[HILO OFICIAL] DiosMios/-Lite (DM/DML): Carga juegos de GameCube por USB/SD

BigBoss_ escribió:¿Entonces lo mejor para jugar a Twin Snakes es desde el dvd? Si no se puede grabar la partida... ¿Alguien puede confirmar lo de Resident Evil Remake?

Por cierto, ¿alguien usa el USB Loader GX? Le estoy metiendo el pen formateado a FAT32 con clúster de 32 pero no me lo reconoce, a la hora de elegir dispositivo solo me sale la tarjeta SD (y ahí no me caben los juegos). ¿A alguien más le pasa o sabe de qué puede ser?


Yo uso este USB Loader GX hilo_dios-mios-lite-dml-carga-juegos-de-gamecube-por-sd-por-crediar_1448009_s1120#p1729653607

Funciona bien pero tienes que elegir en las opciones la ruta de donde están los juegos en el usb.
Han sido actualizadas la versiones de Dios Mios LITE (SD) con los cambios del DM 2.2, lo cual queire decir que ya tinene todas las nuevas funciones del DM USB, como Widescreen, etc.
Con lo cual los que prefienren tirar de SD ya lo pueden hacer con las últimas mejoras.

La cosa queda sí:
DMLite-SNEEKDI.exe = Dios Mios Lite (SD) para ejecutarse con SNEEK+DI (nand emulada desde la SD)
DM-xNEEKDI.exe = Dios Mios (USB) para ejecutarse con UNEEK+DI (nand emulada desde el USB)
DIOSMIOSLite_2.2.rar = Dios Mios Lite (SD) para ejecutarse desde la Nand Real
DIOSMIOS_2.2.rar = Dios Mios (USB) para ejecutarse desde la Nand Real

Todas las versiones son 2.2 y ahora se presentan las versiones para NEEK+DI en uns .EXE para que los usuarios puedan crear fácilmente todos los archivos necesarios para esas versiones, a disfrutar :D

BigBoss_ escribió:Por cierto, ¿alguien usa el USB Loader GX? Le estoy metiendo el pen formateado a FAT32 con clúster de 32 pero no me lo reconoce, a la hora de elegir dispositivo solo me sale la tarjeta SD (y ahí no me caben los juegos). ¿A alguien más le pasa o sabe de qué puede ser?

Tienes que definir en las opciones del UsbGX que busque los archivos en el USB.
En las opciones de "Custom Paths" hay 2 opciones de las rutas donde están los juegos.
Una es SD-GC-Games que permite cambiar la ruta desntro de cualquier carpeta en la SD unicamente.
Y la otra (que es la que te interesa) se llama Main-GC-Games y por defecto apunta a la SD, solo tienes que cambiarla por la ruta en el USB.

EDITO: Ups, me ganó Sonikero :)
Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.
Hola

Tengo un problema, el día Lunes me puse a jugar Soul Calibur 2 y todo perfecto, ayer intenté jugar otra vez y se quedaba en la pantalla del Dios Mios, utilizo CFG loader y DM Booter, esto me parece bastante raro, el disco duro sigue siendo el mismo que utilice el día anterior, alguien sabe que puede estar pasando ?

Saludos,
Hola a todos,

A petición de Tmv_Josue he cambiado el nombre del hilo en otro que se ajusta mas a la realidad actual del proyecto.

Espero que esto no afecte (en principio parece que no), a la url de la página, que lleva como parte de ella la descripción mencionada.

Saludos
@Sabandellos.
No te preocupes por el cambio de nombre, como bien dices cambia la dirección del hilo pero si se intenta accesar con la dirección anterior simplemente es redireccionado, y eso aplica sin importar cuantas veces la cambies.

Gracias por dejar mas claro el titulo.

renzo_yugi escribió:Tengo un problema, el día Lunes me puse a jugar Soul Calibur 2 y todo perfecto, ayer intenté jugar otra vez y se quedaba en la pantalla del Dios Mios, utilizo CFG loader y DM Booter, esto me parece bastante raro, el disco duro sigue siendo el mismo que utilice el día anterior, alguien sabe que puede estar pasando ?

DM es muy "quisquilloso" y puede ser que en algunos intentos se te apague la consola o simplemente se cualgue la consola... sigue intentando, o prueba con otros loader a ver si hay suerte, también recuerda que mientras menos opciones esten encendidas mejor, sobre todo la de "No Disc Patch" que es la que puede causar mas problemas, mejor deja un juego en el lector siempre y eso te ayudará bastante.

BigBoss_ escribió:Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.

