[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Si tienes un pen usb o un hd usb si carga los juegos desde el lector.
He probado todos estos backups (todos comprimidos con -c en el discEx y en un Pendrive de 8GB), version PAL:

(He usado el Dios Mios booter)

- Zelda Windwaker (perfecto en todo)
- Zelda Four Swords (perfecto en todo)
- Wario World (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea si lo activo)
- Rogue Leader (perfecto en todo)
- Super Mario Sunshine (perfecto en todo)
- Mario Kart (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea el juego al iniciar si lo activo)
- Luigi´s Mansion (perfecto en todo)
- Soul Calibur 2 (se juega bien, pero sin sonido y con una banda blanca horizontal permanente debajo)
- F-Zero GX (Se bloquea al elegir nave)
- Simpsons Hit & Run (Perfecto en todo)
- Spider-man 2 (Perfecto en todo)
- King Kong (Perfecto en todo)
Un cosa Sergitron, el F-Zero GX funciona si lo cargas con el USB Loader GX.

Te lo digo porque a mi también se me colgaba al elegir copa o nave pero fue cargarlo desde este loader y solucionado. Por si tienes ganas de jugarlo, ya sabes :)
He probado el Soul Calibur 2 con el wiiflow y va perfecto! genial espectacular chachi piruli xDD vaya viciada me queda, también he probado el mario sunshine perfect, y el luigi mansion´s y genial.
Key_sora escribió:Un cosa Sergitron, el F-Zero GX funciona si lo cargas con el USB Loader GX.

Te lo digo porque a mi también se me colgaba al elegir copa o nave pero fue cargarlo desde este loader y solucionado. Por si tienes ganas de jugarlo, ya sabes :)


Gracias por el apunte. ;)
Sergitron escribió:He probado todos estos backups (todos comprimidos con -c en el discEx y en un Pendrive de 8GB), version PAL:

(He usado el Dios Mios booter)

- Zelda Windwaker (perfecto en todo)
- Zelda Four Swords (perfecto en todo)
- Wario World (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea si lo activo)
- Rogue Leader (perfecto en todo)
- Super Mario Sunshine (perfecto en todo)
- Mario Kart (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea el juego al iniciar si lo activo)
- Luigi´s Mansion (perfecto en todo)
- Soul Calibur 2 (se juega bien, pero sin sonido y con una banda blanca horizontal permanente debajo)
- F-Zero GX (Se bloquea al elegir nave)
- Simpsons Hit & Run (Perfecto en todo)
- Spider-man 2 (Perfecto en todo)
- King Kong (Perfecto en todo)


Ese Luigi's Mansion es PAL?? Yo tengo el NTSC y no me funciono el NMM, no detecta ninguna memoria...
Booba_abooB escribió:
Sergitron escribió:He probado todos estos backups (todos comprimidos con -c en el discEx y en un Pendrive de 8GB), version PAL:

(He usado el Dios Mios booter)

- Zelda Windwaker (perfecto en todo)
- Zelda Four Swords (perfecto en todo)
- Wario World (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea si lo activo)
- Rogue Leader (perfecto en todo)
- Super Mario Sunshine (perfecto en todo)
- Mario Kart (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea el juego al iniciar si lo activo)
- Luigi´s Mansion (perfecto en todo)
- Soul Calibur 2 (se juega bien, pero sin sonido y con una banda blanca horizontal permanente debajo)
- F-Zero GX (Se bloquea al elegir nave)
- Simpsons Hit & Run (Perfecto en todo)
- Spider-man 2 (Perfecto en todo)
- King Kong (Perfecto en todo)


Ese Luigi's Mansion es PAL?? Yo tengo el NTSC y no me funciono el NMM, no detecta ninguna memoria...


Usa el PAL a mi me va perfecto y con memory card no uso NMM para algunos juegos da problemas.
Booba_abooB escribió:Ese Luigi's Mansion es PAL?? Yo tengo el NTSC y no me funciono el NMM, no detecta ninguna memoria...


