[Hilo Oficial] Devolution: Cargador de GameCube en modo Wii

16, 7, 8, 9, 10, 11
Sercebu escribió:los juegos de game cube ya los podríamos considerar como abandonware..


¿Y? El hecho de que la Gamecube tenga ya sus años y esté "descatalogada", no significa que las leyes de copyright ya no se apliquen a su software, pues estas siguen protegiendo la propiedad intelectual independiente de si su comercialización sigue vigente a día de hoy o no. A los que no les agrade mucho el sistema de protección de Devolution pueden simplemente optar por Dios Mios y así jugar a sus "backups" rarunos (siiiii... sus "copias de seguridad" [+risas])

Ahora, respecto a lo que esta versión 169 hace:

The latest Devolution build adds support for gamecube keyboard emulation using a USB keyboard. Just plug one in and press ctrl-alt-F12 after launching PSO to trigger a "keyboard inserted" event, after that it should respond just like a regular GC keyboard. Note that it is emulated as being attached to port 4, so any real controller plugged into that port won't be usable.



Pues eso, que ahora la gente que juegue a Phantasy Star Online puede emular un teclado de gamecube utilizando un teclado usb normal (usando la combinación de teclas ctrl-alt-F12). Este teclado estaría emulado como si tuviesemos uno conectado en el puerto 4, de modo que si tenemos un control conectado en ese puerto dicho control dejará de funcionar. Lo que me llama la atención es el hecho de que solo mencione PSO como juego compatible con este teclado de Gamecube; como nunca tuve uno de estos (ni lo vi disponible siquiera en sus tiempos O.o) no sé si habrán más juegos que también soporten dicho accesorio.
Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.
prosomilo escribió:Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.


Acabas de descubrir el secreto de la comprobación de discos [beer] [plas]
Es broma, pero eso que has contado es muy raro.
prosomilo escribió:Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.

Qué raro, ¿no? Postéalo en el hilo de Devolution em gbatemp, lo mismo alguien sabe algo al respecto.
Tyr_23 escribió:¿Y? El hecho de que la Gamecube tenga ya sus años y esté "descatalogada", no significa que las leyes de copyright ya no se apliquen a su software, pues estas siguen protegiendo la propiedad intelectual independiente de si su comercialización sigue vigente a día de hoy o no. A los que no les agrade mucho el sistema de protección de Devolution pueden simplemente optar por Dios Mios y así jugar a sus "backups" rarunos (siiiii... sus "copias de seguridad" [+risas])


Pues no te imaginas lo que me jode, precisamente de toda mi colección de game cube el PSO I & II se me quedó en málaga (junto con el Super Mario Galaxy) y no me lo pueden enviar... Así que me toca comprarme otro o esperar a bajar.

Y le tengo unas ganas al online de este juego que no te imaginas.
Meluco escribió:
prosomilo escribió:Hoy no me daba arrancado ningún juego y probé de todo (volver a ripear el juego, desfragmentar el disco duro, usar otro usb, etc) y al final descubrí que era porque había cambiado la contraseña del wifi y no lo había actualizado en la Wii. Fue volver a introducir la contraseña del wifi y cargar sin fallo. No sé que relación tendrá, pero me pareció extraño.

Qué raro, ¿no? Postéalo en el hilo de Devolution em gbatemp, lo mismo alguien sabe algo al respecto.

No tengo cuenta en GBAtemp y mi inglés es lamentable (por no decir nulo). Si alguien tiene cuenta puede comentarlo allí.
Sercebu escribió:
Cryog escribió:Si permite cargar juegos japoneses sin ninguna restricción. Lo único es que debes de tener el juego original. Sinceramente espero que saquen una versión modificada que no necesite la comprobación del juego original.


+1

A día de hoy los juegos de game cube ya los podríamos considerar como abandonware..

El término abandonware nunca ha existido, no existe ni existirá nunca. Solo es un invento de aquellas páginas de warez de finales de los 90 como lo de descargarlo 24 horas y chorradas varias.

Existen dos estados para un juego: O es libre porque el que posea los derechos (el desarrollador, distribuidor, productor o un tercero) acepte que se distribuya libremente. O no, y es piratería, sea el caso que sea, como si tiene 100 años, se haya destruido hasta el último cartucho o nadie le preste atención.

