[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

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Txustra escribió:¿A alguien le funciona la verificación con los juegos Players Choice? Me emite los 5 destellos pero posteriormente vuelve a emitir 2 todo el rato...


A mí el Metal Gear me funciona
pues vaya... necesito sí o sí los originales??
bitelmaniaco escribió:pues vaya... necesito sí o sí los originales??

prosomilo escribió:
Txustra escribió:¿A alguien le funciona la verificación con los juegos Players Choice? Me emite los 5 destellos pero posteriormente vuelve a emitir 2 todo el rato...


A mí el Metal Gear me funciona

El Pikmin Player's Choice versión PAL también va bien.
Joer macho, pues vaya suerte la mia. ¿Alguien que tenga el Starfox Adventures podría probar en la última revision de Devolution? (r200). Hablo del Players Choice, claro.
SF Adventures ntsc Player's Choice si me funciona funciona en r200, al igual NFS most wanted y Hot persuit 2.
¿Y alguien que pueda probar la versión PAL?
Txustra escribió:¿Y alguien que pueda probar la versión PAL?


Yo hace tiempo con una versión vieja lo probé y me funcionaba
Mi no "Player's Choice" funciona perfecta y en las listas de compatibilidad de la Wiki de GBAtemp varios lo confirman.. eso sí, no especifican si es la PC o no, pero vamos, no creo que influya lo más mínimo.
Estoy jugando al metal gear y en el primer disco va perfecto pero al cambiar al segundo va fatal (muy lento, como si fuese a 5-7fps) y se cuelga si quiero grabar. A alguien más le pasa? Uso la rev. 200, no sé si en otras versiones pasa.
A ver. Los Players Choice de la Cube sólo cambia la portada de la caja. El disco y su contenido, en teoría es el mismo.

Una pregunta: Para cargar juegos de otra región, por ejemplo USA, el procedimiento sería el mismo, o tengo que usar antes alguna otra aplicación del Homebrew para detectarlo??

Saludos.
Tengo una duda importante...

yo tengo una versión pasada de devolution y pillé hace poco un control clasico...como estoy fuera de casa y tal, no tengo los juegos así que, si actualizo a la ultima versión de devolution...tendré que reverificar los juegos ya verificados anteriormente, cuyos archivos de verificación están en el disco duro??
m4x1m0 escribió:Tengo una duda importante...

yo tengo una versión pasada de devolution y pillé hace poco un control clasico...como estoy fuera de casa y tal, no tengo los juegos así que, si actualizo a la ultima versión de devolution...tendré que reverificar los juegos ya verificados anteriormente, cuyos archivos de verificación están en el disco duro??

Según el "Readme" incluido en la r200, sí.
cierto...no había visto que se había traducido el readme...

Pues me han jodido...ahora me tengo que traer tos los discos para hacer verificaciones again...y la del four sword me costó horrores de hacer :(

Gracias meluco
¡Genial! Esta misma noche lo pruebo, a ver que tal eso de usar el mando pro de WiiU para juegos de Cube. De momento será estupendo para jugar al Mario Sunshine,al Tales, y el resto de mi colección (al Wind Waker quería jugarlo pero me esperaré al HD) pero espero que pronto se puedan jugar a juegos sin tener el original, pues juegos como Four Sword son realmente complicados de encontrar.


Edito. Ya lo probé y la verdad es que todo muy bien, aunque me dio problemas el HDD, hasta que lo formateé en FAT32 (en NTFS no había manera de que Devolution me montara el disco), y nada, de momento probado con Super Mario Sunshine, Super Smash Bros y Paper Mario y todo perfecto tanto en Wii como en WiiU.

Lo único es que me falla mucho CleanRip, ¿es normal? He probado con varias versiones y siempre igual, me cuesta varios intentos hacer la ISO.

Edito:
Me auto-respondo: CleanRip me da fallos si intento Ripear varios discos seguidos, sin salir del HBC, imagino que será por problemas de memoria o algo, saliendo al menú y entrando de nuevo todos los discos a la primera.
como se remapean los botones con el clasico control de Wii y pasarlo a como estaba en gamecube hay alguna modificacion de devolution?
A mí, a estas alturas, me parece una soberana gilipollez que deba hacerse una comprobación del iso con el disco original. Estamos hablando de GameCube, una consola que no se comercializa y de la que solo es posible comprar juegos por internet(y de segunda mano) limitando, por tanto, su adquisición. Hablo teniendo en mi colección las grandes joyas de la consola... en serio, me parece una gilipollez.
alaun escribió:A mí, a estas alturas, me parece una soberana gilipollez que deba hacerse una comprobación del iso con el disco original. Estamos hablando de GameCube, una consola que no se comercializa y de la que solo es posible comprar juegos por internet(y de segunda mano) limitando, por tanto, su adquisición. Hablo teniendo en mi colección las grandes joyas de la consola... en serio, me parece una gilipollez.