Yo si he usado el NMM en el Luigi Mansion PAL y guarda sin problemas [beer]
Booba_abooB escribió:
Sergitron escribió:He probado todos estos backups (todos comprimidos con -c en el discEx y en un Pendrive de 8GB), version PAL:

(He usado el Dios Mios booter)

- Zelda Windwaker (perfecto en todo)
- Zelda Four Swords (perfecto en todo)
- Wario World (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea si lo activo)
- Rogue Leader (perfecto en todo)
- Super Mario Sunshine (perfecto en todo)
- Mario Kart (Juego perfecto, aunque no graba con el NMM, se bloquea el juego al iniciar si lo activo)
- Luigi´s Mansion (perfecto en todo)
- Soul Calibur 2 (se juega bien, pero sin sonido y con una banda blanca horizontal permanente debajo)
- F-Zero GX (Se bloquea al elegir nave)
- Simpsons Hit & Run (Perfecto en todo)
- Spider-man 2 (Perfecto en todo)
- King Kong (Perfecto en todo)


Ese Luigi's Mansion es PAL?? Yo tengo el NTSC y no me funciono el NMM, no detecta ninguna memoria...


Si, es el PAL. (todos los juegos probados son versiones PAL)

¿A alguien más le pasa lo del Soul Calibur 2? :-?
El soul calibur 2 me va perfecto versión Pal con el dios mios booter, te comentaré por experiencia que al inicio no me iba casi ningún juego así que instale de nuevo el mios original de nintendo y luego el Dios Mios 2.0 y desde entonces todos me van de maravilla a excepción del Metroid, el soul calibur 2 te permite seleccionar entre 60 y 50 la tv es multinorma ?
renzo_yugi escribió:El soul calibur 2 me va perfecto versión Pal con el dios mios booter, te comentaré por experiencia que al inicio no me iba casi ningún juego así que instale de nuevo el mios original de nintendo y luego el Dios Mios 2.0 y desde entonces todos me van de maravilla a excepción del Metroid, el soul calibur 2 te permite seleccionar entre 60 y 50 la tv es multinorma ?


Yo los cargo todo con Dios Mios booter.
El SC2 si me deja elegir entre 60 y 50, siempre elijo 60. Sería cuestión de probar con 50 a ver que tal, pero el tema del sonido siempre casca al seleccionador jugador...
Sergitron escribió:
renzo_yugi escribió:El soul calibur 2 me va perfecto versión Pal con el dios mios booter, te comentaré por experiencia que al inicio no me iba casi ningún juego así que instale de nuevo el mios original de nintendo y luego el Dios Mios 2.0 y desde entonces todos me van de maravilla a excepción del Metroid, el soul calibur 2 te permite seleccionar entre 60 y 50 la tv es multinorma ?


Yo los cargo todo con Dios Mios booter.
El SC2 si me deja elegir entre 60 y 50, siempre elijo 60. Sería cuestión de probar con 50 a ver que tal, pero el tema del sonido siempre casca al seleccionador jugador...


Inténtalo con 50 Hz a ver que tal, en cuanto al sonido ni idea puede ser un problema del mismo backup has utilizado este programita DiscEX?
Sergitron escribió:
renzo_yugi escribió:El soul calibur 2 me va perfecto versión Pal con el dios mios booter, te comentaré por experiencia que al inicio no me iba casi ningún juego así que instale de nuevo el mios original de nintendo y luego el Dios Mios 2.0 y desde entonces todos me van de maravilla a excepción del Metroid, el soul calibur 2 te permite seleccionar entre 60 y 50 la tv es multinorma ?


Yo los cargo todo con Dios Mios booter.
El SC2 si me deja elegir entre 60 y 50, siempre elijo 60. Sería cuestión de probar con 50 a ver que tal, pero el tema del sonido siempre casca al seleccionador jugador...


Yo te recomiendo que no uses el Dios mios booter ya que creo que era el que usaba yo para usar geckos y me pasaba lo mismo me petardeaba el sonido...