No existen las mismas leyes sobre el copyright en todo el mundo y las más duras, las americanas, contemplan el fin del copyright de un producto al cabo de 40-50 años, creo, por lo que piensa que el copyright de los primeros juegos de Atari aún no ha caducado siquiera. Y cuando lo hagan pueden renovarlo de nuevo durante otro tanto tiempo. Y en ese vacío legal de renovarlo o no tampoco tienes el derecho de descargarlos. Vamos que piensa que por temas de copyright no tienes ningún derecho a descargar un juego que no sea libre.

Otra cosa es que el que descargues un juego antiguo le importe a alguien. Lo más probable es que no y por lo tanto hay bastante manga ancha con el tema. Tan solo algunas compañías como Atari, Activision o similares, que están todos los jodidos años haciendo packs de juegos clásicos, se suelen poner un poco puntillosos. Las listas de roms permitidas de EOL son tan irrelevantes como si ponen que descargar juegos de 360 está permitido ...

Lo del abandonware es de ese tipo de leyendas urbanas que por mucho que expliques las bases nunca va a cambiar, se seguirá creyendo que es así. La verdad es que las páginas de warez de aquellos años se lo montaron bien.
gelon escribió:No existen las mismas leyes sobre el copyright en todo el mundo y las más duras, las americanas, contemplan el fin del copyright de un producto al cabo de 40-50 años, creo, por lo que piensa que el copyright de los primeros juegos de Atari aún no ha caducado siquiera.


[off-topic] Creo que aumentaron el copyright de cualquier registro a 74 años justo antes de que el ratón de disney llegara al límite de tiempo. Y aunque lo del abandoneware es cierto los creadores del Devolution podrían haber pensado con más detenimiento los casos en los que alguien podría necesitar el cargador precisamente porque no dispone del disco original que ya adquirió.

Como dije antes yo tengo el juego a 700km de aquí y me muero de ganas por jugarlo, pero estoy seguro de que mucha gente puede haber sufrido esto, rotura de disco, robo o algo parecido.
Petete_torete escribió:
gelon escribió:No existen las mismas leyes sobre el copyright en todo el mundo y las más duras, las americanas, contemplan el fin del copyright de un producto al cabo de 40-50 años, creo, por lo que piensa que el copyright de los primeros juegos de Atari aún no ha caducado siquiera.


[off-topic] Creo que aumentaron el copyright de cualquier registro a 74 años justo antes de que el ratón de disney llegara al límite de tiempo. Y aunque lo del abandoneware es cierto los creadores del Devolution podrían haber pensado con más detenimiento los casos en los que alguien podría necesitar el cargador precisamente porque no dispone del disco original que ya adquirió.

Como dije antes yo tengo el juego a 700km de aquí y me muero de ganas por jugarlo, pero estoy seguro de que mucha gente puede haber sufrido esto, rotura de disco, robo o algo parecido.

Sean 40 o 100 va a dar igual. Los primeros juegos de la historia son de Atari y Activision, dos compañías que renovarán sí o sí sus licencias, son clásicos, siguen haciendo buenas versiones y siguen dando dinero.

Sobre Devolution no opino. Programando un cargador de este tipo están escribiendo código no firmado y por lo tanto no está mucho más allá que cargar directamente juegos piratas.

Cualquier otra consideración es pura fantasía. No existe ningún derecho a dumpear un juego, jugar con un dump, tenerlo 24 horas o descargarlo porque hayan pasado 500 años. Es todo falso, derivado de un intento de justificación moral que realmente no le importa a nadie, ni al resto de la gente ni a las propias compañías, que solo van a ver si lo estás pirateando o no, no porqué. Cada uno que haga lo que quiera pero que no intente justificarse con chorradas que se pudieron de moda hace 15 años.
[off-topic]

gelon escribió:Sean 40 o 100 va a dar igual. Los primeros juegos de la historia son de Atari y Activision, dos compañías que renovarán sí o sí sus licencias, son clásicos, siguen haciendo buenas versiones y siguen dando dinero.