Prueba con otros loaders e intenta tener lo menor cantidad de opciones necendidas, intenta con un disco dentro.
Tmv_Josue escribió:
BigBoss_ escribió:Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.

Prueba con otros loaders e intenta tener lo menor cantidad de opciones necendidas, intenta con un disco dentro.

Nada... he probado con un disco dentro y tampoco, probare cuando pueda (no tengo ahora lector sd a mano) la versión que puso Sonikero unos enlaces más arriba. Ahora esta probando con la última, v3.0 con cios 249 si no me equivoco.
BigBoss_ escribió:
Tmv_Josue escribió:
BigBoss_ escribió:Pues nada, aún no me lo detecta y solo me deja elegir rutas en la sd. He probado tanto un pen en fat32 como en wbfs (con juegos de Wii) y nada.

Prueba con otros loaders e intenta tener lo menor cantidad de opciones necendidas, intenta con un disco dentro.

Nada... he probado con un disco dentro y tampoco, probare cuando pueda (no tengo ahora lector sd a mano) la versión que puso Sonikero unos enlaces más arriba. Ahora esta probando con la última, v3.0 con cios 249 si no me equivoco.


Intentalo con el DM Booter BigBoss, el UsbLoader Gx a veces no va bien yo utilizo DM Booter, CFG Loader y USB Loader en ese orden


@tmv_josue ya me va con un disco insertado para todos los juegos es necesario tener un disco insertado de manera obligatoria para esta versión 2.2 o es que soy un caso aislado ??
@renzo_yugi.
No todos los juegos necesitan tener un disco dentro del lector para funcionar, puedes ver la lista de compatibilidad de crediar para checar cuales si y no, pero puede ocurrir que a veces te funcione un juego sin disco dentro del lector y otras veces no, un poco aleatoriamente y eso es por que los parches de No Disc no están del todo pulidos y causando problemas.
La verdad es que yo apago esas opciones y dejo un disco siempre para no andarme quebrando la cabeza.
renzo_yugi escribió:Intentalo con el DM Booter BigBoss, el UsbLoader Gx a veces no va bien yo utilizo DM Booter, CFG Loader y USB Loader en ese orden
He instalado Dios Mios Lite pero al cargar el DM Booter he visto que para cargar juegos por USB debe ser el Dios Mios (normal). ¿Puedo instalar ahora el normal o antes tengo que desistalar el Lite? (Si hay que desistalar, ¿cómo se hace?) Otra cosa, estoy leyendo que si instalo el DM ya no voy a poner jugar a los juegos de GC por dvd (sean backups u originales). ¿Eso es cierto? Si es así prefiero desistalarlo la verdad... Tengo DML 2.2 y la versión 4.3E de la consola.

Por cierto, en la lista de compatibilidad he visto que tanto RE Remake como MGS Twin Snakes salen con un error por tener 2 discos, ¿no son compatibles con el programa por tener más de un disco?
BigBoss_ escribió:
renzo_yugi escribió:Intentalo con el DM Booter BigBoss, el UsbLoader Gx a veces no va bien yo utilizo DM Booter, CFG Loader y USB Loader en ese orden
He instalado Dios Mios Lite pero al cargar el DM Booter he visto que para cargar juegos por USB debe ser el Dios Mios (normal). ¿Puedo instalar ahora el normal o antes tengo que desistalar el Lite? (Si hay que desistalar, ¿cómo se hace?) Otra cosa, estoy leyendo que si instalo el DM ya no voy a poner jugar a los juegos de GC por dvd (sean backups u originales). ¿Eso es cierto?

Por cierto, en la lista de compatibilidad he visto que tanto RE Remake como MGS Twin Snakes salen con un error por tener 2 discos, ¿no son compatibles con el programa por tener más de un disco?


Hola

Instalalo con el wad manager encima sin problemas, luego instala el dm normal para usb version 2.2, los originales por dvd no dan problemas yo tengo modchip y mis backups por dvd tambien perfectos, los juegos de dos discos no tienen soporte por ahora en el dios mios

Saludos
Pues ya he instalado el DM 2.2 pero con el DM Booter sigue sin salirme nada, me sale como instalado el DM pero selecciono el usb y me pone "Boot Disc DVD Drive" pero nada de juegos y si le doy a la A me pone "apploader size is zero". He probado metiendo un dvd en el lector y tampoco. He usado discexe y los juegos dentro de la carpeta games como dice el tutorial.

