[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

ola me estan por traer una wii blanca que me dicen que es nueva y la acaban de comprar, yo flashe mi wii con el bannerbomb, tengo duda si ese metodo servira para esa version?? me pueden decir en que versiones funciona la banner bom y en cuales no, todavia no me han dicho que version es, cual es la ultima version que ha salido de la blanca? saludos
Buenas a todos , despues de seguir este excelente hilo y hacer un par de wiis a colegas me ha surgido un problemilla del que no se salir .

anoche segui el tuto de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer en una wii nueva con 4.2e y todo perfecto pero en el paso 6 donde pone :

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

al cargar el Wad Manger no me da la opcion de elegir IOS36 , me sale directamente WII SD Slot , por lo que no puedo acabar el proceso y seguir con el punto 7 que es lo ultimo .

he leido un monton de pag del hilo y estoy perdido

gracias adelantadas
La semana pasada instalé los cIOS38 rev14 en mi wii con cboot2, cuando lo tenía que haber hecho con el trucha (menudo despiste ). Ahora querría actualizarlos a la rev16 con el trucha bug restore, para así poder instalar archivos wad con el wad manager.

¿Debo de hacer algo antes de comenzar con el tutorial de instalación de los cIOS con el trucha?, ¿debo desinstalar los cIOS que ya he instalado previamente con cboot2?.

PD: Es la segunda vez que lo pregunto, pero es que no sé que debo hacer porque no obtuve respuesta, y no quiero tener un ladrillo de 200 euros. Gracias por vuestras respuestas.
Hola, en el método Trucha para la 4.2 hace falta repetir TODOS los pasos para instalar cada nueva cIOS?

Es decir, yo instalé así cIOS38 rev14, y luego ya no repeti lo de downgrade IOS15, restore IOS15, parchear el IOS36 , borrar 222,223,249 de la wii... , simplemente ahora abro el cios installer que sea, y lo hago, y da OK.

Lo hago bien?, o deberia para cada CIOS (por ej, para la 222 de hermes) repetir TOOOODOS lo pasos, o bastaria con ejecutar el cios installer 222 de hermes, e instalarlo por ejemplo en modo wad (usando el NUS).

Gracias.

davilico123 escribió:La semana pasada instalé los cIOS38 rev14 en mi wii con cboot2, cuando lo tenía que haber hecho con el trucha (menudo despiste ). Ahora querría actualizarlos a la rev16 con el trucha bug restore, para así poder instalar archivos wad con el wad manager.

¿Debo de hacer algo antes de comenzar con el tutorial de instalación de los cIOS con el trucha?, ¿debo desinstalar los cIOS que ya he instalado previamente con cboot2?.

PD: Es la segunda vez que lo pregunto, pero es que no sé que debo hacer porque no obtuve respuesta, y no quiero tener un ladrillo de 200 euros. Gracias por vuestras respuestas.


A ti te digo que NO, no desinstales nada, cuando lo instales con el Trucha se sobreescribirá la rev14 por la rev16. Asíque sigue el proceso normal del tutorial del Trucha como si no hubieras hecho nada con el otro método. Saludos.
kapy32 escribió:
A ti te digo que NO, no desinstales nada, cuando lo instales con el Trucha se sobreescribirá la rev14 por la rev16. Asíque sigue el proceso normal del tutorial del Trucha como si no hubieras hecho nada con el otro método. Saludos.


Gracias por tu ayuda kapy32, lo sobreinstalaré con el Trucha. Saludos.
tengo un problema (que espero no sea grave) al hacer el último paso en mi wii 4.2 me da error al desistalar los wad, el error es el siguiente:

DELETING TICKETS ERROR (RET = -1017 )
DELETING TITTLE CONTENENTS (RET = -1017)
DELETING TITLE ERROR (RET = -1017)

Press any button to continue...

Alguien sabe que he hecho mal o que debo hacer? o lo puedo dejar sin desistalar?

