[Hilo Oficial] Digimon Story: Cyber Sleuth

Alaaa, les da por traerlo y ahora la gente no lo quiere comprar por ser formato digital. Lo suyo es apoyar esta salida, que venda bien en la store y luego para el próximo ya se pide en físico. Es que en vita estamos en un síndrome de gata flora constante... Mi queja es que se vaya a 2016 pudiendo llegar a finales de este año T_T
[+risas] Tengo mucho hype/ansias y mas tras ver el video donde sale Mastemon xD
Gamakitchi escribió:Alaaa, les da por traerlo y ahora la gente no lo quiere comprar por ser formato digital. Lo suyo es apoyar esta salida, que venda bien en la store y luego para el próximo ya se pide en físico. Es que en vita estamos en un síndrome de gata flora constante... Mi queja es que se vaya a 2016 pudiendo llegar a finales de este año T_T
[+risas] Tengo mucho hype/ansias y mas tras ver el video donde sale Mastemon xD


el proximo no se puede pedir en fisico porque no van a hacer mas juegos de digimon para vita de momento. asi que si no sale en fisico en la store se queda.
gouki00 escribió:
Gamakitchi escribió:Alaaa, les da por traerlo y ahora la gente no lo quiere comprar por ser formato digital. Lo suyo es apoyar esta salida, que venda bien en la store y luego para el próximo ya se pide en físico. Es que en vita estamos en un síndrome de gata flora constante... Mi queja es que se vaya a 2016 pudiendo llegar a finales de este año T_T
[+risas] Tengo mucho hype/ansias y mas tras ver el video donde sale Mastemon xD


el proximo no se puede pedir en fisico porque no van a hacer mas juegos de digimon para vita de momento. asi que si no sale en fisico en la store se queda.


y tampoco funciona así la cosa, sino lo traen en formato físico no venderán tan bien eso esta claro...
Gamakitchi escribió:Alaaa, les da por traerlo y ahora la gente no lo quiere comprar por ser formato digital. Lo suyo es apoyar esta salida, que venda bien en la store y luego para el próximo ya se pide en físico. Es que en vita estamos en un síndrome de gata flora constante... Mi queja es que se vaya a 2016 pudiendo llegar a finales de este año T_T
[+risas] Tengo mucho hype/ansias y mas tras ver el video donde sale Mastemon xD


Hombre que no salga en español es otra de las razones
Gamakitchi escribió:Alaaa, les da por traerlo y ahora la gente no lo quiere comprar por ser formato digital. Lo suyo es apoyar esta salida, que venda bien en la store y luego para el próximo ya se pide en físico. Es que en vita estamos en un síndrome de gata flora constante... Mi queja es que se vaya a 2016 pudiendo llegar a finales de este año T_T
[+risas] Tengo mucho hype/ansias y mas tras ver el video donde sale Mastemon xD

"Traerlo" digital y no traerlo es lo mismo. Subirlo a un servidor una vez lo traduzcan no les va a costar nada. Las cosas se apoyan cuando se hacen bien, no cuando se hacen chapuzas.
AkrosRockBell escribió:"Traerlo" digital y no traerlo es lo mismo.

Esa es tu opinión, la cuál no comparto. Para mí traerlo es poder jugarlo en un idioma comprensible a la mayoría, el resto es secundario.

¿Sería mejor físico? Mil veces mejor. ¿Sería mejor en castellano? Mil veces mejor.
¿Que porque no venga en físico o en castellano voy a dejar de comprarlo? No. Para nada. Ya que a mí, que venga en físico o digital me importa poco. Para mí lo más importante siempre es que un juego llegue aquí.

Luego, apoyaré todas las firmas que vayan para que venga en físico y en castellano, todas, sin excepción. Pero no voy a matar mi interés por jugarlo sólo por el digital o el inglés. Ni es el primer juego que llega así, ni será el último. Y yo no voy a dejar de jugar por ello.

Luego, cada cuál está en su derecho de hacer lo que quiera, sólo faltaría.
para mi lo principal es que llegue en castellano, si piden apoyo escusandose que asi han conseguido que salga el nuevo sao en castellano, que nos apoyen ellos dandonos un trabajo terminado en nuestro idioma, asi les apoyo seguro.

en ingles no lo comprare (aunque lo entienda para poder jugarlo)

Imagen
jnanaki escribió:
AkrosRockBell escribió:"Traerlo" digital y no traerlo es lo mismo.

Esa es tu opinión, la cuál no comparto. Para mí traerlo es poder jugarlo en un idioma comprensible a la mayoría, el resto es secundario.

