[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles (#2)

Caramba he puesto el Rondo original y ahora me entero que la ciudad de la primera pantalla es Aljiba(lo pone en el cartel si pulsas arriba) una de las ciudades que visitas en el Castlevania 2: Simon Quest. Si hasta tiene el mismo diseño que en el de NES cuando pasas por la puerta de la Iglesia XD
Thanos escribió:Caramba he puesto el Rondo original y ahora me entero que la ciudad de la primera pantalla es Aljiba(lo pone en el cartel si pulsas arriba) una de las ciudades que visitas en el Castlevania 2: Simon Quest. Si hasta tiene el mismo diseño que en el de NES cuando pasas por la puerta de la Iglesia XD
Pues sigue jugando XD
una pregunta para los vetaranos
es verdad que nec hizo un acuerdo con konami para que rondo fuera exclusivo para pce por 10 años?
No puedo evitar decirlo, pero mi copia ya ha salido de USA con destino a mi casa, por air mail.

¿Se hará mucho esperar?
la mia salio ayer y espero recibirla la semana ke viene....
Yo al remake lo tengo en reserva de momento,pero estoy rejugando en PC Engine el Dracula X Chi no Rondo y sigue siendo la ostia >___< Mejor que su remake bastardo para SNES.
y que lo digas, pero en cambio puedes decir que el super castlevania IV es un super Remake
Yo no estoy pudiendo jugar tanto a este juego como me gustaría, pero de momento me está amargando la muerte... siempre me mata (lol la frase...). Bueno, "siempre" han sido 3 o 4 veces, pero ya me está rallando con sus puñeteras guadañitas voladoras y demás, es que de la mitad o así no paso...
Con Maria es más fácil? Es que ni la he tocado... Si es más fácil tendré que probar a ver si me la paso primero con ella o algo.

Y por lo que estoy leyendo del hilo, me he dejado mil secretos ya, tendré que rejugarme las pantallas anteriores para pasar el rato, a ver si mientras me llega la inspiración divina o algo así, me vuelvo menos inutil y me puedo cargar a la puñetera muerte...
EDITADO POR EL MODERADOR
Kiam89 escribió:hola alguien me podria hacer el favor de mandarme un mensaje privado dicendome donde han conseguido el castlevania(que funione jejeje)


En la tienda.

Léete las normas majo.
Los q estáis jugando al Rondo of Blood original de éste UMD:


¿Los gráficos están más suavizados con algún filtro o sigue teniendo esa tosquedad del Rondo of Blood del Pcengine? (se agradecen unas fotillos)


¿Ese mismo Rondo sigue estándo en japo o ya viene redoblado al inglés?


SAlu2!
Tearain escribió:Los q estáis jugando al Rondo of Blood original de éste UMD:


¿Los gráficos están más suavizados con algún filtro o sigue teniendo esa tosquedad del Rondo of Blood del Pcengine? (se agradecen unas fotillos)


¿Ese mismo Rondo sigue estándo en japo o ya viene redoblado al inglés?


SAlu2!


Ahora después lo desbloqueo y te pongo unas fotillos si me acuerdo.
solbadguy0308 escribió:Yo al remake lo tengo en reserva de momento,pero estoy rejugando en PC Engine el Dracula X Chi no Rondo y sigue siendo la ostia >___< Mejor que su remake bastardo para SNES.


Tengo un pregunta solbad, porque konami hizo el vampire kiss y no trajo directamente el rondo? no lo he entendido y quizas haya una explicacion logica. He oido algo por ahi de un acuerdo de exclusividad de 10 años, tal vez sea por eso... El rondo es muy superior al vampire kiss, pero he encontrado una cosa en el vampire que me gusta (que no es que sea un mal juego, pero no es el rondo esta claro) y es que tiene mapa indicandote por donde vas en el castillo (el rondo no lo tiene y es un clasico es los castlevanias el mapa de aventura).

aku escribió:Yo no estoy pudiendo jugar tanto a este juego como me gustaría, pero de momento me está amargando la muerte... siempre me mata (lol la frase...). Bueno, "siempre" han sido 3 o 4 veces, pero ya me está rallando con sus puñeteras guadañitas voladoras y demás, es que de la mitad o así no paso...


