[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Buenas,

Tengo una Wii en versión 3.0E.

1º He seguido el tutorial de [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS.
2º He metido el bootmii(como boot2), el dvdx y el hombrew channel como indica el tutorial del hackmii.
3º En este punto me he hecho una backup de la nand.

Hasta ahi ningun problema, pero en este paso me he liado, o algo no he hecho bien o bien algo ha pasado fuera de mi concimiento.

Me he bajado el cIOS38 rev16, lo he metido en la sd y lo he cargado con el HBC, mi primera duda es que cuando intentaba seleccionar el IOS036 no me dejaba, el IOS mas alto que tenia era el 035, entonces: me he bajado el IOS36 con el NUSD, lo he instalado con el WAD Manager y he rulado el cIOS38 seleccionando el IOS36. He hecho lo mismo con el IOS38 pero no me ha resultado.

Mi problema actualmente es que tengo el HBC, lo abro sin problemas, me aparecen el cIOS038, el WAD manager y en general lo que le ponga, pero cuando cargo alguno de ellos la pantalla se queda en negro y la wii como bloqueada. Tengo que mantener pulsado el boton de power unos cuantos segundos para poder apagarla.

He ido a bootmii y he restaurando la nand a ver si asi me dejaba volver al principio y poder empezar de cero con las IOS que comento arriba. Pues he resutaurado la nand pero me sigue dando el mismo problema con el HBC al cargar cualquier IOS, cIOS o el wad manager.

Si alguien sabe que puede estar pasando, lo agradezco enormemente el tiempo que invierta respondiendome.

Un saludo
Hola,

Para todos aquellos que tenian el error (ret = -1017) al intentar desinstalar el IOS249-64-v65280.wad.

El procedimiento que a mi me ha funcionado es el siguiente.
Una vez que has finalizado el paso 6 de la FASE 3 - Wii.

Debes tener en tu tarjeta SD el programa AnyTitle Deleter y la Cios 38 v.14

7) Ejecuta el AnyTitle Deleter DB y elimina los IOS 222, 223, 249 y 250 encontrados en el menú "System Titles", presionando A sobre ellos (se cambia de página con + y -).
8)Inicia nuevamente el Homebrew Channel y carga el cIOS Installer Cios 38 v.14 . Escoje el IOS 36 en la primera pantalla. Luego, elijan la instalación por medio de WAD o WAD Installation. Una vez terminado el proceso, vuelvan al HBC. :)

He cargado el Wiiflow y ya estoy lanzando los juegos desde mi disco Duro.

Gracias a todos por su ayuda y espero que mi procedimiento ayude. [bye]
sigo el tuto al pie de la letra todo ok hasta que voy a instalar el cios que rula la aplicacion pero al final me sale esto
"installing custon ios, please wait... install error ret -1035"
no se que puedo hacer por favor , en que fallo
wii negra firm 4.1E
He seguido todos los pasos para instalar el cios en mi wii con el tema del trucha y tal pero mi duda es la siguiente... como meto ahora los juegos en un HD y los cargo en la consola?
Tengo la version 3.1. y como soy torpe quiero saber si me he enterado bien. Quiero instalar el cIOS38 v14 y NeoGamma vR8 beta15, para correr los juegos desde el dvd. Leyendo las guias vi que me hacia falta tambien tener instalado el IOS38-64-v3610.wad así que lo obtuve con el nus downloader.

Instalo el home brew chanel y comienzan las preguntas.
no tego el zelda pero si el wad manager.
Mi idea es cargar con el wad manager el ios38-64-v3610. Luego ejecutar el cios 38 v14 aunque no se muy bien que seleccionar cuando me pregunta que elegir ¿ios36? Luego supongo que ya me ira el neogamma. ¿ es correcto ésto o me fastidiare la wii?
Tambien pille un neogamma vro beta 15 wad para dejarlo de canal. ¿Se instala con el wad manager? ¿Me puedo fastidiar la wii con este canal?

