[Hilo Oficial] Digimon Story: Cyber Sleuth

CrazyJapan escribió:+1 @AkrosRockBell si la gente cede ante todo, estamos apañados

¿porque hay cada vez mas dlcs vergonzosos? Porque hay gente que los compra, lo que antes era gratis en los juegos ahora pasa de nuevo por caja y hay gente tan contenta de ello...

Con lo digital igual, si todo el mundo se pone a comprar digital, pensarán, si así les gusta ni nos molestamos en sacárselo físico, y si tampoco les importa que esté en inglés, pues que así sea con todos los juegos....

Si hubiera salido físico y castellano, lo hubiera comprado de salida, pero digital y en inglés, paso, tengo más consolas y muchos más juegos por comprar no me hace falta, si ellos pasan de mi, yo paso de su juego.

Si estuviera en castellano y digital, pues en una super oferta a lo mejor lo hubiera pillado como pasó con el delta (ya que importarlo era perder medio juego por el tema online y dlcs gratuitos), pero encima en inglés? ni loco, un juego así me gusta jugarlo en castellano.

Tiene tela que nos lleguen basuras en físico y luego un juego así lo saquen en digital, nunca lo entenderé, y no, no es porque la saga Digimon no venda mucho, ya que otros juegos que nos llegan en físico, son nisu y allí están en las estanterías....

El porqué no llega en físico es fácil, es Bandai ,y a parte les salió muy muy rentable la jugada que hicieron con SaO hollow fragment y quieren repetir , ya van dejando claras sus intenciones al hacer esto con dos juegos de anime que traen , yo personalmente creo que en casi de que saquen otro juego de un anime conocido por occidente lo volverán a hacer , salvo que sea Naruto , One piece , Saint seiya , jojo o DBZ ...porque visto lo visto no pueden permitirse una tirada física....no tienen casi dinero e importancia en el mercado occidental :)

^^
Ya, pero bandai ha sacado en castellano y fisico el tales, que la saga tales tampoco ha sido nunca un gran éxito de ventas, y aún asi creo que el de vita no ha vendido mal

@jnanaki

Siempre sabremos que la gente está dispuesta a pagar más por un juego físico que por uno digital, yo por digimon castellano y físico pago sus 40.€ gustosamente, por el mismo juego en castellano y digital pagaría unos 10.€ máximo, y por el mismo juego digital e inglés "para ellos", a ver si hay suerte y rectifican como Sony con Freedom Wars.

Y seguro que estarás de acuerdo conmigo que juegos tan importantes como Shenmue 3 acabaran saliendo en físico, porque el formato físico sigue siendo el que manda, y se ha visto que los mercados antidigitales reciben casi todo en físico, como Japón
CrazyJapan escribió:Ya, pero bandai ha sacado en castellano y fisico el tales, que la saga tales tampoco ha sido nunca un gran éxito de ventas, y aún asi creo que el de vita no ha vendido mal

@jnanaki

Siempre sabremos que la gente está dispuesta a pagar más por un juego físico que por uno digital, yo por digimon castellano y físico pago sus 40.€ gustosamente, por el mismo juego en castellano y digital pagaría unos 10.€ máximo, y por el mismo juego digital e inglés "para ellos", a ver si hay suerte y rectifican como Sony con Freedom Wars.

Y seguro que estarás de acuerdo conmigo que juegos tan importantes como Shenmue 3 acabaran saliendo en físico, porque el formato físico sigue siendo el que manda, y se ha visto que los mercados antidigitales reciben casi todo en físico, como Japón

Lo del tales es gracias a Hideoh baba , que quiere que sus juegos lleguen a todas las zonas y a que su saga ya se ha establecido como una de las más importantes en occidente de los jrpg XD .

En lo demás estoy bastante de acuerdo [ginyo]

^^
PharaunMizzrym escribió:Yo no he hablado de gratis, he hablado de un precio menor.

No me refería a ti, cuando he hablado de gratis.

AkrosRockBell escribió:Lo digital tiene sus ventajas, pero no puede ser a cualquier precio, es más lo digital no debería de ser la opción principal cómo quieren hacernos ver, sino la secundaria. Para mi un no a lo digital es claramente referido al pagar, porque pagar por humo me parece absurdo, y si tu queja es por piratear, ya se pirateaba cuando la única opción era el físico, lo cual es distinto.

Depende de los dispositivos. En tablets y móviles, la opción principal es y ha sido siempre la digital. Y no vi nunca a nadie exigiendo que pusieran algo para poder tener juegos físicos en dichos aparatos. Lo principal o lo secundario cambia con el tiempo y el mercado. Lo que valía antes, no tiene porqué valer ahora.

