[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

Buenas tengo la wii con 3.3E y en su dia instalé cios36rev10 y ahora intento instalar cios38rev14 , lo abro desde el HBC y me pide el IOS donde instalarlo el 222 , 249 , 250...

He probado de hacerlo tanto en el 222 como en el 249 pero no hace nada... los mandos empiezan a parpadear y no hacen nada.

que me recomendais hacer? con la cios38rev15 me hace lo mismo

He mirado con el soft Anytitle deleter y veo los siguientes IOS : 254,250,249,222,55,53,38,36,35... supongo que son los que tengo instaldos correctamente , que pasa si borro los IOS 222 , 249 , 250 i 254 ?

He probado a repetir los pasos del 1º post aunque ahora que lo pienso yo ya tenia CIOS el 36rev10 asi que no se si la habré liado más....


FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.
1) Introduce la SD en tu Wii.
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú.
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15.
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.
<== me he quedado aquí este paso no me deja a la que me muevo encima del IOS15 me salta una excepción por pantalla


Que hago ? intento meter otra vez el cios38rev14 encima a ver k pasa ?

gracias radge
Hola he realizado el tutorial a la perfeccion e instale neogama v7 y el cios. El problema es que me da error 1011 en neogama, por ahi leyendo vi algo de el tan temido D3-2, sera que mi wii tendra esa maldicion, es 4.1u y serial LU72. O apartir de que version podemos detectar si es D3-2

GRACIAS
radgezito escribió:Que hago ? intento meter otra vez el cios38rev14 encima a ver k pasa ?

gracias radge


No. Te aconsejo que hagas el proceso del TBR. La versión 1.1 es inestable a veces, prueba otra vez y si no prueba con la versión MOD. Luego debes escoger el ios36 para hacer la instalación.

Por cierto cuando instalas cualquier cios de waninkoko, lo que te pregunta al principio no es el ios donde se va instalar (siempre se instala como ios249) sino el ios para hacer la instalación, aquí debes escoger uno que tenga bug trucha.
por qué cuando voy a instalar la IOS222 al final me falla y me da el error: -1017 ???

Está en la versión 3.4E. Tengo que downgradearla para ponerle la IOS222??

Me dará algún problema al tener el chip??
Yo hago todo pero no me encuentro ninguna carpeta del wad en PC. Solo encuentro el nombre del wad al terminar en:Pack -> wad
y ahi pone:IOS15-64-v257.wad
Que hago mal?
hola!!! necesito vuestra ayuda!!! he intentado instalar el cios por todos los medios.. asta con el trucha bug restorer.. y nada m sigue dando error!!!! m stoy volviendo locaaa tngo la wii actualizada con la version 4.1... ayudarme por favor!!
i_gar escribió:Yo hago todo pero no me encuentro ninguna carpeta del wad en PC. Solo encuentro el nombre del wad al terminar en:Pack -> wad
y ahi pone:IOS15-64-v257.wad
Que hago mal?

cuando Pulsas en Start NUS Download se descarga el wad dentro de la carpeta llamada pc, donde se encuentra el programa nus download que te has descargado del pak.
No entendo, ¿donde tengo el wad?
i_gar escribió:No entendo, ¿donde tengo el wad?

tu te has descargado dos .rar uno el cios 38 v14 y el otro .rar se llama, cios en cualquier wii,no?
dentro del .rar del cios en cualquier wii hay dos carpetas una se llama pc y la otra sd, no?
pues es esa carpeta la que pone pc que dentro esta el programa nus downloader el que utilizas para descargar los wad cuando te descargas el wad te aparece hay dentro junto con el programa. saludos
buenas compañeros. Primero de todo agradeceros a todo vuestro curro que me ha sido de gran ayuda para instalar cios y poder cargar mis copias de seguridad.

Os cuento mi problema.

Tenia una Wii virgen 3.2 nueva, le instalé bootmii como ios (no me dejaba como boot2) y hice una copia de la nand. Instale HC y puse la cios 249 (ios38v15) de wanin y 202,222,223 de hermes. Le puse el uloader, usbloader gx y el usbloader cfg para probarlos antes de quedarme con uno de ellos. El uloader bien pero los otros dos nada, el usbloader gx me daba pantallazo negro y el otro me decia 'custom ios249 could not be loaded'.

Entonces le pase el pimp my wii parcheando el ios 36 y el 60 como se recomienda en otro hilo. Se me puso el HC del revés pero solucioné reinstalandolo.Tengo la wii actualizada y me funciona el uloader y el usbloader gx también pero el usb loader cfg sigue con el mismo error 'custom ios249 could not be loaded'. Creo que no tengo bien instalado el cios249 o simplemente no lo tengo instalado. He probado reinstalarlo en la posición 36 pero me da error.

