias por las molestias...¿o debería decir "La Molestia? LOL.
Actualicé Wiki para indicar que el Tales of S. en teoría no es compatible porque antes del cambio de disco no hay posibilidad de guardar (no lo probé con el DML pero tengo el original y lo puedo confirmar).

Por lo demás, si instalo esta Rev.55 podré seguir usando los orginales... entiendo que desde la Rev.19 sí, pero prefiero asegurarme
prosomilo escribió:Actualicé Wiki para indicar que el Tales of S. en teoría no es compatible porque antes del cambio de disco no hay posibilidad de guardar (no lo probé con el DML pero tengo el original y lo puedo confirmar).

Por lo demás, si instalo esta Rev.55 podré seguir usando los orginales... entiendo que desde la Rev.19 sí, pero prefiero asegurarme


gracias por mantener al dia el wiki.. y si.. (si esque lo preguntas) se pueden jugar originales de gamecube pero (no lo e probado) creo que debes sacar la sd de la wii.. y tambien algunos no les funciona desde el canal disco asi que usan el neogamma para cargar originales en disco.. quizas a ti te funcione normal sin hacer lo que te digo pero e leido que a algunos les funciona asi..
GOLLBEZ escribió:
ryuzakiL escribió:alguien seria tan amable de pasarme la ultima vercion de dml algun link por mp grx :D

r55 (ahora se puede jugar sin disco), y por favor, ve al enlace de Google Code: http://code.google.com/p/dios-mios-lite-source-project/downloads/list
También en la página 1 de este tema de EOL. Gracias por las molestias...¿o debería decir "La Molestia? LOL.

eso mismo.. nada cuesta leer el wiki que tanto cuesta mantenerlo actualizado.. :-? :-?
Y es la misma la compatibilidad con la version no disco?,porque era lo que estava esperando para instalarme el dml,no tener que tener metido ningun juego en el lector.
Hola de nuevo compañeros. A ver si alguien me puede explicar lo siguiente.

Estoy probando el juego Mario Kart DoubleDash, con la dml r55 y cargado desde CFG Usb Loader Modr22, y funciona perfecto, pero el problema que tengo es que se me ve en Blanco Y negro. Hay alguna forma de forzar el juego para que se vea en Color??? a través de las opciones que trae el loader o algo.....Tengo la consola conectada por euroconector a mi televisor.

Salu2!!!!
spectrum3 escribió:Y es la misma la compatibilidad con la version no disco?,porque era lo que estava esperando para instalarme el dml,no tener que tener metido ningun juego en el lector.


Supongo que aún hará falta tiempo para que se testee y compruebe la compatibilidad, yo te puedo decir que he probado el Mario Kart hace un momento (con el lector estropeado) y funciona perfectamente.

Slds.
Ya disponible la R56

-fixed a bug which caused errors when not using no-disc
-REALNAND is now enabled by default again
(it seems that people don't check global.h before compiling and then wonder why stuff doesn't work)

...si a alguien le interesa ya compilada, por mp.
(mensaje borrado)
no es por molestar pero tratemos de compilar DML cada uno por su cuenta.. recuerden que tienen codigo de ninty y usar ModMii es muy facil ademas sirve para otras cosas...
tengo un problemilla instale el dml r56 nodisc nmm y aparte de que afuerzas tengo que tener un disco original dentro, al estar jugando unos 2 minutos o incluso menos el wii se resetea se escucha el lector y sale la pantalla de salud y seguridad a que se debe esto?
Reporto un bug.
Con la r55 bien compilada.

El metal gear arranca bien y va bien pero si te matan te pide el disco de gamecube y se bloquea

edit con la 56 tb me pasa.

Confirmo que con DML y neogamma se puede jugar con backups disco
Interesante!!! Y sera que se puede jugar con el control de la wii, con la cruceta, los botones??? Porque mi Wii es de las ultimas y no he visto ninguna entrada para conectar un mando de la gamecube... Y paso de arriesgarme en comprar un mando de la GC si luego no me va a servir. :-?
Manulator escribió:Interesante!!! Y sera que se puede jugar con el control de la wii, con la cruceta, los botones??? Porque mi Wii es de las ultimas y no he visto ninguna entrada para conectar un mando de la gamecube... Y paso de arriesgarme en comprar un mando de la GC si luego no me va a servir. :-?


si tu wii no es retrocompatible olvidate.
los juegos de gamecube solo se puede jugar con mando de gamecube
r58:
-thanks for the donation request! The Legend of Zelda: The Wind Waker NMM fixed
-Console restart and power off button config changed

R + Z + START = reSTART
R + Z + B = power off (red button)
This only works on the first controller, and does not work with every game

r57:
-fixed a bug in the CARDOpen patch which should at least fix NMM for Zelda:WW
-removed sd card logging
Una pregunta: (uso un Macbook)

¿Existen estos programas para Mac? :-?

