[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

Vale, tengo un problema, tengo todo instalado ya, pero al iniciar un juego, tras el logo de gamecube y el DIOS MIOS, sale esta pantalla(la imagen no es mia, la he encontrado por ahi):

Imagen

sabeis que problema es?
Vale ya he conseguido cargar desde USB Loader GX pero... los juegos no se ven como debería. Aparecen como "aumentados" y la imagen se corta un poco por abajo. He intentado cambiar el modo de video en configuracion pero se ve igual. Esto con el Dios Mios Booter no ocurre asi que debe ser problema del USB Loader. Tampoco funciona lo de reiniciar la consola. Solo consigo apagarla pulsando L+Z+abajo+B
Otra cosa que estoy leyendo que igual puede ser es que no he instalado ningun cIOS, solo el homebrew channel, el boot mii y el DIOS MIOS, no tendria que haber puesto un cIOs?

Joer, tanto instalar cosas y cuando ya esta a punto no funcionaxD
_DeMenCia_ escribió:Vale, tengo un problema, tengo todo instalado ya, pero al iniciar un juego, tras el logo de gamecube y el DIOS MIOS, sale esta pantalla(la imagen no es mia, la he encontrado por ahi):

Imagen

sabeis que problema es?

Primero antes de decir que problema puedes tener, que me da que es de pendrive, ¿puedes decirme con que cargador cargas los juegos de gamecube, y en que puerto de usb lo cargas? Y segundo ¿que tipo de pendrive es, en que formato esta y con que clúster tiene?. Y tercero y ultimo, ¿has colocado bien los jusgos en games?
Saldudos.

Neburg.
DIOS MIOS v2.0 *Update 5*:
http://code.google.com/p/diosmios/downl ... d&can=2&q=

----------------------------------------------------------------
jjrg89 escribió:Vale ya he conseguido cargar desde USB Loader GX pero... los juegos no se ven como debería. Aparecen como "aumentados" y la imagen se corta un poco por abajo. He intentado cambiar el modo de video en configuracion pero se ve igual. Esto con el Dios Mios Booter no ocurre asi que debe ser problema del USB Loader. Tampoco funciona lo de reiniciar la consola. Solo consigo apagarla pulsando L+Z+abajo+B

Prueba otros modos de video desde el loader GX.
Reiniciar: R+Z+start
_DeMenCia_ escribió:Otra cosa que estoy leyendo que igual puede ser es que no he instalado ningun cIOS, solo el homebrew channel, el boot mii y el DIOS MIOS, no tendria que haber puesto un cIOs?
Joer, tanto instalar cosas y cuando ya esta a punto no funcionaxD

Para usarlo desde loaders me parece que es necesario el Cios 249 d2x (8 final de preferencia).
Neburg escribió:
_DeMenCia_ escribió:Vale, tengo un problema, tengo todo instalado ya, pero al iniciar un juego, tras el logo de gamecube y el DIOS MIOS, sale esta pantalla(la imagen no es mia, la he encontrado por ahi):

Imagen

sabeis que problema es?

Primero antes de decir que problema puedes tener, que me da que es de pendrive, ¿puedes decirme con que cargador cargas los juegos de gamecube, y en que puerto de usb lo cargas? Y segundo ¿que tipo de pendrive es, en que formato esta y con que clúster tiene?. Y tercero y ultimo, ¿has colocado bien los jusgos en games?
Saldudos.

Neburg.

Antes estaba usando un pendrive que no funcionaba, probe un segundo y este si que me muestra los juegos en el DIOS MIOS, esta en fat32 y en cluster de 32, aso que eso creo que no es. Estoy usando el DIOS MIOS Booter para cargar los juegos, pero ocurre eso que muestro tras el logo.
El puerto es el 0, el de la derecha, y lo de la carpeta games: pues la carpeta games en la raiz del USB y dentro los juegso convertidos.

edit:
Tmv_Josue, entonces deberia instalar el cIOS que comentas y ya esta, no? No tengo ningun cIOS, puesto , salvo el bootmii, que creo que no es ni eso.
_DeMenCia_ escribió:Antes estaba usando un pendrive que no funcionaba, probe un segundo y este si que me muestra los juegos en el DIOS MIOS, esta en fat32 y en cluster de 32, aso que eso creo que no es. Estoy usando el DIOS MIOS Booter para cargar los juegos, pero ocurre eso que muestro tras el logo.
El puerto es el 0, el de la derecha, y lo de la carpeta games: pues la carpeta games en la raiz del USB y dentro los juegso convertidos.

edit:
Tmv_Josue, entonces deberia instalar el cIOS que comentas y ya esta, no? No tengo ningun cIOS, puesto , salvo el bootmii, que creo que no es ni eso.

