[Hilo Oficial] cIOS: Listado de cIOS y Tutorial de instalación

IFdj escribió:Tras leer en otro hilo que la actualizacion del mario galaxy 2 no borraba nada si ya tenias la version 4.2, que simplemente añadia el ios 56 me animé a actualizar con el original. Pero tras la actualización el cios38 debio ser eliminado, porque las aplicaciones que hacen uso de el, no funcionan. Asique volvi a instalar el cios38 (ya que la wii siguen en la version 4.2). Tras esto, vuelven a funcionar los programas que hacen uso del cios38, pero el juego vuelve a pedirme actualización. ¿Alguien sabe exactamente que es lo que actualiza el mario galaxy 2?

Lo mejor es que busques en el hilo de Actualizaciones de Wii. Como saber la versión de mi juego
Ahí puedes ver que trae el Super Maio Galaxy 2 y te explican también como checarlo tu mimo.
Buenas gente,
Después de mucho leer me atrevo a preguntar algo que he encontrado claro por ahí: Me he bajado el cios18 rev17, le cambio el nombre a boot.dol dentro de la carpeta CIOS (creada por mi) de APPS. Abro el HBC, lo ejecuto, me sale el instalador, como el tutorial me dice escojo ios36 para la instalación (mi versión de la wii es 3.1E) y luego me pregunta por network installation o wad instalation. Le digo que me instale por wad y me da error de Reading "IOS38-64-v3867.wad" please wait... ERRROR! (ret= -1) por lo que supongo que tengo que tener ese archivo???

¿Dónde lo encuentro?

Saludos y muchas gracias :=)!
ljl16 escribió:Buenas gente,
Después de mucho leer me atrevo a preguntar algo que he encontrado claro por ahí: Me he bajado el cios18 rev17, le cambio el nombre a boot.dol dentro de la carpeta CIOS (creada por mi) de APPS. Abro el HBC, lo ejecuto, me sale el instalador, como el tutorial me dice escojo ios36 para la instalación (mi versión de la wii es 3.1E) y luego me pregunta por network installation o wad instalation. Le digo que me instale por wad y me da error de Reading "IOS38-64-v3867.wad" please wait... ERRROR! (ret= -1) por lo que supongo que tengo que tener ese archivo???

¿Dónde lo encuentro?

Saludos y muchas gracias :=)!

primer post, nus downloader
Mravillozo :D

ahora lo mismo lo pruebo, me imagino que funciona del mismo modo con el Smash Brother (es que es el que tengo XD y no pienso comprar Lego indiana a menos que sea necesario jejeje [+risas] )

Vamos a ver que sale y seremos quien personalmente comprovemos si realmente jala o no :D

Saludos y mil Gracias
Si, funciona igual el Smash.
Ola, oye yo hace tiempo modifique mi wii, era version 4.2U pero la verdad cuando lo ise, no sabia ni papa, no se que instale y que no, ahora mi Wii es 4.3U y me borro todo

pero crees que pueda seguir el tutorial del "Instalar cIOS en 4.3 virgen" ?? habria un problema con esto? ya que no se que es lo tengo instalado y que no [decaio]

y una duda que tengo (media tonta jeje) pero es que exactamente para que me sirve el "cIOS38 rev17 "

para instalar WAD?

eh igual puedo correr el cIOS38 rev17 con el metodo Smash hack?

Gracias por responder [carcajad]

Saludos buen tutorial [oki]
*No recuerdas si instalaste BootMii?

*Claro que puedes seguir el tutorial y también te aconsejo leer el hilo Nueva actualización 4.3E para Wii, neutraliza el Homebrew en el subforo de Scene.

*Con lo de tu duda con el cIOS te aconsejo usar la búsqueda para aclararte mejor, aunque te comento que es un IOS modificado para agregarle otras funciones que el normal no tiene.