He instalado el cios despues de lo de trucha, para ver si me funciona he hecho una copia de seguridad de un juego y lo he metido en la wii, no deberia cargar directamente?
elrokket escribió:tengo un problema (que espero no sea grave) al hacer el último paso en mi wii 4.2 me da error al desistalar los wad, el error es el siguiente:

DELETING TICKETS ERROR (RET = -1017 )
DELETING TITTLE CONTENENTS (RET = -1017)
DELETING TITLE ERROR (RET = -1017)

Press any button to continue...


Me pasa exactamente lo mismo con Trucha Bug Restorer, falla al desinstalar el wad.
Lo intente con cboot2, pero mi wii solo puede instalarlo el bootmii por ios y estoy totalmente perdio........... [buuuaaaa]
chinglan escribió:
elrokket escribió:tengo un problema (que espero no sea grave) al hacer el último paso en mi wii 4.2 me da error al desistalar los wad, el error es el siguiente:

DELETING TICKETS ERROR (RET = -1017 )
DELETING TITTLE CONTENENTS (RET = -1017)
DELETING TITLE ERROR (RET = -1017)

Press any button to continue...


Me pasa exactamente lo mismo con Trucha Bug Restorer, falla al desinstalar el wad.
Lo intente con cboot2, pero mi wii solo puede instalarlo el bootmii por ios y estoy totalmente perdio........... [buuuaaaa]


A mi también me pasa esto, al ejecutar el Wad Manager y tratar de desistalar el wad me saltan errores :(
¿Alguien tiene idea de porque? Utilizo la version 1.4 del Wad Manager y mi Wii es una 4.2 por si tiene algo que ver :-?
¿Es totalmente necesario este paso para poder instalar el cIOS de Hermes o puedo prescindir de él?

Muchas gracias y un saludo.
pakito-007 escribió:Buenas a todos , despues de seguir este excelente hilo y hacer un par de wiis a colegas me ha surgido un problemilla del que no se salir .

anoche segui el tuto de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer en una wii nueva con 4.2e y todo perfecto pero en el paso 6 donde pone :

*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.

al cargar el Wad Manger no me da la opcion de elegir IOS36 , me sale directamente WII SD Slot , por lo que no puedo acabar el proceso y seguir con el punto 7 que es lo ultimo .

he leido un monton de pag del hilo y estoy perdido

gracias adelantadas


hola! tenía el mismo problema q tu. me han dejado 1 wii para instalarle el cIOS y era una 4.2. para desinstalar ese wad yo lo he hecho de la siguiente manera:
-Consigue el AnyTitle Deleter.
-Lo cargas desde el HBC y le das a las siguientes opciones: "System Titles" y luego "IOS249" y lo desinstalas.
-Ahora sólo te queda cargar desde el HBC el instalador del cIOS.
igual ya lo sabíais todos pero como lo he descubierto hoy pues os lo pongo... un saludo!!!
Hola,

Al tratar de instalar el CIOS en la version 3.4e con el Trucha, el HBC lo veo a reves (que no es mayor problema) pero no me deja finalizar el proceso porque me da el error "ERROR - 1"

Porque me da ese error?
Que puedo hacer para solucionarlo y poder terminar el proceso de carga de CIOS?

un saludo y muchas gracias por todo
Ziriza escribió:Hola,

Al tratar de instalar el CIOS en la version 3.4e con el Trucha, el HBC lo veo a reves (que no es mayor problema) pero no me deja finalizar el proceso porque me da el error "ERROR - 1"

Porque me da ese error?
Que puedo hacer para solucionarlo y poder terminar el proceso de carga de CIOS?

