[TUTO] Homebrew y cIOS en 4.3 legalmente. [v2.3]

1, 2
CARGAR HOMEBREW LEGALMENTE EN 4.3 VIRGEN
by ismaelWii
v2.3

TUTORIAL NO DISPONIBLE: Algunos archivos no funciona, así que hasta que no vuelva de vacaciones no podré arreglarlo. Pediré que lo reabran entonces.

El objetivo de este tutorial es instalar el canal forwarder WiiXplorer o el Homebrew Channel legalmente en una Wii virgen 4.3 para poder cargar homebrew, además de instalar un cIOS para tener bug trucha habilitado, y tener un IOS36 totalmente parcheado.


NECESITAS:
-Una Wii de cualquier región.
-Tarjeta SD.
-Juego Lego Indiana Jones original de cualquier region, pero debe ser de la misma región que tu Wii.(Tambien vale el exploit Smash Stack, pero aquí no se explica su uso).


HABILITANDO HOMEBREW



1-PREPARANDO EL EXPLOIT:

1)Asegurate de haber jugado unos minutos a Lego Indiana Jones. Si no es así, inicia el juego y avanza hasta el primer punto de guardado.
2)Ves a Configuración de Wii y copia el archivo de guardado de Lego Indiana Jones si quieres conservar los datos de tu partida.
2)Descarga el INDIANA PWNS: http://static.hackmii.com/indiana-pwns.zip
3)En el PC, abre la SD de la Wii y copia a un lugar seguro la carpeta Private/Wii/Title/rliX (Donde x es E, J o P según la región del juego). Si no quieres conservar tu partida anterior, no hace falta que hagas esto.
4)Descomprime el archivo RAR que contiene el INDIANA PWNS, y entra en la carpeta Private/Wii/Title del archivo RAR. Según la región de tu juego , tienes que copiar una u otra carpeta. Si la región es Europea, debes copiar la carpeta RLIP, si es Americana, RLIE, y si es japonés, RLIJ.
Esa carpeta va a la carpeta Private/Wii/title de tu SD,sobreescribiendo a la existente.
5)Introduce la SD en la Wii, ves a gestión de datos, consola, y borra el savegame original de Lego Indiana Jones.
6)Luego, copia el de la SD en la Wii.

2-PREPARANDO ARCHIVOS
1)Descarga el PACK CIOS EN 4.3
2)Descomprime todo en la raíz de la SD, de forma que queden los archivos y las carpetas WAD y APPS en la raíz de la SD.

PREPARANDO WADS
1)Descarga el NUS Downloader + scripts
2)Ejecútalo en el ordenador(el programa de la flecha verde) después de descomprimirlo donde quieras, siempre junto a los demás archivos incluidos en el archivo rar(script_1.nus , script_2.nus y DATABASE.xml)
3)En la parte baja del programa, pincha en "Pack->Wad" y en "Delete Contents"
4)Pulsa sobre "Extras" y sobre "Load NUS Script". Se te abrirá una ventana, selecciona el archivo script_1.nus que se encuentra en el mismo sitio que NusDownloader. Empezará la descarga.
5)Cuando termine, en la misma carpeta donde descomprimiste el programa, encontrarás 5 carpetas con numeros, como "0000000100000029v2835".
6)Dentro de cada carpeta encontrarás un archivo .wad, que debes copiar en la raíz de la SD, en total cinco archivos .wad:
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v1031.wad
IOS34-64-v3348.wad
IOS36-64-v3607.wad
IOS41-64-v2835.wad

7)Una vez copiados todos los archivos .wad, borra esas carpetas.
8)Ahora abre otra vez el programa, NO MARQUES LA CASILLA "PACK ->WAD" NI MARQUES LA CASILLA DE "DELETE CONTENTS"
9)Dale a EXTRAS, LOAD NUS SCRIPT, y abre el archivo script_2.nus. Cuando acabe, tendrás en la misma carpeta que NUS DOWNLOADER una carpeta llamada "0000000100000026v3867". Dentro tendrás muchos archivos. Todos esos archivos cópialos a la SD, a la carpeta ios/0000000100000026v3867.



3-INSTALANDO IOS41
1)Camina hasta la Art Room y habla con el tipo de la izquierda, elige la opción de ver los objetos. Muevete un poco y se cargara el homebrew.
2)Cargará el LoadMii. Selecciona con A la SD y luego, selecciona el archivo wadmanager.dol que está en la raíz de la SD, y cárgalo. Si la pantalla se queda negra mucho rato, carga el archivo wadmanagerGUI.dol.
(!)Si usas WAD MANAGER GUI, dale a BROWSER,elige el WAD IOS41-64-v2835.wad, pulsa A e instala.
3)Cargará tras un momento el Wad Manager , debes pulsar A para continuar.
4)Te pedira el IOS a usar durante la instalación. Muévete con la cruceta y selecciona IOS36. Después te pedirá que elijas la fuente de los WAD. Elige Wii SD Slot
5)Ahora navega por la SD con la cruceta y selecciona el archivo IOS41-64-v2835.wad y pulsa A.
6)Asegúrate de que pone en Select Action "Install WAD" y pulsa A para continuar.
7)Comenzará la instalación, cuando acabe, pulsa A y manten pulsado durante 5 segundos o más el botón POWER de la Wii para apagar la consola (Al darle saldrá un error, pero si mantienes se apagará).