*Si, puedes usar el hack de Smash.
Acabo de observar que en la parte de obtener los IOS sin empaquetar necesarios para la instalacion de los cIOS de Hermes, se dice que se guarden en las carpetas "SD:/IOS/00000001/000000XX/vYYYY/", pero acabo de instalarlos, y he tenido que ponerlos de la siguiente forma: "SD:/IOS/00000001000000XXvYYYY/".

Supongo que habra cambiado de una version a otra del instalador de los cIOS, pero creo que seria bueno corregirlo.

Un saludo!

Zeta V
Tmv_Josue escribió:
...Con lo de tu duda con el cIOS te aconsejo usar la búsqueda para aclararte mejor, aunque te comento que es un IOS modificado para agregarle otras funciones que el normal no tiene.




Definicion:

#cIOS(custom IOS): son las siglas de Custom Internal Operative System. Actualmente solo hay dos: el cIOS 249 de Waninkoko y el cIOS 222 de Hermes. Sirven para añadir nuevas funciones a los IOS oficiales de nintendo tales como la carga de ciertos apps homebrew y la carga de backups de Wii desde el lector DVD, USB o SD.

eso no me ayuda con mi duda, lo de cIOS eso es en general, pero "cIOS38 rev17" debe de tener una caracteristica en especial, ¿cual es su caracteristica? ¿para que sirve? ¿Cual es su funcion? [mad]

Saludos [angelito]
La definición de cIOS aplica a todos ya que a pesar que son creados de formas distintas y su rendimiento y estabilidad varían su propósito es el mismo:

1. Sirve para cargar backups de juegos por medio de algún USBloader (función primordial).
2. Al tener parches trucha puede ser usado por programas que modifiquen la NAND ya que brinda los permisos necesarios para ello.

Son las funciones mas importantes, pero recuerda que depende de los programas que lo usen la mucha o poca utilidad que se les puede dar.

cIOS38 rev17: Este cIOS fue creado por Waninkoko, cIOS significa lo que comentaste y sirve para lo que dije anteriormente, el "38" se refiere a que usa de base para la creación del cIOS el IOS 38 aunque las revisiones a partir de la 18 se llaman cIOSX por que permiten escoger entre varios IOS base y por ultimo rev17 es el número de revisión.
Tmv_Josue escribió:La definición de cIOS aplica a todos ya que a pesar que son creados de formas distintas y su rendimiento y estabilidad varían su propósito es el mismo:

1. Sirve para cargar backups de juegos por medio de algún USBloader (función primordial).
2. Al tener parches trucha puede ser usado por programas que modifiquen la NAND ya que brinda los permisos necesarios para ello.

Son las funciones mas importantes, pero recuerda que depende de los programas que lo usen la mucha o poca utilidad que se les puede dar.

cIOS38 rev17: Este cIOS fue creado por Waninkoko, cIOS significa lo que comentaste y sirve para lo que dije anteriormente, el "38" se refiere a que usa de base para la creación del cIOS el IOS 38 aunque las revisiones a partir de la 18 se llaman cIOSX por que permiten escoger entre varios IOS base y por ultimo rev17 es el número de revisión.



Amen Sr.

Muchas Miles Gracias [jaja]

Eso es lo que queria saber [tadoramo]

una pregunta mas, ya instalandole el cIOS38 rev17, de que forma puedo sacarle provecho?

gracias Josue te debo una [oki]

Saludos [beer]
rime69 escribió:una pregunta mas, ya instalandole el cIOS38 rev17, de que forma puedo sacarle provecho?

si instalas alguna aplicación homebrew que necesite cIOS lo usará automáticamente si está instalado, como un USB loader.
zetav escribió:Acabo de observar que en la parte de obtener los IOS sin empaquetar necesarios para la instalacion de los cIOS de Hermes, se dice que se guarden en las carpetas "SD:/IOS/00000001/000000XX/vYYYY/", pero acabo de instalarlos, y he tenido que ponerlos de la siguiente forma: "SD:/IOS/00000001000000XXvYYYY/".

Supongo que habra cambiado de una version a otra del instalador de los cIOS, pero creo que seria bueno corregirlo.

Un saludo!

