Hilo oficial de FON: invitaciones, cacharreo, novedades...

1, 2, 3, 4, 511
Uff... una lástima lo de que dejen de dar foneras. La mía está permanentemente activa, he pedido otra para un colega a mi dirección antes de que cerraran la promo, espero que le llegue.

Saludos
Pues si vuelven a mandar foneras... yo quiero una... [looco]
Si el tema se reactiva, ponedme a la cola, please [fumando]

Gracias...
Bueno, finalmente me ha llegado la mía.

De todas formas, creo que es mejor cerrar el hilo, para no seguir acumulando lista de espera indefinida.

EDITO:

Parece que en otros foros siguen recibiendo invitaciones. Por favor, todos los que la habéis recibido y activado, comprobad a ver si tenéis alguna.

De la misma manera, aquellos que donaron una invitación y sus donatarios ya han activado su Fonera, que comprueben si les han dado más invitaciones, ya que el donante recibe una cuando el donatario activa su Fonera.
Ya tengo la mia.
En cuanto pueda me pongo al lio, pero si se comprueba que han cortado el grifo, coincido con hardcrack en cerrar el hilo.

Alguien sabe como activarla sin tener wifi en el PC?
la fonera con invitacion ahora vale 20 euros
Saludos :)

Posei escribió:la fonera con invitacion ahora vale 20 euros


Efectivamente ahora la promocion es a 20€/$ os pongo capturas

Imagen

Imagen

A mi me sigue pareciendo una buena promocion por 20€ el cacharrito tiene muchas posibilidades ...

Habrá que hacer una reorientacion del hilo para que este siga vivo ...

Byes!
Speed_DC ;)
Pues que comenten los que quieran la invitación a 20€ para eliminar de la lista a aquellos que no la quieran y poder seguir con las invitaciones.

Por cierto, me repito otra vez:

Alguien sabe como activar la fonera sin tener wifi?
Buenas, sí, yo creo que lo más lógico es que se siga esa lista con los que queramos la fonera aunque sea por 20€, a mi me parece buen precio y simplemente por trastear con el caxarro (no cambiar de firmware eh) y ver como va el tema de la red fon me apunto a los 20 lerdos
Saludos
Por curiosidad, los 20 euros incluyen Iva y gastos de envio?
Me imagino que en esos 20€ está todo incluído.

Ya voy actualizando el post inicial, de momento cyberdemon es el único que ha dicho que la quiere aún pagando 20€.

salu2
Saludos :)
Fitti escribió:Por curiosidad, los 20 euros incluyen Iva y gastos de envio?


Si. 20 €/$ incluyendo impuestos y gastos de envio.

En la captura esta chiquitito pero se lee, a ver si me curro unas capturas mas grandes para que sea mas legible ...

Byes!
Speed_DC ;)
Sinceramente, la fonera no merece la pena. Su firmware de fon es una puñetera porquería, no vale para nada, y si se lo cambias, te das cuenta de lo capado y poco potente que es el hardware.

Tengo tres foneras y menos mal que salieron gratis, porque usabilidad poquita.
Johny27 escribió:Sinceramente, la fonera no merece la pena. Su firmware de fon es una puñetera porquería, no vale para nada, y si se lo cambias, te das cuenta de lo capado y poco potente que es el hardware.

Tengo tres foneras y menos mal que salieron gratis, porque usabilidad poquita.


No hay muchos AP que soporten mas de una red wifi y que ademas puedan usar el aircrack sin necesidad de PC.
Fitti escribió:
No hay muchos AP que soporten mas de una red wifi y que ademas puedan usar el aircrack sin necesidad de PC.


Pues sí, pero eso lo usan 1 de cada 1000 usuarios, para todo lo demás el cacharrito no vale un duro.
Tengo 6 invitaciones (3+3) pero 2 de ellas estan reservadas para unos amigos asi que tengo 4. Voy a intentar ponerme en contacto con los 4 primeros de la lista a ver si aun les interesa la Fonera por 20 Euros.