Por otro lado, repites "humo" y aunque sé a lo que te refieres, mi opinión es que sueltas la palabra así, sin anestesia, sin pensarla siquiera. Para mí un juego no es humo aunque venga en digital. Humo es cuando te dicen que vendrá algo y luego no viene. Eso es para mí, humo. ¿Un MP3 es humo? Porque es lo mismo que un juego digital. ¿Una película digital es humo? Entonces, quizás sea hora de inventar unas gafas con escáner, porque vivimos en un mundo lleno de humo. En estos momentos, el digital está aumentando de manera exponencial, mientras el físico se está viniendo abajo de una manera rapidísima.
Es bonito aferrarse al pasado, pero el pasado es eso, pasado. A todos nos gustaría que continuara lo físico, pero luego miramos la realidad y nos damos cuenta que es totalmente imposible, que es un formato con los años contados, que sólo aguanta en las culturas altamente conservadoras como la japonesa.

Sobre la piratería. Eres tú el que ha dicho que ya abrirán la consola y los jugarás gratis y es cuando te he dicho que es absolutamente contradictorio estar en contra de lo digital, pero a favor de lo digital "pirateado". No hay por donde cogerlo. Nada más.

AkrosRockBell escribió:Y no me equivoco, no piensas como yo, que es distinto. Las compañías hacen lo que quieren porque la gente cede. Mira Saturn y 32X, la gente pasó y Sega se puso las pilas con DC, aunque fuese ya tarde, o la NGP y SNK, que ni un año tardó en salir en color.

Nótese que he dicho que te equivocas "bajo mi punto de vista". O sea, que es una opinión. No tengo la verdad absoluta.

CrazyJapan escribió:¿porque hay cada vez mas dlcs vergonzosos? Porque hay gente que los compra, lo que antes era gratis en los juegos ahora pasa de nuevo por caja y hay gente tan contenta de ello...

Con lo digital igual, si todo el mundo se pone a comprar digital, pensarán, si así les gusta ni nos molestamos en sacárselo físico, y si tampoco les importa que esté en inglés, pues que así sea con todos los juegos....

DLCs existen desde hace mil años, lo que pasa es que se llamaban "expansiones". O ya hemos olvidado las expansiones de Warcraft, Age of Empires y compañía por los que te clavaban un dineral y te obligaban a tener el juego original, que era tan caro como el propio DLC. Los tiempos cambian, pero sigue igual. No creas que los DLC son algo nuevo. De hecho, al menos ahora, sabes que lo son y están a bastante mejor precio que las dichosas expansiones de antaño, que eso sí era una estafa en toda regla.

Por otro lado, creo que la gente no entiende que las compañías no entienden el "no comprar" por los motivos que vosotros pensáis. En general, cuando un juego no se compra es:
- Porque el juego no gusta y punto.
- Porque el juego no funciona bien.
- Porque el juego es desconocido.

Y luego, por otros aspectos tales como "gráficamente malo", "no me gusta el doblaje", "no me gusta el género", "no me gusta la saga", "no me gusta la traducción"... y sí "no me gusta el digital". Pensar que entre las mil cosas que se pueden considerar a la hora de no comprar un juego, una third va a ver una específica (porque es digital), que además no estará ni entre las 10 más importantes a la hora de no comprar un juego, es vivir en otro mundo. Vamos, que Namco tiene la bola de cristal para saber exactamente que la no compra de este Digimon es sola y exclusivamente porque vienen en digital y en inglés... no hay por donde coger el argumento por ninguna parte.

CrazyJapan escribió:Ya, pero bandai ha sacado en castellano y fisico el tales, que la saga tales tampoco ha sido nunca un gran éxito de ventas, y aún asi creo que el de vita no ha vendido mal

Si vender 90k en Europa te parece vender bien... pues vale. Y en España no habrá llegado ni a 5k, con mucha suerte. En general, no se podría decir que sea de los más vendidos de la saga en Europa, más bien lo contrario.

CrazyJapan escribió:a ver si hay suerte y rectifican como Sony con Freedom Wars.

FW vendió de pena en Europa... 90k para el revuelo que montaron para traerlo en físico. Hasta Everybody's Golf o Little Deviants vendieron más.
Yo creo que los juegos digitales es lo que quieren vender las compañias, menor coste y mas beneficios.
jnanaki escribió:
PharaunMizzrym escribió:Yo no he hablado de gratis, he hablado de un precio menor.

No me refería a ti, cuando he hablado de gratis.

AkrosRockBell escribió:Lo digital tiene sus ventajas, pero no puede ser a cualquier precio, es más lo digital no debería de ser la opción principal cómo quieren hacernos ver, sino la secundaria. Para mi un no a lo digital es claramente referido al pagar, porque pagar por humo me parece absurdo, y si tu queja es por piratear, ya se pirateaba cuando la única opción era el físico, lo cual es distinto.

Depende de los dispositivos. En tablets y móviles, la opción principal es y ha sido siempre la digital. Y no vi nunca a nadie exigiendo que pusieran algo para poder tener juegos físicos en dichos aparatos. Lo principal o lo secundario cambia con el tiempo y el mercado. Lo que valía antes, no tiene porqué valer ahora.

