[Hilo Oficial] Castlevania: The Dracula X Chronicles (#2)

WoooooW Funciona de Lujoooo :) Muchas gracias _Alex por el ejecutable,efectivamente te parchea 6 archivos cuando ejecutas los comandos y lo paso a CSO y rula a la perfeccion.

Decir que se ve mejor que el de PSX ya que con el emulador si ponias pantalla completa salian margenes y si ponias el modo "ZOOM" cortaba un trozo y hay momentos en el que el suelo no se veia,osea que todo un puntazo.


trevorbelmont gracias,por fin he podido :)

jeisonpsp gracias,seguro que era eso....en la ultima cadena se repetian y solo hice una,saliendome los margenes laterales pero en negro,mira,quien le interese el aspecto "Original" sin esos margenes feos que haga lo que puso anteriormente _Alex y en la ultima cadena no la repita,solo haga la primera :)

Nuevamente gracias :)

Ah,se me olvidaba....Cuando salga este juego aqui saldra traducido? Valdra el Save? No verdad?
gracias ati colega

pos nose supongo ke puede valer el save

yo esoty pensando en cambiarle los valores y asi koincida kon el numero de identificacion
asi kreo ke me valdra jeje

salu2
Seria una lastima avanzar en este juego y que luego no valiese el Save y todo lo que has hecho no valga :) no por nada,pero yo el SOTN me lo he pasado unas 5 veces en PSX :) desde que salio.
Ahora me gustaria jugar con lo que no pude ver en esta version,por lo que veo ya han cambiado parte de las conversaciones....de lo poco que llevo es lo que me he dado cuenta.
joder pos yo lo termine ya el sotn
y komo tu bien dices melo e pasado 80 veces y una mas ni de coña
jaja
ademas si acaso kon maria por ser nueva y eso jeje

asi ke save al cante jeje

salu2
Joer, yo creo q estoy gafado tíos [careto?]

Porque he intentado ejecutar el nuevo "sotn_fs.exe" de Mr. Dark "God" Alex, pero el puto XP me abre una mini pantalla de ms dos, pero me la cierra inmediatamente sin dejarme escribir nada.


¿Alguien sabe ejecutar bien éste programilla?


SAlu2!
Tearain escribió:Joer, yo creo q estoy gafado tíos [careto?]

Porque he intentado ejecutar el nuevo "sotn_fs.exe" de Mr. Dark "God" Alex, pero el puto XP me abre una mini pantalla de ms dos, pero me la cierra inmediatamente sin dejarme escribir nada.


¿Alguien sabe ejecutar bien éste programilla?


SAlu2!


Tienes que ir a Inicio, Ejecutar y poner CMD

Una vez ahi se te abrira Msdos y desde ahi por comandos haz lo entrar poninendo el parche y la Iso dentro de la misma carpeta.
Yo mismo lo he hecho asi y funciona perfectamente.
ok tío, ya estoy dentro del MS-Dos como me has dicho.


He puesto los dos archivos en una misma carpeta dentro del siguiente directorio:

c:\Documents and settings\Alex


Pues bien, ahora sólo necesito el comando q tengo q poner para ejecutar el programa de Dar_Alex.

He probado poniendo cd sotn_fs.exe, pero no me lo ejecuta, (Dice q no existe) también he probado con cd sotn_fs, pero tampoco, me vuelve a decir q no existe.

Así q si me dices el último comando q tengo q poner, ya lo tendría casi.


SAlu2 y gracias de antemano por la ayuda.


P.D. Perdonad mis paupérrimos conocimientos de informática [borracho]
_AleX escribió:Aqui está el ejecutable parcheador, debería funcionar en cualquier iso. Incluso con suerte funcionará tal y como está en el futuro juego europeo.

http://www.sendspace.com/file/47o5p3

Es un programa de linea de comandos pero el uso es muy sencillo.Tan solo escribir en la linea de comandos "sotn_fs rutadelaiso" y ya está.