- Posei
- Samerman
- Tensing
- synergy

EDITO: Tensing me acaba de confirmar que no le interesa.
EDITO2: He mandao un MP a strongald a ver si aun le interesa.
EDITO3: Samerman tampoco esta interesado y envio MP a eljake14.
Yo sigo interesado en la fonera x 20 leros XD asi k me podeis mantener en la lista ;)
beto77 escribió:Yo sigo interesado en la fonera x 20 leros XD asi k me podeis mantener en la lista ;)


Yo tengo 3 invitaciones de esas de pagando 20€, asi que si te interesa me mandas un MP con tu nombre y tu email y te la mando, y lo mismo para Cyberdemon y otro más si alguno quiere.
Fran_Teruel escribió:
Yo tengo 3 invitaciones de esas de pagando 20€, asi que si te interesa me mandas un MP con tu nombre y tu email y te la mando, y lo mismo para Cyberdemon y otro más si alguno quiere.


Deberias seguir el orden de la lista, para eso se ha hecho.
Weno pues muchisimas gracias ^^Mp mandado

Edit: Weno,no lo habia pensado la verdad,ya te e mandado el mp xro lo k kieras, no me importa
Yo tambien he mandado el mp, el verá si prefiere respetar la lista o mandarselo a quien vea
Saludos
Yo ahora no dispongo de 20€, así que podéis saltarme. No obstante, me sigue interesando, así que me gustaría que me mantuviérais en la posición en la que estoy hasta disponer del dinero (mientras, podéis invitar a los que van después de mí).

Salu2!
entonces saltarme ya por 20€ de momento no me interesa, si me vuelve a interesar alguna vez me pongo de nuevo a la cola.
Fitti escribió:
Deberias seguir el orden de la lista, para eso se ha hecho.


Si es que ellos dos son los únicos que han confirmado que la quieren, asi que por eso lo he dicho, si hubiese alguno más confirmado antes se la daría a el antes, pero como ninguno más lo ha confirmado creo que lo conveniente es ir repartiendolas entre los que van confirmando.

Edito: Voy a intentar ponerme en contacto con darkstream que es de los que le tocaría una siguiendo la lista y no ha confirmado si la quiere por 20€. Y así le doy la que me queda.
Si hay que pagar, aunque sólo sean 20 lerus, como que no me mola.

Cedo mi turno.

Salu2
Si hay que pagar, aunque sólo sean 20 lerus, como que no me mola.

Cedo mi turno.

Salu2
yo por 20 euros sigo interesado.

porfabor mantenerme en la lista y seguir contando con mido ;)

gracias por adelantado
Bien, voy a organizar un poco el lío...

- Los que hayan contestado que la quieren por 20€, subirán en la lista por orden de respuesta.

- Los que hayan contestado que no la quieren por 20€, bien en este momento por no disponer del dinero, bien porque no la quieren, se les borra. Si alguien que estaba en la lista quiere volver posteriormente (por ejemplo, cuando tenga los 20€), empezará desde abajo.

- Aquellos que no hayan contestado, tendrán hasta las 23:59 del miércoles 25/04 para decidir si quieren seguir en la lista. Pasado ese tiempo, se borrará a los que no hayan dicho nada.

Creo que esta es la mejor forma, para no montar un pollo enorme. Si alguno no ha contestado y hay que ir enviando mp's preguntando a ver si la quiere por 20€, no acabaremos nunca...

Y aquellos que reciban la invitación de los 20€ y tengan que recibir su fonera, por favor, que posteen para moverlos de una lista a otra.

salu2
Pues pasa a Cyberdemmon y a Beto a la otra lista que ya han aceptado la invitación.