¿Sería mejor físico? Mil veces mejor. ¿Sería mejor en castellano? Mil veces mejor.
¿Que porque no venga en físico o en castellano voy a dejar de comprarlo? No. Para nada. Ya que a mí, que venga en físico o digital me importa poco. Para mí lo más importante siempre es que un juego llegue aquí.

Luego, apoyaré todas las firmas que vayan para que venga en físico y en castellano, todas, sin excepción. Pero no voy a matar mi interés por jugarlo sólo por el digital o el inglés. Ni es el primer juego que llega así, ni será el último. Y yo no voy a dejar de jugar por ello.

Luego, cada cuál está en su derecho de hacer lo que quiera, sólo faltaría.


Pues te lo compras tú, a mi me da igual el juego si no lo puedo tener en mi mano.
Que venga en castellano o no es algo que sinceramente me da igual, pero entiendo a la gente que se queja por ello. Simplemente no lo juego en japonés porque no quiero buscar Kanjis en el diccionario más que otra cosa.
No entiendo que la gente se queje por el idioma, si la gente no juega a juegos porque llegan solo en ingles entonces os estáis perdiendo un millón de juegos que son increíbles.

Lo de digital es otra cosa, se van a perder ventas por el simple hecho de que un jugador que no esta tan metido en el mundo de los videojuegos como podemos estar los del foro o incluso los niños pequeños, que por lo general no se meten en la PSN store para ver que juegos nuevos hay no van a poder ver este juego en las tiendas y decir: coño! digimon en vita, lo voy a comprar o papa/mama quiero este juego (en caso de un niño) XD XD XD .
Yo, la verdad, es que contaba conque si lo traían fuese en estas condiciones, por eso no estoy excesivamente mosqueado o decepcionado por la noticia. Digimon vendía cada vez peor en Europa en el pasado, y supongo que Namco no tendrá todas consigo. Y menos tras el cagadón de All Star Rumble que mosqueó a todo el mundo y pocos compraron.

Lo único que me escama es que muy probablemente hagan como el SAO Hollow Fragment (el antecedente inmediato de la compañía) y nos llegué a 39.99€ digital, lo cual sería terrible para el juego. Espero que al menos Namco sea coherente y le ponga un precio menor.

En otro orden de cosas, les he preguntado por el DLC, y dicen que aun no hay noticias. Aunque yo supongo que tendrá como incentivo los DLC de BlackAgumon, BlackGabumon y Agumon Hakase. Y quizá los DLCs de jefes extra los pongan gratis para siempre como hicieron con los de SAO (en Japón son de pago, pero hace poco estaban gratis).
AgumonDX escribió:Yo, la verdad, es que contaba conque si lo traían fuese en estas condiciones, por eso no estoy excesivamente mosqueado o decepcionado por la noticia. Digimon vendía cada vez peor en Europa en el pasado, y supongo que Namco no tendrá todas consigo. Y menos tras el cagadón de All Star Rumble que mosqueó a todo el mundo y pocos compraron.

Lo único que me escama es que muy probablemente hagan como el SAO Hollow Fragment (el antecedente inmediato de la compañía) y nos llegué a 39.99€ digital, lo cual sería terrible para el juego. Espero que al menos Namco sea coherente y le ponga un precio menor.

En otro orden de cosas, les he preguntado por el DLC, y dicen que aun no hay noticias. Aunque yo supongo que tendrá como incentivo los DLC de BlackAgumon, BlackGabumon y Agumon Hakase. Y quizá los DLCs de jefes extra los pongan gratis para siempre como hicieron con los de SAO (en Japón son de pago, pero hace poco estaban gratis).


Pues no dudes que en la store estara segurisimo a 39.99
victor5324 escribió:
AgumonDX escribió:Yo, la verdad, es que contaba conque si lo traían fuese en estas condiciones, por eso no estoy excesivamente mosqueado o decepcionado por la noticia. Digimon vendía cada vez peor en Europa en el pasado, y supongo que Namco no tendrá todas consigo. Y menos tras el cagadón de All Star Rumble que mosqueó a todo el mundo y pocos compraron.

Lo único que me escama es que muy probablemente hagan como el SAO Hollow Fragment (el antecedente inmediato de la compañía) y nos llegué a 39.99€ digital, lo cual sería terrible para el juego. Espero que al menos Namco sea coherente y le ponga un precio menor.

En otro orden de cosas, les he preguntado por el DLC, y dicen que aun no hay noticias. Aunque yo supongo que tendrá como incentivo los DLC de BlackAgumon, BlackGabumon y Agumon Hakase. Y quizá los DLCs de jefes extra los pongan gratis para siempre como hicieron con los de SAO (en Japón son de pago, pero hace poco estaban gratis).


Pues no dudes que en la store estara segurisimo a 39.99


Eso me temo, y el precio en PS4 puede ser aun peor.