un saludo y muchas gracias por todo


yo tuve una vez un problema parecido y lo q hice fue empezar el proceso de nuevo desde el principio despacito y siguiendo todo paso a paso muy escrupulosamente. a la segunda me salió. prueba a hacerlo todo de nuevo.
Hola tengo un problema , llevo dias investigando y no hay manera de arreglarlo
tengo La Wii version 3.1E con el Backup Launcher Gamma 0.3 con los CIOS rev 12 instalados (anteriormente ya habia instalado rev 7 , rev8 y rev 10) todo perfectamente instalado pero sigue dandome ERROR 002 con los juegos mas recientes (muramasa,new super mario bros..) y no se que hacer , pensaba cambiar gamma por neogamma y poner los CIOS rev 14 pero no encuentro tutorial para instalar neogamma , y nose que hacer..
¿Que me recomendais?
Alguien sabe como instalar el cIOS 249 para usar el USB loader CFG?? E seguido el tutorial e instalado los cIOS de Hermes, y a la hora de usar el usb loader dice k me falta ese cIOS. Y en el cIOS 222 Installer no me da opcion a elegir el 249, nose si es pk no lo tengo lo que haga falta en la sd. Ni idea.Alguien me puede ayudar??? Tambien puse en el paso 7 del tutorial el cIOS38 rev 16
FaReN escribió:hola, ningun usbloader me detecta el disco duro ( IDE Seagate 80gb con caja externa ), tengo cios38(249) rev14 y cios222, si actualizo cios38 a rev16 es posible que me lo detecte? en caso de que deba actualizar como lo hago? instalo y se sobre escribe ? debo borrar ? estoy un poco perdido...

Gracias !!

En que formato tienes el disco duro las formateado en wfbs??
Muy buenas en la parte donde pone instalar con bug trucha en el apartado 7:
" 7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación."

En lo que se refiere a cargar instalador del cios te refieres a "cios38 rev 14"

Si es asi ¿esto instalaria el cios de wanikoko? De no ser asi tendria que ejecutarlo otra vez y ponerlo en la posicion 249 para instalarlo?
Para actualizar a cios 38 rev16 tendria que seleccionar primero ios 36 o ios 249?
Es que no me entero muy muy lo siento. :(

Gracias por todo
Para instalar el cios debes seleccionar el Ios 36,y una vez que lo tengas instalado y por ejemplo instales los 222/223 de hermes para el tema de los Usb Loaders el programa seleccionará automaticamente el cios 249(que es el de waninkoko)

saludos
er_xava escribió:Alguien sabe como instalar el cIOS 249 para usar el USB loader CFG?? E seguido el tutorial e instalado los cIOS de Hermes, y a la hora de usar el usb loader dice k me falta ese cIOS. Y en el cIOS 222 Installer no me da opcion a elegir el 249, nose si es pk no lo tengo lo que haga falta en la sd. Ni idea.Alguien me puede ayudar??? Tambien puse en el paso 7 del tutorial el cIOS38 rev 16

tienes que instalar el cios 38 que va por la revision 17, lo que supongo que te lia es que se instala en la posicion 249 (pero es el cios 38)
No si el cios 249 "Waninkoko",el cios 222 "Hermes" y el cios 223 "Hermes" los tengo instalados ya en 2 wii :)

Pero me surgia la pregunta si pone posicion de ios 249 porque se instala desde el ios 36 (es por lo del bugtrucha?)

me supongo que sera por algo asi es que parece que no pero como vayas desde cero sin saber nada va uno con un miedo de que no te la cargues jajaja. Es por eso de que siempre se pregunta si hago esto que pasara y para que se hace o cosas asi de todas maneras me parece un buen tuto gracias a todos.

PD:
Otra cosa en la instalacion de los cios con el truchabug restore en la fase 3 en el punto 7 creo que seria bueno de que expecificase que el instalador del cios es el cios installer 38 vX.X (la version que sea mas reciente o la vaya mejor)

Es que la primera vez que lo hice, no le di vueltas para saber que era eso a lo que se referia ni nada jajajaja.
Mikuu escribió:Muy buenas en la parte donde pone instalar con bug trucha en el apartado 7:
" 7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación."

