Viendo el hilo se me viene a la memoria aquellos memorables vicios de cuando tenía 6 o 7 años al Broken Sword 1 (grande Stobbard), Klonoa, Hércules (jugábamos en casa de un amigo, así que no creo que me lo pasase, así que ahora tengo una oportunidad única
), Tekken 3 (el juego de lucha que más horas le he echado en PSX junto al Bloody Roar, me emocionaba con las transformaciones in-game
), Tombi 2 (este sí que es un señor juegazo, recomendable 101%, me lo pasé de un tirón), los Crash, Spyro... en definitiva, un conjunto de maravillas de la historia del videojuego que podemos disfrutar en PSP y que NADIE debe dejar pasar (sí, nadie es nadie xD).
Y tras esta vena nostálgica que me ha salido, paso a lo importante, que es recomendar algunos juegos clásicos que me he pasado en alguna plataforma allá por mis años mozos
o en la propia PSP, y que no hayáis puesto:
Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
JUEGAZO de la saga Castlevania donde los haya. Allá por el mes de septiembre-octubre si mal no recuerdo, investigando un poco sobre la saga, me topé con esta joya de la portátil de Nintendo. No soy fna acérrimo de la saga, pero si os van los plataformas - "beat'em'up", con transformaciones, poderes, armas y armaduras de todo tipo, una historia bastante reseñable y unos gráficos en 2D preciosos, no lo dejéis pasar, a mí me tuve una semana dale que te pego (y si sois fan de la saga y no os lo habéis pasado, pues me quedo sin palabras
)
Brave Fencer Musashi (PSX)
Lo empecé a jugar hace unos días, y aunque no lleve mucho, me está dejando un sabor de boca buenísimo. Para los que no lo conozcan (no salió en Europa), es una Action-RPG made in Square, en el que manejaremos a un samurái legendario (y muy cachondo) para salvar al reino de Alucaneet del Hechizero Oscuro (creo que era así), que ha raptado a la princesa del reino. Detrás de esta historia un tanto habitual ya (que es mucho más profunda que lo que he dicho), nos encontraremos una mezcla de Zelda-Tombi-Gurumin, es decir, mezcla de plataformas, libertad total, derrotar a enemigos, bosses espectaculares, etc. En definitiva, una gran joya.
Parasite Eve (PSX)
Otra obra maestra de Square. Me lo pasé hace relativamente poco, gracias al hilo de moli, y se ha convertido para mí en uno de mis juegos preferidos de PSX. Mezcla entre RPG y survival horror, con una historia IM-presionante, sistema de combate magnífico, personajes carismáticos, gran cantidad de armas y armaduras, BSO genial, gráficos muy buenos para su época... una obra mestra, vaya. Y con esa pedazo de Aya ahí dando la nota...
Parasite Eve II (PSX)
Segunda entrega de la saga, otra joya, aunque para mí no supera al primero. Gran cambio respecto a la primera parte, ya que aquí Square apostó por acercarse más al estilo Resident Evil, con combates en tiempo real (no por "turnos" como el primero), y con total libertad de movimientos a la hora de los mismos. Aparte, la historia no es tan profunda como en el 1. Dejando eso de lado, otro juegazo: gráficos enormes, gran cantidad de enemigos perfectamente recreados, bosses espectaculares, escenarios perfectamente recreados, BSO muy buena... y esa magnífica escena en la ducha de Aya que te deja los pelos de punta
Aún no lo he completado (me queda poco).
Pokémon Esmeralda (GBA)
Sí, yo soy de la generación Pokémon
. Me he pasado el Azul, Amarillo, Plata, Cristal, Verde Hoja, Zafiro y finalmente Esmeralda. A pesar de la apariencia infantil que tiene toda la saga Pokémon, para mí sigue siendo uno de los mejores RPG y con más opciones y duradero de la historia. Hablando ya del Esmeralda en sí, quizás el mejor RPG de GBA, junto a los Golden Sun. Cieeeeentos de Pokémon para entrenar y atrapar, luchas cada vez que quieras, exploración total, grandísima cantidad de opciones, minijuegos, enorme número de ciudades, retos, ligas... eso sí, el sistema de combate ha evolucionado poco desde sus primeras entregas. Aún así, saga mítica donde las haya.
Y la verdad, es que aparte de estos, no se me ocurre ninguno más que ya hayáis dicho
Reafirmar como auténticos MUST-HAVE de entre los que habíes dicho los siguientes:
- Chrono Cross (me lo pasé hace no mucho en PSP. ¿Comooo? ¿Que no lo has jugado? AAAAARGHHHH!)
- Metal Gear Solid (The Boss)
- Crash Bandicoot 1, 2 y 3
- Spyro 1, 2 y 3
- Tales of Phantasia
- Tombi 1 y 2
- Castlevania SotN
- Suikoden II
- Tekken 3
- Etc, etc.
Y ahora estoy liado con el Silent Hill de PSX: que OBRA MESTRA, dios mío. Yo soy un poco cagueta para el tema este de los juegos de miedo (Zack pueda dar fe
), pero con un poco de valor, empecé ayer el juego y no veáis que vicio le pillé, 2 horillas seguidas, y eso que supuestamente me daba cague (y porque no me daba tiempo a más).
Para mí, tiene las 3 cosas que una gran aventura, y sobre todo de este estilo, debe tener: ENORME ambientación (me he quedao flipando en algunas ocasiones, sobre todo en las salas donde se oyen ruidos que viene de fuera y hay sombras de niños pequeños tropezándose jaja), historia que pinta del carajo (de aquí no puedo opinar mucho) y lo esencial, puzzles y acertijos para calentarte el coco durante 20-30 minutos jaja.
Ayer llegué al famosísimo puzzle del piano y los pájaros sin voz, y, sin ningún tipo de ayuda, y tras 15-20 minutos de sacar conclusiones, apuntar y borrar, lápiz y papel, probar y reprobar, conseguir completarlo. No veáis que a gusto se queda uno cuando lo hace, y más si es la primera vez que juega a SH

![guiñando [ginyo]](./images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
~
srry por mi ignorancia
el mejor simulador de combate samurai que existe jajaj realmente si te descuidas, mueres, no tiene más