Sobre el modchip, tengo Wiikey1, ¿aunque tenga dios mios podré cargar backups y originales por dvd? La idea es jugar por dvd a los de 2 discos y los que tengan problemas y el resto por dm booter.
BigBoss_ escribió:Pues ya he instalado el DM 2.2 pero con el DM Booter sigue sin salirme nada, me sale como instalado el DM pero selecciono el usb y me pone "Boot Disc DVD Drive" pero nada de juegos y si le doy a la A me pone "apploader size is zero". He probado metiendo un dvd en el lector y tampoco. He usado discexe y los juegos dentro de la carpeta games como dice el tutorial.

Sobre el modchip, tengo Wiikey1, ¿aunque tenga dios mios podré cargar backups y originales por dvd? La idea es jugar por dvd a los de 2 discos y los que tengan problemas y el resto por dm booter.


Hola tienes que tener un juego gamecube en el lector asi te lo reconocera

Saludos
Pues no se qué habrán mangado en la 2.2 de DML pero no me va con la última revisión de USB Loader GX. He leído que algunos le funciona, a otros no ... a mi desde luego no me aparece ni la pantalla de carga de DML. Esperemos que se solucione

Con DML 1.5 y la 3.0 de USB Loader GX sin problema, pero incluso con DML 1.5 y las últimas revisiones no acaba de cargar DML en su pantalla de carga (aunque esto me imagino que sea normal porque las nuevas opciones del cargador son específicas de DML2.2)
Yo lo que he hecho porque al inicio no me iba bien, primero tenia el DM 2.0 me iba perfecto con CFG Loader y DM Booter, instale el 2.2 y no me funcionaba nada, entonces regrese a la configuración anterior de la siguiente manera

Instale el mios original, al instalar este lo deja limpio (usar nus downloader)
Actualicé el cios d2x 249
Instale el DM 2.0 y me iba perfecto hasta que dejo de funcionar de repente, inserte un dvd de gamecube original, e iba como la seda todo
Instale el DM 2.2 "no desinstale nada " de frente sobre el 2.0 usando wadmanager 1.7 y va como la seda , utilizo el Loader Gx, está unos post más atrás , a veces los tiempos de carga demoran y otras no, yo creo que depende del disco duro

@gelon: te aconsejo que sigas mis pasos, así te dejas de problemas, vuelve a descargar el 2.2 DM y el mod del loader gx, antes instala el mios original, prueba que los juegos originales van sin problemas y aplica como si fuera una nueva instalación
renzo_yugi escribió:Yo lo que he hecho porque al inicio no me iba bien, primero tenia el DM 2.0 me iba perfecto con CFG Loader y DM Booter, instale el 2.2 y no me funcionaba nada, entonces regrese a la configuración anterior de la siguiente manera

Instale el mios original, al instalar este lo deja limpio (usar nus downloader)
Actualicé el cios d2x 249
Instale el DM 2.0 y me iba perfecto hasta que dejo de funcionar de repente, inserte un dvd de gamecube original, e iba como la seda todo
Instale el DM 2.2 "no desinstale nada " de frente sobre el 2.0 usando wadmanager 1.7 y va como la seda , utilizo el Loader Gx, está unos post más atrás , a veces los tiempos de carga demoran y otras no, yo creo que depende del disco duro

@gelon: te aconsejo que sigas mis pasos, así te dejas de problemas, vuelve a descargar el 2.2 DM y el mod del loader gx, antes instala el mios original, prueba que los juegos originales van sin problemas y aplica como si fuera una nueva instalación

Hablo del DML, no del DM, el DM va bien. La han liado con el DML
gelon escribió:
renzo_yugi escribió:Yo lo que he hecho porque al inicio no me iba bien, primero tenia el DM 2.0 me iba perfecto con CFG Loader y DM Booter, instale el 2.2 y no me funcionaba nada, entonces regrese a la configuración anterior de la siguiente manera

Instale el mios original, al instalar este lo deja limpio (usar nus downloader)
Actualicé el cios d2x 249
Instale el DM 2.0 y me iba perfecto hasta que dejo de funcionar de repente, inserte un dvd de gamecube original, e iba como la seda todo
Instale el DM 2.2 "no desinstale nada " de frente sobre el 2.0 usando wadmanager 1.7 y va como la seda , utilizo el Loader Gx, está unos post más atrás , a veces los tiempos de carga demoran y otras no, yo creo que depende del disco duro

@gelon: te aconsejo que sigas mis pasos, así te dejas de problemas, vuelve a descargar el 2.2 DM y el mod del loader gx, antes instala el mios original, prueba que los juegos originales van sin problemas y aplica como si fuera una nueva instalación

Hablo del DML, no del DM, el DM va bien. La han liado con el DML


El DML ya no tiene soporte se quedo en 1.5
renzo_yugi escribió:El DML ya no tiene soporte se quedo en 1.5

Si tiene, apenas hace unos días Crediar actualizó la versión Lite con los nuevos cambios:

viewtopic.php?p=1729718815

ADIT:
Cyan escribió:Dios Mios Lite v2.2 has been updated yesterday (august 13) (it's a v2.2 *update x*, not a 2.3)
It fixes the problem that most users encountered : black screen at launch and no logs.