Es posible que te hyas dejado una secuencia. Prueba mi programa. Si no hay nada que parchear te lo dirá, y si no, parcheará lo que no has parcheado.


Gracias, oh señor todopoderoso.....es coña, gracias sin mas xD [fumeta]

Yo prefiero verlo en chiquitín, pero aún así haré la prueba a ver como se ve
coño pero que pasa con konami

Imagen
en esta parte del juego de psx alucard tenia un efecto de sombra muy bueno pero en la version de psp se lo quitaron,desgraciados
el parche que decis para que es?
Salu2
Menudo aborto de juego.

El control es horrible, tecnicamente es patetico, el personaje se mueve como si fuera de madera...

Vamos es que ni regalado.
Zorronoxo escribió:Menudo aborto de juego.

El control es horrible, el personaje se mueve como si fuera de madera...

Vamos es que ni regalado.

Pues como el original ñññññ, a mi me encanta, pero es dificil el jodido.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Zorronoxo escribió:Menudo aborto de juego.

El control es horrible, tecnicamente es patetico, el personaje se mueve como si fuera de madera...

Vamos es que ni regalado.

Pues yo no se quien será el aborto aquí hablando de un clásico de esa manera...

Desde luego, yo a veces me pongo a pensar y no comprendo que narices hacen algunos metidos en este mundillo...
Difícil dice... A mi me trae loco. No paso del stage 4. La dificultad es increíble, y la calidad del juego mejor aún. Como me flipa la música de este juego.
Zorronoxo escribió:Menudo aborto de juego.

El control es horrible, tecnicamente es patetico, el personaje se mueve como si fuera de madera...

Vamos es que ni regalado.


Vale, esa es tu opinion, y simplemente te compadezco.

Yo simplemente me maravillo con este juego, su banda sonora, sus decorados, sus extras (SOTH y ROB), es mas, espero como loco que me llegue la copia que he encargado en USA para simplemente entretenerme leyendo el manual.


Belco escribió:
Difícil dice... A mi me trae loco. No paso del stage 4. La dificultad es increíble, y la calidad del juego mejor aún. Como me flipa la música de este juego.


Si, es un poco dificil, a mi se me empezo a complicar en la fase 6, pero con paciencia y gracias a Maria el juego se vuelve entretenido.
Belco escribió:Difícil dice... A mi me trae loco. No paso del stage 4. La dificultad es increíble, y la calidad del juego mejor aún. Como me flipa la música de este juego.


Y yo que pensaba que era por ser nulo en estos juegos...tb pegado en el s4 :Ð
Es un juegazo, pero los de Konami unos chapuceros.

Los gráficos son maletes y el Symphony of the Night tiene fallos gráficos. La pantalla presenta a veces bordes negros. Y aunque lo pongas en el modo original, algunos sprites se ven borrosos. ¿Qué coño han hecho?

La verdad es que el remake es súper adictivo, me está gustando tanto como el UG'NG. Lástima de esas texturas cochambrosas que se evidencian en las cinemáticas.

Una pena también que no haya salido ya a la venta en España con sus textos traducidos, lo habría comprado.

En fin, los que critican la jugabilidad es que no tienen ni puta idea de videojuegos. O eso, o que cuando algunos de nosotros nos gastábamos la paga en las recreativas ellos no tenían ni dientes.
no se no me gusto mucho. Me hubier gustado que lo hubieran hecho 2D pero con una calidad inigualable y con mejores efectos a un juego en seudo 3d que no termina de convencer.
a ver si me echais una mano... estoy desesperao....

no puedo con la muerte de la quinta pantalla. Le estoy cogiendo hasta tirria! me he dedicado a conseguir cosas de las pantallas anteriores pero ya no puedo atrasar mas el combate contra la muerte xD

ah otra cosa. donde puedes mirar las cinematicas de como la maquina mata a los bosses, abajo a la derecha si te gastas los dineros puedes ver como maria hace unos movimientos y deja de lanzar palomas a lanzar una silueta q destroza a los bosses.

alguien sabe de q va esto?

saludos!
Yo lo encuentro muchísimo más fácil que el Ultimate Ghosts 'n Goblins, y con María es casi casi un paseo. X-D

La verdad es que los Castlevania nunca me hicieron mucho tilín, pero éste me tiene totalmente absorbido...

