[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

peligropowers escribió:Nuevo DML 1.1

Alguien sabe que está pasando?, Crediar ha posteado ese nuevo DML 1.1 y otros archivos en la página que suponía ser exclusiva para que él trabaje antes de ponerlo en el "Oficial", y hace unas horas ha depreciado esas versiones, qué pasa?

Por cierto veo que ha reemplazado todo el código de Nintendo y ahora puede distribuir el wad completo libremente, genial.

EDITO: ok, ya vi que se han descontinuado las revisiones de la página principal y ha saltado a usar esa, por qué? no tengo idea, si alguien sabe y comentalo que sucedio mejor que no queiro leerme el hilo del DML en gbatemp XD.

EDITO2:
Revisions are no longer treated as the version of DML
Please be aware that loading games from USB drive is not(yet) possible.

Changelog:

1.1:
•Replaced GCLoader with miniGCLoad
•Fixed a bug which would overwrite the DML config in RAM

1.0:
•Added extracted Gamecube ISO loading (normal game.iso loading is still there)
•Added fix for Pokemon XD JAP/EUR and Pokemon Park JAP/USA
•Removed IPL related code
•Removed retail disc loading and dol loading
•Improved NoDisc (audio streaming games still require a disc)
•Updated the /asm/make.cmd file, so a user is no longer required to update the paths
•Added my own IPL code
Pero esa revision nueva es la posterior a la r58 ¿no?
Un saludo.
Si, son mas nuevas, tanto la v1.0 como la 1.1.
Ok, entonces esta bien editado el Wiki gracias por la info.
Un saludo.
-added another PADRead pattern
-added two new config defines for the future
-removed the SRAM patching code since GCLoader does that now
-changed the config memory area to 0xC1200000
-to distinguish REAL- and EMUNAND versions DML now prints v X.Xa for EMUNAND and
v X.Xb for REALNAND
-decreased cheatcode size for the prog mode patch
-the game title is now printed when using FST-Mode
Ya que estaba en el Wiki he actualizado los Chainlogs de las nuevas versiones ya que estaban sin actualizar desde la r55, mantenedme al corriente para que cuando salga algo nuevo añadirlos al Wiki.
Un saludo.
Claro, yo en cuanto veo una actualización lo primero que hago es pasarme aquí y postearlo con su changelog... pero lo que si me da pereza es editar la wiki, aunque por lo general solo cambio el número de versión (es lo bueno de tener el enlace a la lista de descargas completas :)) sin agregar lo demás.

Por cierto añadi en la wiki unos enlaces a las antiguas versiones cuando se nombraban por r's (revisiones), así no se pierde nada :).

PD: Gracias a todos aquellos que mantienen actualizadas las wikis :).
Hola. Al actualizar a la 1.2 ahora al cargar algún juego (desde el CFG USB Loader) se me queda congelado en la pantalla de carga que pone Nintendo Gamecube y Nintendo así en rojo. Lo he probado con el Pokémon xD (ya que leí en el log de cambios que añadía compatibilidad) y nada y, por si acaso, con el Super Mario Sunshine y obtuve el mismo resultado. A alguien más le pasa?

Gracias!

PD: Ya está el log de cambios r11 en la página del proyecto:

Both pokémon games are working since 1.0
Added one non-working game when extracted via GCReEx
Tmv_Josue escribió:Claro, yo en cuanto veo una actualización lo primero que hago es pasarme aquí y postearlo con su changelog... pero lo que si me da pereza es editar la wiki, aunque por lo general solo cambio el número de versión (es lo bueno de tener el enlace a la lista de descargas completas :)) sin agregar lo demás.

Por cierto añadi en la wiki unos enlaces a las antiguas versiones cuando se nombraban por r's (revisiones), así no se pierde nada :).

PD: Gracias a todos aquellos que mantienen actualizadas las wikis :).

Normal jejeje, lleva trabajo XD .

lord_azareus escribió:Hola. Al actualizar a la 1.2 ahora al cargar algún juego (desde el CFG USB Loader) se me queda congelado en la pantalla de carga que pone Nintendo Gamecube y Nintendo así en rojo. Lo he probado con el Pokémon xD (ya que leí en el log de cambios que añadía compatibilidad) y nada y, por si acaso, con el Super Mario Sunshine y obtuve el mismo resultado. A alguien más le pasa?

Gracias!