Un millon de gracias.
Veran tengo todo bien al cargar el TBR, en la carpeta de apps tengo los programas debidos, y en la raiz del SD tengo los 4 wads, entro al TBR, inicia, selecciono el IOS36 (aparece por defecto) y pulso A. Espero unos segundos y pulso 1. Accedo a un pequeño menú. Selecciono Downgrade IOS15. Eligo siempre Load IOS from sd card y pulso A.
Y aqui viene el problema, TBR lee el ISO15-64-V523, y me pide volver a confirmar vuelvo a pulsar A y me aparece este error

IOS wad has revision 523 but expected was 257
could not open IOS15-64-V257.wad.out.wad

y pues de ahi no paso, alguna ayuda, regaño o consejo o lo que sea

Si sirve de algo mi WII es 3.4U, gracias
hec_jua escribió:Veran tengo todo bien al cargar el TBR, en la carpeta de apps tengo los programas debidos, y en la raiz del SD tengo los 4 wads, entro al TBR, inicia, selecciono el IOS36 (aparece por defecto) y pulso A. Espero unos segundos y pulso 1. Accedo a un pequeño menú. Selecciono Downgrade IOS15. Eligo siempre Load IOS from sd card y pulso A.
Y aqui viene el problema, TBR lee el ISO15-64-V523, y me pide volver a confirmar vuelvo a pulsar A y me aparece este error

IOS wad has revision 523 but expected was 257
could not open IOS15-64-V257.wad.out.wad

y pues de ahi no paso, alguna ayuda, regaño o consejo o lo que sea

Si sirve de algo mi WII es 3.4U, gracias


Yo tenia el mismo error que tu, el problema que tenia yo era que metia toda la carpeta que te generaba el NUS Downloader y solo hay que meter los archivos .wad en la raiz. Un saludo

Yo tengo una pregunta para los entendidos desde un newbie que ademas viene del mundo psp xD, una vez que he terminado de instalar este que es el cIOS38 rev14, si quiero actualizar tengo que hacerlo de nuevo como he seguido este tuto desde el punto 1 pero ahora cambiando por ejemplo la rev14 por la 16 sin mas?!?!?!
O si quiero meter el cIOS222 de Hermes, una vez que haya actualizado al rev16(aunque no se si esto será necesario realmente), se puede meter sin ningun tipo de problema? No chocan entre ellos?
Hola.

He seguido el tutorial en dos consolas diferentes, instalando en una el IOS38 (en uno la rev.14, es decir, el tutorial al pie de la letra) y en la otra la rev16, y en ambas consigo lo mismo: USB Loader GX carga, pero cuando abro un backup se queda la pantalla en negro y frito.

Tengo que añadir que, con la rev14, si no activo el error#002 fix el error salta, y si lo corrijo vía software en las opciones del USBLoader, se queda también en negro....

EDITO: Bueno.... solucionado. Resulta que parecía ser del juego al que estaba intentando probar, que tenía la ISO mal...he probado con otro y va perfecto
Gracias por el tutorial, me ha sido muy util.

Un saludo.
Hola, llevo dias leyendo tutoriales pero me hago un lio y no entiendo la mitad de las cosas. Me da miedo cargarme la Wii entre tutoriales obsoletos y brickeos.
Tengo una Wii v4.1e con Wiikey 2 v1.3 y nada de soft instalado. El caso es que quisiera instalar lo mínimo para poder jugar a los custom de SingIt (utilizando micros usb,...) cargando desde DVD (creo que tengo que usar Neogamma). Tengo claro que lo primero es el Homebrew siguiendo el método 3 con bannerbomb. Pero a partir de ahi, con lo de las cIOS me pierdo, no sé cuáles he de instalar ni cómo pues en algun manual explica que me hace falta la cIOS 38 rev 14 y también la cIOS 202 de HERMES, pero siguiendo el tuto del Trucha Bug Restorer habla de downgrade y me entra el pánico. Tengo miedo a que luego la Wii no me lea algunas copias.
Por favor, si alguien sabe si hay peligro de que no me lea las copias con el Wiikey 2 y qué pasos he de seguir para instalar lo mínimo para poder jugar a los custom de sing it se lo agradeceria mucho.
Gracias. [snif]
Buenas gente
antes de nada agradecer a to la pipol esos pedazo tutoriales "para niños".

tengo un problemilla:
cuando voy a downgradear la wii con el trucha, no me sale ios36 x ningún lao ¿por qué?
de ke otra manera puedo hacerlo??

muxas gracias.