En lo que se refiere a cargar instalador del cios te refieres a "cios38 rev 14"

Si es asi ¿esto instalaria el cios de wanikoko? De no ser asi tendria que ejecutarlo otra vez y ponerlo en la posicion 249 para instalarlo?
Para actualizar a cios 38 rev16 tendria que seleccionar primero ios 36 o ios 249?
Es que no me entero muy muy lo siento. :(

Gracias por todo


Eso te instala el cIOS de Waninoko, sigue el tutorial al pie de la letra, sin hacerte preguntas. Vas a ver que te funciona, ya si cambias algo del tutorial porque crees que no es correcto o porque para ti se hace de otra manera.... corre los riesgos.
Pero por ejemplo si ya tengo instalada la cios38 rev.15 y quiero actualizar a la cios38 ver.16

¿Selecciono tambien la posicion ios 36?
aun bajando la otra version de tbr no consique me valla me sale pa pantalla esa de error

Alguien sabe alguna solucion??
¡Añadido el cIOS38 rev17! Sin duda el mejor cIOS de Waninkoko hasta la fecha. [sonrisa]

En cuanto a los que tienen errores con el Trucha Bug Restorer, ¿habéis formateado la SD con el formateador oficial?
Está en la sección de material de todos los tutoriales. http://www.mediafire.com/download.php?zieimdayaie

Saludos [ginyo]
porque no deajas el cIOS249 r17 de waninkoko y quitas las revs 16,15 y 14
Tengo una duda:

Si tengo cIOS 249 rev 15 y quiero actualizar a rev 17 es necesario instalar rev 16 antes???

Ya se que seguramente la respuesta andara posteada por los foros pero no lo tengo nada claro y antes de tocar nada prefiero que me lo aclare alguien.

Ya conoceis la 1º norma de la informatica: "Si algo funciona, no lo toques"
Mikuu escribió:Pero por ejemplo si ya tengo instalada la cios38 rev.15 y quiero actualizar a la cios38 ver.16

¿Selecciono tambien la posicion ios 36?


Yo había instalado anteriormente la cIOS38 rev14 en el IOS36 tal y como ví en un tutorial aquí en EOL .... Ahora he instalado el cIOS38 rev17 y lo he vuelto a instalar en IOS36 tal y como me comentó al autor del tuto.

Lo que no sé es por qué hay que seleccionar IOS36 si ocupa la posición 249 .... Aunque mejor no preguntar y seguir los tutoriales que para eso están jajaja .

Por cierto , me falta el loader usb . Teniendo el cIOS38 rev17 , ¿cual me recomendais?

Mil gracias
Manumtz escribió:porque no deajas el cIOS249 r17 de waninkoko y quitas las revs 16,15 y 14

De momento, mejor dejarlas. No me cuesta nada dejarlas ahí, y siempre hay alguien que quiere volver a la rev vieja por tal o cual motivo. En caso de que pase un tiempo y vea que no se usan, las borraré. Por ejemplo, no sé que tal funciona la rev17 con el cboot2, hasta que la gente no lo pruebe, prefiero dejarlo ahí. [sonrisa]

agaguzman escribió:
Mikuu escribió:Pero por ejemplo si ya tengo instalada la cios38 rev.15 y quiero actualizar a la cios38 ver.16

¿Selecciono tambien la posicion ios 36?


Yo había instalado anteriormente la cIOS38 rev14 en el IOS36 tal y como ví en un tutorial aquí en EOL .... Ahora he instalado el cIOS38 rev17 y lo he vuelto a instalar en IOS36 tal y como me comentó al autor del tuto.

Lo que no sé es por qué hay que seleccionar IOS36 si ocupa la posición 249 .... Aunque mejor no preguntar y seguir los tutoriales que para eso están jajaja .

Por cierto , me falta el loader usb . Teniendo el cIOS38 rev17 , ¿cual me recomendais?

Mil gracias

Una vez terminas de instalar el cIOS y quieres cambiar la rev, vuelves a empezar el tutorial. En este caso no te hará falta ni el TBR ni el cboot2, sino que todo está en "Instalar cIOS en otras Wii" porque tu Wii ya tiene cIOS. Ahí explica detalladamente que teniendo cIOS, si quieres instalar otro, selecciona el IOS donde esté instalado el cIOS que ya tienes. En este caso IOS249. [ginyo]

En cuanto a lo del loader apropiado para la rev17, yo diría que usb loader cfg, ya que Neogamma está configurado actualmente para el cIOS199 ese. uLoader también es una buena opción. [ginyo]

guiem184 escribió:Tengo una duda:

Si tengo cIOS 249 rev 15 y quiero actualizar a rev 17 es necesario instalar rev 16 antes???