Pues si estas sufriendo con la muerte ni te quiero contar con los jefes de los stages 7 y 5´(especialmente este ultimo el mas dificil del juego con diferencia). A la muerte lo que hay que hacer es llegar con la cruz y usar aprovechando el efecto de retorno que tiene que te quita muchas guadañas que van volando por el medio. Ademas intenta ir a por ella a saco provocando asi que te tire menos guadañas, porque al impactarla no la da tiempo a lanzarte guadañas o mejor dicho, te lanzara menos.
Como todos los castlevanias, es cuestion de intentarlo varias veces y coger experiencia.

sales escribió:y que lo digas, pero en cambio puedes decir que el super castlevania IV es un super Remake

Super castlevania 4, joder que maravilla. Hay si lo sacaran para psp conservando toda la frescura de su jugabilidad pero con un aspecto grafico actualizado... Tremendo.
Saludos
Tearain escribió:Los q estáis jugando al Rondo of Blood original de éste UMD:


¿Los gráficos están más suavizados con algún filtro o sigue teniendo esa tosquedad del Rondo of Blood del Pcengine? (se agradecen unas fotillos)


¿Ese mismo Rondo sigue estándo en japo o ya viene redoblado al inglés?


SAlu2!


Pues sigue teniendo esa "tosquedad"(a mi me parecen estupendos graficos, mas teniendo en cuenta que son del 93) aumentando a peor debido a el ghosting de nuestras psp.
Es con voces en ingles(salvo la intro que mantiene su genial aleman) y con textos en ingles.

Yo mas que un acuerdo de exclusividad de 10 años(la cual no entiendo debido a que el RoB es del 93, no me salen las cuentas) pienso que es un castlevania muy orientado al mercado japones y fomentando la PCE es el 1er Castlevania con voces digitalizadas, debido a que hicieron uso de su CD componiendo unas canciones miticas, a la par que al gusto japones del momento, asi como su estetica manga(algo muy criticado por varios puristas del estilo gotico/siniestro)

Aparte de que aunque muy inferior(no se parece mas que en los personajes utilizados y parte de la historia)el vampire kiss de snes tiene en mi opinion el dracula "boss" mas dificil de todos los castlevania 2D.(No he jugado a ninguno en 3D, pero me imagino ue no seran tan dificiles)

Ya llevo un 93% desbloqueado, y tambien os dire que hay musica oculta en los boss rush dash y boss rush full(creo que ya comente que en el boss rush normal habia)

Saludos.

PD: Dentro de poco posteare la web de un compañero de gamefaqs que ha ido subiendo todos los secretos con imagenes y textos en ingles que le hemos estado comentando, para ayudar a sacar el total del juego a todos vosotros.(La pondria ahora, pero estoy buscando por el historial y no la encuentro, tendre que rebuscarla de nuevo)

EDITO: Ya la encontre...
Pagina con todos los desbloqueables SALVO los de los modos "Boss rush"
Aku escribió:Yo no estoy pudiendo jugar tanto a este juego como me gustaría, pero de momento me está amargando la muerte... siempre me mata (lol la frase...). Bueno, "siempre" han sido 3 o 4 veces, pero ya me está rallando con sus puñeteras guadañitas voladoras y demás, es que de la mitad o así no paso...
Con Maria es más fácil? Es que ni la he tocado... Si es más fácil tendré que probar a ver si me la paso primero con ella o algo.

Y por lo que estoy leyendo del hilo, me he dejado mil secretos ya, tendré que rejugarme las pantallas anteriores para pasar el rato, a ver si mientras me llega la inspiración divina o algo así, me vuelvo menos inutil y me puedo cargar a la puñetera muerte...


