Hilo Oficial de Bricks y Semibricks

La-Andrea escribió:Buenas tardes Eolianos, llegue hasta aquí para ver si me pueden ayudar con la Wii de mi hijo (8 años). La hago corta, extrañada que el niño hacia 1 mes que no jugaba con la consola le pregunto porque y me dice que se la habia prestado a su primo (sin mi permiso) y la había roto [+furioso] la encendí y efectiva mente funcionaba mal, la quise llevar a reparar y por poco el costo del arreglo no me sale como una nueva (me quisieron engañar, seguro).
detallo los síntomas y lo que tiene; hace semanas que estoy leyendo pero hay cosas que no me entero así que paciencia conmigo por favor ein?


- Cómo se ha producido el brick: actualizando con un juego de otra región
- Tipo de brick: semibrick
- Preloader/Priiloader: No.
- BootMii: SI. en IOS.
- Chip o SoftMods: chip (no se cual) y softmods canal homebrew con NeoGammaR9beta9
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo se
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no lo se se hacer
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha):no se sabe
- Acceso a homebrew: Si
Mas datos: funcionan normalmente las copias de seguridad directamente, como mkart, walio wale, sonc etc. pero para que funcione la copia de seguridad new s. mari b. se carga el NeoGamma y allí anda el dvd normalmente. Además están duplicados canal not. y otro y lo mas importante no accede a configuracion.
Wii Americana ntsc y tiene la versión 4.2E (Europa) creo que es ese el error. Pase el syscheckgx y salio lo siguiente:
sysCheck GX v1.0.0 by Erik Spyder

sysCheck GX is running under IOS58 (rev 5918).

Console ID: 114734653.
Region: NTSC-U.
Hollywood v0x11.
Boot2 v3.
System Menu v482 (4.2E).
BC v5.
MIOS v9.


Found 54 titles.
Found 23 IOS and 5 IOS Stubs on this console.


IOS 4 (rev 65280): Stub
IOS 9 (rev 520)
IOS 10 (rev 768): Stub
IOS 11 (rev 256): Stub
IOS 12 (rev 11)
IOS 13 (rev 15)
IOS 14 (rev 262)
IOS 15 (rev 1032): Trucha Bug
IOS 17 (rev 517)
IOS 20 (rev 256): Stub
IOS 21 (rev 522)
IOS 22 (rev 777)
IOS 28 (rev 1292)
IOS 30 (rev 2816): Stub
IOS 31 (rev 3088)
IOS 33 (rev 2832)
IOS 34 (rev 3087)
IOS 35 (rev 3088)
IOS 36 (rev 3090)
IOS 37 (rev 3609)
IOS 38 (rev 3609)
IOS 50 (rev 4889)
IOS 53 (rev 4113)
IOS 55 (rev 4633)
IOS 56 (rev 5146)
IOS 58 (rev 5918): USB 2.0
IOS 70 (rev 6687)
IOS254 (rev 65281)

Report generated on 2010-11-25.


Es normal que no este el Ios60 porque viendo reportes de otros usuarios todos lo tienen instalado, tiene solucion? diganme que si porfiii.
Besos y perdon por ser tan extensa

Reinstala tu SM y con NUSD + Wad Manager y listo.
gracias por responder tan rapido, bueno con la ayuda de un sobrino quisimos actualizar el sistemenu (RVL-WiiSystemmenu-v481.wad) pero no puedo hacerlo, el wadmanager 1.7 dice:
"abriendo RVL-WiiSystemmenu-v481.wad, por favor espera.......OK

instalando wad por favor espera...
intalando title ... ERROR (ret = -1035)
pulsa cualquier tecla para salir

que puede pasar, ¿no tiene solución esta maquinita?
gracias.

Edito1: horas después de renegar aun con esto, encontré un video con el mismo error que tengo, pero nadie dijo la solución [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Edito2: Ya esta solucionado!!! [plas] [plas] [plas] con la impagable ayuda y paciencia de Danielc pude solucionar el semibrick, había visto un par de usuarios que tenian el mismo problema que yo y aun parece que no lo pudieron arreglar, si le sirve a alguien posteo la solución si es que se me permite hacerlo
Cómo se ha producido el brick: Compre el Fifa 2010 del mundial y me pidio actualizar, y segun las instrucciones del vendedor lo hice, y posterior a ello no pude entrar a la configuracion de la wii, aparece un texto que menciona a opera.., probe cargando la actualizacion del Supor Mario Galaxy 2 pero no se soluciono el problema.

- Tipo de brick: Semi Brick

- Preloader/Priiloader: No

- BootMii: no

- Chip o SoftMods: Chip

- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si y aun fioncionan

- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo se, no se que es eso

- Acceso a homebrew: Antes del Semi-Brick no lo tenia instalado, pero lo instale, se cargo bien, pero no logre hacer funcionar ninguna aplicacion.

