Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...

Fl1pa0 escribió:Yo tengo asi la fonera, es decir, hace de repetidor en cualquier punto de la casa, y la puedo conectar a cualquier cacharro sin wifi para poder entrar a internet desde el router principal.

http://dltv.files.wordpress.com/2007/03/client_bridge_setup.pdf

Hacerlo todo con la fonera conectada por red local, al lado del router y siguiendo esa guia.
Cuando modifiqueis el apartado de Wireless, añadirle un Interfaz Virtual con el SSID que querais con las demas opciones por defecto (es el que se vera por la casa) y en seguridad le poneis lo que querais de encriptacion
Si te lias o lo que sea, pongo los pasos que segui yo para conseguirlo.

salu2


Gracias tio voy a mirarlo,pero por lo que dices,te hace de repetidor de tu router para aumentar la cobertura y ademas si lo conectas x cable de red da internet?Las dos cosas a la vez?
beto77 escribió:
Gracias tio voy a mirarlo,pero por lo que dices,te hace de repetidor de tu router para aumentar la cobertura y ademas si lo conectas x cable de red da internet?Las dos cosas a la vez?


Si
Fl1pa0 escribió:
Si

WoW,de lujo ^^

Una cosa,acabo de empezar a leerlo,pero la guia es para configurarlo una vez ya tienes acceso x ssh y el dd-wrt instalado no?

voy a mirarme alguna guia primero para meterle el dd-wrt ^^

aunque antes voy a activarlo con el firm de fabrica(debo de hacer algo para activarlo y que no se me actualize?)

Si,estoy muy verde XD


EDIT: joder que horas se me han echo XD anda que no cuesta manejar el puto cacharrito....

De momento ya tngo acceso x ssh siempre y actualizacines bloqueadas
Mañna le meto el dd-wrt y toda la pesca(alguna guia actual?? xk joder,cone sto de que han cambiado algo en als foneras k estan enviando...no veas lo que me a costado activar el ssh XD)

Pero antes del dd-wrt me gustaria activarla....veo la red FON_AP pero cuando em conecto a ella con cualkier ordenador me dice conectividad limitada o nula.....y eso?
Tngo puesto que me suministre la red x dhcp...
Musice escribió:Voy a esperar unos días y supongo que la liberaré, de momento no se ha conectado NADIE


Yo la tengo desde más de un mes y estoy igual que tu, aunque aquí donde vivo tampoco hay mucha gente con wifis, y además he puesto el SSID privado sin clave ni nada, para que se conecte el que quiera, porque no me hace mucha grácia los métodos de "compartir" de fon (y el WRT54GL con el tomato se bloquea si se conecta demasiada gente).
Tengo la 0.7.1 r1.
No veo más que la privada, por mucho que configuro las IP's no me da conexión a internet, estoy desesperado.
He intentado cambiarle el firm y aún así nada.

Como le activo el SSH para meterle mano?

He intentado como dicen aquí y nada:
http://www.fonera.info/index.php/topic,98.msg869.html

No se que hacer.
Euler escribió:Tengo la 0.7.1 r1.
No veo más que la privada, por mucho que configuro las IP's no me da conexión a internet, estoy desesperado.
He intentado cambiarle el firm y aún así nada.

Como le activo el SSH para meterle mano?

He intentado como dicen aquí y nada:
http://www.fonera.info/index.php/topic,98.msg869.html

No se que hacer.


¿Has probado a conectarla al router con otro cable?

Es que en algún sitio leí de algún usuario que no le conectaba y era por culpa del cable.

Y lo del SSH no puedo ver el link que has puesto, pero unas páginas más atrás tienes un mensaje de Speed_DC explicando como hacerlo.
Saludos :)

Euler escribió:Tengo la 0.7.1 r1.
No veo más que la privada, por mucho que configuro las IP's no me da conexión a internet, estoy desesperado.
He intentado cambiarle el firm y aún así nada.
Como le activo el SSH para meterle mano?
He intentado como dicen aquí y nada:
http://www.fonera.info/index.php/topic,98.msg869.html
No se que hacer.


A mi pasaba lo mismo hasta que use el propio cable de red de la fonera, conecta la fonera a tu router usando el cable de red que viene con la fonera yo no consegui acesso a internet hasta que la conecte con su cable.

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)



A mi pasaba lo mismo hasta que use el propio cable de red de la fonera, conecta la fonera a tu router usando el cable de red que viene con la fonera yo no consegui acesso a internet hasta que la conecte con su cable.

Byes!
Speed_DC ;)


No era cosa del cable, pero gracias.
he seguido tu tutorial y ya tengo activado el SSH.

Lo que me gustaría hacer es que la fonera se conectara por cable al router, y que distribuya internet de forma inalámbrica.

Tengo el router configurado con WPA para el portatil, pero quiero que la fonera me de wifi al conectarla a un puerto ethernet para jugar a la NDS, que solo soporta WEP-128, y como comprenderás, no es una forma muy segura de tener 24h la red encendida.