Zeta V

Hecho. Hermes lleva sus cIOS tan al día que me resulta imposible actualizar a su ritmo. [+risas]
también ha salido ya el trucha bug restorer 1.13 [+risas]
(mensaje borrado)
Hola, según lo que he leido en varios hilos el cios v4 de Hermes IOS 222 base 37 merged 38; te permite jugar a juegos que la v5.1 no te deja como por ejemplo Monster Hunter tri.

Por eso yo estaba pensando en instalar el 222 con la v4, y el 223 y 224 con la v5.1.

No habra ningún tipo de incompatibilidad por hacer eso, ¿verdad?
Pajariyo escribió:también ha salido ya el trucha bug restorer 1.13 [+risas]

Lo uso en el "tutorial" de 4.3, un día de estos actualizaré el otro, dame tiempo. [risita]

frikypani escribió:Hola, según lo que he leido en varios hilos el cios v4 de Hermes IOS 222 base 37 merged 38; te permite jugar a juegos que la v5.1 no te deja como por ejemplo Monster Hunter tri.

Por eso yo estaba pensando en instalar el 222 con la v4, y el 223 y 224 con la v5.1.

No habra ningún tipo de incompatibilidad por hacer eso, ¿verdad?

Aunque no deberías tener problema, deberías preguntar en el hilo del uLoader, por si pueden darte algún detalle más en cuanto a la compatibilidad.
Buenas, tengo el siguiente problema: Tengo una wii negra 4.2 con el Homebrew Channel instalado, he hecho los pasos del trucha bug restorer sin problemas pero cuando abro el AnyTittle Deleter MOD no me deja seleccionar el IOS sobre el que trabajar e intento instalar los cIOS y me da error. Que solución puede haber? gracias
Aaron182 escribió:Buenas, tengo el siguiente problema: Tengo una wii negra 4.2 con el Homebrew Channel instalado, he hecho los pasos del trucha bug restorer sin problemas pero cuando abro el AnyTittle Deleter MOD no me deja seleccionar el IOS sobre el que trabajar e intento instalar los cIOS y me da error. Que solución puede haber? gracias

prueba con el anytitle deleter DB (si no sabes de donde sacarlo en mi carpeta mediafire está, link en mi firma)
Muchas gracias, lo pruevo y te digo.
Hola amigos, disculpen tengo una duda.... estaba ayudandole a una amiga a habilitar la instalación de cios en su wii con trucha bug restorer y todo salió bien, pero lo que no recuerdo bien es si al final le di la opción de restaurar el ios 15 al finalizar.
Por lo cual tengo la duda de si le podría dar algún error en su consola en un futuro... hasta el momento ningún problema según me comentó y lo que encontrado en la web es que casi nunca pasa nada, pero se que el ios 15 es muy delicado debido a las funciones que tiene.

Gracias
andlopez18 escribió:Hola amigos, disculpen tengo una duda.... estaba ayudandole a una amiga a habilitar la instalación de cios en su wii con trucha bug restorer y todo salió bien, pero lo que no recuerdo bien es si al final le di la opción de restaurar el ios 15 al finalizar.
Por lo cual tengo la duda de si le podría dar algún error en su consola en un futuro... hasta el momento ningún problema según me comentó y lo que encontrado en la web es que casi nunca pasa nada, pero se que el ios 15 es muy delicado debido a las funciones que tiene.

Gracias

no hay problema con eso, pero si quieres quitarte de posibles dudas utiliza DOP-IOS para actualizar el IOS15, o directamente Pimp My Wii para actualizarlos todos (tuto actualiza a 4.1 sin perder nada, foro scene)
Una pregunta pajariyo, el anytitle, el error que me da es que no me deja seleccionar ios sobre el que trabajar, es decir, el tutorial dice lo siguiente: "Sólo si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Any Title Deleter MOD. En "Select IOS versio to use:" selecciona IOS36.", eso no me deja, me da error pero me deja entrar en el menú de selección de titles a borrar, pero sin seleccionar ios sobre el que trabajar. Borro los archivos de todas formas?
Aaron182 escribió:Una pregunta pajariyo, el anytitle, el error que me da es que no me deja seleccionar ios sobre el que trabajar, es decir, el tutorial dice lo siguiente: "Sólo si estás en 4.2, vuelve al HBC y carga el Any Title Deleter MOD. En "Select IOS versio to use:" selecciona IOS36.", eso no me deja, me da error pero me deja entrar en el menú de selección de titles a borrar, pero sin seleccionar ios sobre el que trabajar. Borro los archivos de todas formas?