Por cierto, he rescatado a dos personas más a parte de María y he visto en algunas imágenes que en el menú principal aparecen cuatro chicas.

Dónde está la que me falta?
Lo estoy disfrutando como un enano, la verdad es que el remake me gusta mucho. De momento alterno las fases del nuevo y el original, para ir avanzando en paralelo, estoy en la fase 5 de ambos. El Symphony me lo guardo para el final. La verdad es que el pack en sí es impresionante.
Black_Swan:
Por cierto, he rescatado a dos personas más a parte de María y he visto en algunas imágenes que en el menú principal aparecen cuatro chicas.

Dónde está la que me falta?

Te falta Annette que esta en la fase 7
Este castlevania es un autentico juegazo, los que sean fans de la saga
no deberian perderselo.
El único defectillo que he encontrado es que han cambiado el doblaje del Symphony of the Night y algunos efectos de sonido, en mi opinion estaban mejor los originales.
bueno estoy enganchadisimo a este castle estoy jugando a todos [beer]

una pregunta tengo a Maria,Iris y la otra y no consigo salbar a annette ya me lo he pasado y me dicen
que tengo que buscar o eliminar el alma de shaff
me podeis indicar que hay que hacer gracias de antemano [beer]

otra cosa cuando sale aqui que me lo pillo segurisimo como buen fan de esta serie de culto [666]
Kyojinmaru escribió:Pues yo no se quien será el aborto aquí hablando de un clásico de esa manera...

Desde luego, yo a veces me pongo a pensar y no comprendo que narices hacen algunos metidos en este mundillo...


Vamos a ver, este es el hilo oficial del juego y me he limitado a venir a dar mis impresiones del juego, el que sean malas no me impide postearlas.

Y a mi me la suda que sea un clasico, tambien es un clasico el Super Mario Bros 2 y no por ello deja de parecerme una patada en la boca.

Y las indirectas te las guardas, que yo no he faltado el respeto a nadie en ningun momento.

[oki]
RMB escribió:
Vale, esa es tu opinion, y simplemente te compadezco.

Yo simplemente me maravillo con este juego, su banda sonora, sus decorados, sus extras (SOTH y ROB), es mas, espero como loco que me llegue la copia que he encargado en USA para simplemente entretenerme leyendo el manual.
Las cosas claras. El juego es un clásico, pero como remake es una porquería. La animación del personaje es vergonzoso, su control patético y las texturas y demás también. Lo que se salva es la banda sonora.

Muchísimo mejor el original que el cutreremake éste.
Buenas.

Alguien sabe en el symphony of the night para que sirven los atributos de concentracion e inteligencia? Es decir, si suben esos atributos en que se refleja?

Gracias.

Saludos!!!!
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Zorronoxo escribió:
Vamos a ver, este es el hilo oficial del juego y me he limitado a venir a dar mis impresiones del juego, el que sean malas no me impide postearlas.

Y a mi me la suda que sea un clasico, tambien es un clasico el Super Mario Bros 2 y no por ello deja de parecerme una patada en la boca.

Y las indirectas te las guardas, que yo no he faltado el respeto a nadie en ningun momento.

[oki]

Que si hombre si [oki], PRO, GTA y poco mas...
Kyojinmaru escribió:Que si hombre si [oki], PRO, GTA y poco mas...


Mira tio, deje de meter la pata hasta el fondo. Para empezar no me gustan los GTA, y en cuanto a juegos de futbol prefiero los FIFA.