He leido alguien ke tiene el mismo problema xo no he visto soluciones...
alguien me puede decir que meto en mi wii 4.2e el de fabrica es el o61 me podeis ayudar o una descarga para solo copiar en la sd ayuda
matou777 escribió:alguien me puede decir que meto en mi wii 4.2e el de fabrica es el o61 me podeis ayudar o una descarga para solo copiar en la sd ayuda


Para pedir ayuda primero deberías intentar hacerte entender. ¿Alguien sabe que ha querido decir?
lo siento si no me eh explicado bien tengo la 4.2e y lo que eh llegado a hacer solo es meter en la sd formateada a fat32 eh llegado a instalar el homebrew y si pongo el loader gx me sale la aplicacion pero cuando la ejecuto se queda en negro me han dicho que es el ios o algo asin me eh bajado varios pack pero no se cual poner le pongo el mas alto pero se me apaga el mando y no hace nada o pantallazo negro que es lo que necesito
hola amigos antes de nada quiero daros mi enorabuena por la ayuda que dais y por todo lo que haceis amigos y ahora mis preguntas y direis como no eh jajaja esque no me entero muy bien de esto porque llevo muy muy poco con el tema de wii hace un par de dias que me la eh comprado y esto es lo que eh consegido haver tengo la version 4.2E tengo instalado el BannerBomb4.2 por IOS y como es de logica el HombrewChannel elimine los dos archivos WAD 249 y el 250 y cargo las isos con Wiiflow mediante disco duro HD y mi pregunta es puedo poner mas de un programa para cargar isos o solo puedo usar el Wiiflow esque me gustaria tener almenos otro para cargar isos mediante HD y otro mas para cargar mediante backup es decir mediante dvds espero buestra ayuda amigos un gran saludo.
bueno tu has abanzado mas que yo pero en mi lectura de foro espero fallar con la version 4.2 solo se puede con el hd de dvdr nos podemos olvidar y mas de game cube
tengo un lío que pake,

un amigo tiene la wii con 4.0, le instalé el hbc, le pasé el trucha para liberar la ios 249 y ahora no me deja hacer nada desde el homebrew, cuando me va a instalar una cios se desconecta el mando, probé con 4 mandos distintos, 2 tarjetas, y un usb,

agradecería enormemente que alguien me sacara del pozo en el que me encuentro... no se que hacer, leí cientos de posts (y os aseguro que no exagero) apliqué el enlace de instalar cios en cualquier versión, pero no soy capaz, me ha ganado.

Muchísimas gracias.
Hola chicos,aqui estoy liado con mi 4.2...he seguido al pie de la letra el tutorial para instalar cios con trucha y hasta el paso 6 todo perfecto,todo lo hace ok (downgradea ios 15,parchea ios 36,restaura ios 15 otra vez...).pero cuando tengo que hacer esto:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar

Cargo el wad manager,le doy a "A",pero no me sale la pantalla de IOS36,se va directamente a la de wii SD slot.Despues de eso elijo uninstall wad ,pero en las operaciones que ha de hacer sale error -1017.

He vuelto a repetir todo el proceso pero el resultado es el mismo,me quedo en este maldito punto...ya no se que mas hacer,a ver si me echais un cable,saludos a tod@s!!! [360º]
Hola Puchulate,

Prueba a usar la version 1.5 del Wad Manager.

Un saludo [risita]
Buenos días chicos, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Anoche intente instalar el cIOS38 rev16 en mi wii, tengo la version 3.3E, la primera vez no me di cuenta y lo intente instalar directamente. La verdad es que funciono, según el instalador todo correcto. El caso es que dentro del homebrow pulso home y me sale arriba a la derecha la version de cios, me imagino que es ahi donde se mira ¿no? Me salia la 36 y mas numeros.
Asi que intente hacerlo con el trucha bug restore, en el último paso me dice que ejecute el instalador mio de la cios, asi que lo hago no me da ningun error y vuelvo a mirar la versión de cios y pone 36 .. tal tal. Asi que no se si estoy haciendo algo mal o es que lo que estoy mirando no es la version del cios.