Don't look at the "upload date" on the download page, it's not reflecting the real date.
just download it again if you have black screen with your current DML v2.2

I don't know what was changed (included sources are the same, just without compiled objects, and a previous date)
Anyway, thanks to Crediar again.

Se ha actualizado ayer 13-Octubre la versión Lite para corregir los errores de pantallanegra al ejecutar un juego.

Espeor que solucione los problemas de todos.
Probando pues

Ya podían cambiar el repositorio y mantener las versiones googlecode y no en up.to, manda narices. No se si será por ganar algo de pasta pero si es el caso mejor que lo suba a Dropbox y use Adf.ly, como hacen en Minecraft. Ese servidor es un despropósito

Edito: Ahora sí funciona perfectamente
Pues si es por dinero que Crediar aloja ahí las nuevas versiones, de hecho removió todas las anteriores versiones del DM y del Lite, para solo tener esas alojadas, pasta pasta. Pero en fin como ya comenté en su hilo tiene todo el derecho de hacerlo y si él lo queire que así sea. Aunque la idea del Adf.ly es buena también... aunque no sé en cual gane más.

gelon escribió:Edito: Ahora sí funciona perfectamente

Que bueno que funcione ahora.
Buenas, vengo a preguntar algo que no es exactamente sobre el tema del hilo, peor como el problema surge por el DiosMios, lo pregunto aqui.

hace como un mes intente cargar juegos con el DiosMios, no lo consegui, y lo acabe dejando, ya que tampoco esque me interesara tanto . El caso es que iba a jugar con un juego de gamecube original, y voy y me llevo la sorpresa de que tengo pantallazo negro al cargarlo.
Me mirado un poco, y segun he leido casi seguro el problema viene de que al instalar el Diosmios se modifica el mios original de la wii y no se pueden usar originales, es correcto?
Con lo que la solucion seria colocar el mios original (he leido sobre el cMios de Waninkoko para ello), no se si es lo que deberia usar . Alguien podria orientarme?

Una ultima cosa, al restaurar esto para los juegos de gamecube, me impediria usar los backups de juegos de wii?

Gracias
_DeMenCia_ escribió:Buenas, vengo a preguntar algo que no es exactamente sobre el tema del hilo, peor como el problema surge por el DiosMios, lo pregunto aqui.

hace como un mes intente cargar juegos con el DiosMios, no lo consegui, y lo acabe dejando, ya que tampoco esque me interesara tanto . El caso es que iba a jugar con un juego de gamecube original, y voy y me llevo la sorpresa de que tengo pantallazo negro al cargarlo.
Me mirado un poco, y segun he leido casi seguro el problema viene de que al instalar el Diosmios se modifica el mios original de la wii y no se pueden usar originales, es correcto?
Con lo que la solucion seria colocar el mios original (he leido sobre el cMios de Waninkoko para ello), no se si es lo que deberia usar . Alguien podria orientarme?

Una ultima cosa, al restaurar esto para los juegos de gamecube, me impediria usar los backups de juegos de wii?

Gracias

Tienes que instalar el MIOS v10 que es el original de Nintendo. Puedes hacerlo online con Pimp my Wii o bajar el wad con Nus Downloader e instalarlo manualmente con un instalador de wads. Y tranquilo, no perderás la carga de backups de Wii.
Meluco escribió:
_DeMenCia_ escribió:Buenas, vengo a preguntar algo que no es exactamente sobre el tema del hilo, peor como el problema surge por el DiosMios, lo pregunto aqui.

hace como un mes intente cargar juegos con el DiosMios, no lo consegui, y lo acabe dejando, ya que tampoco esque me interesara tanto . El caso es que iba a jugar con un juego de gamecube original, y voy y me llevo la sorpresa de que tengo pantallazo negro al cargarlo.
Me mirado un poco, y segun he leido casi seguro el problema viene de que al instalar el Diosmios se modifica el mios original de la wii y no se pueden usar originales, es correcto?
Con lo que la solucion seria colocar el mios original (he leido sobre el cMios de Waninkoko para ello), no se si es lo que deberia usar . Alguien podria orientarme?