Lo segundo es que a lo mejor he jugado como a un griton de juegos mas que tu, asi que mejor vas dejando de postear gilipolleces al azar.

En fin, ahi te dejo con tu jodido ideal de atacar sin tener ni puta idea a todo aquel que no piensa como tu.
En el SOTN que hay que hacer para acceder a las dos areas secretas que eran exclusivas de Saturn.???????

En you tube he visto dnd estan mas o menos, pero no veo las puertas o los caminos estan bloqueados. ¿Hay que hacer algo en especial?
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Zorronoxo escribió:
Mira tio, deje de meter la pata hasta el fondo. Para empezar no me gustan los GTA, y en cuanto a juegos de futbol prefiero los FIFA.

Lo segundo es que a lo mejor he jugado como a un griton de juegos mas que tu, asi que mejor vas dejando de postear gilipolleces al azar.

En fin, ahi te dejo con tu jodido ideal de atacar sin tener ni puta idea a todo aquel que no piensa como tu.

Que si, venga anda, un saludete hamijo.
Kyojinmaru escribió:Que si, venga anda, un saludete hamijo.
¿Has probado a dejar de trollear? De verdad, no duele.
alguien puede ayudarme?? me he pasado el juego, he rescatado a dos doncellas(las ke te dan los poderes para romper los huesos rojos y el hielo) y a annette. Pero segun he leido en internet hay ke rescatar a otra doncella mas, alguien podria decirme donde las encuentro??? es ke me he pegado pateos de nuevo por todas las pantallas y no aparece la jodia [sonrisa]
zumosol escribió:alguien puede ayudarme?? me he pasado el juego, he rescatado a dos doncellas(las ke te dan los poderes para romper los huesos rojos y el hielo) y a annette. Pero segun he leido en internet hay ke rescatar a otra doncella mas, alguien podria decirme donde las encuentro??? es ke me he pegado pateos de nuevo por todas las pantallas y no aparece la jodia [sonrisa]


Esto, ¿te refieres a Maria?

esta en el 2º nivel, cuando te persigue el monstruo que atarviesa la pared, pues durante la persecucion hay un candelabro que lo rompes y te da una llave, y mas adelante hay una puerta cerrada con un candado, y tu ya tienes la llave.
Thanos escribió:En el SOTN que hay que hacer para acceder a las dos areas secretas que eran exclusivas de Saturn.???????

En you tube he visto dnd estan mas o menos, pero no veo las puertas o los caminos estan bloqueados. ¿Hay que hacer algo en especial?


El symphony que viene en este juego es clonado del de psx asi que esas no existen. Lo siento

kyojinmaru escribió:Que si, venga anda, un saludete hamijo.


Haya paz chavales

zumosol escribió:alguien puede ayudarme?? me he pasado el juego, he rescatado a dos doncellas(las ke te dan los poderes para romper los huesos rojos y el hielo) y a annette. Pero segun he leido en internet hay ke rescatar a otra doncella mas, alguien podria decirme donde las encuentro??? es ke me he pegado pateos de nuevo por todas las pantallas y no aparece la jodia


Bueno quien te falta es maria. Se rescata en el stage 2. Necesitaras para ello una llave que hay en una vela cuando te persigue la especie de toro esa, el bicho ese. Un poco mas adelante si continuas con la llave en tu poder veras a maria en una celda y podras rescatarla.

EDITO: Ya veo que te ha respondido rmb.

Saludos
RMB escribió:
Esto, ¿te refieres a Maria?

esta en el 2º nivel, cuando te persigue el monstruo que atarviesa la pared, pues durante la persecucion hay un candelabro que lo rompes y te da una llave, y mas adelante hay una puerta cerrada con un candado, y tu ya tienes la llave.


no a maria tb la rescate... entonces ya no me keda ningna mas por rescatar??? tonces pq conio sigo teniendo el juego al 90% completado?? :O
¿Habeis conseguido la espada Crissaegrim en el SOTN?

