Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.496
Hilos:
1.380.625
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Deen0X, Ferdopa

LEFTFIELD
Adicto

Mensajepor LEFTFIELD 05 Feb 2008 14:34

Enorme hilo! Enhorabuena.

Aunque se debería decir cómo es la experiencia jugable en la PSP.
ASí haré con los que he jugado.

Mis comentarios positivos son para:

R-TYPE DELTA de Playstation. Arcade puro matanavecitas, que es la relexe. Gráficos de cagarse, sonido y música celestiales (qué melodías!) y una jugabilidad de las buenas. Es un juegazo de sobresaliente, y que para el control en nuestra PSP va fenomenal con la opción de botones usando el analógico como si fueran las direcciones (opción 4 de botones creo que es). Se maneja que da gusto!!!

Einhander también de Playstation. Como el de arriba, aunque en mi opinión con mejor apartado técnico (esa música en la primera pantalla!!!!). Sin embargo el control a mí se me hace un poco más brusco que el R-Type, no sé por qué pero lo manejo peor, y eso en un juego de estas características es fundamental.

Final Fantasy VII de Playstation. No diré nada salvo que va como la seda y sin ningún tipo de problemas, excepto en un video del tercer cd que me tuvieron que pasar una partida justo después. Una experiencia absolutamente recomendable.

The Secret of Monkey Island con el emulador ScummVM. Sólo he jugado a esta aventura gráfica aunque las he probado todas (pero lo que es acabarme con el emu sólo ésta) y es la repanocha. Así que se añadan al tema: Monkey Island 2, Monkey Island 3, Indiana Jones y La Ultima Cruzada (no he probado cómo se dan golpes así que no sé cómo será todo el juego sin teclado), Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, The Dig, Sam & Max, Full Throttle, Broken Sword 1 y 2.
Como digo, sin haberme acabado ninguna excepto el primer Monkey puedo decir que van estupendamente y que es una gozada tener esto con esta calidad en nuestra pequeña portátil.

Sin embargo hay juegos que no me han satisfecho como experiencia emulada , que ojo, no todo el monte es orégano, y aquí creo que se debería también decir lo que no va tan fino.

Y aquí meto aunque sin remarcar mis destacadas decepciones :

-Fire Emblem & The Sacred Stones de Game Boy Advance. El primer Fire Emblem de GBA fue un juego para mí superlativo (el mejor de dicha consola) y debido a que se me jodió la consola no pude seguir con éste, así que dije, que coños, me lo juego en la psp... pero no. El emulador me petaba todo el rato y a la porra se fue. (Ahora me he pillado una Game Boy Micro, complemento exquisito y perfecto para la psp, y ya me lo he pasado... juegazo!)

-Metal Gear Solid, de Playstation. No conseguí jugar con ninguna combinación de botones que me gustase. Una cosa es intentar jugar y otra parecer que tienes el sindrome de dawn para abrir el inventario... Una putada porque a este juego le tenía ganas.

-Alundra, de Playstation. Preciosos gráficos, preciosas melodías, y precioso manejo. ¿Entonces cuál es el problema? Para mí, los puntos de guardado (y esto en una portátil sin ser imprescindible me agobia saber que durante una hora no hay nada más...). Es una opinión diferente, no? El juego está muy bien, y emulado perfecto y se maneja fenomenal. Al que le de igual esto que lo subo al grupito de recomendaciones, sin embargo para mí supuso una traba.

CONCLUSIONES

Sólo he remarcado los pocos juegos que considero que he echado horas como para opinar. Hay muchos que he probado sin más para ver qué tal y todo eso (como todos vosotros pillastres). Sin embargo me gusta opinar de lo que soy PLENAMENTE consciente.
Soy muy tiquismiquis con estas emulaciones. Si el juego va bien pero no perfecto (por ejemplo la música se ralentiza... como en varios, si no casi todos los probados de Super Nintendo) para mí ya no es suficiente y me pongo a otra cosa (una pena porque por fin podría jugar a esos Chrono Triger o Fire Emblem de la Super) que juegos hay muchos (también del catálogo de psp!!! y esos van perfectos!!!) y tiempo más bien poco.
También intento estar más tiempo jugando que probando opciones de configuración para que vaya fino y luego dejarlo... (no os pasa a lguno?).

