[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

holaaa de nuevo, mis dudas son..cmo averiguo si lo he instalado correctamente?? el caso es que he puesto nba2k10 y aun me da error2. eso significa algo?mi wii es 3.4 en breves con pimp mi wii la pasare a 4.1 pero es por saber si en teoria con rev19 y estos wads me pensaba que se arreglaba el error2.graciaas
Hola, despues del jaleo que se ha montado con la nueva actualización 4.3, y todos los tutos que se han creado, seguir los pasos correctos para modificar la wii ver 4.3 parece algo inalcanzable para la gran mayoria de los humanos. Por eso pido encarecidamente que creen un tuto solo y excluisivamente para las wii virgenes con ver 4.3 y o actualizadas a esta version.
Seria de grandisima ayuda para los pobres desgraciadillos que por error o no han actualizado a esta version.
No por eyo quiero menospreciar la gran labor de aquellas personas que se dedican a crearlos, que seguro que lo hacen con muy buena intencion, pero que a veces se olvidan de que la gran mayoria de las personas que seguimos sus trabajos nos liamos si tenemos que andar de tuto en tuto para chispear la wii.
Agradecer desde aqui a los creadores de softmodii porque ellos heredaran la tierra :-)
neopaco33 escribió:Hola, despues del jaleo que se ha montado con la nueva actualización 4.3, y todos los tutos que se han creado, seguir los pasos correctos para modificar la wii ver 4.3 parece algo inalcanzable para la gran mayoria de los humanos. Por eso pido encarecidamente que creen un tuto solo y excluisivamente para las wii virgenes con ver 4.3 y o actualizadas a esta version.
Seria de grandisima ayuda para los pobres desgraciadillos que por error o no han actualizado a esta version.
No por eyo quiero menospreciar la gran labor de aquellas personas que se dedican a crearlos, que seguro que lo hacen con muy buena intencion, pero que a veces se olvidan de que la gran mayoria de las personas que seguimos sus trabajos nos liamos si tenemos que andar de tuto en tuto para chispear la wii.
Agradecer desde aqui a los creadores de softmodii porque ellos heredaran la tierra :-)


La verad no creo que sea necesario hacer un tuto único para 4.3, coméntanos que no entiendes o que te falla en el proceso para ver si te podemos ayudar.
Para Tmv_Josue :

La verdad es que lo explicas muy bien, tengo los archivos necesarios en la carpeta WAD y tambien pegados en la raiz por si las moscas, pero en el primer paso ya me da el error que salen un puñao de numeros en este paso:

1. Cargar sin IOS presionando B para continuar, elegir la opción "Install IOS41".

¿tengo que crear una carpeta llamada ios y ahí crear poner las carpeta que crea nus downgrader con cada carpeta que tenga su correspondiente WAD?

Gracias...a ver si consigo hacer algo, por que he intentado mil tutoriales, de mil maneras, y estoy empezando a pensar, que es mi consola la que no se puede.

Tambien lo he intentado y siempre me salta aunque esté el WAD.

"Could not open file: sd:/IOS36-64-v3351.wad
Could not open file: sd:/wad/IOS36-64-v3351.wad
please check, file not found.
Error getting IOS.
Press any button to continue."
Quiero actualizar al wiimc 1.0.6 pero se que tengo que instalar nuevos Cios para que me funcione, tengo 4.2, cual me conviene usar "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" o "Instalar cIOS con cboot2" y mi instalacion seria offline, ayuda por favor.
lorest escribió:Para Tmv_Josue :

La verdad es que lo explicas muy bien, tengo los archivos necesarios en la carpeta WAD y tambien pegados en la raiz por si las moscas, pero en el primer paso ya me da el error que salen un puñao de numeros en este paso:

1. Cargar sin IOS presionando B para continuar, elegir la opción "Install IOS41".

¿tengo que crear una carpeta llamada ios y ahí crear poner las carpeta que crea nus downgrader con cada carpeta que tenga su correspondiente WAD?

Gracias...a ver si consigo hacer algo, por que he intentado mil tutoriales, de mil maneras, y estoy empezando a pensar, que es mi consola la que no se puede.

Tambien lo he intentado y siempre me salta aunque esté el WAD.

"Could not open file: sd:/IOS36-64-v3351.wad
Could not open file: sd:/wad/IOS36-64-v3351.wad
please check, file not found.
Error getting IOS.
Press any button to continue."