Me parece que te falta el cIOS 249 como te digo, me parece que Dios Mios Booter use ahbprot para cargar el HDD pero otros loaders usan el cIOS 249 d2x para cargar el HDD... así que tal ves eso te haga falta.

Por cierto a ver si aguien se anima a actualizar la wiki que creo no esta contemplado el Dios Mios.. que yo ni ganas tengo :).

PD: Prueba también la última versrión del Dios Mios (update 5).
Tmv_Josue escribió:DIOS MIOS v2.0 *Update 5*:
http://code.google.com/p/diosmios/downl ... d&can=2&q=

----------------------------------------------------------------


Y que de nuevo tiene???
jjrg89 escribió:Vale ya he conseguido cargar desde USB Loader GX pero... los juegos no se ven como debería. Aparecen como "aumentados" y la imagen se corta un poco por abajo. He intentado cambiar el modo de video en configuracion pero se ve igual. Esto con el Dios Mios Booter no ocurre asi que debe ser problema del USB Loader. Tampoco funciona lo de reiniciar la consola. Solo consigo apagarla pulsando L+Z+abajo+B

Prueba otros modos de video desde el loader GX.
Reiniciar: R+Z+start


Nada se sigue viendo cortado
Booba_abooB escribió:
Tmv_Josue escribió:DIOS MIOS v2.0 *Update 5*:
http://code.google.com/p/diosmios/downl ... d&can=2&q=

Y que de nuevo tiene???

Jejej no puse el changelog:
(2012-07-08):
•Fixed a bug which broke retail disc loading
•Fixed a bug which ignored if DML_CFG_PADHOOK was set or not (always patched PADHOOK in)

Traducción:
*Corregido un bug que rompía la carga de discos Originales.
*Corregido un bug que ignoraba si DML_CFG_PADHOOK estaba puesto o no (siempre parcheaba PADHOOK)

jjrg89 escribió:Nada se sigue viendo cortado

Ni idea, a ver que te dicen los que usen ese loader.
Tmv_Josue escribió:Jejej no puse el changelog:
(2012-07-08):
•Fixed a bug which broke retail disc loading
•Fixed a bug which ignored if DML_CFG_PADHOOK was set or not (always patched PADHOOK in)

Traducción:
*Corregido un bug que rompía la carga de discos Originales.
*Corregido un bug que ignoraba si DML_CFG_PADHOOK estaba puesto o no (siempre parcheaba PADHOOK)

Pues mis juegos originales siguen sin cargar desde canal disco.
Que raro, no lo he probado pero todos dicen que les funcionan bien los originales a través del canal disco.
Voy a probarlo y luego comento.
Tmv_Josue escribió:
_DeMenCia_ escribió:Antes estaba usando un pendrive que no funcionaba, probe un segundo y este si que me muestra los juegos en el DIOS MIOS, esta en fat32 y en cluster de 32, aso que eso creo que no es. Estoy usando el DIOS MIOS Booter para cargar los juegos, pero ocurre eso que muestro tras el logo.
El puerto es el 0, el de la derecha, y lo de la carpeta games: pues la carpeta games en la raiz del USB y dentro los juegso convertidos.

edit:
Tmv_Josue, entonces deberia instalar el cIOS que comentas y ya esta, no? No tengo ningun cIOS, puesto , salvo el bootmii, que creo que no es ni eso.

Me parece que te falta el cIOS 249 como te digo, me parece que Dios Mios Booter use ahbprot para cargar el HDD pero otros loaders usan el cIOS 249 d2x para cargar el HDD... así que tal ves eso te haga falta.