PD: Ya está el log de cambios r11 en la página del proyecto:

Both pokémon games are working since 1.0
Added one non-working game when extracted via GCReEx

¿Ya hay nueva revision :O ? joer que rapidos.
Un saludo.
Hola!
Respecto al tema de las nuevas versiones más o menos estuve siguiendo lo que decían en Gbatemp.
Según tengo entendido, lo de estas nuevas versiones vino a raíz de una reestructuración del DML. En particular, crediar dejó de utilizar cualquier tipo de código de nintendo a través de la codificación de su propio IPL (de ahí que ahora en la página web distribuya el archivo .wad en vez del .elf que te obligaba a construirte tú mismo el archivo wad utilizando código del MIOS oficial de nintendo).
Estas nuevas versiones tienen desactivadas algunas características del DML "viejo" (r58) como la carga de discos originales, supongo que todavía se están adaptando al "nuevo" DML.

Además el "nuevo" DML permite otro formato para los juegos de GameCube (aunque sigue dando soporte a los antiguos formatos), que es extraer todos los archivos del disco de GameCube a una carpeta que tiene como nombre el ID del juego. Para realizar la extracción hay que utilizar la herramienta GCReEx (disponible en la página web).
Debido a todos estos cambios es posible que el nuevo "DML" de problemas o todavía no sea compatible con los loaders.

Un saludo!
Conseguí que me cargaran ya los juegos con la versión 1.2, tan solo tuve que actualizar el WiiFlowMod a la revisión 262 y me funcionó el Super Mario Sunshine. No lo reconvertí de nuevo con la nueva herramienta (GCReEx v0.2b), igualmente probé con el Luigi´s Mansion reconvertido y también me lo reconocía el WiiFlowMod.

Gracias a hvy109 por lo de que los loaders quizás no sean compatibles, esa era la clave :)
Versión 1.3 disponible
Changelog:
-Added real disc loading, simply set the config value (see config.h) and load DML
-Fixed a bug that would overwrite the config in GCLoader
-Added pad reset/shutdown for real discs

Un saludo!
hvy109 escribió:Versión 1.3 disponible
Changelog:
-Added real disc loading, simply set the config value (see config.h) and load DML
-Fixed a bug that would overwrite the config in GCLoader
-Added pad reset/shutdown for real discs

Un saludo!

Actualizados los datos en el Wiki.
Un saludo.
Parece que han vuelto a retomar el proyecto.
De momento no veo que se pueda cambiar de disco.
La ultima versión que instale creo que fue la 56... ¿recomendais que actualice? ¿recomendais que vuelva a convertir todos mis jeugos al nuevo formato?
hvy109 escribió:Respecto al tema de las nuevas versiones más o menos estuve siguiendo lo que decían en Gbatemp.
Según tengo entendido, lo de estas nuevas versiones vino a raíz de una reestructuración del DML. En particular, crediar dejó de utilizar cualquier tipo de código de nintendo a través de la codificación de su propio IPL (de ahí que ahora en la página web distribuya el archivo .wad en vez del .elf que te obligaba a construirte tú mismo el archivo wad utilizando código del MIOS oficial de nintendo).
Estas nuevas versiones tienen desactivadas algunas características del DML "viejo" (r58) como la carga de discos originales, supongo que todavía se están adaptando al "nuevo" DML.

Además el "nuevo" DML permite otro formato para los juegos de GameCube (aunque sigue dando soporte a los antiguos formatos), que es extraer todos los archivos del disco de GameCube a una carpeta que tiene como nombre el ID del juego. Para realizar la extracción hay que utilizar la herramienta GCReEx (disponible en la página web).
Debido a todos estos cambios es posible que el nuevo "DML" de problemas o todavía no sea compatible con los loaders.

Gracias por la explicación hvy109, ahora entiendo que es lo que paso.

-----------------------------------------------
Han actualizado el gci2nmm a la versión v0.1b.
Merece la pena convertir de neuvos los jeguos a nuevo formato... o no hay ninguna mejroa?
No tengo ni idea, la verda ya no estoy muy puesto en esta app... a ver que te dicen los demas.

Saludos.
dantemugiwara escribió:Merece la pena convertir de neuvos los jeguos a nuevo formato... o no hay ninguna mejroa?

