[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego - [Spoiler Caution]

Por qué hablais con spoilers? No es esto el hilo de los libros?

Yo creo que es cregor y además prefiero que sea él, porque sandor me cae bien y me da mucha penita :(

Me escama que su nombre sea "robert". Mira que como le hayan cosido la cabeza del rey... [qmparto]
Peklet escribió:Por qué hablais con spoilers? No es esto el hilo de los libros?

Yo creo que es cregor y además prefiero que sea él, porque sandor me cae bien y me da mucha penita :(

Me escama que su nombre sea "robert". Mira que como le hayan cosido la cabeza del rey... [qmparto]


Pues tambien es verdad [qmparto]

Si, espero que no sea Sandor ya que que coño, espero que el campeon de Cersei muera junto a ella, si que mejor Gregor [plas]
¿Por qué dudáis de lo que le dijo el septón a Brienne en referencia a Sandor? No veo motivos para que mintiese.
Franz_Fer escribió:¿Por qué dudáis de lo que le dijo el septón a Brienne en referencia a Sandor? No veo motivos para que mintiese.


Refrescame la memoria [toctoc]
Que se encontró a Sandor, moribundo, suplicando el don de la piedad. Y que murió en sus brazos.
Franz_Fer escribió:¿Por qué dudáis de lo que le dijo el septón a Brienne en referencia a Sandor? No veo motivos para que mintiese.


¿Por qué esto es Canción de Hielo y Fuego y nunca es lo que parece?

Dice que muere para tenerlo ahí en la recamara sin que nadie lo sepa. Puede decir que muere porque para él muere al convertirse en un monje. Recuerda que al final del capítulo se dice que ve a n monje muy grande y que no casa con el hábito.
seaman escribió:
Franz_Fer escribió:¿Por qué dudáis de lo que le dijo el septón a Brienne en referencia a Sandor? No veo motivos para que mintiese.


¿Por qué esto es Canción de Hielo y Fuego y nunca es lo que parece?

Dice que muere para tenerlo ahí en la recamara sin que nadie lo sepa. Puede decir que muere porque para él muere al convertirse en un monje. Recuerda que al final del capítulo se dice que ve a n monje muy grande y que no casa con el hábito.


Ambas teorias pueden ser verdad, pero yo espero que este muerto, la verdad.
seaman escribió:
¿Por qué esto es Canción de Hielo y Fuego y nunca es lo que parece?

Dice que muere para tenerlo ahí en la recamara sin que nadie lo sepa. Puede decir que muere porque para él muere al convertirse en un monje. Recuerda que al final del capítulo se dice que ve a n monje muy grande y que no casa con el hábito.


Hay personajes que mienten cuando tienen alguna razón para ello, en este caso yo no la veo. Y la venganza sobre Gregor la veo muy lejos, ya que la Montaña seguramente ya no tenga conciencia ni voluntad propia después de lo que le habrá hecho Qyburn. También dudo que, estando Sandor por la zona, hubiera dejado a Desconocido en manos de nadie, ya que si recuerdas le arrancó la oreja a un monje de un mordisco xD.

Pero bueno, que tampoco me atrevo a categorizar con Martin de por medio.
Franz_Fer escribió:
seaman escribió:
¿Por qué esto es Canción de Hielo y Fuego y nunca es lo que parece?

Dice que muere para tenerlo ahí en la recamara sin que nadie lo sepa. Puede decir que muere porque para él muere al convertirse en un monje. Recuerda que al final del capítulo se dice que ve a n monje muy grande y que no casa con el hábito.


Hay personajes que mienten cuando tienen alguna razón para ello, en este caso yo no la veo. Y la venganza sobre Gregor la veo muy lejos, ya que la Montaña seguramente ya no tenga conciencia ni voluntad propia después de lo que le habrá hecho Qyburn. También dudo que, estando Sandor por la zona, hubiera dejado a Desconocido en manos de nadie, ya que si recuerdas le arrancó la oreja a un monje de un mordisco xD.

Pero bueno, que tampoco me atrevo a categorizar con Martin de por medio.


Por lo que he leído, ya que lo tengo un poco oxidado todo.