Pues repasatelo porque no va así el tema. Tu puedes renovar la licencia de una marca, producto o personaje, pero cuando el "pong tennis for two" pase del tiempo que puede estar licenciado pasara a ser de dominio publico si o si y todo el mundo podrá darle el uso que le parezca más apropiado. Otra cosa es que para aprovechar tu franquicia saques una re edición, una nueva versión o una continuación y seguirás teniendo los derechos de la franquicia y de tu producto actual, pero el "original" o el que tenga una licencia caducada sera de dominio publico. Puedes hacer 260 tomb raiders, que cuando pasen 75 años (si no recuerdo mal) del lanzamiento del tomb raider 1 este pasara a ser de dominio público. Como puedan serlo king kong o viaje al oeste:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dominio_p%C3%BAblico

wikipedia escribió:Por dominio público se entiende la situación en que quedan las obras literarias, artísticas o científicas (lo que incluye programas informáticos) al expirar el plazo de protección del derecho de autor. Cada legislación nacional contempla un término de años contados desde la muerte del autor (post mortem auctoris), para que estos derechos expiren. En España, por ejemplo, 70 años después de la muerte del autor sus obras pasan al dominio público.

Dominio público, en este caso, implica que las obras pueden ser explotadas por cualquier persona, pero siempre respetando los derechos morales de sus autores (básicamente la paternidad), pues lo que en realidad expira son los derechos de autor de carácter patrimonial, y se suele abreviar como PD (del inglés, public domain).


gelon escribió:Cualquier otra consideración es pura fantasía. No existe ningún derecho a dumpear un juego, jugar con un dump, tenerlo 24 horas o descargarlo porque hayan pasado 500 años. Es todo falso, derivado de un intento de justificación moral que realmente no le importa a nadie, ni al resto de la gente ni a las propias compañías, que solo van a ver si lo estás pirateando o no, no porqué. Cada uno que haga lo que quiera pero que no intente justificarse con chorradas que se pudieron de moda hace 15 años.


¿Y que me dices de las copias de seguridad? sea a través del método que sea tengo derecho a crear y utilizar las copias de seguridad de mi software.

Ya no hago más off-topic, si quieres más información hablamos en privado.
Una cuestion, aqui hay un compañero diciendo que se puede jugar Online al Phantasy Star de gc?? pero si Sega hace tiempo que cerro el servicio de este juego, o me equivoco?
Carrero84 escribió:Una cuestion, aqui hay un compañero diciendo que se puede jugar Online al Phantasy Star de gc?? pero si Sega hace tiempo que cerro el servicio de este juego, o me equivoco?


http://www.schtserv.com/connect-psogc.php

No oficiales, pero por lo visto van dpm, pronto le hincare el diente.
Chicos nueva actualización r188 2013/02/10.

Ya funciona el wiimote y el classic pro en el menú, apenas lo estoy chequeando, pero no he logrado que funcione el classic durante el juego (Se desconecta) :( [snif] , así que todos a testear a ver que nos escontramos de novedad :)
Gracias por avisar, voy a probarla.
entonces el programa este esta enfocado a que no jueges con un juego que no tengas no?
por lo de la comprobacion de disco y eso
gadesx escribió:entonces el programa este esta enfocado a que no jueges con un juego que no tengas no?
por lo de la comprobacion de disco y eso


Está enfocado en que uses tus juegos originales y darte una mayor compatibilidad que la que te dan otras alternativas (incluyendo soporte para teclado en algunos juegos, online para PSO y audiostream para los juegos que lo necesiten, como Crazy Taxi)
Türme escribió:Chicos nueva actualización r188 2013/02/10.

Ya funciona el wiimote y el classic pro en el menú, apenas lo estoy chequeando, pero no he logrado que funcione el classic durante el juego (Se desconecta) :( [snif] , así que todos a testear a ver que nos escontramos de novedad :)