4-DOWNGRADEANDO IOS15

1)Camina hasta la Art Room y habla con el tipo de la izquierda, elige la opción de ver los objetos. Muevete un poco y se cargara el homebrew
2)Cargará el LoadMii. Selecciona el archivo tbr.dol que está en la raíz de la SD, y cárgalo.
3)Cuando cargue, donde pone Select which IOS to load, muevete con el botón iquierda hasta situarte en IOS41, y entonces pulsa A. Espera un rato y cuando te lo pida, pulsa 1 para continuar.
4)Selecciona Downgrade IOS15 y pulsa A. Luego vuelve a pulsar A en <Load IOS from sd card>
5)Volverá a salir <Load IOS from sd card>. Pulsa A.
6)Cuando paren las letras (saldrá Preparations complete), pulsa A.
7)Cuando vuelva a parar ( saldrá Press A to start step 2...), pulsa A.
8)Cuando acabe, pulsa cualquier botón o apaga la consola.


5-HABILITANDO TRUCHA Y PARCHEANDO IOS 36

1)Vuelve a cargar "Trucha Bug Restorer"(Lego Indiana Jones -> LoadMii -> Trucha Bug Restorer), espera un rato hasta que te pida pulsar 1, y lo pulsas.
2)Donde pone Select which IOS to load, muevete con el botón iquierda hasta situarte en IOS15, y entonces pulsa A.
3)Pasados unos segundos, tendrás que pulsar 1.
4) Pulsa A en IOS36 MENU, y cambia todas las opciones a yes con la cruceta.
5) Luego pulsa A en "Install patched IOS36".
6) Cuando diga "<Load IOS from sd card>", pulsa A, y sigue pulsando A hasta acabar.

6-RESTAURANDO IOS15
1) Vuelve a cargar el "Trucha Bug Restorer" (Lego Indiana Jones -> LoadMii -> Trucha Bug Restorer), espera y pulsa 1 cuando te lo indique.
2)Esta vez elige en "Select which IOS to load", el IOS 15.
2)Selecciona "Restore IOS15" y pulsa A. Pulsa A de nuevo cuando salga <Load IOS from SD Card>"
3)Sigue pulsando A hasta acabar.
4)Cuando acabe, pulsa cualquier botón para salir.


NOTA:Ahora, tienes que elegir uno de los dos métodos de carga de Homebrew. El 1º te instala el canal Homebrew, pero es necesario downgradear un IOS, por lo que es mas largo.
El segundo es mas corto, pero instala el canal WiiXplorer, que, aunque es capaz de cargar homebrew, es menos compatible y no muestra información adicional.

MÉTODO 1: Instalar Homebrew Channel a través de HackMii Installer, downgradeando el IOS34.
DOWNGRADEANDO EL IOS34
1)Camina hasta la Art Room y habla con el tipo de la izquierda, elige la opción de ver los objetos. Muevete un poco y se cargara el homebrew.
2)Cargará el LoadMii. Selecciona con A la SD y luego, selecciona el archivo dopiosmod.dol que está en la raíz de la SD, y cárgalo.
3)Cuando cargue, pulsa A.
4)Vuelve a pulsar A, y luego, cuando ponga IOS successfully loaded!, pulsa A de nuevo.
5)Selecciona IOS y pulsa A.
6)Muévete con la cruceta hasta IOS34 y pulsa A.
7)Pulsa A de nuevo, y luego B para rechazar los parches. Si aplicas algun parche, el Homebrew channel no se podrá instalar.
8)Muévete con la cruceta hasta "Load IOS WAD from sd card". Pulsa A.
9)Cuando acabe la instalación, pulsa HOME para salir y apaga la consola.

INSTALANDO HOMEBREW CHANNEL
1)Ves a http://bootmii.org/download/ y descarga el HackMii Installer v0.6
2)Dentro encontrarás un archivo llamado "boot.elf". Cópialo a la SD sustituyendo al anterior.
3)Carga el Lego Indiana Jones y haz el procedimiento habitual para cargar homebrew, solo que esta vez aparecerá el Hackmii Installer. Pulsa 1 cuando lo pida.
4)Cuando cargue, pulsa Continue y luego Install The Homebrew Channel. Confirma con "Yes, continue" y empezará la instalación. Cuando acabe, pulsa A y luego pulsa sobre EXIT.
5)Cargará el Homebrew Channel. Si se bloquea y tienes que reiniciar, sigue el método de WiiXplorer.

INSTALANDO PRIILOADER
6)En el Homebrew Channel, carga "Priiloader".
7)Una vez cargado, te saldrá un menú negro con precauciones sobre su uso (en inglés).
8)Pulsa el botón (+) en el WiiMote, o el botón (A) en el mando de GameCube
9)Empezará la instalación automática. Puede salir alguna advertencia (WARNING), pero es normal.
10)Al acabar, saldrá Done!! y volverá al Canal Homebrew

PONER HACK PARA QUE NO SE BORRE EL HBC
1)Apaga la Wii y enciéndela, pero muy importante, mantén pulsado el botón RESET de la consola, hasta que salga un menú.
2)Vete a System Menu Hacks, sitúate sobre "Quitar proteccion anti HBC" y pulsa A, para que se ponga ENABLED.. Luego ves SAVE SETTINGS, y pulsa A.
3)Vete a SETTINGS, y cambia la opción Autoboot a SYSTEM MENU, y luego pulsa sobre SAVE SETTINGS.
4)Pulsa A sobre System Menu. A partir de ahora, cargará automáticamente el Menu de Wii, pero no borrará el HBC.
En el menú principal de priiloader, ves a System Menu, para cargar el menú normal.


