Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...

y como va eso? me conectaria a MyPlace y la 360 me pediria el pass WPA (lo siento pero aun no use wifi en la XBox [+risas] ).

PD: tengo que comprar un punto de acceso o el wifi original de M$,que me recomendais? y si es un punto de acceso,que modelos?

Salu2!
Saludos :)

Por turno le toca a ArriDJ ... le he enviado un MP para que de señales de vida ... la otras 2 me las reservo para mi hermana y el curro y ya se irán multiplicando ...

Byes!
Speed_DC ;)
tanis_16 escribió:y como va eso? me conectaria a MyPlace y la 360 me pediria el pass WPA (lo siento pero aun no use wifi en la XBox [+risas] ).

PD: tengo que comprar un punto de acceso o el wifi original de M$,que me recomendais? y si es un punto de acceso,que modelos?
Te conectas a MyPlace (o como quieras llamar a tu red privada) y la consola te pedirá parámetros.

Puedes usar el accesorio oficial o un punto de acceso cualquiera. Yo tengo una fonera convertida a cliente-repetidor para usar en las consolas de la casa y va de lujo. Esto último tiene algo más de complicación.

Saludos
Saludos :)

Diskun escribió:Yo tengo una fonera convertida a cliente-repetidor para usar en las consolas de la casa y va de lujo. Esto último tiene algo más de complicación.
Saludos


Espero solucionar estos problemas a los compañeros Eolianos con el tutorial que me estoy currando con capturas de pantalla para convertir una fonera en un puente Wifi con el firmware DD-WRT ...

¿ Diskun tu como lo has hecho con el firmware DD-WRT u otro ?

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Ojala tuviera un poco mas de vida propia ... llevo un par de semanitas con problemas de firewalls DLINK DFL-800 y VPNs que pa que ...
Speed_DC escribió:Espero solucionar estos problemas a los compañeros Eolianos con el tutorial que me estoy currando con capturas de pantalla para convertir una fonera en un puente Wifi con el firmware DD-WRT ...

¿ Diskun tu como lo has hecho con el firmware DD-WRT u otro ?
Con el DD-WRT gracias a un tutorial que los creadores del firm han colgado en su Wiki.
Diskun escribió:Con el DD-WRT gracias a un tutorial que los creadores del firm han colgado en su Wiki.

Y qué hace exactamente?

Repite la señal bajo el mismo ESSID?
Repite la señal bajo otro ESSID?

PD: se puede liberar teniendo el último firm? Lo digo por tu post con lo de que "han cortado el grifo"
Musice escribió:PD: se puede liberar teniendo el último firm? Lo digo por tu post con lo de que "han cortado el grifo"


Con un cable de serie se puede sea cual sea la versión, sino creo que hasta para la r2 sacaron un hack, pero de todas formas creo que actualmente aún no mandan foneras con la r2 instalada de fabrica, asi que con un simple reset (no creo que hayan deshabilitado ese boton en la r3 para impedir que se downgradeen ya que sino por un error a la hora de guardar la configuración/actualización te puedes quedar sin aparato) se borran todas las actualizaciones y se quedará en la r1 y luego a usar el truco de siempre.
Musice escribió:Y qué hace exactamente?

Repite la señal bajo el mismo ESSID?
Repite la señal bajo otro ESSID?

PD: se puede liberar teniendo el último firm? Lo digo por tu post con lo de que "han cortado el grifo"
Veamos, el modo Cliente-Repetidor hace dos cosas:
- Repite la señal WiFi que tú quieras con otro SSID.
En mi caso mi señal principal se llama "Red Privada Fon NGi" y al conectar la fonera modeada aparece otro SSID llamado "Repetidor Red Privada".
- A su vez da acceso a la red inalámbrica al aparato que le conectes por el puerto ethernet.
Si conectas una Xbox a la fonera, tendrás conectividad como si la Xbox tuviera un adaptador inalámbrico conectado, dentro de la misma subred que el resto de equipos de la WLAN a todos los efectos, pudiendo NATear puertos y todo.