Lorest, ya que ha salido el nuevo Hombrew Channel y BootMii, intalalos, y sigue el tutorial de la primera pagina de "Intalar cIOS usando cBoot", que deberia funcionarte sin problemas.

Un saludo!
lievborz escribió:Quiero actualizar al wiimc 1.0.6 pero se que tengo que instalar nuevos Cios para que me funcione, tengo 4.2, cual me conviene usar "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" o "Instalar cIOS con cboot2" y mi instalacion seria offline, ayuda por favor.

si ya tienes cualquier otro cios instalado no necesitas ninguno de esos métodos, mira el hilo oficial de wiimc para saber como instalar su cios. si no tienes cios instalado, sigue el método del trucha bug restorer mejor.
para zetav

te mereces una estatua de oro, muchisimas gracias por ayudarme, había realizado mas de 7-8 tutoriales y parecia que saltaba el cios 249 y me lo jodia todo dandome error, en ese tutorial que me has mandado hacer, a exo que lo desinstale y a partir de ahí tal y como ponia, todo instalandolo y finalmente me funcionó, muchas gracias de verdad

PD: y a pajariyo y a los demas que me habeís contestado tambien.
ok necesito ayuda no se si va en este post, pero tengo una wii 4.3 u nueva nunca se le a metido de esto, puedo hacer q corra backups ? si es asi como haria? q pasos, archivos, etc . gracias
raapzodia escribió:ok necesito ayuda no se si va en este post, pero tengo una wii 4.3 u nueva nunca se le a metido de esto, puedo hacer q corra backups ? si es asi como haria? q pasos, archivos, etc . gracias

ein? no sé si lo que quieres es que te lo expliquemos aquí y ahora [qmparto] anda, mirate esto hilo_tuto-homebrew-y-cios-en-4-3-legalmente-v2-3_1454527
A ver si me podeis ayudar, intento la forma "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" (mi versión es la 4.2), y en el paso 5 de la fase 3 me da error en este paso ( 5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después cambia la última opción a YES. Ahora cambia la primera opción a IOS36 y selecciona Install patched IOS36. Luego Load IOS from SD. Con esto poseerás bug trucha en IOS36. ), pues lo dicho aqui me da error, hago el paso siguiente y error, con lo cual me paso a hacer la forma "Instalar cIOS con cboot2" Aqui en la fase 3 en el paso 2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii. Pues aqui como lo instalé como ios pulso home lanzo el bootmii y pantalla negra, no me sale el wadmanager....

Gracias de antemano.
Ahi va una pregunta de novatisimo:
Tengo la 4.3e con los CIOS 202, 222, 223 y 224 instalados y el HBC. Ahora quiero instalar el CIOS rev20b ¿Puedo instalarlo a pelo usando uno de los CIOS ya mencionados como IOS durante la instalacion? O por el contrario, ¿tengo que hacer el proceso de instalarlo como si de una 4.3e virgen se tratase (trucheando los IOS)?

Gracias.
Un saludo.
morenen escribió:Ahi va una pregunta de novatisimo:
Tengo la 4.3e con los CIOS 202, 222, 223 y 224 instalados y el HBC. Ahora quiero instalar el CIOS rev20b ¿Puedo instalarlo a pelo usando uno de los CIOS ya mencionados como IOS durante la instalacion? O por el contrario, ¿tengo que hacer el proceso de instalarlo como si de una 4.3e virgen se tratase (trucheando los IOS)?

Gracias.
Un saludo.


Como mucho tendras que eliminar el IOS stub que haya en la posicion del cIOS. Prueba a instalarlo usando el 222 para correr la instalacion, por ejemplo, y si te da error, seguramente sea eso, que hay un stub en la posicion del cIOS.
zetav escribió:
morenen escribió:Ahi va una pregunta de novatisimo:
Tengo la 4.3e con los CIOS 202, 222, 223 y 224 instalados y el HBC. Ahora quiero instalar el CIOS rev20b ¿Puedo instalarlo a pelo usando uno de los CIOS ya mencionados como IOS durante la instalacion? O por el contrario, ¿tengo que hacer el proceso de instalarlo como si de una 4.3e virgen se tratase (trucheando los IOS)?

Gracias.
Un saludo.


Como mucho tendras que eliminar el IOS stub que haya en la posicion del cIOS. Prueba a instalarlo usando el 222 para correr la instalacion, por ejemplo, y si te da error, seguramente sea eso, que hay un stub en la posicion del cIOS.