Ya se que seguramente la respuesta andara posteada por los foros pero no lo tengo nada claro y antes de tocar nada prefiero que me lo aclare alguien.

Ya conoceis la 1º norma de la informatica: "Si algo funciona, no lo toques"

Para nada.
Ya que hablas de informatica... es como si yo te preguntara si hace falta instalar el Windows 98, el 20o0, el XP, y el Vista para instalar Windows7. Cada rev es una mejora del cIOS (de ahí rev -> revisión), no una parte.

Salu2 [hallow]
Hola... Tengo un problemilla con el wii tratando de instalar la ios el caso es que presionando el Boton B si manda el mensaje de aplastar el Boton 1 para continuar Pero al momento de presionar el A manda un mensaje totalmente distinto.
Tengo la vercion 4.2
LU5098
En base al tutorial hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
con internet ya e tratado sin y aun asi me manda el mismo mensaje.

3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 .

"this appliction can brick your will, use it at your own risk!
skip the IOS15 downgrade if you don´t need it´s for example not nedded
on system menu (simobolo de menor)3.3, if a cIOS is instaled or this app is botted with
cBoot2

restore the IOS315 afthe installing a patched IOS336 it you downgrade it
before! the downgrade IOS315 may work to install patched IOS, but ir has
some renains form the higher revision

The ES_Indetify patch seems to not work on IOS337, so don´t use it there

see redme for instruction and details


don't te inpatient, press any button to exit"

Si podrian ayudar.

Gracias.
lamateporunyogur escribió:Una vez terminas de instalar el cIOS y quieres cambiar la rev, vuelves a empezar el tutorial. En este caso no te hará falta ni el TBR ni el cboot2, sino que todo está en "Instalar cIOS en otras Wii" porque tu Wii ya tiene cIOS. Ahí explica detalladamente que teniendo cIOS, si quieres instalar otro, selecciona el IOS donde esté instalado el cIOS que ya tienes. En este caso IOS249. [ginyo]

En cuanto a lo del loader apropiado para la rev17, yo diría que usb loader cfg, ya que Neogamma está configurado actualmente para el cIOS199 ese. uLoader también es una buena opción. [ginyo]


MuchaS gracias ..

Ok voy a instalarlo en el ios249 .... THX
Vale entonces significa que para instalar un cios (cios38 revX.X) por primera vez tiene que ser desde el ios 36 y las siguientes siempre desde el ios 249 oka

Por eso ya el cios 222/223/202 se instalan desde el ios 249?
Si lo hubieramos exo al reves, por ejemplo que desde cero el primer cios que fueramos a instalar fuese el cios 222 hubiera tenido que ser atraves del ios 36?

Gracias por todo. :)
Si alguien puede confirmar lo que indica el amigo Mikuu, pues tengo esa duda. Gracias
Muchas gracias.

Comentando lo que dices de la informatica tienes toda la razon, sin embargo al instalar la rev16 los juegos cargados por usb dejaron de funcionar sin motivo aparente (pantalla en negro o verde, dependiendo del juego)

Esta tarde la instalare y hare unas pruebas a ver que tal.
Como que instalemos cIOS 202 de hermes como seguro prevetivo para 4.1? Porque es preventivo (que hace)?
Hola. Ya posteé este mensaje en el foro Softmods, pero creo que es más apropiado meterlo en éste hilo. De todos modos perdón por la repetición.
Llevo más de una semana intentando instalar cIOS sin conseguirlo. Os cuento:
Tengo el firmware 3.4e, y le metí sin problemas el homebrew channel. Después sigo el tutorial "Instalar cIOS en cualquier Wii".
Todo va bien con el trucha bug restorer, pero el problema viene cuando intento cargar el instalador del cIOS. Al final de todo el proceso, me da el siguiente error: (ret = -1035). He probado a cargarlo tanto con el metodo wad como por internet, y siempre obtengo el mismo error. He visto en el foro que hay gente que lo ha solucionado, pero siempre con firmwares superiores.
He de decir que la primera vez que hice todo el proceso, seguí por error los pasos mencionados para el firmware 4.2 (lo del IOS249). ¿Tal vez ahí está mi problema?
He comprobado que tengo todos los archivos bien grabados en la SD. He probado con el cIOS38 rev 14, rev 15 y rev 16 siempre con el mismo resultado.
Por cierto que en otro foro me propusieron que en el instalador del cIOS seleccionara IOS38, pero resulta que no lo tengo. Del 37 me salta al 50.
Lo cierto es que no encuentro la manera de arreglar el tema, a ver si alguien da con la solución.
ijon tengo un problema parecido al tuyo pero ami me salta el error 1017 ,
i_gar escribió:Como que instalemos cIOS 202 de hermes como seguro prevetivo para 4.1? Porque es preventivo (que hace)?