Por eso quiero saber si se puede configurar la fonera de esta forma, para conectarla por rj45, echar unas partidas por wifi y desconectarla.
Euler escribió:
No era cosa del cable, pero gracias.
he seguido tu tutorial y ya tengo activado el SSH.

Lo que me gustaría hacer es que la fonera se conectara por cable al router, y que distribuya internet de forma inalámbrica.

Tengo el router configurado con WPA para el portatil, pero quiero que la fonera me de wifi al conectarla a un puerto ethernet para jugar a la NDS, que solo soporta WEP-128, y como comprenderás, no es una forma muy segura de tener 24h la red encendida.

Por eso quiero saber si se puede configurar la fonera de esta forma, para conectarla por rj45, echar unas partidas por wifi y desconectarla.


Asi es como funciona la Fonera, no? La enchufas en el router y te da internet por Wifi.
Fitti escribió:
Asi es como funciona la Fonera, no? La enchufas en el router y te da internet por Wifi.


Ya, me refiero a cual de los firms alternativos hacen eso.

Además me gustaría tenerlo como puente.

Se puede tener como AP wifi y puente rj45-wifi a la vez?

He estado mirando para instalar el DD-WRT, pero hay un paso en el que tiene que descargar un archivo de aqui:
http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
Y la página no carga.
Euler escribió:
Ya, me refiero a cual de los firms alternativos hacen eso.

Además me gustaría tenerlo como puente.

Se puede tener como AP wifi y puente rj45-wifi a la vez?

He estado mirando para instalar el DD-WRT, pero hay un paso en el que tiene que descargar un archivo de aqui:
http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
Y la página no carga.


Yo tengo el DD-WRT y es el mas completo, te hace lo que quieras. Podrias usar una red Wifi con WEP y otra con WPA desde la Fonera y asi desactivas la del router. Supongo que sera cuestion de esperar a que la pagina vuelva a estar online.
Fitti escribió:
Yo tengo el DD-WRT y es el mas completo, te hace lo que quieras. Podrias usar una red Wifi con WEP y otra con WPA desde la Fonera y asi desactivas la del router. Supongo que sera cuestion de esperar a que la pagina vuelva a estar online.

Estoy con el tema del DD-WRT, en el paso en el que hay que cargar archivos por TFTP, concretamente aqui:
RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

A pesar de que muchos sitios avisan que el proceso puede tardar hasta 20 minutos, el caso es que se me ha cerrado la sesión de Telnet, y ahora no se si se ha muerto, si está trabajando o que.
Euler escribió:Estoy con el tema del DD-WRT, en el paso en el que hay que cargar archivos por TFTP, concretamente aqui:
RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

A pesar de que muchos sitios avisan que el proceso puede tardar hasta 20 minutos, el caso es que se me ha cerrado la sesión de Telnet, y ahora no se si se ha muerto, si está trabajando o que.


Un amigo me contaba que le pasana lo mismo. Fijate que cuando haces fis create xxxxx la Fonera deja de responder los pings, cuando acaba el proceso vuelvo a responderlos. Asi que si se te cierra el Putty esperate a que la Fonera vuelva a responder pings, abres session otra vez y sigues con el siguiente paso.
Euler escribió:Estoy con el tema del DD-WRT, en el paso en el que hay que cargar archivos por TFTP, concretamente aqui:
RedBoot> fis init
RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

A pesar de que muchos sitios avisan que el proceso puede tardar hasta 20 minutos, el caso es que se me ha cerrado la sesión de Telnet, y ahora no se si se ha muerto, si está trabajando o que.


Si estás con la última versión prueba con la anterior. Con la última no pude con las foneras nuevas y con la anterior sí.
Fitti escribió:
Un amigo me contaba que le pasana lo mismo. Fijate que cuando haces fis create xxxxx la Fonera deja de responder los pings, cuando acaba el proceso vuelvo a responderlos. Asi que si se te cierra el Putty esperate a que la Fonera vuelva a responder pings, abres session otra vez y sigues con el siguiente paso.


Ahora mismo responde a los pings.
Repito entonces el procedimiento de desconectar la alimentación, esperar 10 seg y lanzar el putty para poder entrar al RedBoot?
Euler escribió:
Ahora mismo responde a los pings.
Repito entonces el procedimiento de desconectar la alimentación, esperar 10 seg y lanzar el putty para poder entrar al RedBoot?


No, siplemente cuando se cierre el putty esperas que responda a los pings y luego sigues con el siguiente paso, como si no hubiera pasado nada. Si la desconectas deberas empezar de 0.
Fitti escribió:
No, siplemente cuando se cierre el putty esperas que responda a los pings y luego sigues con el siguiente paso, como si no hubiera pasado nada. Si la desconectas deberas empezar de 0.