Juas, pos mira que es sencillito de matar xD

Ve con toda la vida posible, la cruz y corazones a mansalva. Cuando empiece la lucha, ve a saco a por ella, ni la dejes respirar porque luego soltará guadañas que se volverá loco. Cuando lleve la mitad, se alejará para lanzarte calaveras. Cuando lo haga, dirigete al extremo mas cercano del mapa, para que cuando las lance vayas al otro extremo caminando (bastante fácil de esquivar este ataque, se lo podían haber guardado xD) Recuerda que si te da una calavera, volverá a repetirlo (dispara como unas 4 o 5 calaveras si mal no recuerdo, vé contándolas)

Lo difícil llega cuando se cabrea y saca la guadaña mientras sigue invocando a las guadañas pequeñas. Lo que debes hacer en todo momento es alejarte de el y realizar el ataque especial de la cruz las veces que puedas. Fíjate en sus ataques con la guadaña, puesto que tiene 2 (uno en el que suelta algunos tajos en el sitio y otro en el que salta a por tí a lo sonic con la guadaña) y calcula los tiempos para golpearle de lejos. Recalco, acercarte demasiado a él supondrá un golpe muy doloroso (y si encima te lanza a una de las pequeñas, apaga y vámonos)

En cuanto a María, es algo más sencilla de usar (ataques más flexibles, subarmas muy buenas, doble salto, más baja que Richter), pero también aguanta menos golpes. Se podría decir que María viene bien para los que juegan por primera vez pero no para los ya acostumbrados a los movimientos de los Belmont

estoy rejugando el juego para descubrir a las doncellas. Pero esta vez con la BSO del Rondo original (mola jugarlo con la BSO original, aunque está un poco baja por desgracia)
¿Alguien de vosotros sabe dónde puedo encontrar el espíritu de Shaft?

Necesito cargármelo para derrotar a Dracula completamente, pero no lo doy por encontrado.
taidas escribió:¿Alguien de vosotros sabe dónde puedo encontrar el espíritu de Shaft?

Necesito cargármelo para derrotar a Dracula completamente, pero no lo doy por encontrado.


Para ello debes de rescatar a las 4 doncellas,(Maria,Tera, Iris y Annette), el como hacerlo ademas de todos los extras en el enlace que puse anteriormente...vamos 2 post por encima del tuyo que casi te come XD.
Juer... si no he gastado 50 vidas pra matar a dracula poco ha faltado y cuando finalmente lo mato, ni siquiera me toca XD
lokolo escribió:
Para ello debes de rescatar a las 4 doncellas,(Maria,Tera, Iris y Annette), el como hacerlo ademas de todos los extras en el enlace que puse anteriormente...vamos 2 post por encima del tuyo que casi te come XD.


Perdona, no lo había visto. Gracias ^^U
por fin pude terminar el juego completamente que bien se siente jugar un castlevania a lo clasico.

una verdadera lastima las cosas que le hicieron a sotn
Acabo de desbloquear el SOTN, creo que leí hace algunas páginas que alguien buscaba una partida guardada con él desbloqueado, pero para 3.40 OE-A. Ese es el que yo uso, la sigue necesitando alguien o ya la puso alguien/la consiguió? Le he perdido el hilo al idem con tanta página...

Por cierto, que raro se me hace oir las voces nuevas. No es que sean malas, pero son muchos años acostumbrada a las otras...
Oye, matar a Behemot en el stage 2 antes de que llegue a la pared para que te den la cancion extra no es un poco... ¿dificil? ¿imposible?
perdon por molestar tanto pero no se por que mi psp no carga el canstlevania lo esta en la version 3.71 m33-2 y no me funciona alguien podria decirme porque??
Aku escribió:Acabo de desbloquear el SOTN, creo que leí hace algunas páginas que alguien buscaba una partida guardada con él desbloqueado, pero para 3.40 OE-A. Ese es el que yo uso, la sigue necesitando alguien o ya la puso alguien/la consiguió? Le he perdido el hilo al idem con tanta página...
Era yo, pero ya lo desbloqueé yo mismo.

Lo que si quiero es una guia guapa del SOTN, no es que la use, pero siempre viene bien para cuando te "pierdes".
Thanos escribió:Oye, matar a Behemot en el stage 2 antes de que llegue a la pared para que te den la cancion extra no es un poco... ¿dificil? ¿imposible?


