Cios 38 rev 17

Link:
http://det1re.de/d/cios/cIOS38_rev17-Installer.zip
Link de mediafire:

http://www.mediafire.com/?njcy2m1mwdm

+-----------+
| CHANGELOG |
+-----------+


[ CIOS38 rev 17 ]:

- DIP plugin improved (some code has been rewritten).
- More error 001 bug fixing.
- DVD+DL bug fixed.
- FFS plugin fixed.


[ CIOS38 rev 16 ]:

- Error 001 bug fixed.

Changelog excerpt:

- NSMB proper fix added.


[ CIOS38 rev 15 ]:

- DVD+DL support fixed.
- DIP plugin improvement (NSMB may work a bit better).
- ES plugin optimized.
- FAT module bugs fixed.
- FFS plugin bugs fixed.
- EHCI module optimized.
- Fixed bug in Installer.
- Miscellaneous changes.


Fuente:http://gbatemp.net/index.php?showtopic=203862&st=0

Edito: Ya sirve con el ultimo beta de neogamma y funciona el SSBB en dual layer
Edito: Codigo fuente
http://github.com/waninkoko/dip-plugin
Hola,

Lo voy a probar y ojalá haya corregido todos los errores de la rev15 y rev16. De lo contrario me tocará seguir con cIOS rev14 XD

Saludos
Fuente de veracidad? No es que no me fie pero se comenta lo mismo por los foros. No veo ningún comunicado de Waninkoko ni en representación suya.
es real, corrige todos los problemas que había hasta ahora incluido lo del Triiforze. Yo ya lo avise pero nadie me creyo xd
Ok, gracias por la confirmación, a probarlo se ha dicho.
No funciona el enlace.Gracias
Si funciona estara saturado perdon.
Yo me lo he bajado hace un poco y si que iba

Añadio un mirror:

http://www.mediafire.com/?dnto0yg0y0u
Nuevo link de mediafire añadido al inicio
en miafire esta dos veces, la tuya y la mia
Petiso Carambanal escribió:en miafire esta dos veces, la tuya y la mia

No vi q ya lo habias posteado [risita]
Probado y funciona 100%. Ahora funciona el neogamma r8 beta 17

Dejo mirror en rapidshare http://rapidshare.com/files/336455515/cios_38rev17.rar
Hola soy bastante nuevo en esto. Tengo el cios 38 rev14 y no me funciona el nsmb. He leido que es necesario instalar la ultima version del cios 38 pero no me aclaro mucho. Los manuales no son muy claros cuando solo quieres actualizar el cios. Ademas del boot.dol de este nuevo cios que necesito y como lo hago.

Mi firmware es el 4.0E
Vaya :O ... ahora con este nuevo cIOS todo vuelve a la normalidad :cool: ! ...

Triiforce = OK!

NeoGamma = OK!

Nomás espero que continúe la compatibilidad con dichas aplicaciones en futuras revisiones del cIOS (caso contrario, me veré obligado a crear un cIOS199 rev17 [fumeta] ! ) ...

Saludoz!
dmaggio escribió:Hola soy bastante nuevo en esto. Tengo el cios 38 rev14 y no me funciona el nsmb. He leido que es necesario instalar la ultima version del cios 38 pero no me aclaro mucho. Los manuales no son muy claros cuando solo quieres actualizar el cios. Ademas del boot.dol de este nuevo cios que necesito y como lo hago.

Mi firmware es el 4.0E

Solo ten conectado a internet tu wii corre el boot.dol y elige instalacion por network y ya nada mas
wichoxp escribió:Vaya :O ... ahora con este nuevo cIOS todo vuelve a la normalidad :cool: ! ...

Triiforce = OK!

NeoGamma = OK!

Nomás espero que continúe la compatibilidad con dichas aplicaciones en futuras revisiones del cIOS (caso contrario, me veré obligado a crear un cIOS199 rev17 [fumeta] ! ) ...

Saludoz!

te dije que iba a ir todo xd
wichoxp escribió:Vaya :O ... ahora con este nuevo cIOS todo vuelve a la normalidad :cool: ! ...

Triiforce = OK!

NeoGamma = OK!

Nomás espero que continúe la compatibilidad con dichas aplicaciones en futuras revisiones del cIOS (caso contrario, me veré obligado a crear un cIOS199 rev17 [fumeta] ! ) ...

Saludoz!