El putty se me cerró cuando estaba por telnet haciendolo todo, y ahora al abrirlo no responde, y me faltan comandos por introducir aún en el RedBoot.
EDIT: He apagado y he vuelto a encender, y puedo acceder por RedBoot, pero no se en que punto me encuentro.
Además, cuando he hecho RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs
me ha salido esto:

Imagen

Supongo que tendré que ejecutar todo de nuevo.
Necesito ayudita yo tbm con el dd-wrt


A ver,tngo el acceso habilitado por ssh

Sin embargo,si conecto al fonera al router,desde mi ordenador no puedo acceder x wifi al ssh(mediante la red MYPLACE) aunque anoche podia o_O y si conecto la fonera x cable de red/cruzado a mi ordenador si que conecto mediante ssh,el problema es que asi logicamnete la fonera no tiene acceso a inet y cuando en la instalacion del dd-wrt em toca hacer..
cd /tmp
wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7
reboot


Al no tener acceso a internet no va,y e leido que tngo k montar un servidor tftp en el ordenador pero ni puñetera idea de como jeje

PD: Al realizar el wget a esa url,lo que se obtiene es la ultima build?
beto77 escribió:Necesito ayudita yo tbm con el dd-wrt


A ver,tngo el acceso habilitado por ssh

Sin embargo,si conecto al fonera al router,desde mi ordenador no puedo acceder x wifi al ssh(mediante la red MYPLACE) aunque anoche podia o_O y si conecto la fonera x cable de red/cruzado a mi ordenador si que conecto mediante ssh,el problema es que asi logicamnete la fonera no tiene acceso a inet y cuando en la instalacion del dd-wrt em toca hacer..


Al no tener acceso a internet no va,y e leido que tngo k montar un servidor tftp en el ordenador pero ni puñetera idea de como jeje

PD: Al realizar el wget a esa url,lo que se obtiene es la ultima build?


Eso es porque no has descomentado las líneas del firewall.user que desbloquean el puerto 22 (el del ssh). Hazlo y verás como funciona.

Eso lo que hace es reflashear la fonera con una modificación del kernel para que te permita modificar la configuración del Redboot (ya que por defecto el firmware original sólo deja reflahsear las particiones que contienen el firmware, pero las del redboot y su configuración no).

Luego una vez tienes reflasheada la nueva configuración del redboot puedes acceder a el por el cable de red y desde ahí flashear el DD-WRT.

Para Euler :
No te preocupes, no pasa nada si se te desconecta a mitad de ese flasheo, ya que el redboot no se toca para nada y aunque el firmware esté corrupto el redboot siempre funcionará.

Si se bloquea (aun así espera siempre un buen rato, ya que algunos archivos le cuesta unos 20 miuntos flashearse) la desenchufas y empiezas de nuevo (bueno, en realidad tampoco es necesario, puedes hacer un "fis list" para ver la lista de particiones y ver las que ya has flasheado, pero mejor asegurarse flasheandolo todo de una vez), no pasa nada.
Hmmm,esto marcha....si no sale anda mal en unr ato tngo al fonera con dd-wrt :D y en un poco mas la tendre configurada en modo client-bridge :Dx2 XD !!


Gracias Fran tio,en serio!
beto77 escribió:Gracias Fran tio,en serio!


De nada [oki]
Ueeeee!! .Fonera con dd-wrt XD

Ahora aver si consigo entrar en el la web de la fonera xra configurar el dd-wrt


EDIT:Es el bicho ams puta con el que e trasteado en muuucho tiempo XD xro eso em gusta jaja



Os explico como lo tngo todo...intentare ser claro aunque mañana pondre screens de como tngo la fonera y el segundo router configurados

Primero: Router principal de casa con SSID "casa" y WEP 128 bits
IP:192.168.1.1
I
I
I
Via wifi
I
I
Fonera con dd-wrt modo client-bridge
-Ip:192.168.1.2
-Gateway:192.168.1.1
-DNS:192.168.1.1
-Enlazada a SSID "casa" y con la misma contraseña wep 128 bits(aunque no se si esta bien metida,e metido la clave de 13 digitos en los cuatro recuadros de KEY 1-4 y el recuadro ese de passphrase en blanco)
I
I
Via red(No se si hace falta normal o cruzado :? )
I
I
Router 2 Zyxel 660HW-61
Y este ya ni p idea de como configurarlo :P
En teoria tngo que ponerle IP: 192.168.1.3 ¿?
Y gateway la ip de la fonera k es 192.168.1.2,pero no em deja configurar el gateway
Despues este router deberia estar en modo bridge o routing?
Y como hago apra decirle que coja la conexion del puerto eth0 ¿? en vez de mediante el cable telefonico de oa la vida....¿?

Dios k lio,aver si poco a poco lo soluciono....
Saludos :)

Bueno os pongo la version 0.02 Beta del tutorial con unos pasitos mas ahora ya solo falta como updatear el firmware al DD-WRT, como configurarla en modo Client Bridge y las capturas de pantalla (casi nada [666] ) , pero tengo poco tiempo libre y se hace lo que se puede ... Espero os sea util ...

