[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

MAGNIFICO TUTOOO!!!

Todo perfecto a pesar de ser cazurro total en el tema... [+risas] [+risas]
Salayon escribió:Hola, antes de nada gracias por el tuto. Tengo un problema ahora mismo he instalado el cios para mi wii con la version 3.3E sin ningun problema. Esta instalado y perfecto. Pero aun tengo el mismo problema de siempre y es que al intentar jugar al wiii fit plus o al rabins go home me sale el error 002. Algun consejo?
por cierto utilizo USB Lodear, tengo la duda de aun poniendo el CioS es necesario algo mas para evitar el error 002?

Gracias



Lo del error 002 se puede solucionar con dos programas para cargar backups:
- neogamma version 6
- usb loader GX

Los dos tienen una opcion de activar ese error y anularlo. Saludos
cuando le doy a downgradear a IOS15 me dice q no se encuentra en la sd la version 257 alguien sabe pq pasa eso ??
A mi en la fase 3 en la wii a la hora de downgradear la ios15 me dice que no pudo abrir el archivo ( could not open file), alguien sabe por que me pone esto??? lo tengo todo bien en la carpeta sd, o al menos eso creo yo.
Lo primero queria dar las gracias, por este tuto, que esta fenomenal, ayer por la mañana fui capaz de cargar el canal homebrew, downgrear la consola, instalar el bug trucha y por último instalar el cIOS38 v14 en una wii de las nuevas(negra) y con version 4.1

La verdad que al principio me costó pero haciendolo con cuidado y siguiendo paso a paso el procedimiento todo genial. Muchisimas gracias a todos. Sois unos fenomenos.

Narci29 escribió:A mi en la fase 3 en la wii a la hora de downgradear la ios15 me dice que no pudo abrir el archivo ( could not open file), alguien sabe por que me pone esto??? lo tengo todo bien en la carpeta sd, o al menos eso creo yo.


Lo que tienes que tener son los IOS parcheados con el NusDownloader y meterlos en la raiz de la SD(ahí tienes que tener los 3 IOS15, el IOS36, IOS38) y luego dentro de la carpeta app(que se encuentra en la raiz de la SD) meter las carpetas con el Trucha Bug Restores. Espero que te haya servido.

Odin_R escribió:cuando le doy a downgradear a IOS15 me dice q no se encuentra en la sd la version 257 alguien sabe pq pasa eso ??


Creo que te pasa lo mismo, las IOS creadas con el NusDownloader tienen que estar en la raiz de la SD.
Buenas. Yo tengo la Wii negra 4.1e.
1)Debo seguir el tutorial "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer"??
2)Alguien lo ha probado?
3)Si funciona como hago para cargar backups? Hay que instalar algo mas?
figu2k escribió:Lo primero queria dar las gracias, por este tuto, que esta fenomenal, ayer por la mañana fui capaz de cargar el canal homebrew, downgrear la consola, instalar el bug trucha y por último instalar el cIOS38 v14 en una wii de las nuevas(negra) y con version 4.1

La verdad que al principio me costó pero haciendolo con cuidado y siguiendo paso a paso el procedimiento todo genial. Muchisimas gracias a todos. Sois unos fenomenos.

Narci29 escribió:A mi en la fase 3 en la wii a la hora de downgradear la ios15 me dice que no pudo abrir el archivo ( could not open file), alguien sabe por que me pone esto??? lo tengo todo bien en la carpeta sd, o al menos eso creo yo.


Lo que tienes que tener son los IOS parcheados con el NusDownloader y meterlos en la raiz de la SD(ahí tienes que tener los 3 IOS15, el IOS36, IOS38) y luego dentro de la carpeta app(que se encuentra en la raiz de la SD) meter las carpetas con el Trucha Bug Restores. Espero que te haya servido.

Odin_R escribió:cuando le doy a downgradear a IOS15 me dice q no se encuentra en la sd la version 257 alguien sabe pq pasa eso ??


Creo que te pasa lo mismo, las IOS creadas con el NusDownloader tienen que estar en la raiz de la SD.


haber lo tengo parcheado con el nusdownloader pq sino no me crearia el wad, y tb los tengo en la raiz de la SD en sus correspondientes carpeta q t crea el nusdownloader, falta algo mas ??.

Saludos y gracias por responder
Gracias por el hilo y por la explicaciones.

He instalado sin problemas CIOS 38 Rev.14 en 4.2E con el método de cboot2 (con el Trucha Bug Restorer me fallaba) y ya estoy ejecutando backups desde USB con Neogamma R8. Impresionante.