Tú aún así créalo que estaría bien xDDD

Y si ya le añades nuevas características pues ya el puto amo XD
Entonces podemos confirmar que la rev17 unifica las últimas salidas rev14,15 y 16, donde dependiendo los usos se usaba la 14 ó la 15-16?
no unifica nada, significa que va todo como tiene que ir xd.
con este cios ya no da problemas con el cmios y backups de gamecube como daban las rev15 y 16??
Manusegawa escribió:con este cios ya no da problemas con el cmios y backups de gamecube como daban las rev15 y 16??

arregla todo, este es el cios más perfecto y mejor de waninkoko por ahora.
Manumtz escribió:
Manusegawa escribió:con este cios ya no da problemas con el cmios y backups de gamecube como daban las rev15 y 16??

arregla todo, este es el cios más perfecto y mejor de waninkoko por ahora.


Entonces para los que cargamos backups con dvd por el neogamma, es recomendable pasarnos del 14 al 17 ? O sigue teniendo los problemas de compatibilidad tipicos ?
Manumtz escribió:
Manusegawa escribió:con este cios ya no da problemas con el cmios y backups de gamecube como daban las rev15 y 16??

arregla todo, este es el cios más perfecto y mejor de waninkoko por ahora.


seguro? ya habeis probado que lo de gamecube funcione correctamente?

EDIT: buee, rev17 probada y todo OK. problema con gamecube solucionado. los videos del mario galaxy ya no me petardean, y todo OK hasta donde he mirado. :)
M alegra ver que aunque Wanin ya no esta metido e la cene siga actualizando sus Cios.
Creia que el rev 15 iba a ser el último.
Gracias Waninkoko por el gran aporte, espero que la proxima release sea un mios que posibilite las voces en el starfox adventure.

Preguntas
¿entra en algún tipo de conflicto con el cios 222 o de hermes (y ya que me apuras con cualuqier otr cios)?
Mejora la compatibilidad de tiiforce respecto la rev 14 (que es la que uso)?
Yo ultimamente he tenido problemas con los emuladores, especialmente con snes9xgx.
Me daban code dump o se me quedaba la wii bloqueada al ejecutarlos.
Lo deje por imposible porque no sabia de que era despues de hacer muchas pruebas con
diferentes versiones, diferentes forwarders.....

Alguien me podria verificar si esto era culpa de los cios (15 o 16) o es por otra cosa???.

Voy a instalar esta version a ver que tal.
a mi me pone error al instalar, alguien podria explicarme como se hace por si estoy haciendo algo mal¿?
yo lo meto en la sd y despues al boton A y me sale error....:S juxs
seguramente no tengas el ios38 en la sd si lo estas haciendo offline.

- Tienes que meter la carpeta del cios en "apps" y ejecutarlo desde el homebrew channel.
- Tambien tienes que tener la ios38 ultima version(NO RECUERDO CUAL ERA, POR SI ACASO METE TODAS LAS VERSIONES, SON SOLO 2 CREO) en la raiz de la sd. Para descargar el IOS
utiliza una aplicacion para el Pc llamada NUSD. Con esa aplicacion te puedes descargar el ios que necesites. Pero recuerda, DESDE LA PC. (marca la casilla de empaquetar wad). Te aconsejo que
busques un tuto, no es muy complicado, pero al ser novato te puedes hacer un lio con este programita tan util.

Espero haberte sido de ayuda.
serneo escribió:seguramente no tengas el ios38 en la sd si lo estas haciendo offline.

- Tienes que meter la carpeta del cios en "apps" y ejecutarlo desde el homebrew channel.
- Tambien tienes que tener la ios38 ultima version(NO RECUERDO CUAL ERA, POR SI ACASO METE TODAS LAS VERSIONES, SON SOLO 2 CREO) en la raiz de la sd. Para descargar el IOS
utiliza una aplicacion para el Pc llamada NUSD. Con esa aplicacion te puedes descargar el ios que necesites. Pero recuerda, DESDE LA PC. (marca la casilla de empaquetar wad). Te aconsejo que
busques un tuto, no es muy complicado, pero al ser novato te puedes hacer un lio con este programita tan util.

Espero haberte sido de ayuda.


gracias por contestar, seguramente sea eso despues busco informacion muchas gracias.
PD: online es mas facil¿? como se aria?¿
He intalado el cIOS 38 rev 17 y he intentado cargar un juego con el Neoganma nuevo y me dice que no escuentra el cIOS ¿qué ha pasado?

Antes me iba perfecto con el cIOS 38 rev 14, pero ahora parece que no va o no lo detecta. ¿Será por algo como lo de tener el último cIOS38 instalado? ¿Dónde se consigue instalarlo? No lo encuentro ni a la de tres.

Muchas gracias de antemano ;)
ER_PERE escribió:He intalado el cIOS 38 rev 17 y he intentado cargar un juego con el Neoganma nuevo y me dice que no escuentra el cIOS ¿qué ha pasado?