Ahora mismo utilizo mi hdd con partición fat32 y el wiiflow y todos los juegos que poseo funcionan perfectos... aunque son pocos de momento :D.
hola

alguien sabe si el cambio de disco sera soportado?
Comprobado en dios mios, con cartucho de memoria. No graba con NoMoreMemory.

Para que no dé el pantallazo azul, hay que convertir la iso a ntsc, y para que lea las partidas, volver a poner su ID. Se recuerda en español solo está la PAL. Hay que poner la wii en regionfree.

Por que ocurre este fallo
Por el cable de componentes.
Modos de video de gamecube:
pal 576i 50 hz, "alta deficinión" 480i 60hz
ntsc 480i 50 hz, "alta definición" 480p 50 hz
Es decir, para juegos PAL aumenta la frecuencia, y para juegos NTSC cambia el tipo de escaneo.
El motor del juego tiene como opción interna de "alta definición" el modo 480p, pero se encuentra con que el aparato no sabe usarlo, y se bloquea, por eso la opción es cambiar la iso a ntsc.

Me explico:
Convertir la iso a ntsc: ppf-o-matic3.exe
http://www.mediafire.com/?uduiu45vr0cuvlw, abris la iso, y elegis el parche USA.

Volver a poner su id (GEAP8P) desde la cambiada (GEAE8P): Wii iso gid+renamer
http://www.mediafire.com/?qiqt2r1jbomnt64, Abris la iso y corregis la id.
Por si alguien no lo sabe, la cuarta letra es el pais/región (E=EEUU, P=PAL, J=Japon, S=Spain)

Para poner la wii en region free (modo gamecube): priiloader (muy recomendable además como medida de seguridad)

Se puede hacer antes o después del discex, y lo mejor de todo, es que solo tarda unos segundos cada cambio.

Usar discex (sin -c). Si reduces la iso se producen bloqueos, que además dañan la tarjeta y habría que formatearla.

Tutoriales de los programas
http://www.elotrolado.net/hilo_gc-ntsc-pal-converter_960264
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-cambiar-gametitle-iso-en-ntfs-fat-wbfs-usbloader_1216329


Para juegos con cartucho de memoria: no conviene dejar el cartucho puesto, porque si se bloquea el juego, es facil que haya que formatear la tarjeta. Ponerla solo para cargar/grabar, y despues quitarla.
sergioparidas escribió:
Sergitron escribió:
renzo_yugi escribió:El soul calibur 2 me va perfecto versión Pal con el dios mios booter, te comentaré por experiencia que al inicio no me iba casi ningún juego así que instale de nuevo el mios original de nintendo y luego el Dios Mios 2.0 y desde entonces todos me van de maravilla a excepción del Metroid, el soul calibur 2 te permite seleccionar entre 60 y 50 la tv es multinorma ?


Yo los cargo todo con Dios Mios booter.
El SC2 si me deja elegir entre 60 y 50, siempre elijo 60. Sería cuestión de probar con 50 a ver que tal, pero el tema del sonido siempre casca al seleccionador jugador...


Yo te recomiendo que no uses el Dios mios booter ya que creo que era el que usaba yo para usar geckos y me pasaba lo mismo me petardeaba el sonido...

Ahora mismo utilizo mi hdd con partición fat32 y el wiiflow y todos los juegos que poseo funcionan perfectos... aunque son pocos de momento :D.


