[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles (#3)

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, disculpad la calidad de las capturas. De todas formas, también he grabado en vídeo el inicio del juego, para que lo veáis en castellano funcionando [oki]


Imagen Imagen Imagen

Vídeo:
http://es.youtube.com/watch?v=OfMJYftvrfA
Gracias Vincent_Kazuwa por las molestias. Pues la verdad es que se agradece que venga en español, por lo que caera dentro de poco.

Salu2
Yo también lo he comprado hoy en la Ronda St. Antoni de Barcelona, y la primera impresión ha sido muy positiva.
El Remake ya se que está en español, pero: ¿SONT y RoB están en castellano?

Creo que también me voy a pasar por alguna tienda a comprarlo [oki]
Sí! te confirmo que esta todo en perfectísimo castellano!!!! [inlove] [inlove] [oki]
speeddemon escribió:Sí! te confirmo que esta todo en perfectísimo castellano!!!! [inlove] [inlove] [oki]


Entonces creo que no tengo excusa para no comprármelo [chiu]

Se echarán de menos las voces en inglés, pero siempre nos quedará el SONT de PSX [oki]

¿¿What is a man!! A miserable litle pile of secrets - Drácula
¿¿No jodáis q han traducido voces y textos tanto del Drácula X como del Symphony of the Night??


Y otra duda q tengo, es si al final han quitado los dichosos marcos del Symphony of the night.


Salu2!
moli_malone está baneado por "Troll"
¿VOCES TAMBIEN? ES COÑA ¿NO? [babas]
moli_malone escribió:¿VOCES TAMBIEN? ES COÑA ¿NO? [babas]
Debe serlo (me extrañaría muchisimo que lo hubiesen doblado al castellano). Por cierto, tambien se puede elegir japones e ingles para las voces no?
¿Quién ha dicho que esté doblado al castellano?
el Juego NO esta doblado... las Voces estan en INGLES.... "CREO" que tiene Eleccion INGLES-JAPONES.
moli_malone está baneado por "Troll"
Por eso...jeje, ya decia yo...

Bueno, a ver si sale el juego por aqui...XD.
Voces en ingles, con elección de ponerlas en japonés. Eso sí, la voz en OFF de la introducción está curiosamente en alemán, o eso me parece a mí [Alaa!]

Todos los textos están en castellano. Del SONT y RoB ni idea, dado que aun no los tengo desbloqueados, pero es de imaginar que también los han traducido.
Vincent_Kazuwa escribió:Eso sí, la voz en OFF de la introducción está curiosamente en alemán, o eso me parece a mí [Alaa!]



Exacto amigo, es alemán, pero creo que en esto han metido un poco la pata los de Konami, a mi parecer, debería estar en rumano, ¿por qué? Muy simple, la región de Transilvania (espacio donde el juego se desarrolla) se encuentra en Rumanía, por lo que la voz en OFF devería estar en el idioma nativo de este país, en este caso, el rumano.

Pero bueno, son pequeños detalles de un fiel seguidor [+risas]
Confirmado que los textos del SotN también están traducidos al castellano (el Rondo no lo he desbloqueado y no puedo asegurarlo, aunque por lógica debería estarlo).

Ahora bien, creo que la traducción es un poco... libre. Sólo hay que poner la versión del XBLA, o simplemente traducir literalmente la versión USA de PSOne, y se ve que hay mucho inventor traduciendo, o bien que la primera traducción que se hizo del japonés fue la libre.

EDIT: Veo en el hilo que otras personas ya se dieron cuenta del cambiazo en la traducción del SotN...
[quote="Vincent_Kazuwa"]Bueno, disculpad la calidad de las capturas. De todas formas, también he grabado en vídeo el inicio del juego, para que lo veáis en castellano funcionando [oki]


Imagen


Podrias poner una foto de la caja sin nada, yo es que no pude resisitir la espera y me compre la version USA, pero viendo lo del manual en color y la caja me estoy planteando la adquisicion de la version europea tambien.
Sabeis si el SotN esta a pantalla completa? si no es asi, sirve el parche qe hizo dark_alex?
Debido al hype y a que hasta mañana no podre ir a comprarlo a Valencia, esta noche probé el backup de la version PAL del juego.

Todo en español muy bonito y tal, pero al pasarme el primer boss... "FASE SUPER." ... :-? ¿Que pasa con el ..ADA?

Sigo jugando y en seguida aparece el titulo del Stage 2:
"Fase 2 = DIOS, DAME FUERZ" ¿Que pasa con la A?

"Vida x 18000
Coraz. x 0" ¿Coraz...?

Parecen las primeras traducciones supercutres que les haciamos a las roms de SNES cuando empezaban a emularse.

Por favor decidme que estos fallos de traduccion son solo de la version que he descargado, porque sino yo no me lo compro ni loco. Importo una version USA por eBay. A mi me duele menos los ojos ver "God, grant me strenght" que "DIOS DAME FUERZ"

Si esto es normal... 4 meses esperando para esto... Lamentable.
No es ningún error del backup que has descargado, es así en la versión comercial.

