[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

bueno cambie de loader y tengo el mismo error "fatal error apploader size is zero" alguien me puede ayudar

edit. cambie el pendrive por una disco duro y ahora no sale la pantalla de DIOS MIOS.
Lo he encontrado en el FAQ

I get "Fatal error apploader size is zero!"
This means DM was unable to mount the selected ISO for whatever reason.

Verify that your dump is ok, just google for the md5 hash.
Try to install the game again (delete the old folder before)

Básicamente te dice que reinstales el juego y que verifiques que la copia esta bien (comprobando su md5)

Supongo que mi problema entonces no se como se solucionó xD

Salu2
el final fantasy cristal chronicle os funciona??
rioazuki escribió:el final fantasy cristal chronicle os funciona??

Lo probé ayer y cargó bien, pero no jugué, así que no sé si se cuelga más adelante. El que no carga ni a la de 3 es el Fire Emblem.
Acabo de probarlo con el mario sunshine y va genial.

Tan solo un problema: tengo una memory card no oficial (la de game) y no puedo arrancar el juego ya que se me apaga la consola. Tambien he visto lo de la opcion que tiene el DML para simular la memory card en la sd (nmm) pero no la debo estar usando ya que no me detecta memory card, he de hacer algo en la configuracion del dml o loader de turno (uso wiiflow)?

EDIT: solucionado, borrando la partida que tenia de antes en la memory card ya va el juego normalmente y puedo guardar partida
Meluco escribió:
rioazuki escribió:el final fantasy cristal chronicle os funciona??

Lo probé ayer y cargó bien, pero no jugué, así que no sé si se cuelga más adelante. El que no carga ni a la de 3 es el Fire Emblem.


a mi me sale el nombre de la compañia y despues no sale nada más.
cheibol escribió:Lo he encontrado en el FAQ

I get "Fatal error apploader size is zero!"
This means DM was unable to mount the selected ISO for whatever reason.

Verify that your dump is ok, just google for the md5 hash.
Try to install the game again (delete the old folder before)

Básicamente te dice que reinstales el juego y que verifiques que la copia esta bien (comprobando su md5)

Supongo que mi problema entonces no se como se solucionó xD




Salu2



bueno yo ya habia leido el faq pero nada, gracias
Meluco escribió:
rioazuki escribió:el final fantasy cristal chronicle os funciona??

Lo probé ayer y cargó bien, pero no jugué, así que no sé si se cuelga más adelante. El que no carga ni a la de 3 es el Fire Emblem.

A mi funciona bien. No he podido jugar mucho pero logro cargar mi partida [+risas]
Mokona Modoki escribió:
Meluco escribió:
rioazuki escribió:el final fantasy cristal chronicle os funciona??

Lo probé ayer y cargó bien, pero no jugué, así que no sé si se cuelga más adelante. El que no carga ni a la de 3 es el Fire Emblem.

A mi funciona bien. No he podido jugar mucho pero logro cargar mi partida [+risas]

¿Te refieres al Final Fantasy o al Fire Emblem?
Meluco escribió:¿Te refieres al Final Fantasy o al Fire Emblem?

De hecho a ambos. ;)
El Fire emblem cargué mi partida antigua sin problemas al igual que el FF. El segundo lo probe incluso con el cable para GBA, ya que antes con DML se colgaba al intentar comunicarse con la portátil al igual que el Zelda Four Swords.
DIOS MIOS ayudame sigo teniendo el mismo error "error apploader is zero" sera que alguien me da una ayudita.
Mokona Modoki escribió:
Meluco escribió:¿Te refieres al Final Fantasy o al Fire Emblem?

De hecho a ambos. ;)
El Fire emblem cargué mi partida antigua sin problemas al igual que el FF. El segundo lo probe incluso con el cable para GBA, ya que antes con DML se colgaba al intentar comunicarse con la portátil al igual que el Zelda Four Swords.

Ok, el FF como dije antes, llegué al menú principal pero no jugué, pero el Fire Emblem se queda pantallazo negro tras el logo de Dios Mios. Ya que estamos, el Zelda Four Swords también funciona bien.
rioazuki escribió:el final fantasy cristal chronicle os funciona??