Decir que me van los juegos con el usb loader, el único que no va es el mario que es por lo que quiero subir a dicho Cios.

Un saludo y que os traigan muchas cosas los reyes!!
eltentaculo escribió:Hola Puchulate,

Prueba a usar la version 1.5 del Wad Manager.

Un saludo [risita]


Hola otra vez,bueno he probado con la version 1.5,y ahora si me sale la opcion de cambiar el IOS,pero seguimos en las mismas,al final error -1017...
he vuelto a hacer toooodo el proceso del tiron (downgradear,aplicar patch en IOS36,restaurar IOS15...),y despues el maldito paso 6 para la 4.2 y ahi me quedo,con el error....alguna otra forma de desinstalar ese IOS249 (que entiendo que es lo que intenta hacer este programa no?)
Es lo que me queda para poder instalar el CIOS por dios!!! enga saludos y a ver quien me enseña el camino.... [beer]
Segundo intento
Hola, llevo dias leyendo tutoriales pero me hago un lio y no entiendo la mitad de las cosas. Me da miedo cargarme la Wii entre tutoriales obsoletos y brickeos.
Tengo una Wii v4.1e con Wiikey 2 v1.3 y nada de soft instalado. El caso es que quisiera instalar lo mínimo para poder jugar a los custom de SingIt (utilizando micros usb,...) cargando desde DVD (creo que tengo que usar Neogamma). Tengo claro que lo primero es el Homebrew siguiendo el método 3 con bannerbomb. Pero a partir de ahi, con lo de las cIOS me pierdo, no sé cuáles he de instalar ni cómo pues en algun manual explica que me hace falta la cIOS 38 rev 14 y también la cIOS 202 de HERMES, pero siguiendo el tuto del Trucha Bug Restorer habla de downgrade y me entra el pánico. Tengo miedo a que luego la Wii no me lea algunas copias.
Por favor, si alguien sabe si hay peligro de que no me lea las copias con el Wiikey 2 y qué pasos he de seguir para instalar lo mínimo para poder jugar a los custom de sing it se lo agradeceria mucho.
Gracias.
Buenas. tengo una 4.2e y he seguido todos los pasos de Instalar cIOS con cboot2, con éxito, ahora me surgen varias dudas:

¿cómo se pone el Any Title Deleter para eliminar los IOS222 e IOS223?
¿tendría que haber instalador en lugar de cIOS38 rev14 la rev16? pero ahora no consigo instalarla para luego usar un uloader
Buenas, llevo intentando ponerle el cIOS38 rev14 en mi wii Version 4.0E y me falla siempre cuando instalo la IOS me sale todo bien lo de Wad install y luego se pone todo OK y cuando llega a -> Install ERROR! (ret = 2011) Me sale ese error y luego solo me deja reiniciar. Que puedo hacer, ayudenme que llevo mucho tiempo leyendo foros y mas foros. Estoy siguiendo el tutorial de Cios en Cualquier Wii ( Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer ) . Bueno Porfavor espero vuestra respuesta.

Esque ago algo mal??? Dentro de la Sd tengo : Boot.dol ; cIOS_Unistaller_v1.1.dol ; IOS38-64-v3610.wad y la carpeta apps eso en la Raiz de la Sd.
Detro de la carpeta Apps ( Son todo carpetas con su respectivo programa para el HBC): cIOS_Uninstaller_v1.1 ; cIOS38 rev14 ; Gamma002fix_r2( Para luego cargar por DVD.
xavi debes seguir el tuto instalandole el trucha, si no nunca podras instalar ningun cios.

Bueno despues de pelear con mi wii tratando de que corra el neogama, me he dado cuenta que los que tengan LU11 de momento no leen dvd+-r, que lastima, toco por usb.
marogo escribió:xavi debes seguir el tuto instalandole el trucha, si no nunca podras instalar ningun cios.

