[Hilo Oficial] Devil May Cry HD Collection

1, 2, 3
Que asco de conversion a HD!


No merece ni 20$ este juego... No podia esperar mas de crapcom.
De las peores conversiones a las que he jugado de verdad [buuuaaaa]
Perdón, he leído mal.
¿Sabeis como se puede poner el modo fácil en el primer DMC? si mal no recuerdo en el original era dejándose matar varias veces en el primer capítulo, lo he hecho pero nada, se acaban las máscaras amarillas y de vuelta al menú del principio [tomaaa]
Por lo que se ve otro PORT roñoso hecho con 4 duros y en 5 minutos para sacarnos las perras

viendo lo visto donde esten las versiones de ps2 por mucho que carezcan de la tan necesaria hoy dia HD que se quite esta edicion

solo recomendado para los que no tengan la ps2

y que haya gente que diga que estos PORTS de las collections tienen el mismo trabajo encima que Halo Aniversario en fin lo que hay que oir ...


Salu2
Estos ports no tienen ni remotamente el mismo trabajo que Halo Aniversario, los ports estos son como ROM emuladas en HD, y en todo caso con el tema de los logros y el dibujo de los botoncitos cambiado pero poco más. De todas formas a ver si la peña se va a pensar que los ports estos de DMC son cutres, es decir, más de lo habitual porque no lo son, son exactamente igual que cualquier otro portHD visto esta generación, es decir cutre, pero en la cutrez estandar [jaja]

Por cierto, ya descubrí el modo fácil, o mejor dicho, al final el propio juego me lo sugirió con la de palos que me dio la puñetera araña [+risas]
Pablopictures escribió:¿Sabeis como se puede poner el modo fácil en el primer DMC? si mal no recuerdo en el original era dejándose matar varias veces en el primer capítulo, lo he hecho pero nada, se acaban las máscaras amarillas y de vuelta al menú del principio [tomaaa]


lo termine hace un par de días y si no estoy mal al terminar uno de las primeros capítulos, te sale algo como si quieres tener el arma automática y otras cosas yo por lo del arma dije que si y me cambio al modo fácil pero el primer capitulo no era no se si es sobre el 5
Joder, pues es raro porque yo habia escuchado que junto al MGSGD este era el segundo mejor HD que habia siendo el peor el Silent Hill HD, pero vamos, ya digo que ni idea porque no he podido probar ninguno, pero por lo que he leido y visto en general, no parece tan malo como se comenta por aqui vaya... ein?
Pues que quereis que os diga...
A mi no me parece tan malo. Yo creo que a a veces se nos olvida como era originariamente en ps2. El primer DMC en su versión PAL tenia marcos rollo película de cine, 50 hz...
Otra cosa es que las cinematicas, por ser un formato "distinto" no se hayan molestado en reprogramarlo. }:/

Yo ahora me lo estoy intentando pasar en Dante debe morir y es jodidamente chungo [buuuaaaa] .

Si eres un fan de los DMC antiguos y recuerdas como eran, este juego es una compra obligada.
Pablopictures escribió:Estos ports no tienen ni remotamente el mismo trabajo que Halo Aniversario, los ports estos son como ROM emuladas en HD, y en todo caso con el tema de los logros y el dibujo de los botoncitos cambiado pero poco más. De todas formas a ver si la peña se va a pensar que los ports estos de DMC son cutres, es decir, más de lo habitual porque no lo son, son exactamente igual que cualquier otro portHD visto esta generación, es decir cutre, pero en la cutrez estandar [jaja]

Por cierto, ya descubrí el modo fácil, o mejor dicho, al final el propio juego me lo sugirió con la de palos que me dio la puñetera araña [+risas]


Pues vas a los de multiplataforma y se lo cuentas yo he desistido totalmente y paso de que me sigan llamando troll por decir que del PORT de Ico Metal o el que sea a la REMASTERIZACION de Halo hay una diferencia abismal de tiempo invertido y dinero y sobretodo GANAS


PD:samito2006 yo diria que si eres un fan de los Devil May Cry tendras los originales y esto es un sacaperras mas yo lo he dicho cualquiera de estos packs de ports solo valen para el que en su dia no jugo a dichos juegos pero teniendo los orignales volver a pasar por caja solo por las 2 letras magicas HD me parece una tonteria la verdad eso si cada cual con si diunero que haga lo que le de la gana

Salu2
Yo no lo veo tan mal graficamente como comentan muchos de aqui, no se , y eso que mi LCD tampoco es que sea la leche, es una de hace 5 años
Gráficamente es como todos los ports que hemos visto de PS2, texturacas y modelados de su momento, ejecutado todo a 720p, no tiene más vueltas, todo el que se vaya a comprar un port de un juego de PS2 ya sabe a lo que va.