Una ultima cosa, al restaurar esto para los juegos de gamecube, me impediria usar los backups de juegos de wii?

Gracias

Tienes que instalar el MIOS v10 que es el original de Nintendo. Puedes hacerlo online con Pimp my Wii o bajar el wad con Nus Downloader e instalarlo manualmente con un instalador de wads. Y tranquilo, no perderás la carga de backups de Wii.

Entonces, me descago el nus dowloader, descargo desde el el mios v10, lo pongo en la SD, lo uso con el wad mannager y listo?

OK, luego lo pruebo pues, gracias.

Edit: ok, funcionando perfecto, gracias de nuevo
Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S


Yo ando igual, he preguntado en el hilo de Devolution. Con este lo veo más difícil, pero si devolution lee el propio disco antes de ejecutarse lo mismo si que tenemos una alternativa, la pega es que al menos tu lente debería de ser capaz de leer algo xD
momin escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S


Yo ando igual, he preguntado en el hilo de Devolution. Con este lo veo más difícil, pero si devolution lee el propio disco antes de ejecutarse lo mismo si que tenemos una alternativa, la pega es que al menos tu lente debería de ser capaz de leer algo xD


Leer lee, pero no copias. Es de las nuevas retrocompatibles con lector con protección :(

Sobre el Devolution y el Swiss no he leído mucho, aunque creo que éste último ya permite el cambio de disco, aunque su compatibilidad es bastante baja.
Actualmente, la opción es pasar la partida al ordenador, jugarla en el emulador dolphin, cuando hayas cambiado de disco grabar y exportar la partida y copiarla otra vez a la wii.
Yo no lo he usado todavia, pero he leido que en algunas (o todas) al final de todos los números, pone un 2, referente al disco 2, y ese 2 hay que quitarlo.
Para las tarjetas se usa el programa Ctr-Gcs, que puede copiar/restaurar saves uno a uno o hacer una copia raw de toda la tarjeta.
NMM graba en el directorio SAVES

-------------

Baten kaitos

Nota para quien lo quiera empezar. En nmm graba la partida, pero (al menos a mi) se bloquea despues de grabar, habría que esperar unos segundos (hasta que se encienda la luz del lector) y reiniciar.
En tarjeta de memoria funciona bien. Tengo pendiente pasar de un sistema a otro para evitar eso.
¿le pasa a todo el mundo?

Uso DM 2.2 con usbloader cfg
Sólo quería comentar que ayer estuve modificando la consola de mi hermana, que es una Wii de las últimas (Family Edition) y se me ocurrió probar la emulación de GameCube, llevándome la sorpresa de que funciona perfectamente.

Estoy haciendo este comentario por si algún manitas quiere hacer un "mod" de una Wii Family Edition y agregarle puertos de GC. También porque en muchos foros en inglés dicen que las Wii Family Edition no cargan backups de GameCube y en algún momento encontré un post de alguien que decía que le gusta hacer este tipo de mods, que había hecho varios con el Sega Genesis/Dreamcast y que sólo necesitaba que le confirmen si el software (juegos de GC) funcionaba, en ese foro le respondieron que no era posible y seguro que ni probaron. Por mala suerte no logro ubicar dicho post.
edgarcs escribió:Sólo quería comentar que ayer estuve modificando la consola de mi hermana, que es una Wii de las últimas (Family Edition) y se me ocurrió probar la emulación de GameCube, llevándome la sorpresa de que funciona perfectamente.

Estoy haciendo este comentario por si algún manitas quiere hacer un "mod" de una Wii Family Edition y agregarle puertos de GC. También porque en muchos foros en inglés dicen que las Wii Family Edition no cargan backups de GameCube y en algún momento encontré un post de alguien que decía que le gusta hacer este tipo de mods, que había hecho varios con el Sega Genesis/Dreamcast y que sólo necesitaba que le confirmen si el software (juegos de GC) funcionaba, en ese foro le respondieron que no era posible y seguro que ni probaron. Por mala suerte no logro ubicar dicho post.


Pues es una buena noticia, sin duda. Me alegro por tu descubrimiento!
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S


Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.
DRaGMaRe escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S


Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.


http://www.youtube.com/watch?v=WQVYaDE6H4Y

Por desgracia, en Twin Snakes no se puede grabar antes del cambio de disco.
Alejandro_Tomas escribió:
DRaGMaRe escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Creéis que algún día habrá soporte para el cambio de disco?

