[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

dantemugiwara escribió:1. Dices que tienen el codigo de usb pero da problemas, significa que nunca se podran cargar juegos de GC por usb o que tal vez en un futuro se pueda?

2. He leido lo de las clases de tarjetas, la mia tiene unos 5 años (creo cluster 32k) asi que supongo que los juegos me irian lentisimos.

3. Si instalo DML ya no puedo cargar backups por dvd ¿no?

4. Hay algún programa que convierta mis juegos de gC a isos para el DML?

1. Ya se hizo. El primer cMIOS que creó Crediar se llamaba Dios Mios y era carga por USB. Tenía una serie de limitaciones que hacía que diera problemas, cargara muy lento y fuera muy incompatible. Entiendo, por lo que se ha comentado en gbatemp, que ese proyecto nunca se retomará por las limitaciones del método

2. Con clase 4 de cualquier marca van perfectos, incluso hay gente en gbatemp con clase 2. La velocidad de un GOD (Gamecube Optical Disc) es de 3 megas y pico por segundo. Sería cuestión de mirarlo

3. Sí, sin la tarjeta SD. Además siempre puedes volver a instalar el MIOS v10 original (valga la redundancia), lo bueno de flashear un MIOS es que siempre vas a poder recuperar la consola al no formar parte del modo Wii

4. Hay varios. CleanRip por ejemplo
Yo he visto videos de una version de DML y veia que los tiempos de carga superaban los 5 min... es lo que me echa apra atras.. nome voy a comprar una sd solo para esto
dantemugiwara escribió:Yo he visto videos de una version de DML y veia que los tiempos de carga superaban los 5 min... es lo que me echa apra atras.. nome voy a comprar una sd solo para esto

Has leído el hilo y tal

En la r21 los tiempos de carga eran bastante altos pero a partir de la ¿r35? (por ahí) el nuevo DML de Crediar empezó a funcionar perfectamente y con una tarjeta de clase 4 carga igual o más rápido que un disco GOD
Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???
Booba_abooB escribió:Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???


Normalmente suele venir escrito en la tarjeta un numero por ejemplo un 4 rodeado de un circulo, ese numero indica la clase.

Saludos
Raugo escribió:
Booba_abooB escribió:Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???


Normalmente suele venir escrito en la tarjeta un numero por ejemplo un 4 rodeado de un circulo, ese numero indica la clase.

Saludos


tengo una pequeña duda.. las velocidades correspondientes a las clases de tarjetas SD son con respecto a la "escritura". y no a la lectura de las mismas.. es por eso que una memoria SD de clase 4 se puede "leer" a la misma velocidad que una clase 6, (por decir un ejemplo).. por favor corrijanme si me equivoco
masterexploder escribió:
Raugo escribió:
Booba_abooB escribió:Y una NoobQuestion... Como se que clase es mi SD???


Normalmente suele venir escrito en la tarjeta un numero por ejemplo un 4 rodeado de un circulo, ese numero indica la clase.

Saludos


tengo una pequeña duda.. las velocidades correspondientes a las clases de tarjetas SD son con respecto a la "escritura". y no a la lectura de las mismas.. es por eso que una memoria SD de clase 4 se puede "leer" a la misma velocidad que una clase 6, (por decir un ejemplo).. por favor corrijanme si me equivoco

No todas las tarjetas tienen logos. Hay múltiples estándar para representar la velocidad de una tarjeta, de hecho hace años solo se usaban "las x" (150x, 300x, etc)

Lo de "la clase" es un estándar de la SD Association y en realidad nadie está obligado a utilizarlo. De hecho muchas tarjetas de muchos fabricantes no ponen ningún tipo de logo

El logo hace referencia a la mínima transferencia de datos, tanto de lectura como escritura, de la tarjeta, pero que sea de clase 4 únicamente "garantiza" (o no) que escriba a 4Mb/s, que es para lo que sirve el estándar, leer mínimo debería leer a 4, aunque yo he visto clase 4 que leen a 14 y 15 Mb/s. Depende del fabricante

En definitiva, pasa de los logos y usa algún tipo de programa para comprobar la transferencia. Crystal Disk Mark por ejemplo

http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

PD: Ya hay una r46 relacionada con el sistema de trucos
Hola,

he promado el DML y he conseguido que arranque el starfox assault, pero no consigo que me guarde partidas. Imagino que aun no tiene soporte en la Tarj. de memoria de GC.
txeriff escribió:Hola,

he promado el DML y he conseguido que arranque el starfox assault, pero no consigo que me guarde partidas. Imagino que aun no tiene soporte en la Tarj. de memoria de GC.