Me acabo de pasar el primer DMC, lo recordaba mucho más largo y difícil, será que me he vuelto mejor con los años [+risas]

A ver que tal el segundo, que nunca lo he jugado.
no decimos que sea malo graficamente sino FLOJO puesto que se han limitado a subirle la resolucion poner la palabra magica HD en la caja y a vender como churros (vamos algo hecho con un presupuesto minimo y sin esfuerzo alguno )

Pablopictures respecto al 2 aunque mucha gente lo tilde de mierda no es tan malo como lo pintan si bien es inferior al resto sigue siendo entretenido ademas como tiene 2 protas cada uno con su campaña yo diria que es el mas largo de todos y algunos de los jefazos son muy espectaculares aparte hay un puñao de ellos (seguramente el DMC con mas jefes de toda la saga )

y la trama es estilo RE2 donde los pj se iban cruzando y la historia de ambos pj se entremezclaba mientras avanzas

a recomiendo empezar con Lucia y dejar la parte de Dante para despues


y sobre el 1º no es tan largo y hay "misiones " que son una verdadera tonteria que se podian ahorrar como ve a X sitio fin de la mision ya ves tu XD

Salu2
shurhand está baneado por "clon de usuario baneado"
Pablopictures escribió:Gráficamente es como todos los ports que hemos visto de PS2, texturacas y modelados de su momento, ejecutado todo a 720p, no tiene más vueltas, todo el que se vaya a comprar un port de un juego de PS2 ya sabe a lo que va.

Me acabo de pasar el primer DMC, lo recordaba mucho más largo y difícil, será que me he vuelto mejor con los años [+risas]

A ver que tal el segundo, que nunca lo he jugado.


Es al reves con el paso del tiempo te vuelves peor por que los juegos son mucho mas sencillos y faciles.

Simplemente los recuerdos te han jugado una mala pasada.
Como que no coño!? Si las cinematicas y los "menús" estan a una resolucion de 240p... De un asco! Solo cambiaron lo que es el gameplay a 720p y algun filtro. Pero cuando toca alguna cinematica me salen dos super franjas negras en los laterales de mi bravia 40". Y claro, a 240p se ven, como ya dije antes.

Por lo menos en MGSHD COLLECTION si se molestaron en tratar de que se vea lo mejor posible. Y de lo bien que me la pase rejugandolos.
snakes1 escribió:Como que no coño!? Si las cinematicas y los "menús" estan a una resolucion de 240p... De un asco! Solo cambiaron lo que es el gameplay a 720p y algun filtro. Pero cuando toca alguna cinematica me salen dos super franjas negras en los laterales de mi bravia 40". Y claro, a 240p se ven, como ya dije antes.

Por lo menos en MGSHD COLLECTION si se molestaron en tratar de que se vea lo mejor posible. Y de lo bien que me la pase rejugandolos.


Eso le ocurre a todos los ports HD, algunas cinemáticas están a una resolución tan baja porque en su dia se grabaron en video, son escenas falsas pregrabadas (de esas que tanto usa descaradamente PS3 XD ), ocurre exactamente lo mismo en otros ports como los del God of War o la parte de Ada en RE4, son archivos de video que se hicieron a una resolución fija que ya no es posible cambiar, hay que comérselas así. Los MGS se ven bien las escenas porque ahí si son en tiempo real, pero básicamente el trabajo es el mismo, el juego de antaño ejecutado a 720p y a la calle.

Por cierto, lo corte y difícil era sarcásmo, es que me he pasado el juego en dificultad "fácil automático" [+risas] No tenía ganas de complicarme la vida XD ¿Sabeis si el DMC2 tiene también ese modo?
Este me lo tengo que pillar!! Me parece una buena oportunidad de recordar una de mis sagas favoritas!!.