Bien, veamos. Se dice por ahí que El Perro no está muerto. Diversos foros apuntan que:
Brienne ve a un novicio grande, que cojea de una pierna.
El caballo de El Perro está en los establos. Un caballo que, recordemos, mordía a la gente y al que solo El Perro podía manejar. ¿Cómo lo hicieron llegar a la isla si no fue él mismo quién lo llevó?
El monje dice que El Perro ha muerto,pero no dice que Sandor Clegane haya muerto. Además, también cuenta como él mismo murió en una batalla, por lo que se interpreta que esa muerte es metafórica y que lo que muere es la idea de El Perro como alguien cruel, etc.
Se sabe que el monje es un sanador excepcional que logra cosas que nadie más consigue (con lo que podría haber salvado a Sandor por muy herido que estuviera).
Estoy releyéndome el capítulo por lo que has comentado y joder, ya no lo leo con la misma percepción que antes. Puede ser, puede ser xD.
Yo tampoco me habia fijado en ese detalle, ahora lo volvere a leer x).

Lo de la Montaña va a escamar de todos modos a los Dornienses, como dice Doran, la montaña media dos varas o asi, si apareciera otro hombre con ese tamaño no tardarían en darse cuenta de que la Reina mintio, aunque aqui entra mi pregunta... ¿De donde saca la Reina una cabeza de las proporciones que pueda hacerse pasar por la de la montaña? ¿O es la cabeza de la montaña? y si es asi... ¿"Robert" no tiene cabeza?
Holandes_Errante escribió:Yo tampoco me habia fijado en ese detalle, ahora lo volvere a leer x).

Lo de la Montaña va a escamar de todos modos a los Dornienses, como dice Doran, la montaña media dos varas o asi, si apareciera otro hombre con ese tamaño no tardarían en darse cuenta de que la Reina mintio, aunque aqui entra mi pregunta... ¿De donde saca la Reina una cabeza de las proporciones que pueda hacerse pasar por la de la montaña? ¿O es la cabeza de la montaña? y si es asi... ¿"Robert" no tiene cabeza?

Pues.. nunca se quita el casco, así que posible sí que es xD
Aqui esta la parte de Isla tranquila de la que hablabais

Mientras subían pasaron junto a una docena de monjes de la orden, hombres encapuchados
con ropa parda que les lanzaron miradas curiosas pero no los saludaron en ningún momento. Uno
llevaba un par de vacas hacia un granero bajo con techo de hierba y barro. Más arriba vieron a tres
muchachos que pastoreaban unas cuantas ovejas, y al subir un poco más pasaron junto a un
cementerio donde un monje más corpulento que Brienne cavaba una tumba. Por su manera de
moverse, saltaba a la vista que era cojo
. Cuando tiró una palada de tierra pedregosa a sus espaldas,
parte de ella les fue a caer a los pies.
—Eh, ten más cuidado —le reprochó el hermano Narbert—. Casi le llenas la boca de tierra al
septón Meribald.
El sepulturero agachó la cabeza. Cuando el perro se acercó para olfatearlo, dejó caer la pala y
lo rascó detrás de las orejas.
Es un novicio —explicó Narbert.


Si es el perro no se, no lo veo muy claro, aunque claro no se le ve la cara asi que podria ser c)
¿De donde saca la Reina una cabeza de las proporciones que pueda hacerse pasar por la de la montaña?


La cabeza del septón supremo que nombró Tyrion también creo que era anormalmente grande. Que alguien me corrija si me equivoco.
La verdad es que no lo se pero ¿tan grande como para hacerla pasar por la mismisima montaña? Y a los septones no se les cortan la cabeza no? Aunque conociendo a nuestro querido martin y nuestra queridisima Cersei...
Yo me creía que Robert no tenía cabeza y por eso lleva el casco xD. O no quiere que se le reconozca.
No se quita el casco así que perfectamente podría haber dentro una bolsa de plumas enganchadas a un palo XD
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues acabo de terminarme "Storm of Swords: Blood and Gold" y solo decir que es con diferencia EL MEJOR libro hasta ahora. Vaya locura de libro!!! Si lo hacen bien, la siguiente temporada de la serie será muy muy epica. Ahora toca empezar "A Feast for Crows". Segun leo por ahí, a partir de aqui la saga pierde bastante, en especialmente este libro. Que os parece?
Rikardo52 escribió:Pues acabo de terminarme "Storm of Swords: Blood and Gold" y solo decir que es con diferencia EL MEJOR libro hasta ahora. Vaya locura de libro!!! Si lo hacen bien, la siguiente temporada de la serie será muy muy epica. Ahora toca empezar "A Feast for Crows". Segun leo por ahí, a partir de aqui la saga pierde bastante, en especialmente este libro. Que os parece?



