[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Aunque no sea el sitio más indicado para decirlo ¡La tercera temporada ya esta aquí! hasta tres no podre ver el primer capitulo pero si he visto dos cosillas
Cuando Fantasma salva a Sam del otro y a Davos hablando con el pirata de la muerte de su hijo, que ganas de ponerme a verlo entero [360º]
el enterrador escribió:Aunque no sea el sitio más indicado para decirlo ¡La tercera temporada ya esta aquí! hasta tres no podre ver el primer capitulo pero si he visto dos cosillas
Cuando Fantasma salva a Sam del otro y a Davos hablando con el pirata de la muerte de su hijo, que ganas de ponerme a verlo entero [360º]


¿has visto también
el recorte tan guapo que han hecho ya en el primer capi, quitando visualmente la batalla del puño de los primeros hombres?
Eso si que ha molado y acabamos de empezar la tercera...
Visto el primer capítulo, y al haber leído antes el libro he notado más los recortes, especialmente en

el rescate express de Sir Davos
Hombre en lo de el principio dijeron que todas esas batallas de mas alla del muro y eso las dejarían mayormente para la cuarta temporada, que es la otra mitad del libro, así que tampoco hay que alarmarse en exceso que todo se andará. No espero grandes batallas en esta temporada si no grandes escenas, la cuarta es la que creo que se va a llevar la palma con las guerras.

Lo que me preocupa es con el rol que le han dado a Shae es que
Tyrion no la estrangule con la cadena de manos [+furioso]
el enterrador escribió:Hombre en lo de el principio dijeron que todas esas batallas de mas alla del muro y eso las dejarían mayormente para la cuarta temporada, que es la otra mitad del libro, así que tampoco hay que alarmarse en exceso que todo se andará. No espero grandes batallas en esta temporada si no grandes escenas, la cuarta es la que creo que se va a llevar la palma con las guerras.

Lo que me preocupa es con el rol que le han dado a Shae es que
Tyrion no la estrangule con la cadena de manos [+furioso]


Emm, no creo yo que en la cuarta temporada vayan a hacer un flashback para enseñarte la batalla en el puño de los primeros hombres, por lo que eso ha sido recortado y de manera ultra ridicula y se va a quedar así, a la vista está el primer capitulo vamos, con lo que nada de cuarta temporada... Por otro lado
desde mi punto de vista, la batalla mas impresionante narrada hasta ahora en cancion de hielo y fuego, para mi gusto, se encuentra en tormenta de espadas y es la batalla del muro contra los salvajes, si ya recortan ahí como hicieron en el aguasnegras dejarán claro que en tema de presupuesto para las batallas va a ser lo más ridiculo jamás visto en serie por parte de HBO.

Luego el tema de Shae, dudo mucho que pueda estrangularla con la cadena de manos, puesto que no es cadena sino una especie de pin pinchudo, por lo que clavarselo en el corazón o algo, sería lo lógico con tal utensilio
Esa batalla casi 100% seguro que saldrá en la cuarta temporada, si no en esta, tampoco me espero algo mas allá del Aguasnegras, pero al fin y al cabo la serie tiene lo que tiene, para todo lo demás esta el recuerdo de como era el libro. Ojalá tuviesen millones de trillones de euros de presupuesto pero no. Y bueno si, se han saltado la batalla del puño, pero en los libros está.

Lo de la cadena de manos
en el libro la ahogaba con una cadena formada de manos de oro entrelazadas entre si, no con la insignia de la mano
el enterrador escribió:Esa batalla casi 100% seguro que saldrá en la cuarta temporada, si no en esta, tampoco me espero algo mas allá del Aguasnegras, pero al fin y al cabo la serie tiene lo que tiene, para todo lo demás esta el recuerdo de como era el libro. Ojalá tuviesen millones de trillones de euros de presupuesto pero no. Y bueno si, se han saltado la batalla del puño, pero en los libros está.