Bueno despues de pelear con mi wii tratando de que corra el neogama, me he dado cuenta que los que tengan LU11 de momento no leen dvd+-r, que lastima, toco por usb.



A Ver Gracias por contestar eso lo primero y Feliz Año Nuevo, a ver yo e instalado el trucha, bueno lo e ejecutado para que me dejara meterle el CIOS, me das tu msn para poder hablar con tigo por si me falla...??? Esque no quiero romper la Wii. =D Gracias por todo, Y Feliz Año Nuevoooooooooo a todo el foro!!!
bueno parece que nadie es capaz de intalar el cios ese de los huevos jejeje a ver si alguien me puede ayudar es la 4.2e mi version eh llegado a instalar el homebrew hasta ahi todo bien pero ya ahi me quedo en blanco que tengo que hacer o mejor disho alguien me puede pasar un rar con lo necesario para solo ponerlo le daria las gracias y los reyes magos le traera mas cositas si me podeis agregar al msn para hecharme un cable [+risas]
¿alguien con la 4.0e, ha solucionado el tema del bloqueo del mando que se produce al instalar Cios desde HBC?

Hice paso a paso lo del trucha, al querer instalar la Cios me aparece en pantalla en 249 (correcto), pero no le puedo dar a la A para instalar, porque el mando se bloquea ¿a nadie más le ha pasado?

pues vaya faena, porque se trataba de un detalle para Reyes y estoy atacado.

Si alguien puede poner algo de luz en el camino..

gracias
matou777 escribió:bueno parece que nadie es capaz de intalar el cios ese de los huevos jejeje a ver si alguien me puede ayudar es la 4.2e mi version eh llegado a instalar el homebrew hasta ahi todo bien pero ya ahi me quedo en blanco que tengo que hacer o mejor disho alguien me puede pasar un rar con lo necesario para solo ponerlo le daria las gracias y los reyes magos le traera mas cositas si me podeis agregar al msn para hecharme un cable [+risas]


Lo que yo pongo es que si he me han salido bien los pasos de instalar Instalar cIOS con cboot2 lo tienes aquí http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249#p1716232303 , el problema que yo tengo es que e puesto el cIOS38 rev14, poniendo el 16 no se porqué no funciona la instalación y se supone que es ese para cargar de USB, tampoco soy capaz de instalar un loader
puchulate escribió:
eltentaculo escribió:Hola Puchulate,

Prueba a usar la version 1.5 del Wad Manager.

Un saludo [risita]


Hola otra vez,bueno he probado con la version 1.5,y ahora si me sale la opcion de cambiar el IOS,pero seguimos en las mismas,al final error -1017...
he vuelto a hacer toooodo el proceso del tiron (downgradear,aplicar patch en IOS36,restaurar IOS15...),y despues el maldito paso 6 para la 4.2 y ahi me quedo,con el error....alguna otra forma de desinstalar ese IOS249 (que entiendo que es lo que intenta hacer este programa no?)
Es lo que me queda para poder instalar el CIOS por dios!!! enga saludos y a ver quien me enseña el camino.... [beer]

A mi me ha pasado lo mismo hace un rato, lo que he hecho ha sido....
1 - Al aplicar el bug trucha al IOS36 (el que usamos para borrar el IOS249 con wadmanager) la ultima opcion (no se si era NAND acces permission) la puse en YES
2 - Bajar el IOS249 ultima revision con el NUS downloader e INSTALARLO con el WAD Manager (que curiosamente deja instalar pero NO desinstalar), recuerda que has de meterlo en la carpeta WAD de la SD
3 - Borrar el IOS249 con Any title Deleter

Despues de eso, he podido instalar los cIOS 202 222 223 de hermes y el ultimo cIOS38 rev16 de waninoko, mi problema era el mismo que el tuyo (ERROR al desinstalar el ios249), mira aver si te vale!! un saludo
Gracias cotilla,probare a ver si asi consigo algo...tambien he visto por ahi de desinstalar directamente con el ATD el IOS 249 y unos cuantos mas...a ver por donde tiro,que esto se me esta haciendo pesado ya.....
Eso tambien lo intenté, pero no me dejaba desinstalar, daba error el ATD, hasta que de la manera que he hecho, ha funcionado ^^