Y por último decir que siempre fui de Pc. Luego pasé a portátiles (GBA y DS) y me pasé a la PSP uno de los motivos por la emulación (otro el wipeout!). No me equivoqué. Y sé que tengo consola para rato.

PD: Jarrrlll que tocho. Un saludo y 5 stars to the hilo!!!

PD2: Ese Veil of Darkness... joderrrr... si va bien es para cagarse. Es buenísimo esta juego. Yo en su día le di mucha mucha tralla... A probarlo!!!
Ultima edición por LEFTFIELD el 05 Feb 2008 14:47, editado 1 vez

Viciomovil
Jodido herbario

Mensajepor Viciomovil 05 Feb 2008 14:40

Muy bueno este hilo añado unos juegos de mi parte:

PSX

Digimon World 2003
Imagen
Un juego muy muy largo y entretenido en cuando lo vi no tardó en engancharme, con la posibilidad de controlar a todos los digimon protagonistas, mediante sus evoluciones y evoluciones ADN.Estilo de combate por turnos a lo rpg.

GBA:

Golden Sun 1
Imagen
Me hadolido que nadie hubiera puesto este, ya que es el mejor rpg para portatil que he visto hasta ahora. Unos graficos muy currados, una jugabilidad y una buena duracion.

Salu2!
Imagen

_DeMenCia_
En una catapulta

Mensajepor _DeMenCia_ 05 Feb 2008 15:42

Viciomovil escribió:Muy bueno este hilo añado unos juegos de mi parte:

PSX

Digimon World 2003
Imagen
Un juego muy muy largo y entretenido en cuando lo vi no tardó en engancharme, con la posibilidad de controlar a todos los digimon protagonistas, mediante sus evoluciones y evoluciones ADN.Estilo de combate por turnos a lo rpg.

Salu2!

que recurdos me trae este juego
era un juegazo en mi opinion aunque la cantidad de combates era algo rayante :-P
y perdon por el offtopic pero: te lo llegaste a pasar completo?esque una vez matabas al malo maloso( X-D ) te pedian conseguir las armas epicas y mira que lo inetnte pero me fue imposible, con lo que me gustaba ese juego...

moli_malone
¡Je je!

Mensajepor moli_malone 05 Feb 2008 17:39

Atención, moli_malone está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Troll.
¡Zack, debo darte nuevamente las gracias! Ya que gracias a ti he descubierto lo bueno de trastear con los Hackings del emu de SNES, y quitando el OBJ 4, 4 FRAMESKIP y poniendo en ON los fast Sprites, los DBZ BUTODEN 1 Y 2 VAN MUCHO MEJOR Y APENAS SE RALENTIZAN AL SUBIR O BAJAR DEL CIELO.

Que los recomiende alguien, que yo me tengo que ir XD.

¡Taluee!

23JoseJuan2
Hagaren

Fotos: 2

Mensajepor 23JoseJuan2 05 Feb 2008 20:16

Joder, me estáis poniendo los dientes largos con tanto juegazo que yo aún no he podido disfrutar por mi edad [buuuaaaa] o por pasotismo :P Pero bueno, yo sigo con mi cague particular en el Silent y ya tengo como unos 20-30 juegos a los que quiero jugar de la lista, así que a ver de donde saco tiempo jaja

A todo esto, he visto un juego en la lista que me suena muchíiiiiiiiisimo de haberlo jugado hace unos cuantos años en PC: el Soul Reaver. La cuestión es que no me acuerdo si era el 1 o el 2, aunque he mirado y para PC solo salió el 2.