Lo dicho, los máximos creditos para este hilo.
Muy buenas,

escribo simplemente para daros las gracias a todos por este magnifico trabajo. Después de tres semanas leyendo (me he leído este post completo), hoy me he armado de valor (aunque me temblaban las piernas mientras lo hacía) y he seguido todos los pasos del tutorial. El resultado es que ha funcionado todo a la perfección. Tengo una wii 4.0E, he instalado el homebrew channel, es una lástima pero no podía instalar bootmii como boot2, lo he instalado como cios y ya está. Después he seguido el método del trucha bug restorer y he instalado las cIOS de Hermes usando el ios36 para la instalación. Me están funcionando los backups perfectamente con uLoader 3.6A, bueno, tengo que sacar y volver a meter la memoria usb para que lo reconozca pero creo que hay alguna solución, ahora iré al hilo del uLoader a ver si la encuentro.

Lo dicho, muchas gracias lamateporunyogur por el magnífico tutorial, y a todos los demás por resolver las dudas de la gente, que me han servido para solucionar las mías a medida que iban saliendo.
buenas pues me explico el problema, primero dar las gracias al excelente tutorial pero tengo un problema y no se porque es, tengo una wii 3,4E tengo ya instaado el HBC y tengo mi sd con el cias y los wad para instalar por trucha bur restorer el tutorial 1, hago los 2 primeros paso bien pero cuand voy a instalar en la wii, puedo downgradear el Ios 15 pero en el paso 5 cuando tengo que volver a abrir el trucha bug restorer la pantalla se me keda en nego y el mando de la wii apagado y no puedo hacer nada solo desconectar de la corriente la wii....llevo asi desde anoche buscando soluciones y no se que hacer, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria muxo
gracias por la ayuda de antemano
Cuando selecciono con bootmii el ios 249 me dice "failed to boot selected file!", he probado de formatear con el formateador oficial, y nada, sigue diciendo lo mismo.
Hola a todos queria compartir con ustedes una experiencia, asesore a un amigo para comprarse un wii, y le hice el favor de colocarle el homebrew, dvdx, bootmii, cios, etc. Todo se instalo bien gracias a este excelente manual, a la hora de correr cualquier juego backup me da error de lectura (Read error xxxx) dependiendo del cargador da diferentes tipos de error de lectura y no carga discos backup, sea cios 14, 16, 222, 223. Estuve investigandos en la red y hay algunas personas con el mismo problema pero ellos ya le leia previamente el wii los backups, supuestamente la solucion es grabar los discos en otra marca de discos o la velocidad de grabacion, probe esto y tampoco sirvio, no consegui un caso como el mio que el WII este nuevo y virgen y luego de instalar todo sin problemas se niegue a leer los backups (probe el disco wii sports original y corre sin problema tanto por el cargador normal del wii como por alguna canal o cargador mediante los cios) le pregunte a un amigo tecnico sobre este asunto y el me dijo que hay Wiis que vienen con el lente Bloqueado para no leer las copias.

Queria saber si existe alguna manera que no sea la que me ofrecieron (cambiar el lente fisicamente abriendo el wii), algun software, alguna instalacion especial. Por favor para que mi amigo pueda jugar tranquilamente con su consola, cualquier ayuda sera aceptada y muchas gracias por todo!
hola, el cIOS 249 rev17 se supone que saldrá para mañana lo más seguro.

Funcionará: Neogamma, GC backup Launcher, usb loader, Dvds-dl...

así que el invento del cios199 no servirá de mucho xd
En el tuto dice que para las versiones anteriores a la 3.3 (tengo la 2.1 downgradeada) se hace directamente, y cuando lo abro se me queda la pantalla en negra y se apagan las luces del mando, a que se debe??
Como el resto de compañeros lo primero es daros las gracias por el tutorial, segui el de Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer y la verdad es que la instalacion sin problemas, he cargado unos backups de mi disco duro externo y sin problemas, hasta que intente cargar el backup del PES10, entra bien pero en mitad de la presentacion se me queda parado, pense que podria ser problema de las cios rev14 y como se comentaba que era mejor la rev 16 la cambie pero el problema persiste y me deja la WII colgada, no la puedo ni resetear, directamente la tengo que desenchufar, a ver si alguien me pude hechar una mano gracias
Ryoma_Nagare escribió:Hola a todos queria compartir con ustedes una experiencia, asesore a un amigo para comprarse un wii, y le hice el favor de colocarle el homebrew, dvdx, bootmii, cios, etc. Todo se instalo bien gracias a este excelente manual, a la hora de correr cualquier juego backup me da error de lectura (Read error xxxx) dependiendo del cargador da diferentes tipos de error de lectura y no carga discos backup, sea cios 14, 16, 222, 223. Estuve investigandos en la red y hay algunas personas con el mismo problema pero ellos ya le leia previamente el wii los backups, supuestamente la solucion es grabar los discos en otra marca de discos o la velocidad de grabacion, probe esto y tampoco sirvio, no consegui un caso como el mio que el WII este nuevo y virgen y luego de instalar todo sin problemas se niegue a leer los backups (probe el disco wii sports original y corre sin problema tanto por el cargador normal del wii como por alguna canal o cargador mediante los cios) le pregunte a un amigo tecnico sobre este asunto y el me dijo que hay Wiis que vienen con el lente Bloqueado para no leer las copias.