A mi me funciono, con el NMM activado y me grabo en el pendrive!!
voy a tener que actualuzar el DML, no me pongo desde muy antes de que saliera el emulador de la recreativa de Mario Kart GP.. por lo poco que comentáis parece que tiene muy buena compatibilidad, por no decir que la lectura es semejante a la de un DVD, mi más sincera enhorabuena a todos y en especial a los sceners que hacéis este sueño realidad

salu2
Yo usaba el neogamma con la version anterior de dml, me basta con instalar el wad de DML encima del otro? Supongo que tambien deberia actualizar neogamma no?
Probados Luigi Mansion y Wind Waker, funcionando perfectamente XD

Que gozada, esperando poder jugar al Twin Snakes sin problemas [plas]
Gangreneitor escribió:Yo usaba el neogamma con la version anterior de dml, me basta con instalar el wad de DML encima del otro? Supongo que tambien deberia actualizar neogamma no?

Si, basta con instalar el nuevo WAD.
No sé si Neogamma ya tenga soporte para lanzar desde USB, en todo caso que no es mejor que uses un Loader que tenga soporte como Dios Mios Booter.
O es cosa de mi pendrive que ya va teniendo una edad, o los juegos van muy lentos, me refiero a los tiempos de carga.
He esperado meses para ver cómo madura el tema del dios mios y me llevé una grata sorpresa hace poco cuando me enteré que ya funcionaba por usb, y tras probarlo (llevo toda la tarde en ello), no sé si es impresión mía, pero esto todavía está muy verde.

A parte de los tiempos de carga, que diría que es cosa de mi pendrive porque muchos de vosotros decís que os va bien, he notado algunos "bugs" que os pongo aquí por si alguien no los ha puesto todavía:

Con el super smash bros melee, tras entrar en el menú y seleccionar personaje, se queda congelado. No sé si es por un tiempo de carga infinito o que ha petado. Aparte de eso, la música se entrecorta o vuelve a comenzar cuando le da la gana. Con el mario kart double dash el encuadre de la pantalla está raro, como movido hacia la izquierda, y el encuadre en el super mario sunshine es surrealista, la imagen está estirada verticalmente y el trozo inferior no se ve porque queda fuera de la pantalla.

¿Algo de todo lo que he contado es normal? xD
Manusegawa escribió:Con el super smash bros melee, tras entrar en el menú y seleccionar personaje, se queda congelado. No sé si es por un tiempo de carga infinito o que ha petado. Aparte de eso, la música se entrecorta o vuelve a comenzar cuando le da la gana. Con el mario kart double dash el encuadre de la pantalla está raro, como movido hacia la izquierda, y el encuadre en el super mario sunshine es surrealista, la imagen está estirada verticalmente y el trozo inferior no se ve porque queda fuera de la pantalla.

¿Algo de todo lo que he contado es normal? xD

Me da la impresión que es tu pendrive [+risas]
Yo te puedo comentar que los tiempos de carga son "normales", no se nota diferencia con respecto a los originales con algunas pequeñas excepciones (muy raras).
Con respecto a los juegos que mencionas, en el Smash jugando por más de una hora jamás se entrecortó la música ni se produjo algun error al entrar a las batallas. Con el MKDD corrí todas las copas jugando dobles sin nnigún problema como el que describes. El Mario Sunshine sólo lo ejecute por probar y no noto absolutamente nada raro.
Así que salvo otras opiniones, seguro el problema es tuyo :p
creo que los problema de velocidad pueden ser por el tamaño de cluster de los discos duros o pendrive.
Sí, a mí también me van perfectos y no tardan tampoco nada (5 segundos) en iniciarse.

El Metal Gear también perfecto, lastima que solo se puede jugar hasta el primer disco xDDDD.
Tengo un problema, estoy intentando cargar los juegos por USB con el ultimo USB LOADER GX me reconoce los juegos de GC pero a la hora de cargarlo me dice:
El juego esta en el USB
¿Quieres copiar el juego a la tarjeta SD o borrar un juego en la tarjeta SD?

Y solo me da 3 opciones copiar, mostrar SD y cancelar.
No encuentro la forma de cargar los juegos desde el usb y he instalado el wad que sale en este hilo
rubenfes escribió:Tengo un problema, estoy intentando cargar los juegos por USB con el ultimo USB LOADER GX me reconoce los juegos de GC pero a la hora de cargarlo me dice:
El juego esta en el USB
¿Quieres copiar el juego a la tarjeta SD o borrar un juego en la tarjeta SD?