Como puedo saber si tengo cios249 instalado??
Si se puede reinstalar, en que posicion debo instalarlo?? Creo que ahora solo tengo parcheado ios36 y ios 60, y solo podria en estas posiciones??
Si le he pasado el pimp mi wii, ya tengo el bug trucha verdad?? O hace falta que haga lo que recomendais en este hilo y poner bug trucha de nuevo??

Estoy hecho un lio
Gracias y disculpas si he usado algún termino mal o me he explicado mal, es que soy bastante nuevo en esto de la scene [angelito]
como puedo saber que cIOS tengo instalado ??
carlos-alqui escribió:
i_gar escribió:No entendo, ¿donde tengo el wad?

tu te has descargado dos .rar uno el cios 38 v14 y el otro .rar se llama, cios en cualquier wii,no?
dentro del .rar del cios en cualquier wii hay dos carpetas una se llama pc y la otra sd, no?
pues es esa carpeta la que pone pc que dentro esta el programa nus downloader el que utilizas para descargar los wad cuando te descargas el wad te aparece hay dentro junto con el programa. saludos

Ya, pero esque no me aparece ninguna carpeta al hacer el proceso, no me hace la carpeta donde estaria el wad.Gracias.
Cuando llego al paso "5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36." no puedo seguir, por que en ese paso me dice: Exception (DSI) ocurred! a que se debe?? como lo soluciono?

Conforme lo abro selecciono la IOS15 y me dice eso... ¿Tengo que seleccionar al principio la IOS36, y luego ya seleccionar IOS36 menu??
i_gar escribió:
carlos-alqui escribió:
i_gar escribió:No entendo, ¿donde tengo el wad?

tu te has descargado dos .rar uno el cios 38 v14 y el otro .rar se llama, cios en cualquier wii,no?
dentro del .rar del cios en cualquier wii hay dos carpetas una se llama pc y la otra sd, no?
pues es esa carpeta la que pone pc que dentro esta el programa nus downloader el que utilizas para descargar los wad cuando te descargas el wad te aparece hay dentro junto con el programa. saludos

Ya, pero esque no me aparece ninguna carpeta al hacer el proceso, no me hace la carpeta donde estaria el wad.Gracias.

te he enviado un mp con un link para descargar los wad de una pagina, yo me los descargue de ahi porque el programa no tenia todos los wad necesarios. saludos
la descarga de megaupload no esta disponible (cIOS38 rev15), podriais facilitar alguna otra descarga, si no se puede por aqui me lo podeis indicar de otra forma...

Muchas gracias por adelantado.

un saludo
xD_avid escribió:Cuando llego al paso "5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36." no puedo seguir, por que en ese paso me dice: Exception (DSI) ocurred! a que se debe?? como lo soluciono?

Conforme lo abro selecciono la IOS15 y me dice eso... ¿Tengo que seleccionar al principio la IOS36, y luego ya seleccionar IOS36 menu??


Hazlo desde TBR MOD.

fairway escribió:la descarga de megaupload no esta disponible (cIOS38 rev15), podriais facilitar alguna otra descarga, si no se puede por aqui me lo podeis indicar de otra forma...

Muchas gracias por adelantado.

un saludo


Te lo acabo de subir a Rapidshare:

http://rapidshare.com/files/325372696/c ... 5.rar.html
PR0[3R escribió:
xD_avid escribió:Cuando llego al paso "5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36." no puedo seguir, por que en ese paso me dice: Exception (DSI) ocurred! a que se debe?? como lo soluciono?

Conforme lo abro selecciono la IOS15 y me dice eso... ¿Tengo que seleccionar al principio la IOS36, y luego ya seleccionar IOS36 menu??


Hazlo desde TBR MOD.


El problema es que las versiones con las que lo intento hacer son las 3.4 y la 4.1, pasa algo??
Hola estaba intentando instalar las Cios38 rev 14 y rev 16 y con el instalador propios y cuando lo intento dice:

[+] Mounting SD card... OK!
[+] Reading "IOS38-64-v3610.wad", please wait...
ERROR! (ret = -1)

press any button to restart

Alguien sabe porque puede ser please?