Queria saber si existe alguna manera que no sea la que me ofrecieron (cambiar el lente fisicamente abriendo el wii), algun software, alguna instalacion especial. Por favor para que mi amigo pueda jugar tranquilamente con su consola, cualquier ayuda sera aceptada y muchas gracias por todo!


No has probado a cargar backups mediante USB por disco duro?
He avanzado!! ahora pasa esto...

He entrado en esa página y me he descargado la cIOS38 rev 15, y me he descargado con el nus el wad "IOS38-64-v3867.wad" que he colocado en la raiz de la sd, y cuando lo meto en la wii y lo lee, me pasa lo siguiente:

[+] Installing Custom IOS, please wait . . .

>> Install ERROR! (ret=-2011)


A que se debe eso??
Vamos a ver, otro mas que tiene el error 1017 al desinstalar el cios249 en el paso 6-*

He leido y dicen que si instalarlo y desisntalarlo, seleccionar ios con el wad manager 1.5...

Y usar any tittle deleter, bien, pero eso la gente novata no sabe usarlo y es peligroso.

Alguien sabe que se puede hacer!? en todo caso explicar un poco detallado como hacerlo desde any tittle deleter mod?

edito: no me deja borrarlo ni con any title deleter, me da eror 102
Manumtz escribió:hola, el cIOS 249 rev17 se supone que saldrá para mañana lo más seguro.

Funcionará: Neogamma, GC backup Launcher, usb loader, Dvds-dl...

así que el invento del cios199 no servirá de mucho xd

seria estupendo si conlleva todo eso,por que ya ando quemado de no poder correr juegos de gamecube ni con la rev.14,ni la 15 ni nada,aver si ésta ultima arregla mejor eso.
POR FIN, POR FIN, POR FIN pude instalarlo todo.
Aviso para navegantes por si alguno andaba tan despistado como yo: con la WII NEGRA y el 4.2E ir directamente al segundo sistema. Y mi fallo era que el paquete de ficheros del primer sistema y del segundo no eran los mismos (lo malo que tiene suponer).

Ahora una duda: quiera instalar el Nuevo cIOS38 rev16 ya que solo voy a usar la WII con disco USB, pero no me deja, me da error ret =-1.
¿se puede hacer alguna cosa'

He probado con ISO36 y con Not reload IOS
Gracias por el tuto!!!!!!!!!!! Seis los putos amos!!!! [plas]
Un poco de paciencia, un poco de busqueda, un poco de por aqui y un poco de por allá y TACHÁN!!!!!! Mi cIOS cargadas correctamente...

Como he dicho en otro post.... [poraki] esto para José Ramón Julio Martínez Márquez y sus amigos [poraki]
Manumtz escribió:hola, el cIOS 249 rev17 se supone que saldrá para mañana lo más seguro...
...así que el invento del cios199 no servirá de mucho xd

Como ya dije, "el invento" del cIOS199 fue creado para uso exclusivo del Triiforce y aplicaciones relacionadas con la emulación NAND. A WiiPower (creador del NeoGamma) se le ocurrió la idea de colocarlo como soporte para su NeoGamma debido a los problemas de incompatibilidad con el rev15 de waninkoko. Obvio, como el cIOS199 está basado en el rev14, seguro encontrarán los mismos problemas que tienen bajo rev14. Este cIOS se hizo especialmente para que la gente pudiera actualizar al cIOS38 rev16 a efecto de tener la última actualización de waninkoko y el NeoGamma funcionales.

Saludoz [360º] !
Hola a todos, estoy haciendo este proceso:

Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer

y la verdad es que no consigo terminarlo.

Consigo terminar hasta este punto:

4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.

Al querer cargar de nuevo el Trucha Bug, la pantalla se queda en negro, o mas bien gris.

Mi wii es de las que llevan controladora d2c. Accidentalmente la subí hasta 4.2E.
Tiene instalado Homebrew, divx, y Bootmii en Boot 2.

Si hace falta algun dato mas, solo pidanlo.