Qué es eso de Storm of Swords: Blood and Gold?
Rikardo52 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
skelzer escribió:Qué es eso de Storm of Swords: Blood and Gold?


http://www.amazon.co.uk/Storm-Swords-Pa ... d+and+gold

segunda parte del tercer libro.
Pues yo voy en contra de la mayoría, a mi me gustó mucho Festín, de hecho es mi segundo preferido después de Tormenta, que es alucinante.
Rikardo52 escribió:
skelzer escribió:Qué es eso de Storm of Swords: Blood and Gold?


http://www.amazon.co.uk/Storm-Swords-Pa ... d+and+gold

segunda parte del tercer libro.



Joder que atraco, no sabía que los dividían algunas editoriales
No te creas son 4 libras no es mucho para ser Inglaterra.

Como veo que suponéis cosas de los libros no pensais que canción de hielo y fuego sea de verdad la historia de jon nieve ya que es posible que sea hijo de la hermana de staks y del Targaryen que la secuestro y por tanto es hijo del fuego y del hielo.


Otra cosa mas, no os parece tambien que se parece un poco a dune, con las casas pegandose porrazos, matan a la primera de cambio al jefe de la casa protagonista. Aparece en el primer libro que Syrio Forel enseña a manejar la espada a arya, lo mismo que en dune estaba Duncan Idaho. Jaqen H'ghar puede cambiar de cara como los danzarines de rostros que son tambien asesinos.....
Karaculo escribió:No te creas son 4 libras no es mucho para ser Inglaterra.

Como veo que suponéis cosas de los libros no pensais que canción de hielo y fuego sea de verdad la historia de jon nieve ya que es posible que sea hijo de la hermana de staks y del Targaryen que la secuestro y por tanto es hijo del fuego y del hielo.


Otra cosa mas, no os parece tambien que se parece un poco a dune, con las casas pegandose porrazos, matan a la primera de cambio al jefe de la casa protagonista. Aparece en el primer libro que Syrio Forel enseña a manejar la espada a arya, lo mismo que en dune estaba Duncan Idaho. Jaqen H'ghar puede cambiar de cara como los danzarines de rostros que son tambien asesinos.....


Esa teoría de Jon Nieve está más que hablada, y según opiniones que se han leído y cosas que se ven. Yo creo que Lyanna se fugó con Rhaegar porque se enamoró de él.

En cuanto a lo otro, pues no lo había pensado principalmente porque Dune se parece poco a esta saga y si existe similitudes pueden ser guiños.
Karaculo escribió:Otra cosa mas, no os parece tambien que se parece un poco a dune, con las casas pegandose porrazos, matan a la primera de cambio al jefe de la casa protagonista. Aparece en el primer libro que Syrio Forel enseña a manejar la espada a arya, lo mismo que en dune estaba Duncan Idaho. Jaqen H'ghar puede cambiar de cara como los danzarines de rostros que son tambien asesinos.....



Muy rebuscada la similitud, ¿no? XD
Hombre lo de los tipos que cambian de rostro no lo he visto en mas libros y mira que he leido de ciencia ficción.
En naruto hacen el henge no jutsu :o
Hombre naruto un bastante reciente.
Lo que si esta claro es el personaje de tyrion figura clásica de la obra de shakespeare (como el loco o el bufón) que siempre se comporta honradamente y siempre dice la verdad, creo que el perro tambien entraria en esta definición a medias, nunca a mentido de su condición de que no es caballero, cuando dice que va a matar a alguien no va a acojonar sino que tiene la intension, salva a sansa y todavia le tiene miedo, intenta llevar a arya al norte y esta no le cree, se comporta "honradamente" enseñando a arya el matar a un hombre para evitar su sufrimiento, parece que existe con este personaje un poco de complejo de casandra???.
Doppelgangers en fantasía los hay a porrillo.
En Nacidos de la Bruma por ejemplo también los hay.
La palabra Doppelganger proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador). Las formas de singular y plural son las mismas. Palabra creada por Jean Paul y utilizada en sus novelas en (1796). Se cree que uno mismo solo puede ver a su doppleganger, sin embargo, algunos casos han sido presenciados por otros.