Pues si eso te parece dificil(que no lo es y menos con Maria) no te quiero decir na del enemigo del 5' ...

Toma Johnny27 una buena guia y en español.

Enlace

Saludos.
lokolo escribió:
Pues si eso te parece dificil(que no lo es y menos con Maria) no te quiero decir na del enemigo del 5' ...

Saludos.


Pues el enemigo del 5' me lo hice al tercer intento sin mayores problemas ¿Que diablos haces parta cargarte a la cabra con Maria? Siempre me acaba empitonando y cuando no me doy cuenta ya se acaba la habitacion y llego a la puerta sin matarlo.
Vereis tengo unas dudas respecto al Symhony Of The Night de DRACULA X CHRONICLES y son las siguientes a ver si alguien me las puede solucionar:

1-En la sala del reloj ,se suele abrir con frecuencia una de las estatuas situadas en la parte de arriba pero...¿como se abria la otra ?
no lo recuerdo ,pero lo que si se es que arriba encontrabas la Alucart Sword la replica de la original, aver si alguien me dice como se abria

2-tengo todas las reliquias y los tesoros de Blad ademas de las habilidades de Bat,Mist y Wolf también tengo a los familiares todos y uno nuevo ademas que es el hada mejorada que salia en la version Jap del sotn
ahora me falta una reliquia y sospecho que es el demonio con cara de tonto que también salia en la versión Japo.

bien:¿donde la consigo?

por favor respuestas
Solo te puedo contestar a la primera. Has de ir equipado con el relog que para el tiempo y usarlo en la sala del relog.
1-En la sala del reloj ,se suele abrir con frecuencia una de las estatuas situadas en la parte de arriba pero...¿como se abria la otra ?


Si mal no recuerdo una estatua se abre minuto si, minuto no. La otra se abre usando el item para detener el tiempo.
Jur...

Kiam89, solicitar ISO de internet puede suponer el baneo del foro.

Se avisa en las normas y en un hilo fijado de este foro de juegos.

Un saludo.
He pillado el save del amigo lokolo y no me funciona...

Lo raro es que cuando en el juego cargo una partida guardada que no esta hecha en mi consola no funciona, dice error load file o algo asi, pero sin embar cargo una partida hecha desde mi psp y si funciona...

que raro!!! [risita]
Bradford escribió:Tengo un pregunta solbad, porque konami hizo el vampire kiss y no trajo directamente el rondo?


Creo que fue un acuerdo de exclusividad porque les quedó bastante resultón el juego para ser un juego con tecnología similar al MegaCD.

Y el Vampire Kiss es un truñito enorme con la jugabilidad de Richter que es rígido como una piedra,está bien el mapa y los caminos alternativos, que pasar por todo el juego cuesta, pero su mala jugabilidad le quita puntos,y el Dracula final es muy fácil una vez aprendes cómo acabar con él.

Y bueno,espera que salga la peli de Castlevania el año próximo,que tendremos otro juego más.
si me hicieras el favor de subirla a algun lado o enviarmela por mp te lo agradeceria , saludos






Aku escribió:Acabo de desbloquear el SOTN, creo que leí hace algunas páginas que alguien buscaba una partida guardada con él desbloqueado, pero para 3.40 OE-A. Ese es el que yo uso, la sigue necesitando alguien o ya la puso alguien/la consiguió? Le he perdido el hilo al idem con tanta página...

Por cierto, que raro se me hace oir las voces nuevas. No es que sean malas, pero son muchos años acostumbrada a las otras...
A mi me está decepcionando este Castlevania.

Aún no lo he terminado (estoy con el Zelda PH ahora mismo enfrascado), pero mis expectativas apuntaban mucho más alto. Luego está el tema de las dos bandas a los lados de la pantalla en los extras (RoB y SOTN), que me han jodido pero mucho. Si pueden hacerlo (y hablo de Konami) en otros juegos adaptados, ¿por qué no en este? Pues porque no les ha dado la real gana.