Por cierto a ver si aguien se anima a actualizar la wiki que creo no esta contemplado el Dios Mios.. que yo ni ganas tengo :).

PD: Prueba también la última versrión del Dios Mios (update 5).

Entoces, instalo el cIOS 249, no?
hace falta instalarlo mediante algun programa en concreto o algo? He estado leyendo que el Scifii si tienes versiones superiores a 3.3 o asi, vaya lio. Tengo 4.3E, por si sirve de informacion
_DeMenCia_ escribió:Entoces, instalo el cIOS 249, no?
hace falta instalarlo mediante algun programa en concreto o algo? He estado leyendo que el Scifii si tienes versiones superiores a 3.3 o asi, vaya lio. Tengo 4.3E, por si sirve de informacion

Si, instala el cios 249 d2x a ver si solventa tu problema, usa el instalador del d2x o modmii para instalarlo.
_DeMenCia_ escribió:Otra cosa que estoy leyendo que igual puede ser es que no he instalado ningun cIOS, solo el homebrew channel, el boot mii y el DIOS MIOS, no tendria que haber puesto un cIOs?

Joer, tanto instalar cosas y cuando ya esta a punto no funcionaxD


Te has saltado el paso más importante. Sigue este tutorial para instalar todos los fundamentales y así te evitas tener problemas en un futuro:

http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

Descarga el ejecutable o el pdf y paso a paso que viene muy mascadito. Luego ya te pondrás con esto tranquilamente, tampoco te olvides del Priiloader para protegerte de ciertos bricks.
Tmv_Josue escribió:Que raro, no lo he probado pero todos dicen que les funcionan bien los originales a través del canal disco.
Voy a probarlo y luego comento.

Yo inserto un juego de GC original y no gira, pero en el canal disco aparece el logo de GC. Al darle a cargar aparece el logo de Dios Mios como si estuviese cargando por USB y ahí se queda. ¿Será por tener chip físico?
Key_sora escribió:
_DeMenCia_ escribió:Otra cosa que estoy leyendo que igual puede ser es que no he instalado ningun cIOS, solo el homebrew channel, el boot mii y el DIOS MIOS, no tendria que haber puesto un cIOs?

Joer, tanto instalar cosas y cuando ya esta a punto no funcionaxD


Te has saltado el paso más importante. Sigue este tutorial para instalar todos los fundamentales y así te evitas tener problemas en un futuro:

http://www.elotrolado.net/hilo_softmodii-4-0-guia-softmod-para-novatos_1357121

Descarga el ejecutable o el pdf y paso a paso que viene muy mascadito. Luego ya te pondrás con esto tranquilamente, tampoco te olvides del Priiloader para protegerte de ciertos bricks.

Ok, pues luego me pongo y lo sigo, supongo que me salto lo que ya he instalado.
Tsk, mira que soy liante XD

Gracias a ambos!
Sí, sí, los pasos que ya has hecho nada. Simplemente volver a leer si acaso lo del boot mii para ver si lo has hecho todo correctamente y sigues con el resto.

Salu2 [beer]
Acabo de probar el nuevo update 5 y a mí sí que me cargan correctamente los juegos originales desde el Canal Disco.
Eso sí, tengo que tener el disco duro / pendrive conectado. Si lo desconecto, me da pantallazo negro, ni siquiera me aparece el logo de Dios Mios.

He probado el Super Mario Sunshine y el Zelda Wind Waker originales y ambos cargan bien, sin embargo el Wind Waker tiene el problema que había hace tiempo con el DML y es que se queda colgado si intentamos abrir el mapa dentro de una mazmorra. Por la noche probaré si pasa lo mismo pasando el juego al disco duro. Si alguien ya lo ha probado y funciona bien, sería un detalle que lo postease y así me ahorro la prueba ;)
Pues ya he instalado todos los cios con el tutorial, sin problemas pero ... sigue saliendome el mismo error :(
No se que puede haber mal.
Y porque el USB Loader GX no me reconoce el USB? no me aparece para seleccionarlo de main cube path, era por probar si este me los cargaba sin errores , joer, no hay manera [boma]
Aqui la lista de compatibilidad de DM oficial de Crediar:
http://crediar.no-ip.com/gc/
Hola

Ayer me puse a utilizar el dios mios he seguido el tuto por cierto muy bien explicado gracias, pero al probar con el juego mario kart double dash se me queda en la pantalla del dios mios lo reconoce por disco y todo lo he intentado cargar con el dm loader y usb gx pero nada el mismo resultado se queda en la pantalla de carga e incluso lo deje pasar 10 minutos y seguía ahí, utilizo un disco duro particionado 250 GB FAT 32 .. cluster 32 kb alguien sabe que puede estar pasando ??