Pero los doppleganger son dobles no son multicaras (y tampoco asesinos profesionales), por cierto cuando era crio leia mucho sobre mitologia, cuentos y leyendas y esta figura literaria ya existia en china y en otras regiones pero claro con otros nombres.

Hombre, Nacidos de la Bruma es del 2006 dune 1966, es posible la influencia (no lo se porque no lo he leido), pero seguramente existe algún libro anterior a dune con cambiacaras pero no caigo.

Otra cosa de juegos de tronos, los "ministros" son llamados por partes de cuerpos como en V de vendetta.
Karaculo escribió:
La palabra Doppelganger proviene del alemán Doppel (doble) y Gänger (andador). Las formas de singular y plural son las mismas. Palabra creada por Jean Paul y utilizada en sus novelas en (1796). Se cree que uno mismo solo puede ver a su doppleganger, sin embargo, algunos casos han sido presenciados por otros.


Pero los doppleganger son dobles no son multicaras (y tampoco asesinos profesionales), por cierto cuando era crio leia mucho sobre mitologia, cuentos y leyendas y esta figura literaria ya existia en china y en otras regiones pero claro con otros nombres.

Hombre, Nacidos de la Bruma es del 2006 dune 1966, es posible la influencia (no lo se porque no lo he leido), pero seguramente existe algún libro anterior a dune con cambiacaras pero no caigo.

Otra cosa de juegos de tronos, los "ministros" son llamados por partes de cuerpos como en V de vendetta.



¿Aparte de la mano algunom más? No caigo ahora mismo.
meñique xD?


yo tampoco caigo en ninguno más xD
Lord Nieve escribió:meñique xD?


yo tampoco caigo en ninguno más xD


Realmente aparte de la mano el resto no tienen nombres de partes del cuerpo, son el consejero de moneda, el de los susurros... y Meñique es un "mote"
Ya, sé que meñique es un mote, por eso digo, no se me ocurre de donde sale eso xD
Por donde sigo una veZ terminada la serie? Quería aprovechar el verano para ir leyéndome el trascurrir de la historia.
Gracias por las respuestas, si me la dais, claro.
esduti escribió:Por donde sigo una veZ terminada la serie? Quería aprovechar el verano para ir leyéndome el trascurrir de la historia.
Gracias por las respuestas, si me la dais, claro.


http://lossietereinos.com/he-visto-jueg ... e-empiezo/

Espero que te sirva, está muy bien explicado.
Es lo que me temía, pero bueno espero poder leerme los 2 primeros... XD
O eso o ponerme con Hyperion que también le tengo muchas ganas...
Sin duda empieza por el primer libro ya que si no te pierdes muchas cosas
Por donde va la serie? es que ultimamente no paran de salir videos de reacciones de el ultimo cap de la serie y me pregunto en que punto esta la cosa y donde la gente flipa pepinillos eactamente?

por cierto, que bajon festin de cuervos y danza de dragones... :(
LAPUTA escribió:Por donde va la serie? es que ultimamente no paran de salir videos de reacciones de el ultimo cap de la serie y me pregunto en que punto esta la cosa y donde la gente flipa pepinillos eactamente?

por cierto, que bajon festin de cuervos y danza de dragones... :(


Por así decirlo en la mitad de tormenta de espadas, pero con unos cuantos cambios más adelantados.


Boda roja, Conquista de Mereen,( Yunkai en la serie) por Daenerys, Jon vuelve al castillo negro, Stannis Marcha hacía el Muro.


No ha sido una mala temporada la verdad xD
No quereis que Martin nos cuente más cosas sobre Valyria y Asshai?

Valyria esta bajo la maldición pero la ciudad sigue ahí con todo sus tesoros y conocimientos dentro además hay alguno que otro que se a colado y salido con vida, digo yo, Daenerys la que no arde podría entrar a Valyria por el camino del demonio para evitar en lo máximo posible acercarse a Valyria por mar y comerse así el mar humeante, la espada de acero valyrio de los Lannister se supone que esta por ahí...