Tenía entendido que el Dios Mios Booter era lo más "compatible" posible para cargar backups de Cube DML. (de hecho, salvo ese y el F-Zero, todos van perfectos)
Uso para Wii el CFG USB LOADER, podría probar con ese también. (hay un mod para cargar DML)
http://code.google.com/p/diosmios/downl ... d&can=2&q=

2.1 (2012-07-17)
•Improved patch code and made it more versatile
•Improved .elf patching code (fixes Nightfire)
•Improved No Disc patching
•Added a hack for PSO I&II EUR/USA
•Added the wide screen hack by Extrems
•The NODISC config setting has been removed since it's been unused since 1.0
•Removed USBGecko debug output
Hola!! Puedo usar la version Dios Mios 2.1 para hacerlo correr ya que soy nuevo usando este programa??
Tmv_Josue escribió:http://code.google.com/p/diosmios/downloads/detail?name=DIOSMIOS_2.1.wad&can=2&q=

2.1 (2012-07-17)
•Improved patch code and made it more versatile
•Improved .elf patching code (fixes Nightfire)
•Improved No Disc patching
•Added a hack for PSO I&II EUR/USA
•Added the wide screen hack by Extrems
•The NODISC config setting has been removed since it's been unused since 1.0
•Removed USBGecko debug output

Bien, bien.
Tmv_Josue escribió:http://code.google.com/p/diosmios/downloads/detail?name=DIOSMIOS_2.1.wad&can=2&q=

2.1 (2012-07-17)
•Improved patch code and made it more versatile
•Improved .elf patching code (fixes Nightfire)
•Improved No Disc patching
•Added a hack for PSO I&II EUR/USA
•Added the wide screen hack by Extrems
•The NODISC config setting has been removed since it's been unused since 1.0
•Removed USBGecko debug output


una duda tmv_josue, bastará con instalar este nuevo 2.1 o primero hay que desinstalar el 2.0 y luego instalar este ?

Saludos,
renzo_yugi escribió:una duda tmv_josue, bastará con instalar este nuevo 2.1 o primero hay que desinstalar el 2.0 y luego instalar este ?

No es necesario borrar el anterior, de hecho wadmanager al instalar algo borra antes lo que hay en el mismo slot.
Solo escribe el nuevo DM con wad manager y debe funcionar.

Se está comentando que tiene pequeños "bugs" está nueva versión así que es recoemndable que usen el último DM booter que ha colgado Fix, ya que solvenat ciertos problemas:
http://code.google.com/p/dios-mios-boot ... loads/list

Saludos.
Meluco escribió:
Tmv_Josue escribió:http://code.google.com/p/diosmios/downloads/detail?name=DIOSMIOS_2.1.wad&can=2&q=

2.1 (2012-07-17)
•Improved patch code and made it more versatile
•Improved .elf patching code (fixes Nightfire)
•Improved No Disc patching
•Added a hack for PSO I&II EUR/USA
•Added the wide screen hack by Extrems
•The NODISC config setting has been removed since it's been unused since 1.0
•Removed USBGecko debug output

Bien, bien.


Para que sirve eso?
Tmv_Josue escribió:
renzo_yugi escribió:una duda tmv_josue, bastará con instalar este nuevo 2.1 o primero hay que desinstalar el 2.0 y luego instalar este ?

No es necesario borrar el anterior, de hecho wadmanager al instalar algo borra antes lo que hay en el mismo slot.
Solo escribe el nuevo DM con wad manager y debe funcionar.

Se está comentando que tiene pequeños "bugs" está nueva versión así que es recoemndable que usen el último DM booter que ha colgado Fix, ya que solvenat ciertos problemas:
http://code.google.com/p/dios-mios-boot ... loads/list

Saludos.


Muchas gracias, veremos que tal va esta nueva versión

saludos,
dantemugiwara escribió:
Meluco escribió:
Tmv_Josue escribió:http://code.google.com/p/diosmios/downloads/detail?name=DIOSMIOS_2.1.wad&can=2&q=

2.1 (2012-07-17)
•Improved patch code and made it more versatile
•Improved .elf patching code (fixes Nightfire)
•Improved No Disc patching
•Added a hack for PSO I&II EUR/USA
•Added the wide screen hack by Extrems
•The NODISC config setting has been removed since it's been unused since 1.0
•Removed USBGecko debug output

Bien, bien.


Para que sirve eso?

Para ajustar a panorámico los juegos que no tengan opción de 16:9 y la imagen no debería verse "a lo ancho".