Tengo una Wii sin posibilidad de cargar nada por DVD y no puedo hacer el cambio de disco en Twin Snakes (o al menos no sé cómo actualmente) :S


Supuestamente tanto el Twin Snakes como el RE4 guardan la partida antes del cambio de disco, es decir, no hay que cambiar disco. Cuando te solicite el cambio, haces un reset e inicias el DVD2, así debería bastar.
Yo no he usado DiosMios ni Devolution, pero con la Gamecube lo tengo hecho más de una vez.


http://www.youtube.com/watch?v=WQVYaDE6H4Y

Por desgracia, en Twin Snakes no se puede grabar antes del cambio de disco.


Efectivamente en Twin Snakes te dice grabar un poco antes del final, pero tienes que seguir todavía un poco más y justo antes del cambio de disco no te da la opción de grabar.
Yo creo recordar que autoguarda... al menos recuerdo varios juegos que lo hacían.
Tengo apagado la consola cuando llegaba el cambio de disco y a las horas volver a jugar e insertar directamente el DVD2, quizás no era con TS, ahora ya me hacéis dudar, pero sé que hay juegos con los que sí.
DRaGMaRe escribió:Yo creo recordar que autoguarda... al menos recuerdo varios juegos que lo hacían.
Tengo apagado la consola cuando llegaba el cambio de disco y a las horas volver a jugar e insertar directamente el DVD2, quizás no era con TS, ahora ya me hacéis dudar, pero sé que hay juegos con los que sí.


Sí, los hay. El Baten Kaitos es un ejemplo, pero estoy seguro que TS no.
¿Que la WII FE tiene MIOS?

Me extraña pero quién sabe
gelon escribió:¿Que la WII FE tiene MIOS?

Me extraña pero quién sabe


Sí, tiene MIOS; justamente fue al instalar el SoftMod con PimpMyWii que me di cuenta de ello, por eso me puse a configurar todo lo necesario para probar la emulación de GC (backups) y grande fue mi sorpresa al ver que los juegos se ejecutaban como lo hacían regularmente en una wii de las primeras.

También quiero comentar lo siguiente, estuve buscando información respecto a si la Wii FE podía o no podía cargar los backups de GC y no encontré nada en los hilos oficiales, tanto en EOL como en otras comunidades. Recién anoche, luego de postear mi primer mensaje en este hilo, encontré el hilo de Revolution (que si se logran los objetivos va a estar muy bueno) y leyendo los mensajes me doy cuenta que esto era algo que ya se conocía desde hace tiempo, pero como les decía, no encontré esa información a la mano.

Además, encontré los hilos del otro foro en inglés, donde toda la gente respondía que no era posible ejecutar backups de GC en una Wii FE, y confirmé que sí era posible, para ver si los interesados lo leen y se animan a probar si es posible acoplarle puertos de GC a la Wii FE.
Vaya, pues entonces, en el momento en que Devolution permita el uso de Wiimotes, y que conste que su autor tueidj lo tiene previsto, las Wii FE correran juegos de GameCube a traves de USB/SD por pleno derecho.

Va a ser la leche.

Lo siento por DiosMios/DiosMiosLite, pero puede que termine cayendo en el olvido. O no, teniendo en cuenta que Devolution comprueba que no es backup ilegitimo.

Como quiera que sea, es una buena noticia la que das. Buen trabajo de investigacion ;-)
Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola

>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML
gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola

>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML


Yo soy de DM. Ni siquiera he probado Devolution. Pero con lo que me cuentas, ya se me han quitado las ganas XD
sabandellos escribió:
gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola

>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML


Yo soy de DM. Ni siquiera he probado Devolution. Pero con lo que me cuentas, ya se me han quitado las ganas XD


Lo suyo es usar los dos, Ten en cuenta que hay cosas que DML NUNCA podrá tener y Devolution sí, jugar online en gamecube al PS, carga de audio streaming, soporte para mas controlers...

La cosa es adaptarte a los dos, por mucho qeu seas de uno u otro siempre habrá juegos que con uno no van y otro sí.
edgarcs escribió:
gelon escribió:¿Que la WII FE tiene MIOS?
Me extraña pero quién sabe

Sí, tiene MIOS; justamente fue al instalar el SoftMod con PimpMyWii que me di cuenta de ello, por eso me puse a configurar todo lo necesario para probar la emulación de GC (backups) y grande fue mi sorpresa al ver que los juegos se ejecutaban como lo hacían regularmente en una wii de las primeras.

Además, encontré los hilos del otro foro en inglés, donde toda la gente respondía que no era posible ejecutar backups de GC en una Wii FE, y confirmé que sí era posible, para ver si los interesados lo leen y se animan a probar si es posible acoplarle puertos de GC a la Wii FE.