Lo ideal es instalarlo como seguro contra 4.2. Para que lo entiendas, si instalas cIOS 202 Hermes no te actualizara a 4.2 y no te briqueara la consola. Al menos a mi me lo explicaron asi, sin embargo, a mi la consola me vino con el 4.2 ya instalado asi que de poco o nada me sirvio la explicacion

Si en algo estoy equivocado por favor dadme una explicacion que si sea correcta
lokikillo escribió:ijon tengo un problema parecido al tuyo pero ami me salta el error 1017 ,


Yo (wii 4.2), realizando este proceso: "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer Para Wii con firmware entre 3.3 y 4.2"

me encuentro en esta etapa: "*Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar."

Me sale un error 1017, que según indica el primer post: "Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes."

¿Qué es el bug trucha? ¿de dónde lo saco? ¿dónde lo meto? ¿en qué momento lo ejecuto? Mil dudas y no tengo ni idea...
Andrinua , yo no tenía ni flowers y he seguido este tutorial que te lo da facilito facilito y paso a paso ... Yo así instalé el cIOS38 rev 14 y posteriormente , de este hilo los demás cIOS incluido en nuevo rev17.

hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
LeonZX escribió:Hola... Tengo un problemilla con el wii tratando de instalar la ios el caso es que presionando el Boton B si manda el mensaje de aplastar el Boton 1 para continuar Pero al momento de presionar el A manda un mensaje totalmente distinto.
Tengo la vercion 4.2
LU5098
En base al tutorial hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
con internet ya e tratado sin y aun asi me manda el mismo mensaje.

3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 .

"this appliction can brick your will, use it at your own risk!
skip the IOS15 downgrade if you don´t need it´s for example not nedded
on system menu (simobolo de menor)3.3, if a cIOS is instaled or this app is botted with
cBoot2

restore the IOS315 afthe installing a patched IOS336 it you downgrade it
before! the downgrade IOS315 may work to install patched IOS, but ir has
some renains form the higher revision

The ES_Indetify patch seems to not work on IOS337, so don´t use it there

see redme for instruction and details


don't te inpatient, press any button to exit"

Si podrian ayudar.

Gracias.



Bueno mi problema con la instalacion de las ios ya lo solucione, ya puedo correr los juegos desde la usb
Pero los juegos me salen en blanco y negro, en el caso de new super mario bros sale en blanco y negro
pero la pantalla no se esta quieta esta subiendo y bajando como si rotara.



como puedo solucionar esto
He descargado todos los ios q vienen en el tutorial con el Nusd. En el tutorial dice q "al terminar la descarga encontraremos el wad situado en una carpeta situada dentro de la carpeta PC"
El problema es q no tengo esa carpeta, y no puedo seguir con el tutorial
Tengo windows 7
Os agradecería q me ayudaráis
Un saludo y gracias anticipadas
Buenas!
Me presento soy Fran y ayer instale en mi wii el cIOS38 rev17 con trucha bug restorer. todo bien hasta el paso en el que hay q usar el wadmanager, no me desinstalaba el WAD (no me salia todo OK), total, que arranqué el wadmanager como se explica en el segundo tutorial (con cboot2) y lo desinstaló perfectamente, despues instalé el CIos y no me dio ningún error.
La pregunta es: Hay alguna diferencia a nivel visual, de una wii con cios instalado y sin el? Pq yo por ejemplo con los CF de mi psp veo que está instalado por la versión que tengo en el sistema.
Todavia no tngo disco duro externo y no he podido comprobar si me carga los backups.

