Enorme hilo! Enhorabuena.
Aunque se debería decir cómo es la experiencia jugable en la PSP.
ASí haré con los que he jugado.
Mis comentarios positivos son para:
R-TYPE DELTA de Playstation. Arcade puro matanavecitas, que es la relexe. Gráficos de cagarse, sonido y música celestiales (qué melodías!) y una jugabilidad de las buenas. Es un juegazo de sobresaliente, y que para el control en nuestra PSP va fenomenal con la opción de botones usando el analógico como si fueran las direcciones (opción 4 de botones creo que es). Se maneja que da gusto!!!
Einhander también de Playstation. Como el de arriba, aunque en mi opinión con mejor apartado técnico (esa música en la primera pantalla!!!!). Sin embargo el control a mí se me hace un poco más brusco que el R-Type, no sé por qué pero lo manejo peor, y eso en un juego de estas características es fundamental.
Final Fantasy VII de Playstation. No diré nada salvo que va como la seda y sin ningún tipo de problemas, excepto en un video del tercer cd que me tuvieron que pasar una partida justo después. Una experiencia absolutamente recomendable.
The Secret of Monkey Island con el emulador ScummVM. Sólo he jugado a esta aventura gráfica aunque las he probado todas (pero lo que es acabarme con el emu sólo ésta) y es la repanocha. Así que se añadan al tema: Monkey Island 2, Monkey Island 3, Indiana Jones y La Ultima Cruzada (no he probado cómo se dan golpes así que no sé cómo será todo el juego sin teclado), Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, The Dig, Sam & Max, Full Throttle, Broken Sword 1 y 2.
Como digo, sin haberme acabado ninguna excepto el primer Monkey puedo decir que van estupendamente y que es una gozada tener esto con esta calidad en nuestra pequeña portátil.
Sin embargo hay juegos que no me han satisfecho como experiencia emulada , que ojo, no todo el monte es orégano, y aquí creo que se debería también decir lo que no va tan fino.
Y aquí meto aunque sin remarcar mis destacadas decepciones :
-Fire Emblem & The Sacred Stones de Game Boy Advance. El primer Fire Emblem de GBA fue un juego para mí superlativo (el mejor de dicha consola) y debido a que se me jodió la consola no pude seguir con éste, así que dije, que coños, me lo juego en la psp... pero no. El emulador me petaba todo el rato y a la porra se fue. (Ahora me he pillado una Game Boy Micro, complemento exquisito y perfecto para la psp, y ya me lo he pasado... juegazo!)
-Metal Gear Solid, de Playstation. No conseguí jugar con ninguna combinación de botones que me gustase. Una cosa es intentar jugar y otra parecer que tienes el sindrome de dawn para abrir el inventario... Una putada porque a este juego le tenía ganas.
-Alundra, de Playstation. Preciosos gráficos, preciosas melodías, y precioso manejo. ¿Entonces cuál es el problema? Para mí, los puntos de guardado (y esto en una portátil sin ser imprescindible me agobia saber que durante una hora no hay nada más...). Es una opinión diferente, no? El juego está muy bien, y emulado perfecto y se maneja fenomenal. Al que le de igual esto que lo subo al grupito de recomendaciones, sin embargo para mí supuso una traba.
CONCLUSIONES
Sólo he remarcado los pocos juegos que considero que he echado horas como para opinar. Hay muchos que he probado sin más para ver qué tal y todo eso (como todos vosotros pillastres). Sin embargo me gusta opinar de lo que soy PLENAMENTE consciente.
Soy muy tiquismiquis con estas emulaciones. Si el juego va bien pero no perfecto (por ejemplo la música se ralentiza... como en varios, si no casi todos los probados de Super Nintendo) para mí ya no es suficiente y me pongo a otra cosa (una pena porque por fin podría jugar a esos Chrono Triger o Fire Emblem de la Super) que juegos hay muchos (también del catálogo de psp!!! y esos van perfectos!!!) y tiempo más bien poco.
También intento estar más tiempo jugando que probando opciones de configuración para que vaya fino y luego dejarlo... (no os pasa a lguno?).
Y por último decir que siempre fui de Pc. Luego pasé a portátiles (GBA y DS) y me pasé a la PSP uno de los motivos por la emulación (otro el wipeout!). No me equivoqué. Y sé que tengo consola para rato.
PD: Jarrrlll que tocho. Un saludo y 5 stars to the hilo!!!
PD2: Ese Veil of Darkness... joderrrr... si va bien es para cagarse. Es buenísimo esta juego. Yo en su día le di mucha mucha tralla... A probarlo!!!
) te pedian conseguir las armas epicas y mira que lo inetnte pero me fue imposible, con lo que me gustaba ese juego...

o por pasotismo