Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

slhh escribió:Mi Wii tuvo un black brick o brick total, es decir no se ve el menu ni lo de pulse A ni reconoce el mando y es raro porque tenía el bootmi instalado. Yo ya he probado todo lo que habeis dicho vosotros ( mando de GC, savemii, etc...). No voy a mandar la consola al SAT porque me vale mucho dinero. Mi pregunta es clara

¿guardo mi Wii por si un dia la scene consigue arreglar el black brick o no hay ningun tipo de esperanza en este tema? Parece mentida que la única solucion sea cambiar la placa, pero bueno yo no entiendo de estos temas.

Si no hay arreglo ¿a alguien le interesa una Wii antigua con un black brick a buen precio para aprovechar el lector y otras cosas? :)

Dudo mucho que en un futuro se pueda.
Seguro que SaveMii no funciona? Tenias bootmii en boot2 o en IOS?
Si no tiene solución ahora es casi imposible que la tenga en un futuro.
Solo te comento que cambiar la placa no es tan caro ni dificil y que también tienes la opción del Infectus.
krokus escribió:Hola amigos, necesito ayuda. Tengo un problema serio después de haber jugado con sneek y switch2sneek. El problema que tengo es que el programa switch2sneek, por alguna razón ha modificado algo en el arranque y la wii no se traga ninguna SD que le pongo, ya sean SD, SDHC, estén formateadas de una manera u otra. El canal homebrew (1.0.8) no es capaz ni de leer las SD ni tampoco de leer USBs. Lo curioso es que sigo pudiendo entrar a mis nand emuladas con sneek.

Me da que el programa ha modificado algo que me ha creado un semibrick que me ha dejado la wii inservible para el cargar homebrew. Pero no puedo reinstalar nada ya que la sd no funciona y desde el Homebrew no puedo acceder a los usbs. Por cierto, el SM que tengo es 4.3.

Me podéis ayudar?

Estás totalmente seguro de que HBC no carga por USB? A saber que ha hecho el programa ese. El USB debe estar formateado en FAT y todo en la carpeta apps como en la SD.

A mi no se me ocurre que puedes hacer sin acceso a SD ni a USB. Por cierto, la Wii de forma oficial reconoce la SD (para canales, partidas y demas)?

Tienes chip?
Mi wii que tenia supuestamente un black brick, la he podido rescatar de la muerte. Resulta ser, que era el modulo bluetooth.
Le saque el bluetooth a otra consola para probar y funciono sin problemas. Ahora solo queda comprar un modulo para reemplazar el malo.

Saludos
Hola amigos, necesito ayuda. Tengo un problema serio después de haber jugado con sneek y switch2sneek. El problema que tengo es que el programa switch2sneek, por alguna razón ha modificado algo en el arranque y la wii no se traga ninguna SD que le pongo, ya sean SD, SDHC, estén formateadas de una manera u otra. El canal homebrew (1.0.8) no es capaz ni de leer las SD ni tampoco de leer USBs. Lo curioso es que sigo pudiendo entrar a mis nand emuladas con sneek.

Me da que el programa ha modificado algo que me ha creado un semibrick que me ha dejado la wii inservible para el cargar homebrew. Pero no puedo reinstalar nada ya que la sd no funciona y desde el Homebrew no puedo acceder a los usbs. Por cierto, el SM que tengo es 4.3.

Me podéis ayudar?
krokus escribió:Hola amigos, necesito ayuda. Tengo un problema serio después de haber jugado con sneek y switch2sneek. El problema que tengo es que el programa switch2sneek, por alguna razón ha modificado algo en el arranque y la wii no se traga ninguna SD que le pongo, ya sean SD, SDHC, estén formateadas de una manera u otra. El canal homebrew (1.0.8) no es capaz ni de leer las SD ni tampoco de leer USBs. Lo curioso es que sigo pudiendo entrar a mis nand emuladas con sneek.

Me da que el programa ha modificado algo que me ha creado un semibrick que me ha dejado la wii inservible para el cargar homebrew. Pero no puedo reinstalar nada ya que la sd no funciona y desde el Homebrew no puedo acceder a los usbs. Por cierto, el SM que tengo es 4.3.

Me podéis ayudar?

Te respondi antes.

Estás totalmente seguro de que HBC no carga por USB? A saber que ha hecho el programa ese. El USB debe estar formateado en FAT y todo en la carpeta apps como en la SD.

A mi no se me ocurre que puedes hacer sin acceso a SD ni a USB. Por cierto, la Wii de forma oficial reconoce la SD (para canales, partidas y demas)?

Tienes chip? Tienes la 4.3 parcheada? (IOS80 e IOS36 con trucha).
krokus escribió:Hola amigos, necesito ayuda. Tengo un problema serio después de haber jugado con sneek y switch2sneek. El problema que tengo es que el programa switch2sneek, por alguna razón ha modificado algo en el arranque y la wii no se traga ninguna SD que le pongo, ya sean SD, SDHC, estén formateadas de una manera u otra. El canal homebrew (1.0.8) no es capaz ni de leer las SD ni tampoco de leer USBs. Lo curioso es que sigo pudiendo entrar a mis nand emuladas con sneek.

Me da que el programa ha modificado algo que me ha creado un semibrick que me ha dejado la wii inservible para el cargar homebrew. Pero no puedo reinstalar nada ya que la sd no funciona y desde el Homebrew no puedo acceder a los usbs. Por cierto, el SM que tengo es 4.3.

Me podéis ayudar?


Veamos.. Haz una prueba.. Retira la SD y enciende la consola. Luego abre el HBC e insértala. Si te la detecta probablemente es cuestión del armboot y los archivos que remplazaste.. Si no te la detecta, prueba a ver si te sirve la red inalámbrica.. Si te sirve, entonces podrías utilizar Wiiload (viene con el Hackmii Installer) para cargar alguna aplicación y ver si puedes leer desde USB .

Saludos!
Hola:

Se me ha juntado todo, xD, formateo de pc con perdida de copia de nand y keys.bin, además de eso la que tenia en la sd parece corrupta y me ha jodido todo, a ver si me podeis echar un cable porque he leido pero no encuentro manera, nada me funciona porque desde el boot2 no me carga el HBC. Tiene el firm 4.1E actualizado a mano según tutorial de arriba de este subforo y el bootmii me dice en el panel de info que es la versión 1.1

Cómo se ha producido el brick:

Actualización con otro tipo de región

Tipo de brick:

Primero semibrick, pero al restaurar nand debía estár corrupta y finalmente full brick o black brick

Preloader/Priiloader:

NO

BootMii:

Si tengo bootmii en boot2

Chip o SoftMods:

modchip YAOSM 3.2 y neogamma 15

Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:

Si

Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:

No tenia instalado

En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):

En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):

Acceso a homebrew:

Me aparece con la SD el menu de bootmii y puedo hacer de todo, pero no me carga HBC desde bootmii boot2, creo que lo actualicé y no reinstalé de nuevo HBC y bootmii misma versión


Bueno, pues eso, el caso es que full brick, bootmii boot2, pero no carga hbc y no sé que más hacer, porque lo que leo o intento no me sale nada.