Estos juegos, si los sacan solo en digital, tiene que ser a precio reducido o no tendrán oportunidades. Es como el Samurai Warriors Chronicles 3 que salió hace poco, a 39.99€ digital. Luego dirán que no venden. Aún me sorprenden cómo ha vendido el SAO Hollow Fragment lo suficiente para ser rentable y justificar Lost Song en físico.
Yo si que flipo con lo de dar más importancia a que sea físico que al idioma.

Prefiero pagar algo más (ya que fisico suele swr mas barato) pero disfrutar de la inmersión completa.
Hunagy escribió:Yo si que flipo con lo de dar más importancia a que sea físico que al idioma.

Prefiero pagar algo más (ya que fisico suele swr mas barato) pero disfrutar de la inmersión completa.


De acuerdo contigo, yo también considero más importante el idioma que el formato.
En digital se lo pueden meter por su gran y horrible culo.
Eriksharp escribió:En digital se lo pueden meter por su gran y horrible culo.

Tssss Namco mola porque aprovechando la huida de la competencia está aprovechando para sacar juegos en Vita, para que disfrutemos los jugadores, no porque le resulte muy rentable. Y encima la postura de la empresa en tuiter de hacerse unos mártires y contestar que se arriesgan mucho, y mucha gente lamiendole el culo.....
santousen escribió:
Eriksharp escribió:En digital se lo pueden meter por su gran y horrible culo.

Tssss Namco mola porque aprovechando la huida de la competencia está aprovechando para sacar juegos en Vita, para que disfrutemos los jugadores, no porque le resulte muy rentable. Y encima la postura de la empresa en tuiter de hacerse unos mártires y contestar que se arriesgan mucho, y mucha gente lamiendole el culo.....

Bandai Namco está haciendo lo de siempre, no está aprovechando nada, es más, esta sacando menos juegos de lo normal, si no comparalo con psp, ps2, psx o hasta con gba y snes.
Yo pienso que independientemente de cómo lo hubieran traido, la habrían puesto verde.
Si lo hubieran traido físico, pero en inglés, la excusa sería el inglés.
Si lo hubieran traido digital, pero en español, la excusa sería el digital.
Y si lo hubieran traido en físico y en español, la excusa sería que valdría más la pena jugarlo en PS4 probablemente con alguna excusa del tipo "se ve mejor" (lo cual es de perogruyo... es una PS4). O el precio...

Fuera como fuera, el juego habría vendido 4 copias mal contadas. Quien piense a estas alturas de la película que un juego como este va a vender más de 100k en occidente, es que vive en otra galaxia.
Digimon es una saga nicho, más que incluso otros juegos de los cuáles se desprecia usando dicha palabra y que venden más que ésta. Y sus ventas, salvando PSX (que ha llovido mucho y la saga ha caído en picado), no van mucho más allá de las 100k. Puede que vendieran más en físico, pero eso no significa que sacaran más beneficio.
jnanaki escribió:Yo pienso que independientemente de cómo lo hubieran traido, la habrían puesto verde.
Si lo hubieran traido físico, pero en inglés, la excusa sería el inglés.
Si lo hubieran traido digital, pero en español, la excusa sería el digital.
Y si lo hubieran traido en físico y en español, la excusa sería que valdría más la pena jugarlo en PS4 probablemente con alguna excusa del tipo "se ve mejor" (lo cual es de perogruyo... es una PS4). O el precio...

Fuera como fuera, el juego habría vendido 4 copias mal contadas. Quien piense a estas alturas de la película que un juego como este va a vender más de 100k en occidente, es que vive en otra galaxia.
Digimon es una saga nicho, más que incluso otros juegos de los cuáles se desprecia usando dicha palabra y que venden más que ésta. Y sus ventas, salvando PSX (que ha llovido mucho y la saga ha caído en picado), no van mucho más allá de las 100k. Puede que vendieran más en físico, pero eso no significa que sacaran más beneficio.

No estoy de acuerdo con lo primero, si las cosas se hacen bien no se reprocha nada ( y más Bandai una multinacional , que según su nueva política querían que la mayoría llegara con voces originales y multi 5 ) .

A mi personalmente el digital no me gusta nada de nada , yo me alegro por los que gusten de ese formato y vayan a disfrutar del juego , pero mi compra la han perdido , algún día cogeré la versión jap de segundamano y ya , pero no se puede negar de una compañía como es Bandai que no lo traigan en físico , cuando otras bastante más pequeñas lo hacen .

Sobre las ventas , en Digimon no estoy puesta , pero antes había mucha fan-base , en España sólo hay 600k de vitas ... ¿cuántos de esos 600k sabrán lo que es Digimon , o los padres de esos usuarios , o algún conocido? yo diría que bastantes , además que es un juego donde fácil les puede entrar a los niños por los ojos .