Soporta tarjetas perfectamente. Tengo un par de tarjetas chinas de 8MB y he podido salvar en todos los juegos sin problemas, incluido Star Fox Adventures

Los únicos problemas de ese juego son la falta de voces y música, algo que seguramente nunca podrá ser solucionado por el tema del streaming de audio, y la desincronización de los subtítulos
gelon escribió:
txeriff escribió:Hola,

he promado el DML y he conseguido que arranque el starfox assault, pero no consigo que me guarde partidas. Imagino que aun no tiene soporte en la Tarj. de memoria de GC.

Soporta tarjetas perfectamente. Tengo un par de tarjetas chinas de 8MB y he podido salvar en todos los juegos sin problemas, incluido Star Fox Adventures

Los únicos problemas de ese juego son la falta de voces y música, algo que seguramente nunca podrá ser solucionado por el tema del streaming de audio, y la desincronización de los subtítulos


el starfox adventures no, el starfox assault.
He instalado la ultima version de DML, en concreto el que trae activado lo de "No More Memory", para que me grabe las partidas en la SD. Pero mi duda es, hay que hacer algo mas? Es que estoy jugando al Metal Gear y le doy a guardar pero me da error. "No se ha podido guardar el archivo...." Se enciende un par de veces la luz azul de la wii pero nada mas.

A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!
Linkinescence escribió:He instalado la ultima version de DML, en concreto el que trae activado lo de "No More Memory", para que me grabe las partidas en la SD. Pero mi duda es, hay que hacer algo mas? Es que estoy jugando al Metal Gear y le doy a guardar pero me da error. "No se ha podido guardar el archivo...." Se enciende un par de veces la luz azul de la wii pero nada mas.

A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!

Respecto al No More Memory queda mucho por desarrollar, todavía está bastante verde. Hay algunos juegos que funcionan bien, pero una gran parte todavía son incompatibles.
Lo único que tienes que hacer es instalar el DML con NMM activado, no deberías tener que preocuparte de nada más. Yo te recomiendo que si tienes tarjeta de memoria, instales el DML sin NMM y no te compliques la vida.

Un saludo!
gelon escribió:
dantemugiwara escribió:1. Dices que tienen el codigo de usb pero da problemas, significa que nunca se podran cargar juegos de GC por usb o que tal vez en un futuro se pueda?

2. He leido lo de las clases de tarjetas, la mia tiene unos 5 años (creo cluster 32k) asi que supongo que los juegos me irian lentisimos.

3. Si instalo DML ya no puedo cargar backups por dvd ¿no?

4. Hay algún programa que convierta mis juegos de gC a isos para el DML?

1. Ya se hizo. El primer cMIOS que creó Crediar se llamaba Dios Mios y era carga por USB. Tenía una serie de limitaciones que hacía que diera problemas, cargara muy lento y fuera muy incompatible. Entiendo, por lo que se ha comentado en gbatemp, que ese proyecto nunca se retomará por las limitaciones del método

2. Con clase 4 de cualquier marca van perfectos, incluso hay gente en gbatemp con clase 2. La velocidad de un GOD (Gamecube Optical Disc) es de 3 megas y pico por segundo. Sería cuestión de mirarlo

3. Sí, sin la tarjeta SD. Además siempre puedes volver a instalar el MIOS v10 original (valga la redundancia), lo bueno de flashear un MIOS es que siempre vas a poder recuperar la consola al no formar parte del modo Wii

4. Hay varios. CleanRip por ejemplo



No hay algun programa para convertir las isos de gc en el PC? sin usar la wii?
hvy109 escribió:
Linkinescence escribió:He instalado la ultima version de DML, en concreto el que trae activado lo de "No More Memory", para que me grabe las partidas en la SD. Pero mi duda es, hay que hacer algo mas? Es que estoy jugando al Metal Gear y le doy a guardar pero me da error. "No se ha podido guardar el archivo...." Se enciende un par de veces la luz azul de la wii pero nada mas.

A ver si alguien pudiera ayudarme, gracias!!

Respecto al No More Memory queda mucho por desarrollar, todavía está bastante verde. Hay algunos juegos que funcionan bien, pero una gran parte todavía son incompatibles.
Lo único que tienes que hacer es instalar el DML con NMM activado, no deberías tener que preocuparte de nada más. Yo te recomiendo que si tienes tarjeta de memoria, instales el DML sin NMM y no te compliques la vida.

Un saludo!