ModMii de XFLAK
DiscEX (Convierte tus Juegos de Wii/GC al formato Requerido)


GRACIAS.
tengo problemas con los siguientes juegos, todos arrancan pero dan cuelgues aleatorios cuando juego. Todos los he convertido de nuevo a RAW por si hubo algun fallo en el proceso

-Resident Evil 3
-Baten kaitos (disco 1)
-Metal Gear (disco 1)
-Rogue Leader


A alguno os van bien estos jeugos (probados a conciencia)??
Blooper escribió:Una pregunta: (uso un Macbook)
¿Existen estos programas para Mac? :-?
ModMii de XFLAK
DiscEX (Convierte tus Juegos de Wii/GC al formato Requerido)

No, ambos son programas para windows, discex no es realmente necesario ya que puedes copiar la iso tal cual a la ruta necesaria renombrandola "game.iso":
SD:\games\xxxxxx\game.iso

Y para generar el wad de DML puedes usar también el bat de FIX (DML create wad), aunque no creo que funcionen los archivos del bat en Mac (dlls y exes), tal ves sea necesario que uses un SO virtual.
dantemugiwara escribió:tengo problemas con los siguientes juegos, todos arrancan pero dan cuelgues aleatorios cuando juego. Todos los he convertido de nuevo a RAW por si hubo algun fallo en el proceso
A alguno os van bien estos jeugos (probados a conciencia)??

Que versión estas usando, por que he leido que es lo que sucede cuando usas el DML_nodisc.
Uso una rev no-disc.

Los otros jeugos no he probado, pero el RE3 presentaba el mismo problema antes.

El RE3 no le funciona a nadie con las rev no disc?
una pregunta he buscado por todos lados y no encuentro sd clase 10 solo una micro sd de 8gb clase 10 habria problema viene con su adaptador para sd es una hp
Las microSD no son mas que na simple SD miniatura y los adaptadores las dejan físicamente del mismo tamaño, así que cualquier cosa que funcione con SD debería funcionar sin problemas con una micro+adaptador.
Actualizada la version en el Wiki.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Actualizada la version en el Wiki.
Un saludo.

Gracias Psmaniaco :)
De nada, veia que la version estaba incorrecta y habia que actualizarla ;) .
Un saludo.
Espero que pronto se pueda hacer el cambio de disco.
bueno solo para comentar como me fue me compre la micro sd clase 10 y tal y como dijo Tmv_Josue no hay problema ya logre la instalacion y corri el luigi y zelda ww y todo de maravilla mil gracias x este buen tuto
Tengo un problema , no me se como cargar el metal gear en español porque el juego coge el idioma de la nand , he intentado cargarlo con el neogamma y con otro pero el juego me sale en ingles en ambos y no se que hacer .

Mi version en r58 sin mmn ni no_disc
Un par de preguntas tontas:

- ¿Si instalo el DML-r58_nodisc.wad puedo cargar los backups de Gamecube con Neogamma sin tener ningún DVD insertado sin riesgo a reiniciarse la consola?

- ¿Puedo meter las isos de Gamecube en la SD directamente, sin pasarlos por el DiscEX (aunque ocupen más)?

Thanks. :)
Sergitron escribió:Un par de preguntas tontas:

- ¿Si instalo el DML-r58_nodisc.wad puedo cargar los backups de Gamecube con Neogamma sin tener ningún DVD insertado sin riesgo a reiniciarse la consola?

- ¿Puedo meter las isos de Gamecube en la SD directamente, sin pasarlos por el DiscEX (aunque ocupen más)?

Thanks. :)


-Yo use la r55 no Disc y seguia pidiendo disco con el Neogamma, no se si con las r58 pase lo mismo..

-Si, en post anteriores explican donde poner las .isos en el sd para que las detecte...
neoguito escribió:Tengo un problema , no me se como cargar el metal gear en español porque el juego coge el idioma de la nand , he intentado cargarlo con el neogamma y con otro pero el juego me sale en ingles en ambos y no se que hacer .

Mi version en r58 sin mmn ni no_disc

¿El juego es PAL o NTSC? ¿Estás seguro de que tiene el idioma español?
Un saludo!
Para neoguito

Necesitas un programa que se llama Open Sram Lang Modifier se usa en el homedrew channel eso hace que puedas cambiar el idioma de los juegos de game cube por que de inicio simpre vienen en ingles en las consolas ntsc, siempre y cuando el juego de gc traiga varios idimas, en general los pal tienen varios.


Nota: esto solo es para juegos de game cube en consolas ntsc si quieres el programa yo lo tengo, te mande un correo y te deje mi mail un saludo.
Hoy por fin me he decidido a utilizar esta gran aplicacion, dado que mi lector no aguanta ya mas [buuuaaaa] [buuuaaaa]
He instalado la ultima version, y me va mas lento que con los minidisc de GC, supongo que sera la targeta, in-game va perfecto.
El caso es que esa version hace falta el disco dentro del lector, he conseguido esta misma version para no utilizar discos en el lector y SE ME APAGA.