Por otro lado, repites "humo" y aunque sé a lo que te refieres, mi opinión es que sueltas la palabra así, sin anestesia, sin pensarla siquiera. Para mí un juego no es humo aunque venga en digital. Humo es cuando te dicen que vendrá algo y luego no viene. Eso es para mí, humo. ¿Un MP3 es humo? Porque es lo mismo que un juego digital. ¿Una película digital es humo? Entonces, quizás sea hora de inventar unas gafas con escáner, porque vivimos en un mundo lleno de humo. En estos momentos, el digital está aumentando de manera exponencial, mientras el físico se está viniendo abajo de una manera rapidísima.
Es bonito aferrarse al pasado, pero el pasado es eso, pasado. A todos nos gustaría que continuara lo físico, pero luego miramos la realidad y nos damos cuenta que es totalmente imposible, que es un formato con los años contados, que sólo aguanta en las culturas altamente conservadoras como la japonesa.

Sobre la piratería. Eres tú el que ha dicho que ya abrirán la consola y los jugarás gratis y es cuando te he dicho que es absolutamente contradictorio estar en contra de lo digital, pero a favor de lo digital "pirateado". No hay por donde cogerlo. Nada más.

AkrosRockBell escribió:Y no me equivoco, no piensas como yo, que es distinto. Las compañías hacen lo que quieren porque la gente cede. Mira Saturn y 32X, la gente pasó y Sega se puso las pilas con DC, aunque fuese ya tarde, o la NGP y SNK, que ni un año tardó en salir en color.

Nótese que he dicho que te equivocas "bajo mi punto de vista". O sea, que es una opinión. No tengo la verdad absoluta.

CrazyJapan escribió:¿porque hay cada vez mas dlcs vergonzosos? Porque hay gente que los compra, lo que antes era gratis en los juegos ahora pasa de nuevo por caja y hay gente tan contenta de ello...

Con lo digital igual, si todo el mundo se pone a comprar digital, pensarán, si así les gusta ni nos molestamos en sacárselo físico, y si tampoco les importa que esté en inglés, pues que así sea con todos los juegos....

DLCs existen desde hace mil años, lo que pasa es que se llamaban "expansiones". O ya hemos olvidado las expansiones de Warcraft, Age of Empires y compañía por los que te clavaban un dineral y te obligaban a tener el juego original, que era tan caro como el propio DLC. Los tiempos cambian, pero sigue igual. No creas que los DLC son algo nuevo. De hecho, al menos ahora, sabes que lo son y están a bastante mejor precio que las dichosas expansiones de antaño, que eso sí era una estafa en toda regla.

Por otro lado, creo que la gente no entiende que las compañías no entienden el "no comprar" por los motivos que vosotros pensáis. En general, cuando un juego no se compra es:
- Porque el juego no gusta y punto.
- Porque el juego no funciona bien.
- Porque el juego es desconocido.

Y luego, por otros aspectos tales como "gráficamente malo", "no me gusta el doblaje", "no me gusta el género", "no me gusta la saga", "no me gusta la traducción"... y sí "no me gusta el digital". Pensar que entre las mil cosas que se pueden considerar a la hora de no comprar un juego, una third va a ver una específica (porque es digital), que además no estará ni entre las 10 más importantes a la hora de no comprar un juego, es vivir en otro mundo. Vamos, que Namco tiene la bola de cristal para saber exactamente que la no compra de este Digimon es sola y exclusivamente porque vienen en digital y en inglés... no hay por donde coger el argumento por ninguna parte.

CrazyJapan escribió:Ya, pero bandai ha sacado en castellano y fisico el tales, que la saga tales tampoco ha sido nunca un gran éxito de ventas, y aún asi creo que el de vita no ha vendido mal

Si vender 90k en Europa te parece vender bien... pues vale. Y en España no habrá llegado ni a 5k, con mucha suerte. En general, no se podría decir que sea de los más vendidos de la saga en Europa, más bien lo contrario.

CrazyJapan escribió:a ver si hay suerte y rectifican como Sony con Freedom Wars.

FW vendió de pena en Europa... 90k para el revuelo que montaron para traerlo en físico. Hasta Everybody's Golf o Little Deviants vendieron más.


No lo has visto porque la inmensa mayoría de juegos de tablets y móviles que se baja la gente tienen de base un coste 0 y se financian con micropagos si eso. Siendo gratis la gente no va a exigir, y más cuando son mierdojuegos casi todos. Por otro lado los usuarios de ese tipo de juegos en su 99% no entran ni han entrado nunca en lo que es el consumidor habitual de videojuegos. Ni compares porque es que estás patinando y te caes de boca.
Lo de la piratería tiene poco que ver con el mercado digital, es más es para recalcar que antes de pagar por humo prefiero o no jugarlo o simplemente esperarme el tiempo que haga falta y hacerlo gratis.
Ya te he dicho antes que el digital tiene ventajas, sí, como formato de almacenamiento de datos, pero una cosa es lo digital en un contexto puramente informático y otra en el mercado de los videojuegos, donde únicamente tiene las comodidades de su empaquetamiento y distribución para empresas, pero que de cara al usuario consiste en una perdida de posibilidades y derechos en qué hacer por algo por lo que ha pagado. Si quieres lo puedes entender, sino sigue como cruzado del bit si te apetece y comprate todo en digital, porque es que no hay otra.
Si se fuese tan nazi como dices con lo digital, la gente tendría hasta el chrome o el mozilla o cualquier programa en un cd para ejecutarse cada vez que quiera.