Los juegos actualmente se cargan bien, como dije antes instale el Mario Galaxy y me pidio actualizar y funciono, pero el semi brick continua. Soy muy nuevo en esto de las Wii, por ello necesito que me orienten para sacar este problema.
Gracias..
dschnet escribió:Cómo se ha producido el brick: Compre el Fifa 2010 del mundial y me pidio actualizar, y segun las instrucciones del vendedor lo hice, y posterior a ello no pude entrar a la configuracion de la wii, aparece un texto que menciona a opera.., probe cargando la actualizacion del Supor Mario Galaxy 2 pero no se soluciono el problema.

- Tipo de brick: Semi Brick

- Preloader/Priiloader: No

- BootMii: no

- Chip o SoftMods: Chip

- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Si y aun fioncionan

- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No lo se, no se que es eso

- Acceso a homebrew: Antes del Semi-Brick no lo tenia instalado, pero lo instale, se cargo bien, pero no logre hacer funcionar ninguna aplicacion.

Los juegos actualmente se cargan bien, como dije antes instale el Mario Galaxy y me pidio actualizar y funciono, pero el semi brick continua. Soy muy nuevo en esto de las Wii, por ello necesito que me orienten para sacar este problema.
Gracias..

Si ya tienes HBC, simplemente reinstala el SM con Wad Manager. Posiblemente el FIFA con el que actualizaste era de otra región. Tienes canales duplicados?
La-Andrea escribió:Edito2: Ya esta solucionado!!! [plas] [plas] [plas] con la impagable ayuda y paciencia de Danielc pude solucionar el semibrick, había visto un par de usuarios que tenian el mismo problema que yo y aun parece que no lo pudieron arreglar, si le sirve a alguien posteo la solución si es que se me permite hacerlo


Decime como lo hiciste que tengo un problema similar al tuyo...
roberds escribió:
La-Andrea escribió:Edito2: Ya esta solucionado!!! [plas] [plas] [plas] con la impagable ayuda y paciencia de Danielc pude solucionar el semibrick, había visto un par de usuarios que tenian el mismo problema que yo y aun parece que no lo pudieron arreglar, si le sirve a alguien posteo la solución si es que se me permite hacerlo


Decime como lo hiciste que tengo un problema similar al tuyo...



Hola, he leido tu problema y a ver si alguien te puede confirmar la solucion que se me ocurre... en principio dices que tienes chip, ¿no? y probablemente entiendo que te deja cargar juegos por el canal disco (por lo que comentas...)

Primero actualizaria el HBC y BootMI offline (es facil ya que el HBC si te funciona; tambien si puedes actualiza los cIOS con los metodos offline (por recomendacion de la usuaria "comepiedras" )).

Y segundo, seria cuestion de pillar un juego ntsc-u con 4.3 y actualizar, ¿no? (dado que tienes una 4.2 E y la correcta segun pones seria una 4.2 U). Recuerda que tienes chip ;)

A ver si alguen te confirma que esta solucion te valdría.
hola a todos!!
primero de todo pido disculpas por mi espanol (Vivo en italia)

ahora este es mi siguiente problema:

SE ME BRICKEO EL WII POR instalar un tema con el mymenuify que no era de mi region (si lo se soy un ******) no tenia instalado el bootmii ni tampoco hize la copia de nand solo tenia el homebrew channel el wad manager y bueno juegos y todas esas cosas jejejeje si hay alguna forma de arreglar el brick sin que se borre nada de la consola seria muy bueno que me lo informaran porque estoy muy asustado con eso
mi wii tiene firmware 4.2

y no tengo chip!!!

Es verdad ke puedo hacer asi:

3- Definitivamente, ésta es la tuya. Necesitas como sea un mando de la GameCube. Cuando lo tengas, ponlo en el puerto 4º (el último). Enciende la wii y pulsa arriba-abajo-derecha-izquierda a la vez. Te tiene que aparecer una pantalla negra y el firmware de tu wii abajo a la derecha. Una vez en esta panatalla, inserta el Homebrew Channel Autoboot Disc, que puedes descargar desde este foro:
hilo_disco-aut
Si consigues ejecutarlo, pon el Wad Manager en la SD. Así: SD>apps>wad manager
una vez en el wad manager, instala el archivo "System Menu 4.2 pal.wad" que lo debes conseguir. Si no lo encuentras, prueba con el System Menu 3.2 pal.wad que puedes descargar de aquí:
http://www.mediafire.com/?o1ygjcyflzb
Una vez instalado reinicia la wii y ya no estará brickeada... Solo ke me falta el chip para leer los discos autoboot ke chip me sirve?
Link16 escribió:hola a todos!!
primero de todo pido disculpas por mi espanol (Vivo en italia)

ahora este es mi siguiente problema:

SE ME BRICKEO EL WII POR instalar un tema con el mymenuify que no era de mi region (si lo se soy un ******) no tenia instalado el bootmii ni tampoco hize la copia de nand solo tenia el homebrew channel el wad manager y bueno juegos y todas esas cosas jejejeje si hay alguna forma de arreglar el brick sin que se borre nada de la consola seria muy bueno que me lo informaran porque estoy muy asustado con eso
mi wii tiene firmware 4.2

y no tengo chip!!!