Ahh vale, crei que era completamente funcional, pero ya he visto que tiene una compatibilidad bastante limitada. Entonces donde podria pillarme una memory card para gamecube? bueno seria para usarla en la wii pero solo para el Metal Gear de GC. Para usarla tendria que instalar el DML normal, no valdria con el que tengo ahora no?
Linkinescence escribió:Ahh vale, crei que era completamente funcional, pero ya he visto que tiene una compatibilidad bastante limitada. Entonces donde podria pillarme una memory card para gamecube? bueno seria para usarla en la wii pero solo para el Metal Gear de GC. Para usarla tendria que instalar el DML normal, no valdria con el que tengo ahora no?

Hace dos meses compré una de 8MB chinorris por Ebay a 1.50€. Es la que he usado para todas las pruebas y funciona a la perfección. Tengo intención de comprar alguna más pero ahora la más barata está a 1.80€, esperaré [carcajad]

txeriff escribió:el starfox adventures no, el starfox assault.

Funciona sin problemas en su versión NTSCU (y apostaría una mano a la PAL también), grabando y cargando. Aquí te dejo un vídeo de ejemplo. DMLr44 + CGF USB Loader (el último, no se qué versión exactamente y me da pereza mirarlo) + 8Gb clase 4 64KB cluster

http://www.youtube.com/watch?v=nIk3bJ044FA

Este proyecto tiene un montón de falsos positivos tanto en foros como en la propia lista de compatibilidad. No lo entiendo, si la instalación no tiene ningún misterio
Linkinescence escribió:Ahh vale, crei que era completamente funcional, pero ya he visto que tiene una compatibilidad bastante limitada. Entonces donde podria pillarme una memory card para gamecube? bueno seria para usarla en la wii pero solo para el Metal Gear de GC. Para usarla tendria que instalar el DML normal, no valdria con el que tengo ahora no?

Sí, tienes que instalar el DML normal.

dantemugiwara escribió:No hay algun programa para convertir las isos de gc en el PC? sin usar la wii?

DiscEX v0.8 (http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... r&can=2&q=)

Arrastras la iso al ejecutable que viene dentro del archivo comprimido, esperas a que termine y listo, te crea una carpeta con el ID del juego donde están todos los datos.

Un saludo!
e actualizado el wiki con nueva informacion.. y agregadas pequeñas descripciones de cada tipo de DML...

pd: gracias a Tmv_Josue por la info... cualquier recomendacion sera como siempre muy bienvenida :)
entonces por lo que comentáis... la compatibilidad está cercana a la de carga por disco y los tiempos de carga ahora son similares o mejores que usando backups por disco ¿no?
Petiso Carambanal escribió:


pero todavia esta el problema de los juegos multidisco.. aun no se pueden cargar. :(
ya bueno todo irá llegando
masterexploder escribió:pero todavia esta el problema de los juegos multidisco.. aun no se pueden cargar. :(

:( No se puede cargar el segundo disco de ninguna forma? Jo, vaya lio...crei haber leido que si. Creeis que puede haber una solucion a corto plazo? Queria jugar a Metal Gear TTS pero solo me encuentro problemas tras otros.
Primero lo intente en el PC con Dolphin y ni de coña...luego me compro el mando de GC, pruebo en la Wii y no me lo saca por 480p, al ser pal...bueno no pasa nada,a jugar...luego no funciona lo de guarda partida en la SD...bueno, me compro una Memory Card que ya viene de camino, y ahora veo que no podre poner el segundo disco :( En fin, a ver si saliese pronto una solucion.
dantemugiwara escribió:entonces por lo que comentáis... la compatibilidad está cercana a la de carga por disco y los tiempos de carga ahora son similares o mejores que usando backups por disco ¿no?

La compatibilidad es total. Salvando los juegos que no funcionan por protecciones. Véase Pokemon Colosseum, Pokemon XD, PSO I&II y PSO III

Otros juegos tienen problemas de audio por el audio en streaming, que quizá nunca se solucione

Y otros necesitan parchearse, como Wind Waker

Quitando eso, el resto va perfecto. Como sospecho que iba en la r21, por muy mal que cargaran

Y la velocidad de carga me figuro que sin el cuello de botella del DML será un poco mejor en una tarjeta de clase 4, pero no creo que sea tan obvio como el tema de los juegos de MS de PSP, que igual cargan 10 veces más rápido. La última vez que probé una GC fue hace bastantes años pero la velocidad de carga parece suficientemente rápida
En la lista de compatibilidad no dice nada... ¿funciona no more memory para Resident Evil 2?
Lo que me gustaria que mejoraran es la compatibilidad del No More Memory, ya que se me esta haciendo muy dificil conseguir una memory card en mi ciudad...
He leido sobre programas para quitar la "basura" de las isos de gamecube ¿influye en algo la compatibilidad? es decir hay muchos juegos que sin ahcer shrink funcionen y haciendolo no?