Antes me iba perfecto con el cIOS 38 rev 14, pero ahora parece que no va o no lo detecta. ¿Será por algo como lo de tener el último cIOS38 instalado? ¿Dónde se consigue instalarlo? No lo encuentro ni a la de tres.

Muchas gracias de antemano ;)


Creo que el último NeoGamma busca otro cIOS el 197 creo (basado en el de Wanin 15 ó 16)
sico_pata escribió:
ER_PERE escribió:He intalado el cIOS 38 rev 17 y he intentado cargar un juego con el Neoganma nuevo y me dice que no escuentra el cIOS ¿qué ha pasado?

Antes me iba perfecto con el cIOS 38 rev 14, pero ahora parece que no va o no lo detecta. ¿Será por algo como lo de tener el último cIOS38 instalado? ¿Dónde se consigue instalarlo? No lo encuentro ni a la de tres.

Muchas gracias de antemano ;)


Creo que el último NeoGamma busca otro cIOS el 197 creo (basado en el de Wanin 15 ó 16)


Gracias por la respuesta pero no sé que hacer con dicha información que me has dado, me quedo igual.

¿Alguna sugerencia o solución?

Gracias [oki]
El IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online.
Y el CIOS 38 rev17 desde este mismo hilo(yo lo descargue por mediafire).


Si lo que quieres es desinstalar el cios 38, simplemente instala el cios que mejor te vaya encima,
no pasa nada, no te preocupes (lo sustituye).
Ademas:
Con "any tittle deleter" puedes desinstalar lo que te de la gana facilmente. Mucho cuidado con lo que desinstalas si no quieres cagarla.
Gracias Waninkoko!!
Funciona tanto el Gamecube loader, como smash brawl modo historia!!!
Todo al 100%.
Buenas,
Me podíais indicar alguno el nombre completo del wad que me tengo que bajar con el NUSD para la instalación offline???
Creo que es este wad, pero no estoy seguro... IOS38-64-v3867.wad
Muchas gracias.
vcarbajo escribió:Buenas,
Me podíais indicar alguno el nombre completo del wad que me tengo que bajar con el NUSD para la instalación offline???
Creo que es este wad, pero no estoy seguro... IOS38-64-v3867.wad
Muchas gracias.


Exacto, lo pone en el Readme.
Ole Ole y Ole!!! :)

Waninoko my hero

estoy deseando terminar el curro para ir a casa y probarlo, espero poder cargar mis backs de GameCube!!!

Aunque he de decir que no he tenido ningun tipo de problema con la rev16 y wiiflow
serneo escribió:El IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online.
Y el CIOS 38 rev17 desde este mismo hilo(yo lo descargue por mediafire).


Si lo que quieres es desinstalar el cios 38, simplemente instala el cios que mejor te vaya encima,
no pasa nada, no te preocupes (lo sustituye).
Ademas:
Con "any tittle deleter" puedes desinstalar lo que te de la gana facilmente. Mucho cuidado con lo que desinstalas si no quieres cagarla.


A ver, ¿es que tengo que instalar el IOS 38 y después el cIOS 38 rev 17 ?

¿Con qué programa instalo el IOS 38 ?

De verdad, que no lo entiendo aún, y he instalado todos los anteriores cIOS 38 hasta la rev 14 sin problema.
Si usas la version WAD , pones IOS38-64-v3867.wad que te bajas con NUS Downloader en la carpeta WAD de la raíz del SD, asi lo instalarías con WAD Manager

No obstante, se puede hacer la instalación online, no?

Y yo sin mi Wii al lado T_T
Eru_DSL escribió:Si usas la version WAD , pones IOS38-64-v3867.wad que te bajas con NUS Downloader en la carpeta WAD de la raíz del SD, asi lo instalarías con WAD Manager

No obstante, se puede hacer la instalación online, no?

Y yo sin mi Wii al lado T_T


Hago la instalación Online, pero nada, me sigue diciendo el Neoganma que no encuentra el cIOS o el ios, no me acuerdo. ¿Es que con ésta rev 17 hay que instalar algo más para que funcione con el Neoganma R8 17? Os recuerdo que pasé del cIOs 38 rev 14 a éste cIOs 38 rev 17. Sólo tengo instalado además el cIOS 222 de hermes para usar el usloader.
como dije en el hilo de neogamma,tanto juegos de GC como Wii van perfectos.
CISKO escribió:como dije en el hilo de neogamma,tanto juegos de GC como Wii van perfectos.