Personalmente lo veo un fracaso este juego , tanto en marketing , como en distribución , los usuarios de vita compran muchos juegos , yo no me atrevería a decir que sólo va a vender 100k .... Demon gaze el solito que no lo conocía ni dios vendió el triple de lo que comentas por occidente ( y muchos títulos de vita , como los Danganronpa o Hyperdimension que venden bastante pero bastante más que eso. )....

^^
Normalmente me suelo conformar con que lleguen los juegos por aquí (y si es español y físico mucho mejor) pero en el caso de vita me molesta mucho que solo llegue en digital porque el precio de las tarjetas es desorbitado y están ya algo inaccesibles, y no veo normal que para tener todos los juegos que quiero que solo están en formato digital necesite gastarme un dineral en una tarjeta de 64gb (que luego con el plus se te acaban quedando cortos con el tiempo)
Pues mi compra la han perdido justo cuando han dicho que salía solamente digital, tal vez y solo tal vez lo compre siempre y cuando salga una versión física en playasia de PS Vita.

Ahh bueno, y como se han reido de todos los que nos "hemos creido" su mentira, la "nueva política" que tanto por saco han dado. Se lo han pasado por el mundo digital, y ahi se va a quedar el juego, pese a pintar como uno de los mejores juegos.

Sinceramente, ésto ha sido el golpe que más me ha dolido en ésta consola. Disfrutad los que vayais a comprarlo, pero por mi parte, ha sido la mayor decepción de la consola, justo detrás del apoyo que ofrece Sony
valencia7 escribió:
jnanaki escribió:Yo pienso que independientemente de cómo lo hubieran traido, la habrían puesto verde.
Si lo hubieran traido físico, pero en inglés, la excusa sería el inglés.
Si lo hubieran traido digital, pero en español, la excusa sería el digital.
Y si lo hubieran traido en físico y en español, la excusa sería que valdría más la pena jugarlo en PS4 probablemente con alguna excusa del tipo "se ve mejor" (lo cual es de perogruyo... es una PS4). O el precio...

Fuera como fuera, el juego habría vendido 4 copias mal contadas. Quien piense a estas alturas de la película que un juego como este va a vender más de 100k en occidente, es que vive en otra galaxia.
Digimon es una saga nicho, más que incluso otros juegos de los cuáles se desprecia usando dicha palabra y que venden más que ésta. Y sus ventas, salvando PSX (que ha llovido mucho y la saga ha caído en picado), no van mucho más allá de las 100k. Puede que vendieran más en físico, pero eso no significa que sacaran más beneficio.

No estoy de acuerdo con lo primero, si las cosas se hacen bien no se reprocha nada ( y más Bandai una multinacional , que según su nueva política querían que la mayoría llegara con voces originales y multi 5 ) .

A mi personalmente el digital no me gusta nada de nada , yo me alegro por los que gusten de ese formato y vayan a disfrutar del juego , pero mi compra la han perdido , algún día cogeré la versión jap de segundamano y ya , pero no se puede negar de una compañía como es Bandai que no lo traigan en físico , cuando otras bastante más pequeñas lo hacen .

Sobre las ventas , en Digimon no estoy puesta , pero antes había mucha fan-base , en España sólo hay 600k de vitas ... ¿cuántos de esos 600k sabrán lo que es Digimon , o los padres de esos usuarios , o algún conocido? yo diría que bastantes , además que es un juego donde fácil les puede entrar a los niños por los ojos .

Personalmente lo veo un fracaso este juego , tanto en marketing , como en distribución , los usuarios de vita compran muchos juegos , yo no me atrevería a decir que sólo va a vender 100k .... Demon gaze el solito que no lo conocía ni dios vendió el triple de lo que comentas por occidente ( y muchos títulos de vita , como los Danganronpa o Hyperdimension que venden bastante pero bastante más que eso. )....

^^

Yo tampoco ando muy puesto sobre Digimon aquí desde hace tiempo pero sé que aun hay una gran base de fans que por lo que se ve BN no se ha enterado de ello.
Personalmente creo que este juego aquí hubiera vendido bastante bien de salir en físico, mientras que las ventas en digital seguramente no alcancen ni la mitad de lo que podrían haber alcanzado si hubiese salido en físico.

Para mi ha sido una cagada de BN en ese sentido.
Al final sale en inglés y digital?
Cae en oferta a 14'99€ xd
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jmontero escribió:No entiendo que la gente se queje por el idioma, si la gente no juega a juegos porque llegan solo en ingles entonces os estáis perdiendo un millón de juegos que son increíbles.