Otra cosa el audio streaming... creo que leí que nunca funcionaran bien...el eternal darkness funcionaba bien en disco pero en el dml dicen qeu no se escucha la musica, es imposible que en futuras relases funcione la musica (imposble como cargar gc por usb por ejemplo)

Y creo que no me he explciado bien en otras preguntas.
TEngo unos dvd de gamecube... como los convierto a iso?
dantemugiwara escribió:He leido sobre programas para quitar la "basura" de las isos de gamecube ¿influye en algo la compatibilidad? es decir hay muchos juegos que sin ahcer shrink funcionen y haciendolo no?

Exacto, algunos juegos no funcionan bien si haces shrink como comentas. Yo haría shrink, pero guardaría la iso original, y si ves que no funciona el juego comprimido, entonces usaría el original sin comprimir.
Aquí tienes dos páginas donde hablan de juegos problemáticos y compatibilidad de juegos:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... GameIssues
http://wiki.gbatemp.net/wiki/DIOS_MIOS_ ... ility_List

dantemugiwara escribió:Otra cosa el audio streaming... creo que leí que nunca funcionaran bien...el eternal darkness funcionaba bien en disco pero en el dml dicen qeu no se escucha la musica, es imposible que en futuras relases funcione la musica (imposble como cargar gc por usb por ejemplo)

Tengo entendido que lo del audio streaming no funciona debido a limitaciones hardware, por lo que de momento el tema tiene pinta de ser complicado de resolver, por lo menos a corto plazo, pero bueno nunca se sabe...

dantemugiwara escribió:Y creo que no me he explciado bien en otras preguntas.
TEngo unos dvd de gamecube... como los convierto a iso?

mmm..., no estoy seguro, pero hay usb loaders que tienen opciones para dumpear juegos wii (por ejemplo el USB Loader GX) y que igual funcionan también para dumpear juegos de GC, igual sería una opción. Sino también se me ocurre utilizar el SNEEK+DI o UNEEK+DI para dumpearlos, pero si no lo tienes instalado, es meterse en un lío para igual no conseguir nada.

Saludos!
Por si alguien le interesa, en Hardcore-gamer tienen una tarjeta de memoria de 16mb por 3,93€+gastos. Si no quieres esperar 20 dias a que te llegue de China (si es que llega), esta bastante bien teniendo en cuenta los precios de aqui y que estan dificil de encontrar. La pedi a las 5 de la tarde y la tenia en casa a la mañana siguiente por MRW.
En los Games ni rastro.

Cambiando de tema, hay alguna manera de que pueda cargar el segundo disco teniendo la wii modificada por soft? Si lo grabo en un disco no se podria no?
dantemugiwara escribió:En la lista de compatibilidad no dice nada... ¿funciona no more memory para Resident Evil 2?

Dice que el juego funiona normal y encogido, pero no mencionan si funciona o no con NMM, te tocará probar o esperar a que alguien te diga.
Booba_abooB escribió:Lo que me gustaria que mejoraran es la compatibilidad del No More Memory, ya que se me esta haciendo muy dificil conseguir una memory card en mi ciudad...

Tal ves esten trabajando en mejorarlo (quién sabe), pero en propias palabras de Crediar:
Crediar escribió:NMM is incomplete and pretty unstable, so major problems are to be expected.

NMM está incompleto y es muy inestable, por lo que problemas mayores son esperados.
dantemugiwara escribió:He leido sobre programas para quitar la "basura" de las isos de gamecube ¿influye en algo la compatibilidad? es decir hay muchos juegos que sin ahcer shrink funcionen y haciendolo no?

He probado 2 encogedores, el de crediar del DicEX con el comando -c y la función de "Shrink" del GCMUtility, ambas dejan la iso del mismo tamaño, pero es bien sabído que el GCM tiene muchos fallos así que lo mejor es usar DiscEX.

Ahora bien, WiiPower ha comentado bastante los problemas del encogimiento desde antes del DML, no sé tan válida siga siendo esta info ahora que la carga es por SD en ves de Por DVD+-R, pero aquí dejo un resumen de lo que ha dicho:

Si el juego tiene audio streaming, encongerlo podria estropear la imagen. Cuando el audio streaming es encogido, necesita también ser fstfixed con la corrección a 32KB para funcionar corectamente.
La corrección a 32KB en NeoGamma es capas de corregirlo al vuelo, pero sigue siendo experimental.

El error esperado es que el juego se cuelgue o muestre un error de lectura cuando el juego intente reproducir un audio stream.