Ok. Muchas gracias. Lo probare dentro de un rato. Y ya comentare como me va.

Un saludo.

EDITO: Con eso me ha funcionado.
Gawain escribió:A ver si me podeis ayudar, intento la forma "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" (mi versión es la 4.2), y en el paso 5 de la fase 3 me da error en este paso ( 5) Abre de nuevo el TBR, selecciona IOS15 (usa la cruceta) y pulsa A. Ahora selecciona IOS36 menu, y después cambia la última opción a YES. Ahora cambia la primera opción a IOS36 y selecciona Install patched IOS36. Luego Load IOS from SD. Con esto poseerás bug trucha en IOS36. ), pues lo dicho aqui me da error, hago el paso siguiente y error, con lo cual me paso a hacer la forma "Instalar cIOS con cboot2" Aqui en la fase 3 en el paso 2) Si habías instalado como boot2, simplemente enciende la consola. Si lo habías instalado como IOS, ve al Homebrew Channel, pulsa HOME y luego Lanzar BootMii. Pues aqui como lo instalé como ios pulso home lanzo el bootmii y pantalla negra, no me sale el wadmanager....

Gracias de antemano.


¿Nadie me puede/sabe ayudar?.....
He instalado el cIOS rev 17 en el IOS249 (el que salía por defecto), cuando creo que debí seleccionar el IOS36 ya que lo tuve que instalar con el trucha.

¿Pasa algo? ¿Hay alguna forma de desinstalarlo?

Un saludo y gracias de antebrazo.
rules escribió:He instalado el cIOS rev 17 en el IOS249 (el que salía por defecto), cuando creo que debí seleccionar el IOS36 ya que lo tuve que instalar con el trucha.
1 ¿Pasa algo?
2 ¿Hay alguna forma de desinstalarlo?
Un saludo y gracias de antebrazo.

1. No pasa nada [+risas]
2. No tendría sentido. ¬_¬ Pero si quisieras hacerlo, usa ATD
Lo que te pidió seleccionar es el IOS que valida la instalación, es un tema ya tratado así que mejor dale una búsqueda si quieres saber más al respecto ZzzZZ
¿Antebrazo? Oooh ¡hoygan! [qmparto]
Muchas gracias Mokona Modoki.

Lo del antebrazo es que mola más que el antemano xDDDD
En primer lugar, un saludo a tod@s y gracias por adelantado, perdón si no sigo 100% las normas del foro.
Intento instalar las cIOS indicadas, de forma offline (utilizando NUS downloader), siguiendo las instrucciones contenidas en el correspondiente installer, pero al ir a seleccionar el IOS de base para los 223 y 224, no me sale la opción de elegir mezcla de 37 y 38 (para el 223), ni tampoco la de 37 con 57 (para el 224), con lo que he instalado tomando como base el 38 (para el 223) y el 57 (para el 224).
Como consecuencia, el USBLOADER CFG no me funciona a la hora de cargar juegos contenidos en una particion FAT32, cuando intenta cargarlos la aplicación se queda "cuajada", y tengo que reiniciar la wii con botonazo.
¿Me podríais ayudar con este problema?, por cierto mi WII tiene la versión 3.1.
Gracias y saludos.
cafulin escribió:En primer lugar, un saludo a tod@s y gracias por adelantado, perdón si no sigo 100% las normas del foro.
Intento instalar las cIOS indicadas, de forma offline (utilizando NUS downloader), siguiendo las instrucciones contenidas en el correspondiente installer, pero al ir a seleccionar el IOS de base para los 223 y 224, no me sale la opción de elegir mezcla de 37 y 38 (para el 223), ni tampoco la de 37 con 57 (para el 224), con lo que he instalado tomando como base el 38 (para el 223) y el 57 (para el 224).
Como consecuencia, el USBLOADER CFG no me funciona a la hora de cargar juegos contenidos en una particion FAT32, cuando intenta cargarlos la aplicación se queda "cuajada", y tengo que reiniciar la wii con botonazo.
¿Me podríais ayudar con este problema?, por cierto mi WII tiene la versión 3.1.
Gracias y saludos.

hilo_utilidad-uloader-v5-1d-emulacion-saves-dlc-wiiware_1217626

en el primer post tienes las instrucciones para instalarlos.
Hola tengo la versión 4.0E, me ocurre lo siguiente:
En el paso 7.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta, aunque normalmente aparece por defecto) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Al seleccionar Wad Install me da ERROR! y tambien pasa igual si elijo la opción Network Install.