Lo de digital es otra cosa, se van a perder ventas por el simple hecho de que un jugador que no esta tan metido en el mundo de los videojuegos como podemos estar los del foro o incluso los niños pequeños, que por lo general no se meten en la PSN store para ver que juegos nuevos hay no van a poder ver este juego en las tiendas y decir: coño! digimon en vita, lo voy a comprar o papa/mama quiero este juego (en caso de un niño) XD XD XD .


Ningún niño español va a jugar un Digmon en inglés. Así que, una vez que no llega traducido al castellano, el formato da exactamente igual de cara a las ventas en ese sector.
Hola.

Han traido en formato físico el juego que no se pidió, la basura de All Star Rumble, y el juego que se pedía lo traen en digital.

Se merecen todas las hostias que les caen. Que les aproveche las importaciones USA de la versión física de PS4 y las compras cuando haya rebaja en la Store a 10€ de la versión Vita.

Un saludo.
Eon Bahamut escribió:Hola.

Han traido en formato físico el juego que no se pidió, la basura de All Star Rumble, y el juego que se pedía lo traen en digital.

Se merecen todas las hostias que les caen. Que les aproveche las importaciones USA de la versión física de PS4 y las compras cuando haya rebaja en la Store a 10€ de la versión Vita.

Un saludo.


La última esperanza es una versión Asia en inglés.
Hola.

AgumonDX escribió:
La última esperanza es una versión Asia en inglés.


Si la hay, suelen volar rápido, ¿no?.

Un saludo.
Digimon hace tiempo que ha ido en picada serie tras serie y juego tras juego. Muchos hablan de fan-base y tal, pero realmente todos esas personas compraran el juego además: todos tienen psv??. Ahora bien, no trato de defender nada, yo me lo pillare el primer día y listo pero tampoco veo ese "aire digimon" que muchos hablan y más tomando en cuenta que la saga es ahora que suena con el juego y las pelis, pero hace 2-3 años?? nanai.

HH!!!
Josezno escribió:
jmontero escribió:No entiendo que la gente se queje por el idioma, si la gente no juega a juegos porque llegan solo en ingles entonces os estáis perdiendo un millón de juegos que son increíbles.

Lo de digital es otra cosa, se van a perder ventas por el simple hecho de que un jugador que no esta tan metido en el mundo de los videojuegos como podemos estar los del foro o incluso los niños pequeños, que por lo general no se meten en la PSN store para ver que juegos nuevos hay no van a poder ver este juego en las tiendas y decir: coño! digimon en vita, lo voy a comprar o papa/mama quiero este juego (en caso de un niño) XD XD XD .


Ningún niño español va a jugar un Digmon en inglés. Así que, una vez que no llega traducido al castellano, el formato da exactamente igual de cara a las ventas en ese sector.

créeme que hay niños españoles que saben mucho ingles, que tu no sepas o que no conozcas niños que sepan ingles no quiere decir que no los haya. Afortunadamente hay colegios biligunes que cada vez mas esta haciendo efecto en España
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
jmontero escribió:créeme que hay niños españoles que saben mucho ingles, que tu no sepas o que no conozcas niños que sepan ingles no quiere decir que no los haya. Afortunadamente hay colegios biligunes que cada vez mas esta haciendo efecto en España


Sí, serían como cuatro o cinco copias más vendidas.

Un juego infantil en inglés no va a vender una mierda en España entre ese público. Eso es incontestable por muy bien que funcionen los colegios bilingües.

Otra cosa es lo que venda entre el público más adulto. Pero para ese público, y con un juego nicho, no creo que el hecho de que sea digital o físico suponga una gran diferencia en ventas.

Dicho todo esto, me reitero, desde la perspectiva de alguien que lo preferiría mil veces en físico.
Actualmente la fanbase de Digimon es muy pequeña sobre todo en Europa. El único que juego que quizá podría haber vendido era el Adventure de PSP.
Yo lo tengo bastante claro, no se si es que son unos cabrones o unos tontos de cuidado, pero sacando solo en digital para todas las plataformas SI que no van a comerse un torrao

Imagen
metaljules escribió:Yo lo tengo bastante claro, no se si es que son unos cabrones o unos tontos de cuidado, pero sacando solo en digital para todas las plataformas SI que no van a comerse un torrao

Imagen

¿Para Vita está datado en Asia? Es que si es así, no tendría problemas en importarlo XD.
santousen escribió:
metaljules escribió:Yo lo tengo bastante claro, no se si es que son unos cabrones o unos tontos de cuidado, pero sacando solo en digital para todas las plataformas SI que no van a comerse un torrao

Imagen

¿Para Vita está datado en Asia? Es que si es así, no tendría problemas en importarlo XD.


