[Hilo Oficial] Bayonetta

cradlef escribió:He leido algunos comentarios que dicen que gráficamente es muy decente y que es un juegazo. Ummm, que el juego sea bueno, creo que podría coincidir, pero gráficamente... (esto que voy a decir solo es MI opinion) me parece una autentica bazofia, que más que por el detalle que pueda tener es por una bajada de framerate brutal, de hecho la mas grande que he visto en un juego de esta generación, sin tener en cuenta que se han recortado texturas respecto a la version 360 y que las imágenes se han difuminado y oscurecido a lo bestia para evitar un framerate más bajo aun.
No le voy a decir a nadie que no se lo compre porque un juego no sólo aporta gráficos, pero sí decir que YO me arrepentí de comprarlo y apenas me lo hice lo vendí.
De veras, es que si a algún usuario le parece que esos gráficos son (siempre hablando en version ps3) al menos normalitos, si juega a GOW3 debe de pensar que viene del futuro para la siguiente generación.
PD: Para colmo los tiempos de carga me parecen muy largos, ¡incluso con instalación!


Si va por mi, he dicho que graficamente hay diferencia y MUCHO (recalcandolo en mayusculas ademas), lo del framerate no estoy de acuerdo, tendre una ps4 o no tendre ni put... idea pero yo no noto bajadas de framerate brutal. En cualquier caso la diferencia entre versiones es Grande, las cosas como son, pero para alguien como yo que solo tiene la ps3 y al precio que se encuentra en UK creo que es una gran oportunidad y no deja de ser un JUEGAZO.
Por cierto no entiendo la comparacion, si has jugado ambos, estas comparando el juego con mejores graficos de la actualidad, ademas de que el GOWIII no posee el frenetismo de Bayonetta. Y creo que no hay dudas de mi predileccion por GOWIII (Solo tienes que ver mi avatar)
Bueno pues ayer me hice con este juegazo y las dos primeras horas de juego han sido descacharrantes, hacía mucho que no me partía la caja así con un juego, las formas que hay de acabar con los enemigos y sobre todo de humillarlos con pateadas de culo, abofeteos en plena cara, sacudidas de un lado a otro, lápidas encima de su cabeza, ataudes con pinchos y demás es para morirse de risa la primera vez que lo ves. La ensalada de ostias rezuma espectáculo por los 4 costados y la protagonista es... única XD

Pero la razón por la que escribo este post es porque tenía algunas preguntas que haceros, a ver si los masters de los botones me pueden ayudar un poco con sus consejos.
Soy casi un novato en este género, después de jugar un par de capítulos me he dado cuenta de que necesito aprender algún combo antes de seguir pulsando los botones sin ton ni son a ver que pasa. Así que me he puesto a mirar el libro ese donde vienen todos los combos y a practicar los más fáciles de 2, 3 y 4 botones, con resultados dispares puesto que no siempre consigo hacer el combo que quiero, el juego es muy exigente con el tiempo de pulsado entre botones así que supongo que será cuestión de práctica que me salgan bien todos.

El problema ha llegado al intentar los de 5 y 6 botones que literalmente son imposibles para mí. Me he dado cuenta de que el timing a la hora de combinar patada y puño es muy importante. Obviamente la solución para arreglar esto es sencilla: usar el modo práctica y practicar hasta que se me desgasten los dedos.

Y aquí viene mi pregunta ¿como consigo acceder al modo práctica que se ve mientras carga un nivel? Es que, a diferencia del tutorial, en el modo práctica aparece el timing que vas llevando según pulsas los botones y es de gran ayuda para saber si lo estás haciendo bien o mal, pero tengo el parche instalado y el nivel se carga en unos 10 segundos que no me dejan tiempo para practicar nada.

He leido por aquí que si pulsas R2 antes de acabar la carga no entra al nivel y te deja practicar hasta que pulsas el select pero no se porque no me funciona. He probado a pulsarlo nada mas empezar, a pulsarlo antes de que acabe la carga, a no parar de pulsarlo... pero al final la carga termina y paso al nivel en sí, sin haber podido practicar una mierda. ¿Estoy haciendo algo mal o es que con el parche no se puede practicar?

La siguiente pregunta es: en el libro hay un montón de combos ¿recomendáis aprender algunos primero en particular? ¿son todos ellos necesarios? es que los de 5 y 6 botones muchos tienen descripciones parecidas cuando no idénticas y me pregunto si un combo de 5 botones me vale para lanzar un enemigo a los aires ¿para que quiero un combo de 6 que según su propia descripción hace lo mismo? Seguro que habrá diferencias entre ellos pero como voy a apreciarlas si ni siquiera soy capaz de ejecutarlos...

Y la última pregunta. Después de aprender 3 o 4 combos repetí los capítulos y me sorprendí al obtener puntuaciones peores aún que antes de aprenderlos. Lo pensé un rato y las razones son dos, creo. Por un lado tardo más tiempo en completarlo porque tengo que pensar qué voy a hacer y hacerlo, y por otro lado al hacer un combo contra un número elevado de enemigos alguno me suele atizar antes de que lo acabe con lo que me dan todavía más de lo normal. He visto en las técnicas avanzadas que hay una llamada combos interruptus, que consiste en esquivar sin interrumpir el combo, mientras mantienes pulsado uno de los botones del mismo pulsar R2, pero lo he intentado y nones el combo se para ¿algún consejo en este aspecto?

Gracias por las respuestas y salu2
Para la pantalla de practica entre niveles se mantenga tienes que pulsar select. Respecto a los combos yo tampoco habia jugado nunca a un juego de este tipo y tuve que practicar bastante el tema del timing. Una vez domines eso es bastante facil hacer los combos y ademas se disfruta mucho mas jugando.
Pues efectivamente era la tecla select y no R2 la que hay que pulsar para habilitar el modo entrenamiento, ahora ya he podido ver el timing de todos los combos y he sido capaz de hacerlos al menos una vez, asi que algo he progresado. Le voy a seguir dando al modo entrenamiento hasta que tenga claro como enlazar 2,3 combos y luego a seguir pateando culos [poraki]