El remake, pues que decir. Después de discusiones varias en el hilo anterior sobre si era un truño o no, y pedir que no se juzgara el juego hasta que lo editaran... Pues nada, a mi personalmente no me está llegando a gustar. No lo considero un truño, pero tampoco me parece nada del otro jueves. Me gusta tanto como para no echar pestes sobre el, pero no tanto como para alabarlo demasiado. Tal vez a su banda sonora remezclada, a algunos "rediseños" adaptados y cosas así. Pierde el encanto del antiguo RoB creo yo. No es como el Ultimate G&G (que a pesar de ser un juego nuevo y no un remake), título que explota bien los elementos que tiene a mano y no se nota tan forzado como este Dracula X. Coñio, que ni punto de comparación. Ultimate G&G es un juegazo, este es divertido (para mi) pero no un Castlevania a la altura de lo que se esperaba de el.

Las comparaciones son odiosas, pero el Portrait of Ruin (último Castlevania hasta la fecha) para mi gusto le da muchísimas vueltas a este remake. Tenía las pelas ahí preparadas para comprarlo en cuanto salga, pero que narices, no lo merece.

A ver si luego me gusta más, pero por ahora.... Chungo.


Saludos!!!

PD: sé que a nadie le va a molestar mi mensaje, pero aclaro por si acaso que no va con ánimos de discutir. Solo de dar mi forma de verlo, yastá.
Pues a mi me ha gustado mucho, tampoco soy un fan de castelvania desde los inicios, pero este lo veo entretenido pa jugarlo en la psp :)
Ataru-Sama escribió:A mi me está decepcionando este Castlevania.

Aún no lo he terminado (estoy con el Zelda PH ahora mismo enfrascado), pero mis expectativas apuntaban mucho más alto. Luego está el tema de las dos bandas a los lados de la pantalla en los extras (RoB y SOTN), que me han jodido pero mucho. Si pueden hacerlo (y hablo de Konami) en otros juegos adaptados, ¿por qué no en este? Pues porque no les ha dado la real gana.

El remake, pues que decir. Después de discusiones varias en el hilo anterior sobre si era un truño o no, y pedir que no se juzgara el juego hasta que lo editaran... Pues nada, a mi personalmente no me está llegando a gustar. No lo considero un truño, pero tampoco me parece nada del otro jueves. Me gusta tanto como para no echar pestes sobre el, pero no tanto como para alabarlo demasiado. Tal vez a su banda sonora remezclada, a algunos "rediseños" adaptados y cosas así. Pierde el encanto del antiguo RoB creo yo. No es como el Ultimate G&G (que a pesar de ser un juego nuevo y no un remake), título que explota bien los elementos que tiene a mano y no se nota tan forzado como este Dracula X. Coñio, que ni punto de comparación. Ultimate G&G es un juegazo, este es divertido (para mi) pero no un Castlevania a la altura de lo que se esperaba de el.

Las comparaciones son odiosas, pero el Portrait of Ruin (último Castlevania hasta la fecha) para mi gusto le da muchísimas vueltas a este remake. Tenía las pelas ahí preparadas para comprarlo en cuanto salga, pero que narices, no lo merece.

A ver si luego me gusta más, pero por ahora.... Chungo.


Saludos!!!

PD: sé que a nadie le va a molestar mi mensaje, pero aclaro por si acaso que no va con ánimos de discutir. Solo de dar mi forma de verlo, yastá.



A ver, nadie te va a linchar porque no te mole éste Castlevania, e incluso puedo entender la decepción de algunos usuarios.

A mi en concreto, me ha decepcionado varios detalles:

1. Remake "Rondo of Blood": Gráficamente pues claro q no es la polla en vinagre, e incluso está por debajo gráficamente del Ultimate Gn´G. Otra pega q le saco es q no se han molestado en corregir el dichoso "Ghosshing" q lastra la belleza de los escenarios... Pierde nitidez la imágen, no se aprecian bien algunos de los mejores diseños desde el SOTN, (la fase 4 y 5 me han quitado el hipo).


2. Rondo of Blood original: Putas bandas laterales, lo joden todo: es como si los de Konami se estuvieran echando piedras a su propio tejado joder... Y ni que decir tiene el puto Ghosing en éste juego, (vale q tiene más años q la pana) una compañía del calibre de Konami debería haberse molestado en arreglar estas dos cagadas.