MÉTODO 2 : Instalación del canal WiiXplorer con WadManager
1)Camina hasta la Art Room y habla con el tipo de la izquierda, elige la opción de ver los objetos. Muevete un poco y se cargara el homebrew.
2)Cargará el LoadMii. Selecciona con A la SD y luego, selecciona el archivo wadmanager.dol que está en la raíz de la SD, y cárgalo. Si la pantalla se queda negra mucho rato, carga el archivo wadmanagerGUI.dol.
3)Cargará tras un momento el Wad Manager , debes pulsar A para continuar.
4)Te pedira el IOS a usar durante la instalación. Muévete con la cruceta y selecciona IOS36. Después te pedirá que elijas la fuente de los WAD. Elige Wii SD Slot.
5)Navega con la cruceta hasta la carpeta WAD, pulsa A, y selecciona el archivo WiiXplorer Channel v5 - WIIX.wad y pulsa A.
6)Asegúrate de que pone en Select Action "Install WAD" y pulsa A para continuar.
7)Comenzará la instalación, cuando acabe, pulsa A y manten pulsado durante 5 segundos o más el botón POWER de la Wii para apagar la consola (Al darle saldrá un error, pero si mantienes se apagará).

FUNCIONAMIENTO DEL CANAL WIIXPLORER:
Se abre desde el menú de Wii , y es totalmente necesario que tengas la SD insertada, y que no borres la carpeta Apps/Wiixplorer de la SD, ya que el canal carga el archivo boot.dol que se encuentra en esa carpeta.
Para abrir una aplicación, solo tienes que buscarla con WiiXplorer en SD o USB y abrirla con A. Las aplicaciones de Wii son archivos .dol o .elf, puedes ponerles el nombre que quieras, y es recomendable que crees una carpeta especifica para ellas, como por ejemplo una carpeta llamada "Homebrew".





INSTALACIÓN DE HERMES cIOS38 como IOS222


1-BORRANDO IOS STUB
1)Si instalaste el Homebrew Channel, abrelo y carga el WiiXplorer. Si instalaste el canal WiiXplorer, ábrelo. En ambos casos, abre luego el archivo dopiosmod.dol.
2)Cuando cargue, pulsa A.
3)Vuelve a pulsar A, y luego, cuando ponga IOS successfully loaded!, pulsa A de nuevo.
4)Muevete por el menú con la cruceta, y selecciona Remove stubbed IOSs. Pulsa A.
5)Vuelve a pulsar A una vez.
6)Pulsa A todas las veces que lo pida para quitar los IOS basura. AVISO: Sería recomendable solamente borrar los IOS 222, 223, 249 y 250, ya que aunque no pasa nada si borras los otros, mejor tocar la Wii lo más poco posible.
7)Pulsa HOME para salir.


2-INSTALANDO cIOS38 de Hermes como IOS222
1)Si instalaste el Homebrew Channel, abrelo y carga el WiiXplorer. Si instalaste el canal WiiXplorer, ábrelo. En ambos casos, abre luego el archivo hermes.dol.
3)Cargará el Hermes cIOS installer.
4)Debajo del cuadrado azul, la primera frase, te deja elegir el IOS a usar durante la instalación. Elige con la cruceta el IOS36, y pulsa A.
5)Pulsa A sobre INSTALL CUSTOM IOS 222.
6)Pulsa A sobre "Use IOS38 (Recommended)".
7)Empezará a cargar los archivos. Cuando acabe, pulsa 1 para iniciar la instalación.
8)Al acabar la instalación, saldrá solo del programa.



#Si quieres, restaura tu partida original de Lego Indiana Jones.
#Instala el cIOS que quieras o haz lo que quieras, tienes un buen recopilatorio aquí.
#Dispones de varios seguros y ventajas, que son:
-Un canal forwarder en el cual puedes cambiar el archivo .dol para que cargue otro programa.
-Un IOS36 totalmente parcheado.
-Un cIOS que te permitirá instalar títulos y jugar backups.
podrias mejorarlo con un par de cosillas..
downgradear el ios34 para poder usar el hackmii installer, instalar el hbc, instalar el priiloader y activar el hack para evitar que se borre el hbc

o simplemente instalar ios60 y system menu 4.1, restaurar el ios34 antiguo e instalar el hbc tranquilamente
kamikacer escribió:podrias mejorarlo con un par de cosillas..
downgradear el ios34 para poder usar el hackmii installer, instalar el hbc, instalar el priiloader y activar el hack para evitar que se borre el hbc

o simplemente instalar ios60 y system menu 4.1, restaurar el ios34 antiguo e instalar el hbc tranquilamente

lo he pensado, pero no lo he puesto porque no quiero complicarlo con priiloader, hacks, y todo eso, creo que es mejor esperarse a que saquen una nueva versión del HBC.
Muy bueno, ismaelWii. Te me adelantaste, tenia pensado realizar este tuto para el fin de semana, por que ahora mismo no tenia la Wii a mano y no queria indicar pasos que pudieran ser erroneos, a si que queria ir probandolo a medida que lo hacia.

Respecto al tema de priiloader para poner el HBC, yo tambien esperaria a una nueva version del HackMii Installer. Total, no es completamente necesario.

Un saludo!

Zeta V
Muy bien tuto!! sencillo pero eficaz! [sonrisa]

Ahora que lo veo, la 4.3 solo neutraliza cargar bannebomb e instalar el HBC, por que por lo demás se pueden instalar los IOS y los cIOS, lo tedioso es cargar con indiana o el brawl a cada rato... menos mal que está el loadmii. :cool:
SE RECOMIENDA A LOS PRIMEROS QUE LO PRUEBEN QUE TENGAN BOOTMII O PRIILOADER

Actualizando a 4.3 esto se pierde XD así que es imposible.