P.D.: las compañías hacen estudios de mercado y encuestas y sondeos sobre sus productos , saben muy bien las diferentes causas por las que algo puede vender o no vender.
Aquí hay alguno que vive a 4 patas, no me extraña que luego los juegos vengan la mayoría con Season Pass de 50€ con la mitad del juego capado y con actualizaciones dia 1 de 9000GB.

Todo para vosotros, jugadores.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿De verdad pensáis que ante la disyuntiva de jugar a un juego en un formato menos ideal o no jugarlo en absoluto, lo inteligente es lo segundo? [mad]

Porque si el dilema fuera no jugarlo en digital para que el próximo nos lo traigan en físico, pues vale, podría entenderlo. Pero es que si no vende en digital, el próximo no llegará en ningún formato y punto.

En definitiva, si os interesa el juego, no jugarlo como protesta es una forma de reivindicación que solo os perjudica a vosotros y que no va a repercutir en más lanzamientos físicos en el futuro.
Yo creo que es un debate que jamás va a llegar a ningún lado, pero que algo no te guste no significa que sea malo.

Curiosamente quien compra mucho en digital no le importa comprar mucho en físico, pero el que compra mucho físico rara vez vas a ver como hace lo mismo en las store, con lo cual diría que son más prejuicios que otra cosa, por que si ni si quiera compran cuando están los juegos de oferta a "pocos €uros" no sirve de nada el argumento ese de "Yo no pago 40€ por algo digital", es que directamente no pagas nada por ese formato, sea barato o caro.

Que cada cual compre como quiera, pero que ninguno de los dos bandos intente venderle la moto a nadie, por que el que se gaste 35€ en un juego digital de salida termina haciendo lo mismo que el que paga 35 en físico y cada forma tiene sus ventajas y contra.

Y bueno, me da mucha pena esa frase que salió por ahí atrás de "o físico o nada", por que te vas a perder juegazos a punta pala, como dijo el compañero @jnanaki (creo que fuiste tu), lo importante es que el juego llegue, y si, puedo considerarlo una posición conformista, pero viendo como está la consola es lo que hay.

P.D Y que conste que yo también estoy en contra de los juegos digitales a 35 o 40€ de salida, cuando con ese formato te ahorras distribuidores y terceros no debería salir a más de 25-29€, una cosa es que me guste más el digital o el físico, pero otra es que nos tomen por tontos, y va para todas las plataformas.
Teniendo en cuenta que si reservas y tal en la mayoría de los sitios se te quedan los juegos de vita por unos 33 euros o así, 25-29 es caro siendo humo.
Lo que parece es que algunos asociáis la negativa al digital con prejuicioa, cuando, por lo menos yo, he dicho bien claro que digital en videojuegos no, en otros ámbitos más puramente informáticos y no relacionados al ocio pues sí, porque además tampoco suele haber otra, todo sea dicho. Que hablando de digital, ¿cuántos de aquí se compran películas en ese formato? Pues los videojuegos es lo mismo.
No voy a salir perdiendo por no jugar al digimon este, tengo muchos otros juegos en espera para "suplir" su "perdida", así que salgo hasta ganando por no bajarme al pilón de Bamco, ahorro dinero y me quito cosas pendientes.
EdwardK escribió:Yo creo que es un debate que jamás va a llegar a ningún lado, pero que algo no te guste no significa que sea malo.

Curiosamente quien compra mucho en digital no le importa comprar mucho en físico, pero el que compra mucho físico rara vez vas a ver como hace lo mismo en las store, con lo cual diría que son más prejuicios que otra cosa, por que si ni si quiera compran cuando están los juegos de oferta a "pocos €uros" no sirve de nada el argumento ese de "Yo no pago 40€ por algo digital", es que directamente no pagas nada por ese formato, sea barato o caro.


Yo mismo he dicho en la página anterior que no pienso pagar 40€ por un juego en digital, así que no sé si lo dices por mí.

Pero a mí por el hecho de ser digital no me parece normal hacer una inversión que haría en un juego físico, cuando luego del digital no puedo disponer (prestar o venderlo). Hay juegos que compro, disfruto y luego los vendo (porque ya no me interesa más o bien no me ha gustado en exceso) o bien me los quedo porque los quiero en mi colección.

Comprando en digital no me queda más opción que quedármelo para los restos, por lo tanto la inversión que haría sería menor y esperaría a rebajas.

Y cuando han estado las ofertas de juegos japoneses en la store me he dejado un dinero entre los FF's de psx, los 3 Ys de PSP y el Castlevania SoTN, sin contar el Guacamelee del otro día. Si los precios digitales fueran así o tuvieran rebajas a menudo, los vería con buenos ojos y compraría más. pero ni loco pienso pagar 40€ por algo en digital. Y si no me queda más opción, espero a rebaja.