si te fijas vienen dos archivos .dol, uno que utiliza el IOS36 y otro el IOS249. solo tienes k renombrar el que quieras a boot.dol y ponerlo dentro de la carpeta del programa.
Hola chicos, ya estoy listo para "desvirgar" una Wii 4.3Europea.

Tengo dos dudas antes de enzarzarme con el proceso.

Primero;
En la FASE1, en PC, donde pone, preparar las WADs, quería saber si esas Wads me las tengo que descargar, o las hago con algun programa que anteriormente me he descargado?

Segundo;
Para poder cargar backups, una vez hecho todo el proceso, necesitaré de nuevo el Lego Indiana Jones, o solo se utiliza una vez?

Gracias!!!
ZinKo escribió:Hola chicos, ya estoy listo para "desvirgar" una Wii 4.3Europea.

Tengo dos dudas antes de enzarzarme con el proceso.

Primero;
En la FASE1, en PC, donde pone, preparar las WADs, quería saber si esas Wads me las tengo que descargar, o las hago con algun programa que anteriormente me he descargado?

Segundo;
Para poder cargar backups, una vez hecho todo el proceso, necesitaré de nuevo el Lego Indiana Jones, o solo se utiliza una vez?

Gracias!!!


Si quieres correr backups en 4.3, puedes seguir esto:

hilo_tuto-homebrew-y-cios-en-4-3-legalmente-v2-3_1454527
Una duda gente:

Yo tengo el cios rev 14 o 15 instalado, para instalar el 19, ¿lo hago siguiendo los pasos como si estuviera instalando desde 0? Es que acabo de instalarlo todo en una virgen y quiero ponerlo también en la mía xD
rules escribió:Una duda gente:

Yo tengo el cios rev 14 o 15 instalado, para instalar el 19, ¿lo hago siguiendo los pasos como si estuviera instalando desde 0? Es que acabo de instalarlo todo en una virgen y quiero ponerlo también en la mía xD


Si tienes un cIOS instalado, no tienes que hacerlo como si fuera desde 0. Metelo en el HBC y usa cuando te pida que IOS usar para la instalación, dile que use el que ya tienes.
Entonces me olvido de los pasos con el trucha y eso, ¿no? ¿El instalador del cios y punto?
rules escribió:Entonces me olvido de los pasos con el trucha y eso, ¿no? ¿El instalador del cios y punto?


Sip, deberia funcionar :)
NEWS: Dado que ya ha sido liberado el HackMii Installer v0.7 se puede usar el método del cboot2 en 4.3. El tutorial actual para 4.3 tiene mucho margen de error, sin embargo el cboot2 debería funcionar perfectamente ahora que BootMii se puede instalar en dicha versión. Más info sobre el HackMii Installer en hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Saludos!
he instalado el hack mii installer V0.7 con el homebriew channel...ahora mas que problemas son dudas.

Dispongo de la versión 4.3, se que el Cios (o ios, me lio: 49) no lo tengo, creo que solo se instala el 38 ¿que podria hacer para instalarlo? ¿servirá el pump my wii en 4.3?
lorest escribió:he instalado el hack mii installer V0.7 con el homebriew channel...ahora mas que problemas son dudas.