EDIT:
Me ha dejado con la boca abierta lo de IOS41. Es un IOS que está presente solo en las Wiis coreanas pero por lo que veo tiene el bug del trucha u otro exploit Imagen . Nintendo es tonta por no prever esto y también por seguir dejando en sus servidores los IOS antíguos para poder ser descargados.

EDIT2: también puede hacerse con el exploit del smash stack, lo veo más cómodo en vez de estar jugando un rato con el lego indiana jones hasta un punto de guardado
A252 escribió:
SE RECOMIENDA A LOS PRIMEROS QUE LO PRUEBEN QUE TENGAN BOOTMII O PRIILOADER

Actualizando a 4.3 esto se pierde XD así que es imposible.

Si, pero si se tiene bottmii en boot2 v4 no se elimina.
Yo tengo una duda, el loadmii es un canal que carga backups?? o aplicaciones? o ambas? Porque si es así sería mejor que el HBC, o a su altura. De todos modos buen tuto, facil y sencillo. El único defecto es tener que estar saliendo y entrando del lego indiana cada vez hasta que consigues instalar el loadmii XDD
Este es uno de esos hilo que merecen una chincheta e ir incluido en las recopilaciones.
JDenbrough escribió:Yo tengo una duda, el loadmii es un canal que carga backups?? o aplicaciones? o ambas? Porque si es así sería mejor que el HBC, o a su altura. De todos modos buen tuto, facil y sencillo. El único defecto es tener que estar saliendo y entrando del lego indiana cada vez hasta que consigues instalar el loadmii XDD

LoadMii carga homebrew, nada de carga de copias.
También se puede usar un canal de WiiXplorer, que tiene otras ventajas extras, o, incluso, el día que uLoader cargue homebrew desde SD, sería la opción completa.
De hecho la mejor opción era la instalación de un canal de Wiixplorer que Loadmii.
Tmv_Josue escribió:De hecho la mejor opción era la instalación de un canal de Wiixplorer que Loadmii.

pero wiixplorer no era para cargar imagenes y explorar la SD y USB? Carga aplicaciones? Imagen
jeje es que hace mucho que no lo uso y claro, no lo sabia. Puede que actualice el tutorial , ya vere, que ahora estoy ocupado.
ismaelWii escribió:
Tmv_Josue escribió:De hecho la mejor opción era la instalación de un canal de Wiixplorer que Loadmii.

pero wiixplorer no era para cargar imagenes y explorar la SD y USB? Carga aplicaciones? Imagen
jeje es que hace mucho que no lo uso y claro, no lo sabia. Puede que actualice el tutorial , ya vere, que ahora estoy ocupado.

sí, tb lanza homebrew
Y digo yo... ¿No es más fácil poner loadmii o wiixplorer como boot.dol en la raíz y ejecutar los programas desde ahí en lugar de tanto copia/pega/renombra?

Pregunto desde la más profunda ignorancia claro....
josete2k escribió:Y digo yo... ¿No es más fácil poner loadmii o wiixplorer como boot.dol en la raíz y ejecutar los programas desde ahí en lugar de tanto copia/pega/renombra?

Pregunto desde la más profunda ignorancia claro....

Eso es lo mejor, cargar el WiiXplorer (o lo que se quiera) desde el hack y después instalar todo lo necesario hasta el wad del cargador desde ahi.
comepiedras escribió:
josete2k escribió:Y digo yo... ¿No es más fácil poner loadmii o wiixplorer como boot.dol en la raíz y ejecutar los programas desde ahí en lugar de tanto copia/pega/renombra?

Pregunto desde la más profunda ignorancia claro....

Eso es lo mejor, cargar el WiiXplorer (o lo que se quiera) desde el hack y después instalar todo lo necesario hasta el wad del cargador desde ahi.

EDIT: Ya he mejorado el tutorial con eso y más...
ami me interesa mucho saber como dejar mi wii en 4.1 o 4.2 para poder tener mi canal uloader!!!

si tantos rodeos !!!! (se agradese el esfuerzo y grasias x compartir!!!!!! para los k no sabemos nada!!!!!!!)

pero si kiero tener mi canal uloader !!!

hay una forma de modificar este manual para kedarme como antes!!

grasias

[bye]
fox_el_negro escribió:ami me interesa mucho saber como dejar mi wii en 4.1 o 4.2 para poder tener mi canal uloader!!!

si tantos rodeos !!!! (se agradese el esfuerzo y grasias x compartir!!!!!! para los k no sabemos nada!!!!!!!)

pero si kiero tener mi canal uloader !!!

hay una forma de modificar este manual para kedarme como antes!!

grasias

[bye]

Una vez y haces todo esto para tener el canal de WiiXplorer (o LoadMii) ya puedes seguir cualquier tutorial cargando las cosas con esto en lugar de con HBC.
comepiedras escribió:
fox_el_negro escribió:ami me interesa mucho saber como dejar mi wii en 4.1 o 4.2 para poder tener mi canal uloader!!!

si tantos rodeos !!!! (se agradese el esfuerzo y grasias x compartir!!!!!! para los k no sabemos nada!!!!!!!)

pero si kiero tener mi canal uloader !!!

hay una forma de modificar este manual para kedarme como antes!!

grasias

[bye]

Una vez y haces todo esto para tener el canal de WiiXplorer (o LoadMii) ya puedes seguir cualquier tutorial cargando las cosas con esto en lugar de con HBC.

al final ya he puesto el wiixplorer :)
Hola amigos, he tratado de seguir este tuto pero cuando quiero ejecutar el wiixplorer por medio del stack de indiana, me pide un archivo .ELF cual cual no esta en el pack, intente poner otro, pero cuando se ejecuta este no me muestra nada de la tarjeta sd, en propiedades me aparace sd 0 mb.