Os agradeceria que me pudierais dar una solución, gracias :D
Mi wii es una 3.2E virgen y según he leído en los tutoriales para la instalación de los cios tendría que escoger el ios36 pero no me aparece entre las ios a elegir ni en el cios installer ni en el ciosxx rev20b. ¿Estoy haciendo algo mal?. En el homebrew channel en la esquina superior derecha me aparece ios37 y no se que más, pero no se si eso tiene algo que ver.
tmr escribió:Mi wii es una 3.2E virgen y según he leído en los tutoriales para la instalación de los cios tendría que escoger el ios36 pero no me aparece entre las ios a elegir ni en el cios installer ni en el ciosxx rev20b. ¿Estoy haciendo algo mal?. En el homebrew channel en la esquina superior derecha me aparece ios37 y no se que más, pero no se si eso tiene algo que ver.

coge cualquier otro IOS, el 37 mismo o el 35... teniendo 3.2 debería funcionarte prácticamente cualquiera.
Muy buenas,

tengo una wii 4.2E y he seguido el procedimiento "Instalar CIOS con trucha bug restorer". He seguido todos los pasos uno a uno y todo ha funcionado perfectamente hasta llegar al paso "Fase 2 Wii" el apartado 6*, es decir, cuando se abre el Any Title Deleter Mod, no me aparece "Select Ios versio to use", sino un error que termina en "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017..." y que creo que con mi pobre inglés me viene a decir que no se ha detectado bien la región, pulso A y me dice "region 2", después vuelvo a pulsar A y me sale el menú en el que debo seleccionar "System titles" pero claro, no me atrevo, puesto que no he seleccionado el IOS36 porque me ha salido el error.

He buscado dentro de este hilo y solo veo una persona (Lightworker) que dice "Ayer ya me informé, busqué y leeí, que habia mas personas con este problema en particular: "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017..." o algo así. Y todo el mundo decia lo mismo, que en las ultimas versiones, se habia añadido lo de Sys_def o no se como era exactamente, para proteger el borrado de archivos vitales del sistema, y que se pediria al programador que corrigiera levemente los mensajes de error, ya que no eran tales, sino mas bien "Warnings", pero es que no entiendo lo que quiere decir. ¿Puedo seguir normalmente con el proceso como si no hubiera pasado nada y doy por seleccionado el IOS36 sin hacerlo o debo hacer algo antes?.

Muchas gracias.
buenisimooo buenisimooo.... muy completo el tutorial.. [fumando]

pero tengo una duda.... yo tengo 249 rev10 xd no eh instalado mas porque lo tengo q hacer offline y aveces me vuelvo un rollo [+risas] ...y quisiera saber si instalo de una ves la rev20 o voy una por una primero rev11 despues rev12 y asi sucesivamente.. o instalo de una la rev17 q segun dicen es la mas estable.. [comor?] ..
juanitoxd18 escribió:pero tengo una duda.... yo tengo 249 rev10 xd no eh instalado mas porque lo tengo q hacer offline y aveces me vuelvo un rollo [+risas] ...y quisiera saber si instalo de una ves la rev20 o voy una por una primero rev11 despues rev12 y asi sucesivamente.. o instalo de una la rev17 q segun dicen es la mas estable.. [comor?] ..

los cios se sobreescriben, así que no es necesario hacer lo que dices salvo que te aburras y quieras ir instalando toooodos los cios uno por uno hasta llegar al 20 [qmparto] aunque si, te recomiendo instalar la 17 que es la más estable hasta ahora.


falisco escribió:Muy buenas,

tengo una wii 4.2E y he seguido el procedimiento "Instalar CIOS con trucha bug restorer". He seguido todos los pasos uno a uno y todo ha funcionado perfectamente hasta llegar al paso "Fase 2 Wii" el apartado 6*, es decir, cuando se abre el Any Title Deleter Mod, no me aparece "Select Ios versio to use", sino un error que termina en "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017..." y que creo que con mi pobre inglés me viene a decir que no se ha detectado bien la región, pulso A y me dice "region 2", después vuelvo a pulsar A y me sale el menú en el que debo seleccionar "System titles" pero claro, no me atrevo, puesto que no he seleccionado el IOS36 porque me ha salido el error.