Muchas gracias
Ya no se que hacer, voy por el paso 5. Ya he hecho el downgrade al IOS15 pero el paso 5 dice:
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

Vale, cuando vuelvo a entrar al TBR (Tambien he probado el TBR MOD) me sale IOS36 menu, IOS37, Downgrade IOS15 y Restore IOS15 y abajo otro de info. Bien el caso es que no me aparece IOS15 solo a secas, solo con downgrade y restore, asi que no puedo hacer ese paso, he intentado hacer el Install IOS36 patch y obviamente me sale error -2011.
Asi que como lo veis, no puedo seguir, alguna solucion porfavor?
Con el nuevo Cios seguiran los problemas con el GC backup launcher como con el 15???
hola gente, mi problema es el siguiente, cuando intento instalar los cios 222/223 con el cios installer y se me qda trabado el control(prende y apaga pero no se mueve el cursor en la pantalla) y a la wii le tengo q hacer hard reset,uso el 36 como base y no anda, uso el 249 y no anda.
Le he pasado el programa pimp my wii de aqui hilo_pimp-my-wii-1-0_1297134 , he usado el any title deleter y no me aparece q tenga niguno de los 3, ni cios 222 ni 223 ni 202.


EDIT: Acabo de arreglar el problema, yo tenia una gamecube entonces tenia las tarjetas de memoria de la GC, al quitarlas me anduvo!!!. Asiq solo tenia q sacarle las memorias de la GC a la Wii para q me dejara instalar los cios 222/223.
Alguien seria tan amable de decirme porque a mi no me sale IOS15 como tal con el TBR? solo downgrade y repair? he probado con las crucetas a los lados y demas pero no hay mas opciones.
Acabo de instalarlo en mi wii 4.1E el cios38rev16 (tenia funcionando el cios38rev14) pero ahora tengo dudas si tengo bien el cios222

Si ejecuto el neogamma 8 r15 no me deja montar el HD supongo que porque detecta que tengo cios38rev16 y no la 15... Y si ejecuto el uloader 3.5 se me queda lapantalla en negro

He reinstalado cios38rev15 y ahora no me CARGA DESDE NINGUN LOADER , ni con neogamma r8 15 ni con usb loader GX me dice que el disco no tiene formato... reconoce el disco de 300GB pero no encuentra la particion.

Puede que tenga que reinstalar el cios222 de hermes ? Como se hacia no recuerdo si era un wad o que era...

salu2 radge
Hola.

El enlace de cios38rev15 no funciona. ¿Alguna alma caritativa?

El enlace de VPR0[3R no funciona tampoco...

Gracias de antemano,
hukeless escribió:Hola.

El enlace de cios38rev15 no funciona. ¿Alguna alma caritativa?

El enlace de VPR0[3R no funciona tampoco...

Gracias de antemano,



http://wii.scenebeta.com/system/files/p ... ev15En.rar

salu2 radge
radgezito escribió:
hukeless escribió:Hola.

El enlace de cios38rev15 no funciona. ¿Alguna alma caritativa?

El enlace de VPR0[3R no funciona tampoco...

Gracias de antemano,



http://wii.scenebeta.com/system/files/p ... ev15En.rar

salu2 radge


para bajar de ahí debes estar registrado, asi que...
A ver si alguien me aclara.
Me baje el CIOS38 Rev14, lo meti en la SD como boot.dol , lo abri y antes de instalarlo me decia que IOS cargo para la instalacion, y como no me arriesgaba lo hice sin cargar ningun IOS, y se instaló. ¿la he cagado? [flipa]
beat it escribió:Con el nuevo Cios seguiran los problemas con el GC backup launcher como con el 15???

con el de wiigator no iran...
Por favor me gustaría me explicasen algo por partes para poder al final utilizar uloader 3.5 con cIOS222 y cIOS249, veamos:

Se supone que he de hacer estos pasos:

*Una Wii nueva 4.1E con HBC instalado,
*ahora debería instalar cIOS38 rev14, con el método trucha que se describe al principio,
*luego, y he aquí mi duda, cIOS38 rev15, pero ¿con trucha o sin trucha?, ¿Puedo instalarlo directamente sin pasar por la rev14?,
*y para terminar, le tocaria a los cIOS222, 202, 223 de Hermes, con su iosinstaler, y el uloader 3.5 .

¿Son estos los pasos que he de seguir en concreto?,
¿Falta o sobra algo?,
¿Si no es así como lo harías con una Wii 4.1E nueva?

Se me olvidaba todo esto viene porque ayer estuve intentandolo con las cIOS 222 y 223 de Hermes pero no me funcionaba el uloader.

¿me habré cargado algo?.