Es verdad ke puedo hacer asi:

3- Definitivamente, ésta es la tuya. Necesitas como sea un mando de la GameCube. Cuando lo tengas, ponlo en el puerto 4º (el último). Enciende la wii y pulsa arriba-abajo-derecha-izquierda a la vez. Te tiene que aparecer una pantalla negra y el firmware de tu wii abajo a la derecha. Una vez en esta panatalla, inserta el Homebrew Channel Autoboot Disc, que puedes descargar desde este foro:
hilo_disco-aut
Si consigues ejecutarlo, pon el Wad Manager en la SD. Así: SD>apps>wad manager
una vez en el wad manager, instala el archivo "System Menu 4.2 pal.wad" que lo debes conseguir. Si no lo encuentras, prueba con el System Menu 3.2 pal.wad que puedes descargar de aquí:
http://www.mediafire.com/?o1ygjcyflzb
Una vez instalado reinicia la wii y ya no estará brickeada... Solo ke me falta el chip para leer los discos autoboot ke chip me sirve?

Por favor, rellena el formulario para que te ayudemos mejor. Necesitamos más datos, por ejemplo, si funciona o no SaveMii, si tenía preloader, etc.
- Cómo se ha producido el brick: instale un app di homebrew ke se llama mymenuify y meti un tema de color negro y de ahi se bloco la wii.
- Tipo de brick: seguramente es un black brick porque quando enciendo la wii no se vee nada y no me deja entra en el menu ni en la primera pantalla donde tiene che machucar A
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no tengo chips uso solo neogamma para jugar un juego
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en que sentido? discos quemados con imgburn? en el canal disco? si es asi... nunca me an funsionado... funcionaban solo los originales
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no se ke es.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: no puedo porque se a bloccado todo es un black brick por culpa de un tema de un app de HBC (mymenuify)
Link16 escribió:- Cómo se ha producido el brick: instale un app di homebrew ke se llama mymenuify y meti un tema de color negro y de ahi se bloco la wii.
- Tipo de brick: seguramente es un black brick porque quando enciendo la wii no se vee nada y no me deja entra en el menu ni en la primera pantalla donde tiene che machucar A
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no tengo chips uso solo neogamma para jugar un juego
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en que sentido? discos quemados con imgburn? en el canal disco? si es asi... nunca me an funsionado... funcionaban solo los originales
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no se ke es.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: no puedo porque se a bloccado todo es un black brick por culpa de un tema de un app de HBC (mymenuify)

Necesitamos saber si funciona savemii.
Si NO funciona, tienes un black brick y no tiene solución (salvo mandarla al SAT, cambiar la placa o ponerle un infectus).
Si te funcionara SaveMii, entonces tendrías que empezar a hacer pruebas.

Para SaveMii necesitas un SaveMii o un mando de GC (no inalámbrico).
comepiedras escribió:
Link16 escribió:- Cómo se ha producido el brick: instale un app di homebrew ke se llama mymenuify y meti un tema de color negro y de ahi se bloco la wii.
- Tipo de brick: seguramente es un black brick porque quando enciendo la wii no se vee nada y no me deja entra en el menu ni en la primera pantalla donde tiene che machucar A
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no tengo chips uso solo neogamma para jugar un juego
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en que sentido? discos quemados con imgburn? en el canal disco? si es asi... nunca me an funsionado... funcionaban solo los originales
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no se ke es.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: no puedo porque se a bloccado todo es un black brick por culpa de un tema de un app de HBC (mymenuify)

Necesitamos saber si funciona savemii.
Si NO funciona, tienes un black brick y no tiene solución (salvo mandarla al SAT, cambiar la placa o ponerle un infectus).
Si te funcionara SaveMii, entonces tendrías que empezar a hacer pruebas.