Eso si el 4 sigue ahí con 250 Gs xD jaja Algún día Nero... algún día xD


Eso de fácil automatico que es Pablopictures?
Yo creo que el objetivo de éstos juegos que es meter una saga casi completa de una generación, con los gráficos mas limpios (y sin bobadas de los 50Hz) en un solo pack y a un precio razonable no es mala idea para los que en su día no jugaron o jugaron poco, yo tengo originales los 5 de PS2 (el primero lo pillé también USA), y claro este pack no me llama pero si solo hubiera jugado a alguno de ellos está genial.

Obviamente no van a renderizar todos los videos de nuevo para un pack así.... parece que se nos escapa a veces el concepto de éstos packs... Yo sigo con la duda que planteaba antes de si tiene "algo mas" porque los packs que sacaba capcom o sega para PS2 de street fighter, etc. Siempre tenían algo genial oculto....... pero había que jugar bastante, como jugar en cualqueir juego con cualquier versión del personaje, etc... me esperaré a ver si alguien pone algo en gamefaqs.

Y ya que lo menciono a ver si se dignan y sacan el Street Fighter Alpha 3 max de PSP en algún pack de esos porque vaya desperdicio el juegazo que es para una portatil..... }:/ [sonrisa]
Dj_Rao escribió:Yo creo que el objetivo de éstos juegos que es meter una saga casi completa de una generación, con los gráficos mas limpios (y sin bobadas de los 50Hz) en un solo pack y a un precio razonable no es mala idea para los que en su día no jugaron o jugaron poco, yo tengo originales los 5 de PS2 (el primero lo pillé también USA), y claro este pack no me llama pero si solo hubiera jugado a alguno de ellos está genial.

Obviamente no van a renderizar todos los videos de nuevo para un pack así.... parece que se nos escapa a veces el concepto de éstos packs... Yo sigo con la duda que planteaba antes de si tiene "algo mas" porque los packs que sacaba capcom o sega para PS2 de street fighter, etc. Siempre tenían algo genial oculto....... pero había que jugar bastante, como jugar en cualqueir juego con cualquier versión del personaje, etc... me esperaré a ver si alguien pone algo en gamefaqs.

Y ya que lo menciono a ver si se dignan y sacan el Street Fighter Alpha 3 max de PSP en algún pack de esos porque vaya desperdicio el juegazo que es para una portatil..... }:/ [sonrisa]


5 de PS2?? que yo sepa en pS2 solo hay 3 y la Special Edition del 3.
(en total 4)

Bueno igualmente hoy lo he probado y la verdad que esta muy currado. Es un port si pero se aprecian mejoras.
jutha escribió:
Dj_Rao escribió:Yo creo que el objetivo de éstos juegos que es meter una saga casi completa de una generación, con los gráficos mas limpios (y sin bobadas de los 50Hz) en un solo pack y a un precio razonable no es mala idea para los que en su día no jugaron o jugaron poco, yo tengo originales los 5 de PS2 (el primero lo pillé también USA), y claro este pack no me llama pero si solo hubiera jugado a alguno de ellos está genial.

Obviamente no van a renderizar todos los videos de nuevo para un pack así.... parece que se nos escapa a veces el concepto de éstos packs... Yo sigo con la duda que planteaba antes de si tiene "algo mas" porque los packs que sacaba capcom o sega para PS2 de street fighter, etc. Siempre tenían algo genial oculto....... pero había que jugar bastante, como jugar en cualqueir juego con cualquier versión del personaje, etc... me esperaré a ver si alguien pone algo en gamefaqs.

Y ya que lo menciono a ver si se dignan y sacan el Street Fighter Alpha 3 max de PSP en algún pack de esos porque vaya desperdicio el juegazo que es para una portatil..... }:/ [sonrisa]


5 de PS2?? que yo sepa en pS2 solo hay 3 y la Special Edition del 3.
(en total 4)

Bueno igualmente hoy lo he probado y la verdad que esta muy currado. Es un port si pero se aprecian mejoras.