salu2
Buenas a todos, he retomado el juego porque quiero conseguir el platino aunque estoy temblando ya... llevo el 45% de los trofeos, lo que mas miedo me da es conseguir los portales de Alfheim que lo veo imposible no, lo sieguiente, creo que conseguí pasarme 2 o 3 nada más y son 21, asi que si sabeis de algun truquillo para conseguirlos, o alguna guia, ayuda.... lo que sea!!! pero por favor, os lo agradeceré eternamente.
Tambien he intentado varias veces el de matar todos los tentaculos en la caida interminable del capitulo 9 pero tambien lo veo imposibol, agradecería una ayudita aqui tambien, muchas gracias por adelantado!!! saludos!!
Jolap:
Yo me he pasado el juego en xbox360 y lo he probado en ps3... y creo que si hay alguna bajada de frames y el juego se disfruta un poco más en xbox, pero eso no es lo intriseco del juego, el juego es bueno sea en ps3 o xbox o en movil... jejeje.
Las patadas, posturas, golpes, combos... es divertido, y empezar con un juego de este estilo con el Devil me cry 4 pues... te pierdes en la historia del devil... yo gracias a Bayonetta ahora estoy con los devil me cry y cuanto más juego al devil, más me va gustando el Bayonetta y me lo rejugaré cuando pueda para sacarle más partido.
El juego ha tenido un exito razonable,
¿pensais que habra segunda parte?
Por si os interesa a alguno, en el media markt del Plenilunio (Madrid) lo tenian ayer por 19 €
Jolap:
Gracias por la información, a mi me interesa pero estoy en Málaga y me queda lejos, sabes si es una oferta nacional?
bat_sakura escribió:Jolap:
Gracias por la información, a mi me interesa pero estoy en Málaga y me queda lejos, sabes si es una oferta nacional?


En blahdvd lo tienes a 13.41€ mas gastos de envio

http://www.blahdvd.com/Games/Bayonetta-PS3/BAYONETTAPS3/product.htm
Zr2Kr3W escribió:
bat_sakura escribió:Jolap:
Gracias por la información, a mi me interesa pero estoy en Málaga y me queda lejos, sabes si es una oferta nacional?


En blahdvd lo tienes a 13.41€ mas gastos de envio

http://www.blahdvd.com/Games/Bayonetta-PS3/BAYONETTAPS3/product.htm


Hace mas de una semana que vigilaba esa pagina y siempre lo veía fuera de stock, y todas las páginas que lo tienen por debajo de 30€ pasaba lo mismo, fuera de stock. Así que buscadlo fisicamente si no quereis esperar un mes a que os llegue, es lo que hice yo, quizas pagueis un poco mas pero a mi no me valía la pena esperar tanto tiempo...

salu2
Ticonderoga escribió:Hace mas de una semana que vigilaba esa pagina y siempre lo veía fuera de stock, y todas las páginas que lo tienen por debajo de 30€ pasaba lo mismo, fuera de stock. Así que buscadlo fisicamente si no quereis esperar un mes a que os llegue, es lo que hice yo, quizas pagueis un poco mas pero a mi no me valía la pena esperar tanto tiempo...

salu2


Hombre, si lo pillas en Amazon no creo que estén fuera de stock, y si lo quieres PAL/ESP lo tienes en Game a bastante buen precio, y comprándolo por internet te sale el envió gratis creo.
Vangas escribió:
Ticonderoga escribió:Hace mas de una semana que vigilaba esa pagina y siempre lo veía fuera de stock, y todas las páginas que lo tienen por debajo de 30€ pasaba lo mismo, fuera de stock. Así que buscadlo fisicamente si no quereis esperar un mes a que os llegue, es lo que hice yo, quizas pagueis un poco mas pero a mi no me valía la pena esperar tanto tiempo...

salu2


Hombre, si lo pillas en Amazon no creo que estén fuera de stock, y si lo quieres PAL/ESP lo tienes en Game a bastante buen precio, y comprándolo por internet te sale el envió gratis creo.


si, al final es lo que hice pillarmelo en game aprovechando un descuento personal que tenía pendiente, me salio por 30€ y no tuve que esperar a que me lo enviaran, fui a por el en mano.

salu2
Ticonderoga escribió:si, al final es lo que hice pillarmelo en game aprovechando un descuento personal que tenía pendiente, me salio por 30€ y no tuve que esperar a que me lo enviaran, fui a por el en mano.

salu2


Buena compra xD

Te daré un consejo, si intentas pasártelo en modo Climax, hazlo con un paquete de clenex al lado o con un poco de vaselina xDD

No he visto cosa mas difícil en la vida xDD
BorjaCt escribió:Buenas a todos, he retomado el juego porque quiero conseguir el platino aunque estoy temblando ya... llevo el 45% de los trofeos, lo que mas miedo me da es conseguir los portales de Alfheim que lo veo imposible no, lo sieguiente, creo que conseguí pasarme 2 o 3 nada más y son 21, asi que si sabeis de algun truquillo para conseguirlos, o alguna guia, ayuda.... lo que sea!!! pero por favor, os lo agradeceré eternamente.
Tambien he intentado varias veces el de matar todos los tentaculos en la caida interminable del capitulo 9 pero tambien lo veo imposibol, agradecería una ayudita aqui tambien, muchas gracias por adelantado!!! saludos!!


Sobre los Alfheim, te puedo decir que hay algunos que son la ostia en vinagre, hubo uno que tarde 3 dias en pasarmelo jugandolo 3 horas al dia. Creo que es el trophy que mas me ha costado de lejos de todos los que tengo. Yo seguí esta guia: http://www.gamefaqs.com/ps3/946345-bayonetta/faqs/58201 .

Y otra cosa, si quieres conseguir todos los cuervos, hay uno en Hard que está dentro de un Alfheim y solo lo puedes coger cuando te has pasado el portal. Ahi si que te puedes morir (aunque si yo lo hice, pues pienso que cualquiera podrá, dedicandole más o menos tiempo).

El juego: A mi parecer, impresionante.