Pero vamos, en este aspecto no tengo quejas. En la PSN cada 2x3 hay ofertas. Peor es el caso de Nintendo en la eshop que apenas hay rebajas y, cuando las hay, son nimias y no me motivan a pillar nada.

pd: hay que tener en cuenta que muchas veces los precios altos en digital se hacen precisamente para fomentar la venta en físico. En este caso del digimon no porque saldrá solo en digital, pero en los casos que están en ambas versiones y te sale en físico en cualquier tienda (mediamarkt, amazon, etc) a 7 u 8 euros menos... vamos que las empresas lo tienen todo calculado.

Saludos.
(mensaje borrado)
pakillo_ds escribió:Yo mismo he dicho en la página anterior que no pienso pagar 40€ por un juego en digital, así que no sé si lo dices por mí.

Pero a mí por el hecho de ser digital no me parece normal hacer una inversión que haría en un juego físico, cuando luego del digital no puedo disponer (prestar o venderlo). Hay juegos que compro, disfruto y luego los vendo (porque ya no me interesa más o bien no me ha gustado en exceso) o bien me los quedo porque los quiero en mi colección.

Comprando en digital no me queda más opción que quedármelo para los restos, por lo tanto la inversión que haría sería menor y esperaría a rebajas.

Y cuando han estado las ofertas de juegos japoneses en la store me he dejado un dinero entre los FF's de psx, los 3 Ys de PSP y el Castlevania SoTN, sin contar el Guacamelee del otro día. Si los precios digitales fueran así o tuvieran rebajas a menudo, los vería con buenos ojos y compraría más. pero ni loco pienso pagar 40€ por algo en digital. Y si no me queda más opción, espero a rebaja.

Pero vamos, en este aspecto no tengo quejas. En la PSN cada 2x3 hay ofertas. Peor es el caso de Nintendo en la eshop que apenas hay rebajas y, cuando las hay, son nimias y no me motivan a pillar nada.

pd: hay que tener en cuenta que muchas veces los precios altos en digital se hacen precisamente para fomentar la venta en físico. En este caso del digimon no porque saldrá solo en digital, pero en los casos que están en ambas versiones y te sale en físico en cualquier tienda (mediamarkt, amazon, etc) a 7 u 8 euros menos... vamos que las empresas lo tienen todo calculado.

Saludos.


No lo decía por ti en particular, bueno ni por ti ni por nadie, pero ya lo he leídos varias veces y en varios sitios entonces quería usar sólo la frase para entender el mensaje.

Para mi por ejemplo el digital tiene muchas más ventajas, yo cuando compro un juego no estoy pensando en venga, me lo paso y lo vendo o se lo dejo a X persona, jamás he vendido un juego a excepción de los de PS3 y fue por que rompió la consola, no me gusta vender algo que precisamente tiene de bueno que lo puedo dejar ahí y volver a probarlo cuando quiera.

A mi me encanta comprar un juego al momento, bajármelo y poder jugarlo donde quiera y cuando quiera, sin necesidad de tener que cargar con 30 cajas cuando voy a casa de un amigo o familiar, no tengo que preocuparme por nada más, ni por perder la tarjeta o que se me ralle el disco y me quede con un bonito posavasos de plástico, es bajar y jugar, que es para lo que son.

Pero aunque a mi me guste uno u otro formato no voy a menospreciar al otro por que ambos son igual de válidos (y de hecho ahora compro más en físico para Vita), sólo que uno se está imponiendo más que otro y es una realidad, pero yo tampoco estoy de acuerdo en sus precios de salida.
EdwardK escribió:No lo decía por ti en particular, bueno ni por ti ni por nadie, pero ya lo he leídos varias veces y en varios sitios entonces quería usar sólo la frase para entender el mensaje.

Para mi por ejemplo el digital tiene muchas más ventajas, yo cuando compro un juego no estoy pensando en venga, me lo paso y lo vendo o se lo dejo a X persona, jamás he vendido un juego a excepción de los de PS3 y fue por que rompió la consola, no me gusta vender algo que precisamente tiene de bueno que lo puedo dejar ahí y volver a probarlo cuando quiera.

A mi me encanta comprar un juego al momento, bajármelo y poder jugarlo donde quiera y cuando quiera, sin necesidad de tener que cargar con 30 cajas cuando voy a casa de un amigo o familiar, no tengo que preocuparme por nada más, ni por perder la tarjeta o que se me ralle el disco y me quede con un bonito posavasos de plástico, es bajar y jugar, que es para lo que son.

Pero aunque a mi me guste uno u otro formato no voy a menospreciar al otro por que ambos son igual de válidos (y de hecho ahora compro más en físico para Vita), sólo que uno se está imponiendo más que otro y es una realidad, pero yo tampoco estoy de acuerdo en sus precios de salida.


Comprendo lo que dices, aunque en mi caso yo no porto cajas, sino que en la misma funda tengo bolsillos o espacios dedicados exclusivamente a las tarjetas.

Para mí la única ventaja del digital es poder jugar sin tener que andar cambiando el juego, aunque digital de Vita solo tengo 3 (Minecraft, Jet Set Radio y FF X-2), sin contar los digitales de otras plataformas como psx o psp. Vamos, yo no le hago ascos al digital, pero sí me pongo un límite para hacerme con ellos porque al hacerme con uno en digital me siento limitado (estoy comprando algo no tangible y de lo que no puedo disponer, que para mí es fundamental, pero siempre hablando de mi opinión personal, obviamente).

