[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Buenas,

¿en que consiste lo de los 3 botones de la fase 4? que hay que hacer?

¿Como se hace el ataque del doble rojo de maria?

Me falta por rescatar a Annete, pero no la encuentro, ¿alguien me ilumina?

Gracias y saludos!
Bradford escribió:
Eso mismo me pregunto yo. Segun comento thanos unos post atras dijo que
en la torre del reloj hay 2 celdas y que en una estaba la sucubo imagino que en la otra estara Annete. Pero vamos yo no la he encontrado y he estado buscando....

Saludos



Y yo ahora contesto a esa pregunta

Para encontar a annette tendreis antes que encontrar a las otras dos doncellas y a maria, cada doncella te dara un poder ,una te dara el colgante que te proporciona el poder de hielo,osea de romper los bloques de hielo y la otra te dara el poder de romper la columnas de esqueletos rojos. con estos dos poderes ya solo nos queda ir al stage 7 la torre reloj, y conforme avanzamos coger la llave que tiene el pajaro en su pico (el pajaro esta detras de una puerta que tenemos que romper golpeando una rueda giratoria que se encuentra en la 1ºa habitacion de la torre) pues con la lla ve y los poderes desturimos las estatua de esquele tos y pulsamos el boton que hay en el suelo despues en la otra ahbitacion donde esta la celda del sucubo y sin usar la llave rompemos la estatua hielo que se encuentra en la parte de arriba de esa ahbitacion, una vez mas pulsamos el boton y observaremos que justo de bajo de la celda del sucubo se abrira una escalera que conduce a la celda secreta donde usaremos la llave para rescatar a annette, con todas la chicas ya solo nos queda vencer al fantasma de shaft que esta al final del nivel 7 y por fin destruir a dracula



espero que sea de ayuda
Joder que raro,no me tira el symphony of the night,me da error al inciarlo,con las ganas que tenia a ese juego :(
¿Finalmente ha salido hoy en España o nos esperamos hasta Febrero?

Lo pregunto aqui, porque no quiero buscarlo por el tema ya que me fumare seguro algun spoiler xD
Arkayz escribió:Joder que raro,no me tira el symphony of the night,me da error al inciarlo,con las ganas que tenia a ese juego :(

Ya se ha comentado, quita el no-umd y te funcionará.
Perdon por nio aparecer antes. A mi aun me queda una duda. ¿de que modo se consigue el dinero necesario para ver los boss demo?
meloncito escribió:Ya se ha comentado, quita el no-umd y te funcionará.


Sin el no umd no me arranca ni el juego entero xD
porq da error el save q han puesto por aki???es justo al intentar cargarlo
chikitin escribió:porq da error el save q han puesto por aki???es justo al intentar cargarlo


A mi también me da error. Me da que voy a tener que torturarme jugando al rondo hasta sacar el SOTN.
Parece ser que hay mas secretos en el juego, para ello solo dire que es necesario pasarse el modo Rush boss 3 veces...

Es la broma que hizo Konami si jugabas en la PCE con una tarjeta distinta a la necesaria... no es nada del otro mundo, pero por lo menos tambien la han añadido...
Arkayz escribió:
Sin el no umd no me arranca ni el juego entero xD

Mmm, supongo q tienes un umd insertado, no? xD
Este no es como el de la ds no?
Que podias cambiar la ropa, los objetos y las magias??

Saludos!
akino escribió:Este no es como el de la ds no?
Que podias cambiar la ropa, los objetos y las magias??

Saludos!


NO, este es un remake de un Castlevania del 1993. Compararlo con los actuales de DS es de brutos.

PD: Entiendo qye muchos sois muy jovenes y no habeis 'vivido' esa epoca pero Informaros un poco antes de preguntar.
Thanos escribió:
NO, este es un remake de un Castlevania del 1993. Compararlo con los actuales de DS es de brutos.