Salu2.
Vangas escribió:
Ticonderoga escribió:si, al final es lo que hice pillarmelo en game aprovechando un descuento personal que tenía pendiente, me salio por 30€ y no tuve que esperar a que me lo enviaran, fui a por el en mano.

salu2


Buena compra xD

Te daré un consejo, si intentas pasártelo en modo Climax, hazlo con un paquete de clenex al lado o con un poco de vaselina xDD

No he visto cosa mas difícil en la vida xDD


Soy un patán y con la de ostias que meten las hordas angelicales me parece que me voy a conformar con acabarlo en normal [360º]

¿Por cierto para que el juego autoguarde hay que acabar todo un capítulo completo? lo digo porque estoy en el capitulo 2 y como ayer no tenía mucho tiempo no pude acabarlo. El caso es que al cargar la partida guardada, sale un texto diciendo
"No podrás continuar desde el punto de control guardado ¿Continuar de todos modos?"
Y me deja donde empece ayer, como si no hubiera jugado nada [burla3] ¿tengo la partida corrupta? es que como tenga que jugame todo el capítulo completo antes de que guarde apaga y vamonos, no tengo tanto rato para echarlo seguido...

salu2
JTKirk escribió:
BorjaCt escribió:Buenas a todos, he retomado el juego porque quiero conseguir el platino aunque estoy temblando ya... llevo el 45% de los trofeos, lo que mas miedo me da es conseguir los portales de Alfheim que lo veo imposible no, lo sieguiente, creo que conseguí pasarme 2 o 3 nada más y son 21, asi que si sabeis de algun truquillo para conseguirlos, o alguna guia, ayuda.... lo que sea!!! pero por favor, os lo agradeceré eternamente.
Tambien he intentado varias veces el de matar todos los tentaculos en la caida interminable del capitulo 9 pero tambien lo veo imposibol, agradecería una ayudita aqui tambien, muchas gracias por adelantado!!! saludos!!


Sobre los Alfheim, te puedo decir que hay algunos que son la ostia en vinagre, hubo uno que tarde 3 dias en pasarmelo jugandolo 3 horas al dia. Creo que es el trophy que mas me ha costado de lejos de todos los que tengo. Yo seguí esta guia: http://www.gamefaqs.com/ps3/946345-bayonetta/faqs/58201 .

Y otra cosa, si quieres conseguir todos los cuervos, hay uno en Hard que está dentro de un Alfheim y solo lo puedes coger cuando te has pasado el portal. Ahi si que te puedes morir (aunque si yo lo hice, pues pienso que cualquiera podrá, dedicandole más o menos tiempo).

El juego: A mi parecer, impresionante.

Salu2.


Muchas gracias por el enlace, aver si me pongo con mucha paciencia a sacarmelo todo, porque el juego es tan bueno que me da pena dejarlo sin el platino
Bueno pues ya me lo he terminado, en fácil puesto que soy demasiado paquete y en normal se me hacía muy cuesta arriba. Han sido unas 12 horas y un montón de cosas sin desbloquear así que queda juego para rato, en normal, difícil y climax que eso debe ser para morirse ya XD. Vamos que pasarlo en todos los modos y desbloquearlo todo pueden ser tranquilamente 50 horas o más.

Sobre el juego pues la primera impresión fue muy buena y sigo pensando lo mismo: que es un juegazo de 9, con una protagonista única y una tonelada de virtudes que se ha quedado a un solo paso de ser obra maestra. Y me jode porque los errores que tiene y que están ahí son/eran fácilmente subsanables en mi opinión y si le hubieran dedicado un poquito más de tiempo a pulirlo hubiera sido lo más cercano a la perfección que he visto en un videojuego.

Los errores para mí son:

    - La historia: es complicada e incomprensible. Casa perfectamente con el espíritu del título pero yo no le encuentro lógica ninguna y a mí me gusta entender lo que veo. Me he echado unas risas pero no es la mejor historia que he visto en un videojuego.
    - Escasos escenarios, algunos muy poco aprovechados
    como el paradiso que solo hay un capítulo
    y otros reutilizados en exceso
    como la plaza y el parque güell de vigrid

    - Cutre-port a PS3.
    - Traducción al español realmente pésima.
    - No le veo continuidad lógica para hacer una saga.

La historia... he puesto los subtítulos en inglés, en español, he visto las cinemáticas 3 veces cada una y no me he enterado del todo. En mi opinión con un par de retoques o 3 cinemáticas más todo hubiese quedado más claro y sencillo. Spoileo con lo que sé y lo que no a ver si algún alma caritativa lo tiene más claro que yo y me lo puede explicar...

Hace mucho tiempo había dos clanes que eran los guardianes del mundo vigilando porque el tiempo pasase correctamente y todo eso. Eran los sabios de la luz y las brujas de umbra. El poder del mundo se rige por algo llamado "los ojos del mundo". Este poder estaba repartido equitativamente entre los sabios, que poseen el ojo derecho y las brujas que poseen el ojo izquierdo.

Todo va bien hasta que un sabio y una bruja se lían y conciben a una hija. El hombre es desterrado y la mujer recluida en su propio clan. El lío entre sabio y bruja rompe la regla básica de convivencia y eso desata una guerra sin cuartel entre los clanes que les conduce a su mutua destrucción.

De vuelta a la actualidad, Bayonetta es una bruja que despierta sin memoria en un ataúd en el fondo de un lago. 20 años después de eso lo primero que hace es resucitar a un colega que nos proporcionará armas y mejoras. Como no sabe nada de su pasado (salvo que tiene que liquidar a los ángeles para que no lleven su precioso culo de vuelta al infierno) hace un trato con un tal Enzo que le explica lo del ojo y que hay que ir a buscar respuestas a Vigrid. Una vez allí empezamos a tener flashback que nos ponen al corriente de la historia de los ojos del mundo, mientras tenemos encontronazos con una tal Jeanne y oimos una voz en off que nos "aconseja" el camino que debemos tomar.

Al poco nos encontramos con una niña llamada Cereza que la voz nos dice que debemos salvar y que en realidad resulta ser Bayonetta de niña (amiga de Jeanne para más señas), guíandonos de vuelta a su padre Balder (el sabio de la luz que se lió con la madre de Bayonetta) con el objetivo de hacerse con el ojo izquierdo (que posee Bayonetta) para resucitar al creador supremo, Jubileus y empezar así una nueva era de creación...


Hasta ahí lo he entendido, a continuación lo que no entiendo y las preguntas.

Balder resulta ser el padre de Bayonetta, usa el artificio de Cereza (que es Bayonetta de pequeña) para atraerla hasta él. Si el ojo izquierdo es el rubí que lleva Bayonetta en el pecho ¿porque la necesita a ella para la resurrección de Jubileus? ¿o es que ella misma es el ojo izquierdo, a juzgar por como la necesita para meterla en el ojo izquierdo de la estatua?
No obstante, una vez Bayonetta derrota a Jeanne le da el supuesto ojo izquierdo para librarla de la muerte ¿que coño es el ojo izquierdo Bayonetta, el rubí rojo o el reloj de oro de cereza que Bayonetta activa para devolverla a su cama?