Usa "fstfix t" en todos los .isos encogidos, despues de encogerlos, antes de ponerlos en discos multi juegos. Esto debería corregir todos los problemas con los juegos que "no funcionan encogidos". Y es posible que incremente la velocidad de lectura para esos juegos desde DVD.
La razón para eso es que el audio streams (archivos .adp y algunos otros) necesitan alinearse a 32KB, pero el encogimiento lo mata, "fstfix t" deja todos los archivos alineados a 32KB.

"Corrige" archivos .iso de GC
Wiped GCM Fixer 1.5F también llamado Fstfix 1.5F
http://filetrip.net/g1604-fstfix-exe.html
Baten Kaitos funciona si ambos discos son puestos en el mismo disco multi juego con MultiGame ISO Creator v3.5.4F+, y el 1er disco es parchado con la opción:
FSTFIX BKdisc1.gcm t s g
Y el 2do con esto:
FSTFIX BKdisc2.gcm t s f
---------------------------------------------------------------------
Wiped GCM Fixer fué creado para corregir las isos encogidas con GCMutility, no sé si DiscEX tenga o no errores. Su función principal (FstFix) es alinear los archivos a 32KB (por defecto creo que están a 2 o 4KB), esto también puede hacerse con DiscEX con el comando -a. El hecho es que FstFix há sido probado bastante y desde hace mucho tiempo y se sabe que funciona, y DiscEX nó, así que no está plenamente confirmado si funciona correctamente (DiscEX).

Hay juegos que no funcionan encogidos por lo menos con DiscEX, mira la lista de problemas de DML:
http://code.google.com/p/dios-mios-lite ... GameIssues
Games that break when modifying the ISO (using DiscEX -c)¶
Name Reason
Metroid Prime Game has main.dol within the FST of the disc
Metroid Prime 2 Game has main.dol within the FST of the disc
Geist Game has main.dol within the FST of the disc
Kirby's Air Ride Unknown

Lo mas recomendable siempre es usar las isos intactas a 1.4GB, sobre todo si encogidas no funcionan.

dantemugiwara escribió:Otra cosa el audio streaming... creo que leí que nunca funcionaran bien...el eternal darkness funcionaba bien en disco pero en el dml dicen qeu no se escucha la musica, es imposible que en futuras relases funcione la musica (imposble como cargar gc por usb por ejemplo)

La única forma de reproducir el audio streaming a día de hoy es desde un disco original, nada mas, ni DML, ni el cMIOS de Wiigator/Wiipower, ni WODE, ni Swiss, ni nada.

El audio streaming es audio (típicamente música de fondo) que se reproduce directamente desde disco en ves de ser sintetizado/reproducido desde los datos del juego por el mismo GC.

Cuando se reproducen discos vía softmod, el driver piensa que esta leyendo datos de un DVD de video, todo lo demás excepto los chequeos del disco dentro del drive y la lectura de los datos del DVD video son deshabilitados en este modo.

Entonces, para reproducir discos backups el softmod pone al drive en un estado que deshabilita el audio streaming.

Podría reproducirse audio stream como sonidos vía el PPC, pero para esto se necesitaría poder de procesamiento extra, memoria adicional, un thread en el PPC, código para convertir el audio stream en un formato reproducible y tal ves algo más.

dantemugiwara escribió:Y creo que no me he explciado bien en otras preguntas.
TEngo unos dvd de gamecube... como los convierto a iso?

La MEJOR herramienta para convertirlos a isos es con CleanRIP desde el wii.
Linkinescence escribió:Por si alguien le interesa, en Hardcore-gamer tienen una tarjeta de memoria de 16mb por 3,93€+gastos. Si no quieres esperar 20 dias a que te llegue de China (si es que llega), esta bastante bien teniendo en cuenta los precios de aqui y que estan dificil de encontrar. La pedi a las 5 de la tarde y la tenia en casa a la mañana siguiente por MRW.

Gracias por información, yo también he pillado una :)
En la lista de compatibilidad dicen que Eternal darkness no reproduce la música porque tiene audio stream... por backup disco si funciona.
supongo que el starfox adventures no funcionara con voces pero el eternal darkness tp lo hará?
dantemugiwara escribió:En la lista de compatibilidad dicen que Eternal darkness no reproduce la música porque tiene audio stream... por backup disco si funciona.
supongo que el starfox adventures no funcionara con voces pero el eternal darkness tp lo hará?

No tengo idea ya que no cuento con el juego para comparar, pero tu que lo tienes crea el iso con cleanRIP y compáralas... y dinos si tienen diferencias.
He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..