He buscado dentro de este hilo y solo veo una persona (Lightworker) que dice "Ayer ya me informé, busqué y leeí, que habia mas personas con este problema en particular: "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017..." o algo así. Y todo el mundo decia lo mismo, que en las ultimas versiones, se habia añadido lo de Sys_def o no se como era exactamente, para proteger el borrado de archivos vitales del sistema, y que se pediria al programador que corrigiera levemente los mensajes de error, ya que no eran tales, sino mas bien "Warnings", pero es que no entiendo lo que quiere decir. ¿Puedo seguir normalmente con el proceso como si no hubiera pasado nada y doy por seleccionado el IOS36 sin hacerlo o debo hacer algo antes?.

Muchas gracias.

no me he enterado de lo que estás diciendo xD pero lo que sí te puedo decir es que si te sale el error -1017 es porque el IOS que has seleccionado con el anytitle deleter no tiene el bug trucha. es posible que se deba a que lo lanzas desde el HBC 1.0.7 y no recargue el IOS36, puedes probar con DOP-Mii que también te permite borrar IOS.
Pajariyo escribió:
juanitoxd18 escribió:pero tengo una duda.... yo tengo 249 rev10 xd no eh instalado mas porque lo tengo q hacer offline y aveces me vuelvo un rollo [+risas] ...y quisiera saber si instalo de una ves la rev20 o voy una por una primero rev11 despues rev12 y asi sucesivamente.. o instalo de una la rev17 q segun dicen es la mas estable.. [comor?] ..

los cios se sobreescriben, así que no es necesario hacer lo que dices salvo que te aburras y quieras ir instalando toooodos los cios uno por uno hasta llegar al 20 [qmparto] aunque si, te recomiendo instalar la 17 que es la más estable hasta ahora.


jajaja graciasss muchas gracias de verdad

hey mira ya q estas aki xdme llamo la curiosidad y me meti en tu carpeta de mediafire y vi el WiiSX - v2.1 Beta USB2.0 q es el emulador de psx no? y queria preguntarte si funcionan los juegos bien y por el usb ya q dice usb xd
juanitoxd18 escribió:hey mira ya q estas aki xdme llamo la curiosidad y me meti en tu carpeta de mediafire y vi el WiiSX - v2.1 Beta USB2.0 q es el emulador de psx no? y queria preguntarte si funcionan los juegos bien y por el usb ya q dice usb xd

si, si y si, pero para otra vez preguntalo en el hilo oficial xD
falisco escribió:Muy buenas,

tengo una wii 4.2E y he seguido el procedimiento "Instalar CIOS con trucha bug restorer". He seguido todos los pasos uno a uno y todo ha funcionado perfectamente hasta llegar al paso "Fase 2 Wii" el apartado 6*, es decir, cuando se abre el Any Title Deleter Mod, no me aparece "Select Ios versio to use", sino un error que termina en "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017..." y que creo que con mi pobre inglés me viene a decir que no se ha detectado bien la región, pulso A y me dice "region 2", después vuelvo a pulsar A y me sale el menú en el que debo seleccionar "System titles" pero claro, no me atrevo, puesto que no he seleccionado el IOS36 porque me ha salido el error.

He buscado dentro de este hilo y solo veo una persona (Lightworker) que dice "Ayer ya me informé, busqué y leeí, que habia mas personas con este problema en particular: "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017..." o algo así. Y todo el mundo decia lo mismo, que en las ultimas versiones, se habia añadido lo de Sys_def o no se como era exactamente, para proteger el borrado de archivos vitales del sistema, y que se pediria al programador que corrigiera levemente los mensajes de error, ya que no eran tales, sino mas bien "Warnings", pero es que no entiendo lo que quiere decir. ¿Puedo seguir normalmente con el proceso como si no hubiera pasado nada y doy por seleccionado el IOS36 sin hacerlo o debo hacer algo antes?.

Muchas gracias.

no me he enterado de lo que estás diciendo xD pero lo que sí te puedo decir es que si te sale el error -1017 es porque el IOS que has seleccionado con el anytitle deleter no tiene el bug trucha. es posible que se deba a que lo lanzas desde el HBC 1.0.7 y no recargue el IOS36, puedes probar con DOP-Mii que también te permite borrar IOS.[/quote]

Antes de nada, gracias por responder.