Dispongo de la versión 4.3, se que el Cios (o ios, me lio: 49) no lo tengo, creo que solo se instala el 38 ¿que podria hacer para instalarlo? ¿servirá el pump my wii en 4.3?

tienes un lio del copon

primero, el cios es el 249, no el 49. y segundo, no es que se instale el 38, es que crea un IOS nuevo modificado a partir del IOS38 original y lo instala en la posición 249, entiendes? si ya has usado el cios installer y te ha ido todo bien, tienes tu cios instalado en los IOS 249 y 250 (una copia), que vendría siendo un IOS38 modificado.
entonces no entiendo que cuando selecciono el cios 249 para cargar un bakup me sigue sin funcionar, en teoria es el que hace falta para poder cargarlo...
lorest escribió:entonces no entiendo que cuando selecciono el cios 249 para cargar un bakup me sigue sin funcionar, en teoria es el que hace falta para poder cargarlo...

para cargar backups te recomiendo mejor usar los cios de Hermes (222), tienes la información para instalarlos en el primer post de este hilo o en el de uloader.
(mensaje borrado)
Pajariyo escribió:
lorest escribió:entonces no entiendo que cuando selecciono el cios 249 para cargar un bakup me sigue sin funcionar, en teoria es el que hace falta para poder cargarlo...

para cargar backups te recomiendo mejor usar los cios de Hermes (222), tienes la información para instalarlos en el primer post de este hilo o en el de uloader.


si, pero si mal no recuerdo para la cios hermes, si tengo que instalarlo lo tengo que hacer mediante el cios 249, y cada vez que lo selecciono desde ese metodo para instalar el hermes, se me apaga el mando,lo intento encender pero nada ¿eso por que puede ser (lo siento por ser tan pesado, pero es que veo que entiendes mucho)
lorest escribió:
Pajariyo escribió:
lorest escribió:entonces no entiendo que cuando selecciono el cios 249 para cargar un bakup me sigue sin funcionar, en teoria es el que hace falta para poder cargarlo...

para cargar backups te recomiendo mejor usar los cios de Hermes (222), tienes la información para instalarlos en el primer post de este hilo o en el de uloader.


si, pero si mal no recuerdo para la cios hermes, si tengo que instalarlo lo tengo que hacer mediante el cios 249, y cada vez que lo selecciono desde ese metodo para instalar el hermes, se me apaga el mando,lo intento encender pero nada ¿eso por que puede ser (lo siento por ser tan pesado, pero es que veo que entiendes mucho)

eso quiere decir que no tienes instalado el cios249, sino que tienes el IOS249 oficial que es un IOS stub (vacío). busca cómo instalar cios en una 4.2, tienes que borrar primero los IOS 222, 223, 249 y 250 con anytitle deleter (te digo que lo busques porque está megaexplicado y no es difícil de localizar).
hola tengo un problema debido a movistar mi ip la comparto con mas personas y me es imposible descargar cios x rev19 por megaupload y rapidshare, si alguien me hiciera el grandisiiimo favor de subirlo por botbox o depositfiles... mientras no sea rapidshare o megaupload(los mas populares9 me harias un gran favor. muchisimas gracias
slowing escribió:hola tengo un problema debido a movistar mi ip la comparto con mas personas y me es imposible descargar cios x rev19 por megaupload y rapidshare, si alguien me hiciera el grandisiiimo favor de subirlo por botbox o depositfiles... mientras no sea rapidshare o megaupload(los mas populares9 me harias un gran favor. muchisimas gracias

te vale mediafire? en mi firma tienes el link a mi carpeta y lo tienes ahí.
Pajariyo escribió:
slowing escribió:hola tengo un problema debido a movistar mi ip la comparto con mas personas y me es imposible descargar cios x rev19 por megaupload y rapidshare, si alguien me hiciera el grandisiiimo favor de subirlo por botbox o depositfiles... mientras no sea rapidshare o megaupload(los mas populares9 me harias un gran favor. muchisimas gracias

te vale mediafire? en mi firma tienes el link a mi carpeta y lo tienes ahí.

muchisimas gracias de nuevo pajariyo xD ya no se cuantas te debo ejeje si que me va ya me lo he descarcado, es cios 249 v19,no? muchaas gracias
slowing escribió:muchisimas gracias de nuevo pajariyo xD ya no se cuantas te debo ejeje si que me va ya me lo he descarcado, es cios 249 v19,no? muchaas gracias