Muchísimas gracias de antemano, y perdón por el tostón, pero llevo varios días con los tutos, y con tantas cosas algo creo que se me está escapando.

Un saludo.
Una vez termindo de instalaro todo como lo dice el tutorial, solo resta ir al HBC e instalar el neogamma para poder lanzar los juegos en dvd? si es asi cual wad manager me recomiendan, ya que en una consola me paso que hice todo, pero a la hora de tratar de abrir wad manager, la pantalla se quedaba en negro. Gracias por su ayuda o se existe un tema en el foro les agradeceria.

GRACIAS!!!!
Voi por el paso que dice Load IOS from SD card, le clico como pone en la guia i m sale Downgrade failed, press any buton to exit :( , estoi mas perdio q el fari en un concierto de Heavy jajajaja

Ayuda plis, si no la necesitara no la pedira xD
¿porque el ios249 da tantos problemas? :S
Hola, lo primero de todo es dar las gracias a lamateporunyogur por el tuto, esta muy bien elavorado y bien explicado paso a paso. Mi duda es la siguiente, tengo la wii wn la version 3.4E (por que he estado lleyendo lo que me corresponde del tuto), pero lei lo de "Instalar cIOS en otras Wii" por que ponia que siga esto si ya tengo alguna cio, y creo que tengo (porque un amigo me instalo el Homebrew Channe para poner el "gamma v0.3" para poder leer mis backups, entonces yega mi duda que ¿que tuto uso Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer o Instalar cIOS en otras Wii?, espero que me ayudeis

p.d: lo que quiero es instalar un usb loader y dejar de gastar dvd. Muchas gracias por adelantado
cesipe escribió:¿porque el ios249 da tantos problemas? :S

No da problemas, solo que siempre se escapa algun bug
Buenas hago lo que dice el tutorial.
FASE 3 - Wii
Nota: Los errores -1017 y -2011 suelen deberse a que se requiere bug trucha en tu Wii y no lo tienes.

He hecho lo siguiente.
1) Introduce la SD en tu Wii. Si
2) Accede al HBC y abre el Trucha Bug Restorer (si el proceso falla, prueba con TBR MOD).Si
3) Selecciona IOS36 (aparece por defecto) y pulsa A. Espera unos segundos y pulsa 1. Accederás a un pequeño menú. Si
4) Selecciona Downgrade IOS15. Elige siempre Load IOS from sd card y pulsa A. Esto downgradeará tu IOS15. Si y me da instalado
5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después Install IOS36 patch. Con esto poseerás bug trucha en IOS36.

cuando abro el TBR no hay ningún IOS15 para seleccionar,
Alguna ayuda?
Me he saltado ese paso y he instalado el CIOS 38 reV14
Necesito saber si tengo que tener el CIO36 parcheado para la instalación 4.1 sin perder nada ...
Mi Wii tiene la versión 3.4E
Gracias y salu2.
Me paso lo mismo :) , tenes que mover el cursor hacia la izquierda
Tengo una duda es:

cIOS222: IOS38 (recommended).
cIOS223: IOS38 merged with IOS37 (para periféricos como Rock Band)
MPlayerCE:
cIOS202: IOS38 merged with IOS60


Actualmente solo tengo cios15 de wanin y no se sobre que ios está instalado, como lo miro?
La duda viene aquí: quiero instalar 222 223 y 202. Se pueden instalar los 3? si usan la misma base? y que es eso de merged with?
Osea yo quiero tener mi cios de wanin para usb laoder gx, el 222 para wiiblow, el 223 para perifericos y el 202 para mplayerCE.
Menudo lio :S
XXXpelonx escribió:Me paso lo mismo :) , tenes que mover el cursor hacia la izquierda

Gracias.
Lo acabo de hacer y cuando le doy a instalar me indica fallada que necesito bug trucha y se queda en negro.
Tengo las 5 wads copiadas en la raiz de la memoria, o necesito todas las carpetas donde están las 5 wads.
Sugerencias??

Gracias.
Me autorespondo tengo que instalar la versión antigua del IOS 36, ¿lo meto del tiron con el wad manager?
No sabía que esto era ilegal, disculpadme pero es que hay muchísima información para un novato.
Salu2.
lamateporunyogur,
Primero que todo excelente tutorial, me sirvio para un 3.4U.

Segundo, salio el cIOS38 rev16 by Waninkoko.
Lo lei de aqui:
http://www.****.com/staff-****/noticias-en-portada/31599-custom-ios38-rev16-waninkoko.html

Tienes idea de alguna mejora mas alla de lo que dice el change log:
    [ CIOS38 rev 16]:
    -Bug del error 001 corregido.
    - Añadido fix para NSMB

Saludos !