Por mis experiencias te puedo decir que no noto ninguna mejora respecto a velocidad ni nada, tan solo al iniciar. Lo bueno es que el nuevo formato descomprime todos los ficheros, así que si, como a mi, te gusta ripear los juegos para que ocupen menos (quitando otros idiomas, vídeos en 50hz si existen en 60hz también, etc) pues úsalo. De todas formas yo luego los comprimo de nuevo en una iso ya que los juegos con muchos ficheros pequeños en la SD (con clúster de 64 kb) hace que pesen más. Así que si no quieres ripear nada, el formato nuevo no se distancia tanto del viejo.
buah! sabia que algún día volvería a tener que utilizar el el programa fstfix.. y espera que con la aplicación esa para a ahorrar espacio mas el adaptador wiikey sd que me pille por 3€ voy a devolver a mis dos tarjetas originales de gamecube, las partidas viejas para poder retomar las viejas glorias de la gamecube que empecé un buen día y algunas acabé y otras no!

salu2
La ultiam versión que instalé es la 58. Recomendais que instale el nuevo DML 1.3 o tien bugs que no tiene la anterior rev?
dantemugiwara escribió:La ultiam versión que instalé es la 58. Recomendais que instale el nuevo DML 1.3 o tien bugs que no tiene la anterior rev?

Pues como mejora, destacar que funcionan los dos juegos de Pokémon. Por otro lado, dejó de funcionarme el Baten Kaitos (no carga el primer vídeo tras empezar partida) y el Skies of Arcadia Legends (pantallazo azul diciendo el error que da, "Invalid TV Format in gp_check.c") a través de Wiiflow y CFG USB Loader (últimas versiones), pero usando el DML Booter 1.01 de Fix94 y seleccionando "Old" en las opciones en el apartado "Boot Method" consigo que me funcione el Baten Kaitos. Un saludo ^^!

Edito: En el CFG USB Loader también funciona el Baten Kaitos activando en las opciones globales el apartado "DML r51".
lord_azareus escribió:
dantemugiwara escribió:La ultiam versión que instalé es la 58. Recomendais que instale el nuevo DML 1.3 o tien bugs que no tiene la anterior rev?

Pues como mejora, destacar que funcionan los dos juegos de Pokémon. Por otro lado, dejó de funcionarme el Baten Kaitos (no carga el primer vídeo tras empezar partida) y el Skies of Arcadia Legends (pantallazo azul diciendo el error que da, "Invalid TV Format in gp_check.c") a través de Wiiflow y CFG USB Loader (últimas versiones), pero usando el DML Booter 1.01 de Fix94 y seleccionando "Old" en las opciones en el apartado "Boot Method" consigo que me funcione el Baten Kaitos. Un saludo ^^!

Edito: En el CFG USB Loader también funciona el Baten Kaitos activando en las opciones globales el apartado "DML r51".


gracias por la colaboración con los testeaos lord-azareus, vienen cómo agua de mayo, así para cuando me llegue mi micro sd samsung de 8 gigas clase 10 yo ya me hago una idea de que originales sacar de mi falmante estatería sí o sí..

salu2
Una excelente noticia, nunca hay que perder la esperanza como bien dijo el propio Crediar.
Saludos.

Neburg.
Nueva versión... pero que no será liberada hasta que hagan una buena donación.. tenganlo en cuenta.

Entonces ya lo ultimo que quedaría seria soporte apra audio streaming
dantemugiwara escribió:Nueva versión... pero que no será liberada hasta que hagan una buena donación.. tenganlo en cuenta.

Entonces ya lo ultimo que quedaría seria soporte apra audio streaming


Y, en lo personal, uso de dispositivos alternativos para jugar (Control Clásico). Aunque para eso ya está Devolution...
Yo es que tengo tarjeta de memoria, y 1 mando original de gamecube y otro de los baratos. Mi mando clasico es una mando de ps2 y creo que los juegos de GC hay que jugarlos con mando de gamecube.
Yo creo que se me haria raro jugar los juegos de cube con mando de ps2 (salvo los multiplataforma)


recuerdo qu hace poco decia que cargar por usb jeugos de gamecube era imposible, tb decia que era imposible el audio stream... a este paso lo ultimo será reescalar a 720p
dantemugiwara escribió:...a este paso lo ultimo será reescalar a 720p


Mm... lo veo imposible, ya que la tarjeta gráfica del Wii esta capada a "480p" a nivel hardware; para eso uno tendría que hacer una modificación a la tarjeta gráfica y rezar mucho para que la Wii no se queme. Por no decir que los juegos de Wii no están optimizados para esa resolución.
USB Loader GX R1156 Mod 17

-Soporte para discos originales con DML 1.3. Si tienes chip también funcionan los backups.
-Soporte para el nuevo formato de compresión.
-Force PAL480p activado. Ahora podemos jugar a los títulos PAL en formato 480p!