Asia, Japón... La idea es importar de donde salga físico [carcajad] Seguramente acabé saliendo en Asia, pero no se sabe aún.
metaljules escribió:
santousen escribió:
metaljules escribió:Yo lo tengo bastante claro, no se si es que son unos cabrones o unos tontos de cuidado, pero sacando solo en digital para todas las plataformas SI que no van a comerse un torrao

Imagen

¿Para Vita está datado en Asia? Es que si es así, no tendría problemas en importarlo XD.


Asia, Japón... La idea es importar de donde salga físico [carcajad] Seguramente acabé saliendo en Asia, pero no se sabe aún.

A veces sale en Asia, otra versión que no es la japonesa, por eso decía, si es en japonés paso XD
Sólo un tema. El directivo de Namco dijo que si salía éste se iban a basar en las ventas del All Star Rumble. Viendo como fueron dichas ventas... lo raro hubiera sido que pasara otra cosa diferente de la que ha pasado.

Por otro lado, las ventas de los Digimon son casi testimoniales. El último que salió, el All Star Rumble no vendió más que 60k en occidente. Y el anterior (hablando de los que salieron en occidente), que fue el de DS (2007, cuando aún funcionaban bien los juegos en portátil), el Digimon World, vendió 120k. Si en DS con 150 millones de usuarios no vende más que 120k no sé qué queréis que venda en Vita. Y hablo de ventas en occidente. Las japonesas no las incluyo.

Creo que sobreestimáis el conocimiento de esta saga. Para los que tenemos una edad, la conocemos bien, ahora, tú preguntas a un chaval de 15 años sobre Digimon y seguro que la confunde con Pokemon. Es una saga que nunca ha sido superventas y no lo va a ser ahora que hace años que está en el fondo del pozo.

Saliendo del tema, espero que comenten si van a venir los DLC y de qué forma (sobretodo esto último).
jnanaki escribió:Sólo un tema. El directivo de Namco dijo que si salía éste se iban a basar en las ventas del All Star Rumble. Viendo como fueron dichas ventas... lo raro hubiera sido que pasara otra cosa diferente de la que ha pasado.

Por otro lado, las ventas de los Digimon son casi testimoniales. El último que salió, el All Star Rumble no vendió más que 60k en occidente. Y el anterior (hablando de los que salieron en occidente), que fue el de DS (2007, cuando aún funcionaban bien los juegos en portátil), el Digimon World, vendió 120k. Si en DS con 150 millones de usuarios no vende más que 120k no sé qué queréis que venda en Vita. Y hablo de ventas en occidente. Las japonesas no las incluyo.

Creo que sobreestimáis el conocimiento de esta saga. Para los que tenemos una edad, la conocemos bien, ahora, tú preguntas a un chaval de 15 años sobre Digimon y seguro que la confunde con Pokemon. Es una saga que nunca ha sido superventas y no lo va a ser ahora que hace años que está en el fondo del pozo.

Saliendo del tema, espero que comenten si van a venir los DLC y de qué forma (sobretodo esto último).


¿Pero es que esperaban otra cosa? All Star Rumble es un juego regular, y que además salió bastante caro. Sin olvidar que la gente estaba pidiendo este y el Re:Digitize, y ellos salieron con eso. Basar el interés que hay en una saga en un juego así es de tener muy pocas miras por parte de Namco. Yo mismo no lo he comprado hasta que ha bajado a 10 pavos.
Joder, pues a ver si sale una versión asia en inglés... xDD
Hola.

AgumonDX escribió:¿Pero es que esperaban otra cosa? All Star Rumble es un juego regular, y que además salió bastante caro. Sin olvidar que la gente estaba pidiendo este y el Re:Digitize, y ellos salieron con eso. Basar el interés que hay en una saga en un juego así es de tener muy pocas miras por parte de Namco. Yo mismo no lo he comprado hasta que ha bajado a 10 pavos.


Exactamente. Han apostado más por un juego de nulo presupuesto que se han sacado de la manga (ni siquiera se ha lanzado en Japón de la tremenda basura que es) que por uno de los juegos que se pedían. Es absurdo a todas luces.

Simplemente a algún señor trajeado se le habrá puesto en sus genitales que se toma el modelo de negocio de SAO, invirtiendo lo minimo y si tiene éxito ya en el siguiente se reconsidera el modelo de negocio y a ellos les toca defender esa decisión, para no tirar balones en su propio tejado y conservar su puesto.

Un saludo.
jnanaki escribió:Sólo un tema. El directivo de Namco dijo que si salía éste se iban a basar en las ventas del All Star Rumble. Viendo como fueron dichas ventas... lo raro hubiera sido que pasara otra cosa diferente de la que ha pasado.