He probado tambien el metodo cBoot2, y aunque este creo que si consigue terminarlo, no logro hacer lo del Any Deleter, y al querer cargas los IOS de Hermes, no puedo hacerlo.

Un saludo
Leiden escribió:POR FIN, POR FIN, POR FIN pude instalarlo todo.
Aviso para navegantes por si alguno andaba tan despistado como yo: con la WII NEGRA y el 4.2E ir directamente al segundo sistema. Y mi fallo era que el paquete de ficheros del primer sistema y del segundo no eran los mismos (lo malo que tiene suponer).

Ahora una duda: quiera instalar el Nuevo cIOS38 rev16 ya que solo voy a usar la WII con disco USB, pero no me deja, me da error ret =-1.
¿se puede hacer alguna cosa'

He probado con ISO36 y con Not reload IOS


Buenas, ¿has probado el cIOS38 rev14? Yo tambien tengo la wii negra 4.2 funcionando con disco duro USB y tengo instalado ese cIOS. Ademas dicen que para cargar backups por USB es mejor esa version. ;)

Saludos.
me quedo atascado en el punto 7, no veo en el HBC lo de cIOS Installer, los demas pasos lo e exo bien
er_xava escribió:me quedo atascado en el punto 7, no veo en el HBC lo de cIOS Installer, los demas pasos lo e exo bien


Seguramente es porque la carpeta cios installer que viene en el pack de descargar se te olvido meterlo dentro de la carpeta apps de tu sd.


momin escribió:Vamos a ver, otro mas que tiene el error 1017 al desinstalar el cios249 en el paso 6-*

He leido y dicen que si instalarlo y desisntalarlo, seleccionar ios con el wad manager 1.5...

Y usar any tittle deleter, bien, pero eso la gente novata no sabe usarlo y es peligroso.

Alguien sabe que se puede hacer!? en todo caso explicar un poco detallado como hacerlo desde any tittle deleter mod?

edito: no me deja borrarlo ni con any title deleter, me da eror 102


Sigo con la wii a medias, alguien me hecha una mano?
En los archivos para descargar de la sd solo estan estos tres aplicaciones
- Trucha Bug Restorer
- TBR MOD
- Wad Manager
Asi que no viene ningun cIOS Installer

Tengo descargado la aplicacion cIOS 222 Installer para los cIOS de Hermes, que se utilizan para instalar otra cosa.
Asi que sigo sin saber a que se refiere el punto 7 ,del apartado "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer", con lo referido a "carga el instalador del cIOS" [buuuaaaa]
Help me!!!Please!!!
MATERIAL

Wii con Homebrew Channel (instalarlo aquí)
NO es necesario que la Wii posea de conexión a internet.
Tarjeta SD (IMPORTANTE: Formateada con el formateador oficial).
Este paquete de archivos: DESCARGA
Nota: Si la descarga falla y tu Wii es...

4.2: Sigue el método del cboot2.
Inferior a 4.2: Puedes usar el pack anterior: DESCARGA
cIOS38 rev14: DESCARGA

PEQUEÑO FALLO EN EL PACK: Se me ha pasado meter las aplicaciones en la carpeta apps. Simplemente, antes de nada, crea una carpeta llamada apps en la carpeta SD, y copia las tres carpetas de la carpeta SD en apps. Ahora sigue el tutorial.

FASE 1 - PC
Para preparar la Wii necesitaremos los siguientes wads:

IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v523.wad
IOS36-64-v3351.wad
IOS38-64-v3610.wad
Y si tu wii está en 4.2, necesitarás éste a mayores:

IOS249-64-v65280.wad
1) Descargamos el paquete de archivos y abrimos la carpeta PC.
2) Abrimos el NUS Downloader.
3) Marcamos la casilla de Pack -> wad. Dejamos el resto como está.
4) Pulsamos en Database... y seleccionamos el elemento deseado (ej: IOS15) y la versión correspondiente (ej: v266).
Verás que al hacerlo el nombre del wad se rellenará correctamente.
5) Pulsamos en Start NUS Download!.
6) Al terminar la descarga encontraremos el wad en una carpeta situada dentro de la carpeta PC.
7) Deberemos repetir el proceso desde el paso 4 hasta conseguir todos los wads, que meteremos en la carpeta SD. Nota: En el caso del IOS249, lo meteremos en la carpeta wad (que debes crear dentro de SD).

FASE 2 - SD
1) Descomprime el cIOS. Nota: En caso de que desees instalar otro cIOS, debes instalar primero éste y luego usarlo para la instalación del otro (si querías otra rev, no pasa nada, se sobreescribiá encima).
2) Copia la carpeta apps del cIOS que descargaste en la carpeta SD. Si te pide confirmación, pulsa en sí a todo.
3) Ahora copia todo el contenido de la carpeta SD a la tarjeta SD que usarás en la Wii.

FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
Nota: Si veis que ambos os sueltan code dumps por más que lo intentéis podéis probar ésta versión.
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.
*) Si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Wad Manager. Pulsa: A -> IOS36 -> A -> Wii SD Slot -> A -> IOS249-64-v65280.wad y luego Uninstall wad. Cuando todo termine OK! pulsa cualquier botón para continuar.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.
8) ¡¡ENHORABUENA!! Ya tienes cIOS en tu Wii.


buenas,

me quedo en el paso 4 de la fase 3, could not open sd: etc etc...

no me aclaro donde tienen que ir los archivos, que carpetas crear, donde meterlas...

supongo que es lo mas facil de todo, pero llevo toda la tarde intentandolo y buscando y no se verlo...

alguna ayuda al respecto??

saludos y gracias...
A la hora de bajarte los IOS acuerdate antes de tener selecionada la casilla Pack -> wad [Fase 1 - Parte 3]. Se generaran unas carpetas cuando te descargues los IOS, y dentro de ellas hay un archivo .wad, y ese archivo de cada IOS debes ponerlo en la raiz de la tarjeta SD. Espero que te sirva

PD:Cuando llegues al punto 7 de la Fase 3 haber si sabes como se hace, que yo estoy atascado hay, lo e posteado antes lo que me pasa. HELP!!!!
er_xava escribió:En los archivos para descargar de la sd solo estan estos tres aplicaciones
- Trucha Bug Restorer
- TBR MOD
- Wad Manager
Asi que no viene ningun cIOS Installer

Tengo descargado la aplicacion cIOS 222 Installer para los cIOS de Hermes, que se utilizan para instalar otra cosa.
Asi que sigo sin saber a que se refiere el punto 7 ,del apartado "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer", con lo referido a "carga el instalador del cIOS" [buuuaaaa]
Help me!!!Please!!!


No soy ningún experto pero el otro día hice todo el proceso y me funcionó bien. Creo que lo que te pasa es que no has puesto dentro de la carpeta apps el instalador del cios. Puedes poner el de waninkoko (si quieres poner el cios249 rev 14, rev15 o rev16), el de Hermes (si quieres poner el cios202, cios222 y cios223) o ambos. En cuaquier caso tendrás que poner una carpeta dentro de apps con el instalador del cios que hayas elegido y ejecutarlo desde el homebrew channel, una vez dentro del instalador selecciona ios36 en "Select ios for install" puesto que es el que has "trucheado" mediante el proceso Trucha Bug Restorer.
Buenos dias, soy un poco novato en esto de las ios y el homebrewchannel, el problema es que lo tenia todo funcionando pero me baje el uloade 3.6 y decia que tenia que instalar el ios 222, segui los pasos de este tutorial al principio llege hasta la fase 3, al paso:

6) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS36 y pulsa A. Ahora selecciona Restore IOS15. Esto dejará tu IOS15 como estaba.

pero me daba error y salian un monton de letras y numeros por la pantalla, con lo que decidi hacerlo con el TBR MOD y me tiro para alante, para instalar los ios use el wad manager (previamente habia metido los wad en la carpeta wad en la sd) y los pude instalar, o eso creia yo, al salir y tratar de usar cualquier programa para cargar juegos se me quedaba la pantalla en negro. Decidi que si formateaba y empezaba de cero funcionaria pero noooooooooooooo ahora no me deja instalar ni el HBC, no se que hacer,¿¿se puede hacer que la consola vuelva a su estado de fabrica??¿¿si la trato de actualizar por internet que sucederia??
perdon por el tocho.
Ya e podido realizar el punto 7 donde me habia atascado y instalar las cIOS de Hermes. Ahora para poder ejecutar el USB Loader CFG me dice que necesito el cIOS 249 ¿como puedo ponerlo? e leido por ay que se pone desde el cios 222 installer y seleccionando el 249, pero no me sale. Haber si alguien me puede decir como ponerlo. Gracias
er_xava escribió:Ya e podido realizar el punto 7 donde me habia atascado y instalar las cIOS de Hermes. Ahora para poder ejecutar el USB Loader CFG me dice que necesito el cIOS 249 ¿como puedo ponerlo? e leido por ay que se pone desde el cios 222 installer y seleccionando el 249, pero no me sale. Haber si alguien me puede decir como ponerlo. Gracias