Los flashback no ayudan una mierda. En el que se ve la lucha del templo entre Jeanne y Bayonetta ¿A quien mata Jeanne? ¿A la madre de Bayonetta? ¿A Bayonetta? ¿Por eso acaba en el fondo del lago? ¿si Jeanne es la encargada de encerrar a Bayonetta en ese ataud, porque no se queda ella el ojo izquierdo si la había derrotado? ¿cómo un simple humano (el padre de luka) es capaz de resucitarla y sacarla de su letargo?

Y el final ya es de traca no solo porque increiblemente no muere nadie, sino porque no le encuentro explicación a muerte y resurreción de Bayonetta. Bayonetta supuestamente muere luchando por volver a la tierra después de que Jeanne y ella enviaran a Jubileus al sol para destruirla. Milagrosamente Jeanne se salva y usa el mismo ritual que Bayonetta usó con Rodin para ¿resucitarla? porque lo primero que dice Rodin a los ángeles en el primer video al salir del ataud es que se aseguren de que está realmente muerto antes de que intenten ponerle la mano encima.

Y lo mejor es que Rodin se echa la charla diciendo que las brujas hacen un pacto con el diablo y que cuando mueren el diablo se cobra su parte de ese trato, devolviéndolas al infierno y haciendo que sufran y vaguen por allí para toda la eternidad. Pero teniendo en cuenta que tanto Jeanne como Bayonneta pueden resucitarse mutuamente a ellas mismas y a otros (como a Rodin) pues todo eso queda como si hubieran engañado al diablo porque parece que son inmortales... un trato cojonudo vamos.


Los escenarios, bueno creo que se repiten innecesariamente o se usan muy poco, no obstante esto va unido irremediablemente a la historia y no se puede cambiar una cosa sin cambiar la otra. Yo personalmente creo que si la historia hubiera sido más lógica o hubiese ido por otros derroteros se podrían haber hecho escenarios más variados o al menos reutilizar mejor los existentes.

Sobre el cutre-port, bueno pues un colega tiene la Xbox 360 y este juego. Le pedí que me lo pusiera y al verlo las diferencias son evidentes, hay que ser ciego para no verlas. Es cierto que en PS3 se puede jugar sin problemas y a pesar de un menor framerate y fallos "menores" la jugabilidad es idéntica pero también es cierto que la versión de Xbox 360 es superior, y se nota en dos cosas principales: el pelo de Bayonetta que en 360 es negro brillante y pulidísimo y en PS3 parece que lo han lavado y está descolorido y sobre todo en la nitidez del conjunto de texturas y modelados, que hace que el juego en PS3 parezca comparativamente borroso y se vea peor.

Ya sé que la culpa no la tiene Platinum Games sino Sega por hacer el cutre-port, pero vamos con la potencia bruta que tiene PS3 y después de ver lo que se puede hacer con ella cuando se tiene conocimiento y ganas (Killzone 2 y la saga Uncharted por poner dos ejemplos) la sensación de que han sido unos ratas y han ido a lo barato (tiempo y equipo de desarrolladores del port) no me la quita nadie y es algo que no puede obviarse.

Respecto a la traducción al español, la puse para ver si me enteraba más de la historia y joder fue peor el remedio que la enfermedad... no voy a poner ejemplos porque sería spoilear pero vamos que Bayonetta dice 2 cosas en inglés y en el texto se lee solo una de ellas, cortando por lo sano y dejando la frase manca... yo por mi curro piloto bastante de inglés y si lo veo escrito a la vez que lo escucho lo entiendo prácticamente todo, pero para alguien que el inglés le suene a chino se ha perdido unas cuantas joyitas del diálogo y la historia por la pésima traducción. Un doblaje en este caso lo veo inútil puesto que la voz inglesa me parece insuperable, grandísimo trabajo de Hellena Taylor.

Sobre la segunda parte pues no lo veo. Y no porque Bayonetta no se merezca una saga, que se la merece de sobra, sino porque no le veo continuidad ninguna en la historia y el juego en jugabilidad es prácticamente insuperable. Vamos que no veo como puede hacerse mejor, lo único que le echo en falta, aparte de la corrección de los errores que tiene, es que sea algo más largo con más escenarios pero no me parece suficiente para hacer una segunda parte, ni mucho menos una tercera, cuarta...

Y sobre los puntos positivos bueno pues podría estar escribiendo hasta mañana. Los de Platinum Games han parido un personaje que para mí es ya todo un referente en la historia de los videojuegos. Se me acaban los adjetivos. Bayonetta es grácil, sexy y sensual, descarada, fanfarrona, vacilona, atrevida, sin un pelo en la lengua, derrocha estilo y personalidad por los cuatro costados y además reparte ostias como panes.

Respecto a la jugabilidad pues lo que ya habeis leido por aquí, inmejorable, con infinitud de plásticos combos que más te vale la pena aprender. Y la sensación de profundidad y armonía que destila todo el juego, notándose como todo encaja como un perfecto reloj suizo. Con todo lo que tiene el juego, que sigues rascando y continúan saliendo cosas nuevas/inesperadas, ya sean combos, trajes, ítems, zonas ocultas, etc. Una de las mejores experiencias para un solo jugador de esta generación, a la espera de ver que trae Mafia 2 y si hace justicia a su predecesor.

Además, que el juego lo incluya todo en el BlueRay y no tenga ningún DLC de pago es algo digno de alabanza en los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta que se prestaba a ello sobremanera, un pack de trajes para bayonetta por 5€ habría sido algo perfectamente posible. Menos mal que todavía quedan hombres en este mundo cuya palabra vale algo, Hideki Kamiya dijo que no habría DLC de pago para Bayonetta y ha cumplido.

Y para acabar, enhorabuena a los que hayais llegado hasta aquí, menudo tocho me ha salido...

Let's rock baby!
Ticonderoga escribió:Bueno pues ya me lo he terminado, en fácil puesto que soy demasiado paquete y en normal se me hacía muy cuesta arriba. Han sido unas 12 horas y un montón de cosas sin desbloquear así que queda juego para rato, en normal, difícil y climax que eso debe ser para morirse ya XD. Vamos que pasarlo en todos los modos y desbloquearlo todo pueden ser tranquilamente 50 horas o más.

Sobre el juego pues la primera impresión fue muy buena y sigo pensando lo mismo: que es un juegazo de 9, con una protagonista única y una tonelada de virtudes que se ha quedado a un solo paso de ser obra maestra. Y me jode porque los errores que tiene y que están ahí son/eran fácilmente subsanables en mi opinión y si le hubieran dedicado un poquito más de tiempo a pulirlo hubiera sido lo más cercano a la perfección que he visto en un videojuego.