No he podido seleccionar ningún IOS con el Any Title Deleter porque nada más arrancarlo mediante el HBC me sale el error que he comentado que, tal como dije antes, termina con un "telling wii who is your daddy... ERROR ret-1017...". Después pulso A, me dice "region 2", y después pulso A de nuevo y me aparece el menu del programa, pero no he seleccionado nada porque ni siquiera me ha dejado, me suelta el error directamente. Os pongo exactamente lo que me dice el any title deleter nada más arrancarlo:

"Informing Wii taht I am God...OK!

Initializing Filesystem driver...OK!
Wiping off fingerprints...
- Deleting ticket file /ticket/000000001/00000000.tik...
Ticket delete failed (no ticket?) -106
- Deleting title file /title/000000001/00000000... OK!

Checking system region...

Pulling Sysmenu TMD...
Pulling Sysmenu Ticket...
Informing the Wii that I am its daddy...Error! ES_Identify (ret = -1017)
Error! ES_OpenContent (ret = -1017)"

Entonces pulso A y sale:

"Region detection failure! 0
Conf region: 2"

Pulso A de nuevo y sale:

-------------------------------
Original AnyTitle Deleter by toma
Unofficial mod v5 by Red Squirrel
-------------------------------
<-- Controls ------------------------------------------------------->
[Aqui salen las diferentes opciones y lo que hay que pulsar para cada una
<------------------------------------------------------------------->

Titles:
00000001 - System Titles
00010000 - Disc Game Titles (and saves)
00010001 - Installed Channel Titles
00010002 - System Channel Titles
00010004 - Games that use Channels (Channel+Save)
00010005 - Downloadable Game Content
00010008 - Hidden Channels
<--------------------------------------------------------------------->"

Y eso es todo, o sea, no puedo seleccionar ningún IOS porque no me deja y no sé si continuar con el manual seleccionando System Titles y lo que viene después porque no sé si me voy a cargar algo por no haber seleccionado el IOS o por el hecho de que me haya salido el error al principio.

Gracias.
pues como te digo, tiene pinta de ser cosa del nuevo HBC, pasa lo mismo con priiloader. hazlo con dop-mii que yo tengo comprobado que funciona.
Pajariyo escribió:pues como te digo, tiene pinta de ser cosa del nuevo HBC, pasa lo mismo con priiloader. hazlo con dop-mii que yo tengo comprobado que funciona.


Muchas gracias Pajariyo, me ha funcionado perfectamente con el dop-mii.

Muchas gracias lamateporunyogur, un tutorial magnífico.
wakinito escribió:Hola tengo la versión 4.0E, me ocurre lo siguiente:
En el paso 7.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta, aunque normalmente aparece por defecto) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Al seleccionar Wad Install me da ERROR! y tambien pasa igual si elijo la opción Network Install.

Os agradeceria que me pudierais dar una solución, gracias :D


Edito... al seleccionar Wad Install me sale ERROR -1. Si laguien pudiera repsonderme. Gracias
wakinito escribió:
wakinito escribió:Hola tengo la versión 4.0E, me ocurre lo siguiente:
En el paso 7.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta, aunque normalmente aparece por defecto) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Al seleccionar Wad Install me da ERROR! y tambien pasa igual si elijo la opción Network Install.

Os agradeceria que me pudierais dar una solución, gracias :D


Edito... al seleccionar Wad Install me sale ERROR -1. Si laguien pudiera repsonderme. Gracias


Supongo que estaras instalando el cIOS38 rev17. Comprueba que tengas el archivo IOS38-64-v3867.wad en la raiz de la tarjeta SD.
zetav escribió:
wakinito escribió:
wakinito escribió:Hola tengo la versión 4.0E, me ocurre lo siguiente:
En el paso 7.
7) Ahora vuelve al HBC y carga el instalador del cIOS. Ahora selecciona (usando la cruceta, aunque normalmente aparece por defecto) IOS36 para correr la instalación. Selecciona Wad install, ya que ya posees el wad necesario para la instalación.

Al seleccionar Wad Install me da ERROR! y tambien pasa igual si elijo la opción Network Install.

Os agradeceria que me pudierais dar una solución, gracias :D


Edito... al seleccionar Wad Install me sale ERROR -1. Si laguien pudiera repsonderme. Gracias


Supongo que estaras instalando el cIOS38 rev17. Comprueba que tengas el archivo IOS38-64-v3867.wad en la raiz de la tarjeta SD.