Efectivamente es ese, aunque estate atento por que el sábado sale la nueva revisión 20.
eso quiere decir que no tienes instalado el cios249, sino que tienes el IOS249 oficial que es un IOS stub (vacío). busca cómo instalar cios en una 4.2, tienes que borrar primero los IOS 222, 223, 249 y 250 con anytitle deleter (te digo que lo busques porque está megaexplicado y no es difícil de localizar).


el anytitle deleter me pide una ios para usar el programa, ¿con cual lo uso si con el io249 no me lo arranca?
lorest escribió:
eso quiere decir que no tienes instalado el cios249, sino que tienes el IOS249 oficial que es un IOS stub (vacío). busca cómo instalar cios en una 4.2, tienes que borrar primero los IOS 222, 223, 249 y 250 con anytitle deleter (te digo que lo busques porque está megaexplicado y no es difícil de localizar).


el anytitle deleter me pide una ios para usar el programa, ¿con cual lo uso si con el io249 no me lo arranca?

el 36
selecciono el 36 (por si no sabes mi versión es una 4.3)

me sale el siguiente error:

Initializing filesysem driver...OK!
Wiping off fongerprints...
    - Deleting ticket file /ticket/00000001/00000000.tik...
Ticket delete failed (no ticket?) -102
     - Deleting ticket file /title/00000001/00000000...
Error! ISFS_Delete (ret = -102)

Cheking System region...

Pulling Sysmenu TMD...Error! ISFS_open (red = -102)
Reading TMD failed!
Error! ES_OpenContent (ret = -1017)


despues de eso le doy al A, le doy a la primera opción, intento borrar la IOS 222)
y el mismo error me sale.
ni siquiera tienes el bug trucha... no sé qué has hecho pero vuelve a empezar desde el principio pq has pasado directamente a intentar cargar juegos sin haber hecho nada... buscate un tutorial para 4.3 y empiezas de nuevo, y hazlo sin saltarte los pasos ein?
se que creo que no es el sitio adecuado, pero es que el post adecuado está cerrado, como bien he hecho caso a pajariyo y he empezado de nuevo siguiendo el gilo de cargarlo legamente.

todo perfecto, hasta que llego a cargar el wad manager gui, pero al cargar se me apaga el mando y no se me enciende (creo que es por que automaticamente ejecuta la ios 249), entonces ahí estoy bloqueado, ¿Algún otro metodo de carga?
lorest escribió:se que creo que no es el sitio adecuado, pero es que el post adecuado está cerrado, como bien he hecho caso a pajariyo y he empezado de nuevo siguiendo el gilo de cargarlo legamente.

todo perfecto, hasta que llego a cargar el wad manager gui, pero al cargar se me apaga el mando y no se me enciende (creo que es por que automaticamente ejecuta la ios 249), entonces ahí estoy bloqueado, ¿Algún otro metodo de carga?

Para que parte del tuto lo necesitas?, si lo necesitas para la instalación del IOS41 v2835 te recomiendo leer esta parte: viewtopic.php?f=165&t=1454527&p=1721009303#p1721009303
tengo otra duda de novatillo [ayay] sigo el manuel de trucho bug store pero esta de eemplo el v17 si estoy con el v19 se tienen que bajar las mismas ios del v17 para v19?? supongo que si... pero por si acaso...pregunto... otra vez gracias a tdos que contestais y a lamateporunyogur por el tutorial
slowing escribió:tengo otra duda de novatillo [ayay] sigo el manuel de trucho bug store pero esta de eemplo el v17 si estoy con el v19 se tienen que bajar las mismas ios del v17 para v19?? supongo que si... pero por si acaso...pregunto... otra vez gracias a tdos que contestais y a lamateporunyogur por el tutorial


Si, son los mismos. Si el instalador del cIOS te pregunte cual IOS usar de base, indicale que use el IOS38, que sera el wad que te has bajado.

Un saludo!
2043 respuestas