Con el DM Booter r28 no me carga ningún juego si pongo la opción de cargarlos en 2.1+, tengo que elegir la opción 2.0. Tampoco fuerza el modo de vídeo a 480p como antes.
Es algo que pensé pero te refieres a bandas negras a los lados ¿no?
dantemugiwara escribió:Es algo que pensé pero te refieres a bandas negras a los lados ¿no?

Pues no sé cómo lo arregla pues sólo es compatible con el método de carga 2.1+ y no me va ningún juego en ese modo (usando DM Booter r28), pero, sí, imagino que añadirá bandas negras.
ok pues a ver si alguien que lo haya probado nos saca de dudas con el soporte widescreen
Umm..hay un problemilla aunque no se si es cosa de Dios Mios (Uso la version 2.0) o pendrive.Pero el caso es que tanto ToS como skies of Arcadia legends funciona muy bien.Sin embargo..lo que he notado son...los tiempos de cargas.Son un jodido infierno...se supone que los tiempos de carga no deberian durar mucho.Si hasta me extraña que en TOS aparece un icono del disco Loandig durante un combate xDDD.

A ver si alguien me puede ayudar.Gracias!
Meluco escribió:
dantemugiwara escribió:Es algo que pensé pero te refieres a bandas negras a los lados ¿no?

Pues no sé cómo lo arregla pues sólo es compatible con el método de carga 2.1+ y no me va ningún juego en ese modo (usando DM Booter r28), pero, sí, imagino que añadirá bandas negras.

No añade bandas negras.

Lo que sucede es que antes en Tvs 16:9 (panorámicas) se visualizaba la imagen del juego estirada hacias los lados para ocupar todo el ancho de la pantalla, va que los personajes se veían "gordos" XD por que los juegos solo se mostraban en 4:3 y la tele los estiraba a menos que el juego soportara 16:9 (muy pocos segun sé).

Ahora con ese parche de video (es de xtrems y lo implementó en Swiss, de ahí se ha copiado) se forza todos los juegos a mostarse a 16:9 y no 4:3, con lo cual ahora se ven realmente en widescreen los juegos y no estirados, con lo cual se ve en panatlla partes de la arena que antes no se veían.

Miren este hilo con info sobre el tema:
http://gbatemp.net/topic/326709-new-fea ... ube-games/

Algunas imagenes:
4:3
Imagen
16:9
Imagen
pokemon xd ntsc force progressive
Imagen
pokemon xd ntsc force progressive and 16x9
Imagen
luigi's mansion pal force progressive
Imagen
luigi's mansion pal force progressive and 16x9
Imagen

Lo malo es que no todos los juegos se ven bién ya que no están programados para visualizar esa parte fuera del 4:3, con lo que se veran graficas cortadas o se vera cuando los escenarios son renderizados en tiempo real (aparecen de la nada).
Alucinante novedad... a ver si actualizan los cargadores.
Ojala fuera posible en emuladores 2D
Es que nadie sabe lo de los tiempos de carga? :/

Por cierto,se me olvida comentar que hace unos dias,jugue a PN03 USA y funciona muy bien.Pero cuando llegas a la final de la mision 8..se cuelga siempre.Segun he leido que es cosa de la version USA..

Y otra cosa,el wave racer USA no funciona ni nada.
Akira_Kusano escribió:Es que nadie sabe lo de los tiempos de carga? :/


A mi me pasaba y llegue a la conclusion de que el problema fue el formateo del pendrive, aunque este se encontraba en Fat 32, la unidad de asignacion o cluster estaba en solo 4906 (o algo asi) y no en 32000. Formatealo de nuevo y asegurate de poner la unidad de asignacion en 32000. Si no puedes elegir la unidad de asignación en tu pc, a mi me pasaba con mi windows XP, prueba en otro. Al final lo formatee en el de mi hermano que tiene windows 7 y problema solucionado.