Suerte!!
Me surge una duda, en la parte de "Descargar IOS36, IOS37, IOS38 e IOS60" el tutorial habla de lo siguiente:

1) Primero crea estas carpetas en la raíz de tu SD. En cada directorio irán ciertos archivos.
SD:/00000001/00000024/v1042/ ----> Archivos IOS36
SD:/00000001/00000025/v3612/ ----> Archivos IOS37
SD:/00000001/00000026/v3610/ ----> Archivos IOS38
SD:/00000001/0000003c/v6174/ ----> Archivos IOS60


¿Se refiere a que "00000001" es una carpeta, "00000024" es otra carpeta que se debe crear en el interior de la anterior y "v1042" otra carpeta que debe ir dentro de la anterior también?
¿O que "00000001/00000024/v1042/" es una carpeta con ese nombre?

No se si me explico [agggtt] es que estoy atascado en esa parte y no estoy seguro de como van esas carpetas.

Muchas gracias por la ayuda.
Cada vez que te pone / es una carpeta diferente.
De manera que tienes que tener en el raiz de tu sd una carpeta llamada 00000001 dentro de esa carpeta 4 carpetas cada una con su nombre 00000024,00000025,00000026 y 0000003c dentro de cada una de estas carpetas otras carpetas con sus nombres y dentro de estas ultimas los archivos.
Un saludo
hola muy buenas yo soy uno mas del error ret 1017 y el del 1035
e escuchado que se puede hacer desde ATD, pero no tengo mucha idea, eh estado buscando info pero nada llevo toda la tarde comiendome la cabeza jaja podrian pasr un links? gracias
pychu escribió:Cada vez que te pone / es una carpeta diferente.
De manera que tienes que tener en el raiz de tu sd una carpeta llamada 00000001 dentro de esa carpeta 4 carpetas cada una con su nombre 00000024,00000025,00000026 y 0000003c dentro de cada una de estas carpetas otras carpetas con sus nombres y dentro de estas ultimas los archivos.
Un saludo


Muchísimas gracias compañero! :)

Ahora me pongo a ver si puedo completar con éxito el tutorial :)
Muchas gracias, me ha servido para usar el Uloader :)

P.D: A pesar de seguir los pasos como un lorito y hacer funcionar todo perfectamente, me siento frustrado por no entender ni la mitad de las cosas que hago :(
A ver si encuentro la definición de CIOS en la rae ;)
wenas a tod@s,

mi hermana por reyes tiene wii nueva y hoy hemos estado trasteando con ella para poder jugar via usb.

La hemos actualizado via internet a la version 4.2E

El siguiente paso que hemos instalar en HBC y el BootMii con el HackMii Installer y el bannerbomb.
El Bootmii se instalo como IOS

Y ahora me surgen dudas:

Que cios debo instalar a continuación y que pasos debo dar?

Gracias y saludos
Tengo una serie de dudas. Tengo la wii negra con 4.1E (no e actualizado) e seguido el tutorial de Hackmii 0.6 de "lamateporunyogur". Ahora continuo para instalar la cIOS, que en caso de la version que tengo tengo k instalarlo por "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer".

Me descargo los siguientes por NUS dowloader:
•IOS15-64-v257.wad
•IOS15-64-v523.wad
•IOS36-64-v3351.wad
•IOS38-64-v3610.wad
El •IOS249-64-v65280.wad me sirve? hay gente que me a dixo k tengo k instalarlo pero segun este tutorial es solo para los que tienen v4.2

Y la siguiente duda que tengo es donde poner los archivos descargados en la sd, ¿meto las carpetas que se me generan al descargarlo en la raiz de la sd?

Y la ultima duda que tengo es si despues de instarlo todo lo del "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" ¿Tengo que instalar el cIOS38 rev14 para cargar los backups desde el DVD? Espero que me ayuden. Gracias
he seguido todos los pasos para las consolas 4.2, pero me sale error en este paso

5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Seleciono el IOS15 y me sale error (me salen letras y numeros, creo que he seguido bien todos los pasos)

¿Que problema puedo tener?