EDIT: Encontre el hilo http://www.elotrolado.net/hilo_cios249-rev16_1351229 que habla sobre esta nueva version.
momin escribió:Tengo una duda es:

cIOS222: IOS38 (recommended).
cIOS223: IOS38 merged with IOS37 (para periféricos como Rock Band)
MPlayerCE:
cIOS202: IOS38 merged with IOS60


Actualmente solo tengo cios15 de wanin y no se sobre que ios está instalado, como lo miro?
La duda viene aquí: quiero instalar 222 223 y 202. Se pueden instalar los 3? si usan la misma base? y que es eso de merged with?
Osea yo quiero tener mi cios de wanin para usb laoder gx, el 222 para wiiblow, el 223 para perifericos y el 202 para mplayerCE.
Menudo lio :S


el cios de wanin esta instalado sobre 249, "merged with" significa "fusionado con" (lo acabo de sacar del traductor de google xD) lo de que se pueden instalar los 3, si que se puede de hecho yo los tengo todos excepto el 202 que es para homebrew (pero que en realidad no se que aporta) solo se que no tiene nada que ver con carga de backups (o eso creo) y sobre tu pregunta sobre que pasa si se instalan en al misma base, pues no tengo ni idea en eso estoy igual que tu, a ver si alguien nos aclara. Saludos.
me quedo en el paso cuando tengo que irme a lo de trucha. Le doy a downgrade ios15 luego a <Load IOS from sd card> y me da un error:

Could not open file: sd:/IOS15-64-523.wad
Could not open file: sd:/IOS15-64-523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Downgrade failed
Hola gente.

Tengo la Wii con el canal homebrew y al cargar el Spore me da error 002.
Esta puesto el cIOS 38 v14.

Que puedo hacer?
Si realizo este tutorial y supongamos k me sale bien. Si ahora nintendo sacara una nueva version del firmware por ejemplo 4.3, como la actualizariamos. ¿como?
¡Hola!
Me gustaría saber cómo puedo saber la version de cIOS (y cuáles de ellos) tengo instalados. ¿Hay alguna manera de averiguarlo?.
Si necesito el cIOS222 (por ejemplo), ¿cómo puedo instalarlo a partir del cIOS249?, ¿bastaría con ejecutar el instalador desde HBC y elegir la posición?
Muchísimas Gracias
¡Tutorial actualizado con el nuevo cIOS38 rev16! [ginyo]

Para los cIOS de Hermes: Al ejecutar el instalador te pide el IOS base, normalmente se usa el de Waninkoko, que se instala en IOS249.
Para los del error 002: Éste error no se corrige en el cIOS desde la rev13, pero todos los loaders traen la opcion 002 fix en las opciones de carga del juego.
Shethrek escribió:¡Hola!
Me gustaría saber cómo puedo saber la version de cIOS (y cuáles de ellos) tengo instalados. ¿Hay alguna manera de averiguarlo?.
Si necesito el cIOS222 (por ejemplo), ¿cómo puedo instalarlo a partir del cIOS249?, ¿bastaría con ejecutar el instalador desde HBC y elegir la posición?
Muchísimas Gracias


Me suscribo a esta pregunta. ¿Con que programa puedo ver todos los cios que tengo instalados y sus versiones?
CarlsX escribió:me quedo en el paso cuando tengo que irme a lo de trucha. Le doy a downgrade ios15 luego a <Load IOS from sd card> y me da un error:

Could not open file: sd:/IOS15-64-523.wad
Could not open file: sd:/IOS15-64-523.wad.out.wad
Error reading IOS into memory
Downgrade failed


Cuando se crean los .wad se meten en una carpeta con otros archivos, solo tienes que copiar en la sd los archivos .wad no las carpetas 00000000. Con esto el instalador los encontrara.
saludos.
Por fin he conseguido instalarlo todo y funcionando, trucha, Ios38 rev15, los cIOS 222 223 202 de Hermes, el uloader, y el wiiflow, (este último lo he probado pero no me funciona).

Tengo una preguntilla que seguro es de fácil contestación, si quisiera volver a dejar una Wii de fabrica, respecto a firmware e IOS se refiere,

¿que se supone que habría que hacer?,
¿Actualizarla con una versión oficial reciente?,
¿Formatearla?,
¿Comprar una nueva?.

Un saludo y gracias por los aportes de conocimientos que me han ayudado en tan compleja tarea.
2043 respuestas