Gracias de antemano

Salu2
pedrag2 escribió:Hola:

Se me ha juntado todo, xD, formateo de pc con perdida de copia de nand y keys.bin, además de eso la que tenia en la sd parece corrupta y me ha jodido todo, a ver si me podeis echar un cable porque he leido pero no encuentro manera, nada me funciona porque desde el boot2 no me carga el HBC. Tiene el firm 4.1E actualizado a mano según tutorial de arriba de este subforo y el bootmii me dice en el panel de info que es la versión 1.1

Cómo se ha producido el brick:

Actualización con otro tipo de región

Tipo de brick:

Primero semibrick, pero al restaurar nand debía estár corrupta y finalmente full brick o black brick

Preloader/Priiloader:

NO

BootMii:

Si tengo bootmii en boot2

Chip o SoftMods:

modchip YAOSM 3.2 y neogamma 15

Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick:

Si

Funciona SaveMii/SaveMiiFrii:

No tenia instalado

En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha):

En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):

Acceso a homebrew:

Me aparece con la SD el menu de bootmii y puedo hacer de todo, pero no me carga HBC desde bootmii boot2, creo que lo actualicé y no reinstalé de nuevo HBC y bootmii misma versión


Bueno, pues eso, el caso es que full brick, bootmii boot2, pero no carga hbc y no sé que más hacer, porque lo que leo o intento no me sale nada.

Gracias de antemano

Salu2

Informate sobre SaveMii, no es algo que tengas que instalar.
Aparte de esto, lo que necesitas antes que nada es que funcione bootmii para cargar homebrew.
Interpreto que al menú de BootMii si te entra sin problemas no?
comepiedras escribió:

Informate sobre SaveMii, no es algo que tengas que instalar.
Aparte de esto, lo que necesitas antes que nada es que funcione bootmii para cargar homebrew.
Interpreto que al menú de BootMii si te entra sin problemas no?



Hola y gracias por responder. Me informaré a ver sobre SaveMi, estaba un poco desconectado de todo y metí esté gambón por las prisas de mi hijo.

Si, el menú de bootmii si que accedo, pero no me carga el HBC, me sale pantalla negro. Probando, probando, puedo hacer copias de nand, restaurar, etc., pero claro no valen, osea que bootmii en boot2 si tengo y para asegurarme tambien enciendo la consola sin sd y la luz azul parpadea dos veces y claro, pantalla negra.

He leido algo de cboot2+wadmanager, entiendo que si pudiera hacerlo correr esto, osea que pudiera correr wadmanager, podría instalar todo de nuevo como hice con pympmiwii, pero no encuentro nada claro sobre esto y tengo una empanada de lecturas pero nada que hago me funciona.

Un saludo y gracias por ayudar, a ver si me puedes iluminar algo más
pedrag2 escribió:
comepiedras escribió:

Informate sobre SaveMii, no es algo que tengas que instalar.
Aparte de esto, lo que necesitas antes que nada es que funcione bootmii para cargar homebrew.
Interpreto que al menú de BootMii si te entra sin problemas no?



Hola y gracias por responder. Me informaré a ver sobre SaveMi, estaba un poco desconectado de todo y metí esté gambón por las prisas de mi hijo.

Si, el menú de bootmii si que accedo, pero no me carga el HBC, me sale pantalla negro. Probando, probando, puedo hacer copias de nand, restaurar, etc., pero claro no valen, osea que bootmii en boot2 si tengo y para asegurarme tambien enciendo la consola sin sd y la luz azul parpadea dos veces y claro, pantalla negra.

He leido algo de cboot2+wadmanager, entiendo que si pudiera hacerlo correr esto, osea que pudiera correr wadmanager, podría instalar todo de nuevo como hice con pympmiwii, pero no encuentro nada claro sobre esto y tengo una empanada de lecturas pero nada que hago me funciona.

Un saludo y gracias por ayudar, a ver si me puedes iluminar algo más

Con BootMii debes poder ejecutar cualquier homebrew.
Ejecuta PMW y dale instalación SI a TODOS los IOS y trucha NO. Si quieres, ponle trucha al IOS36 y al de tu SM.

PAra ejecutar homebrew con bootmii puedes ver como se hace el método del cboot2 para ejecutar wad manager que está explicado en el hilo chincheta de softmosd para instalar cIOS. En lugar de wad manager, mete el boot.dol del PMW.
comepiedras escribió:Te respondi antes.

Estás totalmente seguro de que HBC no carga por USB? A saber que ha hecho el programa ese. El USB debe estar formateado en FAT y todo en la carpeta apps como en la SD.

A mi no se me ocurre que puedes hacer sin acceso a SD ni a USB. Por cierto, la Wii de forma oficial reconoce la SD (para canales, partidas y demas)?

Tienes chip? Tienes la 4.3 parcheada? (IOS80 e IOS36 con trucha).


Perdóname por postear dos veces lo mismo, ayer tenía una mezcla de empanada mental y preocupación. Te cuento con más detalle lo que pasa, al final si que he podido usar el USB, los nervios no me estaban dejando ver que los USBs que estaba probando tenían formato NTFS. Por cierto, no tengo chip y si que tenía la 4.3 parcheada.

El problema lo ocasioné por culpa de que no me dí cuenta de que con SNEEK no puedes leer las SD, es decir, instalé el SWITCH2SNEEK como wad tanto en la nand real como la nand virtual y funcionó bien desde la nand real a la virtual, pero no a la inversa que como es obvio y yo no me dí cuenta no tenía acceso a la SD. En es momento me dío un error y modificó algo en el arranque de la wii o en el módulo que controla el FAT.

Lo curioso del asunto es que cuando inserto cualquier SD si que las detecta pero no las lee, no tiene acceso a ellas. De hecho, la nand emulada funciona sin problemas si arranco con distintos tipos de SD/SDHC preparadas para tener SNEEK y emular una NAND. Es más, si tienes UNEEK o UNEEK+DI, desde la NAND emulada me deja entrar a la SD sin problemas. Por lo que pensé, que cambiando el SM totalmente podría hacer algo, pero no, he pasado a hacer un downgrade a la 4.2 y ahora tengo una 4.1 hecha con PMW. Pero, como no tengo la SD funcionando no puedo reintalar el Boot2 con bootmii, sólo puedo reinstalar el HBC pero eso no me da acceso a las SD. No se si actualizando a 4.2 de forma oficial con el juego ENDLESS OCEAN 2, se podría arreglar, pero corro el riesgo de quedarme sin HBC y ya no poder hacer nada de nada. Lo que sí he notado que cuando he intentado instalar con el installer oficial la cios249, este me lanzan un error 1035 y solo lo he podido instalar la cios249r20 con PMW (¿es correcto que PMW use como base la cios250 para hacer instalar otras ios o cios?, me pareció raro y también que no me dase la posibilidad de instalar la cios254).