Lo de la cadena de manos
en el libro la ahogaba con una cadena formada de manos de oro entrelazadas entre si, no con la insignia de la mano


Es que en los libros
la cadena de manos entrelazadas es la cadena de mano del rey. En la serie no es una cadena sino un broche puntiagudo, no que sean objetos diferentes, lo has confundido.
;)
Pues si que me confundí porque no recordaba eso para nada, de hecho me había parecido ver la cadena en cuestion llevada por Tyrion en el Aguasnegras Imagen
Alguien sabe de desde donde envia amazon los libros de la editorial Vintage, como se supone que son para EEUU me preguntaba si los enviaban desde alli
A mi lo que menos me ha gustado de este primer capitulo es
La aparicion de Ser Barristan tan derrepente sin ninguna incognita y olvidandose por completo de Belwas el Fuerte
Yo me estoy leyendo los libros, voy por casi la mitad del segundo aun, cada libro es una temporada?? Cuando termine un libro me recomendais ver la temporada de ese libro??
arbona escribió:Yo me estoy leyendo los libros, voy por casi la mitad del segundo aun, cada libro es una temporada?? Cuando termine un libro me recomendais ver la temporada de ese libro??

Si mas o menos va asi, pero cuidado porque en alguna temporada les da por soltar algo mas avanzado y te puede spoilear. yo me leeria los tres primeros y ya podrias ver las dos primeras temporadas y ahora que esta la tercera.
Yo lo que aré es eso: Me estoy leyendo el segundo libro, cuando lo acabe me leeré el tercero y luego ya veré las tres temporadas tranquilamente.
Dicen que la tercera temporada es la mitad del tercer libro, no se si será verdad.

Saludos.
Marcotic-Track escribió:Yo lo que aré es eso: Me estoy leyendo el segundo libro, cuando lo acabe me leeré el tercero y luego ya veré las tres temporadas tranquilamente.
Dicen que la tercera temporada es la mitad del tercer libro, no se si será verdad.

Saludos.


Mucho mejor ver primero la serie y despues leer los libros, lo digo por propia experiencia.
Hispanograna escribió:
Marcotic-Track escribió:Yo lo que aré es eso: Me estoy leyendo el segundo libro, cuando lo acabe me leeré el tercero y luego ya veré las tres temporadas tranquilamente.
Dicen que la tercera temporada es la mitad del tercer libro, no se si será verdad.

Saludos.


Mucho mejor ver primero la serie y despues leer los libros, lo digo por propia experiencia.


¿Qué dices? Ni de coña, lo primero es que en la serie te cuentan cosas de otros libros, luego que te cambian personalidades por la cara, y otra es que se inventan cosas.
Yo empecé a leer los libros después de ver la primera temporada y es mucho mejor hacerlo al revés.
Sobre el 3er capitulo

En el libro bolton no se quedaba con theon? Joder, hediondo el maltratado xD
Tampoco le ha cortado dedos?? WTF, quien es el que le salva?? Se lo han inventado no? o me estoy haciendo yo la picha un lio? hablo del 3er capitulo


Vale, he indagado un poco más y me han dejado con cara de tonto xD "You little bastard"
Hispanograna escribió:
Marcotic-Track escribió:Yo lo que aré es eso: Me estoy leyendo el segundo libro, cuando lo acabe me leeré el tercero y luego ya veré las tres temporadas tranquilamente.
Dicen que la tercera temporada es la mitad del tercer libro, no se si será verdad.

Saludos.


Mucho mejor ver primero la serie y despues leer los libros, lo digo por propia experiencia.


Y que más ¬_¬
Puedes leer el primero y ver la primera temporada, para ver la segunda te recomiendo leer 1/4 del tercero porque salen cosas de este. La tercera la verdad es que solo he visto 2 y creo que ya aparece algo del cuarto libro.
Yo he leído los 5 y no tiene color leerlos con ver la serie.
Hispanograna escribió:
Marcotic-Track escribió:Yo lo que aré es eso: Me estoy leyendo el segundo libro, cuando lo acabe me leeré el tercero y luego ya veré las tres temporadas tranquilamente.
Dicen que la tercera temporada es la mitad del tercer libro, no se si será verdad.

Saludos.


Mucho mejor ver primero la serie y despues leer los libros, lo digo por propia experiencia.