Respecto a si se puede o no con el nuevo firm... no lo sé. Creo que con la nueva versión es imposible hacer el "downgrade" sin abrirla y usar el cable de serie. Aunque no estoy muy seguro. Una búsqueda por Google arrojará más luz al respecto :P

Saludos
Diskun escribió:Veamos, el modo Cliente-Repetidor hace dos cosas:
- Repite la señal WiFi que tú quieras con otro SSID.
En mi caso mi señal principal se llama "Red Privada Fon NGi" y al conectar la fonera modeada aparece otro SSID llamado "Repetidor Red Privada".
- A su vez da acceso a la red inalámbrica al aparato que le conectes por el puerto internet.
Si conectas una Xbox a la fonera, tendrás conectividad como si la Xbox tuviera un adaptador inalámbrico conectado, dentro de la misma subred que el resto de equipos de la WLAN a todos los efectos, pudiendo NATear puertos y todo.


Puedes poner el enlace al tutorial para hacer eso? Es lo que quiero hacerle a mi xbox 1.
Johny27 escribió:Puedes poner el enlace al tutorial para hacer eso? Es lo que quiero hacerle a mi xbox 1.
Lo primero que tienes que hacer es flashear la Fonera con el DD-WRT, y luego configurarlo de esta forma:
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Client-Bridge

saludos
Gracias Diskun, tan didáctico como siempre.
Alguien ha probado a autoenviarse una fonera a una dirección en donde ya tenía una?
hardcrack escribió:Alguien ha probado a autoenviarse una fonera a una dirección en donde ya tenía una?


Yo tengo 5 foneras, así que...
hardcrack escribió:Alguien ha probado a autoenviarse una fonera a una dirección en donde ya tenía una?
Sí, yo pedí dos, para un par de amigos, la invitación la envié a sus cuentas, pero al pedir las foneras en la tienda pusieron mi dirección de casa y me llegaron a mí. Hay gente que aún no se fía de esas cosas...

Saludos
Johny, ya podrías pasar una XD

Y a una misma cuenta se puede? Probaré a ver...
Saludos :)

ArriDJ ya ha conseguido invitacion por otro lado, asi que actualizalo en la lista como Eolinao Esperando Fonera hardcrack.

El siguiente de la lista es SanPedro_, ahora le dejare un MP para ver si quiere una invitación.

Byes!
Speed_DC ;)
Le acabo de enviar un MP a javinm para ofrecerle la invitacion.
Pues yo sigo viendo nada más que la señal MyPlace.
Euler escribió:Pues yo sigo viendo nada más que la señal MyPlace.


Eso es que la FOnera no tiene acceso a internet. Entra en el panel 192.168.10.1 y cambia las IP de la fonera (puerta enlace, DNS...)
Fitti escribió:
Eso es que la FOnera no tiene acceso a internet. Entra en el panel 192.168.10.1 y cambia las IP de la fonera (puerta enlace, DNS...)

No se supone que para activarla hay que entrar con la señal FON_AP?
Euler escribió:No se supone que para activarla hay que entrar con la señal FON_AP?


Si pero esa red no sale hasta que no tiene internet. Ademas, ¿sin internet como esperas activarla?
Saludos,

Para que le quede claro a todo el mundo que ya he respondido varios MP con lo mismo ...

FONERA CON INVITACION 20 €
LA PROMOCION DE FONERA A 0 € HA SIDO CANCELADA POR FON


Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Perdon pero parece que la gente es vaga hasta para leer el hilo, ponlo en letras grandes en la primer lugar del post hardcrack. Gracias!
Fitti escribió:
Si pero esa red no sale hasta que no tiene internet. Ademas, ¿sin internet como esperas activarla?


Conectandola al router por DHCP, no?

Me miraré el manual a ver que me cuenta, porque la guia que trae la caja da por echo que todo sale bien.
Por más que ponga en el primer post que ya no hay foneras a 0€ y que la gente avise cuando tenga invitación o algo, nada, la peña pasando...