De todas maneras, me acuerdó que aunque no profundizé mucho en el juego, me dejó un sabor de boca buenísimo, ya que manejabas a un ser mitad humano - mitad ente demoníaco (más esto que lo otro), en una cruzada contra ¿Drácula? u otro ser parecido a este. Sino me equivoco, mezclaba los puzzles con las plataformas y derrotar enemigos de todo tipo, usando una especie de espada azul que te salía del brazo, y llenando una especie de barra de límite.

¿Voy mal encaminado? Si no es así, ¿alguien podría hacerme una pequeña descripción de como está el de PSX? Es que si no me he equivocado en lo de arriba y el juego era así, me gustaría muchíiiiisimo jugarlo.

Muchas gracias [beer]

P.D.: Mesinho, vacía los MP que no puedo comunicarme con su eminencia XD
Ultima edición por 23JoseJuan2 el 05 Feb 2008 20:18, editado 1 vez
Imagen

3DS: 1461-6322-7183 (MP si me agregas!)

Playing Now: Alan Wake - Final Fantasy XIII-2 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D

PaVoLo
-----

Mensajepor PaVoLo 05 Feb 2008 22:04

JoseJuan, efectivamente el juego es "más o menos" así. La intro está wapisima, a mi gusto una de las mejores (y más para aquella época).
Resulta que manejas a Raziel, una especie de vampiro desterrado (de esto no me acuerdo exactamente) por Kain, que era su superior. De por qué lo destierra no me acuerdo, creo que era porque temía que le quitara el poder o algo así. Total, que lo destierra o mata o algo de eso y el tio se hace con la segadora de almas ("soul reaver" en inglés) y con esto se va cargando a to kiski. Su objetivo es, lógicamente, cargarse a Kain.

Este juego no es el primero de esta "saga", ya que Kain protagoniza un juego, MUY PROBABLE QUE VAYA EN DOSBOX, de rol, con vista cenital, que se llama Blood Omen, bastante bueno.

Luego en PS2 salió otro juego, protagonizado por Kain y del estilo de Soul Reaver (plataformas & puzzles & tortas/magias), pero esto ya es otro cantar... pero los que tengais PS2/PC, probadlo, es el Blood Omen 2.

Perdon por el tochaco, pero esta linea de juegos es la caña.

extassis
Skyrimnizado

Mensajepor extassis 05 Feb 2008 23:01

Resulta que manejas a Raziel, una especie de vampiro desterrado (de esto no me acuerdo exactamente) por Kain, que era su superior. De por qué lo destierra no me acuerdo

Es desterrado, por que les salen las alas antes que a su amo, este le traciona, se las arranca y es desterrado, de ahi la venganza de Raziel.

Juegos que recomiendo:

Megadrive:

Ristar

Genero: Plataformas

Uno de los mejores plataformas 2d existentes en mi opinion, graficos geniales, efectos de sonido,dificultad ajustada,creado por el Sonic Team.

Imagen

Dinamite Heady

Genero: Plataformas

Otra plataforma en 2d genial, manejamos a heady, el cual puede intercambiar su cabeza, ofreciendo variedad de ataques y de situaciones.

Imagen
Rememorando viejos clásicos y Redescubriendo otros.
Sistemas: Wii+Homebrew Channel+Configurable USB Loader, Ps3 80 Gigas+3.55 kmeaw+HD Externo 1 TB, Psp GO+6.35 Pro B5 , Dingoo A320.
Jugando actualmente: Portal 2 y Torchlight.
Ultimo juego completado:Torchlight

3botonesrojos
Adicto

Mensajepor 3botonesrojos 05 Feb 2008 23:03

Bueno chavales, mi enhorabuena al creador del hilo y a todos los foreros que estáis aportando sabiduría videojueguil X-D porque es posiblemente (junto a los hilos de muchos tutoriales) uno de los mejores hilos de PSP y de todo EOL. De nuevo, felicidades.