Para SaveMii necesitas un SaveMii o un mando de GC (no inalámbrico).

no se que es savemii... es lo mismo si uso el mando CG (con alambre) y nada mas?
Link16 escribió:
comepiedras escribió:
Link16 escribió:- Cómo se ha producido el brick: instale un app di homebrew ke se llama mymenuify y meti un tema de color negro y de ahi se bloco la wii.
- Tipo de brick: seguramente es un black brick porque quando enciendo la wii no se vee nada y no me deja entra en el menu ni en la primera pantalla donde tiene che machucar A
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: no tengo chips uso solo neogamma para jugar un juego
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en que sentido? discos quemados con imgburn? en el canal disco? si es asi... nunca me an funsionado... funcionaban solo los originales
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no se ke es.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): no tengo chip.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): no tengo chip
- Acceso a homebrew: no puedo porque se a bloccado todo es un black brick por culpa de un tema de un app de HBC (mymenuify)

Necesitamos saber si funciona savemii.
Si NO funciona, tienes un black brick y no tiene solución (salvo mandarla al SAT, cambiar la placa o ponerle un infectus).
Si te funcionara SaveMii, entonces tendrías que empezar a hacer pruebas.

Para SaveMii necesitas un SaveMii o un mando de GC (no inalámbrico).

no se que es savemii... es lo mismo si uso el mando CG (con alambre) y nada mas?

Si, es lo mismo. Haz SaveMiiFrii con el mando de GC (es un método para entrar en el menú de recuperación de la Wii).
como se hace? tengo hacer arriba, abajo, derecha y izquierda al mismo tiempo antes de encender la wii? y lo tengo machucado hasta tambien quando lo enciendo?

savemii ke diablos es? un microchip?
savemiifrii ke es?
Link16 escribió:savemii ke diablos es? un microchip?
savemiifrii ke es?


comepiedras escribió:SaveMiiFrii con el mando de GC (es un método para entrar en el menú de recuperación de la Wii).
para machucar las 4 frechas debo abrir el mando del GC?
Link16 escribió:para machucar las 4 frechas debo abrir el mando del GC?

Depende del mando. Los originales, quizás si, pero para muchos otros mandos no es necesario en absoluto.
SemiBrick reparado [oki] Muchas Gracias a todos las personas que colaboraron en tratar de ayudar, para La-Andrea que me envió el enlace donde solucionaron su problema (como ella no sabia muy como explicar todo el procedimiento) y sobre todo a Danielc que dio con la solucion.
Saludos
Para los demás interesados, basta con instalar un cIOS antes de intentar reinstalar el System Menu.. Luego se utiliza Multi-Mod-Manager con el cIOS y se reinstala el System Menu..

Me alegro que les haya servido..

Saludos!
hoy dia no pude arreglar mi wii... entonces... hize la cosa del mando del GC y funziono solo che yo queria metter el disco solo ke no me lo lee porque? descarge el disco de autoboot 1.0.4 de HBC y no me lo a leido... yo hize asi lo queme con imgburn con un DVD -RW y tambien con un DVD -R a la velocidad de el primero x2 y el segundo x1 y no me lo a leido

que me falta?

me olvide decirles que instale el chip
Link16 escribió:hoy dia no pude arreglar mi wii... entonces... hize la cosa del mando del GC y funziono solo che yo queria metter el disco solo ke no me lo lee porque? descarge el disco de autoboot 1.0.4 de HBC y no me lo a leido... yo hize asi lo queme con imgburn con un DVD -RW y tambien con un DVD -R a la velocidad de el primero x2 y el segundo x1 y no me lo a leido

que me falta?

me olvide decirles que instale el chip

No puedes leer homebrew autoboot ya que tu Wii es 4.2 y, a no ser que la tengas parcheada de alguna forma, no lee truchas desde canal disco.
Prueba a hacer una copia 1:1 de un juego y hacerla autoboot (en la carpeta mediafire de mi firma hay un programa para hacer las iso autobotables). Lanzala con SaveMii, ¿funciona?
Buenas.

Me han instalado el Homebrew en una 4.3

¿Que puedo hacer para protegerme contra bricks? No tengo Bootmii...
wii46 escribió:Buenas.

Me han instalado el Homebrew en una 4.3

¿Que puedo hacer para protegerme contra bricks? No tengo Bootmii...

Instalar bootmii (aunque sea solo como IOS si no puedes en boot2) y hacer copia de la NAND.
Aparte de eso, no meter wads de los que no confies al 110% y no usar juegos de otras regiones en DVD (por USB lo que quieras).
No downgradear.

Con estas tres cosas, dificilmente tendrás un brick.
Si piensas toquetear mucho la NAND, te puede interesar priiloader (pasate por su hilo oficial para más info), pero si solo quieres usar un cargador usb y olvidarte de la Scene, yo haría solo lo que te dije anteriormente.
Hola.
Tengo bootmii como boot2 y copia ne nand y keys guardados.
No quiero que salga el menu de bootmii al principio.
Mi pregunta es:
Si quito de la SD y guardo el archivo bootmii.ini ¿Me arrancará la wii en el Sistem Menu?
Si sufro un brick ¿Me arrancará la wii en el menu bootmii si vuelvo a colocar el archivo bootmii.ini en su ubicación original?

Gracias y Saludos
comepiedras escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Me han instalado el Homebrew en una 4.3

¿Que puedo hacer para protegerme contra bricks? No tengo Bootmii...