Je, y dentro de 1 hora y 15 minutos la lista desaparecerá casi por completo, menos trabajo XD
hardcrack escribió:Por más que ponga en el primer post que ya no hay foneras a 0€ y que la gente avise cuando tenga invitación o algo, nada, la peña pasando...

Je, y dentro de 1 hora y 15 minutos la lista desaparecerá casi por completo, menos trabajo XD


Yo tengo invitaciones, pero es que a 20€ no las va a comprar ni dios.
No lo digo por la gente que tiene invitaciones como tú, Johny, sino por los que la reciben por aquí o por otros medios y luego no lo dicen. Y claro, luego la lista se queda a medio actualizar...

Pero bueno, dentro de una horita ya seremos muchos menos xD
Hardcrack, yo puse unos cuantos post arriba que ya tenía la fonera... tengo que activarla, a ver si me pongo un rato cuando no esté mi vieja en el ordenata que tiene internet... segun la active lo digo
Saludos
A javinm le ofreci la invitacion pero me dijo que tenia que informarse sobre la fonera.
Fonera recibida, a trastearla un poco xD
A ver si me podeis echar una manilla.

Tengo una fonera version 2200 (las últimas que están mandando. He usado el kolofonium para tener SSH, y he podido entrar conectado a la señal myplace y editar el firewall.user y el thinclient. La fonera reinicia y bien.

El problema es que ahora no me deja acceder por ssh si no es conectado a una de sus señales wifi, y claro, eso no es conveniente cuando lo que quiero es conectar la fonera al router y acceder desde otro pc conectado a este para poder meterle el dd-wrt.

¿Sabéis cómo puedo hacer para que la fonera responda al ssh?
Johny27 escribió:A ver si me podeis echar una manilla.

Tengo una fonera version 2200 (las últimas que están mandando. He usado el kolofonium para tener SSH, y he podido entrar conectado a la señal myplace y editar el firewall.user y el thinclient. La fonera reinicia y bien.

El problema es que ahora no me deja acceder por ssh si no es conectado a una de sus señales wifi, y claro, eso no es conveniente cuando lo que quiero es conectar la fonera al router y acceder desde otro pc conectado a este para poder meterle el dd-wrt.

¿Sabéis cómo puedo hacer para que la fonera responda al ssh?


Es facil, yo añadí algo así al firewall.user:

## SSH
iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
iptables        -A input_rule      -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT

En teoría eso es lo que ponen en todos los tutoriales para desbloquear el ssh, no se como lo harías tu, pero revisa que estén descomentadas las dos líneas que pone al final lo de dport 22 y con eso valdrá.
Fran_Teruel escribió:
Es facil, yo añadí algo así al firewall.user:

## SSH
iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
iptables        -A input_rule      -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT

En teoría eso es lo que ponen en todos los tutoriales para desbloquear el ssh, no se como lo harías tu, pero revisa que estén descomentadas las dos líneas que pone al final lo de dport 22 y con eso valdrá.


¿Seguro? Todos los manuales que he visto indican que lo que hay que hacer es COMENTAR esas lineas.
Johny27 escribió:
¿Seguro? Todos los manuales que he visto indican que lo que hay que hacer es COMENTAR esas lineas.


Si, hay que descomentarlas, lo habrás leido mal (o estaba mal donde lo leiste). Ya que por defecto vienen comentadas, al descomentarlas lo que haces es permitir las conexiones al puerto 22 que provengan del WAN.
A mi tambien me han mandando una 2200 y he conseguido activar el ssh con kolofonium (gracias por la guia speed), ya mañana me pondre con el dd-wrt que segun he leido en fonera.info es compatible con esta nueva fonera.

salu2
Fran_Teruel escribió:
Si, hay que descomentarlas, lo habrás leido mal (o estaba mal donde lo leiste). Ya que por defecto vienen comentadas, al descomentarlas lo que haces es permitir las conexiones al puerto 22 que provengan del WAN.