¿Al ser la misma version pero con esa diferecia no sustituye a la otra a la hora de instalarla?

Gracias
Erawor escribió:¿Al ser la misma version pero con esa diferecia no sustituye a la otra a la hora de instalarla?

Si, se puede decir que es un cMIOS y cada ves que reinstales una nueva versión sobreescribirá la anterior escribiendo el nuevo MIOS
Tmv_Josue escribió:
Erawor escribió:¿Al ser la misma version pero con esa diferecia no sustituye a la otra a la hora de instalarla?

Si, se puede decir que es un cMIOS y cada ves que reinstales una nueva versión sobreescribirá la anterior escribiendo el nuevo MIOS

Entonces ¿cual puede ser el motivo que se me apague la consola al cargar el juego sin disco en el lector?
Uso Wiflow MOD.

Gracias.
No tengo idea, pero ya te digo que las versiones no_disc son inestables y que no funcionan todos los juegos con esa versión, así que lo mejor es usar la versión normal que requiere disco insertado en el lector.
Instalado y probando, vamos a ver qué tal me va.
Tmv_Josue escribió:No tengo idea, pero ya te digo que las versiones no_disc son inestables y que no funcionan todos los juegos con esa versión, así que lo mejor es usar la versión normal que requiere disco insertado en el lector.

He probado el Mario Kart y el Mario Tennis (ambos son USA), en una WII PAL, no se si influirá eso.
¿No hay una lista de compatibilidad con los juegos que se puede jugar sin que haya un disco en el lector?
Si te fijas en la lista de compatibilidad de Gbatemp hay una columna de NoDisc, no está muy llena pero te puede dar una idea en unos pocos juegos de lo que le ha funcionado a otras personas:
http://wiki.gbatemp.net/wiki/DIOS_MIOS_ ... ility_List
Muchas gracias tio, que rapidez [carcajad] [carcajad]
yo tengo un pequeño problema, tengo una SD de 8gb formateada tal y como se explica, uso el wiiflowmod ,para probar la primera vez puse el mario party 5 y tambien descargue la caratula del juego, ahora resulta que puse varios juegos mas, como el Fzero Gx, Mario sunshine, Mario Kart doubledash entre otros, pero en el wiiflow solamente me sale el mario party 5, probe con neogama y los juegos corren bien sin problema, pero por comodidad prefiero tener todo con el wiiflow y como dije no encuentro la forma de que me detecte los otros juegos, alguien sabra que es lo que pasa??

salu2
mecroner escribió:yo tengo un pequeño problema, tengo una SD de 8gb formateada tal y como se explica, uso el wiiflowmod ,para probar la primera vez puse el mario party 5 y tambien descargue la caratula del juego, ahora resulta que puse varios juegos mas, como el Fzero Gx, Mario sunshine, Mario Kart doubledash entre otros, pero en el wiiflow solamente me sale el mario party 5, probe con neogama y los juegos corren bien sin problema, pero por comodidad prefiero tener todo con el wiiflow y como dije no encuentro la forma de que me detecte los otros juegos, alguien sabra que es lo que pasa??

salu2


En el raiz de tu USB/SD busca una carpeta llamada Wiiflow, despues busca una carpeta llamada Cache list y borra todos los archivos que esten dentro de ella (si eres observador podras identificar cual exactamente es el archivo que tienes que borrar sin necesidad de borrarlos todos, si no te quieres compicar borralos todos). Vuelve a acargar Wiiflow en tu wii y ya te deberia de detectar los juegos.
jpedraza escribió:
mecroner escribió:yo tengo un pequeño problema, tengo una SD de 8gb formateada tal y como se explica, uso el wiiflowmod ,para probar la primera vez puse el mario party 5 y tambien descargue la caratula del juego, ahora resulta que puse varios juegos mas, como el Fzero Gx, Mario sunshine, Mario Kart doubledash entre otros, pero en el wiiflow solamente me sale el mario party 5, probe con neogama y los juegos corren bien sin problema, pero por comodidad prefiero tener todo con el wiiflow y como dije no encuentro la forma de que me detecte los otros juegos, alguien sabra que es lo que pasa??

salu2


En el raiz de tu USB/SD busca una carpeta llamada Wiiflow, despues busca una carpeta llamada Cache list y borra todos los archivos que esten dentro de ella (si eres observador podras identificar cual exactamente es el archivo que tienes que borrar sin necesidad de borrarlos todos, si no te quieres compicar borralos todos). Vuelve a acargar Wiiflow en tu wii y ya te deberia de detectar los juegos.


XD muchas gracias, ya me estaba dando dolor de cabeza, acabo de hacer eso que mencionas y claro! , ahora se me ven todos los juegos que tengo en la SD
salu2

Actualizada la info del wiki con la nueva version, gracias por el aviso peligropowers.
Un saludo.
(mensaje borrado)
2033 respuestas