PD: Entiendo qye muchos sois muy jovenes y no habeis 'vivido' esa epoca pero Informaros un poco antes de preguntar.


los de DS se pasan sobre todo el DoS si no te gusta la DS o sus juegos ese es tu problema ¬¬

que yo tambien he catado todos los castlevania que he podido incluyendo este... (y su version original) y ninca me canso de ninguno.. aunque el PoR no es muy bueno...
meloncito escribió:Mmm, supongo q tienes un umd insertado, no? xD


La ostia era eso,sere borrego xDDDD

Gracias !
neku escribió:
los de DS se pasan sobre todo el DoS si no te gusta la DS o sus juegos ese es tu problema ¬¬

que yo tambien he catado todos los castlevania que he podido incluyendo este... (y su version original) y ninca me canso de ninguno.. aunque el PoR no es muy bueno...


Perdona. ¿Donde he dicho que no me gustan los castles de DS o que sean malos?

Te falta compresion lectora, amigo.
la tercera transformacion de dracula tambien salia en pce??
Bradford escribió:Este es el ultimo stage del juego, un clasico entre clasicos, la torre de dracula con su portentosa escalera de acceso iluminandonos con la luz de la luna. Genial
Imagen

Imagen

Al igual que en symphony la torre de dracula tiene un piso arriba secreto pero que en esta ocasion solo tiene unos cuantos jarrones con bolsas de dinero, nada importante. El acceso es atraves de una escalera que es invisible.
Imagen

Aqui nuestro colega dracula nos espera para la batalla final. Menudo pedazo de remix de dance of illusions han hecho para la ocasion, impresionante (raijin wrath deleita a tus oidos con este tema, recomendacion de la casa).
Imagen

Como se ve en el prologo de symphony dracula tiene una segunda transformacion con una impresionante deformacion del fondo del escenario que no se porque me ha recordado tambien a la batalla final de ultimate ghosts and goblins.
Imagen


De hecho,no es el principio del SOTN propiamente dicho,es el final del Dracula X y todo eso ya estaba en el juego de PC Engine, lo que pasa es que en PSX para hacer la gracia que es la continuación te hacían comenzar en la última fase de la versión de PC Engine debidamente mejorada.
Yo sinceramente y sin animo de polémica, al menos no mas que la que los sujetos a los que me refiero ya han creado, aqui hay mucho freak.......porque no tiene absolutamente nada que ver la edad con el juicio y/o experiencia, es decir, yo tengo 22 tacos y considero el castlevania, y todas sus variantes un plataformas/intento de plataforma-rpg aburrido, y no hay más, y ni soy casual de fifas ni nada por el estilo, porque aun sigo jugando a los clasicos rpg, plataformas y demás de snes, a las aventuras graficas con tecnologia scumm del año de la kika, y en su dia lo flipé con el gorillaz y el stunt race de ms-dos xDDDD y repito, no me gusta castlevania, no le veo el punto a ir dandole latigazos a hombres-lobo de 3 metros y que con uno solo de éstos mueran(para que los 3 metros? si son igual de debiles que una lampara?).....los interiores se me hacen repetitivos a más no poder, no se, no le veo aliciente, gusto personal por supuesto, pero entiendo,a diferencia de vosotros, que haya gente a la que le guste, igual que entiendo aun mas a la que no.

Asi que dejaos de criticar a la gente que pregunta y/o argumenta defectos sobre el juego, porque lo creais o no, los tiene, y si, hay mas mundo fuera de esta saga, y gente a la que no le atrae ni le atraerá por más que les llameis crios o casuals. Y no se quien es mas crio, si el que realmente tiene 14 años o el que tiene 20 y pico largos y discute con niños acerca de sus conocimientos en videojuegos... ZzzZZ .
alguna forma de jugar al symphony sin pasarse este? es que ami me gustan mas los castle metroid style...

algun save o algo? salu2!
Johny27 escribió:
Ese también dice que está mal.


Exactamente que te dice, error al descomprimir, error dentro del propio juego.