PD: Este es el contenido de la tarjeta SD
Imagen
una preguntita, actualize mi wii con el pimp my wii (antes tenia que seguir este tutorial, e instale el cios rev 14) ahora quiero instalar el rev 16 para poder jugar el super smash, segue este tutorial y despues simplemente instale el rev 16 por network instalation, pero sigue sin servir el modo clasico de smash y esas cosas, creo que es por la rev, como instalo el rev? mi firmare es 4,.1
Primero saludaros, soy nuevo en el foro y haceis una labor cojo...........
os explico mi desesperacion, ya que llevo semanas intentando solventar todos los problemas
- Os comento, mi wii tiene instalado un chip, no se cual ya que es de segunda mano, y funcionan los juegos, pero le quiero meter un discoduro y no lo consigo.
- le he instalado el homebrew sin problemas.Mi wii tiene el firmware en la 4.2E ya que se actualizo sin querer, antes era creo una 3.4
-le he instalado siguiendo el manual (Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer)de este post perfecto por cierto, y creo que sin problemas, no se comprobar si esta bien lo que he echo es utilizar el AnyTitle_Deleter para ver las ios instaladas y me aparece 222,223,249,250 ademas de la 61 hacia abajo.
-El problema es que cuando intento ejecutar usbloader se queda la pantalla en negro y tengo que hacer reset a la wii y intentado de varia formas y no o consigo, me podeias echar una mano por favor.

gracias a todos.
Tengo instalado el cIOS38 rev14, si quisiese actualizarla a la rev16 ¿como tendria que hacerlo?
Quiero usar el uloader por usb y pone que esa revision es mejor
¿Luego debería de instalar la 202 de hermes?

Es que estoy un poco liado con todo XD

Muchas gracias por todo
Vereis,sigo la instalacion del cISO con Trucha,pero al abrirlo me dice que no encuentra el archivo para downgradear.

Los wad los tengo todos copiados dentro de la carpeta apps...y no se que hacer!!

Si pongo los wad en la raiz,fuera de la carpeta apps al inicializar el Trucha,la wii se cuelga y se queda la onatalla en negro..
Saludos a todos. Soy nuevo en el tema y llevo dos dias debatiendome con un Wii 4.2 y estoy viendo el final del camino pero no hay forma. Tengo el error -1007 y -102. Intento borrar el IOS 249 con este programa que recomendais y me da error. No se si estoy metiendo bien el mismo en la sd. ¿Meto lo que viene en lo que me descargo dentro de la carpeta apps en la la apps de la sd? ¿tengo que meter algo mas dentro de la sd?. Please un poquito de ayuda. Necesitaria que me explicarais las pantallas del Any porque es un paso muy delicado y no quiero un brick. Estoy acabando el proceso y tengo ganas de ver a mi blanquita enchufada.
Gracias
Kotilla escribió:
puchulate escribió:
eltentaculo escribió:Hola Puchulate,

Prueba a usar la version 1.5 del Wad Manager.

Un saludo [risita]


Hola otra vez,bueno he probado con la version 1.5,y ahora si me sale la opcion de cambiar el IOS,pero seguimos en las mismas,al final error -1017...
he vuelto a hacer toooodo el proceso del tiron (downgradear,aplicar patch en IOS36,restaurar IOS15...),y despues el maldito paso 6 para la 4.2 y ahi me quedo,con el error....alguna otra forma de desinstalar ese IOS249 (que entiendo que es lo que intenta hacer este programa no?)
Es lo que me queda para poder instalar el CIOS por dios!!! enga saludos y a ver quien me enseña el camino.... [beer]

A mi me ha pasado lo mismo hace un rato, lo que he hecho ha sido....
1 - Al aplicar el bug trucha al IOS36 (el que usamos para borrar el IOS249 con wadmanager) la ultima opcion (no se si era NAND acces permission) la puse en YES
2 - Bajar el IOS249 ultima revision con el NUS downloader e INSTALARLO con el WAD Manager (que curiosamente deja instalar pero NO desinstalar), recuerda que has de meterlo en la carpeta WAD de la SD
3 - Borrar el IOS249 con Any title Deleter