que estoy haciendo mal?? o me podria pasar alguien el ELF correcto


gracias
coyotex escribió:Hola amigos, he tratado de seguir este tuto pero cuando quiero ejecutar el wiixplorer por medio del stack de indiana, me pide un archivo .ELF cual cual no esta en el pack, intente poner otro, pero cuando se ejecuta este no me muestra nada de la tarjeta sd, en propiedades me aparace sd 0 mb.

que estoy haciendo mal?? o me podria pasar alguien el ELF correcto


gracias

ya está, baja otra vez el pack cios en 4.3 y hazlo de nuevo.
Gracias por la pronta respuesta, lo verifico y comento

si me abre la aplicacion, pero no me muestra nada la tarjeta sd, alguna suguerencia??
coyotex escribió:Gracias por la pronta respuesta, lo verifico y comento

si me abre la aplicacion, pero no me muestra nada la tarjeta sd, alguna suguerencia??

has metido las cosas en la SD? eso es raro, si no prueba a meterlas en un pendrive y selecciona usb, o dale a refrescar sd
Guay que hallas modificado para usarlo todo mediante el WiiExplorer, asi no hay que estar copiando pegando... xD

Por cierto, tengo una duda que me ha surgido leyendo el tutorial...

En las version 4.2, habia que elimiar el IOS stub que se encontraba instalado en la misma posicion que el cIOS, para despues realizar la instalación. ¿Ya no es necesario esa desinstalación? No se si sera una tonteria o si es que se me habra pasado algo... xD

Un saludo!

Zeta V

Edito: Como critica constructiva, creo que deberias decir que cIOS es el que instalas en el tutorial, ya que creo que no se indica... vale que no tenga mucho que ver... pero asi la gente nueva no andara preguntando xD
zetav escribió:Guay que hallas modificado para usarlo todo mediante el WiiExplorer, asi no hay que estar copiando pegando... xD

Por cierto, tengo una duda que me ha surgido leyendo el tutorial...

En las version 4.2, habia que elimiar el IOS stub que se encontraba instalado en la misma posicion que el cIOS, para despues realizar la instalación. ¿Ya no es necesario esa desinstalación? No se si sera una tonteria o si es que se me habra pasado algo... xD

Un saludo!

Zeta V

Edito: Como critica constructiva, creo que deberias decir que cIOS es el que instalas en el tutorial, ya que creo que no se indica... vale que no tenga mucho que ver... pero asi la gente nueva no andara preguntando xD

lo de los stub, creo que no es necesario, ya que se sobreescribe, pero por si acaso más tarde lo modificaré (mañana, ahora no puedo). Gracias por las sugerencias.

EDIT: Arreglado todo lo que dices :)
ismaelWii escribió:
zetav escribió:Guay que hallas modificado para usarlo todo mediante el WiiExplorer, asi no hay que estar copiando pegando... xD

Por cierto, tengo una duda que me ha surgido leyendo el tutorial...

En las version 4.2, habia que elimiar el IOS stub que se encontraba instalado en la misma posicion que el cIOS, para despues realizar la instalación. ¿Ya no es necesario esa desinstalación? No se si sera una tonteria o si es que se me habra pasado algo... xD

Un saludo!

Zeta V

Edito: Como critica constructiva, creo que deberias decir que cIOS es el que instalas en el tutorial, ya que creo que no se indica... vale que no tenga mucho que ver... pero asi la gente nueva no andara preguntando xD

lo de los stub, creo que no es necesario, ya que se sobreescribe, pero por si acaso más tarde lo modificaré (mañana, ahora no puedo). Gracias por las sugerencias.

EDIT: Arreglado todo lo que dices :)

No se sobrescribe porque es un IOS que solo existe en Wii Koreana. Otro tema aparte es que en las Wii Koreana quizás si que habría que borrar el IOS primero.
comepiedras escribió:No se sobrescribe porque es un IOS que solo existe en Wii Koreana. Otro tema aparte es que en las Wii Koreana quizás si que habría que borrar el IOS primero.


No me referia al IOS 41, si no al que se encuentra en la posicion del cIOS38 rev17 (si no recuerdo mal posicion 249).

ismaelWii escribió:lo de los stub, creo que no es necesario, ya que se sobreescribe, pero por si acaso más tarde lo modificaré (mañana, ahora no puedo). Gracias por las sugerencias.

EDIT: Arreglado todo lo que dices :)


Gracias a ti por todo el trabajo ^^
zetav escribió:
comepiedras escribió:No se sobrescribe porque es un IOS que solo existe en Wii Koreana. Otro tema aparte es que en las Wii Koreana quizás si que habría que borrar el IOS primero.


No me referia al IOS 41, si no al que se encuentra en la posicion del cIOS38 rev17 (si no recuerdo mal posicion 249).

ismaelWii escribió:lo de los stub, creo que no es necesario, ya que se sobreescribe, pero por si acaso más tarde lo modificaré (mañana, ahora no puedo). Gracias por las sugerencias.

EDIT: Arreglado todo lo que dices :)


Gracias a ti por todo el trabajo ^^

No es necesario porque ya tienes trucha en un IOS, asi que se sobrescribe y listo.
Recomendaria que alguien verificara este metodo, por que lo intente, pero al ejecutar el wiiexplorer no me aparecia nada en la memoria, use Smash Stack, tube que hacerlo de otra forma.