Los errores para mí son:

    - La historia: es complicada e incomprensible. Casa perfectamente con el espíritu del título pero yo no le encuentro lógica ninguna y a mí me gusta entender lo que veo. Me he echado unas risas pero no es la mejor historia que he visto en un videojuego.
    - Escasos escenarios, algunos muy poco aprovechados
    como el paradiso que solo hay un capítulo
    y otros reutilizados en exceso
    como la plaza y el parque güell de vigrid

    - Cutre-port a PS3.
    - Traducción al español realmente pésima.
    - No le veo continuidad lógica para hacer una saga.

La historia... he puesto los subtítulos en inglés, en español, he visto las cinemáticas 3 veces cada una y no me he enterado del todo. En mi opinión con un par de retoques o 3 cinemáticas más todo hubiese quedado más claro y sencillo. Spoileo con lo que sé y lo que no a ver si algún alma caritativa lo tiene más claro que yo y me lo puede explicar...

Hace mucho tiempo había dos clanes que eran los guardianes del mundo vigilando porque el tiempo pasase correctamente y todo eso. Eran los sabios de la luz y las brujas de umbra. El poder del mundo se rige por algo llamado "los ojos del mundo". Este poder estaba repartido equitativamente entre los sabios, que poseen el ojo derecho y las brujas que poseen el ojo izquierdo.

Todo va bien hasta que un sabio y una bruja se lían y conciben a una hija. El hombre es desterrado y la mujer recluida en su propio clan. El lío entre sabio y bruja rompe la regla básica de convivencia y eso desata una guerra sin cuartel entre los clanes que les conduce a su mutua destrucción.

De vuelta a la actualidad, Bayonetta es una bruja que despierta sin memoria en un ataúd en el fondo de un lago. 20 años después de eso lo primero que hace es resucitar a un colega que nos proporcionará armas y mejoras. Como no sabe nada de su pasado (salvo que tiene que liquidar a los ángeles para que no lleven su precioso culo de vuelta al infierno) hace un trato con un tal Enzo que le explica lo del ojo y que hay que ir a buscar respuestas a Vigrid. Una vez allí empezamos a tener flashback que nos ponen al corriente de la historia de los ojos del mundo, mientras tenemos encontronazos con una tal Jeanne y oimos una voz en off que nos "aconseja" el camino que debemos tomar.

Al poco nos encontramos con una niña llamada Cereza que la voz nos dice que debemos salvar y que en realidad resulta ser Bayonetta de niña (amiga de Jeanne para más señas), guíandonos de vuelta a su padre Balder (el sabio de la luz que se lió con la madre de Bayonetta) con el objetivo de hacerse con el ojo izquierdo (que posee Bayonetta) para resucitar al creador supremo, Jubileus y empezar así una nueva era de creación...


Hasta ahí lo he entendido, a continuación lo que no entiendo y las preguntas.

Balder resulta ser el padre de Bayonetta, usa el artificio de Cereza (que es Bayonetta de pequeña) para atraerla hasta él. Si el ojo izquierdo es el rubí que lleva Bayonetta en el pecho ¿porque la necesita a ella para la resurrección de Jubileus? ¿o es que ella misma es el ojo izquierdo, a juzgar por como la necesita para meterla en el ojo izquierdo de la estatua?
No obstante, una vez Bayonetta derrota a Jeanne le da el supuesto ojo izquierdo para librarla de la muerte ¿que coño es el ojo izquierdo Bayonetta, el rubí rojo o el reloj de oro de cereza que Bayonetta activa para devolverla a su cama?

Los flashback no ayudan una mierda. En el que se ve la lucha del templo entre Jeanne y Bayonetta ¿A quien mata Jeanne? ¿A la madre de Bayonetta? ¿A Bayonetta? ¿Por eso acaba en el fondo del lago? ¿si Jeanne es la encargada de encerrar a Bayonetta en ese ataud, porque no se queda ella el ojo izquierdo si la había derrotado? ¿cómo un simple humano (el padre de luka) es capaz de resucitarla y sacarla de su letargo?

Y el final ya es de traca no solo porque increiblemente no muere nadie, sino porque no le encuentro explicación a muerte y resurreción de Bayonetta. Bayonetta supuestamente muere luchando por volver a la tierra después de que Jeanne y ella enviaran a Jubileus al sol para destruirla. Milagrosamente Jeanne se salva y usa el mismo ritual que Bayonetta usó con Rodin para ¿resucitarla? porque lo primero que dice Rodin a los ángeles en el primer video al salir del ataud es que se aseguren de que está realmente muerto antes de que intenten ponerle la mano encima.

Y lo mejor es que Rodin se echa la charla diciendo que las brujas hacen un pacto con el diablo y que cuando mueren el diablo se cobra su parte de ese trato, devolviéndolas al infierno y haciendo que sufran y vaguen por allí para toda la eternidad. Pero teniendo en cuenta que tanto Jeanne como Bayonneta pueden resucitarse mutuamente a ellas mismas y a otros (como a Rodin) pues todo eso queda como si hubieran engañado al diablo porque parece que son inmortales... un trato cojonudo vamos.


Los escenarios, bueno creo que se repiten innecesariamente o se usan muy poco, no obstante esto va unido irremediablemente a la historia y no se puede cambiar una cosa sin cambiar la otra. Yo personalmente creo que si la historia hubiera sido más lógica o hubiese ido por otros derroteros se podrían haber hecho escenarios más variados o al menos reutilizar mejor los existentes.

Sobre el cutre-port, bueno pues un colega tiene la Xbox 360 y este juego. Le pedí que me lo pusiera y al verlo las diferencias son evidentes, hay que ser ciego para no verlas. Es cierto que en PS3 se puede jugar sin problemas y a pesar de un menor framerate y fallos "menores" la jugabilidad es idéntica pero también es cierto que la versión de Xbox 360 es superior, y se nota en dos cosas principales: el pelo de Bayonetta que en 360 es negro brillante y pulidísimo y en PS3 parece que lo han lavado y está descolorido y sobre todo en la nitidez del conjunto de texturas y modelados, que hace que el juego en PS3 parezca comparativamente borroso y se vea peor.