Instalar bootmii (aunque sea solo como IOS si no puedes en boot2) y hacer copia de la NAND.
Aparte de eso, no meter wads de los que no confies al 110% y no usar juegos de otras regiones en DVD (por USB lo que quieras).
No downgradear.

Con estas tres cosas, dificilmente tendrás un brick.
Si piensas toquetear mucho la NAND, te puede interesar priiloader (pasate por su hilo oficial para más info), pero si solo quieres usar un cargador usb y olvidarte de la Scene, yo haría solo lo que te dije anteriormente.


Buenas.

Solo voy a usar uLoader, y otros programas 100% certified by EOL XD Nada de trastear con wads o la propia nand.

Lo único raro, el programa que salga para actualizar el canal tienda.

¿Que me aconsejas?
klaus65 escribió:Hola.
Tengo bootmii como boot2 y copia ne nand y keys guardados.
No quiero que salga el menu de bootmii al principio.
Mi pregunta es:
Si quito de la SD y guardo el archivo bootmii.ini ¿Me arrancará la wii en el Sistem Menu?
Si sufro un brick ¿Me arrancará la wii en el menu bootmii si vuelvo a colocar el archivo bootmii.ini en su ubicación original?

Gracias y Saludos

Si a todo, pero lo mejor es modificar el bootmii.ini. Si le pones delay=0 ya no saldra el menú de bootmii, ira directo al de la wii.
Cuando quieras usar bootmii, tendras que cambiar el delay a algun numero positivo y listo (si no quieres sacar la sd para hacer eso, usa la aplicacion Bootmii configuration editor, o algo asi).
wii46 escribió:
comepiedras escribió:
wii46 escribió:Buenas.

Me han instalado el Homebrew en una 4.3

¿Que puedo hacer para protegerme contra bricks? No tengo Bootmii...

Instalar bootmii (aunque sea solo como IOS si no puedes en boot2) y hacer copia de la NAND.
Aparte de eso, no meter wads de los que no confies al 110% y no usar juegos de otras regiones en DVD (por USB lo que quieras).
No downgradear.

Con estas tres cosas, dificilmente tendrás un brick.
Si piensas toquetear mucho la NAND, te puede interesar priiloader (pasate por su hilo oficial para más info), pero si solo quieres usar un cargador usb y olvidarte de la Scene, yo haría solo lo que te dije anteriormente.


Buenas.

Solo voy a usar uLoader, y otros programas 100% certified by EOL XD Nada de trastear con wads o la propia nand.

Lo único raro, el programa que salga para actualizar el canal tienda.

¿Que me aconsejas?

Yo no pondría priiloader a no ser que me interesara algún hack, pero vamos, muchos en EOL difieren y te dirían que priiloader es seguro y que además hace más segura tu Wii. Lo que si que te aconsejo es que si te pones priiloader, visites su hilo oficial cada cierto tiempo para mantenerte informado.
Gracias Comepiedras, lo haré como dices
Gracias comepiedras.

¿Y puedo instalar ahora el bootmii, ya teniendo Homebrew instalado, y sin riesgo?
wii46 escribió:¿Y puedo instalar ahora el bootmii, ya teniendo Homebrew instalado, y sin riesgo?

Sí.
FernanIssla escribió:
wii46 escribió:¿Y puedo instalar ahora el bootmii, ya teniendo Homebrew instalado, y sin riesgo?

Sí.


Gracias!

¿Y como es posible?

Otra cosa.

Desde que tengo el Homebrew, instalado en Wii 4.3, con Indiana Pwns; si intento jugar a un juego original a través del disco, me pide actaulizar.

¿Me arriesgo a un brick?
wii46 escribió:
FernanIssla escribió:
wii46 escribió:¿Y puedo instalar ahora el bootmii, ya teniendo Homebrew instalado, y sin riesgo?

Sí.


Gracias!

¿Y como es posible?

Otra cosa.

Desde que tengo el Homebrew, instalado en Wii 4.3, con Indiana Pwns; si intento jugar a un juego original a través del disco, me pide actaulizar.

¿Me arriesgo a un brick?

1º Con HAckMii.
2º Si es de tu región, no.
¿Y si instalo la actualización desde el disco, pierdo algo del homebrew?
wii46 escribió:¿Y si instalo la actualización desde el disco, pierdo algo del homebrew?

Si tienes las últimas versiones de todo, no.
Si acaso, podrías perder el cIOS249 de Waninkoko, pero aún tendrias el 250 y cualquier otra posicion que hayas usado.
comepiedras escribió:
wii46 escribió:¿Y si instalo la actualización desde el disco, pierdo algo del homebrew?

Si tienes las últimas versiones de todo, no.
Si acaso, podrías perder el cIOS249 de Waninkoko, pero aún tendrias el 250 y cualquier otra posicion que hayas usado.