Despues de eso, he podido instalar los cIOS 202 222 223 de hermes y el ultimo cIOS38 rev16 de waninoko, mi problema era el mismo que el tuyo (ERROR al desinstalar el ios249), mira aver si te vale!! un saludo
Tengo problemas. Despues de 5 días leyendo foros intentando arreglar un fallo que nadie ha sabido explicarme he decidido intentar hacer correr un disco duro externo por si el fallo es la unidad lectora, pese a mi absoluta incapacidad para estas cosas. He sido dirigido aquí con intención de instalar el CIOS 38 Waninkoko y el CIOS 222 que parece que sin necesarios para utilizar el USbloader CFG50

He seguido paso a paso las instrucciones del tuto de la primera pagina, pero se atasca en el paso 5) por el error -2011 (no tener trucha)
Entiendo segun el manual, que el paso 5) es para agregarme el famoso bug trucha
Como no me deja agregar el bug trucha por no tener el bug trucha

Intento que vuelva a funcionar la Wii para mis hijos pero voy de laberinto en laberinto

agradezco cualquier ayuda
Sinbatm
Hola compis, tengo una duda, a ver si me la solucionais, tengo todo instalado y funcionando, (HBC, trucha en el 36 por el metodo de este hilo, cios rev14, cios de hermes, y uloader), todo funciona correctamente, mi duda es que quiero instalar priiloader, y dice que tiene que tener el ios 36 con todos los parches y que uso dop-ios mod, por el metodo del trucha en el ios 36 de este hilo ¿estaria en disposición de poder instalar priiloader o tengo que parchearlo con el dop-ios?.
Tambien dice que mientras tengas instalado priiloader no modifiques el ios base ¿cual es ese ios?
Gracias.
Antes de nada, dar las GRACIAS por este tutorial, lo estoy usando para mi wii version 4.2E

Ahora os planteo mi duda: realizo este paso:

6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.

Hasta aqui todo PERFECTO.

El problema viene aqui:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

Por mas que he cambiado el archivo de sitio, no consigo que lo encuentre. Alguna idea de porque puede ser??

Saludos y gracias!!
fradyjavi escribió:Antes de nada, dar las GRACIAS por este tutorial, lo estoy usando para mi wii version 4.2E

Ahora os planteo mi duda: realizo este paso:

6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.

Hasta aqui todo PERFECTO.

El problema viene aqui:

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

Por mas que he cambiado el archivo de sitio, no consigo que lo encuentre. Alguna idea de porque puede ser??

Saludos y gracias!!


me supongo que tienes la version 4.2, si es así este paso yo tampoco lo pude hacer, pero leyendo en muchos post encontre una solución y a mi en dos consolas de amigos 4.2 me a funcionado a la perfección.
Cojes el AnyTitle Deleter MOD v5 (lo puedes encontrar en la sección scene en el hilo Hilo Oficial Aplicaciones de wii (Dol + Meta + Icono) lo descoprimes y lo metes en la sd (tienes dos carpetas, data va en el raiz y la otra es la apps) lo ejecutas y te dara un error, le das a la A y te dice que le des confirmación de la region de tu wii, viene como defecto el 2, aceptas y se te abre un menu con muchas opciones, seleccionas la primera de la lista que no me acuerdo cual es, pero sirve para eliminar los ios que quieras, tienes que eliminar los ios 222,223,249,250 (ya sabes, muebes con el cursor al ios deseado y eliminas con la A).
Despues de cargarte dicho ios ya puedes instalar el cios rev14 y los cios de hermes.
Un saludo.
Hola, antes de nada gracias por el tuto. Tengo un problema ahora mismo he instalado el cios para mi wii con la version 3.3E sin ningun problema. Esta instalado y perfecto. Pero aun tengo el mismo problema de siempre y es que al intentar jugar al wiii fit plus o al rabins go home me sale el error 002. Algun consejo?
por cierto utilizo USB Lodear, tengo la duda de aun poniendo el CioS es necesario algo mas para evitar el error 002?

Gracias
2043 respuestas