A mi las abreviaturas como la de "Fase super." no me molestan demasiado, porque seguro que hasta juegos en idioma nativo las utilizan. Lo que si duele a la vista es lo de "Dios, dame fuerz".

Por cierto, no debería asegurarlo al 100% porque sólo estuve jugando media hora (primero tuve que desbloquearlo...), pero el SotN no viene a pantalla completa.
moli_malone está baneado por "Troll"
No me gusta que Ritcher no pueda correr...y la tia sin embargo si puede...

La traduccion pues si, es lo que le dije a Fap el otro dia, que los fans pueden hacer mejores trabajos de lo que son los oficiales, pero bueno, nos ha llegado traducido, asi que no me quejo...ya llegaran asi todos...
Evil Mask escribió:Por cierto, no debería asegurarlo al 100% porque sólo estuve jugando media hora (primero tuve que desbloquearlo...), pero el SotN no viene a pantalla completa.


Desde opciones puedes configurarlo a pantalla completa o con un marco a elegir entre un buen puñado, sino me equivoco.
¡¡Hola!! ¿Alguién sabe de alguna pagina en Español donde te indiquen como desbloquear las fases ocultas? Sobre todo la 4' y la 5'. Muchas gracias!
Dios, creo que me he enamorao.
Es un juegazo, en serio. Solo han sido 5 minutos de partida, pero ya puedo asegura qe es muchismo mejor qe los de DS (tb los tengo) Los graficos "simples" pero que encajan muy bien con el estilo del juego. El ambiente gotico de este, la musica.... Yo qe se, todo,ma encantao!

Edito: Alguien sabe de un theme del juego o al menos alguna imagen decente para ponerla de fondo? No encuentro nada [mamaaaaa]
Vincent_Kazuwa escribió:
Desde opciones puedes configurarlo a pantalla completa o con un marco a elegir entre un buen puñado, sino me equivoco.


Eso solo vale para el remake del Rondo, el SotN tiene unas franjas bien bonitas a izquierda y derecha. Ya lo he comprobado esta tarde.
Evil Mask escribió:
Eso solo vale para el remake del Rondo, el SotN tiene unas franjas bien bonitas a izquierda y derecha. Ya lo he comprobado esta tarde.


Cierto y ademas en el caso del symphony lo noto como un poco mas acelerado. Os pasa a vosotros tambien?
Saludos
Bradford escribió:
Cierto y ademas en el caso del symphony lo noto como un poco mas acelerado. Os pasa a vosotros tambien?
Saludos


Si, a mi también me pasa.

Al final me parece que voy a comprar la versión de X360 para jugarlo en condiciones mejores (que no óptimas), porque en el de PSP no me gusta el filtro que le han aplicado para que se vea en condiciones a la resolución de la pantalla.

Este juego es para jugar al remake del Rondo y punto, que es lo que les ha quedado redondo. Lo demás es como intentar jugar al Prince of Persia original desde los extras del Sands of Time.
bueno yo ya lo e jugado y esta bien.... aunque el Prota deberia de Correr por que anda muy lento...

otra cosa: Funciona el Parche de pantalla completa que saco DAX hace tiempo?
moli_malone está baneado por "Troll"
Quizas podrian ripearse del Backup el Rondo original y el Shymphony, Lo que para jugar al Rondo original desde PSP ni idea, y el Shymphony, no se si esta parcheado al 100 % en Español...

A mi es que lo de que no haya pantalla completa no me mola, aunque eso de DAX, parece interesante...

Y como dije antes y repite Hibiki, odio que Ritcher no corra, queda de pena cuando te persigue el toro, o en la carroza del principio...
moli_malone escribió: y el Shymphony, no se si esta parcheado al 100 % en Español...


El symphony tiene una muy buena traduccion al español (menus, textos de los personajes, objetos, descripciones de los objetos...) asi que por eso y por las voces nuevas y el retoque en los textos de los personajes merece la pena volver a jugarlo.
Por cierto no veo que este tan mal las voces nuevas, a mi me gustan.
Saludos
moli_malone está baneado por "Troll"
Ya veo, a mi las voces tambien me gustan, tanto en Ingles como en Japo...en todos juegos originales ¿Son otras?

¿El Rondo que Castlevania fue, el primero o el 4? ¿Por que Ritcher lleva una cinta, y en el retrato no? XD.
moli_malone escribió:Ya veo, a mi las voces tambien me gustan, tanto en Ingles como en Japo...en todos juegos originales ¿Son otras?

¿El Rondo que Castlevania fue, el primero o el 4? ¿Por que Ritcher lleva una cinta, y en el retrato no? XD.


Si los actores de doblaje de symphony son otros en los demas (en el rondo no hay voces creo) son las mismas.
La voz de alucar nueva me gusta creo que le queda mejor que la anterior: pero veo que no os habeis dado cuenta de que otro personaje en un videojuego que es mundialmente conocido lleva la misma voz. Lo adivinais? os doy una pista. El nombre del personaje que lleva la misma voz que alucard en el symphony nuevo es el mismo que el modelo de mi coche y es de la marca seat.
Saludos...