Teniendo este gran problema, poco uso va a tener.
La comprobación sólo la hace una vez, no veo donde está el problema.
Además, utilizamos nuestro propio juego para dumpear la ISO, por lo que no cuesta nada, después de hacerlo, hacer el chequeo.
En mi caso tengo 2 wii en dos casas distintas ppr lo que implica tener que llevar los juegos de un sitio a otro para poder hacer la comprobación... un verdadeo rollo
Pero lo veo una tontería comprobarlo. Tendrían que poner como diosmios y quitar la comprobación. Porque si lo ponen por piratería, no sirve para nada.
Eso no es necesario, lee el FAQ del programa, para aprender a utilizarlo y evitar hacer el chequeo 2 veces (Como ya he dicho antes, sólo hace falta hacerlo una vez, ya sea para jugar en 1 wii como en 40).
Es que ni una vez te sirve comprobarlo. Podían desactivarlo.
El creador del programa lo puso para asegurarse de no favorecer a la piratería. Así que era o eso o que no existiese Devolution :)
No se que piratería hay para gc, por mucho que tengan el copyright los juegos, si ni le afecta en absoluto. Otra cosa que lo hagan con la carga de backups en wii u, que ahí si no le pondría pegas.
Como dice Petiso, esto o nada.
Siempre tienes la opción de desarrollar tú mismo una aplicación y no ponerle restricciones.
he leido y creo que me confunde una cosa.. y si me equivoco me corrigen..

como ahora tengo mi wii u
tengo que conseguirme un wii con compatiblidad gamecube para hacer la comprobacion...
esta comprobacion solo se hace una vez.. cierto?

aca la duda..

hay que hacer la comprobacion por cada iso? o solo una para todas las isos que tengo en mi HDD?
o sea que si lo hice con juego1 esta comprobacion con el wii, y lo quiera juegar en wii u me funcinaria..
pero si quiero juegar el juego2 en wii u ya no me funcionara? solo el juego1 me funcionaria?
Es una comprobación por juego, el archivo se graba en el Wiimote, por lo que, cuando lo pongas en Wiiu tendrás que jugar con ese Wiimote para que te deje jugar. Todo un engorro... [+risas]
Yo espero que el creador baje del burro y quite lo de la verificación de originales.
DRaGMaRe escribió:Eso no es necesario, lee el FAQ del programa, para aprender a utilizarlo y evitar hacer el chequeo 2 veces (Como ya he dicho antes, sólo hace falta hacerlo una vez, ya sea para jugar en 1 wii como en 40).

En serio...¿podrìaa decirme como hacerlo solo una vez? Es que tengo dos wiis en dos casas distintas en dos ciudades distintas... no puedo estar llevando juegos de un lado a otro...
Añado... vale‚por lo visto a de usarse el mismo wiimote en otra consola para no tener que verificar el juego en esa otra consola... o sea que ¿algo se guarda en la memoria del wiimote? ¿tiene memoria el wiimote? Me resulta realmente curioso...
Y por último...¿se considera un proyecto acabado o hay vistas a recibir nuevas versiones?
Quizás te ayude el Hilo de Devolution en el foro de Wii U.
Es como dices, el Wiimote almacena "datos", con usar ese Wiimote en CUALQUIER Wii o Wii U valdrá (no es necesario usarlo para jugar).

El projecto funciona con todos los juegos de Gamecube (o al menos el 99%), emula tarjeta de memoria, fuerza la imagen a 16:9, soporta mandos de Wii e incluso de Wii U y PS3...
Sí, es un proyecto acabado (aunque quedaron cosas en el tintero, pero no creo que se lleguen a implementar)
Emikidid, si eres conocido del creador, podrías indicarle que los juegos de Gamecube ya no están en las tiendas y que daño económico a alguna desarrolladora ya no le va a causar.

Entiendo que esta aplicación permite correr juegos de Cubo en Wii sin tener que cargar el mios, vale decir, no sale del modo Wii.

Para quienes queremos juegar por ejemplo al Battle Stadium DON jap cómo lo hacemos en WiiU no lo puedo adquirir original.

Todavía recuerdo las herramientas de cubo con las que intentaba cambiar el idioma de los juegos, con el bendito Baten Kaitos nunca me funcinó y con Resident Evil tenía algunos errores. Los pocos pasos que dí compilando para cubo los dí con los tutoriales y herramientas tuyas Emikidid

Tengo WiiU, Wii y un Gamecube que todavía funciona. Los stick de mis controles de Cubo ya apenas responden y resulta fantastico utilizar el WiiU Pro Controller para jugar y se agradece, pero resulta francamente una tortura adquirir juegos de Cubo que no circulan en las tiendas hace más de una decada.