Saludos,
lord_ardilla escribió:Aqui la lista de compatibilidad de DM oficial de Crediar:
http://crediar.no-ip.com/gc/


Se agradece. [beer]
Manusegawa escribió:O es cosa de mi pendrive que ya va teniendo una edad, o los juegos van muy lentos, me refiero a los tiempos de carga.
He esperado meses para ver cómo madura el tema del dios mios y me llevé una grata sorpresa hace poco cuando me enteré que ya funcionaba por usb, y tras probarlo (llevo toda la tarde en ello), no sé si es impresión mía, pero esto todavía está muy verde.

A parte de los tiempos de carga, que diría que es cosa de mi pendrive porque muchos de vosotros decís que os va bien, he notado algunos "bugs" que os pongo aquí por si alguien no los ha puesto todavía:

Con el super smash bros melee, tras entrar en el menú y seleccionar personaje, se queda congelado. No sé si es por un tiempo de carga infinito o que ha petado. Aparte de eso, la música se entrecorta o vuelve a comenzar cuando le da la gana. Con el mario kart double dash el encuadre de la pantalla está raro, como movido hacia la izquierda, y el encuadre en el super mario sunshine es surrealista, la imagen está estirada verticalmente y el trozo inferior no se ve porque queda fuera de la pantalla.

¿Algo de todo lo que he contado es normal? xD


Me autocito porque he podido probar con otro pendrive. Los tiempos de carga, en efecto, son más cortos (¡ya no son eternos!), pero aún siguen sin acercarse a los tiempos de carga de un original. Y respecto a los problemas de encuadre en algunos juegos, sigo teniendo los mismos problemas y no hay manera, en concreto con el super mario sunshine.

Estoy usando la update 5 (la última).
Furrinchas escribió:He probado el Super Mario Sunshine y el Zelda Wind Waker originales y ambos cargan bien, sin embargo el Wind Waker tiene el problema que había hace tiempo con el DML y es que se queda colgado si intentamos abrir el mapa dentro de una mazmorra. Por la noche probaré si pasa lo mismo pasando el juego al disco duro. Si alguien ya lo ha probado y funciona bien, sería un detalle que lo postease y así me ahorro la prueba ;)

Me autocito, ya he hecho la prueba con el Wind Waker instalado en el disco duro y así sí que funciona perfectamente el mapa en las mazmorras. Curioso. Creo recordar que en el DML hace tiempo se añadió un parche para solucionar esto y supongo que dichos parches no se aplican si usas el disco original. ¿Es posible esto?
Pues, ya he probado de todo y no me anda [mad]

Tengo las correspondientes IOS, está en 4.1, instale correctamente el DIOS, uso el DiscEX para los juegos de GC, pero a la hora de cargarlos tanto con el DML Booter o el USBLoaderGX ambos me da pantallazo negro :(
lakyluk escribió:Pues, ya he probado de todo y no me anda [mad]

Tengo las correspondientes IOS, está en 4.1, instale correctamente el DIOS, uso el DiscEX para los juegos de GC, pero a la hora de cargarlos tanto con el DML Booter o el USBLoaderGX ambos me da pantallazo negro :(


Yo también ando en lo mismo aunque me sale pantallazo verde xD y es tan raro el luigi mansion se escuchaba la musica pero no se veia el video ... esto es de locos (utilizo los mismos loaders)
Lo mas seguro es que sea debido a el pendrive, a mi el Luigis Mansion no me da ningun error!!!
Alguien sabe como usar cheats con Dios Mios (usb)?
Tmv_Josue escribió:Alguien sabe como usar cheats con Dios Mios (usb)?