Por otro lado, las ventas de los Digimon son casi testimoniales. El último que salió, el All Star Rumble no vendió más que 60k en occidente. Y el anterior (hablando de los que salieron en occidente), que fue el de DS (2007, cuando aún funcionaban bien los juegos en portátil), el Digimon World, vendió 120k. Si en DS con 150 millones de usuarios no vende más que 120k no sé qué queréis que venda en Vita. Y hablo de ventas en occidente. Las japonesas no las incluyo.

Creo que sobreestimáis el conocimiento de esta saga. Para los que tenemos una edad, la conocemos bien, ahora, tú preguntas a un chaval de 15 años sobre Digimon y seguro que la confunde con Pokemon. Es una saga que nunca ha sido superventas y no lo va a ser ahora que hace años que está en el fondo del pozo.

Saliendo del tema, espero que comenten si van a venir los DLC y de qué forma (sobretodo esto último).

Yo no niego que las ventas de los otros juegos de Digimon hayan sido malas , pero , son momentos diferentes , muy diferentes .

¿Cuántas ventas crees que hubiese tenido Danganronpa en occidente si hubiesen decidido traerlo para psp en su momento , en 2010 ?...porque al igual que el que comenta de Ds , con un parque muy superior de consolas , no hubiese vendido nada en comparación con las 250k vendidas en vita , la cosa en que en vita no salen juegos en occidente en comparación con las otras mencionadas , sigo pensando que Namco tenía una de las mejores oportunidades del mercado para lanzar Digimon , porque no hay mejor plataforma que ps vita , la cual necesita juegos y sus usuarios de occidente compran muchos juegos para la consola .

Ellos sabrán no voy a ser yo quien les diga lo que tienen que hacer o dejar de hacer ( bueno si me contratan sí :p ) , pero creo que han perdido muchas ventas , más de las que pueda parecer a simple vista .

AgumonDX escribió:¿Pero es que esperaban otra cosa? All Star Rumble es un juego regular, y que además salió bastante caro. Sin olvidar que la gente estaba pidiendo este y el Re:Digitize, y ellos salieron con eso. Basar el interés que hay en una saga en un juego así es de tener muy pocas miras por parte de Namco. Yo mismo no lo he comprado hasta que ha bajado a 10 pavos.

+1 y demasiado tarde para mi gusto , al final de la gen....

^^
Eon Bahamut escribió:Hola.

AgumonDX escribió:¿Pero es que esperaban otra cosa? All Star Rumble es un juego regular, y que además salió bastante caro. Sin olvidar que la gente estaba pidiendo este y el Re:Digitize, y ellos salieron con eso. Basar el interés que hay en una saga en un juego así es de tener muy pocas miras por parte de Namco. Yo mismo no lo he comprado hasta que ha bajado a 10 pavos.


Exactamente. Han apostado más por un juego de nulo presupuesto que se han sacado de la manga (ni siquiera se ha lanzado en Japón de la tremenda basura que es) que por uno de los juegos que se pedían. Es absurdo a todas luces.

Simplemente a algún señor trajeado se le habrá puesto en sus genitales que se toma el modelo de negocio de SAO, invirtiendo lo minimo y si tiene éxito ya en el siguiente se reconsidera el modelo de negocio y a ellos les toca defender esa decisión, para no tirar balones en su propio tejado y conservar su puesto.

Un saludo.


Tal cual. Pero la diferencia es que SAO es un anime, digamos de actualidad y de moda, lo cual puede ayudar mucho a que tenga ventas. Digimon es una saga que está muerta y enterrada, que es ya más cosa de los que la vimos de pequeños que de la gente nueva que pueda verla. El Cyber Sleuth de hecho es un juego con una trama más adulta y oscura.

A mi me sigue sorprendiendo que el SAO Hollow Fragment haya vendido tanto como para justificar una localización al español y formato físico, teniendo en cuenta que salió a 39.99€ digital y en inglés. El Digimon va por el mismo camino, pero sin la fama de un anime reciente detrás. Puede ser una bonita hostia que sentencie del todo la saga.
Hola.

AgumonDX escribió:
Tal cual. Pero la diferencia es que SAO es un anime, digamos de actualidad y de moda, lo cual puede ayudar mucho a que tenga ventas. Digimon es una saga que está muerta y enterrada, que es ya más cosa de los que la vimos de pequeños que de la gente nueva que pueda verla. El Cyber Sleuth de hecho es un juego con una trama más adulta y oscura.

A mi me sigue sorprendiendo que el SAO Hollow Fragment haya vendido tanto como para justificar una localización al español y formato físico, teniendo en cuenta que salió a 39.99€ digital y en inglés. El Digimon va por el mismo camino, pero sin la fama de un anime reciente detrás. Puede ser una bonita hostia que sentencie del todo la saga.