Ya sé que la culpa no la tiene Platinum Games sino Sega por hacer el cutre-port, pero vamos con la potencia bruta que tiene PS3 y después de ver lo que se puede hacer con ella cuando se tiene conocimiento y ganas (Killzone 2 y la saga Uncharted por poner dos ejemplos) la sensación de que han sido unos ratas y han ido a lo barato (tiempo y equipo de desarrolladores del port) no me la quita nadie y es algo que no puede obviarse.

Respecto a la traducción al español, la puse para ver si me enteraba más de la historia y joder fue peor el remedio que la enfermedad... no voy a poner ejemplos porque sería spoilear pero vamos que Bayonetta dice 2 cosas en inglés y en el texto se lee solo una de ellas, cortando por lo sano y dejando la frase manca... yo por mi curro piloto bastante de inglés y si lo veo escrito a la vez que lo escucho lo entiendo prácticamente todo, pero para alguien que el inglés le suene a chino se ha perdido unas cuantas joyitas del diálogo y la historia por la pésima traducción. Un doblaje en este caso lo veo inútil puesto que la voz inglesa me parece insuperable, grandísimo trabajo de Hellena Taylor.

Sobre la segunda parte pues no lo veo. Y no porque Bayonetta no se merezca una saga, que se la merece de sobra, sino porque no le veo continuidad ninguna en la historia y el juego en jugabilidad es prácticamente insuperable. Vamos que no veo como puede hacerse mejor, lo único que le echo en falta, aparte de la corrección de los errores que tiene, es que sea algo más largo con más escenarios pero no me parece suficiente para hacer una segunda parte, ni mucho menos una tercera, cuarta...

Y sobre los puntos positivos bueno pues podría estar escribiendo hasta mañana. Los de Platinum Games han parido un personaje que para mí es ya todo un referente en la historia de los videojuegos. Se me acaban los adjetivos. Bayonetta es grácil, sexy y sensual, descarada, fanfarrona, vacilona, atrevida, sin un pelo en la lengua, derrocha estilo y personalidad por los cuatro costados y además reparte ostias como panes.

Respecto a la jugabilidad pues lo que ya habeis leido por aquí, inmejorable, con infinitud de plásticos combos que más te vale la pena aprender. Y la sensación de profundidad y armonía que destila todo el juego, notándose como todo encaja como un perfecto reloj suizo. Con todo lo que tiene el juego, que sigues rascando y continúan saliendo cosas nuevas/inesperadas, ya sean combos, trajes, ítems, zonas ocultas, etc. Una de las mejores experiencias para un solo jugador de esta generación, a la espera de ver que trae Mafia 2 y si hace justicia a su predecesor.

Además, que el juego lo incluya todo en el BlueRay y no tenga ningún DLC de pago es algo digno de alabanza en los tiempos que corren, y más teniendo en cuenta que se prestaba a ello sobremanera, un pack de trajes para bayonetta por 5€ habría sido algo perfectamente posible. Menos mal que todavía quedan hombres en este mundo cuya palabra vale algo, Hideki Kamiya dijo que no habría DLC de pago para Bayonetta y ha cumplido.

Y para acabar, enhorabuena a los que hayais llegado hasta aquí, menudo tocho me ha salido...

Let's rock baby!


Me a parecido un buen analisis el tuyo, yo ando con grandes dudas sobre si adquirirlo o no, la verdad esque siempre he sido de kratos y tras terminar el GOW 3, he estado pensado que necesitaba jugar a algo nuevo, ya que estoy mas que cansado de secuelas estupidas que no hacen nada ni por la historia ni por la jugabilidad, nose que hare al final pero tu opinion sobre tu experiencia con Bayonetta es muy de agradecer.
no se si alguien lo ha dicho pero noticia desde pulpofrito:

Al parecer, según el Twitter de su director Yusuke Hashimoto, podemos esperar noticias durante esta semana.

Tendrá algo que ver con el rumoreado spin-off de Bayonetta que ya dijo en su dia que quería hacer? En breve saldremos de dudas.


dios que sera ,que sera que nerviossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!
T-elos escribió:no se si alguien lo ha dicho pero noticia desde pulpofrito:

Al parecer, según el Twitter de su director Yusuke Hashimoto, podemos esperar noticias durante esta semana.

Tendrá algo que ver con el rumoreado spin-off de Bayonetta que ya dijo en su dia que quería hacer? En breve saldremos de dudas.


dios que sera ,que sera que nerviossssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!



Pozi, acabo de verlo y la noticia es que esta semana habrá noticia sobre Bayonetta [carcajad]

http://www.anaitgames.com/nueva-informa ... /#comments

Las opciones son varias, algunos dicen que si una versión para PC, cosa que me parece muy improbable ya que al ser un juego sin multijugador, en PC no se lo va a comprar ni el tato, p2p y medicina al canto, asi que no hay negocio ahí.

Las otras alternativas son el rumoreado spin off, con Jeanne de protagonista por ejemplo o quizas una precuela/secuela, Bayonetta 2. La verdad es que en mi opinión ambas son improbables y aunque sean meros anuncios, ha pasado muy poco tiempo desde que Bayonetta está a la venta, poco más de medio año...
También mencionan que si otro parche para mejorar el cutre-port de PS3, pero no creo, eso debería anunciarlo SEGA, además ya hay un parche (que solo reduce los tiempos de carga que antes eran indecentes) y creen que con eso ya han cumplido.

Así que yo me inclino por la que me parece más probable que es DLC de pago, vamos es que tiene toda la pinta de que me voy a tener que comer con papas lo que he escrito en el análisis anterior, antes lo escribo.... [fumando]

salu2
Al final el anuncio es la salida de la versión platinum del juego en Japón... [+risas]
axelgs escribió:Al final el anuncio es la salida de la versión platinum del juego en Japón... [+risas]


en fin, mejor esto que no DLC de pago, ya me veía comiendome las alabanzas a Hideki Kamiya.... aunque por otra parte el juego hace tiempo que ya está a precio platinum, es decir se puede encontrar a 30€ o menos.