Me da que el armboot.bin modificado por crediar, a través del switch2sneek, ha modificado el armboot de la wii y el mismo no está como parte del SM, yo no se de esto pero me da que el armboot de la wii es como una bios que el switch2sneek ha tocado. La cosa pinta mal.

Tengo la nand de un amigo que tiene la misma versión de wii que yo, pero no me atrevo a usar BETWIIN para machacar mi nand y poner la suya, todo el mundo te asusta con el tema de los bloques dañados o bloqueados. Aunque me da que necesitas la SD para poner allí la nand a instalar, por lo que tampoco sería de gran ayuda esta vía.

¿Conocéis si a través de un disco de recuperación con savemiifree se podría hacer algo?. Y de ser así, ¿cómo se puede conseguir un disco de recuperación?, ¿sabéis si las actualizaciones oficiales a través de juegos corrigen este tipo de fallos?

Amigos, gracias por todo.

Saludos.
comepiedras escribió:

Con BootMii debes poder ejecutar cualquier homebrew.
Ejecuta PMW y dale instalación SI a TODOS los IOS y trucha NO. Si quieres, ponle trucha al IOS36 y al de tu SM.

PAra ejecutar homebrew con bootmii puedes ver como se hace el método del cboot2 para ejecutar wad manager que está explicado en el hilo chincheta de softmosd para instalar cIOS. En lugar de wad manager, mete el boot.dol del PMW.




Mil gracias de nuevo y perdón que sea tan torpe ¿quieres decir que aunque no tenga acceso en estos momentos al hbc, podré tener acceso haciendo lo de este hilo que dices http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 y así poder recuperar todo?, la diferencia es que debo meter el boot.dol del PMW en lugar del de wadmanager.

Insisto perdona por la torpeza pero me gustaría estar algo más seguro de todo que cuando hice el brick.

Salu2
pedrag2 escribió:
comepiedras escribió:

Con BootMii debes poder ejecutar cualquier homebrew.
Ejecuta PMW y dale instalación SI a TODOS los IOS y trucha NO. Si quieres, ponle trucha al IOS36 y al de tu SM.

PAra ejecutar homebrew con bootmii puedes ver como se hace el método del cboot2 para ejecutar wad manager que está explicado en el hilo chincheta de softmosd para instalar cIOS. En lugar de wad manager, mete el boot.dol del PMW.




Mil gracias de nuevo y perdón que sea tan torpe ¿quieres decir que aunque no tenga acceso en estos momentos al hbc, podré tener acceso haciendo lo de este hilo que dices http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249 y así poder recuperar todo?, la diferencia es que debo meter el boot.dol del PMW en lugar del de wadmanager.

Insisto perdona por la torpeza pero me gustaría estar algo más seguro de todo que cuando hice el brick.

Salu2

Exacto, pero no te digo que sigas ese tutorial, sino que uses el método del cboot2 que explican ahí cambiando la aplicacion que usan por PMW.
Prueba y nos comentas como te fue.

@krokus: Como te comento Danielc ayer, puedes cargar homebrew por wifi con wiiload, pero si al final te funcoina HBC desde USB no hace falta.

¿Que versión de HBC tienes?
Yo pensonalmente no se si actualizando de forma oficial cambiará algo porque ahora mismo ya tienes los cIOS actualizados y probablemente también el boot2.

No recuerdo con que aplicaion, pero creo que hay una que te deja instalar el boot2. Quizás Wad Manager? Lo puedes descargar con NUSD.

Sobre betwin, en la práctica yo no lo oconsidero peligroso en abolusto, es muy dificil tener problemas con los bloques dañados a no ser que tengas muchisios y aun asi siempre podrías volver a poner una copia de tu NAND. Ahora bien, el problema de la SD te impide todo esto.

Una cosa, no puedes actualizar HBC desde USB? Aunque no puedas reinstalar BootMii ni prepara la SD ni nada de esto, reinstalar HBC si que deberías poder (creo). Lo digo porque la última versión de HBC no se borra hagas lo que haga, asi que tendrías una preocupación menos a la hora de actualizar (lo mismo pasa con los ultimos cIOS de Hermes).

Finalmente, los cIOS instalados con PMW suelen dar problemas con muchos cargadores, pero bueno, cuando se solucione el tema de la SD ya te preocuparás por lo demás.
comepiedras escribió:@krokus: Como te comento Danielc ayer, puedes cargar homebrew por wifi con wiiload, pero si al final te funcoina HBC desde USB no hace falta.

¿Que versión de HBC tienes?
Yo pensonalmente no se si actualizando de forma oficial cambiará algo porque ahora mismo ya tienes los cIOS actualizados y probablemente también el boot2.

No recuerdo con que aplicaion, pero creo que hay una que te deja instalar el boot2. Quizás Wad Manager? Lo puedes descargar con NUSD.

Sobre betwin, en la práctica yo no lo oconsidero peligroso en abolusto, es muy dificil tener problemas con los bloques dañados a no ser que tengas muchisios y aun asi siempre podrías volver a poner una copia de tu NAND. Ahora bien, el problema de la SD te impide todo esto.

Una cosa, no puedes actualizar HBC desde USB? Aunque no puedas reinstalar BootMii ni prepara la SD ni nada de esto, reinstalar HBC si que deberías poder (creo). Lo digo porque la última versión de HBC no se borra hagas lo que haga, asi que tendrías una preocupación menos a la hora de actualizar (lo mismo pasa con los ultimos cIOS de Hermes).

Finalmente, los cIOS instalados con PMW suelen dar problemas con muchos cargadores, pero bueno, cuando se solucione el tema de la SD ya te preocuparás por lo demás.


Gracias por tu sabios consejos. He reinstalado el HBC y he actualizado de manera oficial por internet a la 4.3, pero la cosa no cambia, sigo con el mismo problema. Solo me queda esperar a que SNEEK alcance a ser una emulación total y disponer de mi wii de nuevo al completo.