PD: Rondo en la saga salio despues de super castlevania IV.
Hola tios desde la nes que no jugaba medio en serio a ningun castlevania y el symphony me esta gustando muchisimo, ademas me parece menos dificil que el remake y los toques de rol le dan mas vidilla al juego, la psp necesita de juegos como este, la tenia bastante abandonada... Voy a seguir un poquillo mas . Saludos!
solo le encuentro un defecto al juego.. lo de los marcos, porque no hay una opción para ponerlo sin marco? es decir, los bordes en negro.. creo que sería lo mejor. al menos yo no he encontrado la opción de quitarlos. se puede?
He jugado un rato y esta bien, pero echo en falta los mapas y el subir de nivel de otros juegos de castlevania.

Salen mas adelante o es q este juego no tiene???

Gracias!!!!!!
Es que el Rondo es un Castlevania clásico, de esos que se hacían antes de que saliese el Symphony of the Night, así que por eso no hay nada de subidas de nivel y mapas al estilo Metroid. Todo lineal de principio a fin.
Hola, resulta que tengo un problema con el save de este juego, antes de que saliese aqui lo he jugado en su version USA, pero al intentar cargar este save con el juego EUR me da problema y no se da cuenta de que esta ahi
es k el Save USA no va en la version EUR.
Unas dudas en el symphony, para que sirve transformarse en lobo? y otra cosa ya he conseguido lo de transformarse en niebla, pero no se como se u tiliza :(, que vicio tengo xD. Saludos.


P.d: ODIO LAS MEDUSAS ¬¬
Porinoboy: Para que funciones ponle a la Americana el mismo nombre que la Europea ;-)

Josemi_ps3: Usa el botón analógico, una de las direcciones de este y se activará la niebla (o al menos así era en el juego de PSX en PSP)
Josemi_ps3 escribió:Unas dudas en el symphony, para que sirve transformarse en lobo? y otra cosa ya he conseguido lo de transformarse en niebla, pero no se como se u tiliza :(, que vicio tengo xD. Saludos.


P.d: ODIO LAS MEDUSAS ¬¬


La niebla se activa pulsando L1+R1
una pregunta, puede que este contestada en algunos post de los de atras, pero son ya muchas y no lo e encontrao.

En el juego como se destruyen las columnas de hielo y las columnas que son como de sangre???
Hola todos, una duda, para el Sotn sirve el parche de D_A para poner la pantalla en fullscreen, se que ese parche era para version Usa pero desconozco si tambien sirve para la EUR...

Salu2 y gracias
Bueno ya me he pasado el sotn, me podeis pasar el link de alguna guia? es que hay cosillas que me quedan, realmente pienso que es mejor juego que el remake, ahora juego a este ultimo y puf, demasiado sencillo y lento. Saludos :D

P.D: Me he pasado el juego con un 80 %.
¿Guía del SotN o del RoB?
Me he pasado el juego con un 80 %.


Por curiosidad viste el castillo invertido?¿
No se a que te refieres... asi que supongo que no xD, otra cosa, los familiares como se usan? No pense que este juego fuera tan complejo la verdad... Saludos
El juego me esta gustando muchisimo,pero hacia mogollon que no jugaba a ningun Castlevania y me esta pareciendo dificilisimo,me matan cada dos por tres y eso que voy solo por la fase cuatro.
Josemi_ps3 escribió:No se a que te refieres... asi que supongo que no xD, otra cosa, los familiares como se usan? No pense que este juego fuera tan complejo la verdad... Saludos


Llevas el 80 por cien...

Complejo? Lo que te has pasado es facilisimo. Los acertijos y busquedas intensivas de items, dinero y rooms aun no han empezado. Y los mejores bosses, y los ataques especiales, los familiares de nivel 99... [burla2]

Pasado? Aun no has visto ni la mitad del juego.
Cuando vayas por el 200 por cien di que te lo has pasado. [rtfm]

Los familiares se activan en el menu de reliquias. Suben de nivel al matar enemigos, o al matarlos tu.

Saludos y disfruta del que para mi es el mejor juego de la historia. [bye]
Llevas el 80 por cien...

Complejo? Lo que te has pasado es facilisimo. Los acertijos y busquedas intensivas de items, dinero y rooms aun no han empezado. Y los mejores bosses, y los ataques especiales, los familiares de nivel 99... smile_[burla2]

Pasado? Aun no has visto ni la mitad del juego.
Cuando vayas por el 200 por cien di que te lo has pasado. smile_[rtfm]

Los familiares se activan en el menu de reliquias. Suben de nivel al matar enemigos, o al matarlos tu.

Saludos y disfruta del que para mi es el mejor juego de la historia.


totalmente de acuerdo contigo, por no hablar de que el final que ha visto es el malo...

yo me lo estoy pasando llevare unas 9 horas, 100 y pico % y ahora lo noto jodido de cojones, que es con el castillo invertido...
344 respuestas
1, 2, 3, 4, 57