Con el quinto me refería al primero versión USA, es decir a unos 60 magníficos Hz y que se hacía la gracia de que era otro juego diferente [carcajad] , pero de todas formas esto se podría catalogar como otro no?:

Imagen

Un saludo.
jutha escribió:Este me lo tengo que pillar!! Me parece una buena oportunidad de recordar una de mis sagas favoritas!!.

Eso si el 4 sigue ahí con 250 Gs xD jaja Algún día Nero... algún día xD


Eso de fácil automatico que es Pablopictures?


En el primero y en el tercero (no se si en el segundo), si te matan varias veces en los primeros capítulos se desbloquea un nuevo modo de dificultad fácil en el que es mucho más sencillo usar las armas y los enemigos quitan menos vida.
jutha escribió:Este me lo tengo que pillar!! Me parece una buena oportunidad de recordar una de mis sagas favoritas!!.

Eso si el 4 sigue ahí con 250 Gs xD jaja Algún día Nero... algún día xD


Eso de fácil automatico que es Pablopictures?



Pero te lo has pasado y eso no?? el 4 me parece un DMC bestial la verdad
Pablopictures escribió:
jutha escribió:Este me lo tengo que pillar!! Me parece una buena oportunidad de recordar una de mis sagas favoritas!!.

Eso si el 4 sigue ahí con 250 Gs xD jaja Algún día Nero... algún día xD


Eso de fácil automatico que es Pablopictures?


En el primero y en el tercero (no se si en el segundo), si te matan varias veces en los primeros capítulos se desbloquea un nuevo modo de dificultad fácil en el que es mucho más sencillo usar las armas y los enemigos quitan menos vida.




No que yo sepa no lo tiene de todas formas es bastante mas asequible en el modo normal que el 1º y el 3º se puede pasar tal cual sin problemas


a un truquito que te puede salvar el culo aunque solo funciona con Dante

cuando tengas la vida en rojo (osea al minimo) si activas el Devil trigger en vez de volverte el demonio normal te volveras Sparda surante un breve periodo de tiempo y podras ir repartiendo ostias como panes


Salu2
Dj_Rao escribió:
jutha escribió:Este me lo tengo que pillar!! Me parece una buena oportunidad de recordar una de mis sagas favoritas!!.

Eso si el 4 sigue ahí con 250 Gs xD jaja Algún día Nero... algún día xD


Eso de fácil automatico que es Pablopictures?



Pero te lo has pasado y eso no?? el 4 me parece un DMC bestial la verdad


Pues la verdad es que si, ahora que al fin he jugado a los 4 diría que el DMC4 es por mucho el segundo mejor de la saga después del primero. Tanto el DMC2 como el DMC3 me están pareciendo bastante sosos.
Cuando te pases el 2 en su totalidad y el 3 me lo cuentas sobretodo en lo referente al 3 mi ranking seria

1 3 y en 3º puesto el 2 y 4 empatados

mas que nada porque ya se estan pasando en la saga un pelo con la repeticion de jefes finales (a mi me gusta mas variedad que es lo que posee el 2 ) y repasando pros y contras ambos estarian empatados a puntos en mi ranking

PD: me has hecho caso y el 2 lo has empezado con Lucia ?

Salu2
De Devil May Cry se un rato, y tenia una idea bastante diferente del 2, pero cuando lo he vuelto a jugar en esta HD collection, le he dado la razon a todas las criticas que se vertieron en su dia.

Lo mejor del juego es lucia, tiene un noseque que me gusta mucho. Lo unico destacable que tiene el 2 es el modo demoniaco que es un POWER UP con todas las letras, algo basicamente desproporcionado. El modo Berserk que se activa cuandotienes la barra en rojo. Los diseños del demonio de dante y el angel/demonio de lucia.