IOS249:
http://www.mediafire.com/?uk8xtbu38mz220b
IOS222:
http://www.mediafire.com/?aj8gsna7c2a2gc7

Salu2!
xDaRkWaVexD escribió:
dantemugiwara escribió:...a este paso lo ultimo será reescalar a 720p


Mm... lo veo imposible, ya que la tarjeta gráfica del Wii esta capada a "480p" a nivel hardware; para eso uno tendría que hacer una modificación a la tarjeta gráfica y rezar mucho para que la Wii no se queme. Por no decir que los juegos de Wii no están optimizados para esa resolución.



Era un decir... claro que es imposible, solo digo que me flipa el ultimo avance que necesitaba la wii, carga de jeugos de gc pro usb
alcab escribió:USB Loader GX R1156 Mod 17

-Soporte para discos originales con DML 1.3. Si tienes chip también funcionan los backups.
-Soporte para el nuevo formato de compresión.
-Force PAL480p activado. Ahora podemos jugar a los títulos PAL en formato 480p!

IOS249:
http://www.mediafire...uk8xtbu38mz220b
IOS222:
http://www.mediafire.com/?aj8gsna7c2a2gc7

Salu2!

Funciona bien con DML.
Quizá lo más interesante de esta nueva revisión de USB Loader GX fuera del tema de DML es la estética de usar los banners de juegos de Wii y en el caso de los de GC los iconos y descripciones que se podían ver en el antiguo menú de GC [angelito]
Mokona Modoki escribió:
alcab escribió:USB Loader GX R1156 Mod 17

-Soporte para discos originales con DML 1.3. Si tienes chip también funcionan los backups.
-Soporte para el nuevo formato de compresión.
-Force PAL480p activado. Ahora podemos jugar a los títulos PAL en formato 480p!

IOS249:
http://www.mediafire...uk8xtbu38mz220b
IOS222:
http://www.mediafire.com/?aj8gsna7c2a2gc7

Salu2!

Funciona bien con DML.
Quizá lo más interesante de esta nueva revisión de USB Loader GX fuera del tema de DML es la estética de usar los banners de juegos de Wii y en el caso de los de GC los iconos y descripciones que se podían ver en el antiguo menú de GC [angelito]


Podrias poner bien el enlace para el IOS249, no me deja descargarlo.
Gracias!!
Que ha vuelto a pedir donaciones para la version nueva?.
spectrum3 escribió:Que ha vuelto a pedir donaciones para la version nueva?.


Sí, tras un gran donativo liberara el dios mios
hola a todos espero me puedan ayudar, actualize DML de la r58 a la r1.3, y de paso actualize el CFG usb loader y el USB Loader GX, y el DML inicia bien paso la pantalla de carga e inicia los juegos pero no me detecta el mando de gamecube,instale la r1.2 y tampoco lo detecta, pulso el start y todos los botones pero parece como si no estuviera conectado, el mando funciona ya que con el navego en el HBC, espero me puedan ayudar gracias

edit;
reinstale el cios de hermes, cios d2x rev21 v8, y el homebrew channel y bootmii y funciono
he puesto los comandos que pone en el tutorial pero ni se resetea ni se apaga la wii, son correctos? L+Z+FLECHA ABAJO +B RESET?

Gracias
cayd12 escribió:he puesto los comandos que pone en el tutorial pero ni se resetea ni se apaga la wii, son correctos? L+Z+FLECHA ABAJO +B RESET?

Gracias

Hola Cayd12. Para resetear yo utilizo R+Z+Start, que es la nueva combinación para las versiones más recientes. Un saludo.
lord_azareus escribió:
cayd12 escribió:he puesto los comandos que pone en el tutorial pero ni se resetea ni se apaga la wii, son correctos? L+Z+FLECHA ABAJO +B RESET?

Gracias

Hola Cayd12. Para resetear yo utilizo R+Z+Start, que es la nueva combinación para las versiones más recientes. Un saludo.

Muchas gracias colega y para apagar?