Y si darkstream no contesta en unos días (porque ya le he enviado el mp y me parecería muy mal que contestase diciendo que la quiere y ya habersela dado a otro) le daré la que me queda a pilos.
Sip,yo ya tengo invitacion,la e aceptado y la e comprado...esperemos k llegue antes del puente de mayo k em piro a valencia y es dnde conectare la fonera :D
Hoy, a las 23:30 hora española, hemos sido flasheados. Nos han actualizado automáticamente y de forma remota al firmware versión 0.7.1 r3, que impide (al menos de momento) el flasheo de la fonera para su uso privado en contra de la "Promesa del Fonero". Los que tengáis La Fonera como router de casa habréis notado que se os cortó la conexión durante un momento debido al flasheo y reinicio de la misma.

Vamos, que de momento los que estéis esperándola para moddearla, no podréis hacerlo. Aunque es de esperar que los hackers den con un nuevo agujero bien pronto.

Sin embargo, no han añadido ninguna nueva funcionalidad visible. Esto no me parece decente para los usuarios legítimos como un servidor.

Está claro que este movimiento forma parte de un paquete de medidas destinadas a terminar con la gente que se ha aprovechado de la promoción "Fonero gets Fonero" para conseguir Foneras gratis y reemplazar sus firmwares por el DD-WRT.

Esto no me parece mal, lo que me parece mal es que:
a.) Hayan cortado el grifo en lugar de implantar medidas destinadas a autentificar la legitimidad de los Foneros.
b.) Hayan metido un parche de seguridad pero no hayan implementado funciones nuevas para personalizar y mejorar el funcionamiento de la Fonera (mejor administración del NAT, DNS dinámicas, asignación de IP en función de la MAC, restricción de acceso por MAC, etc), algo que haría que mucha gente dejara de flashearla.

Aquí termina mi tochopost crítico-informativo.

Saludos
Pues valla, otra nueva actualización, por suerte las nuevas foneras aun no vendrán flasheadas con el nuevo firmware y el resset siempre reestablece el firmware con el que la mandaron ya que las actualizaciones se guardan en una "partición" distinta a la que lleva el firmware de la fonera y al apretar ese boton se formatea esa partición y las actualizaciones desaparecen.

Aunque siempre se podrá tirar de el barato cable de serie, que según dicen por 5€ tienes uno de un movil que puedes hacer compatible rapidamente con la fonera.

Yo el primer día que recibí la fonera despues de activarla le metí una modificación del redboot de esas para poder flashearla mediante cable de red y telnet al inicio y menos mal, porque de tanto toquitearla me ha tocado ya más de una vez volver a meterle el firmware desde el telnet porque ni arrancaba.

Y lo de meterle el DD-WRT lo veo una tontería porque aun da muchos problemas y si te buscas la vida con el firmware original puedes hacer muchas de las cosas que permite el DD-WRT.

Y los de fon ya se podían dedicar un poco a añadirle funcionalidades, que muchas no creo que supongan ni una semana de desarrollo ya que en internet hay una gran cantidad de software open source para este tipo de routers.
Diskun, se te olvida la característica de poder hacerla funcionar en modo cliente, aún manteniendo otro SSID para dar acceso a otros usuarios ;)

Yo con esa característica, sería feliz XD

Por otra parte, a ver si en cuanto tenga un momento la activo, que al final el otro día no pude hacerlo...
Fran_Teruel escribió:Y lo de meterle el DD-WRT lo veo una tontería porque aun da muchos problemas y si te buscas la vida con el firmware original puedes hacer muchas de las cosas que permite el DD-WRT.
Pues yo lo hice para probar y me fue de maravilla, una puñetera pasada de firm. Pero hasta que salga la nueva versión no podía mantener el Hotspot a la vez que mi red privada y por lo tanto estaba incumpliendo el Compromiso FON.

No es que incumplir el Compromiso FON me cause muchos remordimientos, pero sí tengo "Aliens" que me pueden dar dinerito a mi cuenta de Bill, y si no mantengo la fonera activa no saco nada.