Claro que tiene también MIOS las Wii FE, de hecho trae algunas cosas nuevas, aquí tienen info sobre eso:
hilo_que-es-lo-que-diferencia-una-wii-sin-retro-de-otra-con-retro_1760924

sabandellos escribió:Vaya, pues entonces, en el momento en que Devolution permita el uso de Wiimotes, y que conste que su autor tueidj lo tiene previsto, las Wii FE correran juegos de GameCube a traves de USB/SD por pleno derecho.

Lo siento por DiosMios/DiosMiosLite, pero puede que termine cayendo en el olvido. O no, teniendo en cuenta que Devolution comprueba que no es backup ilegitimo.

Creo que debemos de dejar de hacer comparaciones entre DM y Devo, los 2 son grandes programas y ambos merecen la atención y gusto del público.

gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola.

>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML

No se trata que nintendo haya querido quitar la retrocompatibilidad, se trata que simplemente quisieron ahorrarse dinero en producción quitándole Hardware a las nuevas consolas que ya no les redituaba ingresos de ninguna forma al ya no vender juegos de GC.

Obviamente es necesario que tengan el mismo software ya que si no tuvieran el MIOS, BC, etc, los juegos pedirían actualizar, además que el software no les cuesta nada instalarlo ;).

Y por cierto desde hace 3 actualizaciones Devo ha incrementado brutalmente su compatibilidad, ya no hay problemas graficos, la emulación de la MC es perfecta, no se han encontrado HDDs que no funcionen con él, etc. Ya me dirás que tan malo es ;)
El MIOS solo se ejecuta en modo Gamecube y no afecta para nada al modo Wii, además solo es un módulo que hace unos cambios, como modificar la CPU, cargar el logo y cosas así. Si lo quitaran no hubiera pasado nada

Y si quitan puertos es porque quitan retrocompatibilidad. A mi desde luego me parece una chapuza pero para gustos colores

momin escribió:
sabandellos escribió:
gelon escribió:Pues vaya chapuzas que son en Nintendo, que no saben ni quitarle la retrocompatibilidad a una consola

>sabandellos. Teniendo en cuenta que DML tiene una compatibilidad total y Devolution tiene una compatibilidad menor, sobre todo en cuanto a fallos gráficos, yo creo que aún le queda mucho para superar a DML


Yo soy de DM. Ni siquiera he probado Devolution. Pero con lo que me cuentas, ya se me han quitado las ganas XD


Lo suyo es usar los dos, Ten en cuenta que hay cosas que DML NUNCA podrá tener y Devolution sí, jugar online en gamecube al PS, carga de audio streaming, soporte para mas controlers...

La cosa es adaptarte a los dos, por mucho qeu seas de uno u otro siempre habrá juegos que con uno no van y otro sí.


¿Tiene ya soporte para el online? O es una cosa que queda por hacer en esa mítica lista de cosas que se harán. Lo mismo se podría decir del audio por streaming en DM/DML. No he leído que sea imposible, aunque sí poco factible
gelon escribió:El MIOS solo se ejecuta en modo Gamecube y no afecta para nada al modo Wii, además solo es un módulo que hace unos cambios, como modificar la CPU, cargar el logo y cosas así. Si lo quitaran no hubiera pasado nada

Y si quitan puertos es porque quitan retrocompatibilidad. A mi desde luego me parece una chapuza pero para gustos colores

En realidad MIOS no hace nada de eso, no hace nada más que cargar el juego de GC en la memoria (su apploader), y dependiendo el juego que sea parcheará algunas partes de él o no (algunos juegos necesitan algunos parches para funcionar, como Wind waker por ejemplo), entonces lo inicia. Después de eso la única cosa que hace es estar atento a si es presionado el botón de apagado.

Y no digo que me guste que hayan quitado la retrocompatibilidad, solo digo que quitaron los puertos para tener menos gastos en el hardware y que NO tiene ningún sentido quitar el MIOS por que cualquier juego que tenga incluida la actualización 4.3v2 en él, pediría actualizar la consola y lo instalaría de todas formas...

gelon escribió:¿Tiene ya soporte para el online? O es una cosa que queda por hacer en esa mítica lista de cosas que se harán. Lo mismo se podría decir del audio por streaming en DM/DML. No he leído que sea imposible, aunque sí poco factible

Ya tiene entre comillas soporte online, solo es para los juegos de Phantasy SO y es através de la emulación del modem, pero pronto se inlcura la emulación del BroadBandAdapter y eso permitirá jugar todos los juegos que tengan modo Lan local en línea :).