Saludos.
Load Failed.
The data is corrupted
(80110306)

Fijo que es porque está hecha con una versión M33 de firmware, que si no recuerdo mal no eran compatibles con las OE-A en temas de partidas salvadas.
la tercera transformacion de dracula sale en pce???
¿Alguien con firmware OE-A (no me sirve M33) que me pase un save con el SOTN desbloqueado?
Johny27 escribió:Load Failed.
The data is corrupted
(80110306)

Fijo que es porque está hecha con una versión M33 de firmware, que si no recuerdo mal no eran compatibles con las OE-A en temas de partidas salvadas.


Es posible, porque la mia es 3.71-2 y posiblemente la de Bradford sea la misma...supongo que tambien has probado con la primera que puse que era de un usuario de gamefaqs,¿verdad?

No se me ocurre nada mas que o alguien con tu version o posterior suba un savegame... o actualices, o bien le des una oportunidad al juego y lo saques tu, que tampoco es una cosa imposible.

Saludos.
lokolo escribió:No se me ocurre nada mas que o alguien con tu version o posterior suba un savegame... o actualices, o bien le des una oportunidad al juego y lo saques tu, que tampoco es una cosa imposible.


No es que sea cosa imposible, porque si me pongo lo saco, es que no me gusta el rondo en absoluto.
jeisonpsp escribió:la tercera transformacion de dracula sale en pce???


Creo que no,es un nuevo añadido, aunque nunca me pase el de PCE al 100%.
lokolo escribió:
Creo que no,es un nuevo añadido, aunque nunca me pase el de PCE al 100%.


gracias por responder
yo creo que no,otra pregunta como se consigue rondo original?
Ya he terminado el juego pero solo al 79% asi q debo haberme dejado la tira de musicas desbloqueables. La verdad es que es un poco putada ponerse a buscar una por una los temas que me quedan q son un puñado. A ver si pronto sacan una guia en gamefaqs.
Johny27 escribió:Load Failed.
The data is corrupted
(80110306)

Fijo que es porque está hecha con una versión M33 de firmware, que si no recuerdo mal no eran compatibles con las OE-A en temas de partidas salvadas.


Lo siento johny si no te va el save pero te aseguro que funciona al menos en 3.71 -2 que es la que tengo yo. Es por lo que tu dices que el save no es compatible en un firmware inferior al 3.50.

lokolo escribió:Es posible, porque la mia es 3.71-2 y posiblemente la de Bradford sea la misma...supongo que tambien has probado con la primera que puse que era de un usuario de gamefaqs,¿verdad?


Exacto es por eso. Yo te recomiendo que actualizes a 3.71 revision 2 en cuanto puedas, al menos solo por disfrutar de esta maravilla.

jeisonpsp escribió:yo creo que no,otra pregunta como se consigue rondo original?


En el stage 4 se consigue el rondo original. Lokolo puso un post un poco mas atras con la localizacion exacta, pero era en donde la pared que tiene la bomba abajo, la explotas y sigues hacia la derecha. Un poco mas adelante en una de las velas de arriba esta el icono.
Saludos
Bueno, llevo un vicio de los grandes (pero grandes grandes xD) Me he visto tentao a pediros ayudita para disfrutar yo del juego pero....CAGUEN LOS JEFES xD

Mi problema
Es con anette. ¿Cómo coño me lo monto para evitar sus murciélagos? Porque la unica manera que tengo es ponerme en una esquina, rezar y luego ir lo más rapido que pueda contra ella antes de que use escudo (uso a Richter)
Muradin escribió:Bueno, llevo un vicio de los grandes (pero grandes grandes xD) Me he visto tentao a evitar pediros ayudita para disfrutar yo del juego pero....CAGUEN LOS JEFES xD

Mi problema
Es con anette. ¿Cómo coño me lo monto para evitar sus murciélagos? Porque la unica manera que tengo es ponerme en una esquina, rezar y luego ir lo más rapido que pueda contra ella antes de que use escudo (uso a Richter)


Bueno te voy a decir un truquito que he descubierto y es como me la he pasado yo.