La verdad no entiendo porque puedo arrancar SNEEK desde una SD desde la nand real sin problemas y no puedo usarla con el HBC desde la nand real. Es algo tremendamente absurdo. ¿Qué es lo que se ha podido cambiar en el arranque para que obedezca al SNEEK y no al SM? ¿Pensaba que los módulos FAT estaban en la IOS 60 y 61? ¿Tiene la wii una bios que controla la SD, por lógica si debería para dar servicio al SAT? La cosa tiene bemoles.

Saludos.
comepiedras escribió:
Exacto, pero no te digo que sigas ese tutorial, sino que uses el método del cboot2 que explican ahí cambiando la aplicacion que usan por PMW.
Prueba y nos comentas como te fue.



Gracias pues a ver si esta noche puedo hacerlo. Perdón de nuevo por la torpeza y a ver si me he enterado bien para preparar todo. Con cboot2 (carpeta bootmii de cboot2) en la SD y en el raíz tambien de la SD el bol.dol del PMW arranco y en vez de bootmii debe salir ya el PMW, así que teniendo todos los wad preparados tambien en el raíz como indica el tutorial, hago el proceso de actualización con todos los archivos como si fuera a volver a poner en 4.1. ¿Creo que es así entonces no? ¿o me dejo algo referente a HBC?

Lo dicho, perdón por no ser un entendido, pero es que aparte no me gustaría volver a fastidiarla y sobre todo gracias por los consejos.

Salu2
krokus escribió:
comepiedras escribió:@krokus: Como te comento Danielc ayer, puedes cargar homebrew por wifi con wiiload, pero si al final te funcoina HBC desde USB no hace falta.

¿Que versión de HBC tienes?
Yo pensonalmente no se si actualizando de forma oficial cambiará algo porque ahora mismo ya tienes los cIOS actualizados y probablemente también el boot2.

No recuerdo con que aplicaion, pero creo que hay una que te deja instalar el boot2. Quizás Wad Manager? Lo puedes descargar con NUSD.

Sobre betwin, en la práctica yo no lo oconsidero peligroso en abolusto, es muy dificil tener problemas con los bloques dañados a no ser que tengas muchisios y aun asi siempre podrías volver a poner una copia de tu NAND. Ahora bien, el problema de la SD te impide todo esto.

Una cosa, no puedes actualizar HBC desde USB? Aunque no puedas reinstalar BootMii ni prepara la SD ni nada de esto, reinstalar HBC si que deberías poder (creo). Lo digo porque la última versión de HBC no se borra hagas lo que haga, asi que tendrías una preocupación menos a la hora de actualizar (lo mismo pasa con los ultimos cIOS de Hermes).

Finalmente, los cIOS instalados con PMW suelen dar problemas con muchos cargadores, pero bueno, cuando se solucione el tema de la SD ya te preocuparás por lo demás.


Gracias por tu sabios consejos. He reinstalado el HBC y he actualizado de manera oficial por internet a la 4.3, pero la cosa no cambia, sigo con el mismo problema. Solo me queda esperar a que SNEEK alcance a ser una emulación total y disponer de mi wii de nuevo al completo.

La verdad no entiendo porque puedo arrancar SNEEK desde una SD desde la nand real sin problemas y no puedo usarla con el HBC desde la nand real. Es algo tremendamente absurdo. ¿Qué es lo que se ha podido cambiar en el arranque para que obedezca al SNEEK y no al SM? ¿Pensaba que los módulos FAT estaban en la IOS 60 y 61? ¿Tiene la wii una bios que controla la SD, por lógica si debería para dar servicio al SAT? La cosa tiene bemoles.

Saludos.

Reinstala esos IOS que comentas y el IOS80 con PMW originales, porque si ya los tenías antes, al actualizar por internet no los toca.
La opción de reinstalar boot2 también queda ahi.
Una duda, de forma oficail entonces la Wii si que reconoce la SD? Para canales, partidas...
@pedrag2 y @comepiedras: No hay que complicarse tanto.. Los últimos (o el último) Hackmii Installer traen un archivo llamado boot_mini.elf o algo por el estilo. Simplemente colócalo en la SD de Bootmii, y usa la tercera opción del mismo (la que es como un explorador de archivos) para cargar dicho archivo. Verás como carga fácilmente el instalador. Desde allí actualizas el HBC y luego ya podrás acceder a este último a través de Bootmii. Con acceso a homebrew creo que todo es mucho más fácil..

@krokus: Antes de meterme con la NAND yo intentaría actualizar todos los IOS.. Por qué no sigues mi tutorial para actualizar a la 4.1 y reinstalas todos los IOS?. Supongo que habrás hecho lo que te dije de poner los archivos originales de Bootmii, no?.

Saludos!
Danielc escribió:
@pedrag2 y @comepiedras: No hay que complicarse tanto.. Los últimos (o el último) Hackmii Installer traen un archivo llamado boot_mini.elf o algo por el estilo. Simplemente colócalo en la SD de Bootmii, y usa la tercera opción del mismo (la que es como un explorador de archivos) para cargar dicho archivo. Verás como carga fácilmente el instalador. Desde allí actualizas el HBC y luego ya podrás acceder a este último a través de Bootmii. Con acceso a homebrew creo que todo es mucho más fácil..

Saludos!



Muchas gracias a los dos. He probado ambas cosas con pésimos resultados, no sé que puede pasar.

En el primer caso que me dijo comepiedras, pongo el cboot2 y el dol del pmw y carga diciendo cboot2 Loader v 16 -- IOS36 sucessfully y a partir de ahi empieza a dar error failed to load bot.dol from front SD card reader. Decir que la sd es la que siempre he usado unsa kingston de 2 GB y ahora está formateada en FAT con el formateador oficial.

En el segundo que me ha dicho Danielc ejecutando el archivo bootmini.elf me sale pantallazo verde y ahi se queda.

¿se os ocurre algo? ¿sabeis que puede ser? ¿o me voy olvidando y me voy pensando en cambiar la placa?

Salu2 y mil gracias a los dos
Buenas.

Hoy, al volver al menú de Wii desde un backuo con uLoader, en HBC Channel, me ha puesto el error : "Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de instrucciones de Wii". Es la 2ª vez que me pasa desde que tengo HBC.

¿A que puede ser debido?
wii46 escribió:Buenas.

Hoy, al volver al menú de Wii desde un backuo con uLoader, en HBC Channel, me ha puesto el error : "Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de instrucciones de Wii". Es la 2ª vez que me pasa desde que tengo HBC.

¿A que puede ser debido?