Vamos yo no menosprecio a ninguno, pero sí valoro uno más que otro, y ese valor se lo doy en el precio que estoy dispuesto a pagar. Por un juego en físico gasto gustosamente el precio de salida que tenga (que oscilan entre 33-40€), pero por una versión en digital no estoy dispuesto a pagar ese precio, por eso espero a rebaja.

Una gran ventaja del digital respecto al físico (aparte de las otras nombradas) debería ser el precio. Si nos vemos en la tesitura de que tienes el juego en digital a la mitad de la versión en físico (nada más salir el juego, como precio de salida), ya me lo planteo seriamente, pero como no es así espero a que haya una rebaja sustancial.

En este caso con el Digimon, como no hay más cojones que digital o nada, caerá en digital tarde o temprano, pero a precio rebajado. No me voy a quedar sin jugarlo pero, salvo que lo esté deseando con todas mis ganas y no tenga otros juegos a los que jugar y demás, no pagaré el precio de salida que ponen. Que contando que se ahorran distribución, fabricación, etc, el precio debería ser menor.
Pues yo tambien pienso como el usuario que dice que no lo va a comprar y ademas tambien tengo bastantes juegos por jugar, asi que si no sale en fisico me pongo a jugar a otra cosa y punto. Ademas nunca he sido muy fan de digimon ni pokemon, pero el juego me hacia gracia y ante la ausencia de juegos importantes en vita...pues lo estaba siguiendo, pero vamos tampoco me pasa nada por no jugarlo.

De juegos digitales he comprado muy pocos y normalmente son casos que solo han salido en digital en todo el mundo o estaban muy rebajados y ya no los encontraba en tienda ( como el total war en steam por menos de 3 euros y si quisiera jugar online no podria jugarlo con un juego de segunda mano ).

Si las compañias fueran "buena gente" podrian vender el juego fisico y digital juntos en caja, por que ya que hay maneras de controlar que no vendas un juego por que no se podra usar en internet, lo mismo podrian hacer con esto.

Aunque lo que mas me toca las narices, fue el otro dia comprarme 2 juegos de pc y ver que tengo que conectarme a steam para jugarlos, que digo, esto por que? Si tengo el disco! Para que venden un juego en caja que no sirve de nada? El disco como que ya lo puedo tirar.....

Ahora, tampoco entiendo lo de reservar un juego en digital, pa que?

Igualmente tambien me estoy rallando con que te compres un juego en fisico y al ponerlo en la consola se ponga a descargar parches...que dices, el juego no va a funcionar bien sin los parches...asi que pienso, si de aqui a no se, 10 años o mas quiero volver a jugarlo, que va a pasar? Podre descargar el parche?

Yo lo dudo..
A ver... si realmente te gusta y querías este juego... Pues es todo un puntazo, y una muy buena noticia, que lo vayan a traducir y distribuir en Europa. Independientemente del formato, de que sea en físico o en digital [tomaaa] Lo vas a poder jugar y disfrutar.

Y más cuando tenia toda la pinta que iba a ser uno de los muchos que ni olemos por estos lares [+risas]

Dejando de lado polemicas/gustos/políticas de precios.
Bueno, como más o menos yo he empezado el debate y tampoco creo que debamos continuarlo aquí, al menos en este hilo, no porque no sea interesante el debate, sino porque mejor nos centramos en el juego (aunque parte del debate es por el juego).

Sobre el juego, alguien puede decirme si los DLC que hay son gratis o son de pago? Y cuántos hay?
Sólo espero que no nos vayamos de fecha muy lejos, que 2016 es mucho y espero que sea durante el primer trimestre.
jnanaki escribió:Bueno, como más o menos yo he empezado el debate y tampoco creo que debamos continuarlo aquí, al menos en este hilo, no porque no sea interesante el debate, sino porque mejor nos centramos en el juego (aunque parte del debate es por el juego).

Sobre el juego, alguien puede decirme si los DLC que hay son gratis o son de pago? Y cuántos hay?
Sólo espero que no nos vayamos de fecha muy lejos, que 2016 es mucho y espero que sea durante el primer trimestre.


Dijeron voces japones y textos en ingles no entiendo porque tanto tiempo en traducirlo si eso en octubre o noviembre deberia estar
victor5324 escribió:Dijeron voces japones y textos en ingles no entiendo porque tanto tiempo en traducirlo si eso en octubre o noviembre deberia estar

A mí también me extrañó, pero he pensado que la culpa puede que sea de la versión de PS4.
Puesto que tienen que portearlo, les va a llevar unos meses y ahí podría estar el retraso, ya que lo sacarían simultáneamente en Vita y PS4 al mismo tiempo. Entre que lo porteas (unos 4-5 meses o así) ya se nos va demasiado justo para este año.
Pues han anunciado otro Digimon para Vita :)
Estudio que dice que los jugadores en UK prefieren el formato físico
http://www.gamespot.com/articles/gamers ... 0-6428902/
rukario23 escribió:Pues han anunciado otro Digimon para Vita :)


Si, y en el teaser se puede apreciar que va a ser tipo mascota digital como el World 1 de PSX o el Re: Digitize:

https://www.youtube.com/watch?v=Wtn9i3S6Mkk

Por mi parte pasando.