Pues no, sólo funciona en los menus del sample loader, en los juegos se desconecta.
A seguir esperando. Gracias por avisar de la actualización.
hola estoy intentando cargar una copia de seguridad de la Gam Cube y soy un completo novato he conseguido instalar el devolution pero cuando le doya iniciar me dice algo de" This app requires AHBPROT access" y nada que no soy capaz he intentado instalar esto de un hilo "IOS57 v5661: SD:\ios\0000000100000039v5661" pero no funciona.... haber si alguien me lo puede explicar un poco mas sencillo por que me lio con el "cios, ios, diosmio y su madre" jeje

bufff
camposi escribió:hola estoy intentando cargar una copia de seguridad de la Gam Cube y soy un completo novato he conseguido instalar el devolution pero cuando le doya iniciar me dice algo de" This app requires AHBPROT access" y nada que no soy capaz he intentado instalar esto de un hilo "IOS57 v5661: SD:\ios\0000000100000039v5661" pero no funciona.... haber si alguien me lo puede explicar un poco mas sencillo por que me lio con el "cios, ios, diosmio y su madre" jeje

bufff


Qué versión de Wii y de Hbc tienes?

Edito: si no tienes la Wii actualizada instala el Ios 58 con esto: http://wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer

y usa la versión 1.08 de Hbc.
prosomilo escribió:
camposi escribió:hola estoy intentando cargar una copia de seguridad de la Gam Cube y soy un completo novato he conseguido instalar el devolution pero cuando le doya iniciar me dice algo de" This app requires AHBPROT access" y nada que no soy capaz he intentado instalar esto de un hilo "IOS57 v5661: SD:\ios\0000000100000039v5661" pero no funciona.... haber si alguien me lo puede explicar un poco mas sencillo por que me lio con el "cios, ios, diosmio y su madre" jeje

bufff


Qué versión de Wii y de Hbc tienes?

Edito: si no tienes la Wii actualizada instala el Ios 58 con esto: http://wiibrew.org/wiki/IOS58_Installer

y usa la versión 1.08 de Hbc.


muchas gracias por responder ,tengo una pregunta. como puedo puedo saber que version tengo? de la wii en configuracion de la consola , no? pero de HBC(hombrewi chanel) donde?

como puedo saber que cios o ios tengo? porque puede ser que solo tenga instalado el hombrewchanel sin ios ni cios , no?

en estado instalar de todo cios ios y dios mio pero a algunos me dan error otros se suponen que se instalan bien pero la consola esta igual que siempre y no noto ningun cambio ¿donde debería notar ese cambio? algún sitio debe poner que cios o ios tengo , no? es que parece que por mas que instalo cosas la consola esta igual y tengo lleno de aplis el apps y ya me vuelvo loco!!!

saludos y mcuhas gracias

PD: en 2 dias me llega el mando de Game Cube!!! espero tenerlo todo listo para jugar a mis copias de seguridad jeje

saludos v2
En el Hbc pulsas home y arriba a la derecha te pone la versión.

El ios 58 es oficial, no es ningún cios; si tienes la últma versión de Wii lo tendrás ya en la consola. Pero si quieres saber lo que tienes usa syscheck. De todas formas devolution no usa cios.

Supongo que sabes que devolution efectivamente sólo permite jugar si en la primera partidacomprueba que tienes el original... Lo digo por ese jeje... Pero siempre tendras dios mios
prosomilo escribió:En el Hbc pulsas home y arriba a la derecha te pone la versión.

El ios 58 es oficial, no es ningún cios; si tienes la últma versión de Wii lo tendrás ya en la consola. Pero si quieres saber lo que tienes usa syscheck. De todas formas devolution no usa cios.

Supongo que sabes que devolution efectivamente sólo permite jugar si en la primera partidacomprueba que tienes el original... Lo digo por ese jeje... Pero siempre tendras dios mios



muchas gracias mira te digo lo que tengo versión de la consola 4.1e en el HBC me dice que es la 1.0.8 supongo que es la version de HBC y luego pone ios61 v21.29.

si tengo un juego original en la consola pero cuando le doy a cargar el juego se me resetea la consola o se me queda la pantalla en negro , desde usb loader se ve claro que el juego bien pasado, porque sale fotos del juego para iniciar mmmmmm

qe me recomiendas?
Tienes que instalar el IOS58 y reinstalar HBC para que funcione desde ese IOS.

La ultima versión del HBC es 1.1.2 descargarlo de aquí http://bootmii.org/download/ dentro de la carpeta encontraras un "boot.elf" ese archivo ejecutalo como si fuera una aplicación, actualiza y listo; o puedes actualizar via Internet con las actualizaciones automáticas del HBC.
¿Cuál es mejor método éste o el DIOS MIOS?