Es relativamente normal. No se a que se debe, pero nos pasa a muchos.
@ comepiedras, no te olvides de mi compi que estoy desesperaooo, xDDD

Salu2
pedrag2 escribió:@ comepiedras, no te olvides de mi compi que estoy desesperaooo, xDDD

Salu2

Seguramente estás haciendo algo mal en el proceso.
Antes que nada formatea la SD con el formateador oficail y mete SOLO los archivos necesarios para que te funcione el método del cboot2 (o el que comenta DanielC). Si asi no funciona, comentanos que error te da.
comepiedras escribió:

Seguramente estás haciendo algo mal en el proceso.
Antes que nada formatea la SD con el formateador oficail y mete SOLO los archivos necesarios para que te funcione el método del cboot2 (o el que comenta DanielC). Si asi no funciona, comentanos que error te da



Pero si eso ya lo he hecho comepiedras, he dejado los archivos solo necesarios habiendo formateado con formateador oficial la SD y a lo que me has dicho tu el error es este: carga diciendo cboot2 Loader v 16 -- IOS36 sucessfully y a partir de ahi empieza a dar error failed to load bot.dol from front SD card reader.

Con respecto a lo que ha comentado de hacer Danielc, pues pantallazo verde y ahi se queda.

Salu2
comepiedras escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Hoy, al volver al menú de Wii desde un backuo con uLoader, en HBC Channel, me ha puesto el error : "Los archivos del sistema están dañados. Consulta el manual de instrucciones de Wii". Es la 2ª vez que me pasa desde que tengo HBC.

¿A que puede ser debido?

Es relativamente normal. No se a que se debe, pero nos pasa a muchos.


Gracias, ya me quedo más tranquilo.

PD : Eres un fenómeno, tienes respuesta para todo. [carcajad]

Gracias!
Danielc escribió:@pedrag2 y @comepiedras: No hay que complicarse tanto.. Los últimos (o el último) Hackmii Installer traen un archivo llamado boot_mini.elf o algo por el estilo. Simplemente colócalo en la SD de Bootmii, y usa la tercera opción del mismo (la que es como un explorador de archivos) para cargar dicho archivo. Verás como carga fácilmente el instalador. Desde allí actualizas el HBC y luego ya podrás acceder a este último a través de Bootmii. Con acceso a homebrew creo que todo es mucho más fácil..

@krokus: Antes de meterme con la NAND yo intentaría actualizar todos los IOS.. Por qué no sigues mi tutorial para actualizar a la 4.1 y reinstalas todos los IOS?. Supongo que habrás hecho lo que te dije de poner los archivos originales de Bootmii, no?.

Saludos!


Hola Danielc, lo primero enhorabuena por tu tutorial, llevo tiempo siguiéndote al igual que a comepiedras y os estoy muy agradecido. Aunque no lo creáis ahora estoy haciendo el doctorado en economía y mi tesis va a ir sobre el opensource en la scene y la cooperación en la red. Posiblemente os pida en un futuro no muy lejano que me rellenéis algún cuestionario, no por daros la lata sino porque formáis parte de mi espacio muestral. Mil gracias, sois la caña.

Deciros que el problema parece que se ha arreglado. Después de actualizar por desesperación de manera oficial a 4.3, el problema persistía. Borré todas las custom ios, reinstalé las que la actualización me había metido como stub y parcheé la ios 36 para poder instalar la cios249r20b ya que la 249 r17 y r14 me daban error y no había manera de instalarlas vía internet. Después metí en el usb la última versión del wiixplorer y por fín después de pedirle varias veces que montase de nuevo las unidades de disco, pude entrar en la SD y ejecutar el hackmii para reinstalar el boot2. Apagué la wii, volví a arrancarla y voilá, problema resuelto aparentemente. Desconozco lo que pudo arreglar el problema, pero no creo que fuese el resinstalar las ios porque ya lo había probado siguiendo tu tutorial, creo que tiene que ver con la reinstalación de la ios36 y con la cios de waninkoko.

Vamos que no vuelvo a jugar con el armboot.bin y las nand emuladas de momento.

Saludos.
Hola:

Pues creo que voy a tirar la toalla y me voy a ir pensando en cambiar la placa base de la wii porque no tengo manera de hacer nada de lo que me explicais, me sale o pantalla verde con lo de danielc o bien el error de lectura que os comento y failed open bot.dol.

Lo que hago en resumen por si veis algo mal es lo siguiente:

1º Formateo sd con formateador oficial. FAT
2.º Pongo la carpeta bootmii en la raiz de la SD
3.º De la página ofical de bootmii descargo la ultima versión y tomo el archivo bootmini.elf y a la raiz de la sd

Este queda así:

SD:\bootmii\ y dentro sus archivos (3)
bootmini.elf

Arranco la consola y me sale el menu del bootmii, con el power voy a la 3 pestaña y bajo hasta seleccionar el archivo bootmini.elf, pulso reset y pantallazo verde y ahi se queda.

Si uso el otro método con el bot.dol del PMW como ha dicho comepiedras, sigo estos pasos:

1º Formateo sd con formateador oficial. FAT
2.º Pongo la carpeta bootmii (del cboot2) en la raiz de la SD y el archivo startup.elf
3.º Meto el bot.dol del PMW a la raiz de la sd

Este queda así:

SD:\bootmii\ y dentro sus archivos (3) (este de cboot2)
bot.dol (del pmw)
startup.elf

Enciendo la consola y me sale:

cboot2 loader V16 --- IOS 36 vxxxxx (no recuerdo el nº exacto) load sucessfully
a partir de ahi, empieza con el error antes comentado todo el rato saliendo en pantallla seguido y no hace nada
el error es: error failed to load bot.dol from front SD card reader

¿Me falta algo, algún archivo?, ¿veis que haga algo mal?

Me da que pensar que si no es así la resulta que la restauración de la nand corrupta me ha podido fastidiar tambien el boot2 o que el juego con el que actualicé y me creó todo el problema tambien me ha podido cambiar el boot, aunque no creo porque fue con un juego que tiene la misma versión de firm que la que tenía la consola 4.1 pero lo que necesitaba era cargar unos ios propios del juego.

El juego era el Game Party que trae la 4.1 (según he leido por todos sitios) y la consola estaba en 4.1 osea que no sé ya que pensar.

Por favor un último cable, sugerencia o imaginación si no me dedico a buscar placa nueva.

Salu2 y mil gracias
@pedrag2: Supongo que lo que te dije lo estás haciendo con los archivos originales de Bootmii, verdad?. ¿Qué versión estás utilizando?.

@krokus: Pues ante todo me alegra que hayas conseguido resolver tu problema.. Lo de tu doctorado, pues dale.. Si te puedo colaborar, no hay problema.

Saludos!
Danielc escribió:
@pedrag2: Supongo que lo que te dije lo estás haciendo con los archivos originales de Bootmii, verdad?. ¿Qué versión estás utilizando?.

Saludos!