Por cierto las nuevas portadas de esta edición me parecen horrorosas, una por la cara que le han puesto que no es la suya y la otra por la ingente cantidad de pegatinas y banners que tiene.

http://www.andriasang.com/e/blog/2010/0 ... t_release/

PD: ¿nadie me explica un poco mejor la historia? puse mis dudas en el post del análisis que hice, en la página anterior.

salu2
Hola, probe este juego hace 1 semana, jugue una hora aproximadamente y la verdad k no me parecio muy bueno......luego mejora o es simplemente machacar botones a lo bestia todo el rato??.........¿tiene pantallas de conduccion o de algo distinto?...un saludo [buuuaaaa]
Pues ya he conseguido el platino!!! Lo mio me ha costado pero lo conseguí, no se me ha hecho nada pesado conseguirlo y eso que llevo mas de 50 horas jugadas...
Para mi el juego de 10, aunque si es cierto que se repiten un poquito los escenarios pero sigue teniendo su encanto...
Solo me falta un cuervo que lo veo imposible, es el que esta en la dificultad climax infinito en un portal de Alfheim y tienes que hacer 7 ataques tortura, he desistido, asi que ya lo retomaré para conseguir el arma que me falta. Menos mal que para el platino no hacia falta tener todos los cuervos...
Jolap:
Me hice el juego en enero, pero no le saque todo el jugo, claro habia esperando muchos buenos juegos, pero estoy pensando en volver a hacerme el juego, esta vez intentando que me salga todo.
Alguna buena guía simple para empezar?
Hola soi nuevo.me acabo de pasar el juego en normal y e empezado el modo dificil pero no tengo ni los anillos ni las armas q avia consegido al pasarlo,es normal?o tngo q acer algo?
gracias
Hmm... Creo que eso no es normal :S
lo unico q ize cuando acaber la partida asi ke sea raro en las opciones del menu principal,le di a instalarse,es lo unico >.<.
Tmp tngo las tecnicas aprendidas,asi q en esta pasada pasare de las tecnicas e ire a x los objetos.
A mi no me han quedado algunas cosas claras...


¿Qué es el ojo izquierdo? Bayonetta o el rubí ese que lleva en el pecho? si es el rubí para que la necesitan a ella? xDD


Si ella fuera el ojo izquierdo no tiene sentido, se supone que los ojos del mundo llevaban "velando" por el mundo de mucho antes de su nacimiento (cada uno pertenecía a un clan, no?).
hola a todos

me gustaria saber cuantos halos se gastan al comprar todos los articulos de las puertas del infierno sin contar el ticket platino (que es lo unico que me falta por cierto XD) para ver si me queda mucho para que este susodicho aparazeca al llegar a los 10 kilos [buuuaaaa]

gracias por escucharme
Hace poco estaba a 12 € en el Carrefour de Jerez de la Frontera.
Hace unas semanas me lo acabé en PS3, el año pasado cuando tenia 360 me lo pasé.

Estoy actualmente pasandomelo en facil auto para conseguir halos de manera rápida para comprar las cosas de la tienda.

¿que recomiendan para conseguir Halos en mas cantidad, a mas dificultad mejor te recompensan?
Hola.

Lo compré ayer por 20 euros nuevo en un Saturn, en uno de esos cestos donde meten infinidad de juegos totalmente desordenados.

Como curiosidad, debajo de la pegatina del precio había otra pegatina, y debajo de ésta otra, y otra más...

Imagen

Moraleja: nunca compres un juego nada más salir a la venta [bye]
Bajé la demo de la store USA y desde entonces no he podido parar de jugar, me encanta la protagonista [+risas]
Yo lo he comprado en Zavvi por 16€ pero si llego a saber que cuesta 12€ en Carrefour como decís...ya es tarde, ahora a esperar que llegue.
A mi me esta encantando. Se lo compre a una chica de aqui de EOL y ha sido una gran compra.

El juego en sí es rapido, y el modo normal parece muy dificil, pero una vez tienes la Katana....el juego mejora y ya no es tan dificil y lo mejor de todo, que se pueden repetir los capitulos para mejorar las puntuaciones y los premios... [+risas] [+risas] [+risas]

Eso sí, a veces veo a la Bayo como....una mujer de chicle increible.... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
El juego es una pasada. Ami me costó 20 € en Zavvi. La verdad, es un gran juego y muy bien echo, la prota, impresionantemente atractiva, ojalá exsistiera una chica así en la vida real... y cómo no, durmiera a mi lado cada noche.. JIJIJIJIJ [ayay] [360º] [360º] [360º] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [careto?]
Ainsss, esta chica se te comeria, Serpyd.... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Bueno, resucito un poco el hilo porque ya me lo he pasado en dificultad normal. En dificil, ni lo voy a intentar, q no estoy loco.

Ahora ya, mi duda es: ¿cuantos finales tiene Bayonetta????

Ale, a ver que me contais...^^
me podeis ayudar? me he pasado el juego completamente, y me han dado un trofeo por completar la mitad de los portales alfheim, he seguido un video para descubrir los 21 y los he descubierto y los he hecho, y no me dan el trofeo ni de completarlos todos, ni el de haberlos descubierto.

muchas gracias, este es el video que he seguido

http://www.youtube.com/watch?v=VozoGsYk ... _embedded#

tambien use este

http://www.youtube.com/watch?v=C9zWS69M ... re=channel
Neo Sefirot escribió:me podeis ayudar? me he pasado el juego completamente, y me han dado un trofeo por completar la mitad de los portales alfheim, he seguido un video para descubrir los 21 y los he descubierto y los he hecho, y no me dan el trofeo ni de completarlos todos, ni el de haberlos descubierto.

Te faltará alguno, el de el epilogo esta un poco rebuscadillo, lo has hecho? en caso de que si, te habras saltado alguno.
Kamuiu escribió:Bueno, resucito un poco el hilo porque ya me lo he pasado en dificultad normal. En dificil, ni lo voy a intentar, q no estoy loco.Ahora ya, mi duda es: ¿cuantos finales tiene Bayonetta????Ale, a ver que me contais...^^

Pásatelo en difícil que te dan un arma nueva y, por lo menos para mi, mola más en modo dificil, ya que tienes que ser más rapido y te aprendes más combos, etc. Ademas tardas mucho menos porque ya has visto las cinematicas.
No tiene más finales, pero tiene un jefe secreto, dos personajes ocultos y un puñao de armas ocultas.
Gracias faLconHunter83, me faltaba uno que no se si es que no se guardo o algo, pero me dieron un corazon al hacerlo la primera vez, y ayer hice el mismo y me lo dieron tambien, lo recuerdo tambien por que es uno de los que mas me costo, y lo de el trofeo por descubrir los portales, nada mas encender la ps3 me lo dieron, sin entrar a ningun portal, creo que fue que me lo dieron tarde xD.