No obstante, si tienes una forma de mejorar lo que ofrece DD-WRT usando el firm original ligeramente modificado avisa y da fuentes, que me interesa :P

Saludos
p.d. Muy cierto, hardcrack, esa era otra característica de la hostia que tiene el DD y que no equipa el firm de Fon.
digo yo que seria interesante montar en este hilo o en otro aparte info sobre como sacar mas provecho a la fonera,a poder ser manteniendo la caracteristica principal de la fonera claro,la de poder comaprtir al conexion
Diskun escribió:Hoy, a las 23:30 hora española, hemos sido flasheados. Nos han actualizado automáticamente y de forma remota al firmware versión 0.7.1 r3, que impide (al menos de momento) el flasheo de la fonera para su uso privado en contra de la "Promesa del Fonero". Los que tengáis La Fonera como router de casa habréis notado que se os cortó la conexión durante un momento debido al flasheo y reinicio de la misma.

Vamos, que de momento los que estéis esperándola para moddearla, no podréis hacerlo. Aunque es de esperar que los hackers den con un nuevo agujero bien pronto.

Sin embargo, no han añadido ninguna nueva funcionalidad visible. Esto no me parece decente para los usuarios legítimos como un servidor.

Está claro que este movimiento forma parte de un paquete de medidas destinadas a terminar con la gente que se ha aprovechado de la promoción "Fonero gets Fonero" para conseguir Foneras gratis y reemplazar sus firmwares por el DD-WRT.

Esto no me parece mal, lo que me parece mal es que:
a.) Hayan cortado el grifo en lugar de implantar medidas destinadas a autentificar la legitimidad de los Foneros.
b.) Hayan metido un parche de seguridad pero no hayan implementado funciones nuevas para personalizar y mejorar el funcionamiento de la Fonera (mejor administración del NAT, DNS dinámicas, asignación de IP en función de la MAC, restricción de acceso por MAC, etc), algo que haría que mucha gente dejara de flashearla.

Aquí termina mi tochopost crítico-informativo.

Saludos


Yo tengo esa version (0.7.1 r3) desde hace dias e incluso semanas. Lo de arreglar los fallos para que no se puidera activar el SSH lo hicieron en el primer firmware. En el segundo añadieron lo de redireccionar puertos creo.
Fitti escribió:Yo tengo esa version (0.7.1 r3) desde hace dias e incluso semanas. Lo de arreglar los fallos para que no se puidera activar el SSH lo hicieron en el primer firmware. En el segundo añadieron lo de redireccionar puertos creo.
Pues a mí me flashearon el router de forma remota hoy. No sé, quizás tenga que ver con que nunca lo apago y hoy era la fecha límite para forzar el flasheo o algo así...
Saludos :)

Diskun escribió:Pues a mí me flashearon el router de forma remota hoy. No sé, quizás tenga que ver con que nunca lo apago y hoy era la fecha límite para forzar el flasheo o algo así...


Yo todavia no he podido activarla por culpa que ahora mismo estoy sin acceso a internet desde casa, pero a mi me llego el viernes pasado el modelo blanco y tiene de serie el 0.7.1 r1 y mi intencion como la de hardcrack es dejarla en modo cliente para una XBOX 360 y ademas ofrecer hotspot para que cualquier usuario legitimo fon pueda engancharse a internet.

Byes!
Speed_DC ;)

P.D: Por cierto yo tambien voto a que se cree un hilo separado a este con el que se de informacion de como sacar el maximo partido a la fonera [jaja]
ya me llego la invitacion , me e registrado por el link k me vierne en el correo, e confirmado despues, me e logueado.

y volviendo a pinchar en el link del correo de la invitacion me a salido la phonera a 20 €

la e comprado y a espera a quwe me llegue.

pero son 20 € + 1€ ( que te cobrn por la tansaccion los de pay pay )

a ver lo que tarda en venir ;)

en cuando me llegue les mando la invitacion al siguiente interesado
Diskun escribió:No obstante, si tienes una forma de mejorar lo que ofrece DD-WRT usando el firm original ligeramente modificado avisa y da fuentes, que me interesa :P


Pues ahora mismo no recuerdo lo que se podía y lo que no, porque en muchos foros empiezan hablando del oficial y algunos usuarios luego dicen métodos pero que son para el OpenWRT Kamikaze y es un lío...