Un saludo
cayd12 escribió:
lord_azareus escribió:
cayd12 escribió:he puesto los comandos que pone en el tutorial pero ni se resetea ni se apaga la wii, son correctos? L+Z+FLECHA ABAJO +B RESET?

Gracias

Hola Cayd12. Para resetear yo utilizo R+Z+Start, que es la nueva combinación para las versiones más recientes. Un saludo.

Muchas gracias colega y para apagar?

Un saludo

Para apagar creo que era R + Z + Flecha Abajo + B.

1.4b (2012-05-07):
- Fixed a bug that GCLoader wouldn't flush the changes to SRAM
Mokona Modoki escribió:

1.4b (2012-05-07):
- Fixed a bug that GCLoader wouldn't flush the changes to SRAM

mucho mejor! :)

Alguien sabe si funcionan ya los dos juegos de 007 que no funcionaban? (todo o nada y Nightfire)
Hola soy nuevo aqui y tengo una duda acerca del DML....
1 - según tengo entendido no se pueden jugar a juegos multidisco y me gustaria jugar al metal gear twin snakes o al RE Code Veronica X, aunque en algunos sitios he leido que si se podía :|
2 - Cuando instalas el DML, no se puede volver a jugar con los juegos originales?
3 - Que loader carga mejor los juegos? (USB loader gx, neogamma,etc...) aunque depende más la tarjeta que el loader... no?
Gracias :)
Pedromii escribió:Hola soy nuevo aqui y tengo una duda acerca del DML....
1 - según tengo entendido no se pueden jugar a juegos multidisco y me gustaria jugar al metal gear twin snakes o al RE Code Veronica X, aunque en algunos sitios he leido que si se podía :|
2 - Cuando instalas el DML, no se puede volver a jugar con los juegos originales?
3 - Que loader carga mejor los juegos? (USB loader gx, neogamma,etc...) aunque depende más la tarjeta que el loader... no?
Gracias :)

1. No es posible, al menos no por el momento.
2. Se puede jugar originales sin problemas
3. Ni idea, peor a mi me va muy bien USB Loader GX.
Mokona Modoki escribió:
Pedromii escribió:Hola soy nuevo aqui y tengo una duda acerca del DML....
1 - según tengo entendido no se pueden jugar a juegos multidisco y me gustaria jugar al metal gear twin snakes o al RE Code Veronica X, aunque en algunos sitios he leido que si se podía :|
2 - Cuando instalas el DML, no se puede volver a jugar con los juegos originales?
3 - Que loader carga mejor los juegos? (USB loader gx, neogamma,etc...) aunque depende más la tarjeta que el loader... no?
Gracias :)

1. No es posible, al menos no por el momento.
2. Se puede jugar originales sin problemas
3. Ni idea, peor a mi me va muy bien USB Loader GX.


¿Se pueden cargar con el USB Loader CFG. que es el que uso para los backups de Wii?
Sergitron escribió:¿Se pueden cargar con el USB Loader CFG. que es el que uso para los backups de Wii?

Si, es el que yo uso, debes actualizarlo a las últimas versiones para que funcionen.
lord_azareus escribió:
Sergitron escribió:¿Se pueden cargar con el USB Loader CFG. que es el que uso para los backups de Wii?

Si, es el que yo uso, debes actualizarlo a las últimas versiones para que funcionen.


Tengo la última, creo que la 70.
Sergitron escribió:
lord_azareus escribió:
Sergitron escribió:¿Se pueden cargar con el USB Loader CFG. que es el que uso para los backups de Wii?

Si, es el que yo uso, debes actualizarlo a las últimas versiones para que funcionen.


Tengo la última, creo que la 70.

Si, la 70 es la última, pero las que llevan el soporte para DML son las revisiones Mod, cuya página del proyecto es esta:

http://code.google.com/p/cfg-loader-mod/downloads/list

Me parece que con el actualizador del CFG se puede actualizar a una de estas también (la última actualmente es la 70 rev34), si no pues manualmente colocas en la SD uno de los dol (recomendado el más reciente) donde estuviera tu antiguo CFG y lo renombras a boot.dol, y ya entonces si que podrias ir actualizando desde la propia Wii. Un saludo.
esto que será?

http://code.google.com/p/broadoff/wiki/Updates

habla de un cambio de disco y todo.....
41    18 hours     Tales of Symphonia Disc Change
2033 respuestas