3. Y llega la madre del cordero: "Symphony of The Night": la han cagado, pero la han cagado TOTALMENTE: cambiar la voz de Alucard q te ponía los hüevos a los pies, por una vocecita de maricona. Sin olvidar otra vez el molesto Ghosign, las putas bandas y el cambio de los diálogos... No obstante, lo q sí se ve q ha mejorado un poco es la velocidad en la jugabilidad, va todo ´ligeramente más rápido.


Es más, estoy pensando q ojalá alguien se curre un RIP con sólo le remake, porque al SOTN y al ROndo of Blood, prefiero jugarlos en su esencia original, (a pesar de tener q tirar de emuladores).

La única esperanza q nos queda a los usuarios, es q si relamente se ha retrasado la verisón PALetos, corrigan al menos las dos bandas toca pelotas.


Porque si no, se confirmarían mis peores temores, en cuanto a la política de Konami con respecto a éste recopilatorio, y lo q es peor, con respecto a la plataforma PSP (q no es más ni menos q eso, un recopilatorio cojonudo pero descafeinado): Os damos un Remake de un juego de culto y después edulcaroamos un poco la "oferta" con un par de chucherías totalmente CAPADAS, ¡¡No vaya a ser q se emocionen éstos pobres usurarios psperos al poder disfrutar de dos de nuestros mejores juegos en su PLENITUD y nos jodan el mito!!.


En fín, me dejo de chorradas, el juego merece ser jugado y comprado, (de eso no cabe duda) pero por esos detalles q menciono, Konami se ha cargado un lazamiento que podría haber deslumbrado a todos los frikis de Castlevania.


Salu2!



P.D. Otra explicación sería, que los propios usuarios nos hemos hypeado sobre manera, con un juego q a lo mejor Konami consideraba de segundona categoría.


P.D. ¿Existiría la posibilidad de poder "editar" el juego, para ponerlo a pantalla completa, al igual que algunos usuariosl ograron hacer con los mods del GTA?
Buenas, tengo un par de preguntas:

¿Como se consigue la cancion que está al final del primer puente de el stage 2' ? Es esa que está arriba a la derecha y no puedes llegar porque te tienes que tirar para abajo, porque no llego a saltar tanto, ni con richter ni con maria.


¿Que hay que hacer con los 3 botones que hay en el suelo en el stage 4?

Gracias y saludos.
Como se accede a las fases con comilla?es decir,la 2',3'...
lo acabo de comenzar i voi por el stage 4, aver si alguien puedo poner lo que ayais descubierto claro como se desbloquean todas las coas en el ost principal del hilo es que lerse 24 paginas es muy pesado la verdad aver si el que a ccreado el hilo lo puede poner.
El juego me esta gustando yo empeze a jugar al circle of the mon de gba y aunque me gustan ams del estilo advance este esta bien.
Tengo sentimientos encontrados con los Castlevania, por que definitivamente no los puedo jugar decentemente, soy un bruto para este tipo de juegos(que chungo Dios)...jamas e terminado aunque sea uno y admito que aun asi me gustan mucho.... :(
por fin!! por fin!! puedo jugar con maria en sotn, es demasiado poderosa, rapida, pero no aguanta muchos golpes del enemigo, el sotn de esta cronicas se mueve muy bien y lo unico que extraño son los antiguos dialogos, pero nada mejor que las voces en japones, a ver si retomo el rondo, pero es que el level 5' es dificil xD
AlEjO81 escribió:por fin!! por fin!! puedo jugar con maria en sotn, es demasiado poderosa, rapida, pero no aguanta muchos golpes del enemigo, el sotn de esta cronicas se mueve muy bien y lo unico que extraño son los antiguos dialogos, pero nada mejor que las voces en japones, a ver si retomo el rondo, pero es que el level 5' es dificil xD


Y que lo digas. Yo lo dejé aparcao y tomé el otro camino. Ahora me lo intento pasar pero es chungo chungo. Con maría es algo asequible gracias al doble salto (salto encima de los enemigos y adios mu buenas xD) pero aún así.....