Muchas gracias!!
Mi duda es la siguiente, quiero jugar super smash brothers brawl, pero he leido que con la rev 14 tiene problemas, asi que mi pregunta es que Rev. del cIOS38 recomiendan para poder jugarlo sin problemas?, y que ademas no afecte los juegos actuales digamos por ejemplo el New Super Mario, a por cierto ocupo el wiiflow para cargar desde disco duro por si influye en algo
LeonZX escribió:
LeonZX escribió:Hola... Tengo un problemilla con el wii tratando de instalar la ios el caso es que presionando el Boton B si manda el mensaje de aplastar el Boton 1 para continuar Pero al momento de presionar el A manda un mensaje totalmente distinto.
Tengo la vercion 4.2
LU5098
En base al tutorial hilo_tutorial-modificar-wii-4-2-wii-negra-carga-de-respaldo_1335336
con internet ya e tratado sin y aun asi me manda el mismo mensaje.

3.) Arrancar "Trucha bug Restorer" de nuevo. Cambiar el IOS a "IOS15" y esta vez presionar A . Espera hasta que aparezca el nuevo texto y luego presionar 1 .

"this appliction can brick your will, use it at your own risk!
skip the IOS15 downgrade if you don´t need it´s for example not nedded
on system menu (simobolo de menor)3.3, if a cIOS is instaled or this app is botted with
cBoot2

restore the IOS315 afthe installing a patched IOS336 it you downgrade it
before! the downgrade IOS315 may work to install patched IOS, but ir has
some renains form the higher revision

The ES_Indetify patch seems to not work on IOS337, so don´t use it there

see redme for instruction and details


don't te inpatient, press any button to exit"

Si podrian ayudar.

Gracias.



Bueno mi problema con la instalacion de las ios ya lo solucione, ya puedo correr los juegos desde la usb
Pero los juegos me salen en blanco y negro, en el caso de new super mario bros sale en blanco y negro
pero la pantalla no se esta quieta esta subiendo y bajando como si rotara.



como puedo solucionar esto

Eso es debido al modo de vídeo seguramente, comprueba que tienes actualizados los cargadores y si el modo de vídeo es correcto.

anapatric escribió:He descargado todos los ios q vienen en el tutorial con el Nusd. En el tutorial dice q "al terminar la descarga encontraremos el wad situado en una carpeta situada dentro de la carpeta PC"
El problema es q no tengo esa carpeta, y no puedo seguir con el tutorial
Tengo windows 7
Os agradecería q me ayudaráis
Un saludo y gracias anticipadas

En la misma carpeta que esté el NUS Downloader habrá una carpeta con un código alfanumerico (que corresponde con la ID del wad). Si no te la crea o no has seguido los pasos al pie de la letra o es un problema de administrador. Prueba a ejecutar el NUS como administrador. [ginyo]

Francis3k escribió:Buenas!
Me presento soy Fran y ayer instale en mi wii el cIOS38 rev17 con trucha bug restorer. todo bien hasta el paso en el que hay q usar el wadmanager, no me desinstalaba el WAD (no me salia todo OK), total, que arranqué el wadmanager como se explica en el segundo tutorial (con cboot2) y lo desinstaló perfectamente, despues instalé el CIos y no me dio ningún error.
La pregunta es: Hay alguna diferencia a nivel visual, de una wii con cios instalado y sin el? Pq yo por ejemplo con los CF de mi psp veo que está instalado por la versión que tengo en el sistema.
Todavia no tngo disco duro externo y no he podido comprobar si me carga los backups.

Muchas gracias!!