Llevo matados nosecuantos Schmoos y nada, que no lo sueltan, ¿no lo habrán quitado no?
Saludos,no tarde mucho en obtenerla de los schmoos intenta equipando algun item que suba tu suerte, como la ALUCART sword, mail y shield juntos, si es que ya los tienes porque aumentan consideablemente tu suerte.
sr. chinarro escribió:¿Habeis conseguido la espada Crissaegrim en el SOTN?

Llevo matados nosecuantos Schmoos y nada, que no lo sueltan, ¿no lo habrán quitado no?


no lo quitaron , pero trata de tener como 50 de luck xD, yo tengo como 2 y cuando intentaba sacarla perdi tres oportunidades...
en que nivel se desbloqueaban el retos de juegos ocultos?
pusieron una captura de la zona en la que estaba uno y decian que era en el nivel 3 pero estoy en el 5 y todavia no he visto una zona asi

saludos
_DeMenCia_ escribió:en que nivel se desbloqueaban el retos de juegos ocultos?
pusieron una captura de la zona en la que estaba uno y decian que era en el nivel 3 pero estoy en el 5 y todavia no he visto una zona asi

saludos

Me cito a mi misma:

Aku escribió:
En la pantalla 3', tienes que llegar hasta esta zona:
Imagen
Te subes en esa plataforma igual que se ve en la imagen (tienes que darle un golpe para que se rompan los hierbajos esos y puedas), y vas por ahí arriba hasta el final, donde está el icono del SOTN y lo pillas.
Mejor lleva a Maria si puedes, te complicarás menos la vida con los saltos...

Atención que es la 3', no la 3 a secas.
Aku escribió:Me cito a mi misma:


Atención que es la 3', no la 3 a secas.

ya decia yo que en esa zona no habia estado yo [sonrisa]
vale y... como se llega a la 3´? [tomaaa]
Bradford escribió:
El symphony que viene en este juego es clonado del de psx asi que esas no existen. Lo siento





ah ok. En cualquier caso no recuerdo que en psx tuviera que pelear contra Maria ademas de poder seleccionarla cmo personaje jugable.
Thanos,es un extra,por eso dicen que es el mismo mapa que la versión de PSX teniendo a Maria de extra.

A mí de momento el remake me gusta,no es que sea la caña,pero está bien y es un detalle que sigan estando las cosas en el mismo sitio que en el RoB.

En cuanto a lo del SOTN,cuando llegue,os digo cosas.

La intro del Dracula X Chronicles viene a decir lo mismo pero han cambiado los comentarios y decir que la traducción en inglés no es del todo acertada.

En cuanto a los recortes de efectos del SOTN sería para que cupiese todo en el mismo UMD,tontería pudiendo haber hecho una versión decente con 3 UMDs vendiendo el pack junto.


Pero bueno,cuando me funda el juego,os daré mis conclusiones.

Y en cuanto a movimientos rígidos,Arthur en PSP tampoco es muy ágil que se diga.
Kyojinmaru está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:¿Has probado a dejar de trollear? De verdad, no duele.

Que casualidad, otro de los que echan mierda al juego... y soy yo el troll... osea, que vienen a dar por el culo al hilo, les respondo, y soy el troll... como dije antes, no se quienes serán los abortos aquí... por mi podéis pudriros escribiendo vuestras paridas sobre el juego, porque son eso, vuestras, y no del resto del mundo, afortunadamente.