Hackeando La Fonera
----------------------------

Este tutorial esta escrito basado en mi experiencia personal con La Fonera que llego a mis manos y ha sido recopilado gracias a varios tutoriales en ingles y en castellano que he sacado por internet gracias a Google. Debo dejar claro que yo no he inventado ni descubierto esto pero si recopilo los pasos que a mi me han funcionado para que le sea mas sencillo a otras personas, y no se quemen tanto las pestañas y las neuronas como yo he hecho hasta poder conseguirlo.

Debo avisar tambien que no me hago responsable si siguiendo estos pasos rompeis, brickeais o vuestra fonera deja de funcionar.

Este tutorial esta probado y funciona con una fonera versión de hardware FON2100 y version de firmware 0.7.1 r1.

Para otras versiones de Hardware o Firmware no puedo ayudaros pues no he podido probarlo personalmente.

Acepto donaciones de hardware de foneras, que seran bien recibidas y prometo seguir actualizando el tutorial para versiones posteriores, si quereis realizar alguna donacion de hardware poneros en contacto conmigo via MP.

Ahi van los agradecimientos:

http://www.fonera.info pagina especializada en la fonera de donde he sacado util y variada informacion sobre la fonera y desde donde descargamos algunos de los archivos necesarios.

http://www.dd-wrt.com pagina donde estan los firmwares alternativos de la fonera y donde poco ha poco le van sacando mas funcionalidades.

Y la inestimable ayuda de los Eolianos que me han hechado una mano en el Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades... de EOL

hardcrack, por el estupendo hilo que ha creado y el trabajo que le va a dar

Fitti, por enviarme la invitación a una fonera gratis sin otra referencia mía que pedirla y ser eoliano

LoKo360, por invitarme a la comunidad fon y enviarme una invitación sin conocerme de nada

Fran_Teruel, por ayudarme ha reflashear de nuevo el firmware oficial de Fon

Y muchos otros que mantenéis EOL como lo que es la mejor comunidad de hispanohablantes dedicada al mundo de los videojuegos y los PCs.

Primero decir que mi fonera es una FON 2100 y vino con el firmware 0.7.1 r1 y que no la conecte a internet, este cacharrito tan curioso se autoactualiza cuando lo conectas a internet por lo que hay que deshabilitar esa función y así evitar que FON nos updatee La Fonera a un firmware superior que bloquea las puertas traseras que utilizamos para poder cambiarle el firmware.

Para hacer esto primero necesitaremos tener los archivos y programas necesarios, asi como tenerlos todos en el mismo directorio para evitar problemas, los archivos y programas son los siguientes y se pueden descargar desde el link correspondiente.

Yo uso Windows por tanto las versiones son para este sistema Operativo.

Putty http://www.putty.nl/download.html
Servidor de Ficheros HTTP (HFS) http://www.rejetto.com/hfs/?f=dl
Tftpd32 http://tftpd32.jounin.net/
out.hex http://fonera.info/camicia/out.hex
openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
http://www.dd-wrt.com/dd-wrtv2/down.php?path=downloads%2Fbeta+releases%2Ffonera+builds/
De este ultimo solo necesitaremos descargar los ficheros root.fs y vmlinux.bin.l7

Los pasos a realizar son los siguientes (primero los enumero y luego los iremos realizando poco a poco)

1/ No Conectar La Fonera a Internet todavia.
Esto lo conseguiremos quitando el cable de telefono de nuestro Router de ADSL y asi evitaremos que esta se conecte directamente y se autoupdatee.

2/ Habilitar el SSH.

3/ Cambiar el script de inicio de La Fonera para cerrar las autoactualizaciones que desde FON nos envían para evitar que nos suban de firmware y nos cierren el acceso al SSH.

4/ Habilitar Redboot

5/ Flashear el Firmware DD-WRT

6/ Volver a Flashear el Firmware Oficial de FON, en caso que os interese volver de nuevo al firmware de FON.

Hemos de tener en cuenta que siempre usaremos el cable de red que viene con la Fonera, pues yo usando otro cable de red tenia problemas y fue usar el que venia con ella y todo perfecto.

Habilitando SSH
--------------------

Primero debemos escribir 2 paginas html que serán las que inyecten el código para habilitar el ssh en nuestra Fonera

Salvad el Siguiente código como paso1.html:









/>




Salvad el siguiente código como paso2.html:









/>




Ahora debemos conectarnos de forma inalambrica a MyPlace, abrir en vuestro navegador las 2 paginas que antes hemos creado y darle al boton SUBMIT, primero el paso1.html y luego el paso2.html

Si trabajamos en windows como es mi caso usaremos un shell para poder acceder por ssh a nuestra fonera en mi caso he usado putty que se puede descargar de Aqui

Ejecutaremos putty y pondremos la direccion 192.168.10.1 y cuando nos pida usuario pondremos root y como contraseña admin

user root
password admin

Para habilitar permanentemente el acceso via ssh debemos mover dropbear a S50dropbear y lo haremos escribiendo lo siguiente:

mv /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear

En /etc/firewall.user debemos descomentar 2 lineas, para hacer esto escribiremos:

vi /etc/firewall.user

y eliminaremos los # de las 2 lineas al entrar las veremos asi:

# iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
# iptables -A input_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT

y deben quedar asi

iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT
iptables -A input_rule -i $WAN -p tcp --dport 22 -j ACCEPT

para entrar en el modo edición deberemos pulsar i y así podremos borrar los # y para salvar los cambios pulsaremos ESC y

luego :wq


Protegiendo Nuestra Fonera de los Updates Automaticos de Fon
---------------------------------------------------------------------------------

Ahora debemos proteger nuestra Fonera para evitar que Fon nos updateee de forma automática el firmware y nos cierren el ssh
editaremos /bin/thinclient para hacer esto escribiremos

vi /bin/thinclient

debemos comentar la ultima linea poninedole #

. /tmp/.thinclient.sh

y añadir otra linea

cp /tmp/.thinclient.sh /tmp/thinclient-$(date '+%Y%m%d-%H%M')

Una vez acabado nuestras lineas deberían quedar así:

#. /tmp/.thinclient.sh
cp /tmp/.thinclient.sh /tmp/thinclient-$(date '+%Y%m%d-%H%M')

Recordemos que para para entrar en el modo edición deberemos pulsar i y para salvar los cambios pulsaremos ESC y luego :wq

Ahora ya tenemos acceso vía ssh a nuestra Fonera y la habremos protegido contra los updates automáticos de FON.

Si en un futuro sacan alguna actualización obligatoria desde FON, pues la meteremos nosotros a través de la página de

configuración de la propia Fonera cuando a nosotros nos interese y no cuando a Fon le de la gana ;)


Habilitando acceso a RedBoot para poder Flashear la Fonera
----------------------------------------------------------------------------

Abriremos el programa HFS. La primera vez que lo abramos, nos preguntara si queremos inlcuir HFS en nuestro menu contextual.
Yo Elegi "NO". Ahora, haremos click derecho el el pequeño icono de la casa, y seleccionamos "Add Files...", y añadiremos los archivos openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma y out.hex

Ejecutaremos putty y pondremos la direccion 169.254.255.1 y cuando nos pida usuario pondremos root y como contraseña admin.

Recordar que escribiremos cada linea y pulsaremos Enter hasta que nos vuelva a salir la linea de comandos. Paciencia porque algunos pasos tardan un poquito, no os pongais nerviosos y esperad que salga cada vez la linea de comandos.

cd /tmp
wget http://169.254.255.2/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma
mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7
reboot

Ahora deberiamos ver un "Mensaje Emergente" diciendo "Server unexpectedly closed network connection", pulsaremos OK.

La Fonera ahora se reiniciará y tardará 2 o 3 minutos en hacerlo, cuando las 3 luces esten encendidas ya habra reiniciado.

Si somos impacientes podemos hacer lo siguiente:

Desconecta la Fonera de la corriente. Abre una ventana DOS en Windows (Inicio->Ejecutar->"cmd"), y escribimos la siguiente

linea:

ping 169.254.255.1 -t

Reconectamos la Fonera a la corriente, en el momento que empieces a ver "Respuesta desde 169.254.255.1..." podemos seguir hacia el siguiente paso.

Haremos Click derecho en la barra del Putty y haremos "Restart Session", necesitaremos logarnos otra vez.

Usuario: root
Password: admin

Seguimos, despues de cada linea pulsaremos Enter y esperaremos a que nos vuelva a aparecer la linea de comandos:

cd /tmp
wget http://169.254.255.2/out.hex
mtd -e "RedBoot config" write out.hex "RedBoot config"
reboot

Ahora deberiamos ver de nuevo un "Mensaje Emergente" diciendo "Server unexpectedly closed network connection", pulsaremos OK.

Felicidades, acabamos de habilitar RedBoot, lo que nos permitirá acceder al bootloader, desde donde podremos flashear y cambiar el firmware original de la Fonera por el Firmware DD-WRT.

Dejo para mas adelante como meter el firmware DD-WRT a la Fonera y configurarlo luego en modo cliente.
Version Beta 0.02 30/04/2007

Es una version preliminar y sin capturas de pantalla pero a mas de uno le hara algun apaño espero que os sea util.

Tutorial Recopilado y mantenido por Speed_DC

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Como siempre ayuda, critica constructiva y sugerencias seran bien recibidas.
Tu tutorial está bien para las foneras antiguas, pero para las nuevas no sirve. El acceso SSH no se consigue así con los últimos firmwares, sino con el kolofonium.

Por cierto, es MUCHO más fácil usar el tftp que el HFS, pero de largo.
beto77 escribió:Y como hago apra decirle que coja la conexion del puerto eth0 ¿? en vez de mediante el cable telefonico de oa la vida....¿?

Dios k lio,aver si poco a poco lo soluciono....


Por eso te dije que sería más lioso XD [looco] [looco]

La mitad de los problemas que tienes no se como solucionarlos, pero supongo que probando con unas u otras ips conseguirás que funcione.

Esta ultima duda creo que si que la se...