Si Danielc, lo hago con los archivos de bootmii que tenía en mi sd. Cuando utilizo los archivos de bootmii (cboot2) es cuando he probado el método que me dijo comepiedras.

Ya no sé que hacer, estoy desesperao y he leido por ahí un caso como el mío y porque al final encontró una copia de sus nand, si no placa a cambiar porque le pasaba como a mí en todos los procesos.

Como ultimo recurso si vosotros no me podeis iluminar con otra cosa, usaré el formatter con los wads para restaurar al 3.1 a ver si así hiciera algo o tambien diera fallo.

No sé, a vuestra disposición me pongo.

Salu2 y mil gracias

Edito por no repostear para decir que HE ENCONTRADO UNA COPIA BUENA DE UNA NAND DE MI CONSOLAAAA y grito y lo pongo en negrita por la alegría que me he llevadooooo.

La tenía en un pc que tenia sin fuente de alimentación porque se rompió y no me acordaba. Le he quitado la fuente al pc de mi hijo y lo he puesto en el otro y allí estaba. He restaurado y era una copia de cuando instalé por primera vez el bootmii en boot2. La consola estaba en 3.2

Ahora actualizaré otra vez a 4.1 por método de Danielc como la otra vez.

Muchas gracias a todos de verdad.

Salu2
Danielc escribió:@pedrag2: Supongo que lo que te dije lo estás haciendo con los archivos originales de Bootmii, verdad?. ¿Qué versión estás utilizando?.

@krokus: Pues ante todo me alegra que hayas conseguido resolver tu problema.. Lo de tu doctorado, pues dale.. Si te puedo colaborar, no hay problema.

Saludos!


Ha sido instalar las cios 5.1 de hermes y volverme el problema. Que raro.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda para mi tesis.

Saludos.
krokus escribió:Ha sido instalar las cios 5.1 de hermes y volverme el problema. Que raro.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda para mi tesis.

Saludos.


MMM, pues entonces aún queda algo modificado en tu consola.. Cómo instalaste Switch2 Sneek? Me imagino que sobreescribirá algún archivo del sistema, así que si lo instalaste como WAD sería extremadamente arriesgado desinstalarlo. He buscado y no he encontrado información para eliminarlo, así que creo que lo más conveniente es que lo reinstales... Instala la última versión y asegúrate de seguir las instrucciones correctamente (y no presionar B cuando uses la NAND real, porque podrías corromperla, como dice el readme).

Saludos!
Danielc escribió:
krokus escribió:Ha sido instalar las cios 5.1 de hermes y volverme el problema. Que raro.

Gracias por el ofrecimiento de ayuda para mi tesis.

Saludos.


MMM, pues entonces aún queda algo modificado en tu consola.. Cómo instalaste Switch2 Sneek? Me imagino que sobreescribirá algún archivo del sistema, así que si lo instalaste como WAD sería extremadamente arriesgado desinstalarlo. He buscado y no he encontrado información para eliminarlo, así que creo que lo más conveniente es que lo reinstales... Instala la última versión y asegúrate de seguir las instrucciones correctamente (y no presionar B cuando uses la NAND real, porque podrías corromperla, como dice el readme).

Saludos!


Gracias pero ya lo probé, sin mayor suerte.

He hecho algún avance, he hecho un downgrade con PMW desde un pendrive, y curiosamente la wii me lee la SD, pero única y exclusivamente la que estaba metida cuando he hecho el downgrade. He probado con otras 7 SDs que siempre han funcionado y nada. No tiene sentido pero es así.

He pensado usar betwiin con una nand limpia de polvo y paja, y te quería preguntar una cosa que no entiendo y después de leerme todo el hilo de betwiin no me queda claro.

Es que tengo dos nand compatibles una la de mi wii (no funcional) cuando tenía el boot2v2 con SM4.1e y la segunda la de un amigo que es funcional con boot2v2 con SM3.1e. Ambas son compatibles y nandconvert podría trabajar sin problemas. Pero aunque la copia de mi nand está en boot2v2, mi wii ahora está en boot2v4 por lo que no se si cuando tenga la nand final que me da el nandconvert tendré problemas al instalarla ya que la wii actualmente tiene boot2v4 y la creada boot2v2. Me imagino que simplemente tendré de nuevo el boot2v2.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Al instalar Priiloader
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: El brick se produjo al instalarlo
- BootMii: IOS
- Chip o SoftMods: Sin chip, HBC 1.0.8, cIOS 249 y 250
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Ni idea
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No probado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): -
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): -
- Acceso a homebrew: No
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Instalando WADs mediante twilight hack y wad manager
- Tipo de brick: BLACK BRICK

No tiene chip, no tiene homebrew channel....creo que estoy jodido.
Foxonline escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Instalando WADs mediante twilight hack y wad manager
- Tipo de brick: BLACK BRICK

No tiene chip, no tiene homebrew channel....creo que estoy jodido.

pon exactamente lo que has instalado y sabremos lo que has jodido, pero amos, tiene mala pinta si ha sido metiendo wads con wad manager...

Arno-kun escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Al instalar Priiloader
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: El brick se produjo al instalarlo
- BootMii: IOS
- Chip o SoftMods: Sin chip, HBC 1.0.8, cIOS 249 y 250
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Ni idea
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No probado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): -
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): -
- Acceso a homebrew: No

qué es lo que ha pasado exactamente? qué versión de priiloader has usado?
krokus escribió:Gracias pero ya lo probé, sin mayor suerte.

He hecho algún avance, he hecho un downgrade con PMW desde un pendrive, y curiosamente la wii me lee la SD, pero única y exclusivamente la que estaba metida cuando he hecho el downgrade. He probado con otras 7 SDs que siempre han funcionado y nada. No tiene sentido pero es así.

He pensado usar betwiin con una nand limpia de polvo y paja, y te quería preguntar una cosa que no entiendo y después de leerme todo el hilo de betwiin no me queda claro.

Es que tengo dos nand compatibles una la de mi wii (no funcional) cuando tenía el boot2v2 con SM4.1e y la segunda la de un amigo que es funcional con boot2v2 con SM3.1e. Ambas son compatibles y nandconvert podría trabajar sin problemas. Pero aunque la copia de mi nand está en boot2v2, mi wii ahora está en boot2v4 por lo que no se si cuando tenga la nand final que me da el nandconvert tendré problemas al instalarla ya que la wii actualmente tiene boot2v4 y la creada boot2v2. Me imagino que simplemente tendré de nuevo el boot2v2.


Tendré que investigar a ver qué archivos modifica switch2sneek (tal vez mirar el código de fuente sea una buena idea XD) y así poderte dar una solución mejor..