Por mas que leo el tuto no entiendo lo que hay que hacer.
dantemugiwara escribió:En la lista de compatibilidad dicen que Eternal darkness no reproduce la música porque tiene audio stream... por backup disco si funciona.
supongo que el starfox adventures no funcionara con voces pero el eternal darkness tp lo hará?

En el StarFox, ni voces ni sonido de fondo. Haría falta un parche en la estructura de DML para poder solucionar eso, porque creo que el juego no es el problema.
En el Eternal Darkness, no se sabe cómo, pero en SWISS (requiere SD-Gecko) y con el MIOS v10 va de maravilla y sin fallos de streaming. Aunque claro, aquí se habla de DML, de modo que esto último de poco sirve.
dantemugiwara escribió:He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..
Por mas que leo el tuto no entiendo lo que hay que hacer.

Extrae y Ejecuta CleanRip v1.0.4 para Wii en el Wii desde el Hombrew Channel 1.0.7 o superior, obviamente necesita 1.4GB de espacio libre en la SD o USB.

Ya con la ISO, simplemente cópiala así sin mas a la carpeta de la SD renombrandola "game", quedando así dentro de las carpetas:
SD:\games\XxXxXx\game.iso
(las "Xs" del nombre de la carpeta debería ser la ID del juego, pero puedes nombrarla como quieras siempre y cuando tenga 6 caracteres y letras de la A-Z y/o números de 0-9)

Si lo que quieres es encoger el juego usa DiscEX v0.8 en la PC. Extraelo, coloca el(los) juego(s), abre una ventana de comandos y dirigela a la carpeta de DisEX (cd c:\...).
Ya situada en la carpeta ejecuta el comando "DiscEX -c "juego".iso" (sustituye "juego" con el nombre de tu iso).

Otra forma mas fácil de encoger tus juegos es con estos Batchs, hace exactamente lo mismo que los comando a traves del CMD pero solo tienes que soltar encima del BAT tu juego.

GOLLBEZ escribió:En el Eternal Darkness, no se sabe cómo, pero en SWISS (requiere SD-Gecko) y con el MIOS v10 va de maravilla y sin fallos de streaming. Aunque claro, aquí se habla de DML, de modo que esto último de poco sirve.

Lo único que he encontrado (no he buscado mucho) son 2 revisiones que hablan del audio streaming:
R91:
- Implement audio streaming silence/compatibility (thanks to WiiPower for the info)
R92:
- Add pre-patching forced 480p/audio streaming disable
- Proper DVD Audio sdk function signatures

Ambas revisiones de Swiss son de Diciembre y comenta emu_kidid en una que fue gracias a info de WiiPower por lo que me extraña que no este implementado en DML, a saber por que será.
Parece que el tema de DML se empieza a mover, alguien sabe si una microsd con adaptador kingstone class 4 de 32gb irá bien ?? o sería mejor una sdhc tipo sandisk o transcend de class 10 de 32gb ???, espero que siga mejorando la compatibilidad !!!
renzo_yugi escribió:Parece que el tema de DML se empieza a mover, alguien sabe si una microsd con adaptador kingstone class 4 de 32gb irá bien ?? o sería mejor una sdhc tipo sandisk o transcend de class 10 de 32gb ???, espero que siga mejorando la compatibilidad !!!

Se nota que has leído algo ...
Tmv_Josue escribió:
dantemugiwara escribió:He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..
Por mas que leo el tuto no entiendo lo que hay que hacer.

Extrae y Ejecuta CleanRip v1.0.4 para Wii en el Wii desde el Hombrew Channel 1.0.7 o superior, obviamente necesita 1.4GB de espacio libre en la SD o USB.

Ya con la ISO, simplemente cópiala así sin mas a la carpeta de la SD renombrandola "game", quedando así dentro de las carpetas:
SD:\games\XxXxXx\game.iso
(las "Xs" del nombre de la carpeta debería ser la ID del juego, pero puedes nombrarla como quieras siempre y cuando tenga 6 caracteres y letras de la A-Z y/o números de 0-9)

Si lo que quieres es encoger el juego usa DiscEX v0.8 en la PC. Extraelo, coloca el(los) juego(s), abre una ventana de comandos y dirigela a la carpeta de DisEX (cd c:\...).
Ya situada en la carpeta ejecuta el comando "DiscEX -c "juego".iso" (sustituye "juego" con el nombre de tu iso).

Otra forma mas fácil de encoger tus juegos es con estos Batchs, hace exactamente lo mismo que los comando a traves del CMD pero solo tienes que soltar encima del BAT tu juego.


Gracias por la ayuda pero sigo en las mismas.
Arrastro la iso a uno de los batchs que me has dejado... el proceso termina pero la iso no tiene ningun cambio... ni tp veo que se cree en otro sitio ningun resultado.