Supongo que con que lo conectes y luego configures en los aparatos que lo vayas a utilizar como puerta de enlace (gateway) la ip de la fonera funcionará.
jaja ya lo stoy viendo ya....

De momento estoy con lo basico,conseguir que funcione como client-bridge.

Ara mismo tngo la fonera conectada x rj45 a una tarjeta ethernet de mi ordenador,y kiero conseguir k me vaya internet cogiendola del router emdiante la fonera

Este es el uso de una fonera client-bridge correcto no?

En teoria todo esta configurado(luego pondre screens de la conf de la fonera),me detecta la fonera y se conecta a la red wifi
Desde el ordenador,pongo como ip una del rango de la fonera y como gateway y dns primaria la ip de la fonera
Y haciendo ping ,me da ping la ip del router primario,x lo que en teoria el puente esta correctamnte mntado xro n tngo conexion a internet !!

En teoria en esto si k em podeis ayudar ya que muchos teneis al fonera asi,aunk e n vez de pc se auna consola...

Y De momento del router paso,cuando consiga k vaya ya conectare el router y deberia de ir tb :P
Si no te va internet, pero si te va la config tanto del router como la fonera (192.168.1.1 y 192.168.1.2) tiene que ser de las dns.

Crea tambien un interface virtual en el apartado Wireless (abajo del todo) y asi te puedes conectar por wifi con otro essid (como cuando estaba la fonera por defecto, tenias el privado y el publico)

Prueba a conectarte a la ip de google a ver si asi va (si va con la ip tiene que ser cosa de las dns) 216.239.59.104

p.d. Al router principal no le toques nada, no es necesario xD
Saludos :)

Johny27 escribió:Tu tutorial está bien para las foneras antiguas, pero para las nuevas no sirve. El acceso SSH no se consigue así con los últimos firmwares, sino con el kolofonium.


Aceptada la sugerencia y añadido lo siguiente en el tutorial.

Este tutorial esta probado y funciona con una fonera versión de hardware FON2100 y version de firmware 0.7.1 r1.

Para otras versiones de Hardware o Firmware no puedo ayudaros pues no he podido probarlo personalmente.

Acepto donaciones de hardware de foneras, que seran bien recibidas y prometo seguir actualizando el tutorial para versiones posteriores, si quereis realizar alguna donacion de hardware poneros en contacto conmigo via MP.

Johny27 escribió:Por cierto, es MUCHO más fácil usar el tftp que el HFS, pero de largo.


En verdad no se si es mas facil o mas complicado de otra manera, yo solo he puesto lo que mi experiencia personal y tras leer bastantes tutoriales con diferentes metodos me ha funcionado.

No obstante como decia estoy abierto a sugerencias y no me importaria añadir los conocimientos de cualquier persona que quiera ayudarme a mejorar, o ampliar este tutorial.

Nadie nace sabiendolo todo y aqui estamos todos para aprender y sacarle rendimiento a nuestras foneras.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: El usuario SanPedro_ no se ha puesto en contacto conmigo para la invitacion a 20 € le he dado bastante tiempo de margen y no ha dado señales de vida, asi que a partir de ahora y hasta las 23:59 del dia 30/04/2007 enviare una invitacion a 20 € al primer eoliano que me envie un MP el primero que llegue se la lleva [jaja]
Hola,


la fonera en todo momento tiene que estar conectada por cable de Red al Router o a una targeta de red del PC?


Cuando hago esto:

Ejecutaremos putty y pondremos la direccion 169.254.255.1 y cuando nos pida usuario pondremos root y como contraseña admin.

No me responde porque puede ser?

Gracias por el tutorial Speed.


PD:Alguien puede confirmar si el ultimo firmware funciona el del 30/4/07?

Gracias

FONERA 2100 Rv.1
Saludos :)

kouldeka escribió:Hola,
la fonera en todo momento tiene que estar conectada por cable de Red al Router o a una targeta de red del PC?


Yo lo he hecho de las 2 maneras conectada directamente a un PC el cable de red que trae la fonera, y conectada a un router pero el router estaba desconectado el cable de telefono para evitar el acceso a internet y asi evitar que se actualizara al ultimo firmware de fon de forma automatica.

kouldeka escribió:Cuando hago esto:
Ejecutaremos putty y pondremos la direccion 169.254.255.1 y cuando nos pida usuario pondremos root y como contraseña admin.
No me responde porque puede ser?


Cuando una vez reiniciada la fonera esten las 3 luces activas, si eres impaciente siempre puedes usar el ping -t a esa direccion y cuando te responda le metes el putty ...

kouldeka escribió:Gracias por el tutorial Speed.


De nada compañero ...

kouldeka escribió:PD:Alguien puede confirmar si el ultimo firmware funciona el del 30/4/07? Gracias FONERA 2100 Rv.1


Yo le puse el firmware DD-WRT de fecha de 23 03 2007 con superiores no lo he probado, asi que confirmo que con el de fecha 23 03 2007 en mi fonera ha funcionado.