Annete en vampira tiene una debilidad, o mejor dicho si eres observador hay una posicion desde la cual tienes ventaja sobre ella. Si te situas justo en el centro de la pantalla (podras alinearte fijandote en la cruz que hay al fondo de la pantalla) podras esquivar los ataques de annete mas facilmente: los ataques que vienen por arriba si estas quieto no te dan; los que te lanza hacia ti medio inclinados si te agachas tampoco te dan y luego hay uno que te lanza hacia ti como una flecha que debes esquivar con la voltereta hacia atras. Por ultimo falta es de espiral que ese si que es mas dificil de esquivar (un poco de suerte te vendra bien). Procura cuando hayas esquivado los ataques y no tenga los murcielagos alrededor darla siempre al menos 2 golpes (a veces si intentas darle 3 te dan los murielagos) y como consejo personal usa la cruz (que da 2 veces por el efecto bumerang, mas algun latigazo que le des tu aparte). De todos modos suerte que intentandolo le pillas el truquillo.


Animo y valor al toro. Aunque te digo una cosa, annete es dificil, pero el jefe del stage 5´ lo es mucho mas, asi que de momento coge habilidad con este jefe para tumbar al jefe del stage 5´.
Saludos
Para jeisonpsp:

2. Esta en la fase 4, cerca del final donde aparece una plataforma y una bola de pinchos, hay un muro a la derecha y una escalera,si rompes la parte inferior del muro, aparece una bomba, golpeala y se caera todo el muro, sigue por esa abertura, hasta que veas 2 plataformas con pinchos, subete a la 2a, y saltando por las plataformas llegaras hasta el RoB original.


Sobre las musicas ocultas algunas son necesarias usar a Richter y su fantastico reloj.

Por ejemplo en la 4' si se sigue el camino de arriba, hay una zona con unas serie de multiples baldosas, que si se pisan se caen muy rapido y no da tiempo llegar a un pollo y a una cancion oculta, otra supongo que sera en la zona de la 7 fase, donde hay una serie de portones, que cuando se pisa un interruptor se abren todas a la vez, lo jodido de aqui es que creo que solo hay reloj al final de la fase, usando las armas secundarias en varios muros... este no estoy seguro, pero es que con Maria solo llego hasta la 3a compuerta(vida extra)quizas haya que usar a Richter desde la fase 4' o desde la 5 si hay una reloj y pasar todo del tiron) Ojo tiene que ser el Item crush del reloj[pulsando el triangulo]


PD:Llevo ya un 83% de juego, me faltan alguna cancion y nose si pasarme alguna fase con richter o eso da igual...

Saludos.
Zack_VII escribió:Asi que dejaos de criticar a la gente que pregunta y/o argumenta defectos sobre el juego, porque lo creais o no, los tiene, y si, hay mas mundo fuera de esta saga, y gente a la que no le atrae ni le atraerá por más que les llameis crios o casuals. Y no se quien es mas crio, si el que realmente tiene 14 años o el que tiene 20 y pico largos y discute con niños acerca de sus conocimientos en videojuegos... ZzzZZ .


La cosa es que es un hilo oficial donde se va a reunir gente que le gusta la saga Castlevania a hablar sobre el juego,está bien realizar un juicio fundado con conocimiento de causa,pero es como ponerme a criticar la saga Final Fantasy habiendo jugado a los últimos FF (y mira que tendría materia para ponerme agusto,porque del FFX en adelante han sacado cada bazofia que tela)
No se si lo habeis puesto ya, pero viendo el video del "corazon secret" en el apartado de boss demos(donde si tienes $ puedes cambiar por videos para intentar matar a los enemigos finales) aparece un movimiento especial de Maria, el cual es
Arriba, abajo,abajo/delante,delante + ataque


Saludos.
No se si sera porque no me apasionan los Castlevania,pero vamos que no me gusta nada.Primero el primer nivel es bastante facil pero después el segundo se me hace durisimo pasarlo y ademas matar el puto lobo xDDD.No se pero es no me ha gustado nada.Esta claro que para estos juegos yo no valgo.
ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa. estoy en 3.71-2 con el kernel 150 y no me funciona el canstlevania porque???
Kiam89 escribió:ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa. estoy en 3.71-2 con el kernel 150 y no me funciona el canstlevania porque???