Mi ranking es este

1
3
4
2

Aunque el 4 me gusta mucho, lo he conseguido pasar al 100%.
Sigo diciendo que en su dia se llevo demasiados palos por no ser de Kamiya y eso condiciono mucho la idea general sobre DMC2
el juego no sera la mega poya en vinagre pero tampoco es una mierda de juego

Ademas tiene momentos que molan un huevo como cuando aprece la "torre" llevando a Dante

y el Jefe final con Dante me parecio muy curioso en cuanto a diseño

quiza con un poco mas de chuleria del prota y algun parloteo con algun jefe (no digo todos porque hay un huevo ) pero con Bolberk por ej no hubieran estado de mas no se hubiera llevado tantos palos

aun asi al lado del Emo May cry me sige pareciendo una obra maestra

Salu2
Dj_Rao escribió:
jutha escribió:Este me lo tengo que pillar!! Me parece una buena oportunidad de recordar una de mis sagas favoritas!!.

Eso si el 4 sigue ahí con 250 Gs xD jaja Algún día Nero... algún día xD


Eso de fácil automatico que es Pablopictures?



Pero te lo has pasado y eso no?? el 4 me parece un DMC bestial la verdad


Pasado si.. pero no le he sacado casi logros. Me lo pase en Humano y en cazademonios sin nigun problema, y me quede en el 3er modo de dificultad cuando sales del Bosque con Dante. Creo que era cuando salia el primer Volt no? XD

Y tengo que mejorar a Nero y Dante aun... XD Este verano que estare sin internet como todos los putos veranos... (maldición de vivir en primer linea de playa... con Wifi probe pero se caia cada 10 seg xD jaja) a ver si me pongo Freak y por lo menos me termino el 3er modo (el 4 no se si me dara tiempo con tantos juegazos a medias) y me paso el palacio sangriento, con eso tendre basntante para el verano de DMC 4 ya que mi plan es comprarme el HD Collection para este verano. Y a ver si ese me lo termino a full!! xD (Soñar its Free) Aunque bueno esta semana (despues de casi 3 meses sin completar ni un juego me termine el Fable 2 (gracias a Lady paketona de EOL!!!!) y el Dragon Age Origins (en menos de 2 semanas xD viciote pre- examenes xD) y por fin le di carpetazo a los logros que me quedaban del Mass Effect 2...

Para verano tengo juegazos. ME3, Dragon Age 2 y muchos de los que no he completado aun...

Una pregunta en el Devil May Cry 3 de el HD podemos empezar directamente con Vergil??
Seria un dato importante xD
Creo recordar que si pero esta muy desaprovechadisimo quitando los 2 videos adicionales del principio el resto es exactamente igual paso a paso a la aventura con Dante

podrian haberlo aprovechado muchisimo mas por ej
Que en el final tuvieras una batalla contra Mundus y se viera como Virgil es derrotado y convertido en Nelo Angelo
Tukaram escribió:Sigo diciendo que en su dia se llevo demasiados palos por no ser de Kamiya y eso condiciono mucho la idea general sobre DMC2
el juego no sera la mega poya en vinagre pero tampoco es una mierda de juego

Ademas tiene momentos que molan un huevo como cuando aprece la "torre" llevando a Dante

y el Jefe final con Dante me parecio muy curioso en cuanto a diseño

quiza con un poco mas de chuleria del prota y algun parloteo con algun jefe (no digo todos porque hay un huevo ) pero con Bolberk por ej no hubieran estado de mas no se hubiera llevado tantos palos

aun asi al lado del Emo May cry me sige pareciendo una obra maestra

Salu2


A mi tambien añadir que me encanta como es Dante en DMC 2, maduro, distante y perfecto, nose le falta un pelin mas de habla pero a mi me calo muchisimo, es el diseño me encanta.

Imagen
Pues creo que paso ya, el primero me encanta, pero tanto el DMC2 como el DMC3 me están pareciendo infumabres (cuestión de gustos supongo [tomaaa] ). El DMC4 también me gustó mucho más, aunque no sabría explicar porque, el DMC2 simplemente me aburre, me siento como jugando a un juego de Koei de estos maluchos que hacen xD Y el DMC3 es una fantochada manga demasiado exagerada, y tiene un Dante horroroso, es un puñetero niñato, creo que me caerá mejor hasta el del DMC este nuevo que se nos viene [jaja] y eso que el personaje de Lady me estaba encantando, pero el resto del juego muy reguleras...

Curioso, pero diría que de los tres el que tiene mejores gráficos es el primero, no en el modelado de los personajes desde luego, pero si en escenarios y diseño, es una de las cosas donde me parece que flojean de lo lindo tanto DMC2 como DMC3.