Con lo del AS en DM ciertamente crediar dijo que ya se está trabajando en él, pero a raíz de que su HDD se descompuso se ha parado todo así que nadie sabe cuando vea la luz o si la llegará a ver, cruzemos los dedos para que sea pronto.
Una duda sobre el Baten Kaitos. Utilizo Dios Mios Lite 2.2 con CFG Loader MOD v70 r45 en una SD Transcend 32GB Clase 10.

Quiero pasarme este juego, y ayer me dio por poner el disco 2 y al darle a comenzar partida esperaba que me pidiera el 1, pero no, me suelta un error de que consulte el manual de GC.

Creéis que también salta este error al cargar partida para continuar en el 2º disco? Es que no quiero pasarme todo el 1er disco y que luego no pueda seguir :(
Alejandro_Tomas escribió:Una duda sobre el Baten Kaitos. Utilizo Dios Mios Lite 2.2 con CFG Loader MOD v70 r45 en una SD Transcend 32GB Clase 10.

Quiero pasarme este juego, y ayer me dio por poner el disco 2 y al darle a comenzar partida esperaba que me pidiera el 1, pero no, me suelta un error de que consulte el manual de GC.

Creéis que también salta este error al cargar partida para continuar en el 2º disco? Es que no quiero pasarme todo el 1er disco y que luego no pueda seguir :(


Te confirmo que funciona.

Cuando acabas el GOD1, guardas, apagas, cargas el GOD2 y puedes cargar la partida tranquilamente (Lo acabo de comprobar).
Delian escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Una duda sobre el Baten Kaitos. Utilizo Dios Mios Lite 2.2 con CFG Loader MOD v70 r45 en una SD Transcend 32GB Clase 10.

Quiero pasarme este juego, y ayer me dio por poner el disco 2 y al darle a comenzar partida esperaba que me pidiera el 1, pero no, me suelta un error de que consulte el manual de GC.

Creéis que también salta este error al cargar partida para continuar en el 2º disco? Es que no quiero pasarme todo el 1er disco y que luego no pueda seguir :(


Te confirmo que funciona.

Cuando acabas el GOD1, guardas, apagas, cargas el GOD2 y puedes cargar la partida tranquilamente (Lo acabo de comprobar).


Pues muchas gracias, Delian!

Ahora sí, me pondré con él en serio.

Lástima no tener tradu del Origins, pero eso ya es otro tema [+risas]
Alejandro_Tomas escribió:
Pues muchas gracias, Delian!

Ahora sí, me pondré con él en serio.

Lástima no tener tradu del Origins, pero eso ya es otro tema [+risas]


Todo es ponerse.
Socorroooo!!! ;-)

Necesito ayuda, porque me estoy liando...

He intentado seguir los links del post inicial, y dan error. Sólo puedo llegar a un enlace, donde puedo descargar DML Installer 1.1 WiiPower.zip, pero ningún WAD.

Debido a ello, he empezado a usar google, y la mayoría de los links que he encontrado van al mismo sitio (una página de google code diciendo que hay algún error). Pero, para liarme más, he visto que aquí la versión actual es la 1.5, pero creo haber leido que alguna 1.5b (ó d), e incluso una 2.2 :-?

Estoy buscando el nus downloader para conseguir el MIOS, pero es que, además, lo que hay en la página de google del primer hilo es un enlace a un .elf, no a un .dol :-? :-?

Y, para volverme más loco, he leído que el WAD con el DML, lo tengo que instalar en el 236 ó 257, según donde mire... :-? :-? :-?

Ya tengo un ISO convertido en la SD, y el USB CFG (creo que tengo el v72 r45, pero vamos, le he dicho que se actualice lo primero, por lo que está al día) lo ha reconocido, y ha descargado carátulas. Pero al lanzarlo me ha dicho que el driver USB no está instalado, y se ha reseteado (¿puede ser culpa de no haber metido un disco de Wii?).

¿Podéis ayudarme? Tengo ganas de probarlo, pero es que me vuelvo loco con tanta sigla. ¿El cIOS 236 no es el del trucha? Si lo toco ¿el pimp my wii lo cambiará cuando le de a comprobar? El 257 creo que está libre.. ¿lo debería instalar ahí?

Por otro lado, y antes de que la cague... ¿Qué utilidad tengo que usar para hacer una copia de mi nand? Se que hice una cuando la modifiqué, pero como la SD era de 2 Gb, la saqué, y ahora vete a saber ande andará ;-) Me gustaría hacer la copia antes de meterme a cambiar cosas con el DML...

Un saludo.
2033 respuestas