Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.616
Online:
1.575
Hilos:
1.351.664
Stats

Índice de foros PSP Juegos

[HILO OFICIAL] Catálogo EXTRA de PSP (Juegos Emulados)

Foro exclusivo para jugones, nada de copias/releases ni grabación

Moderadores: Ferdopa, Deen0X

23JoseJuan2
Hagaren

Fotos: 2

Mensajepor 23JoseJuan2 04 Feb 2008 20:20

No creo que haga falta repetirlo de nuevo, pero te lo mereces, Mesinho: grandísimo hilo, cualquiera que ahora abra un hilo sobre que jugar en épocas como esta de sequía, le redireccionamos aquí y no lo volvemos a ver en un par de añitos por EOL [666]

Viendo el hilo se me viene a la memoria aquellos memorables vicios de cuando tenía 6 o 7 años al Broken Sword 1 (grande Stobbard), Klonoa, Hércules (jugábamos en casa de un amigo, así que no creo que me lo pasase, así que ahora tengo una oportunidad única :P), Tekken 3 (el juego de lucha que más horas le he echado en PSX junto al Bloody Roar, me emocionaba con las transformaciones in-game XD), Tombi 2 (este sí que es un señor juegazo, recomendable 101%, me lo pasé de un tirón), los Crash, Spyro... en definitiva, un conjunto de maravillas de la historia del videojuego que podemos disfrutar en PSP y que NADIE debe dejar pasar (sí, nadie es nadie xD).

Y tras esta vena nostálgica que me ha salido, paso a lo importante, que es recomendar algunos juegos clásicos que me he pasado en alguna plataforma allá por mis años mozos [666] o en la propia PSP, y que no hayáis puesto:

Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)

Imagen

JUEGAZO de la saga Castlevania donde los haya. Allá por el mes de septiembre-octubre si mal no recuerdo, investigando un poco sobre la saga, me topé con esta joya de la portátil de Nintendo. No soy fna acérrimo de la saga, pero si os van los plataformas - "beat'em'up", con transformaciones, poderes, armas y armaduras de todo tipo, una historia bastante reseñable y unos gráficos en 2D preciosos, no lo dejéis pasar, a mí me tuve una semana dale que te pego (y si sois fan de la saga y no os lo habéis pasado, pues me quedo sin palabras :P)

Brave Fencer Musashi (PSX)

Imagen

Lo empecé a jugar hace unos días, y aunque no lleve mucho, me está dejando un sabor de boca buenísimo. Para los que no lo conozcan (no salió en Europa), es una Action-RPG made in Square, en el que manejaremos a un samurái legendario (y muy cachondo) para salvar al reino de Alucaneet del Hechizero Oscuro (creo que era así), que ha raptado a la princesa del reino. Detrás de esta historia un tanto habitual ya (que es mucho más profunda que lo que he dicho), nos encontraremos una mezcla de Zelda-Tombi-Gurumin, es decir, mezcla de plataformas, libertad total, derrotar a enemigos, bosses espectaculares, etc. En definitiva, una gran joya.

Parasite Eve (PSX)

Imagen

Otra obra maestra de Square. Me lo pasé hace relativamente poco, gracias al hilo de moli, y se ha convertido para mí en uno de mis juegos preferidos de PSX. Mezcla entre RPG y survival horror, con una historia IM-presionante, sistema de combate magnífico, personajes carismáticos, gran cantidad de armas y armaduras, BSO genial, gráficos muy buenos para su época... una obra mestra, vaya. Y con esa pedazo de Aya ahí dando la nota... [babas]

Parasite Eve II (PSX)

Imagen

Segunda entrega de la saga, otra joya, aunque para mí no supera al primero. Gran cambio respecto a la primera parte, ya que aquí Square apostó por acercarse más al estilo Resident Evil, con combates en tiempo real (no por "turnos" como el primero), y con total libertad de movimientos a la hora de los mismos. Aparte, la historia no es tan profunda como en el 1. Dejando eso de lado, otro juegazo: gráficos enormes, gran cantidad de enemigos perfectamente recreados, bosses espectaculares, escenarios perfectamente recreados, BSO muy buena... y esa magnífica escena en la ducha de Aya que te deja los pelos de punta XD Aún no lo he completado (me queda poco).