Ahí estaba el fallo muchisimas gracias :D
falisco escribió:
Pajariyo escribió:pues como te digo, tiene pinta de ser cosa del nuevo HBC, pasa lo mismo con priiloader. hazlo con dop-mii que yo tengo comprobado que funciona.


Muchas gracias Pajariyo, me ha funcionado perfectamente con el dop-mii.

Muchas gracias lamateporunyogur, un tutorial magnífico.

buenas, me he alegrado al verq te pasaba lo mismo q a mi y no sabias si continuar, no te entendian....
dicen q es problema del nuevo HBC , no se si sera el mio.
t escribo directamente pq no se q es el dop-mi, me puedes dar el enlace directo de descarga y explicar tus siguientes pasos.. gracias.
Si alguien lo sabe q me lo explique porfavor. gracias.
Hola gente, os cuento, he instalado el homebrew channel en una wii versión 3.1E, ahora voy a instalarle el primer cIOS y solo me deja en los siguientes IOS: Do not reload IOS, 4, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 21, 22, 28, 30, 31, 33, 34, 35, 254.

Nada de 36 ni 249, ¿En cual lo instalo?

Un saludo y gracias de antebrazo.

EDIT: He leído la página anterior y pajariyo dice que el 35 xD así que voy a darle caña
rules escribió:Hola gente, os cuento, he instalado el homebrew channel en una wii versión 3.1E, ahora voy a instalarle el primer cIOS y solo me deja en los siguientes IOS: Do not reload IOS, 4, 9, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 20, 21, 22, 28, 30, 31, 33, 34, 35, 254.

Nada de 36 ni 249, ¿En cual lo instalo?

Un saludo y gracias de antebrazo.

EDIT: He leído la página anterior y pajariyo dice que el 35 xD así que voy a darle caña


Correcto, tu Wii no tiene instalado el IOS36, aunque dado que esta en 3.1, deberia funcionarte usando cualquiera.

Un saludo!
Instalados cios de wanin y de hermes sin ningún problema, gracias zetav
Disculparme si lo que pregunto ya esta ultra respondido, pero por mas que he buscado no encuentro un tutorial actualizado (incluso este) que enseñe a instalar los Cios de hermes o el Cios 38 Rev 17 o 20 usando el nuevo HBC 1.08.

Me imagino que ya teniendo instalado el HBC con el ultimo hackmii (usando el lego indiana), ya sera mas fácil instalar los cios y tener a la consentida de vuelta...

Agradecería cualquier tipo de ayuda, mientras tanto sigo investigando...Saludos desde Chile. [poraki]
Marquiño escribió:Disculparme si lo que pregunto ya esta ultra respondido, pero por mas que he buscado no encuentro un tutorial actualizado (incluso este) que enseñe a instalar los Cios de hermes o el Cios 38 Rev 17 o 20 usando el nuevo HBC 1.08.

Me imagino que ya teniendo instalado el HBC con el ultimo hackmii (usando el lego indiana), ya sera mas fácil instalar los cios y tener a la consentida de vuelta...

Agradecería cualquier tipo de ayuda, mientras tanto sigo investigando...Saludos desde Chile. [poraki]

¬_¬ no entiendo tu pregunta, que diferencia hay de isntalarlos con el antiguo HBC a instalarlos con el nuevo? que yo sepa el cios installer sigue siendo el mismo [reojillo]
Pajariyo escribió:
Marquiño escribió:Disculparme si lo que pregunto ya esta ultra respondido, pero por mas que he buscado no encuentro un tutorial actualizado (incluso este) que enseñe a instalar los Cios de hermes o el Cios 38 Rev 17 o 20 usando el nuevo HBC 1.08.

Me imagino que ya teniendo instalado el HBC con el ultimo hackmii (usando el lego indiana), ya sera mas fácil instalar los cios y tener a la consentida de vuelta...

Agradecería cualquier tipo de ayuda, mientras tanto sigo investigando...Saludos desde Chile. [poraki]

¬_¬ no entiendo tu pregunta, que diferencia hay de isntalarlos con el antiguo HBC a instalarlos con el nuevo? que yo sepa el cios installer sigue siendo el mismo [reojillo]


Hola Pajariyo, gracias por responder....Me refiero a que habia encontrado solo tutoriales en donde se comenzaba todo con el exploit, pero luego se usaban programas como el loadmii o el wiiexplorer para instalar los cios. Con el nuevo HBC obviamente me evito estos pasos, pero mi duda es si sirven los mismos programas para hacer los pasos siguientes, me refiero al TBR mod (que use en 4.2) o el any Title deleter para sacar los IOS stub...