Byes!
Speed_DC ;)
Hola. Exactamente para que sirve esto? He intentado comprenderlo con los post pero nada.

Saludos.
ZOwle escribió:Hola. Exactamente para que sirve esto? He intentado comprenderlo con los post pero nada.

Saludos.


Router wifi gratis (bueno ya a 20€).
Saludos :)

ZOwle escribió:Hola. Exactamente para que sirve esto? He intentado comprenderlo con los post pero nada.
Saludos.


Es un Router Wifi con 2 SSID, uno privado y otro publico que te permite compartir ya sea gratuitamente con otros foneros si eres un Linus o cualquier otra persona estas pagando 3 € al dia y llevandote tu una parte del dinero si eres un Bill.

Ademas cambiandole el firmware se pueden hacer cosas muy interesantes con el cacharrito como convertirlo en CLient Bridge y volver inalambrico cualquier aparato con RJ45 (GC, PS2, PS3,XBOX, XBOX360, Player de DIVX con toma de Red, pon otro que se te ocurra aqui)

mas info en http://www.fon.es

Byes!
Speed_DC ;)
Weno,pongo screens de mi config del dd-wrt y de mi ordenador,a ver si em ayudais a conseguir que mi fonera funcione correctamente en modo client-bridge y de conexion de internet mediante rj45 a mi pc


Recordemos...router principal con ip 192.168.1.1 y SSID Casa01 wep 128 bits (Z0013496E9C26)


EDITADO


EDIT:JODER! tiene k ser algo de DNs seguiro,ya demas algo chorra,xk e puesto en una carpeta comaprtida una cosa en el ordenador que toy intentando conseguir internet mediante la fonera en client-bridge y con el macbook conectado al router primario e sidoc apaz de acceder a la carpeta y coger lso archivos!! Me e kedado fliapdo...
beto77 escribió:
EDIT:JODER! tiene k ser algo de DNs seguiro,ya demas algo chorra,xk e puesto en una carpeta comaprtida una cosa en el ordenador que toy intentando conseguir internet mediante la fonera en client-bridge y con el macbook conectado al router primario e sidoc apaz de acceder a la carpeta y coger lso archivos!! Me e kedado fliapdo...


No he mirado todos los screenshots, pero si es del DNS prueba a poner como primer DNS la IP del router principal (es decir 192.168.1.1) y como segundo esta por ejemplo 80.58.0.97 (son los DNS de telefónica, pero funcionan igual tengas el operador que tengas, aunque siempre es recomendable usar los de tu operador porque se supone que son más rápidos, por internet puedes encontrar listas de DNS).

Prueba eso y mientras tanto voy mirando tu configuración a ver si encuentro el fallo.
Saludos :)

beto77 escribió:Weno,pongo screens de mi config del dd-wrt y de mi ordenador,a ver si em ayudais a conseguir que mi fonera funcione correctamente en modo client-bridge y de conexion de internet mediante rj45 a mi pc


beto77 emborrona las macs de la fonera en las imagenes que has subido, que esa info es privada y no tiene que ser publica que alguien con conocimientos y mala intencion podria joderte cosas ...

Byes!
Sped_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)



beto77 emborrona las macs de la fonera en las imagenes que has subido, que esa info es privada y no tiene que ser publica que alguien con conocimientos y mala intencion podria joderte cosas ...

Byes!
Sped_DC ;)


estoo...ya tio ya lo se,xro se me ah olvidad y volver a subir todo buf.... espero resolverlo esta tarde y entonces adito y las kito directamente XD

PD:Ya se k soy un perro xD

EDIT: OMG!! Habemus interne!!!

Era la puta puerta de enlace de la tarjeta ethernet,k ponia la ip de la fonera en vez de darme cuanta k esto es como si conectase directamnte x cable el pc,x lo k necesitaba la ip del router
ainnnnsss menuda gilipoyez y lo que a tocado lso webos XD


Edit 2: Y ahora que me fijo es exactamente lo q ue me decia Fran no? Es que al leerte creia k te referias a hacerlo en al fonera,xro al poner justo lo k me has dicho(wno,con la dns de telefoncia) en la tarjeta ethernet me va!

Edit 3: Tooooooma y ahora ya lo tngo funcionando sirviendo inet al router secundario de mi cuarto y a este conectado los 2 pcs,ds,psp,wii,todo ellos con conexion a internet ok!
Saludos :)

A mi lo que me gustaría configurar es la fonera con una SSID para compartir el internet para los foneros (y asi mantener el compromiso fon) y usar la RJ45 como Client Bridge para poder usarla en la XBOX 360 y así tener internet en la consola.

A ver si mañana con mas tiempo libre subo las imágenes del tutorial y me dedico a investigar un poco en como configurarla de esa manera.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Para beto77 esa configuración molaría añadirla al tutorial [plas]
Enhorabuena Beto me alegro de que al final lo hayas conseguido [oki]
Speed_DC escribió:Saludos :)

A mi lo que me gustaría configurar es la fonera con una SSID para compartir el internet para los foneros (y asi mantener el compromiso fon) y usar la RJ45 como Client Bridge para poder usarla en la XBOX 360 y así tener internet en la consola.