Pokémon Esmeralda (GBA)

Imagen

Sí, yo soy de la generación Pokémon :P. Me he pasado el Azul, Amarillo, Plata, Cristal, Verde Hoja, Zafiro y finalmente Esmeralda. A pesar de la apariencia infantil que tiene toda la saga Pokémon, para mí sigue siendo uno de los mejores RPG y con más opciones y duradero de la historia. Hablando ya del Esmeralda en sí, quizás el mejor RPG de GBA, junto a los Golden Sun. Cieeeeentos de Pokémon para entrenar y atrapar, luchas cada vez que quieras, exploración total, grandísima cantidad de opciones, minijuegos, enorme número de ciudades, retos, ligas... eso sí, el sistema de combate ha evolucionado poco desde sus primeras entregas. Aún así, saga mítica donde las haya.

Y la verdad, es que aparte de estos, no se me ocurre ninguno más que ya hayáis dicho :P Reafirmar como auténticos MUST-HAVE de entre los que habíes dicho los siguientes:

- Chrono Cross (me lo pasé hace no mucho en PSP. ¿Comooo? ¿Que no lo has jugado? AAAAARGHHHH!)
- Metal Gear Solid (The Boss)
- Crash Bandicoot 1, 2 y 3
- Spyro 1, 2 y 3
- Tales of Phantasia
- Tombi 1 y 2
- Castlevania SotN
- Suikoden II
- Tekken 3
- Etc, etc.

Y ahora estoy liado con el Silent Hill de PSX: que OBRA MESTRA, dios mío. Yo soy un poco cagueta para el tema este de los juegos de miedo (Zack pueda dar fe XD), pero con un poco de valor, empecé ayer el juego y no veáis que vicio le pillé, 2 horillas seguidas, y eso que supuestamente me daba cague (y porque no me daba tiempo a más).

Para mí, tiene las 3 cosas que una gran aventura, y sobre todo de este estilo, debe tener: ENORME ambientación (me he quedao flipando en algunas ocasiones, sobre todo en las salas donde se oyen ruidos que viene de fuera y hay sombras de niños pequeños tropezándose jaja), historia que pinta del carajo (de aquí no puedo opinar mucho) y lo esencial, puzzles y acertijos para calentarte el coco durante 20-30 minutos jaja.

Ayer llegué al famosísimo puzzle del piano y los pájaros sin voz, y, sin ningún tipo de ayuda, y tras 15-20 minutos de sacar conclusiones, apuntar y borrar, lápiz y papel, probar y reprobar, conseguir completarlo. No veáis que a gusto se queda uno cuando lo hace, y más si es la primera vez que juega a SH XD
Ultima edición por 23JoseJuan2 el 04 Feb 2008 20:25, editado 1 vez
Imagen

.................................

Playing now: L.A. Noire - Dead Space 2 - Deus Ex: Human Revolution
Completed: Crysis [8] - Resident Evil 5 Gold Edition [8.5] - Uncharted 2: Among Thieves [9.5] - Little Big Planet 2 [9] - Bioshock [9] - Prince of Persia: Las arenas olvidadas [7] - Dead Nation [8] - Castlevania: Lords of Shadow [9.5] - Assassin's Creed II [9] - Final Fantasy XIII [9] - Vanquish [8.5] - Singularity [7.5] - Heavy Rain [9] - Dead Space [9.3] - Metal Gear Solid 4 [10] - God of War III [10] - Batman Arkham Asylum [10] - Uncharted: Drake´s Fortune [8.5]

cassano
ai omá q rica ta

Mensajepor cassano 04 Feb 2008 21:24

este hilo es la releche, y me ha sorprendido es la cantidad de gente a la que le gusta el Hercules(mi primer videojuego),y que me costo muxisimo pasarme,pues era bastante dificil.
La primera vez que me lo pase flipe en colores.