Emukidid, favor intercede por nosotros. Vamos que puedes.
He estado probando la aplicación con Mario Sunshine‚ Starfox Adventures‚ Paper Mario y Baten Kaitos usando la memoria virtual que crea el programa y usando el mando clasico de wii...y me han dado ganas de levantarme y aplaudir. Perfecto al 100%. Mucho mejor que Dios Mios.Si ya saliese una nueva versión que obviase la comprobaciòn se convertiría a mi gusto en la mejor app que hay en wii(aunque de hecho para mi ya lo es)
Pues desarrollad vuestra dialéctica y tratad de convencerle de que lo quite. Pero básicamente considera que si no tienes el original tu copia no es legítima.

Y las normas de EOL dicen lo mismo en ese aspecto

No hay más que rascar :)
Comprendo que si lo crease para los juegos de la wii u, instalándolo en un soporte usb y verificando para jugar solo en esa wii u, no lo quisiese quitar. Porque es una consola en circulación y normal que lo hiciese.

Pero en una gc que salvo el zelda hd y los metroid, el resto nunca se reeditará de nuevo por ahora. Porque muchos pueden hacer una cosa, copiar todos los juegos originales en el soporte usb y después vender los juegos y ya no tendrían el original.
¿Se sabe cuantos juegos es capaz de almacenar en memoria el wiimote? Es que yo tengo bastantes...
Yo tengo más de 10 almacenados... pero es que no conocemos cómo funciona.
Podría tener un archivo con una parte de código por juego, haciéndose más largo ese código al ir añadiendo juegos... o podría tener un archivo que simplemente valide X parámetros, sin aumentar su tamaño por muchos juegos que tenga.
No sabemos como funciona.

Lo que sí sabemos es que un Wiimote tiene 4.000 bytes de memoria interna, eso son muchas líneas de código...
DRaGMaRe escribió:Yo tengo más de 10 almacenados... pero es que no conocemos cómo funciona.
Podría tener un archivo con una parte de código por juego, haciéndose más largo ese código al ir añadiendo juegos... o podría tener un archivo que simplemente valide X parámetros, sin aumentar su tamaño por muchos juegos que tenga.
No sabemos como funciona.

Lo que sí sabemos es que un Wiimote tiene 4.000 bytes de memoria interna, eso son muchas líneas de código...

Yo por ahora tengo solo 4 pero al mediodía el número aumentará bastante...

Después de autentificar varios juegos en una de las wiis utilizo el mismo Hdd en la otra wii‚el mismo wiimote que usé en la primera‚le doy a cargar la iso que autentifiqué en la otra wii... y me pide autentificarlo... ¿alguién me explica que estoy haciendo mal?
alaun escribió:
DRaGMaRe escribió:Yo tengo más de 10 almacenados... pero es que no conocemos cómo funciona.
Podría tener un archivo con una parte de código por juego, haciéndose más largo ese código al ir añadiendo juegos... o podría tener un archivo que simplemente valide X parámetros, sin aumentar su tamaño por muchos juegos que tenga.
No sabemos como funciona.

Lo que sí sabemos es que un Wiimote tiene 4.000 bytes de memoria interna, eso son muchas líneas de código...

Yo por ahora tengo solo 4 pero al mediodía el número aumentará bastante...

Después de autentificar varios juegos en una de las wiis utilizo el mismo Hdd en la otra wii‚el mismo wiimote que usé en la primera‚le doy a cargar la iso que autentifiqué en la otra wii... y me pide autentificarlo... ¿alguién me explica que estoy haciendo mal?


mmm... Bueno, según recuerdo era que siempre tienes que hacer verificaciones en la wii (no valía el wiimote aquí) para vincular tus juegos y si lo quieres llevar a Wiiu era con el Wiimote. Pero la Wiki está muy cambiada ¬_¬ y ahora dice que una verificación basta tanto para Wii y Wiiu.... Tú verifica en las dos wii´s y listo [+risas] .