PD: Siento ensuciar mas el hilo... pero no puedo evitarlo, veo innecesarios comentarios como el del "aborto de juego", si os fastidia bajar 700mb para que luego el juego no os guste, pues os pegáis cabezadas contra la pared, nadie a pedido vuestros pataleos aquí, luego dice que si no lo quiere ni regalado, es que precisamente es eso colega, regalado. Después me hace gracia ver a gente decir que hay que comprar juegos, cuando son los primeros en bajarlos para luego echarles mierda... dedicaos a coleccionar sellos, que queréis que os diga...
Kyojinmaru escribió:Que casualidad, otro de los que echan mierda al juego... y soy yo el troll... osea, que vienen a dar por el culo al hilo, les respondo, y soy el troll... como dije antes, no se quienes serán los abortos aquí... por mi podéis pudriros escribiendo vuestras paridas sobre el juego, porque son eso, vuestras, y no del resto del mundo, afortunadamente.
O sea, que no se puede criticar el juego ¿no?. Es que claro, como es un clásico es perfecto y hemos de cerrar los ojos a los muchos defectos que tiene.

A ver si nos enteramos, criticar no es trollear, actuar como un niño malcriado que patalea cuando critican lo que le gusta sí lo es.

Cuando te enteres de que criticamos el remake, no el original, hablamos. El juego es bueno, pero no es tampoco nada del otro mundo. Demasiado hype y devoción.
_DeMenCia_ escribió:ya decia yo que en esa zona no habia estado yo [sonrisa]
vale y... como se llega a la 3´? [tomaaa]

En la fase 2, cuando te persigue el behemoth (el toro con esteroides ese), en vez de huir de él "todo pa´lante", dejate caer en uno de los fosos que hay en el suelo, a ser posible el tercero (por cualquiera llegas, pero el tercero es el que más cerca te deja). Vete por ese camino y al acabar la fase pasarás a la 3' en vez de a la 3.
Soy seguidor de la saga Castlevania desde hace mucho tiempo y este juego no me esta enganchando demasiado.
Tiene un acabado raro en los fondos, ese pseudo 3D no le va bien a la estetica del juego pero lo que peor llevo es el acartonamiento del personaje principal, mas estatico no puede ser y es una lastima porque PSP da para mucho mas.
Da rabia que una maquina superior que Nintendo DS no pueda conseguir un Castlevania a la altura.
Los dos juegos de la saga para la portatil de Nintendo a pesar de tener un nivel tecnico inferior son mucho mas divertidos.
Aku escribió:En la fase 2, cuando te persigue el behemoth (el toro con esteroides ese), en vez de huir de él "todo pa´lante", dejate caer en uno de los fosos que hay en el suelo, a ser posible el tercero (por cualquiera llegas, pero el tercero es el que más cerca te deja). Vete por ese camino y al acabar la fase pasarás a la 3' en vez de a la 3.


vale gracias :-)
entonces puedo intentar desbloquearlo usando el stage select?
gracias por responder a tanta pregunta [angelito]
¿Alguien sabe como llegar al stage 5' en el Rondo of Blood original?
Me gustaria hacer una propuesta de trabajo a los expertos

Quizas Dark Alex sepa del tema y lo va facil y si no pos algun entendido

muchos de vosotros os quejais mucho de la version del STON nueva para psp
bien pues ya hemos solventado el problema de la pantalla gracias a Dark Alex , nos quejamos de muchas cosas que no estan coforme a nuestros gustos , doblaje, zonas extras etc

tb he visto que muchos os quejais del aspecto de richter belmont en el SOTN ,por que no, un nuevo look?? cosas de konami

YO HABIA PENSADO que podriamos darle un nuevo look , bueno lo de nuevo tampoco tanto pero por jemplo , ami me gustaba bastante la version de richter de saturn con la gabardina

he pensado que se podrian extraer os sprites de dicha version y añadirlos al SOTN de psp de manera que se susittuyan y se puede conseguir algo


tal vez se devierna trabajr dichos sprites para que ganasen calidad

y una vez hecho se sustituyen por los otros que tan vistos estan

tal vez se diera un nuevo look al juego

que os parece ??

pues id opinando y dejaros de tanto preguntar

jeje

salu2

EDITO: mirad este video para que veais dichos sprites

http://es.youtube.com/watch?v=iP_i3WtoXok
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911