Salu2
PharaunMizzrym escribió:Estudio que dice que los jugadores en UK prefieren el formato físico
http://www.gamespot.com/articles/gamers ... 0-6428902/


Muchas gracias por la información.

En otros lugares (japón por ejemplo) los juegos digitales son más baratos que los físicos desde el día de su estreno, pero aquí (Europa) que tienen el mismo precio o incluso muchas veces más caros, no entiendo como hay tanta gente que lo defiende, si excepto que al no tener CD/DVD/UMD/BD etç que no se te raya y lo puedes jugar siempre, pero excepto eso todo lo demás son desventajas..........bueno, en portátiles también te sirve por si te vas de viaje no llevar todos los juegos encima xD

Una duda en USA sale en físico?

PD: Acabo de confirmar que en Europa sale en digital y inglés.

PD2: Solo era mi opinión, no quiero empezar una discusión sobre el digital y el físico, aunque si alguien quiere debatir el tema tampoco me molesta xD
Con este tipo de lanzamientos tebdrian que plantearselo como Ghostlight ( no digo Nisa o marvelous que esos te atracan en su store) Sacar x copias a precio decente aunque en libras y el resto digital. Me parece extraño como aun no se lo han planteado viendo que otras empresas si lo han hecho.

salu2
Kite escribió:Con este tipo de lanzamientos tebdrian que plantearselo como Ghostlight ( no digo Nisa o marvelous que esos te atracan en su store) Sacar x copias a precio decente aunque en libras y el resto digital. Me parece extraño como aun no se lo han planteado viendo que otras empresas si lo han hecho.

salu2


luego sale en fisico e ingles en asia, la gente lo compra alli en vez de en europa y no traen mas juegos porque en europa no ha vendido.
Claro que no vende alma de cantaro(lo de alma de cantaro no es para ti, kite xdddd), si lo tenemos en fisico al mismo precio o mas barato que en digital, para que lo voy a comprar en digital
gouki00 escribió:luego sale en fisico e ingles en asia, la gente lo compra alli en vez de en europa y no traen mas juegos porque en europa no ha vendido.
Claro que no vende alma de cantaro(lo de alma de cantaro no es para ti, kite xdddd), si lo tenemos en fisico al mismo precio o mas barato que en digital, para que lo voy a comprar en digital


Se sabe algo de una versión asia con subtítulos en inglés?

Yo solo me plantearía la compra en digital frente a una edición física asia en inglés si aquí llegará en digital pero español. Pero llegando en digital y en inglés esperaría a rebaja o versión asia en inglés.
pakillo_ds escribió:
gouki00 escribió:luego sale en fisico e ingles en asia, la gente lo compra alli en vez de en europa y no traen mas juegos porque en europa no ha vendido.
Claro que no vende alma de cantaro(lo de alma de cantaro no es para ti, kite xdddd), si lo tenemos en fisico al mismo precio o mas barato que en digital, para que lo voy a comprar en digital


Se sabe algo de una versión asia con subtítulos en inglés?

Yo solo me plantearía la compra en digital frente a una edición física asia en inglés si aquí llegará en digital pero español. Pero llegando en digital y en inglés esperaría a rebaja o versión asia en inglés.


no se sabe nada, solo ponia un ejemplo de lo que pasa con muchos juegos de vita xddddd.
Luego si las compañias no venden en digital en un mercado se quejan porque nadie ha comprado el juego y no nos traen mas titulos. Si no tratas bien a u mercado y al resto si pues que quieres que haga la gente, comprar en el mercado donde si se trata bien al usuario
Si seguimos el antecedente de los SAO, debería salir una versión Asia en inglés, pero habrá que ver. Como salga habrá que informar de nuevo al CM de Namco Bandai por twitter de lo absurdo de la política que siguen con este juego, un lanzamiento "de riesgo" que traen en las peores condiciones posibles.
AgumonDX escribió:Si seguimos el antecedente de los SAO, debería salir una versión Asia en inglés, pero habrá que ver. Como salga habrá que informar de nuevo al CM de Namco Bandai por twitter de lo absurdo de la política que siguen con este juego, un lanzamiento "de riesgo" que traen en las peores condiciones posibles.

El problema es que hay una pequeña diferencia xD , el juego de SaO llegó de casualidad porque se anunció en un evento de esa zona asiática para promocionarlo , y lo único que tuvieron que hacer es ponerlo en la store , en este no ha sido así, si sale no será por casualidad y sí por ps4 , por lo que la versión asiática de la que todos/as estamos más que ansiosos/as por saber si saldrá, puede que no llegue a salir ... Ojalá salga una versión física y yo creo que saldrá pero no es el mismo caso del todo [+risas]

^^
Un poco offtopic pero el nuevo trailer de digimon tri me ha hecho querer mucho mas el juego
Enlace al trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vIGcjZ2nxbI
Xoda escribió:Un poco offtopic pero el nuevo trailer de digimon tri me ha hecho querer mucho mas el juego
Enlace al trailer: https://www.youtube.com/watch?v=vIGcjZ2nxbI

Pues el trailer funciono, ahora quieres comprar mercancía Digimon y ver las Ovas [+risas]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tiene razón el compañero Astral. [ayay]
sanray escribió:Realmente se llama "Digimon:Digimon Adventure Tri" ??, Se le nota que en Vertele controlan mucho de la serie japonesa de animación Digimon .