Por cierto, alguien sabe que camino es mas sencillo en el nivel 5`?si ir por abajo o arriba
Muradin escribió:Por cierto, alguien sabe que camino es mas sencillo en el nivel 5`?si ir por abajo o arriba


Pues particularmente yo te recomendaria el camino de abajo, ami juicio es algo mas asequible que el de arriba.
Saludos
Solo quería comentar dos cosillas [fies]

Primero que me parece una autentica pasada este remake y todo lo que trae como "extras" que son bastante más que tan solo eso.

El RoB de PC-Engine de siempre me ha encantado (incluso lo tengo original japones to pastón que me clavaron [toctoc] ) y sin duda de los Castlevania de la vieja escuela, es decir los semi-arcade, es el mejor sin duda... de hecho si no me equivoco los dos mejores Castlevania salieron seguidos, es decir el RoB y el SotN (de hecho el final de uno es el comienzo del otro).

Bueno, después de todo este tostón lo que quería comentar es que el juego como tal, es decir el remake, está de cojones... banda sonora de infarto, normalito en gráficos pero brutal en jugabilidad (no ha perdido nada respecto al original, de hecho ha ganado) pero quería comentaros dos cosas:

1- ¿No le veis un parecido brutal gráficamente hablando con el Gn'G Ultimate? Sobretodo en los fondos... me parecen brutalmente parecidos... ese tipo de texturas, la forma del modelado... no se pero me parecen calcados... que no es nada malo, es solo una observación.

2- A no ser que no halla visto los finales buenos del remake, decir que la versión original tiene mucho mejores finales que el remake, de hecho es que el remake no tiene ni una cutrecilla imagen de final y el original tiene sus dos finalicos to molones... al igual que las escenas de mitad de juego que le faltan casi todas (aunque también es verdad que tiene algunas nuevas... pero pocas)

También me he fijado que la voz que narra la introducción la han cambiado en el original... aunque tengamos puestas las voces en japones... que cosa más rara.

Y bueno... la intro nueva impresionante... casi calcada a la original... que pena que la segunda introducción no la hallan incluido... una verdadera pena porque es la que está realmente chula.

Por otro lado ya es acojonante de por si que el remake traiga el original de "regalo" ya que casi nadie tubo la oportunidad de jugar a este pedazo de Castlevania... pero lo realmente es acojonante es que por muy raro que parezca te "regalan" también el mejor Castlevania de todos los tiempos así como si nada... yo cuando lo desbloquee y estaba viendo el icono para cogerlo (el recuadrito en el que se ve la portada del SotN que tienes que coger para desbloquearlo) estaba pensando... joder... te lo ponen hay medio oculto y lo coges sin más y te dan uno de los mejores juegos que he disfrutado en mi vida... esta bien la cosa [beer] y para más cachondeo te venden la mejor versión que existe de dicho juego ya que si no me equivoco es la versión de Saturn (es decir con las dos zonas nuevas y la posibilidad de manejar a Maria) y encima sin los numerosos problemas que daba en dicha consola como las continuas ralentizaciones y los mas que notables bajones de calidad en todos los efectos del juego (entre otras muchísimas cosas) es lo que tiene hacer una mierda de port.
Mas bien diría yo que es la versión de PSX pero con los extras de la de Saturn.
Y bueno si todo esto parecía poco... nos dan también la opción de poder poner las voces es japones... yo casi me cor... lo dicho... la mejor versión del SotN que existe (espero que la verisón PAL mantenga la opción de escoger idioma).