Gracias, ya esta.

:)

Lo que no me queda claro del todo es Bootmii.

Mi Wii es del 2006, de las primeras de todo, por lo que deberia pode ponerlo como boot 2, no? Como hago? He descargado el Hackmii, pero no veo la app.

¿O me estoy complicando demasiado?
wii46 escribió:
comepiedras escribió:
wii46 escribió:¿Y si instalo la actualización desde el disco, pierdo algo del homebrew?

Si tienes las últimas versiones de todo, no.
Si acaso, podrías perder el cIOS249 de Waninkoko, pero aún tendrias el 250 y cualquier otra posicion que hayas usado.


Gracias, ya esta.

:)

Lo que no me queda claro del todo es Bootmii.

Mi Wii es del 2006, de las primeras de todo, por lo que deberia pode ponerlo como boot 2, no? Como hago? He descargado el Hackmii, pero no veo la app.

¿O me estoy complicando demasiado?

HAckmii es la aplicacion, incluye el instalador de HBC y el de BootMii, es un "todo en 1" :D
Oki doki.

Pues mira, ya he arreglado lo del disco, y uLoader y el HBC siguen funcionando.

Mañana haré la copia de la nand, por si acaso. Aunque no voy a trastear nada, nunca se sabe.

Muchisisimas gracias.
Muy buenas, a ver si podéis ayudarme...voy a intentar poner toda la información que pueda. El caso es que un familiar mío tiene su Wii semibrickeada desde hace bastante tiempo y estamos intentando buscar una solución. Al encenderla e intentar acceder al tablón, nos sale un mensaje que nos dice que los archivos están dañados y sólo podemos acceder a él en modo mantenimiento.

No estamos muy seguros de la causa del semibrick. La consola tenía instalado el chip wasabi y ningún tipo de homebrew...empezó a leer cada vez peor los juegos hasta que un día, jugando al Disaster, la consola se colgó y por lo visto, mi suegro sacó el disco y metió otro diferente y reinició la consola. Al encenderla nuevamente, semibrick que te crió.

Como pudo seguir usándola en modo mantenimiento, pues tampoco le dio importancia. Más tarde le instaló el flatmii, para poder cargar los backups más comodamente y sin problema.

Actualmente tiene la versión 4.2E actualizada con el Mario Galaxy 2. Y mi pregunta es ¿Hay algún modo de reparar ese semibrick mediante la actualización 4.3 presente en juegos como Epic Mickey, Black Ops, etc.?

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!!
comepiedras escribió:
Link16 escribió:hoy dia no pude arreglar mi wii... entonces... hize la cosa del mando del GC y funziono solo che yo queria metter el disco solo ke no me lo lee porque? descarge el disco de autoboot 1.0.4 de HBC y no me lo a leido... yo hize asi lo queme con imgburn con un DVD -RW y tambien con un DVD -R a la velocidad de el primero x2 y el segundo x1 y no me lo a leido

que me falta?

me olvide decirles que instale el chip

No puedes leer homebrew autoboot ya que tu Wii es 4.2 y, a no ser que la tengas parcheada de alguna forma, no lee truchas desde canal disco.
Prueba a hacer una copia 1:1 de un juego y hacerla autoboot (en la carpeta mediafire de mi firma hay un programa para hacer las iso autobotables). Lanzala con SaveMii, ¿funciona?

todavia no solucione al mio problema!! alguien ke me ayude!!! no se ke devo hacer!!
Hola a todos, y gracias por adelantado.

Me ha llegado una consola con la siguiente descripción:

- Cómo se ha producido el brick: No lo se exactamente, ya que la utiliza un niño de unos 10 años que por supuesto dice que él no ha hecho nada. Supongo que habrá sido al actualizar con algún juego o algo así.
- Tipo de brick: seguramente es un black brick porque quando enciendo la wii no se vee nada y no me deja entra en el menu ni en la primera pantalla donde tiene che machucar A
- Preloader/Priiloader: no
- BootMii: no
- Chip o SoftMods: Tiene instalado el Wiikey2
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: en que sentido? discos quemados con imgburn? en el canal disco? Lo de discos trucha no lo entiendo bien, pero se podía jugar con los backups grabados con imgburn.
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: no lo he probado por no tener mando de GC.
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): No sé que juegos tienen autoboot
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): No sé como probarlo.
- Acceso a homebrew: No tengo

Edito: Por lo que he estado leyendo parece que hay dos opciones: o se le ha quemado el bluetooth o tengo un black brick. Por favor alguien que me diga como puedo comprobar la parte fisica (la del bluetooth). Gracias
tienes mi mismo problema solo che yo lo cause porche descarge un app di HBC
comepiedras escribió:
arfipod escribió:para el downgrade usé:
- El IOS Downgrader
- El cIOS Downgrader
- El DOP-IOS
- El AnyTitle Deleter
- El WAD Manager
- El IOS249-64-v65280.wad
No hice ninguna actualización.
Otra cosa, todavia no he probado lo del mando pero dicen en internet que no vale. (inalambrico)
En caso de que sirviera para algo ya he pensado comprarlo por internet.
Y es que en esto del savemii estoy poco enterado, ¿me lo podrias explicar por favor? en que consiste y que necesitaria (aparte del mando que me has dicho) ¿voy a necesitar un chip? ¿es peligroso? ¿cuanto me podria costar (contando el mando) la operación?