Street Hoop[NeoGeo]
Imagen
Como ya han dixo x aqui,este juego tipico de recreativas fue en su momento una autentica pasada, y lo sigue siendo, es muy espectacular, y con graficos muy coloridos que no cantan.

Toda la saga King Of Fighter (94-2003) [NeoGeo]
Imagen
Otro gran juego de recreativas que vicio a muchos de nosotros durante casi una decada.
Imagen
PSP SLIM SILVER 5.50GEN-D2 + MS SONY 1GB + MS SANDISK 8GB + Gripshift + Umd Spiderman2
PS3 80Gb
Games: Uncharted + Prince of Persia + Uncharted 2 + PES2010 + Batman AA + Infamous + Brutal Legend + proximamente: Heavy Rain
Blurays: 300+ Rockanrrolla
PC Portátil LG: ATI X1400 + Intel Dual Core + 1Gb RAM

Marcs
MegaAdicto!!!

Mensajepor Marcs 04 Feb 2008 21:36

Bushido blade, de psx, tanto el 1 como el 2

hemos de colocar un único golpe que sea letal a nuestro adversario, pues no hay barra de energia. Aparte de esto, podemos debilitar los brazos del oponente si le damos acertadamente, o inhabilitarle las piernas golpeandole con habilidad
Imagen

ManuJedi
MegaAdicto!!!

Mensajepor ManuJedi 04 Feb 2008 23:09

guarmar escribió:pásate por este hilo: pincha aquí

Presto voy... Ya os contaré. [ginyo]
Audio-Visual Master > ~ Hear it in dts® ~ See it in HD ~ Feel it at your Home [chiu] ~

Get Lost in... >: 4 8 15 16 23 42 [sati]

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 04 Feb 2008 23:22

jorgitofpcc escribió:wenas de nuevo...

he probado el death and life 1 y 2 con el dosbox ( no veais que lio pa que me funcionara...) y ambos se quedan pinchaos, se cuelgan en medio del juego...

Pues yo he jugado un ratillo y no se me cuelga, bueno en 1 en el video sí, pero solamente porque es un shareware, con la versión retail no pasa

http://es.youtube.com/watch?v=aymq32ZfpP0

Ahí teneis un video del L&D2 ... menuda incision xDDD

jorgitofpcc
Habitual

Mensajepor jorgitofpcc 04 Feb 2008 23:34

ante todo me estoi dando cuenta de que pone 1942 en tu firma de la izq... es verda? juegas? si es asi te invito a: http://www.bf81clan.com (espero que no sea spam, solo es una comunidad de juego de bf online)

y luego acerca del juego...
como lo cargas? con el dosbox? pero le metes el win3.11 o como, porque es que no tngo ni idea...
y eso de shareware o retail??? jajaja [carcajad] srry por mi ignorancia

gelon
MegaAdicto!!!

Mensajepor gelon 04 Feb 2008 23:54

jorgitofpcc escribió:ante todo me estoi dando cuenta de que pone 1942 en tu firma de la izq... es verda? juegas? si es asi te invito a: www.bf81clan.com (espero que no sea spam, solo es una comunidad de juego de bf online)

y luego acerca del juego...
como lo cargas? con el dosbox? pero le metes el win3.11 o como, porque es que no tngo ni idea...
y eso de shareware o retail??? jajaja [carcajad] srry por mi ignorancia

Hace mucho tiempo que dejé de jugar a BF, pero me metí unos vicios considerables desde que sacaron la beta hasta hace 2 años o así. Aún recuerdo la vez que gané con 280 de ping en un servidor de 64 con 40 muertes más que el 2º (bendito aichival), o la vez que jugamos en un servidor overclokeado de 100 personas en Berlín xDD, o cuando solo quedaba vido de los Japos yo en IWOJIMA y subí a toda candela con el jeep por el monte suribachi (o subirachi) y logré capturar la bandera

El juego lo cargo a traves de una GUI de MSDOS llamado DOS NAVIGATOR, pero puedes cargarlo directamente poniendo la ruta del ejecutable del juego

Que míticas las GUIS de MSDOS, yo nunca tuve ni DN ni QN pero tenía una llamada NCD que era más "light" ¿Alguien la recuerda?