¿Te importaría decirme qué cIOS tienes instalados y qué versión exactamente del Neogamma usas?

Gracias, y si ves en mis mensajes de éste hilo no me va el Neoganmma nia a la de tres.
ER_PERE escribió:
serneo escribió:El IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online.
Y el CIOS 38 rev17 desde este mismo hilo(yo lo descargue por mediafire).


Si lo que quieres es desinstalar el cios 38, simplemente instala el cios que mejor te vaya encima,
no pasa nada, no te preocupes (lo sustituye).
Ademas:
Con "any tittle deleter" puedes desinstalar lo que te de la gana facilmente. Mucho cuidado con lo que desinstalas si no quieres cagarla.


A ver, ¿es que tengo que instalar el IOS 38 y después el cIOS 38 rev 17 ?

¿Con qué programa instalo el IOS 38 ?

De verdad, que no lo entiendo aún, y he instalado todos los anteriores cIOS 38 hasta la rev 14 sin problema.


Simplemente el IOS 38 lo dejas en la raiz de la sd, no lo instales ni nada.
Al instalar el cIOS 38 rev17 desde el homebrew channel utiliza el IOS 38 como base, y lo busca en la raiz de la tarjeta. Espero que ahora lo hayas entendido.
serneo escribió:
ER_PERE escribió:
serneo escribió:El IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online.
Y el CIOS 38 rev17 desde este mismo hilo(yo lo descargue por mediafire).


Si lo que quieres es desinstalar el cios 38, simplemente instala el cios que mejor te vaya encima,
no pasa nada, no te preocupes (lo sustituye).
Ademas:
Con "any tittle deleter" puedes desinstalar lo que te de la gana facilmente. Mucho cuidado con lo que desinstalas si no quieres cagarla.


A ver, ¿es que tengo que instalar el IOS 38 y después el cIOS 38 rev 17 ?

¿Con qué programa instalo el IOS 38 ?

De verdad, que no lo entiendo aún, y he instalado todos los anteriores cIOS 38 hasta la rev 14 sin problema.


Simplemente el IOS 38 lo dejas en la raiz de la sd, no lo instales ni nada.
Al instalar el cIOS 38 rev17 desde el homebrew channel utiliza el IOS 38 como base, y lo busca en la raiz de la tarjeta. Espero que ahora lo hayas entendido.


Ok, muchísimas gracias entonces, ahora sólo me queda buscar el IOS 38 por algún sitio. ¿Es un fichero en formato .wad? ese IOS 38?

EDITO: Pues nada, no sé que hago mal, no sé si me falta algo, pero he puesto el IOS38-64-v3610.wad en la raiz de la SD, he ejecutado el instalador del cIOS 38 rev 17 con instalación por internet y eligiendo tanto el cIOS245 como el IOS 38 como base al principiod e la instalación y nada.... ¿qué ocurre si se peude saber?.

Ésto me pone el Neogamma:

Imagen

Imagen
Como ya te han dicho anteriormente, el IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online en cuyo caso la Wii te lo descargará automáticamente.
brooly escribió:Como ya te han dicho anteriormente, el IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online en cuyo caso la Wii te lo descargará automáticamente.


Acabo de editar y nada, lo hago por internet pero éso es lo que me pone el Neogamma. Yo lo que quiero saber es si ahora el Neogamma necesita más cIOs que antes o no, porque he pasado del cIOS 38 rev 14 a éste rev 17 sin hacer más cambios que el de la instalación y punto. En la instalación me pone que se ha instalado el cIOS correctamente poero después el Neogamma no me detecta absolutamente ningún cIOs como ves en la imagen.

EDITO: He instalado el cIOS 38 rev 14 y el Neogamma R8 rev 10 y me carga los juegos, y entonces sí me aparece que está activado el cIOS 249. Pero con el nuevo Neogamma no hay manera de que me pille el cIOS, ¿es que hace falta instaalr uno nuevo como el cIOS 199que not engo instalado?
ER_PERE escribió:
brooly escribió:Como ya te han dicho anteriormente, el IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online en cuyo caso la Wii te lo descargará automáticamente.


Acabo de editar y nada, lo hago por internet pero éso es lo que me pone el Neogamma. Yo lo que quiero saber es si ahora el Neogamma necesita más cIOs que antes o no, porque he pasado del cIOS 38 rev 14 a éste rev 17 sin hacer más cambios que el de la instalación y punto. En la instalación me pone que se ha instalado el cIOS correctamente poero después el Neogamma no me detecta absolutamente ningún cIOs como ves en la imagen.