Vaya blasfemia más gorda
wifilino escribió:
Hispanograna escribió:
Marcotic-Track escribió:Yo lo que aré es eso: Me estoy leyendo el segundo libro, cuando lo acabe me leeré el tercero y luego ya veré las tres temporadas tranquilamente.
Dicen que la tercera temporada es la mitad del tercer libro, no se si será verdad.

Saludos.


Mucho mejor ver primero la serie y despues leer los libros, lo digo por propia experiencia.


Vaya blasfemia más gorda


De un nivel absolutamente estratosferico además. No conozco a nadie que haya hecho eso y le hayan gustado/enganchado los libros. Logico, ya que la serie te contará basicamente lo gordo y luego te desesperaras no encontrando aliciente en los libros, que van explicandolo todo poco a poco y con calma. Esa narración se disfruta si no tienes ni idea de nada de lo que va a suceder, y luego, hasta el mas pequeño descubrimiento mola.

Hacer eso es tirar por la borda cualquier posibilidad de que los libros te enamoren.

Saludos
Nanashi escribió:
wifilino escribió:
Hispanograna escribió:
Mucho mejor ver primero la serie y despues leer los libros, lo digo por propia experiencia.


Vaya blasfemia más gorda


De un nivel absolutamente estratosferico además. No conozco a nadie que haya hecho eso y le hayan gustado/enganchado los libros. Logico, ya que la serie te contará basicamente lo gordo y luego te desesperaras no encontrando aliciente en los libros, que van explicandolo todo poco a poco y con calma. Esa narración se disfruta si no tienes ni idea de nada de lo que va a suceder, y luego, hasta el mas pequeño descubrimiento mola.

Hacer eso es tirar por la borda cualquier posibilidad de que los libros te enamoren.

Saludos



Cuando además, leyendo primero y viendo después, mantienes todo el atractivo de la serie. Es más, en cierta medida lo aumentas... porque con la serie solo sabes lo que hacen y dicen... pero si has leído, a la vez sabes lo que piensan. Algo que da muchísimo juego.
recomendar ver primero la serie antes que los libros? [buuuaaaa]


Yo ví la serie primero y hace unos meses me puse con los libros y me los he comido del tiron, ahora estoy viendo al serie y al contrario que muchos me gustan los cambios que meten en general.
Lord Nieve escribió:recomendar ver primero la serie antes que los libros? [buuuaaaa]


Yo ví la serie primero y hace unos meses me puse con los libros y me los he comido del tiron, ahora estoy viendo al serie y al contrario que muchos me gustan los cambios que meten en general.


A mi no es que me gusten o no los cambios de la serie con los libros, me lo tomo como sino tuvieran nada que ver y ya esta.
Prefiero los libros 1000 veces, aún no he encontrado ninguna serie o película mejor que el/los libro/s en los que se basa.
Aunque esta serie este bien, mejor los libros con diferencia.
esta claro que los libros son mejores.

Aunque menuda mierda es la linea temporal entre festin y danza
Muy buenas, aprobechando que hoy es el día del libro, quiero pillarme alguno o todos de esta maravillosa saga. Me he enganchado por la serie, pero este tipo de libros me encantan.
Querria saber si hay algun pack con todos los libros o algo así. Tambien he visto que hay libros de 10 euros ( que son de bolsillo) y otros que valen 25-30, merece la pena tanta diferencia¿
Muchas gracias
nicofiro escribió:
Nanashi escribió:
wifilino escribió:
Vaya blasfemia más gorda


De un nivel absolutamente estratosferico además. No conozco a nadie que haya hecho eso y le hayan gustado/enganchado los libros. Logico, ya que la serie te contará basicamente lo gordo y luego te desesperaras no encontrando aliciente en los libros, que van explicandolo todo poco a poco y con calma. Esa narración se disfruta si no tienes ni idea de nada de lo que va a suceder, y luego, hasta el mas pequeño descubrimiento mola.

Hacer eso es tirar por la borda cualquier posibilidad de que los libros te enamoren.

Saludos



Cuando además, leyendo primero y viendo después, mantienes todo el atractivo de la serie. Es más, en cierta medida lo aumentas... porque con la serie solo sabes lo que hacen y dicen... pero si has leído, a la vez sabes lo que piensan. Algo que da muchísimo juego.