He puesto en una carpeta el diskex y un jeugo... arrastro la iso al batch y nada.
¿donde queda el resultado?
dantemugiwara escribió:
Tmv_Josue escribió:
dantemugiwara escribió:He intentado convertir una iso a raw... el proceso termina... pero no sé donde ha puesto dicha conversión..
Por mas que leo el tuto no entiendo lo que hay que hacer.

Extrae y Ejecuta CleanRip v1.0.4 para Wii en el Wii desde el Hombrew Channel 1.0.7 o superior, obviamente necesita 1.4GB de espacio libre en la SD o USB.

Ya con la ISO, simplemente cópiala así sin mas a la carpeta de la SD renombrandola "game", quedando así dentro de las carpetas:
SD:\games\XxXxXx\game.iso
(las "Xs" del nombre de la carpeta debería ser la ID del juego, pero puedes nombrarla como quieras siempre y cuando tenga 6 caracteres y letras de la A-Z y/o números de 0-9)

Si lo que quieres es encoger el juego usa DiscEX v0.8 en la PC. Extraelo, coloca el(los) juego(s), abre una ventana de comandos y dirigela a la carpeta de DisEX (cd c:\...).
Ya situada en la carpeta ejecuta el comando "DiscEX -c "juego".iso" (sustituye "juego" con el nombre de tu iso).

Otra forma mas fácil de encoger tus juegos es con estos Batchs, hace exactamente lo mismo que los comando a traves del CMD pero solo tienes que soltar encima del BAT tu juego.


Gracias por la ayuda pero sigo en las mismas.
Arrastro la iso a uno de los batchs que me has dejado... el proceso termina pero la iso no tiene ningun cambio... ni tp veo que se cree en otro sitio ningun resultado.

He puesto en una carpeta el diskex y un jeugo... arrastro la iso al batch y nada.
¿donde queda el resultado?


A mi me pasaba algo parecido lo que debes es utilizar como directorio la raiz C, ejecutar cmd manda los parametros como comenta el compañero y la carpeta destino que sea C:\XXXXX\, algo más como es un batch debes tener en cuenta que tengas todos los permisos que la ejecución sea como administrador.

gelon escribió: Se nota que has leído algo ...
jeje hombre, he leído que va bien las clases 4 pero no especifica bien si una de 32gb vaya bien, sé también que depende de que la wii este actualizada a más de 4.0 para la lectura de sdhc, pero eso no garantiza que me funcione todas las marcas, ya que tenía una wii que me funcionaba bien una kingstone de clase 4 16gb y no me funciona una transcend de 1gb pero es cuestión de probar jeje
dantemugiwara escribió:Gracias por la ayuda pero sigo en las mismas.
Arrastro la iso a uno de los batchs que me has dejado... el proceso termina pero la iso no tiene ningun cambio... ni tp veo que se cree en otro sitio ningun resultado.

He puesto en una carpeta el diskex y un jeugo... arrastro la iso al batch y nada.
¿donde queda el resultado?

Tanto el juego en formato ISO como DiscEX.exe, sus librerias (libeay32.dll y msvcr100.dll) y los Batchs deben estar en la misma carpeta.

Al arrastrar y soltar la ISO sobre el archivo BAT debe abrirse automáticamente una ventana de comandos y comenzar el proceso de compresión.

Este proceso generará dentro de la mismas carpeta otra carpeta nombrada con el ID (6 carácteres) del juego y dentro de ella el game.iso (que es el juego encogido) y una carpeta llamada sys (archivos para *NEEK).

renzo_yugi escribió:
gelon escribió: Se nota que has leído algo ...
jeje hombre, he leído que va bien las clases 4 pero no especifica bien si una de 32gb vaya bien, sé también que depende de que la wii este actualizada a más de 4.0 para la lectura de sdhc, pero eso no garantiza que me funcione todas las marcas, ya que tenía una wii que me funcionaba bien una kingstone de clase 4 16gb y no me funciona una transcend de 1gb pero es cuestión de probar jeje

He leido que Funcionan que las de 32GB funcionan.
Si podría haber algún problema es por la marca/modelo mas que nada (cuestión de chips supongo), aunque no se ha comentado de marcas/modelos que no funcionen.

El System Menu no importa para la compatibilidad de las tarjetas.
Si hago eso..
He puesto el disckex con todo lo demas en la misma carpeta junto a una iso.
Arrastro la iso (he probado con lso dos bat y el ejecutable de disckex)
Finaliza el proceso.
Pero no crea ninguna carpeta ni nada.