Saludos.
Con el ultimo dml booter me da coredump(da igual la version de dml que tenga) y con el dml 2.2 me da app size is zero,en cambio con el 2.1 bien.
Alguien le va bien los donkey konga 2 (Pal, NTSC y JAP) es que no me carga ninguno :( el 3 va perfecto y los primeros (USA, PAL) me van bien, he empezado a trastear con varios juegos y no todos van a pesar que he visto la tabla de compatibilidad y dicen que trabajan sin problemas, que puede ser ?
Probada la nueva version 2.2

-El tales symphonia no funciona
-El soporte 16:9
En zelda WW va perfecto
En paper mario tb va bien aunque cuando cambia de pantalla la cortina solo cubre la parte 4:3 pero por lo general va bien (incluso los combates)
Rogue leader funciona aunque la parte "extra" de 16:9 se ve como se van generando los poligonos
Otros juegos como RE 2 no he notado ninguna diferencia
Crediar pedia ayuda con el tema de los saves en juegos japoneses, pues bien, lo que hice para skies of arcadia es tambien válido para los japoneses, tanto en tarjeta como con NoMoreMemories.

Recuerdo los puntos y los motivos:

Convertir la iso a ntsc-usa, para que grabe en ese formato
Cambiar la id de la iso, volviendo a poner la original, para que lea las partidas
Cambiar en el cargador el idioma a japones, para que funcione a nivel de sistema operativo
Tener el modo gamecube en region free, porque se trabaja con varios paises a la vez (usa, japon)

Comprobado con discex -c, usb loader cfg, dios mios 2.04, tarjeta china de 128mb, nmm, ciosd2x-v8, mando gamestop.
Programas que he usado: ppf-o-matic3 (by zweifield), Wii iso gid+renamer (by errorjack). Si alguien usa otros para estas funciones, que lo diga.
Bien con la ultima version 2.2 vuelve a funcionar el tales... y va en panoramico... grande
dantemugiwara escribió:Bien con la ultima version 2.2 vuelve a funcionar el tales... y va en panoramico... grande

+1
Dios Mios ahora mismo es la caña! Vaya despedida de la consola estamos teniendo por parte de la scene, todo lo contrario que con los juegos, xD
¿Las mejoras de DM no las van a poner en DML? Por ejemplo el panorámico. Lo digo porque yo cargo los juegos de GC desde la SD con DML y según he leido en DM sólo carga desde USB.
zulykat escribió:¿Las mejoras de DM no las van a poner en DML? Por ejemplo el panorámico. Lo digo porque yo cargo los juegos de GC desde la SD con DML y según he leido en DM sólo carga desde USB.


Creo que DML esta obsoleto, no esperaria mas mejoras para SD
¿Alguien sabe si hay alguna revisión reciente de USB Loader GX que incorpore los nuevos modos de forzado de video de DM?
No sé si preguntar aquí y no en el hilo de USB Loader GX puesto que en realidad depende de ambos programas.
Con Dios MIOS Booter puedo cargar juegos de otra region (PAL) y forzarlos en mi consola NTSC, pero con USB Loader GX o se ven en blanco y negro o simplemente o no se ven por no forzarse a NTSC o 480i.
Estoy usando una TV CRT. O si alguien sabe como corregir, he probado con todos los modos de video de USB Loader GX y no lo logro. Con Dios MIOS Booter basta con forzar a 480i.
Gracias
Prueba la r1198 (es la 1198 aunque en el enlace ponga la 1197):

http://www.mediafire.com/download.php?438c6stxnib8wmc
Meluco escribió:Prueba la r1198 (es la 1198 aunque en el enlace ponga la 1197):

http://www.mediafire.com/download.php?438c6stxnib8wmc

Gracias Meluco, funciona perfectamente. [angelito]
Hola
una duda es verdad que con la version 2.1 ya no se puede jugar sin disco insertado?
jeisonpsp escribió:Hola
una duda es verdad que con la version 2.1 ya no se puede jugar sin disco insertado?