Me queda solo un trofeo, este:


Plata

Te lo has buscado

Contraataca tras 3 ataques enemigos consecutivos con la Luna de Mahaa-Kalaa equipada

Me tiene un poco mosca por que no hay manera de conseguirlo, con lo de consecutivo no se si es que quiere decir que me ataque- contrataque y lo repita tres veces seguidas sin parar, o que haga tres veces escudo y a la tercera ataque... lo he intentado y no se con que enemigos intentarlo ya, lo he hecho con las the joy, con los de fuego y electricidad de las garras, con los angeles del prologo y no se con cual es mejor.
Yo lo hice en la primera fase en el cementerio, con la Luna de Mahaa-Kalaa equipada, esperas a que te ataquen y haces el contrataque en el momento justo, y así 3 veces seguidas sin ningún golpe de por medio. Es pillarle el punto, suerte.
Meshuggah escribió:Yo lo hice en la primera fase en el cementerio, con la Luna de Mahaa-Kalaa equipada, esperas a que te ataquen y haces el contrataque en el momento justo, y así 3 veces seguidas sin ningún golpe de por medio. Es pillarle el punto, suerte.


Gracias, ahora que tengo claro como es voy a intentar pillarmelo, que es el unico trofeo que me queda para el platino y no veas la guerra que me esta dando xD.
Vamos, q no tiene nada de especial, mejor, mejor....

Por otro lado, en modo dificil, garantizo mi muerte ENSEGUIDA..... [+risas] [+risas] [+risas]
pd: ¿soy el único que pasa olimpicamente de trofeos y chorradas varias de los juegos???? ¬_¬ ¬_¬
Kamuiu escribió:Vamos, q no tiene nada de especial, mejor, mejor....

Por otro lado, en modo dificil, garantizo mi muerte ENSEGUIDA..... [+risas] [+risas] [+risas]
pd: ¿soy el único que pasa olimpicamente de trofeos y chorradas varias de los juegos???? ¬_¬ ¬_¬


pues cuando veas el modo climax, en el que no hay tiempo brujo vas a flipar....

No estás solo, yo tampoco soporto los logros y trofeos hacen que le coja asco a los juegos. Por probar y no morir sin decir que he conseguido un platino me estoy sacando el del enslaved, que jugando normal lo dejé casi listo a falta de 3 trofeos y que quieres que te diga, uno y no más santo tomás, solo me queda un trofeo ahora pero estoy hasta los webos...

No se, si hace 20 años cuando jugaba con la NES hubiese habido logros los tendría todos porque me acabé todos los juegos que tenía 80 veces de todas las maneras posibles y haciendo todo lo que se podía hacer. Pero ahora, con poco tiempo libre por el trabajo y tantisimos juegos que salen a lo largo del año ya no me motiva repetir un juego para conseguir unos trofeos que la mayoría de las veces te hacen jugar de forma estúpida/repetitiva para lograrlos. Quizás es que nos estamos haciendo viejos... [mamaaaaa]

salu2
Ticonderoga escribió:
Kamuiu escribió:Vamos, q no tiene nada de especial, mejor, mejor....

Por otro lado, en modo dificil, garantizo mi muerte ENSEGUIDA..... [+risas] [+risas] [+risas]
pd: ¿soy el único que pasa olimpicamente de trofeos y chorradas varias de los juegos???? ¬_¬ ¬_¬


pues cuando veas el modo climax, en el que no hay tiempo brujo vas a flipar....

No estás solo, yo tampoco soporto los logros y trofeos hacen que le coja asco a los juegos. Por probar y no morir sin decir que he conseguido un platino me estoy sacando el del enslaved, que jugando normal lo dejé casi listo a falta de 3 trofeos y que quieres que te diga, uno y no más santo tomás, solo me queda un trofeo ahora pero estoy hasta los webos...

No se, si hace 20 años cuando jugaba con la NES hubiese habido logros los tendría todos porque me acabé todos los juegos que tenía 80 veces de todas las maneras posibles y haciendo todo lo que se podía hacer. Pero ahora, con poco tiempo libre por el trabajo y tantisimos juegos que salen a lo largo del año ya no me motiva repetir un juego para conseguir unos trofeos que la mayoría de las veces te hacen jugar de forma estúpida/repetitiva para lograrlos. Quizás es que nos estamos haciendo viejos... [mamaaaaa]

salu2


Por fín!!!! Ya era hora de que alguien dijera la verdad!!!! La tonteria de los trofeos, es una soplagaitada que en estos dias, no tiene sentido a menos que seas un joven con mucho tiempo libre. Yo, entre el curro, el gym y mi pareja, al final no juego tanto como cuando estaba estudiando la carrera....y eso lo he notado mucho, mucho....No me dan ganas de sacarme trofeos y tonterias de esas...y que Sony los haya metido( por huevos) en sus actualizaciones, me deja frio, frio....

Pd: CLIMAX? SIN TIEMPO BRUJO???? PASOOOOOOOOOOOOOOOO ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
Super Nintendo está baneado por "clon de usuario baneado"
grandisimo juego que compre hace 1 semana y lo estoy disfrutando tremendamente.
Kamuiu escribió:
Por fín!!!! Ya era hora de que alguien dijera la verdad!!!! La tonteria de los trofeos, es una soplagaitada que en estos dias, no tiene sentido a menos que seas un joven con mucho tiempo libre. Yo, entre el curro, el gym y mi pareja, al final no juego tanto como cuando estaba estudiando la carrera....y eso lo he notado mucho, mucho....No me dan ganas de sacarme trofeos y tonterias de esas...y que Sony los haya metido( por huevos) en sus actualizaciones, me deja frio, frio....



Bueno, "la verdad" para ti XD. A mí tampoco me apasionan los trofeos, pero vamos, son un buen añadido de esta generación, y además opcionales, si quieres vas a por ellos, y si no los dejas y te pasas el juego una vez.
Por otro lado, muchas veces, si los trofeos están bien enfocados, te hacen jugar o exprimir aspectos del juego que si no te perderías, así que no veo yo que sean nada malo. A mí en Dead Space por ejemplo, el trofeo de las armas me hizo que las probara todas, cosa que a lo mejor por vagancia no habría hecho si no...
(Que conste que no tengo ningún platino, eh? XD XD XD)
Llevo dias que me quiero pillar el juego en la version de PS3... pero probe la demo en 360 y Ps3 y menuda diferencia de texturas, no ??? No me lo imaginaba asi... En la version final del juego en PS3 le pasa lo mismo o sacaron un parche o algo ??? Por que sino es muy mala conversion la de PS3... :(
2236 respuestas