LEFTFIELD escribió:The Secret of Monkey Island con el emulador ScummVM. Sólo he jugado a esta aventura gráfica aunque las he probado todas (pero lo que es acabarme con el emu sólo ésta) y es la repanocha. Así que se añadan al tema: Monkey Island 2, Monkey Island 3, Indiana Jones y La Ultima Cruzada (no he probado cómo se dan golpes así que no sé cómo será todo el juego sin teclado), Indiana Jones and The Fate of Atlantis, Loom, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, The Dig, Sam & Max, Full Throttle, Broken Sword 1 y 2.
Como digo, sin haberme acabado ninguna excepto el primer Monkey puedo decir que van estupendamente y que es una gozada tener esto con esta calidad en nuestra pequeña portátil.

Por otra parte, estoy totalmente de acuerdo con Letfield, ya que yo también tengo el scummvm en mi psp y voy pasando de un juego a otro cuando me engancho, aunque no suelo tardar mucho porque menos The Dig (que no pude con él), Loom, Maniac Mansion y La Última Cruzada, que no los he jugado, el resto me los pasé en su época, y aún así te ha faltado los Simon the sorcerer 1 y 2, que creo que ya están comentados. En fin, nuestra portátil es una jodida maravilla. Y no se hable más, coño.

PD: Si te aburres con la psp, también puedes leer un libro, ver una peli, hacer deporte... que el mundo no se acaba.
Hilos de C-V:

VENDO/CAMBIO juegos y chatpad XBOX360 y Cambio Red Steel 2 WII: hilo_v-c-kinect-90-y-juegos-xbox360-y-red-steel-2-wii_1542392

VENDO juegos PC aventuras gráficas Lucas Arts y más!: http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-juegos-pc-aventuras-graficas-de-lucas-arts-y-mas_1369066

Ponisito
El poni anti fanboys

Mensajepor Ponisito 05 Feb 2008 23:17

Yo soy muy fan de la saga legacy of kain. Todos son una pasada.

Los juegos son los siguientes:

-Legacy of Kain Blood Omen (Kain). (PS1 y PC)

-Legacy of Kain Blood Omen 2 (Kain). (PS2, XBOX y PC).

-Legacy of Kain Soul Reaver (Raziel). (PS1 y Dreamcast).

-Legacy of Kain Soul Reaver 2 (Raziel). (PS2, XBOX y PC).

-Legacy of Kain Defiance (Kain y Raziel). (PS2, XBOX y PC).

Y me los he pasado todos xD. Si alguien no entendiera algo de la historia que me lo diga. Ya que es muy rebuscada y elaborada.

PD: Raziel es desterrado en un principio porque evolucionó antes que Kain y le salieron sus alas. Fue por así decirlo una "ofensa" contra Kain. Y por eso lo mataron.

Pero desde luego no es tan simple. Y el motivo real de por qué le mataron fue al final del juego.
COMPRO PSX CON CHIP hilo_compro-psx-con-chip_1757986
Amd Phenom II X4 965 Processor 3.40Ghz, 4GB de RAM, Sapphire HD 6850 1GB GDDR5

Viciomovil
Jodido herbario

Mensajepor Viciomovil 05 Feb 2008 23:24

_DeMenCia_ escribió:que recurdos me trae este juego
era un juegazo en mi opinion aunque la cantidad de combates era algo rayante :-P
y perdon por el offtopic pero: te lo llegaste a pasar completo?esque una vez matabas al malo maloso( X-D ) te pedian conseguir las armas epicas y mira que lo inetnte pero me fue imposible, con lo que me gustaba ese juego...

Ahi, es k no tenia internet por esa epoca y no nunca consegui lasarmas epicas,pero acabé con omnimon imperialdramon modo paladin y beelzemon XD.
A mi se me borró la partida (si, 350 horas a la mier**).
Pero lo estoy rejugando.

Saludos.
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Juegos