Desde el cios 222 Instaler pones las cios 202, 222 y 223 de Hermes. Para poner el cIOS 249 debes hacer lo mismo que has hecho con el de Hermes pero esta vez bajándote el instalador de Waninkoko, poniéndolo dentro de la carpeta apps y ejecutándolo desde el Homebrew channel. Lo tienes para bajar en la primera página de este post como cIOS38 revXX.
Hola a todos. La semana pasada instalé los cIOS en mi wii con cboot2, cuando lo tenía que haber hecho con el trucha. Ahora querría instalarlos con el trucha, para así poder instalar con el wad manager.
¿Debo de hacer algo antes de comenzar con el tutorial de instalación?, ¿debo desinstalar los cIOS que ya he instalado?. Gracias por vuestras respuestas.
falisco escribió:
er_xava escribió:Ya e podido realizar el punto 7 donde me habia atascado y instalar las cIOS de Hermes. Ahora para poder ejecutar el USB Loader CFG me dice que necesito el cIOS 249 ¿como puedo ponerlo? e leido por ay que se pone desde el cios 222 installer y seleccionando el 249, pero no me sale. Haber si alguien me puede decir como ponerlo. Gracias


Desde el cios 222 Instaler pones las cios 202, 222 y 223 de Hermes. Para poner el cIOS 249 debes hacer lo mismo que has hecho con el de Hermes pero esta vez bajándote el instalador de Waninkoko, poniéndolo dentro de la carpeta apps y ejecutándolo desde el Homebrew channel. Lo tienes para bajar en la primera página de este post como cIOS38 revXX.


Lo de cIOS 222 y 223 de Hermes ya lo e puesto y tambien puse antes de eso el cIOS38 rev16, que era lo del punto 7 que no sabia del "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer". Estoy siguiento el SoftModii 1.3.1 y leyendome todos los tutoriales tambien, en el SoftModii no me viene nada del cIOS 249 pero al ejecutar el USB Loader CFG me dice que no tengo el cIOS 249.....un lio que tengo ya con tantas cosas [buuuaaaa]
er_xava escribió:
falisco escribió:
er_xava escribió:Ya e podido realizar el punto 7 donde me habia atascado y instalar las cIOS de Hermes. Ahora para poder ejecutar el USB Loader CFG me dice que necesito el cIOS 249 ¿como puedo ponerlo? e leido por ay que se pone desde el cios 222 installer y seleccionando el 249, pero no me sale. Haber si alguien me puede decir como ponerlo. Gracias


Desde el cios 222 Instaler pones las cios 202, 222 y 223 de Hermes. Para poner el cIOS 249 debes hacer lo mismo que has hecho con el de Hermes pero esta vez bajándote el instalador de Waninkoko, poniéndolo dentro de la carpeta apps y ejecutándolo desde el Homebrew channel. Lo tienes para bajar en la primera página de este post como cIOS38 revXX.


Lo de cIOS 222 y 223 de Hermes ya lo e puesto y tambien puse antes de eso el cIOS38 rev16, que era lo del punto 7 que no sabia del "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer". Estoy siguiento el SoftModii 1.3.1 y leyendome todos los tutoriales tambien, en el SoftModii no me viene nada del cIOS 249 pero al ejecutar el USB Loader CFG me dice que no tengo el cIOS 249.....un lio que tengo ya con tantas cosas [buuuaaaa]


Hola er_xava.

Creo que lo que te falta por hacer es despues de hacer el trucha bug restore, es instalar el Cios 38 rev14 de waninnoko, pero ojo instalalo en el Ios 36 ,(cambialo con la cruceta) no en el 249, ya que TBR tiene el bug en el IOS 36 y es ahi por donde empieza todo, despues podras instalar el Cios rev 16 en el 249 o cualquier otra aplicación que vaya en ese hueco, espero que sea eso lo que te esta pasando.

Despues si quieres haz el Pimp my wii, altamente recomendable, supongo que querras el USB loader GX o similar, y al meterle el CIOS 222 de Hermes, querras el Uloader y el Neogama, yo pasaria del softmii, no te aporta funcionalidad, y si te puedes cargar algo, tu mismo.