Para SaveMii necesitas un mando de GC, nada más.
Aparte, del post inicial, te cito tal cual (hay que leer más y mejor :)).
Tutorial de uso de SaveMii/SaveMiiFrii


Jamonazo2000 escribió:
Marcansoft escribió:El sistema de Recuperación, no vale para desbrickear todo, y en cada caso particular hay que saber que hacer para desbrickearla.
Por ejemplo, si tienes una wii EUR y un menú <= 4.2 una forma de desbrickearla es esperando a que salga un juego con 4.2E.
Si la Wii fuera USA y el menú erroneamente instalado fuera EUR, entonces habría que esperar a un juego con 4.3U.
Recordad que referente a regiones Japan < Usa < Europa, en ese orden: 3.3J < 3.3U < 3.3E < 3.4J < 3.4U < 3.4E, y así sucesivamente.


Para entrar al menú de recuperación, enchufamos el mando game cube en la ranura 4 de nuestra wii y manteniendo pulsados Up + Down + Left + Right (los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.

Nota: Algunos mandos de gamecube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer
Nota 2: Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de game cube como es por ejemplo la alfombra de baile

- Ahora mi wii arranca pero se ve una pantalla negra y abaja pone mi versión de wii. ¡Bingo! hemos entrado al menu de recuperación.

Buscar un juego que tenga una versión superior que la que tu tienes y lo introducimos en la wii.

Sin tocar nada la wii comienza a instalar la nueva versión... el síntoma para saber que terminó es que deja de salir tu versión a la derecha un segundo para seguidamente mostrarte la nueva (en el video de Bushing se aprecia perfecto).

Si todo ha ido bien arrancas y tu wii volvera a la vida.
Nota: Si tu wii tiene la última actualización te toca esperar un juego que tenga una superior.

VIDEOS DEMOSTRACION



Lo importante es:

Para entrar al menú de recuperación, enchufamos el mando game cube en la ranura 4 de nuestra wii y manteniendo pulsados Up + Down + Left + Right (los 4 botones de la cruceta a la vez), pulsas el botón power.

Nota: Algunos mandos de gamecube no permiten pulsar esos 4 botones a la vez, pero desmontadolo es muy fácil de hacer
Nota 2: Tambien vale cualquier periferico que se enchufe al conector de game cube como es por ejemplo la alfombra de baile

hola comepiedras, si lo recuerdas, hace unas semanas te comunique un problema de lo que parecia ser un black brick. no tengo el bootmii y ni chip y por eso me recomendaste que hiciera el savemiifrii
tenía (y tengo) la versión 3.2. entonces siguiendo las indicaciones que me diste compré un mando de gamecube (con cables) y pedi el juego de wii sports resort que tiene una actualizacion a una versión mayor. he desmontado el mando, conectado al puerto 4 (el de los cuatro puntos), pulsado los 4 botones a la vez (sin orden ninguno) y pulsado el boton power de la wii sin dejar de pulsar los 4 botones de la cruceta. la tele detecta la wii pero sigo sin ver nada. ¿que hago mal? ¿tiene algo que ver el que no tenga el bootmii? ¿que tengo que hacer entonces??
Buenas noches Eolianos ... a ver si podeis echarme una mano q mi hermano la ha preparado petarda ....

En la consola le pone version 4.2 E
- Cómo se ha producido el brick: Intentando jugar al Mario Galaxy 2 le pidio actualizar, en medio de la actualizacion le dio un error reinicio la consola y a raiz de eso el Mario no lo reconocia, algunos de sus juegos antiguos funcionan, otros no
- Tipo de brick: Ni idea .... supòngo q semibrick puesto q le funcionan algunos juegos
- Preloader/Priiloader: No
- BootMii: No
- Chip o SoftMods: No sabe, se lo instalaron en una tienda le dijeron el nombre y no se acuerda
- Funcionaban discos truchas desde canal disco ANTES del brick: Dudo mucho q sepa lo q es un disco trucha ... el quemaba los juegos con el Nero y le funcionaban
- Funciona SaveMii/SaveMiiFrii: No tiene mando de Gamecube
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de juegos? (no trucha): Ni idea
- En caso de tener chip (o Softmii o similar funcionando) y que funcione SaveMii, ¿Funcionan los autoboot de homebrew? (trucha): Ni idea
- Acceso a homebrew: Nunca ha tenido ni HBC ni iOS ni nada de eso ...