Por cierto, coincido en que el diseño (no la personalidad XD ) de Dante el DMC2 mola mucho :)
Aun asi deverias al menos acabartelos 1 vez que para eso los has pagado no ? [+risas] [+risas]

y evidentemente el Dante del 3 parece un niñato esque lo ES segun el juego tendra 18/19 años es un creido y se cree lo mas de lo mas

precisamente en contrapartida con el del 2 que se le ve que ha madurado y se toma estas cosas mas en serio (supongo que ese fue el problema demasiado pronto en la saga para ver un Dante serio y maduro Xd )


Salu2
jutha escribió:
Una pregunta en el Devil May Cry 3 de el HD podemos empezar directamente con Vergil??
Seria un dato importante xD


Pues imagino que no, como el SE original.....

Yo soy de los que el 2 no le gustó nada.... tenía sus cosillas y el demonio enorme ese en el que te transformabas... pero los jefes... los escenarios.... me resultó un poco de 2ª... lo mejor sin duda la chica que le daba un toque diferente pero poco mas...

Después del primero que fué un bombazo, la gente esperaba mucho del segundo, el caso contrario que con el 4 que ya pocos esperábamos ver algo curioso y para mi fué al revés, es un gran dmc... lo que mas me mola es que puedes jugar mucho con los enemigos, no solo por los combos si no por las contras, llenarlos de agujas, hacerles counters que les quitan todo, hay mil opciones a parte de las de siempre.... me encantan los jefes son geniales... tiene bastante chicha la verdad.... al final con Dante las armas de fuego se quedan de adorno [carcajad]
No recuerdo si el Devil May Cry 1 tiene selector de misiones tras completar la historia ¿alguien me lo puede decir?

Un saludo y muchas gracias
Spark89 escribió:No recuerdo si el Devil May Cry 1 tiene selector de misiones tras completar la historia ¿alguien me lo puede decir?

Un saludo y muchas gracias


No tiene, tienes que ir guardando en bloques para hacerlo mas llevadero.

Yo lo tengo asi

Bloque 1 -> Normal
Deje que me matasen 2 o 3 veces
Bloque 2 -> Facil
Me lo pase en normal y guarde la partida final en el bloque 1
Bloque 3 -> Dificil

La cosa es si quieres rejugarlo facilmente acceder a los diferentes bloques. Y guardar muchas gemas.
fenix_supremo escribió:
Spark89 escribió:No recuerdo si el Devil May Cry 1 tiene selector de misiones tras completar la historia ¿alguien me lo puede decir?

Un saludo y muchas gracias


No tiene, tienes que ir guardando en bloques para hacerlo mas llevadero.

Yo lo tengo asi

Bloque 1 -> Normal
Deje que me matasen 2 o 3 veces
Bloque 2 -> Facil
Me lo pase en normal y guarde la partida final en el bloque 1
Bloque 3 -> Dificil

La cosa es si quieres rejugarlo facilmente acceder a los diferentes bloques. Y guardar muchas gemas.


Es por los orbes azules y las misiones secretas ahora mismo estoy en la 4ª misión secreta y es que me he vuelto un manco y no soy capaz de pasármela cuando en su día me pase hasta DMD xDDDD

¡Un saludo y muchas gracias! [oki]
Tukaram escribió:y evidentemente el Dante del 3 parece un niñato esque lo ES segun el juego tendra 18/19 años es un creido y se cree lo mas de lo mas

precisamente en contrapartida con el del 2 que se le ve que ha madurado y se toma estas cosas mas en serio (supongo que ese fue el problema demasiado pronto en la saga para ver un Dante serio y maduro Xd )


Salu2

La gracia está en que se supone que su padre, Sparda, murió hace 1000 año y antes de morir, dejó a una humana (igualita a Triss, anda que tenía mal gusto el demonio) embarazada de gemelos. Menudo fallos de guión que tienen los juegos.
Una pregunta sobre DMC 1, ¿el archivo de los enemigos se guarda para partidas posteriores? Es decir si tengo 7/8 de algún enemigo ¿en difícil seguiré teniéndolo así?

Un saludo y muchas gracias
137 respuestas
1, 2, 3