A nivel externo no, para nada. Tendrías que mirar con el Any Title Deleter o con el Title Lister las aplicaciones que tienes, o directamente te darías cuenta de que no lo tienes cuando te den error tanto los juegos como las aplicaciones homebrew que usan cIOS. De todos modos Nintendo sí que puede verlo (si la mandas al SAT, no online xD) y eso conllevaría la pérdida de la garantía. [+risas]

hec_jua escribió:Mi duda es la siguiente, quiero jugar super smash brothers brawl, pero he leido que con la rev 14 tiene problemas, asi que mi pregunta es que Rev. del cIOS38 recomiendan para poder jugarlo sin problemas?, y que ademas no afecte los juegos actuales digamos por ejemplo el New Super Mario, a por cierto ocupo el wiiflow para cargar desde disco duro por si influye en algo

Si leyeras un poco más te enterarías tú solo.. [rtfm]
El Super Smash Bros. Brawl da problemas por ser un juego de doble capa, y si te fijas en las novedades de la rev17 (la última) se corrigen los problemas con los juegos de DVD de doble capa (DVD+DL). Es la última rev, y como deberías saber ya se ha corregido el error del New Super Mario Bros desde la rev15. Ergo la rev17 es la mejor opción que puede haber por el momento.

Salu2 a to2 [plas]
Hola soy nuevo en esto y ya e instalado HMB..pero a la hora de meter el cIOS no doi pien con bola..hago como me dice pero me sale error..hago el metodo offline Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer pero siempre me sale error en cualkier paso...hago como dice creo los wad los extraigo..creo en la sd las carpetas apps y wad y cada cosa en su lugar ..abro el programa y hago todo pero nada...e incluso despues d eso e visto otros manuales y con el wad manager e instalado los wad..pero tampoco..si alguien me puede ayudar me haria un gran favor ,para poder cargar alguna copia de seguridad.. mi messenger isuko__@hotmail.com un saludo
Hola a todos/as

Bueno la pregunta del millón y no me griteis, que he estado buscando por el foro pero no lo encuentro:

Estoy siguiendo el tuto "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" pero no encuentro la forma de meter las IOS en la SD para que el programa las pille, las carpetas tal como aparecen en el NUS las meto a la raiz y nada, he creado una carpeta en la raiz 00000001 y dentro las carpetas renombredas así 00000026v3610 y nada luego así 00000026/v3610.

Me direis tonto pero ni idea, cuando instale en su día el BLgamma "sin internet" en la raiz de la sd quedaba así 00000001/00000026/v3610

Gracias y Salud!!

Edito: por que ya he visto la forma "solo es el .wad el que tiene que ir en la raiz el resto de archivos que van no se utilizan"
Pero ahora tengo otro problema, hasta el paso de dowmgradear el IOS 15 bien pero en el siguiente "Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36." me aparece EXCEPCION DSI OCURRIDA y filas de numeros y letras.
¿Que debo hacer?
Dices que instalemos cIOS 202 como seguro preventivo cobtra 4.2, ya lo tengo instalado pero, exactamente ¿que protege contra 4.2?
te proteje porque si actualizas por error a la 4.2, a través del cios 202 se puede volver a recuperar el homebrew
salu2
Hola a todos/as

Como digo en mi post anterior estoy intentando instalar cIOs con el tuto "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" y ya van dos problemillas. Antes os pongo en antecedentes del trasteo que le he hecho a la Wii.

1º La actualice a 3.4 con el WiiFitPlus
2º La downgradee a 3.1 y como no me funcionaba el BLgamma de wiigator intent'e cargar el cIOS38 rev17 y me sale el tipico error 2011. El compañero Tyr_23 que siguiera el tutorial anterior y aqui los problemas:
En el paso siguiente a degradar el IOS15 el de instalar los parches a la IOS36 me aparece "EXCEPCION DSI OCURRIDA" con filas de datos y hay se queda clavada.
Lo vuelvo a intentar y ahora al arrancar el trucha se me queda la pantalla negra; lo he intentado varias veces pero todo el rato pantalla negra.

Una ayudita porfa!!
Hola a todos

Estoy siguiendo el tutorial para instalar cIOS, pero después de darle a "Downgrade IOS15" y a "Load IOS from sd card" me sale

Imagen

¿Alguien me puede echar un cable? Muchas gracias
Eso me pasaba a mi y era por que puse el .wad con la carpeta que crea el NUS y el programa no encuentra el archivo.
Tienes que coger solamente los archivos con extension .wad y ponerlas en la raiz de la sd

Salu!!
2043 respuestas