No había trasteado nunca con lso juegos de Game Cube y ahora me han entrado ganas.
Türme escribió:Tienes que instalar el IOS58 y reinstalar HBC para que funcione desde ese IOS.

La ultima versión del HBC es 1.1.2 descargarlo de aquí http://bootmii.org/download/ dentro de la carpeta encontraras un "boot.elf" ese archivo ejecutalo como si fuera una aplicación, actualiza y listo; o puedes actualizar via Internet con las actualizaciones automáticas del HBC.


ya esta, creo que funciona pero no tengo el mando aun haber si cuando me llegue puedo ponerlo sin problemas muchas gracias :) porque no me deja entra dice que presione x y y no hace caso mmmm muchas gracias :) tengo la misma duda que el compañero , que es mejor? dios mio o este?

saludos

cuando lo pruebe te digo algo!
Con la versión r188 ya puedes usar el wiimote en el menú para cargar el juego, en el juego tienes que usar el mando de GC obligatoriamente [360º]

Y la verdad como yo tengo mis originales prefiere Devolution, además que funciona bien con juegos que usan audio streaming. Para los no originales existe dios mio, pero yo no lo uso [carcajad]
Türme escribió:Con la versión r188 ya puedes usar el wiimote en el menú para cargar el juego, en el juego tienes que usar el mando de GC obligatoriamente [360º]

Y la verdad como yo tengo mis originales prefiere Devolution, además que funciona bien con juegos que usan audio streaming.



Para los no originales existe dios mio, pero yo no lo uso [carcajad]

Y donde se descarga? porque en la página oficial está la 169 y el el wiki de eol también mmmm ,gracias

Pd: lo he encontrado por una.página francesa, luego lo probaré, de todas formas me puedes decir donde les descargado tu?
En la pagina oficial... [+risas] no importa que diga que es v169 u otra, ese link se actualiza a la versión más reciente.
prosomilo escribió:En el Hbc pulsas home y arriba a la derecha te pone la versión.

El ios 58 es oficial, no es ningún cios; si tienes la últma versión de Wii lo tendrás ya en la consola. Pero si quieres saber lo que tienes usa syscheck. De todas formas devolution no usa cios.

Supongo que sabes que devolution efectivamente sólo permite jugar si en la primera partidacomprueba que tienes el original... Lo digo por ese jeje... Pero siempre tendras dios mios


estoy dándole al tema haber si lo consigo funcionar, una pregunta haber si estoy confundiendo conceptos, por jemplo tengo un juego original de mario party y cargo una copia de seguridad de paper mario este juego me funcionara? o por lo contrario tengo que tener el juego original de la copia de seguridad?

estoy probando y creo que me parpadea 4 veces las luces de la wii y me vuelve al HBC, mmmmmm bueno hasta que no me respondas dejo de investigar jeej

saludos y gracias


En la pagina oficial... no importa que diga que es v169 u otra, ese link se actualiza a la versión más reciente


efectivamente ya tengo el 188 jejeje lo pone cuando inicio el programa
Necesitas el original de cada copia, cuando parpadea es cuando hay que meter el original
Soy un poco novato en esto y tengo una duda:
Sin el juego original no lo puedo cargar?
nekomajin escribió:Soy un poco novato en esto y tengo una duda:
Sin el juego original no lo puedo cargar?

Efectivamente. Si no tienes el original prueba diosmios
prosomilo escribió:
nekomajin escribió:Soy un poco novato en esto y tengo una duda:
Sin el juego original no lo puedo cargar?

Efectivamente. Si no tienes el original prueba diosmios

Vale, muchas gracias XD
Hola, hay alguna forma de que se escuchen las voces en el starfox adventures??
Saludos
weiter10 escribió:Hola, hay alguna forma de que se escuchen las voces en el starfox adventures??
Saludos

Con Devolution no deberías tener ningún problema con el audio streaming.
Bueno, pues a mi, me parpadea 9 veces y vuelve al homebrew channel, Que hago mal??
Alguien me dice algo???
Tomax_Payne escribió:Bueno, pues a mi, me parpadea 9 veces y vuelve al homebrew channel, Que hago mal??