Un saludo
De momento solo me interesa cargar backups, pk ay muchas aplicaciones que aun no e descubierto para que sirven y quiero ir paso a paso e ir instalandolas para cuando me hagan falta. Desde el cIOS 222 Installer no puedo seleccionar el 249 y en el hueco que comentas del cIOS 36 e puesto el rev16 en vez del rev14, mi intencion es cargar por usb y por eso e puesto el rev16. Asi que supongo que en el hueco 249 ira otra cosa ¿no?
soy novato... y tengo una dudilla. aver, tengo la 4.2E, entonces he seguido el tuto del trucha bug restorer. Ahora me toka meterme en el Wad manager y demas (el penultimo paso). Pero lo que no entiendo es el ultimo. Eso de el instalador de cIOS. A que se refiere??? a que me descargue el cIOS installe rev14 que pone ay y lo instale despues de hacer el penultimo paso no?? una ayudita, llevo como una semana planteandome poner la pregunta.. y mi Wii todavia sin poderle instala el USB Loader GX xD..xS

soy muy novato.
el tuneao escribió:soy novato... y tengo una dudilla. aver, tengo la 4.2E, entonces he seguido el tuto del trucha bug restorer. Ahora me toka meterme en el Wad manager y demas (el penultimo paso). Pero lo que no entiendo es el ultimo. Eso de el instalador de cIOS. A que se refiere??? a que me descargue el cIOS installe rev14 que pone ay y lo instale despues de hacer el penultimo paso no?? una ayudita, llevo como una semana planteandome poner la pregunta.. y mi Wii todavia sin poderle instala el USB Loader GX xD..xS

soy muy novato.


Buenas, el septimo paso que es el que comentas, debes instalar el cIOS38 rev14 o rev16 segun como lo vayas a utilizar. Para instalar ese cIOS previamente tienes que hacer el paso anterior que es con el Wad Manager, para dejar el hueco 249 que es el que utiliza el cIOS38. Espero que te sirva. [oki]

Saludos.
hola, ningun usbloader me detecta el disco duro ( IDE Seagate 80gb con caja externa ), tengo cios38(249) rev14 y cios222, si actualizo cios38 a rev16 es posible que me lo detecte? en caso de que deba actualizar como lo hago? instalo y se sobre escribe ? debo borrar ? estoy un poco perdido...

Gracias !!
revientallantas escribió:
el tuneao escribió:soy novato... y tengo una dudilla. aver, tengo la 4.2E, entonces he seguido el tuto del trucha bug restorer. Ahora me toka meterme en el Wad manager y demas (el penultimo paso). Pero lo que no entiendo es el ultimo. Eso de el instalador de cIOS. A que se refiere??? a que me descargue el cIOS installe rev14 que pone ay y lo instale despues de hacer el penultimo paso no?? una ayudita, llevo como una semana planteandome poner la pregunta.. y mi Wii todavia sin poderle instala el USB Loader GX xD..xS

soy muy novato.


Buenas, el septimo paso que es el que comentas, debes instalar el cIOS38 rev14 o rev16 segun como lo vayas a utilizar. Para instalar ese cIOS previamente tienes que hacer el paso anterior que es con el Wad Manager, para dejar el hueco 249 que es el que utiliza el cIOS38. Espero que te sirva. [oki]

Saludos.


ok... pero cuando abro el Wad manager me dice ke le de a la A, despues me sale que escoja la opcion ke kiera. yo le doy a Wii sd slot. y me sale error -1..


aver si me puedes ayudar y muxisimas gracias por responder!
Alguien sabe como instalar el cIOS 249 para usar el USB loader CFG?? E seuigodo el tutorial e instalado los cIOS de Hermes, y a la hora de usar el usb loader dice k me falta ese cIOS. Y en el cIOS 222 Installer no me da opcion a elegir el 249, nose si es pk no lo tengo lo que haga falta en la sd. Ni idea.Alguien me puede ayudar??? [angelito]
Hola buenas tardes.

Primero daros las gracias por este "pedazo" tutorial .


Lo he seguido punto por punto y ahora tengo el CIOS DE Hermes y el de Waninkoko instalado.

Pero tengo un problema y es que intentado cargar algunos backups grabados en dvd (Mario kart,guitar hero ) atraves de uloader y de neogamma y ninguno me funciona ...


En neogamma me aprece el error - 1048
En Uloader el -2


Alguien tiene alguna idea de lo que pasa ?

Gracias

salu2
Antes de nada decir que llevo varios dias leyendo el foro, mas o menos tengo claras las cosas, pero supongo que una malisima suerte.

INstale correctamente el Homebrew chanel, instale Neogamma R8 beta 15 con ios249 rev16 y nada, no habia forma de cargar el juego.
Instale el cios 199 rev 14 con neogamma R8 beta 17, y tampoco cargaba el juego.

Hoy aparte he formateado un pendriver 8G(kinsgton) con WBFS Manager, y le he añadido otro juego.