Se trata del mismo target tanto para Cyber Sleuth como para All Star Rumble, simplemente han decididoi apostar más por el que no se ha pedido, por lo que obviamente todo el público interesado en Digimon no se puede representar en las cifras de ASR. Yo ni lo compré, ni compraré este de lanzamiento salvo que les de por recular con el formato, lo cual dudo.

Digimon es evidente que no podría alcanzar las mismas cifras que el Anime fanservice actual por referencia, pero es evidente que si decidiesen dar a los fans lo que piden, las cifras serían mucho mayores a la de sus últimos movimientos absurdos. Dudo mucho que un lanzamiento físico en Inglés no diese para salir rentable y obtener beneficios.

Un saludo.
Una pena que sea solo digital, lo pillaré cuando esté de oferta por 10€.
valencia7 escribió:Yo no niego que las ventas de los otros juegos de Digimon hayan sido malas , pero , son momentos diferentes , muy diferentes .

¿Cuántas ventas crees que hubiese tenido Danganronpa en occidente si hubiesen decidido traerlo para psp en su momento , en 2010 ?...porque al igual que el que comenta de Ds , con un parque muy superior de consolas , no hubiese vendido nada en comparación con las 250k vendidas en vita , la cosa en que en vita no salen juegos en occidente en comparación con las otras mencionadas , sigo pensando que Namco tenía una de las mejores oportunidades del mercado para lanzar Digimon , porque no hay mejor plataforma que ps vita , la cual necesita juegos y sus usuarios de occidente compran muchos juegos para la consola .

Ellos sabrán no voy a ser yo quien les diga lo que tienen que hacer o dejar de hacer ( bueno si me contratan sí :p ) , pero creo que han perdido muchas ventas , más de las que pueda parecer a simple vista .

Yo creo que nunca confiaron en que Digimon fuera a vender nada en occidente. De hecho, se ve cuando, salvo la versión PS4 de USA, el resto son todas digitales, incluyendo la europea, con lo que si lo han traído yo creo que ha sido más por suerte que por otra cosa, porque es evidente que no tenían ninguna intención. De hecho, el port a PS4 es claro que está hecho porque Namco consideraba que con el de Vita no ganarían ni un euro y así aprovechar el "éxito" de PS4 para intentar sacar un beneficio que con sólo el de Vita era muy poco probable que consiguieran.

Y oye, quizás sí, hubiera pasado y Digimon hubiera vendido mucho. Pero eso es tirarse al río. No había dato alguno sobre la saga Digimon que dijera que en Occidente, pudiera vender bien. Otra cosa es que al final pasara, pero eso es "ventas-ficción". Las compañías no son videntes. Demasiadas veces he visto en este foro gente emocionada hablando de ventas grandes de determinados juegos de Vita que luego han sido ventas miserables a la hora de la verdad.

No digo que lo ha hecho Namco esté bien. A mí me parece mal y si lo hubieran puesto físico yo lo habría comprado de salida, mientras que ahora no lo pienso comprar hasta que esté al menos al 50% rebajado, sea cual sea su precio inicial. Otra cosa es intentar entender las causas, que no implican que lo justifique.

Saludos.
Espero que se lleven la ostia del siglo :D
victor5324 escribió:Espero que se lleven la ostia del siglo :D

Y que sea tan fuerte el golpe que pasen de vita. Yo también lo espero :D
Pero querer basar las expectativas de este juego en el desproposito de All Star rumble es como decir que los helados son basura porque uno lamió una mierda... vaya.

Creo que en Namco andan BASTANTE cortos de miras, y sin querer faltar, pero vaya tela.
La saga Digimon muerta? XD

Estando a la vuelta de la esquina digimon tri.
Hunagy escribió:La saga Digimon muerta? XD

Estando a la vuelta de la esquina digimon tri.

Si, Digimon en occidente esta bastante muerta. Ahora saldrá Digimon Tri pero y luego?? la gente hablara y tal pero a los pocos meses volverá al anonimato, por lo menos a nivel de series. Lo misma pasa con la saga de Yugioh, que a nivel del juego de carta no está nada muerto en muchos países pero en series la gente todavía se encuentra en 5ds.
Digimon se lleva poco incluso en Japon... solo hay que ver que Digimon Adventure Tri iba a ser una Serie TV y al final ha acabado como una serie de 6 OVA que se emitiran en cines.

Ademas la nueva Digimon va para la gente que ya vieron Digimon Adventure de chico... a los "nuevos" o a los crios de ahora le importara poco la nueva serie.

es mas y este juego, esta dirigido para ese Fan que tiene +20-25 tacos y no para nuevos jugadores... cuando salio a la venta en Japon, los reportes de los compradores del titulo era eso... personas con ya unos 25-30 años que eran fans de chico.
1726 respuestas