HH!!!


Los dos puntos están para algo [+risas]
Astral escribió:
sanray escribió:Realmente se llama "Digimon:Digimon Adventure Tri" ??, Se le nota que en Vertele controlan mucho de la serie japonesa de animación Digimon .


HH!!!


Los dos puntos están para algo [+risas]

Bueno si, es cierto [+risas] .

HH!!!
¿Se sabe cuantos digimons se pueden conseguir en este juego?
notoy escribió:¿Se sabe cuantos digimons se pueden conseguir en este juego?



240
Astral escribió:
notoy escribió:¿Se sabe cuantos digimons se pueden conseguir en este juego?



240

No son todos ¿No? Me suena que en alguno de ds había más de 300.
notoy escribió:No son todos ¿No? Me suena que en alguno de ds había más de 300.


¿A que te refieres con todos? ¿a todos los digimons que existen actualmente?.
Astral escribió:
notoy escribió:No son todos ¿No? Me suena que en alguno de ds había más de 300.


¿A que te refieres con todos? ¿a todos los digimons que existen actualmente?.


Si, era por saber si sería el juego con más digimons hasta la fecha.
notoy escribió:Si, era por saber si sería el juego con más digimons hasta la fecha.


No, no están todos ni de lejos. Además tienes que tener en cuenta que este a diferencia de los de DS tiene animaciones.
Si quereis el juego en Ingles, vais a tener que pasar por digital si o si (o la fisica americana de PS4)

Namcobandai Asia acaba de anunciar la version Asia y el anuncio dice que se lanzará traducido en "Chino tradicional"... no dicen nada de Ingles.

· http://bandainamcoent.com.tw/news_detai ... Ow%3D%3D-v


En Play-Asia ya esta para reservar y ponen solo sub en chino.
Hibiki-naruto escribió:Si quereis el juego en Ingles, vais a tener que pasar por digital si o si (o la fisica americana de PS4)

Namcobandai Asia acaba de anunciar la version Asia y el anuncio dice que se lanzará traducido en "Chino tradicional"... no dicen nada de Ingles.

· http://bandainamcoent.com.tw/news_detai ... Ow%3D%3D-v


En Play-Asia ya esta para reservar y ponen solo sub en chino.


PS4 pues.....una pena
Pues nada, varias ventas menos por mi parte para Namco Bandai. Ya jugaré al juego cuando se pueda emular algún día en PC o lo que sea.
(mensaje borrado)
Bandai Namco ya ha dicho las mejoras de la versión PS4 con respecto a la de Vita:

Bandai Namco ha desvelado nuevos detalles sobre las mejoras que incorporará la versión para PlayStation 4 de Digimon Story: Cyber Sleuth respecto a la original de PlayStation Vita.

Según ha comentado la compañía, ahora tendremos la posibilidad de escoger entre varias dificultades distintas, se añadirá un modo "Nuevo Juego+" y finalmente se incluirá cross-save con la versión de PlayStation Vita para que podamos importar nuestra partida de una consola a otra.
CR7joss escribió:Bandai Namco ya ha dicho las mejoras de la versión PS4 con respecto a la de Vita:

Bandai Namco ha desvelado nuevos detalles sobre las mejoras que incorporará la versión para PlayStation 4 de Digimon Story: Cyber Sleuth respecto a la original de PlayStation Vita.

Según ha comentado la compañía, ahora tendremos la posibilidad de escoger entre varias dificultades distintas, se añadirá un modo "Nuevo Juego+" y finalmente se incluirá cross-save con la versión de PlayStation Vita para que podamos importar nuestra partida de una consola a otra.


Pues vaya mejoras de mie...
Ya podía tener la versión de Vita ese upgrade de dificultad, porque no entendiendo nada de japonés el juego se me antojaba en cierta medida fácil.

Respecto a lo de la versión Asia...manda huevos que le pongan inglés a los SAO y, como se están oliendo que aquí la gente la importaría en inglés de Asia, le quiten el idioma. Son ganas de torpedearse a sí mismos.
Y lo de ''Nuevo Juego+''.
AgumonDX escribió:Ya podía tener la versión de Vita ese upgrade de dificultad, porque no entendiendo nada de japonés el juego se me antojaba en cierta medida fácil.

Respecto a lo de la versión Asia...manda huevos que le pongan inglés a los SAO y, como se están oliendo que aquí la gente la importaría en inglés de Asia, le quiten el idioma. Son ganas de torpedearse a sí mismos.


Es facil de jugar aun sin saber japones?. Si es facil ya se que version voy a pillar a no ser que este lo bajen a 10 euros
1726 respuestas