Lo de las nands.. Hasta donde yo sé, Bootmii no te deja restaurar una NAND que tenga un boot2 menor.. También me parece que hasta el momento es imposible downgradear boot2, aunque no sé si se exime de eso restaurar una NAND antigua, supongo que no.. Si quieres puedes esperar a que investigue un poco, o si no pues busca una copia de la NAND nueva.

Saludos
Danielc escribió:Tendré que investigar a ver qué archivos modifica switch2sneek (tal vez mirar el código de fuente sea una buena idea XD) y así poderte dar una solución mejor..

Lo de las nands.. Hasta donde yo sé, Bootmii no te deja restaurar una NAND que tenga un boot2 menor.. También me parece que hasta el momento es imposible downgradear boot2, aunque no sé si se exime de eso restaurar una NAND antigua, supongo que no.. Si quieres puedes esperar a que investigue un poco, o si no pues busca una copia de la NAND nueva.

Saludos


Gracias por echarle un vistazo al switch2sneek, espero que la gente no lo use, de haber sabido que con la versión 2.5 del Bootmii Editor podías hacer lo mismo, jamás hubiera instalado esta aplicación.

Finalmente he usado betwiin con la nand de mi amigo ya que riauriau me comentó que había visto que en algunos casos se podía flashear wiis antiguas sin modificar el boot2, y he podido instalar la nueva nand (3.4e). Pero el problema de la SD persiste, solo puedo pinchar la SD con la que actualice a 4.3 y nada más, ninguna otra funciona la formatés como la formatés y antes funcionaban todas. Pero puedo usar cualquier SD para arrancar el armboot.bin del sneek y cargar una emulación de una nand en dentro de cualquier SD. Vamos que las SDs son operativas con Sneek, pero no con el SM de la wii. Esto me descarta que el problema sea de hardware.

Creo que los primeros 8 bloques no son tocados por bootmii cuando restauras una nand, posiblemente dentro de esos primeros 8 bloques esté la modificación que he hecho el switch2nand y que me esta fastidiando mi tiempo libre.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos.
Y si reinstalas Bootmii en boot2?

Saludos
Danielc escribió:Y si reinstalas Bootmii en boot2?

Saludos


Ya lo he hecho, pero el boot2 solo ocupa los 2 primeros bloques. Nunca he abierto una wii y no conozco su hardware, pero sabéis se la wii tiene una bios y/o efi para arrancar o todo lo hace a través de la nand. Lo pregunto porque mi problema es ajeno a lo que se graba con una restauración de una nand.

Voy a probar con el Nand Formatter de comex, pero me la vuelvo a jugar ya que no tengo ningún juego con una actualización dentro.

Saludos.
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: no muy seguro pero parecer por una actualizacion
- Tipo de brick: semibrick
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: tiene uno pero parece ser que se quemo porque no reconocer dvds
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: si
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no
- Acceso a homebrew: no

Buenas a todos, necesito ayuda y opiniones, estoy en el limbo! tengo una wii japonesa me la vendieron y cai redondito por idiota... estaba semibrickeada bueno hay que saber que de momento cuando me la enseno todo parecia bien mas el apuro que tenia... pero al llegar a casa y probarla me salia una pagina de opera en el menu de configuracion de la wii ( no tengo acceso al wifi porque no lo puedo configurar) investigando y sin saber que firmware habia hecho el problema llegue a entrar al menu de servicio con el mando del gamecube. y esta con el firmware 4.3jap para mi mala suerte!!! osea no puedo correr el exploit bannerbomb
hay que saber que para mi sorpresa no tengo nada, ni el homebrew ninguno ni el channel ni nada solos lo que vienen con la wii y no tengo la copia de seguridad del nand.

tengo varias posibilidades desde mi punto de vista aqui quiero que me ayuden si me puede resultar y cual seria el mejor.

1-comprarme el savemii y hacerle un recovery...
(duda tiene que ser un juego de japon o lo puedo meter un juego de otra region y instalarle otro firmware?)
( tiene que ser necesariamente el mismo 4.3jap osea conseguirme un juego jap con esa misma actualización? )

2-comprarme un chip
(y conseguirme un backup de indiana jones para instalarle el homebrew y tener posibilidades a volver a actualizarlo o a instalarle el menu system 4.3 o un downgrader)

3-esperarme a que saque una nueva actualización...

si alguien tiene otra idea o ya haiga pasado por este problema por favor necesito ayuda! haganlo como regalo por estas navidades saludos a todos!

acabo de abrir la wii ya me parecia extrano que no tuviera ningun homebrew..tiene un chip instalado que no llego a reconocer! y la wii ensi no reconoce los backup! el chip estara quemado? eso quiere decir que ya no puedo instalar otro chip? puedo instalarle el chip sin soldar Flatmii Fusion Wii?
aqui les dejo una imagen:
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 3352_n.jpg
ierathel7, tu Wii es pal o ntsc? si dices que tiene 4.3j verifica en la parte de abajo de la consola de donde es para saber mas datos...
Te paso lo mismo que a mi sobrino que compro por apurado una Wii sin consultarme antes y le vendieron con semibrick sin decírselo, por suerte se la arregle.
NOTA DEL MODERADOR:Elotrolado no da soporte a la pirateria.
He hecho una copia de la NAND en la consola de una amigo, la consola tiene un año y poco, con la actualización 4.3 y al instalar bootmii, que solo lo he podido instalar como boot2 as IOS, y realizar la copia de la NAND el computo de Factory Bad block es de 3388, esta wii está defectuosa? He realizado antes otras copias de NAND, como la de mi consola y no me han aparecido tantos como en esta.
JCwiiGP escribió:He hecho una copia de la NAND en la consola de una amigo, la consola tiene un año y poco, con la actualización 4.3 y al instalar bootmii, que solo lo he podido instalar como boot2 as IOS, y realizar la copia de la NAND el computo de Factory Bad block es de 3388, esta wii está defectuosa? He realizado antes otras copias de NAND, como la de mi consola y no me han aparecido tantos como en esta.