Tienes algun plugin activado? tienes bien puesto el modo no umd? Da mas detalles. Te funcionan el resto de juegos?
Saludos
Vaya ha pasado desapercibido mi post sobre el ataque especial de maria o todo el mundo lo sabia menos yo?
hokori escribió:Vaya ha pasado desapercibido mi post sobre el ataque especial de maria o todo el mundo lo sabia menos yo?


Teniendo en cuenta que casi todos los que han posteado han jugado de alguna manera al rondo...creo que ha pasado desapercibido xD

Por cierto, me gustaría recabar una mini-encuesta. De todos los jefazos que hay en el juego....¿con cual hás disfrutado mas peleando? (si vas a destripar spoilers, ponerlos no vayaís a joder el juego a la peña)

A mi me gustó la pelea contra la muerte. Siempre le he tenido rabia de todos los castlevania que he jugado y en todos me ha gustado luchar contra ella
Muradin escribió:Por cierto, me gustaría recabar una mini-encuesta. De todos los jefazos que hay en el juego....¿con cual hás disfrutado mas peleando?


Yo con dracula porque el oir ese remix de dance of illusions de fondo me ha hecho deleitar a mis oidos. Saludos
el mejor boss...

A mi me ha gustado la lucha con las criuturas que invoca shaft, son las mismas y aparcen en identico orden que los monstruos del vampire killer de MSX2, que tiempos aquellos...
ODIO los murciélagos.

He dicho.
Shealtspy escribió:No se si sera porque no me apasionan los Castlevania,pero vamos que no me gusta nada.Primero el primer nivel es bastante facil pero después el segundo se me hace durisimo pasarlo y ademas matar el puto lobo xDDD.No se pero es no me ha gustado nada.Esta claro que para estos juegos yo no valgo.



Joder, pues no sé si seré yo o qué demonios pasa, pero a mi éste juego me parece muy, pero q muy facilón, (es la única pega q le saco).

Será q estoy curtido en los primeros Castlevanias, (sobre todo esa maravilla llamada "Castlevania III: Dracula´s Curses[tadoramo] , casi veinte añitos tiene este juego y sigue ganando con el paso del tiempo) Porque es fácil y tiene toda la pinta de ser más corto q le mecanismo un xupete jejej.

Pero aun así, sigue siendo toda una delicia jugarlo, lamento de veras q mucha peña no sepa apreciar lo q tiene entre sus manos... PEro es q joder, es una pasada contar con el Rondo of Blood original+Remake+ Symphony of The Night y encima de forma completamente oficial coño!.

SObre los q se limitan a comparar los Casltevanias de la Advance o la Nintendo DS... Joder, si es no tienen nada q ver coño! Creo q cuanto más rollo anime le meten a ésta saga, más acaban jodiendo la ambientación original, (con todos mis respetos hacia el mundo anime) porque si hay algo q le va a esta saga, es la ambientación gótica, oscura, música sacra, (menos guitarras eléctricas y más organos infernales) de obras como el SOTN o el Castlevania I y III.

A veces pienso, q la peña q funda sus críticas en ese tipo de comparaciones, es porque realmente anhelan tener le SOTN en sus DS, y no obviamente no lo tienen, (ojo, q mi crítica no va dirigida hacia a tí, Shealtspy, no ha todo el mundo le mola los Castlevanias).


Salu2 y lo dicho: a disfrutar de ésta delicatsen.
como se que modo no-umd esta puesto bien?? y los plugin si estan desactivados? y si que me funcionan los demas juegos.
Tearain escribió:

Joder, pues no sé si seré yo o qué demonios pasa, pero a mi éste juego me parece muy, pero q muy facilón, (es la única pega q le saco).


Es lógico que te parezca fácil. A mi la 2ª pantalla me parecío una putada enorme, pero fue jugarla un par de veces y me la pasé casi sin perder nada de vida. Es un juego bastante dificil, pero cuando te aprendes la pantalla se hace muy fácil.

Sigo ODIANDO los murciélagos.
pos yo ODIO las medusas, con eso movimiento oscilante siempre en pantallas dnd hay agua, las ODIABA hace 20 años y las sigo ODIANDO hoy.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611