Y solo me da 3 opciones copiar, mostrar SD y cancelar.
No encuentro la forma de cargar los juegos desde el usb y he instalado el wad que sale en este hilo


te paso lo mismo que a mi, tienes instalada la version 3.0 r1181 si no mal recuerdo la que necesitas es la r1191 pero no esta para actualizar desde el loader, busca en google USB Loader GX r1191 y te saldra el dol solo sustituye por el que tienes, te volvera a salir el mensaje que dices pero con la opcion de correr desde usb
hola
alguien podria explicarme porque me funciona DIOS MIOS LITE y DIOS MIOS no?
no lo entiendo

cual de los dos tiene mas compatibilidad?
Te cuento toda la historia.

Su creador es crediar que antes era famoso por crear sneek (una nad virtual util para jugar a juegos de wiiware y hacer pruebas en esa nad virtual)
Mas adelante pidio donaciones para sacar DIOS MIOS (dios supongo que viene por ser alfabeticamente despues de cios y MIOs porque es lo que usa GC)
Muy poca gente donó y se cabreó.
Con dios mios se podian crgar juegos de GC por usb... lo que era imposible
En ese momento seguia siendo imposible porque la compatibilidad era muy baja. Y abandonó el proyecto

Meses más tarde salió DIOS MIOS LITE, debido que por usb no se podia hacer nada optó por la compatibilidad SD. Las primeras versiones eran allgo lentas. Las ultimas versiones iban a la velocidad del disco original

DIOS MIOS 2.0 salió hace una semana... en teoria la compatibilidad es la misma que DML... pero todavia presenta fallitos.

En resumen DML tiene algo mas de compatibilidad al estar mas pulida la version. La dif es que uno carga por sd y otro por usb
He probado con varios juegos y me da pantallazo negro :/ y eso que probé sobretodo con el Luigi Mansion que les anda pero no, y ni siquiera en SD arranca. [buuuaaaa]
creo que Dios mios lite para Sd y Dios mios para USB...
jeisonpsp escribió:alguien podria explicarme porque me funciona DIOS MIOS LITE y DIOS MIOS no?
no lo entiendo

cual de los dos tiene mas compatibilidad?

Los 2 tienen la misma compatibilidad con juegos, NMM y demás segun crediar, aunque ultimamente ha hehco unos fixes para un par de juegos que no sé si lo tiene el Lite.

Aquí el problema evidentemente, es que Dios Mios USB tienen un pobre desempeño para levantar los dispositivos USB Fat32 así que muchos HDD no son compatibles, y dudo que se pueda mejorar demasiado ya que se cuenta con poca memoria para todo, 9KB!

Las tarjetas SD por otro lado son menos dificiles de montar, así que practicamente todas funcionan correctamente sin importar su clase.
Para los que tienen problemas con su disco duro, pongo mi experiencia por si le sirve a alguien:
Yo utilizo una caja de disco duro sata de 2,5" que venía con un cable usb como el de la siguiente imagen:
Imagen


Vamos, que se conecta a los 2 puertos usb de la Wii a la vez (USB0 y USB1), en principio para suministrarle la alimentación suficiente al disco duro. Pues bien, con dicho cable Dios Mios no funcionaba correctamente, obteniendo pantallazos negros.

Al ver que Crediar advierte en el Project Home del Dios Mios sobre la posibilidad de tener accesorios conectados a algún puerto usb:

If no splash screen appears at all your HDD (usually the IDE2USB controller device is at fault not the HDD itself) is probably not supported. This may also be due to an accessory being inserted in slot B.


Cambié dicho cable por un mini USB normal y conecté una fuente de alimentación externa a la caja del disco duro para suplir la alimentación extra que le daba la segunda conexión USB. Y ahora Dios Mios me funciona perfectamente.
En resumen, que si alguien tiene un disco duro con doble conexión a USB y le falla, puede probar conectarlo de esta otra forma.

Lo que no consigo es hacer que me carguen los originales de Game Cube con esta última revisión (Dios Mios 2.0 update 4). He probado a iniciarlos tanto desde Canal Disco, Dios-Mios Booter r27 y USB Loader GX y en cualquiera de ellos se queda en el logo de Dios Mios. ¿Esto le pasa a alguien más?
Furrinchas escribió:Lo que no consigo es hacer que me carguen los originales de Game Cube con esta última revisión (Dios Mios 2.0 update 4). He probado a iniciarlos tanto desde Canal Disco, Dios-Mios Booter r27 y USB Loader GX y en cualquiera de ellos se queda en el logo de Dios Mios. ¿Esto le pasa a alguien más?