La verdad es que hay ciertos momentos en los que el no saber lo que piensa un personaje hace que no se entienda la escena en su mayoría, como pueden ser las escenas de Tywin y Tyion.
raistlin_wizard escribió:La verdad es que hay ciertos momentos en los que el no saber lo que piensa un personaje hace que no se entienda la escena en su mayoría, como pueden ser las escenas de Tywin y Tyion.


O personajes en sí mismos:

Jaime Lannister es inconcebible sin el infierno personal que pasa tras perder la mano.
Rurounhi escribió:Muy buenas, aprobechando que hoy es el día del libro, quiero pillarme alguno o todos de esta maravillosa saga. Me he enganchado por la serie, pero este tipo de libros me encantan.
Querria saber si hay algun pack con todos los libros o algo así. Tambien he visto que hay libros de 10 euros ( que son de bolsillo) y otros que valen 25-30, merece la pena tanta diferencia¿
Muchas gracias


Un pack con todos juntos creo que no lo hay, aunque si que hay sitios que hacen ofertillas por comprarlos todos juntos creo. El libro que tu dices de 10 euros se trata de la edición Omnium de Gigamesh, y de momento solo han sacado el primer libro en este formato (un paso entremedio entre las ediciones normales de tapa blanda y los de bolsillo) , de todas maneras no te lo recomiendo, en mi opinión el encuadernado es malísimo.

Salu2!
Sabéis cuáles son los capítulos de Winds of Winter que ha publicado Martin en su web y si están en algún sitio traducidos?
Franz_Fer escribió:
raistlin_wizard escribió:La verdad es que hay ciertos momentos en los que el no saber lo que piensa un personaje hace que no se entienda la escena en su mayoría, como pueden ser las escenas de Tywin y Tyion.


O personajes en sí mismos:

Jaime Lannister es inconcebible sin el infierno personal que pasa tras perder la mano.

Ese falta saber como lo van a llevar, pero toda la evolución de su personaje va a ser complicada.
Rurounhi escribió:Muy buenas, aprobechando que hoy es el día del libro, quiero pillarme alguno o todos de esta maravillosa saga. Me he enganchado por la serie, pero este tipo de libros me encantan.
Querria saber si hay algun pack con todos los libros o algo así. Tambien he visto que hay libros de 10 euros ( que son de bolsillo) y otros que valen 25-30, merece la pena tanta diferencia¿
Muchas gracias

http://www.amazon.es/gp/product/0007477163/ref=s9_bbs_gw_d7_g14_ir02?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_s=center-2&pf_rd_r=1S034RFAS30TQBG15B4W&pf_rd_t=101&pf_rd_p=312235527&pf_rd_i=602357031

Hay lo tienes, pero claro, están en inglés.
Pues ya he terminado todos... [poraki]

Ahora a esperar al siguiente... se me va a olvidar toda la trama [triston]
delavara escribió:Pues ya he terminado todos... [poraki]

Ahora a esperar al siguiente... se me va a olvidar toda la trama [triston]



de aquí a que salga Vientos de invierno , puedes releer facilmente 10 veces cada libro xD
Voy a haceros una pregunta que seguramente no será la primera vez que se hace por aquí.

Hace un tiempo leí la mitad del primer libro de la saga pero como acabé enganchado a la serie lo dejé. Y ahora como voy a quedarme sin nada para leer he pensado en retomar la saga, peeeeeeeeeeeeero ¿debería seguir por donde lo dejé o empezar a leer por donde estoy con la serie? No me gusta nada leer algo sabiendo que es lo que va a ocurrir, pero por otra parte en el libro hay cosas que en la serie no, como es obvio.

EDITO:

He decidido seguir leyendo donde lo dejé.
O casi mejor volver a empezar desde el principio. Si algo abunda en esta serie son los detalles, y así te vas a ir dando cuenta de bastantes cosas.
Cuando yo empecé a leer los libros había visto 3 capítulos o 4 de la serie, hasta que no leí más allá de la serie no me enganchó de verdad. Leer algo que sabía lo que iba pasando se me hacía muy pesado, aun que no tan soporífero como Danza. Dejé la serie estancada hasta que terminé los libros.
Estoy empezando por fin a leer el primero. Lo tenia pendiente desde hace mucho. A ver que tal porque tengo las espectativas bastante altas.
raistlin_wizard escribió:O casi mejor volver a empezar desde el principio. Si algo abunda en esta serie son los detalles, y así te vas a ir dando cuenta de bastantes cosas.