Lo de los multiples SSID con uno en modo cliente creo que en teoría si que se puede hacer incluso con el firmware oficial, pero hay que modificar algunos ficheros de inicio ya que hay que crear los ssid antes de que se carge algun componente, ahora no recuerdo como, pero había un paquete ipkg que se supone que arreglaba un problema que tiene la fonera (que si intentas desinstalar cualquier paquete se carga algunos directorios vitales para su funcionamiento) y entre otras cosas te creaba una ssid en modo adhoc, asi que si se puede crear una en modo adhoc supongo que no habrá problemas para crear una en modo cliente...

Yo también apoyo lo de crear un hilo sobre posibles modificaciones a la fonera.
Fran_Teruel escribió:
Pues ahora mismo no recuerdo lo que se podía y lo que no, porque en muchos foros empiezan hablando del oficial y algunos usuarios luego dicen métodos pero que son para el OpenWRT Kamikaze y es un lío...

Lo de los multiples SSID con uno en modo cliente creo que en teoría si que se puede hacer incluso con el firmware oficial, pero hay que modificar algunos ficheros de inicio ya que hay que crear los ssid antes de que se carge algun componente, ahora no recuerdo como, pero había un paquete ipkg que se supone que arreglaba un problema que tiene la fonera (que si intentas desinstalar cualquier paquete se carga algunos directorios vitales para su funcionamiento) y entre otras cosas te creaba una ssid en modo adhoc, asi que si se puede crear una en modo adhoc supongo que no habrá problemas para crear una en modo cliente...

Yo también apoyo lo de crear un hilo sobre posibles modificaciones a la fonera.


Este firmware se instala partiendo desde la de FON: http://trac.freewlan.info/wiki/en/Installation

Otro que me llama la atencion y que aun no he probado es este http://sun-microsystems.org/fonera/hacks/fonerix.html pero hay que tener acceso por SSH para instalarlo aunque se siguen conservando las funciones de FON.
Fitti escribió:
Este firmware se instala partiendo desde la de FON: http://trac.freewlan.info/wiki/en/Installation

Otro que me llama la atencion y que aun no he probado es este http://sun-microsystems.org/fonera/hacks/fonerix.html pero hay que tener acceso por SSH para instalarlo aunque se siguen conservando las funciones de FON.


El primero lo tengo desde hace un par de semanas, es util pero tampoco incluye muchas mejoras.

El segundo sin embargo si que incluye cosas más útiles, tendré que probarlo...
Hola
he consguido una fonera, asique me podeis borrar del hilo, lo siento pero no tengo invitación para daros :(
suerte a todos

PD grab aparato, pero tiene cosas que no me gustan nada (he tenido que reiniciar mil veces y el aparato es bastante caprichoso a la hora de
conectar :( )
Tengo 3 invitaciones para dar, si alguien quiere alguna que me mande un mp
Romawer, mejor espera a que la gente de la lista de espera de este hilo vaya contestando...
Os confirmo que los que hayáis pedido las Foneras (gratis) antes del fin de la promoción, aunque haya sido el día antes de que caducara, las recibiréis. Por lo menos en mi caso ha sido así:
Imagen
Sé de un par de conocidos míos que se van a llevar una alegría :P

Saludos
Yo acabo de comprobar que tengo tres invitaciones asi que los que quieran ya saben que lo posteen y tendrán su fonera
natulciel escribió:Yo acabo de comprobar que tengo tres invitaciones asi que los que quieran ya saben que lo posteen y tendrán su fonera


A mi me interesaría una invitación :P
A mi también me interesa una invitación please ;)

Saludos
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511