Quite todo lo anterior y he puesto:
IOS 249 rev 14
Neogamma R8 beta 17
Backup Launcher 0.3 beta
Usb Loader

Pues con ninguno de ellos logro cargar algun juego.
Con Neogamma, al cargar DVD me dice DVD Read error 1051, y al cargar por usb empieza una cuenta atras de 29seg. y cuando acaba vuelve a la pantala inical de neogamma.
Con Backup Launcher, me da un error pero no puedo leer bien que dice porque salen letras montadas unas con otras.
Con Usb Loader, cuando selecciono USB y me dice Error no hay particion WBFS.

Nota: Mi Wii es 4.1E


Gracias a quien me pueda ayudar, estoy desesperado.
solución al error ret 1017?
(mensaje borrado)
jdac escribió:Antes de nada decir que llevo varios dias leyendo el foro, mas o menos tengo claras las cosas, pero supongo que una malisima suerte.

INstale correctamente el Homebrew chanel, instale Neogamma R8 beta 15 con ios249 rev16 y nada, no habia forma de cargar el juego.
Instale el cios 199 rev 14 con neogamma R8 beta 17, y tampoco cargaba el juego.

Hoy aparte he formateado un pendriver 8G(kinsgton) con WBFS Manager, y le he añadido otro juego.

Quite todo lo anterior y he puesto:
IOS 249 rev 14
Neogamma R8 beta 17
Backup Launcher 0.3 beta
Usb Loader

Pues con ninguno de ellos logro cargar algun juego.
Con Neogamma, al cargar DVD me dice DVD Read error 1051, y al cargar por usb empieza una cuenta atras de 29seg. y cuando acaba vuelve a la pantala inical de neogamma.
Con Backup Launcher, me da un error pero no puedo leer bien que dice porque salen letras montadas unas con otras.
Con Usb Loader, cuando selecciono USB y me dice Error no hay particion WBFS.

Nota: Mi Wii es 4.1E


Gracias a quien me pueda ayudar, estoy desesperado.


Hola, tu wii es 4.1E de serie, es decir es nueva y te venia con esa version???? Si es así, yo realice hace unos días en una wii negra con version 4.1E la instalación del homebrew, downgrade del IOS15 para poder instalar el bug trucha, y posteriormente volvi a restaurar la IOS15. Y finalmente instale el cIOS36 v14, y funciona todo, yo utilizo luego el Wiiflow y perfecto(hasta ahora todo perfect.)Realicé el paso 3 que está en el primer post.

Te quiero decir que leí que si viene con 4.1E de origen la consola hay que parchear con el bug trucha, si no no se puede. También te digo que mis conocimientos son mínimos, lo que he leido. Espero haberte ayudado. Un saludo.
er_xava escribió:A la hora de bajarte los IOS acuerdate antes de tener selecionada la casilla Pack -> wad [Fase 1 - Parte 3]. Se generaran unas carpetas cuando te descargues los IOS, y dentro de ellas hay un archivo .wad, y ese archivo de cada IOS debes ponerlo en la raiz de la tarjeta SD. Espero que te sirva

PD:Cuando llegues al punto 7 de la Fase 3 haber si sabes como se hace, que yo estoy atascado hay, lo e posteado antes lo que me pasa. HELP!!!!


lo consegui, hice todo taly como explica el tutorial...

el punto 7 de la fase 3 he seguido lo que indica y no ha habido problemas, y como no entiendo nada de esto poco podria ayudarte amigo, lo siento...

ahora mi problema es que no me lee las copias de seguridad, me da error de lectura con el backup launcher... he grabado de todas las formas posibles pero no hay manera... podria ser por la marca del dvd??

saludos!!
Pregunta.

En este momento tengo instalado en mi wii 4.1U HBC+CIOS38 rev 14 y cargo via NEogamma con DVD, todo funciona correctamente.

Mi pregunta seria quiero empezar a cargar via USB con el Uloader, y quiero instalar CIOS38 rev 16, para hacer esta instalacion nada mas desgargo el CIOS38 rev 16 y meto el contenido de la carpeta en mi SD y listo o tengo que seguir nuevamente el tutorial para instalar el nuevo CIOS38 rev 16 aunque ya tenga instaldo el CIOS38 rev14.

Ademas en segun veo pára el Ulloader se neceita instalar CIOS202/203/204 segun lo que se desee, tengo que instalar este CIOS aunque ya tenga instalado el CIOS38 rev16.

Gracias de antemano y saludos
perdon a todos, solo queria hacer una consulta.¿Quando hago el paso de dowgrear las ios 35 es lo mismo q dowgrear el firreware de la wii? lo pregunto por el peligro de actualizar y causar brick ,por que mis sobrinos tienen la wii y se lo hice yo como pone el tutorial pero los originales los juegan desde el canal disco quando estan solos, [uzi] [uzi] tienen 7 años y no podemos estar todo el dia encima jejejeje
2043 respuestas