Shareware era como se conocía hace 15-20 años a las demos de PC, realmente eran el juego completo o semicompleto pero estaba limitado en algún sentido, o el tiempo o las fases ...

Retail es la versión comprada (la versión FULL vamos)

Zack_VII
Embracing My Dreams

Mensajepor Zack_VII 05 Feb 2008 09:32

Marcs escribió:Bushido blade, de psx, tanto el 1 como el 2

hemos de colocar un único golpe que sea letal a nuestro adversario, pues no hay barra de energia. Aparte de esto, podemos debilitar los brazos del oponente si le damos acertadamente, o inhabilitarle las piernas golpeandole con habilidad
Imagen

Que grande el Bushido, con aquella libertad de movimiento en los escenarios gigantescos,y esa tension de que un solo toque certero acababa con el combate [poraki] el mejor simulador de combate samurai que existe jajaj realmente si te descuidas, mueres, no tiene más [oki] .

MOLI, el star wars he intentado 40 veces pasarme la 2a fase del retorno del jedi(la primera de plataformas, de despues de la nave) y no hay manera jajajaajaj me matan siempre!!!!! es bastante jodido el jueguecito [poraki]. El Indiana tambien lo tengo metido y tampoco es sencillito jajaja me frustra ver que me paso sin demasiada dificultad juegos actuales, y los plataformas de antaño me vencen [uzi] [+risas]

Lo del TXT no estaria mal no, porque lo de propiedades de imagen y demas, da palazo [poraki]
WE ACT IN THE SHADOWS TO SERVE THE LIGHT

Imagen

"Nothing is True Everything is Permited"

NeRvloS
MegaAdicto!!!

Mensajepor NeRvloS 05 Feb 2008 09:59

Me encanta este post, pero dentro de poco será tan grande que voy a necesitar ordenata nuevo con DDR3 para poder abrir la página principal xD.
he gastado ya tantas horas intentando el gltch que...:
* por las noches sueño con el ruido de los ventiladores
* ya no se otra forma más estúpida de malgastar mi escaso tiempo libre que no sea cortar cables y probar a ver si enciende
* me he vuelto un adipto a leer todos los post de scene de este foro
* solo tengo 5 condensadores, para mi son suficientes
* mi vida es una pantalla negra...

Z_Type
Nexus-6

Mensajepor Z_Type 05 Feb 2008 10:38

2.- Respecto al FEAR EFFECT , son 4 cd's no? Permite guardar o habria que hacer lo del multicd? porque menudo palo xD, aunque siempre se podria hacer de 2 en 2.......un eboot con el cd 1 y 2, y cuando te vayas apasar el 2, otro con el cd 2 y 3 etc.... .

Si, son 4 Cd's y ni idea de lo de guardar, pues ya digo que lo probé, no me gustó el control y lo borré. No llegué a cambiar el Cd.

MOLI, el star wars he intentado 40 veces pasarme la 2a fase del retorno del jedi(la primera de plataformas, de despues de la nave) y no hay manera jajajaajaj me matan siempre!!!!! es bastante jodido el jueguecito smile_[poraki]. El Indiana tambien lo tengo metido y tampoco es sencillito jajaja me frustra ver que me paso sin demasiada dificultad juegos actuales, y los plataformas de antaño me vencen smile_[uzi]

Jejeje, yo encontré bastante más jodido el Imperio Contraataca que el Retorno. Aunque no fueron un paseo...Y esperate a llegar a las minas del Templo maldito en el Indy, que vas a sudar sangre.

Juegazos los de Lucas [oki]

Saludos
El Domingo, si no llevabas una bandera de España eras un bicho raro.
Dentro de una semana, si la llevas, seras un maldito facha.

Hoy gana España y es lo mejor que nos puede pasar. Y mañana a trabajar. Quién tenga donde.

ImagenMinituto para hacerse un capuchino, con sólo un bote y un microondas.

PrevioSiguiente

Volver a Juegos