O no has metido el original o el juego no es compatible
Extraño es cuando menos, ya que el juego carga perfect desde el canal disco, le he hecho un respaldo con el perfect disck y guardado en la sd, para no arrancar una copia de internet, pero nada, parpadea dos veces, meto el disco, parpadea 9/10veces (en el wiki, indica 5 si no reconoce el disco) y no lo expulsa, me manda al homebrew channel...

Seguire quemando el lector, y.cuando no tire, le meto un wiikey fusion y arreando.

Muchas Gracias
Tomax_Payne escribió:Extraño es cuando menos, ya que el juego carga perfect desde el canal disco, le he hecho un respaldo con el perfect disck y guardado en la sd, para no arrancar una copia de internet, pero nada, parpadea dos veces, meto el disco, parpadea 9/10veces (en el wiki, indica 5 si no reconoce el disco) y no lo expulsa, me manda al homebrew channel...

Seguire quemando el lector, y.cuando no tire, le meto un wiikey fusion y arreando.

Muchas Gracias

Prueba a crear el backup del juego con cleanrip. ¿Te pasa con más juegos o sólo con uno en concreto? Lo digo porque a lo mejor es cosa del disco duro y no del juego.
Eso con clean rip, desde la consola.

Solo probe uno, el resident 3 pal, probare con otro a ver, pero la verdad que solo tengo 4 originales de gamecube, probe este, porque de funcionar, lo guardo, que es carete par que se ralle. Esta noche pruebo con otro a ver, si siguiendo el mismo proceso arranca.

Muchas gracias.

Edit. He probado Eternal Darkness, pasado por clean rip y carga, se atasca un pelin al principio, pero despues tira bien, tanto el juego, como la memory virtual. Una pena que no me chuste el resident 3, probare con los otros dos que tengo.

Muchas gracias.
como se me había pasado por alto esto..
se necesita el juego original?? pfff...pero ...de verdad? osea, entiendo todo el tema de que el desarrollador este en contra de la piratería y eso pero me parece un tanto ridículo que puedo decir, hace una pila de años me compre el star fox adventure versión americana que a pesar de estar en ingles lo jugué y lo disfrute, ese juego lo vendí como a muchos otros para comprar otros juegos, tengo que volver a comprarlo?? para poder jugarlo nuevamente? pero que es esto? la gamecube anda pero al no estar chipeada solo lee juegos originales osea que no puedo bajar una copia de la versión pal y disfrutarlo en español como dios manda, el jueguito es tremendamente problematico por el tema de el audio stream, me parece una medida ridícula, fuera una consola en vigencia con juegos a la venta pero estamos hablando de una consola dos generaciones atrás que no se fabrica y cuyos juegos ya no se consiguen en ningún lado (al menos en Argentina) ridículo, eso si, tremendo lo que ha conseguido el creador de Devolution y bueno , al fin y al cabo tiene el derecho de poner la restricción que le plazca, que pena porque yo que quiero jugar un juego que en su momento pague y que ya no tengo y me pierdo la posibilidad de jugarlo y en mi idioma , una pena
Tienes dos alternativas:

1.- Desarrolla una palicación similar y no le pongas protección.
2.- Usar Dios Mios/Lite, aunque no tenga soporte de Audio Streaming (aún).

Si de verdad entiendes el punto de vista del autor, no vengas quejándote. Si compraste un juego y luego lo vendiste, ya no lo tienes, por panto no puedes jugarlo en una GC/Wii desde el lector. Devolution lo único que te permite es no tener que usar el disco una y otra vez.
Ha salido r196, si notan una diferencia favor de decirla :)

http://www.tueidj.net/gc_devo.zip
Al final van a implementar el uso del wiimote o no?
Se sabe algo de eso?
Türme escribió:Ha salido r196, si notan una diferencia favor de decirla :)

http://www.tueidj.net/gc_devo.zip

En gbatemp dicen que esta revisión contiene en su código:

- opciones para mandos PSX (imagino que será para el de PS3 que es bluetooth), aunque dicen que aún no funciona.
- una opción específica para el F-Zero GX, para alternar entre el F-Zero GX y el F-Zero AX
- un "Slow Mode" para juegos que van muy rápidos en Devolution como el Extreme G3
Meluco escribió:En gbatemp dicen que esta revisión contiene en su código:

- opciones para mandos PSX (imagino que será para el de PS3 que es bluetooth), aunque dicen que aún no funciona.
- una opción específica para el F-Zero GX, para alternar entre el F-Zero GX y el F-Zero AX
- un "Slow Mode" para juegos que van muy rápidos en Devolution como el Extreme G3


Hace un mes un desarrollador (no me acuerdo de su sobrenombre, mis disculpas a él) publicó una librería para poder usar el control de PlayStation 3 (SixAxis, DualShock3) en la Wii, conectandolo mediante el puerto USB de la consola --creo que el nombre de la librería era LibSickAxis, pero corríjanme si me equivoco--, así que yo pienso que Tueidj implementó esa misma librería al cargador, pero al parecer aún no hace los "mappers" de los botones. Por el momento esa librería ha sido adaptada al Snes9x-GX; hay un hilo de eso por aquí en el foro.

Pues ojala que en un futuro todo lo que Tueidj quiere implementar se logre...
xDaRkWaVexD escribió:
Meluco escribió:En gbatemp dicen que esta revisión contiene en su código:

- opciones para mandos PSX (imagino que será para el de PS3 que es bluetooth), aunque dicen que aún no funciona.
- una opción específica para el F-Zero GX, para alternar entre el F-Zero GX y el F-Zero AX
- un "Slow Mode" para juegos que van muy rápidos en Devolution como el Extreme G3


Hace un mes un desarrollador (no me acuerdo de su sobrenombre, mis disculpas a él) publicó una librería para poder usar el control de PlayStation 3 (SixAxis, DualShock3) en la Wii, conectandolo mediante el puerto USB de la consola --creo que el nombre de la librería era LibSickAxis, pero [b]corríjanme si me equivoco--, así que yo pienso que Tueidj implementó esa misma librería al cargador, pero al parecer aún no hace los "mappers" de los botones. Por el momento esa librería ha sido adaptada al Snes9x-GX; hay un hilo de eso por aquí en el foro.

Pues ojala que en un futuro todo lo que Tueidj quiere implementar se logre...


El desarrollador de la librerias se llama xerpi que por cierto esta en este foro y tienes post echo aqui. :) Para el que le interese le dejo el link del post de las librerias y el del emulador que metido la libreria.

[b]El emulador que metio las librerias:

hilo_snes9x-gx-4-3-2-con-lib-sicksaxis-v1-0_1866423

Librerias del mando de la ps3
hilo_libsicksaxis-sixaxis-y-dualshock3-a-la-wii-librer-a_1865923
Hola.
Me preguntaba si alguien había probado usar juegos encogidos/shrinked/compressed con Devolution.
Estoy pensando en encoger mis juegos para salvar algo de espacio, sé que no todos funcionan pero si algunos.

Aquí les dejo una pequeña lista de títulos que afirman funcionan encogidos:

• Crazy Taxi (151MB)
• Hitman 2 (~840)
• James Bond Nightfire (1.1GB)
• Mario Party 4 (~500MB)
• Nintendo Puzzle Collection (~150MB)
• Starfox Adventures (~760MB)
• Starfox Assault (?)
• The Legend of Zelda: Four Swords Adventures (254MB)
• Ty the Tasmanian Tiger 2 (~1.35GB)

• Mario Kart Double Dash (Tal ves)
• Need for Speed Underground (?)
• Robotech Battlecry (?)
• Top Gun Combat Zones (?)

Estos han confirmado que no funcionan:
• F-Zero GX
• Harvest Moon: A Wonderful Life
• Midway Arcade Treasures 3
• Paper Mario: The Thousand Year Door
• Pikmin 2
• Sonic Heroes
• Super Mario Sunshine
• Super Smash Bros. Melee
• The Legend of Zelda: The Wind Waker

Se han encogido usando el DiscEx 0.9 (-c) o DMToolbox (Optimized-Auto) de Crediar, no intenten alinearlos a 32 o 64K ya que así no funcionan seguro.
Si alguien tiene info o sabe de otros juegos que funcionan o no, le agradecería que lo comente.

Gracias y saludos!
548 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11