La wii a la que metere mano no es mia y por eso me gustaria estar seguro antes de hacer algo.

Con respecto al TBR mod antes se ingresaba al IOS 36 para Downgradear el IOS 15, pero ahora al parecer se hace ocupando el IOS 41...eso no lo tengo muy claro.

En el fondo, mis dudas estan en como downgradear el IOS 15 y borrar los IOS Stub, ya teniendo esto es facil instalar los CIOS...

Mientras tanto sigo investigando.. [poraki]
sigo sin entenderlo, en este tutorial te explican como hacerlo con el HBC [+risas] si tienes dudas sobre cómo modificar una wii, entonces mejor consulta el tutorial softmodii, en este mismo subforo, que te guía paso a paso.
Pajariyo escribió:sigo sin entenderlo, en este tutorial te explican como hacerlo con el HBC [+risas] si tienes dudas sobre cómo modificar una wii, entonces mejor consulta el tutorial softmodii, en este mismo subforo, que te guía paso a paso.



Estoy leyendo ese tutorial y lo encontré mas actualizado...de hecho en este (instalar cios en cualquier wii) se menciona que solo es teoricamente posible para la 4.3....




Mil gracias por el tiempo en responder.
Marquiño escribió:
Pajariyo escribió:sigo sin entenderlo, en este tutorial te explican como hacerlo con el HBC [+risas] si tienes dudas sobre cómo modificar una wii, entonces mejor consulta el tutorial softmodii, en este mismo subforo, que te guía paso a paso.



Estoy leyendo ese tutorial y lo encontré mas actualizado...de hecho en este (instalar cios en cualquier wii) se menciona que solo es teoricamente posible para la 4.3....




Mil gracias por el tiempo en responder.

Digo eso porque todavía no lo he probado, el procedimiento que he hecho es teórico, aunque debería funcionar. De todos modos el tutorial cboot2 funciona completamente en 4.3, así que si, con este tutorial se puede instalar cIOS en cualquier Wii. [sonrisa]
ola. nose que paso si esto servira, pero yo actulize al 4.3 con el hbc nuevo y no tenia cios le puse pimp my wii me reconocio que no lo tenia y me lo instalo sin hacer rollos
Brais escribió:ola. nose que paso si esto servira, pero yo actulize al 4.3 con el hbc nuevo y no tenia cios le puse pimp my wii me reconocio que no lo tenia y me lo instalo sin hacer rollos


Eso es por que segun parece pimp my wii ahora usa cboot2 para instalar los cIOS. Vamos, que hace lo mismo que el tutorial que esta aqui pero a escondidas del usuario XD
Si, ese no debería faltar! :(
elcurros escribió:Agreguen el cIOS58

Si, ese no debería faltar! :(

el IOS58 no es un custom IOS, es un IOS oficial... pero no me parece mal xD
EDITO:Solucionado!


Buenas,aver si alguien puede ayudarme.

Hoy coji mi wii negra 4.2E y le meti el HBC por el hack mii 0.8 en modo ios.

Ahora bien,resulta que siguiendo este tutorial usando el modo "Instalar cIOS con Trucha Bug Restorer" al llegar al paso del Any Title Deleter MOD me saltaba error -1017,pulsando A dos veces salia el menu de Any Title Deleter MOD pero sin dejarme seleccionar IOS36 para borrar el archivo despues y e sido tan cazurro que borre igualmente el que salia con el mismo nombre,despues cargue el instalador del cios y lo instale y al final me e quedado parado por que no se que narices hice.El caso es que la wii funciona normalmente y no e observado ningun fallo en ella.

Previamente a toda esta operacion hice un backup de la nand con el bootmii y la tengo guardada tiene un peso de 540mbs,no se si restaurar el backup por que no se si tengo que hacerlo a traves del bootmii o una aplicacion que se llama priloader y tampoco se si esa backup de la nand que hice vale para algo e leido al respecto pero o me a quedado claro.

Gracias y un saludo.
Tengo instalado cios rev14 y quiero ponerle la rev17, tengo el boot.dol en la carpeta apps y el wad obtenido con el nus en la raiz de la tarjeta pero al intentar instalarlo me sale un pitido y muchos números. ¿que estoy haciendo mal?
Gracias.
2043 respuestas