Totalmente de acuerdo. Yo leí los 2 primeros del tirón y pasaron bastantes meses hasta que pude pillar el tercero, pues me gustó tantísimo que decidí releer los 2 primeros antes de empezar el segundo. Vas sacando cosas que en la primera lectura igual pasas por alto.A mi por ejemplo me pasaba, que habían personajes al principio que prácticamente no quería ni leer sus capítulos ( para los que hayan terminado el último,
véase la andadura de brinnie buscando a Sansa, que esos capítulos me han parecido de los más pesados
), pero igual más adelante cobran más importancia como personajes dentro de la historia.

Esta saga para mi, tiene una cosa muy muy buena: Me parece una obra brutal, recomendadísima para todo amante de este género. Y dos malas, primero: la espera y segundo: he empezado varios libros del género y soy incapaz de terminarlos, en comparación me saben muy simples...

Por último, comentar que quería terminar los libros sin haber empezado la serie, me ha sido imposible xD. Sé que me va a condicionar el resto de libros y más aún cuando estando bastante bien la serie, me parece que muchos actores no dan con el personaje que interpretan ni físicamente, ni en cuanto a personalidad (es mi sensación hasta ahora).

Un saludo y a disfrutar de esta gran saga!
raistlin_wizard escribió:
Franz_Fer escribió:
raistlin_wizard escribió:La verdad es que hay ciertos momentos en los que el no saber lo que piensa un personaje hace que no se entienda la escena en su mayoría, como pueden ser las escenas de Tywin y Tyion.


O personajes en sí mismos:

Jaime Lannister es inconcebible sin el infierno personal que pasa tras perder la mano.

Ese falta saber como lo van a llevar, pero toda la evolución de su personaje va a ser complicada.


La imagen que tenemos de Jaime cambia muchísimo tras lo de la mano, pero creo que no solo por la mano en si; los capítulos que cuenta sobre su pasado y, especialmente, sobre como y xq llegó realmente a cometer el acto por el que quedaría marcado el resto de su vida como Matareyes, así como los motivos que le llevan a desafiar a su padre y vestir la capa blanca.....

Lo dicho, que si, se ve un cambio importante en Jaime después de perder la batalla contra el primogénito Stark y poco más tarde perder la mano, pero en mi opinión el gran cambio de imagen que da en los últimos libros viene motivado un poco más por conocer mejor su pasado, sus auténticas motivaciones para haber hecho todo lo que ha hecho a lo largo de su vida.

PD: ¿Realmente hace falta andar poniéndolo todo en spoilers? el que se meta en este hilo ya sabe que se habla sobre todo lo visto en los libros publicados hasta ahora; en el hilo de la serie de TV entiendo que puede haber destripes gordos pero ¿aquí?. Supongo que será para los que están leyendo los libros y aún no han acabado todos, pero vaya..... en ese caso para que fuesen útiles los spoilers habría que andar poniendo antes de cada uno el libro del que está sacado xD

Nanashi escribió:De un nivel absolutamente estratosferico además. No conozco a nadie que haya hecho eso y le hayan gustado/enganchado los libros. Logico, ya que la serie te contará basicamente lo gordo y luego te desesperaras no encontrando aliciente en los libros, que van explicandolo todo poco a poco y con calma. Esa narración se disfruta si no tienes ni idea de nada de lo que va a suceder, y luego, hasta el mas pequeño descubrimiento mola.

Hacer eso es tirar por la borda cualquier posibilidad de que los libros te enamoren.

Saludos


Pues aquí tienes a uno!!

Yo me metí en "Canción de hielo y fuego" por la serie: me la recomendaron mucho, vi las dos primeras temporadas y como me moría por saber como continuaba la historia me tiré a por los libros. No me tentó en ningún momento empezar por el 3º libro directamente, ya que imaginaba que como en cualquier adaptación, por buena que sea, se habrían dejado infinidad de detalles de los libros que serían indispensables para entender bien todo lo que sucedería en los posteriores libros, así que empecé leyendo Juego de tronos y me enganchó tanto que en dos meses leí Choque de reyes, Tormenta de Espadas, Festín de cuervos y la mitad de Danza de Dragones..... Vamos, que me ha enganchado pero a lo grande.