A mí directamente se me congela la consola con un pantallazo negro y tengo que desenchufarla de la pared.
IMPORTANTE PARA LOS QUE QUE QUIEREN CARGAR JUEGOS POR USB

Deben tener la priemra particion primaria, fat32 y cluster de 32k o menos... yo lo tenia en 64k... no funcionaba ningun juego y ahora me van casi todos
If no splash screen appears at all your HDD (usually the IDE2USB controller device is at fault not the HDD itself) is probably not supported. This may also be due to an accessory being inserted in slot B.


Vale, al copiar este código para postearlo en mi anterior mensaje me he dado cuenta que no se refiere a tener algo conectado en el otro USB, si no en el slot B de Memory Card de Game Cube (creo que por ejemplo el Odama iba con un micro en ese slot) [+risas]

Pero mira tu por donde dí con el tema del doble cable USB que en mi caso era el problema que impedía que mi disco duro no funcionase con Dios Mios. XD Un error afortunado.

Manusegawa escribió:A mí directamente se me congela la consola con un pantallazo negro y tengo que desenchufarla de la pared.

Si se te queda colgada la consola basta con que dejes el botón de power pulsado unos segundos para apagarla, no tienes que desenchufarla.
el eternal Darkness funciona bien?
a mi no me pasa de la primera pantalla
Es normal que encienda la luz azul la wii mientras juego?

Edito: hasta ahora sólo he hecho funcionar el Luigi's Mansion [oki] pero el Crazy Taxi y el Most Wanted nomás no quieren [noop] se me apaga la consola :(
jeisonpsp escribió:el eternal Darkness funciona bien?
a mi no me pasa de la primera pantalla



No he probado con DM... con DML iba bien... pero no funciona la music (audio stream)
Furrinchas escribió:
Manusegawa escribió:A mí directamente se me congela la consola con un pantallazo negro y tengo que desenchufarla de la pared.

Si se te queda colgada la consola basta con que dejes el botón de power pulsado unos segundos para apagarla, no tienes que desenchufarla.


Que va, no se apaga ni pidiendo por favor. Por eso no tengo más remedio que desenchufarla de la pared.
Os recuerdo que esto pasa al jugar con originales, que se me congela tanto por el canal disco como por loader. Por usb sí que funcionan pero de una manera totalmente anormal (ya quedamos que era fallo de mi pendrive). Más adelante volveré a probarlo con otros dispositivos a ver si va como dios manda.
unos segundos son 5 segundos y me parece tan raro que no te funcione ese sistema como que se pongan a llover erizos hora
A mi me da el error fatal error apploader size is zero
No tengo ni idea de que es eso
Que estoy haciendo mal?
Ayer estaba jugando muy bien Luigui's Mansion y Metal Gear, pero hoy la Wii se queda pillada; estoy haciendo exactamente lo mismo (mismo loader, mismo juego, etc.).

Nada más le doy start al loader y la Wii se queda congelada [snif] ¿A alguen le sucede algo similar?
V1KT0R escribió:A mi me da el error fatal error apploader size is zero
No tengo ni idea de que es eso
Que estoy haciendo mal?


yo tenia ese error y segun el FAQ era un mal dumpeo del juego pero no es cierto, cambie de HDD y ahora todo bien
Meluco escribió:Pasos a seguir:

- Instalar el Wad del DM 2.0
- Pasar los juegos por DiscEx. Por cada juego nos creará un carpeta. Pues esas carpetas, tal cual las crea, hay que ponerlas dentro de la carpeta games de la raíz de la partición FAT32, que debe ser la primera que creemos en el HDD (no hace falta marcarla como activa)
- En el USB Loader GX vamos a Configuración --> Personalización de Rutas --> Main Game Cube Path y elegimos la carpeta games de la partición FAT32.
- En la pantalla inicial del USB Loader GX, elegimos el 4º icono de la línea de iconos que sale arriba del todo. Está el de Favoritos, el de Búsqueda, el de Ordenar los juegos y el 4º es el que nos interesa. Si dejamos el puntero unos segundos sobre él, nos sale Select Loader Mode. Le damos ahí y nos aparecerá una pantalla con los tipos de juegos y canales (Wii, GC, Nand real y Nand Emulada). Clicamos para que se vean los juegos de GC y al volver a la pantalla inicial del loader, ya se visualizarán los juegos de GC. Pinchamos en uno de ellos, le damos a Start y luego a Launch from USB.