Y demas otra info, el echo de tener un ios trucheado no es sinonimo de que podras borrar o sobreescribir los ios (stubs y no stubs), para que se pueda hacer tal cosa necesitas que dicho ios trucheado tenga las funciones ES_Identify (trucha), NAND Permissions y version check patching puestos, sin las dos ultimas solo podras instalar titulos truchos, pero no podras borrarlos o sobreescribir un titulo nuevo por otro mas viejo, solo por uno de la misma version o superior (por titulos entiendase como IOS, Canales y demas)

Salu2
confirmo tambien con smash attack no me aparece contenido de usb o sd el wiiexplorer
Parece ser problema del Smash Attack, ya que el boot.elf del wiiExplorer esta correcto...

Probad de cambiar el wiiExplorer por loadMii.

Cerial_iQ escribió:Y demas otra info, el echo de tener un ios trucheado no es sinonimo de que podras borrar o sobreescribir los ios (stubs y no stubs), para que se pueda hacer tal cosa necesitas que dicho ios trucheado tenga las funciones ES_Identify (trucha), NAND Permissions y version check patching puestos, sin las dos ultimas solo podras instalar titulos truchos, pero no podras borrarlos o sobreescribir un titulo nuevo por otro mas viejo, solo por uno de la misma version o superior (por titulos entiendase como IOS, Canales y demas)


Gracias por la info.

Un saludo!

Zeta V
Por problemas que afectan al funcionamiento del tutorial, está en remodelación hasta nuevo aviso. siento las molestias [ayay]
Los problemas son que se necesita un IOS con ES_Identify y que la nueva version de TBR usa otros IOS para downgradear que la antigua. Pronto estará arreglado y los que habías empezado podréis seguir.
Tengo una duda que no entiendo... :-? ¿como es que la consola puede cargar wad manager en 4.3 oficial, para intalar IOS41 sin tener un cIOS previamente instalado??
enrikote escribió:Tengo una duda que no entiendo... :-? ¿como es que la consola puede cargar wad manager en 4.3 oficial, para intalar IOS41 sin tener un cIOS previamente instalado??

el ios41 esta en consolas coreanas, y tiene el bug que le permite al trucha bug restorer downgradear otros IOS. Como el ios41 está firmado por nintendo y no lo tienes todavía, se puede perfectamente.

EDIT: Ya está el tutorial completamente corregido, lo he revisado hasta la muerte y creo que no hay ningún fallo. saludos.
Ola isma.

Oye tengo un problema con mi wii, eh seguido varios tutoriales de como instalar el HomeB, pero ninguno me ah funcionado, mira te cuento..

Hace como 3 meses me compre Mi Wii [Color Negro] aqui en Mexico, venia con la version 4.2U, le instale el HomeBrew y algunos juegos del wiiware, despues, hace como 1 mes formate Mi wii y lo actualize 4.3U, y como sabras no tengo nada, ahora quisiera instalar otra ves el homeBrew en mi Wii 4.3U

Eh intentado instalar el HomeBre desde el HackMii, pero me dice que no se puede continuar la instalacion por que No tengo Ios Vulnerables [buuuaaaa]


Tu tutorial me puede ayudar con este problema? :-?

Segui tu tutorial al pie de la letra, pero tengo un problema en el apartado 8 dond dice:

7)Vuelve a ejecutar NUS DOWNLOADER, asegurate de que estén marcadas las opciones "Pack->Wad" y "Delete Contents", pulsa sobre "Extras" y sobre "Load NUS Script", pero esta vez carga el archivo SCRIPT_2.nus.
8)Cuando acabe ,tendrás tres nuevas carpetas en la misma carpeta donde esta nusdownloader. Dentro de ellas hay en cada una un archivo .wad, que debes copiar en la raiz de la SD. Son estos archivos:
IOS38-64-v3867.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v1031.wad

A mi no me salen estos 3 archivos, me salen estos

IOS38-64-v3867
IOS15-64-v257
IOS15-64-v523

NO me sale el IOS15-64-v1031.wad

Alguna solucion?

lo que ise fue "descargar" el IOS15-64-v1031 del NUSDownloader, y ponerlo en la SD pero no se si abra algun problema con esto o que onda?

ya intente poner en la SD los 2 paquetes de archivos,

IOS38-64-v3867
IOS15-64-v257
IOS15-64-v523

y

IOS38-64-v3867
IOS15-64-v257
IOS15-64-v1031


ejecute el LoadMii con el Smash Hack, escojo el wadmanager.dol de la SD, pero no inicia, y ya lo deje asi como una hora y no carga el Wad Manager GUI, eso es normal o algo ise mal?


Gracias, espero me puedas ayudar. quiero jugar mis bakups [snif]
Saludos
rime69 escribió:Ola isma.

Oye tengo un problema con mi wii, eh seguido varios tutoriales de como instalar el HomeB, pero ninguno me ah funcionado, mira te cuento..

Hace como 3 meses me compre Mi Wii [Color Negro] aqui en Mexico, venia con la version 4.2U, le instale el HomeBrew y algunos juegos del wiiware, despues, hace como 1 mes formate Mi wii y lo actualize 4.3U, y como sabras no tengo nada, ahora quisiera instalar otra ves el homeBrew en mi Wii 4.3U

Eh intentado instalar el HomeBre desde el HackMii, pero me dice que no se puede continuar la instalacion por que No tengo Ios Vulnerables [buuuaaaa]


Tu tutorial me puede ayudar con este problema? :-?