EDITO: He instalado el cIOS 38 rev 14 y el Neogamma R8 rev 10 y me carga los juegos, y entonces sí me aparece que está activado el cIOS 249. Pero con el nuevo Neogamma no hay manera de que me pille el cIOS, ¿es que hace falta instaalr uno nuevo como el cIOS 199que not engo instalado?


mira.. si mal no lo entiendo, creo que el cIOS 38 rev 17 es solamente compatible con el neogamma r8 rc1, con el r8 beta 15 y 17 no lo detecta muy bien, ya que esos trabajan con las cIOS 14, 15 y 16. Pasate por el hilo de "electrolux" que tiene la ultima version del neogamma (r8 rc1) te lo bajas y en teoria deberia funcionar todo bien, claro son su respectiva cIOS rev 17 que solo funca con el r8 rc1.

Yo no lo he probado por que mejor espero que se calmen las aguas aver si funcione bien y sigo mejor con las rev 14 que es la mas estable de todas y me funcionan todos mis backups. (claro, ecepto el smash bralw y el trilogy)
pipex55 escribió:
ER_PERE escribió:
brooly escribió:Como ya te han dicho anteriormente, el IOS 38 te lo tienes que descargar con NUSD desde el PC, a no ser que hagas la instalacion online en cuyo caso la Wii te lo descargará automáticamente.


Acabo de editar y nada, lo hago por internet pero éso es lo que me pone el Neogamma. Yo lo que quiero saber es si ahora el Neogamma necesita más cIOs que antes o no, porque he pasado del cIOS 38 rev 14 a éste rev 17 sin hacer más cambios que el de la instalación y punto. En la instalación me pone que se ha instalado el cIOS correctamente poero después el Neogamma no me detecta absolutamente ningún cIOs como ves en la imagen.

EDITO: He instalado el cIOS 38 rev 14 y el Neogamma R8 rev 10 y me carga los juegos, y entonces sí me aparece que está activado el cIOS 249. Pero con el nuevo Neogamma no hay manera de que me pille el cIOS, ¿es que hace falta instaalr uno nuevo como el cIOS 199que not engo instalado?


mira.. si mal no lo entiendo, creo que el cIOS 38 rev 17 es solamente compatible con el neogamma r8 rc1, con el r8 beta 15 y 17 no lo detecta muy bien, ya que esos trabajan con las cIOS 14, 15 y 16. Pasate por el hilo de "electrolux" que tiene la ultima version del neogamma (r8 rc1) te lo bajas y en teoria deberia funcionar todo bien, claro son su respectiva cIOS rev 17 que solo funca con el r8 rc1.

Yo no lo he probado por que mejor espero que se calmen las aguas aver si funcione bien y sigo mejor con las rev 14 que es la mas estable de todas y me funcionan todos mis backups. (claro, ecepto el smash bralw y el trilogy)


Muchisimas gracias, no sabes cuanto te lo agradezco, ése era el problema, el Neogamma no me detectaba el cIOS 38 rev 17, sólo el Neogamma R8 RC1 me lo detecta y va todo MUY BIEN, perfecto.

Muchísimas gracias de nuevo, compañero, no sabes cuanto te lo agradezco [oki]
Weno solo comentar, que los juegos de Gamecube van perfectos, como en la rev14 [beer]
recomendais instalarlo a los que usamos el cfg usb loader?
Añadido al hilo oficial de cIOS. [ginyo]
hilo_tutorial-instalar-cios-en-cualquier-wii-listado-de-cios_1244249

Para los que tengan dudas sobre cómo instalarlo, ahí tienen toda la información, tanto instalación online como offline. [oki]
Salu2 [jaja]
Pues yo tengo problema con los backups de gamecube que e grabado recientemente.Desde la ultima version del mios de gamecube no e podido hacer funcionar las ultimas copias de los juegos que e grabado con imageburn,pero mis copias viejas funcionan perfectas,incluyendo las multijuegos.Pense que seria un conflicto con los ultimos cios de Waninkoko,pero instale este ultimo y el mismo problema...me da un error de disco con los DVD-R que se supone que ya no ocurra.Alguien tiene alguna idea de que me esta sucediendo?

ps.Ya solucione mi problema.Primero instale el Cios 38 rev 17,luego instale el ultimo neogama compatible con este cios (Neogamma R8 RC1),luego reinstale el mios de gamecube pero la version 8 con soporte para carga de juegos de gamecube en los loader de juegos de Wii.Ahora cargo los juegos de gamecube a travez del neogama y todos los juegos me corren perfectamente bien sin el error de discos DVD-R y los juegos PAL funcionan perfectos en español en mi consola NTSC-U!!!!
66 respuestas
1, 2