No me quiero ni imaginar una persona que no halla jugado nunca ni al original RoB ni al SotN y que se compre este juego... lo va a flipar en hyper colores... y todo por unos 35/40€

Veo que mucha gente se queja del efecto ghosting (¿se escribe así?) y de las bandas negras a los lados de la pantalla.
Vamos a ver... lo primero si tiene delito (el efecto ghosting), aunque me imagino que si lo jugamos en una PSP Slim conectada a una tele desaparecerá dicho efecto ya que es problema de la pantalla de la PSP... pero lo que no entiendo es porque la gente ase queja de las franjas negras a los lados... ¿que queréis ponerlo a toda pantalla y dejar la imagen totalmente deformada? a mi eso si que me parece patético... yo todos los juegos que tienen esa opción la dejo en "original" ya que me gusta ver la imagen perfecta, no achatada y con los personaje todo gordos que parece que se han hinchado a bollos... aunque bueno... esto es una observación personal y varia según los gustos y manías de cada uno.
Lo que si que hubiera estado que te cagas es una optimización completa y pasar estos dos juegos a panorámico "real" sin deformar la imagen... pero eso es pedir mucho, sobretodo teniendo en cuenta que son solo "extras". Si solo te vendieran por poner un ejemplo el SotN tal cual viene en este juego si que seria más lógico quejarse... o eso pienso yo (aunque tal cual viene con todas las mejoras ya me parece que está que te cagas).

También se quejan de las nuevas voces americanas (ya que las japonesas siguen intactas) y eso lo han hecho (si no me equivoco) para que cuadren a la perfección con los diálogos originales japoneses... ahora tanto lo que dicen en japones como lo que dicen en ingles es exactamente lo mismo y a mi eso me parece bueno... que estéis muy acostumbrados a las antiguas voces americanas vale... pero eso no quita que estas nuevas estén bien (a mi de todas formas me da igual ya que lo que me interesa es oírlo en japones que es como siempre lo he oído y como "debe" oír este juego)

Esto es para el creador del hilo... me imagino que el familiar de más que mencionas que han incluido es la hada de color rojo que si que está en la versión japonesa original.
Este familiar lo quitaron porque es prácticamente igual que el hada azul con la diferencia de que si te quedas parado un rato se te posa en el hombro y te canta una canción en japones (este juego tiene detalles brutales... me encanta) ¿Alquien puede confirmar que cante la misma canción en ingles? ¿También faltaba otro familiar... el demonio chiquitín pero con cabeza de hombre que no paraba de hablar... también lo han incluido?

Para terminar este rollazo (es que me lo acabo de pasar y quería desahogarme [carcajad] ) decir que me parece un poco triste que una niñita de pelo rubio y armada con dos palomitas y sus amigitos animalillos sea increíblemente mejor que el legendario Richter Belmont con su Vampire Killer [carcajad] me parece un poco de risa.

Pues nada... solo recalcar por si no había quedado claro :Ð que me ha encantado este Castlevania (como todos) y que espero con ansias el siguiente.

PD: espero que el increíble retraso de la versión PAL sirva por lo menos para que traigan este pedazo de juego doblado al castellano.
Mekomeko escribió:... te venden la mejor versión que existe de dicho juego ya que si no me equivoco es la versión de Saturn (es decir con las dos zonas nuevas y la posibilidad de manejar a Maria) y encima sin los numerosos problemas que daba en dicha consola como las continuas ralentizaciones y los mas que notables bajones de calidad en todos los efectos del juego (entre otras muchísimas cosas) es lo que tiene hacer una mierda de port.
Mas bien diría yo que es la versión de PSX pero con los extras de la de Saturn...


Pues te equivocas, es la version de PSX JAP a la que le han añadido a Maria,cambiado los dialogos y punto pelota.

Saludos.

PD:98% de Completado en el Remake
OK lokolo... muchas gracia por la info [360º]

De todas manera las dos zonas nuevas eran bastante "patata" y desentonaban con el resto de la calidad del juego... todavía me acuerdo de el enemigo ese nuevo que era un fantasma... daba miedo pero por otros motivos...
lokolo escribió:PD:98% de Completado en el Remake


Brutal lokolo casi lo has pulido al maximo ya. Y digo yo, cuando salga en pal lo vas a jugar hasta el 100 por 100?
Saludos
me he pasado el juego normal sin matar el fantasma ese ni rescatar las doncellas y tal, vamos a lo rapido, para desbloquear el sinfony of the night, que es al que le tengo ganas de verdad, pero no ha habido suerete.La pregunta es sencilla, alguien me puede decir como se desbloquea el sofn?
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711