No se usan igual que con DML? con DML me hice unos trucos para el rgue leader y funcionaba bien
No sé si os ha pasado pero el otro dia dejó de cargarme ningún juego de golpe y he descubierto que se traba al leer la partida desde la memory card.

Si quito la memory card el juego carga. Lo que estoy haciendo en el caso del wind waker es conectar la memory card al principio para cargar la partida y al final para guardar. De momento asi puedo ir jugando.
dantemugiwara escribió:No se usan igual que con DML? con DML me hice unos trucos para el rgue leader y funcionaba bien

Es la primera ves que voy a usar cheats y no sé si los estoy colocando bien, por que no funcionan.
Estoy usando UNEEK2o, activo el uso de cheats en su menú y coloco el archivo de la siguiente forma, USB:/games/IDdelJuego/IDdelJuego.gct

Y en que ruta los colocabas para que funcionarán y con que Loader?
Yo los he usado con cfg.. en la ruta que tiene por defecto (creo que sd/usbloader/codes
GCReEx-v0.3

Changelog:

3.0:
- fixed a "bug" which would crash systems that didn't have 1GB RAM free (beyond good and evil) GCReEX now uses a 2MB copy buffer for files over 32MB in size
- GCReEX now extracts all files in order of the FST which might decrease seek time when extracted to an unfragmented drive
- added two disc support, both games are now extracted into the same folder

Traducción:

- Corregido un "bug" que podría colgar los sistemas que no tienen 1 GB de memoria RAM (beyond good and evil) GCReEX ahora utiliza un buffer de 2 MB para copiar archivos de hasta 32 MB de tamaño

- GCReEX ahora extrae todos los archivos en el orden del FST, que podría disminuir el tiempo de búsqueda cuando se extrae en una unidad de disco no fragmentado

- Añadido soporte de 2 discos, ambos juegos ahora se extraen en la misma carpeta.

dantemugiwara escribió:Yo los he usado con cfg.. en la ruta que tiene por defecto (creo que sd/usbloader/codes

Gracias voy a intentarlo con CFG por que con Neek2o no encuentor forma... por cierto nunca había probado Neek y es fantástico :) mas si tinees bootmii en Boot2... oh Yeah :cool: !!
Una pregunta ¿es necesario tener un DVD (juego original) de Wii o de Gamecube en el lector para correr los backups en el DML?

Gracias. [risita]
Blooper escribió:Una pregunta ¿es necesario tener un DVD (juego original) de Wii o de Gamecube en el lector para correr los backups en el DML?

Gracias. [risita]


una pagina atras puse el link de compatibilidad, segun crediar, ahi dice que juegos necesitan un disco para funcionar
Tmv_Josue escribió:
GCReEx-v0.3

Changelog:

3.0:
- fixed a "bug" which would crash systems that didn't have 1GB RAM free (beyond good and evil) GCReEX now uses a 2MB copy buffer for files over 32MB in size
- GCReEX now extracts all files in order of the FST which might decrease seek time when extracted to an unfragmented drive
- added two disc support, both games are now extracted into the same folder

Traducción:

- Corregido un "bug" que podría colgar los sistemas que no tienen 1 GB de memoria RAM (beyond good and evil) GCReEX ahora utiliza un buffer de 2 MB para copiar archivos de hasta 32 MB de tamaño

- GCReEX ahora extrae todos los archivos en el orden del FST, que podría disminuir el tiempo de búsqueda cuando se extrae en una unidad de disco no fragmentado

- Añadido soporte de 2 discos, ambos juegos ahora se extraen en la misma carpeta.

dantemugiwara escribió:Yo los he usado con cfg.. en la ruta que tiene por defecto (creo que sd/usbloader/codes

Gracias voy a intentarlo con CFG por que con Neek2o no encuentor forma... por cierto nunca había probado Neek y es fantástico :) mas si tinees bootmii en Boot2... oh Yeah :cool: !!


Alguien que pruebe el soporte de 2 discos!!!
¿Con eso de los 2 discos se podría continuar en los juegos que piden cambiar de cd como el Twin Snakes?