Vuelve a hacer copia, no deberían salir más de 80 bloques defectuosos.
ierathel7 escribió:
roberds escribió:ierathel7, tu Wii es pal o ntsc? si dices que tiene 4.3j verifica en la parte de abajo de la consola de donde es para saber mas datos...
Te paso lo mismo que a mi sobrino que compro por apurado una Wii sin consultarme antes y le vendieron con semibrick sin decírselo, por suerte se la arregle.

primero muchas gracia roberds por responderme! mi consola es japonesa y con un firmware 4.3jap... ahora te cuento sobre mi ultimo avance llegue a identificar el chip es un d2ckey me baje dos juegos uno de region USA y otro de region JAP. Abri la Wii para ver el comportamineto del lector y de los leds del chip y me di la sorpresa que el chip funcionaba por que los leds se encendian puce el juego de USA que era armymen
y no lo reconocio :( luego con desaliento puse el juego de JAP (era uno de pescar) y lo reconocio! eso quiere decir que el chip por ahora reconoce solamente isos de juegos de JAPON! aqui viene mi pregunta: podria bajarme indiana jones de USA y parcharlo a JAP??? abra un programa que parchee el iso?? o tendre que conseguirme el Indiana jones de JAP?? porque si es asi ufff lo veo dificil porque e buscado y no lo eh encontrado....gracias espero anciosamente una respuesta saludos

Tu mensaje va contra las normas.
Pajariyo escribió:
Foxonline escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Instalando WADs mediante twilight hack y wad manager
- Tipo de brick: BLACK BRICK

No tiene chip, no tiene homebrew channel....creo que estoy jodido.

pon exactamente lo que has instalado y sabremos lo que has jodido, pero amos, tiene mala pinta si ha sido metiendo wads con wad manager...

Arno-kun escribió:
Formulario a rellenar para pedir ayuda

- Cómo se ha producido el brick: Al instalar Priiloader
- Tipo de brick: Black Brick
- Preloader/Priiloader: El brick se produjo al instalarlo
- BootMii: IOS
- Chip o SoftMods: Sin chip, HBC 1.0.8, cIOS 249 y 250
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Ni idea
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No probado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): -
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): -
- Acceso a homebrew: No

qué es lo que ha pasado exactamente? qué versión de priiloader has usado?


Usé la versión 0.4 r78 Mod. Salieron dos errores y acabó la instalación, y cuando la encendí de nuevo al rato, se quedó la pantalla negra ya... (instalado con cIOS 249)
Hola a todos. Yo uso un Wasabi Zero con clip, por no tener el engorro de que las actualizaciones destrozan el homebrew y la scene o que sé...

Al grano. Yo cambié mi lector D2B (fundí un chip) por otro igual e independientemente de que use el chip o no, no me carga absolutamnete ningún DVD ni original ni backup, ni de Wii ni de GC, pero ahora encmia es que si entro a los canales me sale el pantallazo negro de error y ya no sé que hacer. está actualizada a la v 4.3E y el modchip también lo actualicé... he observado que unas pocas patillas del chip D2B están como partidas, pero sólo unas pocas, y el modchip casi nunca funciona (no se le enciende la luz verde), auqnue cuando funciona, estamos en las mismas.

¿Podría alguien decirme qué le pasa y si, como me temo, el chip D2B está inservible, por favor? Cabe destacar que me han comentado que puede ser cosa de un semibrick; sin embargo siempre he jugado con PAL y modchip, nunca de otra manera (nunca con scene). Y no, no es el típico semibrick del menú de configuración, es lo único que funciona al 100%.

Gracias de antemano por las molestias. Un saludo.

(He copiado el mensaje desde el foro de modchiops, creo que aquí me podréis diagnosticar mejor)
Stickybones escribió:Hola a todos. Yo uso un Wasabi Zero con clip, por no tener el engorro de que las actualizaciones destrozan el homebrew y la scene o que sé...

Al grano. Yo cambié mi lector D2B (fundí un chip) por otro igual e independientemente de que use el chip o no, no me carga absolutamnete ningún DVD ni original ni backup, ni de Wii ni de GC, pero ahora encmia es que si entro a los canales me sale el pantallazo negro de error y ya no sé que hacer. está actualizada a la v 4.3E y el modchip también lo actualicé... he observado que unas pocas patillas del chip D2B están como partidas, pero sólo unas pocas, y el modchip casi nunca funciona (no se le enciende la luz verde), auqnue cuando funciona, estamos en las mismas.

¿Podría alguien decirme qué le pasa y si, como me temo, el chip D2B está inservible, por favor? Cabe destacar que me han comentado que puede ser cosa de un semibrick; sin embargo siempre he jugado con PAL y modchip, nunca de otra manera (nunca con scene). Y no, no es el típico semibrick del menú de configuración, es lo único que funciona al 100%.

Gracias de antemano por las molestias. Un saludo.

(He copiado el mensaje desde el foro de modchiops, creo que aquí me podréis diagnosticar mejor)


En definitiva es problema del lector.. Los canales no cargan cuando el lector no está conectado o está dañado (el lector como tal, no el lente).. Te sugeriría cambiar el lector.

Saludos!
Ojalá tengas razón. Me pongo a ello. Y si consigo solucionarlo te convido a una de cervezas. Un saludo.
Antes de nada felices fiestas a todos.

Os explico mi problema, hace mucho que tenia la consola sin usar, he ido a instalarla un chip de esos de disco duro y bueno, la consola parece que arranca pero tiene se queda en negro, no sale nada por pantalla.Despues de leer estos hilos he visto que puedo tener un black brick.

Una de las soluciones para este problema es usar un chip infectus.Tiene que ser el 2 o con el 1 tambien se puede hacer?

Gracias por adelantado
Noiser escribió:Antes de nada felices fiestas a todos.

Os explico mi problema, hace mucho que tenia la consola sin usar, he ido a instalarla un chip de esos de disco duro y bueno, la consola parece que arranca pero tiene se queda en negro, no sale nada por pantalla.Despues de leer estos hilos he visto que puedo tener un black brick.

Una de las soluciones para este problema es usar un chip infectus.Tiene que ser el 2 o con el 1 tambien se puede hacer?

Gracias por adelantado

Que has hecho exactamente?
Aparte de eso, rellena el formulario para que te podamos ayudar.
Si le estabas poniendo un chip es muy probable que sea problema del chip.
Llevaba mucho tiempo sin usarla (desenchufada) unos cuantos meses.

Y fue al ponerle el sundriver, de echo el sundriver funciona, me deja meterle juegos y demas pero al arrancar la consola pantalla en negro.

Tengo un infectus, por eso mi pregunta era que si a una mala tengo un black brick pues usar el infectus 1 para recuperar la nand de una que funcione.
- Cómo se ha producido el brick: Al actualizar con un juego NTSC
- Tipo de brick: Ni idea.. XD
- Preloader/Priiloader: ni idea
- BootMii: ni idea
- Chip o SoftMods: Wiinja deluxe
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Ni idea
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No probado
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): -
- En caso de tener chip y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): -
- Acceso a homebrew: No


He leido por el foro y decian de volver a actualizar para la version PAL, pero no consigo hacerlo...

El problema: no me deja en la configuracion de la wii, ni acceder a ningun canal que tenga internet, Me aparece una pantalla en blanco diciendome noseque del Opera.


Muchas Gracias por todo
2288 respuestas
18, 9, 10, 11, 1246