Tb probé poniendo todo en la raiz de C perro na de na
dantemugiwara escribió:Si hago eso..
He puesto el disckex con todo lo demas en la misma carpeta junto a una iso.
Arrastro la iso (he probado con lso dos bat y el ejecutable de disckex)
Finaliza el proceso.
Pero no crea ninguna carpeta ni nada.

Tb probé poniendo todo en la raiz de C perro na de na


La iso que vas a arrastrar es mejor que se encuentre fuera de la carpeta puede ser que esta reescribiendo en la iso original por eso no te genera nada.

Tmv_Josue muchas gracias compañero, ya te comentaré que tal me fue ;)
Seguimos igual. He probado con la iso en otra carpeta y nada.
Tb he probado en otro ordenador

EDITO: Ya está lo conseguí... al final puse en el buscador el nombre de la carpeta que supuestamente me tenia que crear... y la encontré...ya está todo bien ahora solo faltaria probar

este proyecto se actualiza mucho o salen revisiones cada cierto tiempo...?
Hay alguna manera de jugar al disco 2 de Metal Gear? Si lo grabo en un dvd lo leera?
dantemugiwara escribió:EDITO: Ya está lo conseguí... al final puse en el buscador el nombre de la carpeta que supuestamente me tenia que crear... y la encontré...ya está todo bien ahora solo faltaria probar

este proyecto se actualiza mucho o salen revisiones cada cierto tiempo...?

Extraño lo de la carpeta, se supone que la crea dentro de la misma de DiscEX... en fin.
Pues se han creado revisiones nuevas muy frecuentemente, pero últimamente supongo que andará mas lento.
Linkinescence escribió:Hay alguna manera de jugar al disco 2 de Metal Gear? Si lo grabo en un dvd lo leera?

De momento en DML no se puede, se supone que están trabajando en una solución y han comentado que si se logra, el cambio de disco será automático.

Con NeogammaR9 y el cMIOS de Wiigator/WiiPower se pueden jugar juegos de 2 discos.
Pues la carpeta de cada juego me las creo en documents settings... tendria que haber pensando antes en usar le buscdor de windows jeje.
bueno voy a ver si en breve pruebo mi sdhc 4 gigas y creo que pone que es de clase 4... espero que vaya bien
Tmv_Josue escribió:
Linkinescence escribió:Hay alguna manera de jugar al disco 2 de Metal Gear? Si lo grabo en un dvd lo leera?

De momento en DML no se puede, se supone que están trabajando en una solución y han comentado que si se logra, el cambio de disco será automático.

Con NeogammaR9 y el cMIOS de Wiigator/WiiPower se pueden jugar juegos de 2 discos.

Gracias por contestar, entonces puedo grabar el disco 2 en un dvd y aunque la wii no tenga chip, me lo leera? La tengo modificada por softmodii.

Por cierto el cambio de disco en Metal Gear, no lo pedia cuando matabas a Sniper Wolf? Es que he entrado en la torre A, justo antes de enfrentarte a Sniper Wolf y se ha quedado la pantalla en negro diciendo que ha ocurrido un error, que apague la consola y mire las instrucciones... y sin guardar desde hace rato xD

Edito: He probado a ver si mi lector era compatible lanzando un dvd desde NeoGamma y me dice "Drive too new for DVD-Rs :-(" Asi que supongo tampoco puedo si lo grabo en un disco no?
Linkinescence escribió:Gracias por contestar, entonces puedo grabar el disco 2 en un dvd y aunque la wii no tenga chip, me lo leera? La tengo modificada por softmodii.

Por cierto el cambio de disco en Metal Gear, no lo pedia cuando matabas a Sniper Wolf? Es que he entrado en la torre A, justo antes de enfrentarte a Sniper Wolf y se ha quedado la pantalla en negro diciendo que ha ocurrido un error, que apague la consola y mire las instrucciones... y sin guardar desde hace rato xD

Edito: He probado a ver si mi lector era compatible lanzando un dvd desde NeoGamma y me dice "Drive too new for DVD-Rs :-(" Asi que supongo tampoco puedo si lo grabo en un disco no?

Lamentablemente, tu lector es de los que llaman "maldito", vamos, que no va a leer DVDs grabados ni con chip ni con Neogamma.
PD: el cambio de disco del Metal Gear se produce cuando matas a Sniper Wolf y te acercas a la puerta del final del pasillo.
Los juegos multidisco que no permiten guardar, como MGS:TT, durante el cambio de disco.... ¿Funcionarian si se pudiera transferir el save al PC para hacer el cambio desde Dolphin y luego ese save (hecho despues de cambiar el disco) se volviera a transferir a la Wii?
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