En realidad sí, el parche no disc esta activado por defecto, si metes un disco se desactiva esta opcion
ok gracias

edit.probe el 007 nightfire y por los momentos funciona bien
Bueno,hace unos dias,resulta que no me dejo poner la unidad de asignacion en 32000 ni nada.Asi que probe otro pendrive que tenia y parece que funciona mejor que otro..sin embargo los tiempos de carga siguen pero bueno,al final es cosa de los pendrives.Tengo uno de kingston de 4 gigas y otro de vertabim de 4 gigas.

Me suena que hay algun programa para aumentar un poco la velocidad.A lo mejor me equivoco.
Akira_Kusano escribió:Bueno,hace unos dias,resulta que no me dejo poner la unidad de asignacion en 32000 ni nada.Asi que probe otro pendrive que tenia y parece que funciona mejor que otro..sin embargo los tiempos de carga siguen pero bueno,al final es cosa de los pendrives.Tengo uno de kingston de 4 gigas y otro de vertabim de 4 gigas.

Me suena que hay algun programa para aumentar un poco la velocidad.A lo mejor me equivoco.


No es problema de tus pendrives, es problema de tu sistema operativo. En mi windows XP me fue imposible asignar 32000 de unidad de asignación, al parecer windows XP (y no se cuales mas) tiene un sistema automatizado que de acuerdo al tamaño del prendrive asigna un cluster (unidad e asignación) predefinido, en nuestro caso 4906 (o algo así). Yo tuve que recurrir al windows 7 de mi hermano que si me dejo seleccionar 32000 de unidad de asignación y problema solucionado.

Saludos.
alucardson escribió:
Akira_Kusano escribió:Bueno,hace unos dias,resulta que no me dejo poner la unidad de asignacion en 32000 ni nada.Asi que probe otro pendrive que tenia y parece que funciona mejor que otro..sin embargo los tiempos de carga siguen pero bueno,al final es cosa de los pendrives.Tengo uno de kingston de 4 gigas y otro de vertabim de 4 gigas.

Me suena que hay algun programa para aumentar un poco la velocidad.A lo mejor me equivoco.


No es problema de tus pendrives, es problema de tu sistema operativo. En mi windows XP me fue imposible asignar 32000 de unidad de asignación, al parecer windows XP (y no se cuales mas) tiene un sistema automatizado que de acuerdo al tamaño del prendrive asigna un cluster (unidad e asignación) predefinido, en nuestro caso 4906 (o algo así). Yo tuve que recurrir al windows 7 de mi hermano que si me dejo seleccionar 32000 de unidad de asignación y problema solucionado.

Saludos.


Igual le puedes dar formato usando algún programa tipo partion magic eso sí que el máximo posible para Fat32 con cluster 32k es 250 GB
renzo_yugi escribió:
alucardson escribió:
Akira_Kusano escribió:Bueno,hace unos dias,resulta que no me dejo poner la unidad de asignacion en 32000 ni nada.Asi que probe otro pendrive que tenia y parece que funciona mejor que otro..sin embargo los tiempos de carga siguen pero bueno,al final es cosa de los pendrives.Tengo uno de kingston de 4 gigas y otro de vertabim de 4 gigas.

Me suena que hay algun programa para aumentar un poco la velocidad.A lo mejor me equivoco.


No es problema de tus pendrives, es problema de tu sistema operativo. En mi windows XP me fue imposible asignar 32000 de unidad de asignación, al parecer windows XP (y no se cuales mas) tiene un sistema automatizado que de acuerdo al tamaño del prendrive asigna un cluster (unidad e asignación) predefinido, en nuestro caso 4906 (o algo así). Yo tuve que recurrir al windows 7 de mi hermano que si me dejo seleccionar 32000 de unidad de asignación y problema solucionado.

Saludos.


Igual le puedes dar formato usando algún programa tipo partion magic eso sí que el máximo posible para Fat32 con cluster 32k es 250 GB


Probar con esto desde una ventana de MS-DOS (Inicio >> ejecutar >> CMD):

format letra_unidad_pendrive: /fs:FAT32 /a:32k /x

[bye]
2033 respuestas