A ver si mañana con mas tiempo libre subo las imágenes del tutorial y me dedico a investigar un poco en como configurarla de esa manera.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Para beto77 esa configuración molaría añadirla al tutorial [plas]



Pues no se si se puede conseguir el modo client_bridge,xro x lo que e leido en sitios,hya modificaciones del firm de la fonera k permiten meterle cosasal firm manteniendo la usabilidad de fonera como tal,todo es mirarlo ;)

si,si tngo tiempo em currare unos esquemas de la organizacion y screens,al fin y al cabo al instalacion del dd-wrt ya la has explicado perfectamente tu ;)

Fran_Teruel escribió:Enhorabuena Beto me alegro de que al final lo hayas conseguido

joder,en gran parte gracias a ti y al resto del hilo,como Fl1pao y Speed_DC ;) !!


Que por cierto,mañana o el miercoles os pondre unas fotillas de una modificacion estetica k le estoy haciendo al zyxel para que quede a juego con la fonera.....[looco] [looco]
Hola por fin he conseguido llegar al Redbook...

Pero sigo unos comandos de otras paginas y me he quedado atascado entre 2:

cuando pones este comando:

RedBoot> load -r -v -b 0x80041000 root.fs



borra cosas y aparece luego algo como:

RedBoot>------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
------------------------------------------------------------------------------------------

y luego toca poner este otro comando segun el tutorial:

RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

mi pregunta es:

Lo pones inmediatamente,o quizas se tenga que borrar algo antes, es decir lo ejecutas asi:


RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs-------------------------------------------------------------- --------------------------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------

¿no? Como entonces? A mi no me ejecuta nada haciendo esto y dandole al enter... y al poco rato se me desconecta el P*T* Putty.[carcajad]

Saludos...

Bueno ya me direis eolianos..... Muchas Gracias.
Hay que ejecutarlo asi,tal cual lo has echo...pero no se te deberia de cerrar el putty....

Sin embargo ese proceso(weno,todos los que llevan el comando fis create) tardan unos minutos,entre 5 y 10 min,aunque pueden llegar a tardas casi 20!
Hola,

pues a mi me lo cierra a los 2 minutos... no se... que hacer...

Haber si Speed_DC o alguno de vosotros cuelga algo con fotitos... que toy hecho un tocho.

Gracias de todas formas.
@Beto77: Me alegro que lo hayas conseguido al final xD, el cacharro hace de todo pero es mas jodio configurarlo...

@Kouldeka: Cuando haces el load salen las rayitas esas, en cuanto dejen de salir le metes el create, y lo dejas ahi parado sin tocar ninguna tecla hasta que termine, sabras que ha tarminado cuando salgan 4 lineas por pantalla con una info que ahora no me acuerdo xD

(a mi me tardo sobre 10 min y la primera vez se me cerro porque toque las teclas creyendo que estaba pillado)

salu2
Pues aki os deja la fotiko del router+foner en mi cuarto,decir que el cacharrito va genial,estable,solencioso,no se calienta casi.....

Imagen



PD:La imagen la e echo con la webcam inyegrada del macbook,esa es la razon de k salga invertiuda,pero weno,se entiende el concepto :P
PD2: Lo de abajo es un zyxel 660HW-61,los negros de timofonica k dan con imagenio
¿Alguien me puede mandar alguna invitacion para consegirlo a 20 €?
Gracias
Saludos :)

arkaitz escribió:¿Alguien me puede mandar alguna invitacion para consegirlo a 20 €?
Gracias


Tienes un MP.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Donde cojones han metido los de FON el Fonero Gets Fonero porque llevo 35 minutos buscandolo por la web y no aparece y tampoco mis invitacione ?? Alguien tiene grabado la direccion http anterior para poder invitar a arkaitz ?¿
No fui capaz de hacerla conectar a internet con el firm oficial y no soy capaz de hacerlo con el DD-WRT.

Solo quiero conectarla a un router, con ip 192.168.1.1 y que me de wifi, nada más!

Alguien me echa una manita?
Speed_DC escribió:P.D: Donde cojones han metido los de FON el Fonero Gets Fonero porque llevo 35 minutos buscandolo por la web y no aparece y tampoco mis invitacione ?? Alguien tiene grabado la direccion http anterior para poder invitar a arkaitz ?¿
Creo que es te link:
http://www.fon.com/en/main/FGFLandingWeb
Gracias otra vez [beer]
Saludos :)

arkaitz escribió:Creo que es te link:
http://www.fon.com/en/main/FGFLandingWeb
Gracias otra vez [beer]


Efectivamente es ese link ... invitación enviada ;)

Byes!
Speed_DC ;)

p.D: Lo curioso es que cuando entras en el interfaz en castellano no sale el link, pero cuando entras en ingles si sale lo de "Fonero Gets Fonero" se habran dado cuenta que en España somos unos mafias y por eso habran "escondido" lo de la promoción ...
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811