Vale, ya va bien, ahora tengo el problema al meter el dd-wrt. He metido 4 ya, así que se como va, pero despues de poner

fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

se me queda pillada y ya no hace nada más. Se que ese paso tarda un rato, pero es que nada, la he dejado 2 horas y ni flores.
Hola,

borrarme de la lista que ya tengo fonera...

Por cierto el siguiente de la lista quien es...?

Tengo 2 invitaciones creo, pero pagando ya los 20 euros...
Johny27 escribió:
Vale, ya va bien, ahora tengo el problema al meter el dd-wrt. He metido 4 ya, así que se como va, pero despues de poner

fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

se me queda pillada y ya no hace nada más. Se que ese paso tarda un rato, pero es que nada, la he dejado 2 horas y ni flores.


Ya lo he conseguido, no habia que tocar nada, simplemente que la ultima release del dd-wrt no va bien con las foneras nuevas. Con la penultima ya va perfecto.
Bueno, he suprimido las listas dado que muchos tenemos invitaciones y hay poca gente que las pida.

Ya no tiene sentido hacer cola, si no la hay XD
Por fin he terminado, ya tengo mi fonera en modo repetidor xd
He pedido a Methenx que cambiara el título del hilo, para poder tener en todo en uno, así ya seguimos con los cacharreos aquí ;)
Hola,

varias preguntas:


1)En que modo debo poner la fonera si quiero conectarla a la XBOX360 y que esta se conecte via WIFI con mi SSID?


2)Hay algun manual "para tontos" o en castellano.... es que no consigo desfonizarla....


3)Hay que comentar o descomentar en la linea que hace referencia al puerto 22?


sALUDOS y Gracias.
Saludos :)

kouldeka escribió:Hola,
varias preguntas:
1)En que modo debo poner la fonera si quiero conectarla a la XBOX360 y que esta se conecte via WIFI con mi SSID?


Client Bridge

kouldeka escribió: 2)Hay algun manual "para tontos" o en castellano.... es que no consigo desfonizarla....


Hay uno sin capturas de pantalla un poco mas atras en el hilo en uno de los posts que yo puse, y el de meter el firmware DD-WRT me currare este fin de semana si tengo tiempo libre, y es que de ven en cuando me gusta tener vida propia.

kouldeka escribió:3)Hay que comentar o descomentar en la linea que hace referencia al puerto 22?


Lo que hay es que leer bien .... Os pego la parte de mi tutorial inconcluso donde lo explica ...

----- Trozo pegado de mi tutorial de mas arriba ----

Para habilitar permanentemente el acceso via ssh debemos mover dropbear a S50dropbear y lo haremos escribiendo lo siguiente:

mv /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear

En /etc/firewall.user debemos descomentar 2 lineas, para hacer esto escribiremos:

vi /etc/firewall.user

y eliminaremos los # de las 2 lineas al entrar las veremos asi:

# iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
# iptables -A input_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT

y deben quedar asi

iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
iptables -A input_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT

para entrar en el modo edición deberemos pulsar i y así podremos borrar los # y para salvar los cambios pulsaremos ESC y luego :wq

----- Fin del Trozo pegado de mi tutorial de mas arriba ----

Es muy util listarlo y seguir paso a paso las cosas ...

Byes!
Speed_DC ;)
OK. Muchas Gracias por la aclaración.... de verdad que he leido todo el hilo... pero tenia dudas.

Voy a probarlo y ya os cuento.

Gracias.
A ver chicos si me sabeis solucionar una duda que tengo...

En mi casa el router esta en el salon,y en mi cuarto tngo mil aparatos con conexion a inet(psp,ds,2 pcs,wii...) todos ellos tienen k estar conectados x wifi y x desgracia la señal es un poco debil....

Ahora que tengo al fonera se me han ocurrido dos posibles soluciones,y me gustaria k me dijeseis si alguna es factible....

1- El router que tengo es telefonica(zyxel 6600 nosek...) asi que no tiene WDS,pero en al fonera si que se puede activar WDS...Para que la fonera con WDS activado haga de repetidor de la señal de mi router es necesario que ambos dispngan de WDS,o solo con que el aprato repetidor la tenga es suficiente y valido?