Segui tu tutorial al pie de la letra, pero tengo un problema en el apartado 8 dond dice:

7)Vuelve a ejecutar NUS DOWNLOADER, asegurate de que estén marcadas las opciones "Pack->Wad" y "Delete Contents", pulsa sobre "Extras" y sobre "Load NUS Script", pero esta vez carga el archivo SCRIPT_2.nus.
8)Cuando acabe ,tendrás tres nuevas carpetas en la misma carpeta donde esta nusdownloader. Dentro de ellas hay en cada una un archivo .wad, que debes copiar en la raiz de la SD. Son estos archivos:
IOS38-64-v3867.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS15-64-v1031.wad

A mi no me salen estos 3 archivos, me salen estos

IOS38-64-v3867
IOS15-64-v257
IOS15-64-v523

NO me sale el IOS15-64-v1031.wad

Alguna solucion?

lo que ise fue "descargar" el IOS15-64-v1031 del NUSDownloader, y ponerlo en la SD pero no se si abra algun problema con esto o que onda?

ya intente poner en la SD los 2 paquetes de archivos,

IOS38-64-v3867
IOS15-64-v257
IOS15-64-v523

y

IOS38-64-v3867
IOS15-64-v257
IOS15-64-v1031


ejecute el LoadMii con el Smash Hack, escojo el wadmanager.dol de la SD, pero no inicia, y ya lo deje asi como una hora y no carga el Wad Manager GUI, eso es normal o algo ise mal?


Gracias, espero me puedas ayudar. quiero jugar mis bakups [snif]
Saludos

es que te descargaste el pack antiguo, ayer por la tarde lo actualicé y ahora descarga ese IOS.
Si no te funciona prueba con el wad manager normal, no el wad manager gui, ponlo en la SD y cárgalo con LoadMii.
Ya me han dicho varios problemas con pantallas negras todos con Smash Atack, el que me lo dijo era en la instalación de cIOS, pero el Wad Manager le iba bien.
Que alguien me diga si funciona con el Indiana PWNS, y si no es así, consultaré a más expertos que yo.
Mirad que lo he probado y me funciona, eso sí, el Lego INdiana no lo tengo, y el Brawl lo tengo en PAL, así que lo he probado con el HBC, instalar IOS41, downgrade, etc. y va bien, no me explico porque con el exploit del Brawl no es así Imagen
Un gran tuto ismaelWii. Gracias a él he descubierto lo cómodo que es el Wiixplorer, pensando que sería una utilidad solo para ver cuatro cosas, jeje (eso me pasa por no leer). XD
rime69 escribió:Ola isma.

ejecute el LoadMii con el Smash Hack, escojo el wadmanager.dol de la SD, pero no inicia, y ya lo deje asi como una hora y no carga el Wad Manager GUI, eso es normal o algo ise mal?

Saludos


Yo soy otro q tube pantallasos negros el dia de ayer, revisa mi hilo tal vez te funcione de momento
respecto al problema q yo tenia era, q despues de parchar ios y restaurar ios15, al correr algo con el loadmii si lo corria pero el control perdia sincronizacion, use el wadmanager1.5 y ese funciono sin problemas y pude instalar wiixplorer, el wii explorer era el q me da pantallasos negros de los dol

en este caso via loadmii, corri wadmanager e instale un homebrew el cual esta invertido pero te permite correr tus apps e instalar lo q te falte
Bueno, ya está el tutorial corregido, NO MÁS PANTALLAZOS NEGROS, lo prometo XD (que conste que si veis alguno me avisais xD, pero no deberían haberlos)

Cambios:


-Ahora se usa WadManager 1.7 en vez de WadManager GUI. Razón: PANTALLA NEGRA
-Ahora se usa Dop-Mii v12 en vez de Dop-Ios Mod. Razón: PANTALLA NEGRA
-Ahora se usa Hermes cIOS Installer en vez de Waninkoko cIOS Installer. Razón: PANTALLA NEGRA

Añadida instalación opcional del Homebrew Channel de forma legal y no está al revés.
ismaelWii escribió:Bueno, ya está el tutorial corregido, NO MÁS PANTALLAZOS NEGROS, lo prometo XD (que conste que si veis alguno me avisais xD, pero no deberían haberlos)

Cambios:


-Ahora se usa WadManager 1.7 en vez de WadManager GUI. Razón: PANTALLA NEGRA
-Ahora se usa Dop-Mii v12 en vez de Dop-Ios Mod. Razón: PANTALLA NEGRA
-Ahora se usa Hermes cIOS Installer en vez de Waninkoko cIOS Installer. Razón: PANTALLA NEGRA

Añadida instalación opcional del Homebrew Channel de forma legal y no está al revés.


Ok Ok Gracias [carcajad]

entonces bajo los nuevo archivos que subiste y sigo el tuto que modificaste,ya con eso tiene que salir XD?

Otra pregunta, si uso el smash hack funciona igual de bien?

voy a bajarlos y a probarlos aver k tal :D
Gracias por la atencion

Actualizado Martes 13 de Julio

Ola de nuevo,

oye necesito de tu ayuda, tengo un gran problema y no se como solucionarlo [buuuaaaa]

Mira te cuento , segui tu tutorial al pie de la letra sin omitir nada, utilize los archivos nuevo que subiste, todo hiba bien hasta el punto 3.- INSTALANDO IOS41

PERO en este paso

Cargará el LoadMii (lo carge con el Smash Hack). Selecciona con A la SD y luego, selecciona el archivo wadmanager.dol que está en la raíz de la SD, y cárgalo.
3)Cargará tras un momento el Wad Manager , debes pulsar A para continuar...