Si todo ha ido bien, en unos pocos segundos nos tiene que salir en la pantalla el logo de GC bien grande y debajo pone Dios Mios. Acto seguido, cargará nuestro juego.


Una duda:

¿Esto es todo lo que hay que hacer paso a paso para hacer rular Dios Mios 2.0 USB?

Es decir, es que he leído en otros sitios que hay que instalar no se qué en la NAND real y otro cosa en la NAND emulada..
¿eso no es necesario hacerlo, no? Se instala el wad del DM 2.0 con el Wad Manager de forma normal y listo ¿no?

Gracias. [ayay]
lo que necesitas para correr juegos de cube por usb

1 instalar dm 2.0
2 convertir los juegos con discex o gcrex
3 disco duro o pendrive formateado a fat 32 primaria 32k
Blooper escribió:Una duda:

¿Esto es todo lo que hay que hacer paso a paso para hacer rular Dios Mios 2.0 USB?

Es decir, es que he leído en otros sitios que hay que instalar no se qué en la NAND real y otro cosa en la NAND emulada..
¿eso no es necesario hacerlo, no? Se instala el wad del DM 2.0 con el Wad Manager de forma normal y listo ¿no?

Gracias. [ayay]

Si quieres instalar el wad en la nand emulada, entonces sí tienes que hacer lo que has leído. Si no, con instalar el Wad DM 2.0 en la nand real es suficiente.
Problema raro.
Ayer probé el SW Rebel strikes... y funcionaba bien.

Hoy cada vez que lo pruebo pantallazo verde.
no uso NMM y he probado todas las opciones de video y con disco y sin disco
dantemugiwara escribió:Problema raro.
Ayer probé el SW Rebel strikes... y funcionaba bien.

Hoy cada vez que lo pruebo pantallazo verde.
no uso NMM y he probado todas las opciones de video y con disco y sin disco


Te está pasando lo mismo que a mí, Ayer por la noche me funcionaba Luigi's Mansion y Metal Gear, y hoy al querer jugar o se congela la Wii (ni el botón eject, reset, etc. funcionan), o simplemente se apaga. [decaio]

No le he movido nada y ahora no me deja jugar GC por USB.
No me salen los juegos en el usb loader gx. Intento hacer lo de configurar ruta pero no me sale ninguna opcion de gamecube
jjrg89 escribió:No me salen los juegos en el usb loader gx. Intento hacer lo de configurar ruta pero no me sale ninguna opcion de gamecube

¿Tienes el USB Loader GX 3.0 rev 1191 o superior? ¿Has pasado los juegos de GC por discex previamente? ¿Tienes las carpetas que te crea discex dentro de la carpeta games? ¿Tienes la carpeta games en la raíz de tu USB?

Pincha en lo subrayado para ver unas fotillos:

"Personalizar rutas" está en la página 2 de las opciones.
"Main Game Cube Path" está casi abajo del todo dentro de "Personalizar rutas".
He cambiado la version del usb loader y ya me salen pero... es necesario copiarlos a una SD para que rulen? Me pide copiar el juego en la SD...
dantemugiwara escribió:lo que necesitas para correr juegos de cube por usb

1 instalar dm 2.0
2 convertir los juegos con discex o gcrex
3 disco duro o pendrive formateado a fat 32 primaria 32k


Al convertir los juegos con Discex ¿es recomendable hacerlo con el -c o dejarlo tal cual sin comprimir? ¿Qué da mejores resultados?

Thanks. :)
jjrg89 escribió:He cambiado la version del usb loader y ya me salen pero... es necesario copiarlos a una SD para que rulen? Me pide copiar el juego en la SD...

No es necesario copiarlos a la SD. Con la última revisión del GX (1193) no debería salirte eso.

Blooper escribió:Al convertir los juegos con Discex ¿es recomendable hacerlo con el -c o dejarlo tal cual sin comprimir? ¿Qué da mejores resultados?

Poner -c es como si scrubbeas un juego de Wii, es decir, le quita los datos "basura" y por tanto el juego ocupará menos, aunque algunos dan problemas si lo haces así (Mario Party 5 es uno de ellos). Si no tienes problemas de espacio en el HDD, no uses -c, o lo usas y si el juego en cuestión no carga, lo borras y lo haces sin -c.
2033 respuestas