Pues eso ... mira q le dije q no probase el Mario Galaxy 2 q se le iba a petar ... pero hace una semana tuvo la brillante idea de probarlo y tiene la consola hecha un cristo ... a ver si podeis echarme una manita por favor
Potxolo, instala el HBC y sigue mi tutorial para actualizar a la 4.1 sin perder nada (no importa que tengas 4.2, solo ten en cuenta lo que menciona el tutorial para versiones superiores).

Saludos!
Juer ... he estado leyendo tu tutorial y te lo has currado de verdad ... yo pensaba q iba a ser mas facil solucionarlo ... ademas con lo descuidado q es mi hermano fijo q no parchea los juegos y la vuelve a liar ... no hay otro metodo para poder dejarselo como antes pero sin HBC ???
Potxolo escribió:Juer ... he estado leyendo tu tutorial y te lo has currado de verdad ... yo pensaba q iba a ser mas facil solucionarlo ... ademas con lo descuidado q es mi hermano fijo q no parchea los juegos y la vuelve a liar ... no hay otro metodo para poder dejarselo como antes pero sin HBC ???


yo que tu me instalaba HBC y sobre todo BootMii (y si te deja como boot2 mejor). Quiza la próxmia tienes un brick total y contra mas opciones tengas mejor...
adrian_getafe está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
hola buenas, tengo mi wii que no me deja entrar opciones tengo los programas duplicados y los juegos nuevos ninguno funciona se que es un semibreak pero como lo arreglo..no se que version es creo que es la wikey el chip y poco mas me podeis ayudar?
Potxolo escribió:Juer ... he estado leyendo tu tutorial y te lo has currado de verdad ... yo pensaba q iba a ser mas facil solucionarlo ... ademas con lo descuidado q es mi hermano fijo q no parchea los juegos y la vuelve a liar ... no hay otro metodo para poder dejarselo como antes pero sin HBC ???


Realmente no es tan complicado como crees.. Si quieres luego del tutorial puedes desinstalar el HBC, aunque nunca está de más tenerlo.. Lo otro que podrías hacer es actualizar oficialmente a la 4.3, aunque no te aseguro que te vaya a funcionar (tal vez el juego traía algún IOS en la última versión y lo dejó corrupto, por lo que no se actualiza). Siguiendo mi tutorial te aseguras que nada quede corrupto.. Igual no tienes que parchear ningún juego, nadie dijo eso..

@adrian_getafe: Lee el primer mensaje del hilo..

Saludos
adrian_getafe está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
ya lo tengo insaltado ahora solo me falta semibrikearla ke no se como
adrian_getafe escribió:ya lo tengo insaltado ahora solo me falta semibrikearla ke no se como

Wiki sobre Bricks y Semibricks escribió:Solución:
Si se había instalado HomeBrew Channel previamente a obtener el semibrick, la solución es sencilla. Ejecutamos Wad Manager (offline) o DOP-Suite (offline u online) o PMW (offline y online) desde HomeBrew Channel para reinstalar el IOS base del System Menu. Atención a los IOS stub mencionados previamente, es muy importante que instalemos la versión exacta para el System Menu que vayamos a instalar a continuación. Con Wad Manager (offline) o PMW (offline u online si queremos la versión 4.1), instalamos el System Menu.
Si nunca se ha tenido HomeBrew Channel, tenemos varias opciones posibles.
Si disponemos de chip y podemos cargar truchas. Basta con usar una versión autoboot en DVD de ATD y realizar el proceso descrito anteriormente. Incluso, en este caso, podríamos instalar HomeBrew Channel beta 7 desde DVD (método 2 del tutorial) y después actualizarlo a la última versión desde el propio HomeBrew Channel, y realizar el proceso descrito anteriormente.
No se dispone de chip o no se pueden cargar truchas. Basta con actualizar con un juego de una versión estrictamente superior a la que tenemos actualmente, a través del menú de recuperación (SaveMii/SaveMiiFrii). Ver el tutorial de uso de SaveMii.
Disponemos del juego SSBB. Utilizamos el hack del juego SSBB, que es el único (hasta el momento) que no requiere entrar a la configuración, para instalar HomeBrew Channel (método 5 del tutorial), y realizamos el proceso descrito anteriormente para usuarios con HomeBrew Channel.


Hay que leer más :-|
adrian_getafe está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
si lo hago pero no consigo hacer el paso y eso que pone facil xD lo are con el de pmw
adrian_getafe escribió:si lo hago pero no consigo hacer el paso y eso que pone facil xD lo are con el de pmw

Hazlo a ver si así te sale [+risas]
2288 respuestas