De Asshai sabemos tan poco que da rabia, situada mas allá de Quarth, se llama Asshai by the shadow porque esta al lado de las tierras sombrías, es un puerto peligroso con mucho transito para negociar con materiales raros tipo obsidiana. La ciudad es descrita como solemne y oscura, de ella emerge la fe de Rho´r y Melissandre viene de ahí. ; Qué es la sombra? Cómo es realmente Asshai? Spoilers de Danza
cual es la "verdad" que Daenerys descubriría si viajara allí?
el enterrador escribió:No quereis que Martin nos cuente más cosas sobre Valyria y Asshai?

Valyria esta bajo la maldición pero la ciudad sigue ahí con todo sus tesoros y conocimientos dentro además hay alguno que otro que se a colado y salido con vida, digo yo, Daenerys la que no arde podría entrar a Valyria por el camino del demonio para evitar en lo máximo posible acercarse a Valyria por mar y comerse así el mar humeante, la espada de acero valyrio de los Lannister se supone que esta por ahí...

De Asshai sabemos tan poco que da rabia, situada mas allá de Quarth, se llama Asshai by the shadow porque esta al lado de las tierras sombrías, es un puerto peligroso con mucho transito para negociar con materiales raros tipo obsidiana. La ciudad es descrita como solemne y oscura, de ella emerge la fe de Rho´r y Melissandre viene de ahí. ; Qué es la sombra? Cómo es realmente Asshai? Spoilers de Danza
cual es la "verdad" que Daenerys descubriría si viajara allí?


Pufff.. Claro que sí. Son dos ciudades que levantan mucha expectación. Pero probablemente no se den muchos más datos de ellas. De Valyria aún, si es que Daennerys va por allí, o el kraken o alguien, a saber; pero de Asshai la veo tan lejos.... Valyria al ser una ciudad destruida hace tanto tiempo todo lo que circulan son leyendas, algún personaje puede tener más o menos información, pero poco más se puede saber.
Creo que habiendo leído los libros se sabe de donde viene lo de "Meñique", no recuerdo ahora si en la serie también lo cuentan.
Estoy leyendo juego de tronos, voy por la mitad (en tres noches solamente), la verdad me leí tormenta de espadas, festín y danza antes de la salida de la tercera temporada de la serie por pura ansia.

Aunque sé lo que va a pasar, lo estoy disfrutando como un cerdo, despues de toda la paja que hay en danza y festín, al haber visto la primera temporada comparo muchas cosas y puedo decir que la serie no le hace justicia al libro, no ya por todas las cosas que omiten en la serie y en el libro no.


kolombo escribió:Creo que habiendo leído los libros se sabe de donde viene lo de "Meñique", no recuerdo ahora si en la serie también lo cuentan.


En la serie Arya se lo pregunta en una justa.

Le contesta que cuando era niño era muy pequeño y como es de una pequeña región llamada los dedos...
Bueno, terminado Juego de tronos, me ha encantado la verdad, mil veces mejor que la serie.
Yo estoy disfrutando mucho Tormenta de espadas, este si que es mejor que la serie, aunque entiendo que se dejen cosas para la cuarta temporada.

Sobre la boda real
Me ha decepcionado la manera en que ha muerto el niñato rey. Debería de haber sufrido mucho mas aunque es una muerte tonta a su altura XD Y luego que Cersei acuse al Tyrion me ha parecido muy típico y predecible. Supongo que esta parte sera el final del primer capitulo de la cuarta temporada.
Buenas, sabéis donde podría encontrar algún pack con algunos de los libros de esta colección a un precio razonable ?

Es que por separado a 20 - 25 euros el libro, me parece un poco exagerado .. a parte se aprovechan por el boom ..

Gracias y un saludo !
mauleTTT escribió:Buenas, sabéis donde podría encontrar algún pack con algunos de los libros de esta colección a un precio razonable ?

Es que por separado a 20 - 25 euros el libro, me parece un poco exagerado .. a parte se aprovechan por el boom ..

Gracias y un saludo !



Depende qué edición quieras, si quieres la Española Original de Gigamesh o la versión USA en español con traduccion de gigamesh pues encontrarlos en amazon.it por 60 euros+8 euros de gastos de envio.


http://www.amazon.it/Danza-dragones-Dan ... L2PNWYJU7H



yo los he comprado y no tengo queja.
2235 respuestas