2- Otra opcion es configurar la fonera como client bridge,y conectarla mediante cable de red a un segundo router de telefonica exactamnte igual k el otro que tengo sin usar,asi el router recibiria conexion de internet del otro router emdiante la fonera,y conectaria todos los apratos al segundo router,que al estar en mi habitacion no tendria problemas de alcance de la señal...

Mi pregunta...alguna de las 2 opciones es posible?
Como la fonera puede emitir dos SSID lo que puedes hacer (si la memoria no me falla) es poner el DD-WRT y poner el primer SSID en modo cliente, asi cogerá la señal del otro router, y el segundo SSID lo pones en modo AP y así emitirá para que se puedan conectar los demás aparatos.

Es como una especie de WDS.

Ahora busco que creo que había un tutorial que explicaba como hacerlo....

Aquí esta http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software_Client-Bridge

del tutorial escribió:Client Bridge mode can be used on the La Fonera to turn it from a router receiving a network connection through it's WAN RJ45 port (from a host router or modem), to a wireless adapter receiving a network connection through it's wireless interface (from a host router). You can then plug a device (Laptop, PC, Games console, etc) in to the RJ-45 port of the Fonera that connects the device to the network of the host router, allowing access to any internet connection or network file shares on that network. A virtual wireless AP can also be added to the Fonera to allow devices to connect to the Fonera wirelessly instead of by cable (allowing the same features of wired devices).


Lo que pasa es que no se si funcionará correctamente ya que está en la sección de los tutoriales Work In Progress: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/LaFonera_Software
Um eso seria muy interesante,solo tendria k configurar la fonera y conectarla a la red electrica,ni ams cables,ni router de por medio ni nada!
En cuanto tenga tiempo lo intento


Aun asi me sigue interesando saber si la 2da opcion,mediante router,es viable,ya que asi tndria una especia de red local en mi cuarto,lo cual me vendri genial xra pasar archivos x red(mediante cable,mas rapido k wifi)entre mis 2 pcs y la ps2
beto77 escribió:Um eso seria muy interesante,solo tendria k configurar la fonera y conectarla a la red electrica,ni ams cables,ni router de por medio ni nada!
En cuanto tenga tiempo lo intento


Aun asi me sigue interesando saber si la 2da opcion,mediante router,es viable,ya que asi tndria una especia de red local en mi cuarto,lo cual me vendri genial xra pasar archivos x red(mediante cable,mas rapido k wifi)entre mis 2 pcs y la ps2


Si, la segunda opción si que es viable, pero es más lioso ya que necesitarás configurar más cosas, pero en teoría no debería de haber problemas.
Weno,x configurar unas cuantas ips mas etc no creo k tnga ningun problema :P

Lo unico asi que deberia de hacer es en el primer router abrir todos los puertos a la ip de la fonera,y desde el segundo router ya configurar ip´s de red local y puertos para esas ip´s

La idea de lo del router,aunque suponga ams lio,es porque el segundo pc lo uso como htpc en mi cuarto,pero el que hace de p2p es el otro con lo cual a la hora de pasar cosas a ese pc y tb a la ps2(juegos en el hd) me sera mucho ams rapido y comodo si es por cable de red que por wifi
Yo tengo asi la fonera, es decir, hace de repetidor en cualquier punto de la casa, y la puedo conectar a cualquier cacharro sin wifi para poder entrar a internet desde el router principal.

http://dltv.files.wordpress.com/2007/03/client_bridge_setup.pdf

Hacerlo todo con la fonera conectada por red local, al lado del router y siguiendo esa guia.
Cuando modifiqueis el apartado de Wireless, añadirle un Interfaz Virtual con el SSID que querais con las demas opciones por defecto (es el que se vera por la casa) y en seguridad le poneis lo que querais de encriptacion
Si te lias o lo que sea, pongo los pasos que segui yo para conseguirlo.

salu2
Voy a esperar unos días y supongo que la liberaré, de momento no se ha conectado NADIE
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711