Obviamente es mejor primero leer los libros y luego ver la adaptación (tanto aquí como en El Señor de los Anillos o cualquier otro ejemplo), pero de ahí a decir que si empiezas por la serie luego los libros no te van a enganchar va un mundo: si te gusta la ambientación de la serie, los personajes y demás te engancharás y tendrás ganas de saberlo TODO, que es lo que me pasó a mi.

Obviamente no disfruté igual Juego y Choque que los tres siguientes, por que ya sabía a grandes líneas lo que iba a suceder, pero aún así quería leerlos para empaparme de todos los detalles (además de darme cuenta de las "licencias" que se toman para cambiar ciertos puntos del argumento) y fueron una lectura de lo más agradable; luego con los tres siguientes llegó el éxtasis :)

Ahora se supone que van a hacer 2 temporadas de "Tormenta de Espadas", así que supongo que harán lo mismo con los siguientes..... por lo que estamos hablando de que, desde ahora hasta que se vean en televisión los acontecimientos finales de Danza de Dragones podrían pasar...... ¿6 temporadas televisivas?. OMG, cualquiera que realmente se haya enganchado no se yo si va a poder esperar tanto sabiendo que la historia ya está escrita, salvo que sea el tipo de persona que antes se prefiere pegar un tiro en el pie que tener que leer un libro. Los que estamos enganchados a los libros pasamos esa misma desesperación deseando saber que pasará en los dos próximos libros, para lo que aún quedan años también, pero en este caso no se puede hacer nada por que lo que no está publicado no está publicado y punto jajaja.
Se sabe si recientemente Martin se ha puesto a escribir algo? vamos que si esta avanzando? XD
el enterrador escribió:Se sabe si recientemente Martin se ha puesto a escribir algo? vamos que si esta avanzando? XD



"Sí, hoy he escrito una página, pero he tenido que desechar las 40 últimas que escribí."


Hace mucho que no leo su blog, pero esas suelen ser sus noticias con respecto a los libros.
el enterrador escribió:Se sabe si recientemente Martin se ha puesto a escribir algo? vamos que si esta avanzando? XD


Creo que a la altura de octubre de 2012 había escrito 400 páginas, aunque dijo que sólo las primeras 200 eran fijas. Yo creo que va para largo. Para bastante largo, ha dicho que seguramente sean manuscritos de en torno a 1500 páginas. Ya te puedes hacer una idea, no creo que vaya ni por la mitad.
Joder, acabo de ver el capítulo 9º y me están dando unas ganas tremendas de releerme los libros, al menos el 4º y 5º que aunque son los que leí hace menos tiempo, paradójicamente son de los que menos me acuerdo [+risas]
Acabo de ver el 3x09 de la serie. Y tengo una pregunta sobre los libros sucesivos:

¿Hay algún momento tan épico/memorable/salvaje/destacado como la Boda Roja en los libros que siguen? ¿Algo comparable?
F1R3F0X escribió:Acabo de ver el 3x09 de la serie. Y tengo una pregunta sobre los libros sucesivos:

¿Hay algún momento tan épico/memorable/salvaje/destacado como la Boda Roja en los libros que siguen? ¿Algo comparable?


Leete el resto del tercer libro y coméntanoslo tú XD
Más épicos quizá no, pero tanto o casi desde luego. Léetelos mejor que andar comiéndote spoilers por ahí.
Hay ciertos momentos como ciertos hechos con Daenerys al final de Danza de Dragones o casi al final con Jon Nieve que también son la bomba...aunque creo que no igualan esto, más que nada porque cuando te estás leyendo el libro en la p*ta vida imaginas que eso acabe como acaba.
Le tienes cariño a algun personaje mas? Alguno que consideres de vital importancia para la trama? Pues si es así puede haber mas sorpresas. Lo que pasa es que esta es la primera (y la más grande) luego siempre tienes el ojo avizor por si se viene otra XD
2237 respuestas