Te dejo los pasos para verificar (los encuentras en la wiki pag1)

A continuación se describe el proceso a seguir para cargar cualquier juego por primera vez:

WIKI escribió: Paso 1: Extrae cualquier disco insertado en el lector de Wii.
Paso 2: Carga la aplicación Devolution desde el HBC.
Paso 3: Pulsa Y o X para montar el dispositivo USB o la tarjeta SD, según donde hayas almacenado las isos. Si usamos un WiiMote, pulsaremos 1 ó 2; si usamos el Mando Clásico, pulsaremos x o a.
Paso 4: Usa el D-PAD (Cruceta de control) para moverte por la lista de isos disponibles en el directorio “games” hasta que decidas a cuál vas a jugar. Pulsa A (b en el Mando Clásico) para cargar el juego y la pantalla debería quedarse en negro; poco después, el led azul del lector debería, sucesivamente, emitir dos destellos y mantenerse inactivo unos segundos.
Paso 5 (Opcional): Si tu intención es jugar en otra consola Wii o WiiU, conecta uno o más WiiMotes a la consola en este momento. Si los WiiMotes no están ya sincronizados con esta Wii, pulsa el botón rojo de sincronización tanto en la consola como en el WiiMote y espera hasta que este se conecte. Una vez conectado, una luz en el WiiMote debería encenderse y apagarse de manera intermitente.
Paso 6: Inserta el juego original de GC correspondiente a la iso que hayas cargado. La Wii lo leerá durante unos segundos y el led del lector emitirá cinco destellos.
Paso 7: El juego debería cargar poco después. Si Devolution te redirige al HBC, asegúrate de que tu iso es una copia exacta de tu juego original.
¿Sigue siendo necesaria la comprobación/verificación?
Por supuesto que si y nunca la quitará el autor... Por cierto aunque mucho digan que los juegos de GC ya no se producen mas y que a nadie afecta nada mas decir que pronto empezarán a ser lanzados juegos de GC digitaes a través de la tienda de WiiU al igual que como sucede con juegos de sus consolas pasadas, así que si afectaría directamente la piratería en GC a la venta de esos juegos.
¿que pronto pondrán los juegos de cube en wiiu? ¿me he perdido algo? Porque‚que yo sepa‚ nintwndo no se ha pronunciado al respecto.
Para mi es una putada que tengo la wii negra family no retrocompatible con GC y aunque funcione el wiimote sino lee mis juegos originales el lector...entonces de que me sirve??
Segun tengo entendido DIOS MIOS no acepta el bluetooth del wiimote...
Asi que como diablosme las apaño???!!
Que tengo que buscar una wii de las primeras entonces??
Joder ya se podia hechar al rollo y ver este problema que somos muchos los que tenemos wii family edition...
rolleragresivo escribió:Para mi es una putada que tengo la wii negra family no retrocompatible con GC y aunque funcione el wiimote sino lee mis juegos originales el lector...entonces de que me sirve??
Segun tengo entendido DIOS MIOS no acepta el bluetooth del wiimote...
Asi que como diablosme las apaño???!!
Que tengo que buscar una wii de las primeras entonces??
Joder ya se podia hechar al rollo y ver este problema que somos muchos los que tenemos wii family edition...


Siempre tienes la opción de acercarte a un game y comprar una wii por 30€ retrocompatible de segunda mano.
Hola chicos, he estado probando dos de mis joyas mas preciadas de Cube, el MGS TS y el Zelda TP, el primero me funciona genial, pero el Zelda me lo pone en Ingles y no encuentro forma de cambiarlo, sabéis alguno?
Señores, a ver si me lo podéis explicar un poco. Yo tengo Wii U y para jugar necesito el homebew channel, dicha aplicación (devolution), el juego original y con una mando de PS3 por USB me sirve? Necesito algo más?
david1995w escribió:Señores, a ver si me lo podéis explicar un poco. Yo tengo Wii U y para jugar necesito el homebew channel, dicha aplicación (devolution), el juego original y con una mando de PS3 por USB me sirve? Necesito algo más?

Si no tienes acceso a una Wii compatible con GC, no puedes usar Devolution en la WiiU. Necesitas verificar el juego en una Wii, usar un Wiimote en el proceso de verificación y luego usar ese mismo Wiimote en la WiiU. El mando de PS3 es un método de control alternativo, pero para poder cargar el juego de GC en WiiU, necesitas, obligatoriamente, verificar primero el juego en una Wii y usar un Wiimote que haga de "puente" hacia la WiiU.
En la primera página de este hilo publiqué la traducción de las instrucciones en inglés que se incluyen con Devolution, échale un ojo al paso 5 sobre todo.
the-xiii escribió:Hola chicos, he estado probando dos de mis joyas mas preciadas de Cube, el MGS TS y el Zelda TP, el primero me funciona genial, pero el Zelda me lo pone en Ingles y no encuentro forma de cambiarlo, sabéis alguno?

Te va bien el inicio del segundo dvd dem mgs ts?
¿Por qué, qué le pasa al inicio del segundo disco de MGS?
Tmv_Josue escribió:¿Por qué, qué le pasa al inicio del segundo disco de MGS?

El primer disco me va perfecto pero al hacer el cambio va como a 5 frames por segundo (salvo las escenas cinemáticas) y si accedo a la opción de guardar partida y se cuelga. Lo he probado en dos wii y redumpeando el juego
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