Carge la aplicacion Wad Manager, pero se queda estatica la pantalla
y le doy A y no nada, nada mas no pasa nada, ise esto como 3 veces y nada tampoco, pero a la ultima, resete la consola y se ohia como que se "trabo" algo,

despues al iniciar el LoadMii, y al cargar de nuevo la aplicacion del Wad ya no me cargaba nada [mad]

y me salia esta pantalla

http://img248.imageshack.us/img248/8857/dsc01113s.jpg


y ya segui los pasos otra ves, volvi a ser los archivos otra ves, ise todo igual, como la primera vez, ya formate mi SD en FAT32 (como la tenia) y nop nada [buuuaaaa]

Tienes idea de por que ya no me sale el Wad Manager?
que puedo hacer? estoy por darme porvencido :(

Bueno, espero a ver que pasa, mientras Gracias Isma
rime69 escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, ya está el tutorial corregido, NO MÁS PANTALLAZOS NEGROS, lo prometo XD (que conste que si veis alguno me avisais xD, pero no deberían haberlos)

Cambios:


-Ahora se usa WadManager 1.7 en vez de WadManager GUI. Razón: PANTALLA NEGRA
-Ahora se usa Dop-Mii v12 en vez de Dop-Ios Mod. Razón: PANTALLA NEGRA
-Ahora se usa Hermes cIOS Installer en vez de Waninkoko cIOS Installer. Razón: PANTALLA NEGRA

Añadida instalación opcional del Homebrew Channel de forma legal y no está al revés.


Ok Ok Gracias [carcajad]

entonces bajo los nuevo archivos que subiste y sigo el tuto que modificaste,ya con eso tiene que salir XD?

Otra pregunta, si uso el smash hack funciona igual de bien?

voy a bajarlos y a probarlos aver k tal :D
Gracias por la atencion

Actualizado Martes 13 de Julio

Ola de nuevo,

oye necesito de tu ayuda, tengo un gran problema y no se como solucionarlo [buuuaaaa]

Mira te cuento , segui tu tutorial al pie de la letra sin omitir nada, utilize los archivos nuevo que subiste, todo hiba bien hasta el punto 3.- INSTALANDO IOS41

PERO en este paso

Cargará el LoadMii (lo carge con el Smash Hack). Selecciona con A la SD y luego, selecciona el archivo wadmanager.dol que está en la raíz de la SD, y cárgalo.
3)Cargará tras un momento el Wad Manager , debes pulsar A para continuar...

Carge la aplicacion Wad Manager, pero se queda estatica la pantalla
y le doy A y no nada, nada mas no pasa nada, ise esto como 3 veces y nada tampoco, pero a la ultima, resete la consola y se ohia como que se "trabo" algo,

despues al iniciar el LoadMii, y al cargar de nuevo la aplicacion del Wad ya no me cargaba nada [mad]

y me salia esta pantalla

http://img248.imageshack.us/img248/8857/dsc01113s.jpg


y ya segui los pasos otra ves, volvi a ser los archivos otra ves, ise todo igual, como la primera vez, ya formate mi SD en FAT32 (como la tenia) y nop nada [buuuaaaa]

Tienes idea de por que ya no me sale el Wad Manager?
que puedo hacer? estoy por darme porvencido :(

Bueno, espero a ver que pasa, mientras Gracias Isma

Me parece a mí que hay problemas con el Smash Stack, yo lo he probado y no me da pantalla negra, otros lo han probado y tampoco... Prueba el wad manager gui, colocalo en la SD y cárgalo.
saludos
ismaelWii escribió:
rime69 escribió:
ismaelWii escribió:Bueno, ya está el tutorial corregido, NO
Me parece a mí que hay problemas con el Smash Stack, yo lo he probado y no me da pantalla negra, otros lo han probado y tampoco... Prueba el wad manager gui, colocalo en la SD y cárgalo.
saludos


Como comente en mi hilo, utiliza el wadmanager 1.5 es mas estable con el smash attack, y el dopmios mod 11.5
Gracias por el tuto! Pero una duda un tanto tonta, 2)Ves a Configuración de Wii y copia el archivo de guardado de Lego Indiana Jones si quieres conservar los datos de tu partida. ¿Es necesario guardarlo? ¿Se copia a la SD?

P.D: Yo para estoy soy un poquillo patán en estos temas xD tened piedad conmigo [sonrisa]
b0ngz escribió:Gracias por el tuto! Pero una duda un tanto tonta, 2)Ves a Configuración de Wii y copia el archivo de guardado de Lego Indiana Jones si quieres conservar los datos de tu partida. ¿Es necesario guardarlo? ¿Se copia a la SD?

P.D: Yo para estoy soy un poquillo patán en estos temas xD tened piedad conmigo [sonrisa]


El exploit del juego es una partida guardada modificada, por lo que si tenias una partida, debes guardarla para no perderla. Si no juegas a ese juego, pues da igual.
El resultado final será algo parecido al softmodii?
b0ngz escribió:El resultado final será algo parecido al softmodii?

Solo en la parte del homebrew channel y cios de hermes, falta el cios de wanin, pero si lo instalas, es lo mismo.
me parece a mi que esto ya se escapa a mis conocimientos ... mucha tela con la blanquita de Nintendo :(
b0ngz escribió:me parece a mi que esto ya se escapa a mis conocimientos ... mucha tela con la blanquita de Nintendo :(

puedes jugar backup igual Imagen
Podríamos hacer un "tuto for retarded" con muchas fotos y muy detallado para manazas como yo [360º]
ismaelWii escribió:
b0ngz escribió:me parece a mi que esto ya se escapa a mis conocimientos ... mucha tela con la blanquita de Nintendo :(

puedes jugar backup igual http://i41.tinypic.com/2ynfbit.png


no importa el tipo de lector ?
funciona en todos? :-?
60 respuestas
1, 2