No lo encuentro por ningún lado para descargarlo el GCReEx-v0.3 xD.
Pongo aquí esta duda ya que me pasa desde que instalé el wad de DM 2.0:
estoy notando que los nunchucks (tengo dos y originales que nunca antes me han dado problemas) dejan de funcionar aleatoriamente cuando juego a juegos de Wii (obviamente) y tengo que desconectarlos y volverlos a conectar al wiimote para que los juegos los reconozcan de nuevo. ¿Le pasa a alguien más, o tenéis alguna idea de qué podría ser aparte de DM?
¿ya tiene soporte para 2 discos? ¿qué tal funciona?
No, no tiene soporte para 2 discos, solamente se agrego en el GCReX, es decir ahora extrae los jeugos de 2 discos en una misma carpeta para tal ves en un futuro poder usarlos con DM.

Lo que pasa es antes había un conflicto con ese extractor (GCReX) con los juegos de 2 discos por que ellos tienen la misma ID, nada mas.

Dios Mios aun no tiene soporte para 2 discos oficialmente, se puede pasar al segundo disco en los jeugos que te permiten grabar antes del cambio de disoc como los Tales of Symphonia... pero ese es una "solución" colateral al funcionamiento del juego.

Ademas pueden hacer el cambio de disco en dolphin y despues cuando graben en el 2 disco volver a Dios Mios (Lite) por ejemplo.

Saludos.
Gracias por la aclaración Tmv_Josue.
Tengo un problema con el baten kaitos eternal wings, usando dios mios desde el usb, el juego graba sin problemas pero cuando se quiere cargar la partida o guardar de nuevo, me dice que las partidas estan corruptas y es necesario eliminarlas.

Estoy usando una memoria original de gamecube, pero dudo que sea probelma pues en ella he guardado info de varios juegso (RE1, Zero, CV, Vieutiful joe, ww usa, eternal darkness), ademas de que usando dios mios he grabado nuevas partidas de wind waker pal y paper mario, sin problemas.

Alguna idea, no he encontrado en la red ningun caso parecido al mio. :-?
lord_ardilla escribió:
Blooper escribió:Una pregunta ¿es necesario tener un DVD (juego original) de Wii o de Gamecube en el lector para correr los backups en el DML?

Gracias. [risita]


una pagina atras puse el link de compatibilidad, segun crediar, ahi dice que juegos necesitan un disco para funcionar


Thanks. ;)

Por otra parte ¿Puedo cargar en el DML backups NTSC en mi Wii Pal?
Blooper escribió:
lord_ardilla escribió:
Blooper escribió:Una pregunta ¿es necesario tener un DVD (juego original) de Wii o de Gamecube en el lector para correr los backups en el DML?

Gracias. [risita]


una pagina atras puse el link de compatibilidad, segun crediar, ahi dice que juegos necesitan un disco para funcionar


Thanks. ;)

Por otra parte ¿Puedo cargar en el DML backups NTSC en mi Wii Pal?


Yo por ahora no he tenido problemas.
los juegos originales me han dejado de funcionar por arte de magia y el caso es que me funcionaban perfectamente pero ahora no. ¿alguna sugerencia?
rioazuki escribió:los juegos originales me han dejado de funcionar por arte de magia y el caso es que me funcionaban perfectamente pero ahora no. ¿alguna sugerencia?

A mí nunca me han funcionado los originales con Dios Mios instalado.
Meluco escribió:
rioazuki escribió:los juegos originales me han dejado de funcionar por arte de magia y el caso es que me funcionaban perfectamente pero ahora no. ¿alguna sugerencia?

A mí nunca me han funcionado los originales con Dios Mios instalado.


Lo mismo me paso, tienes que volver a instalar el mios original de nintendo, con el nus downloader y listo originales funcionando sin problemas
A mi los juegos originales me dan error al lanzarlos desde el canal disco con DML instalado, sin embargo al cargar el juego original desde Dios Mios Booter lo hace sin problemas.
Mokona Modoki escribió:A mi los juegos originales me dan error al lanzarlos desde el canal disco con DML instalado, sin embargo al cargar el juego original desde Dios Mios Booter lo hace sin problemas.


a mi me cargaba desde canal disco y desde dios mios booter y ahora no lo hace.
2033 respuestas