[Hilo Oficial] Atelier Ayesha [Sin audio japonés - ¡Ya a la venta!]

1, 2, 3, 4, 59
.
Me encanta la saga atelier pero Gust se está pasando un pelín.
Phellan_Wolf escribió:Me encanta la saga atelier pero Gust se está pasando un pelín.


Gust es como Square-Enix con FF. Ellos tan solo tienen 2 sagas JRPG: Ar Tonelico y Atelier (incluido mana khemia en la franquicia)... con Ar Tonelico 3 acabaron la saga, ahora tan solo les queda Atelier.

y ahora que le han cojido el gusto, el desarrollar para PS3 y como es lo unico que tienen... vamos a tener 1 Atelier por año.

------------------
Lo que puse en la seccion de "Anuncios & Rumores".
En el evento de hoy de DengekiPS en Akibahara, Gust ha anunciado un nuevo Atelier para Playstation 3. Esta nueva entrega se anunciara oficialmente el 29 de Marzo, y saldra a la venta en Junio para Japon.

El tema de este nuevo atelier es "Comienza la promesa", "La promesa entre la protagonista principal y su hermana, algo que desarrollara el interes para los jugadores".

· Sera una entrega completamente nueva; nuevo mundo, nueva historia, nuevos personajes.
· El diseñador de personaje NO sera "Mel Kishida", sera una persona diferente a la encargada de los anteriores.
· La dobladora de la protagonista sera "Marina Inoue".
· La dobladora de la hermana de la protagonista sera "Mariya Ise".
· El nombre de esta saga sera "Alchemist of Rizengang".
· "El sistema de juego sera completamente nuevo".

· La saga "Arland" (Rorona, Totori, Meruru) ha vendido 400.000 unidades (la noticia la da una web japonesa, pero no se sabe si es solo Japon o al nivel mundia..

Imagen
Phellan_Wolf escribió:Me encanta la saga atelier pero Gust se está pasando un pelín.

Posss Ea, ubi y muchas otras hacen lo mismo... sacan un fifa o un asassin al año así que. Aunque nosé si dices lo de se están pasando debido a eso de que sacan un juego al año, pero tiene mucho mas merito que ea o ubi entre otras pues gust es una desarrolladora pequeña. :)

Si Gust fuera una square enix o una ea no me quiero ni imaginar los pedazo de juegazos que saldrían, cuando los atelier estos se nota que no son superproduciones pero joer estan de puta madre, amos que a mi me encantan... que mas quieres. xDD

Por ciero, Erik asias por el hilo, jeje. Esperemos poder ver cositas nuevas el 29 de marzo. ^^
Como siempre estos de Gust anunciando los juegos en Marzo, habra que estar atento a la nueva info que saldra en breve.
Me alegro espero que tengamos informacion rica pronto XD


Salu2
Hasta ahora Gust ha anunciado a Atelier por año, desde el 1998 han sacado un Atelier por año y cada cual es mejor. Yo estoy contento, me gustaría que sacaran alguna franquicia nueva y nos vuelvan a sorprender como lo hicieron antaño.
Gracias por el hilo Eriksharp, lo he añadido a la lista ;)
Nuevas imagenes sacadas del HO de Meri.

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Gracias Hibiki, ahora las pongo en la wiki.

EDIT: Por las imagenes parece que este Atelier será de un Cel-Shading más parecido a Eternal Sonata o a Ni no kuni que a los anteriores Atelier de Arland. O esa sensación me dan las imagenes.
Una curiosidad que ha encontrado "Vashlaestampida" de Meristation. Los 2 personajes que aparecen en la imagen de este nuevo Atelier... Aparecen en Atelier "Totori", Al menos la chica rubia es la misma.

Imagen
Imagen
Hostias es verdad, si que parecen ser ell@s:

Imagen

El dia 29 saldremos de dudas sobre este nuevo Atelier :P
Reciclaje de NPCs everywhere XD
Hay pjs que se repiten en las entregas e incluso nombres. :P
Así que....
La cosa pinta bien, veremos que paixa. Lo malo es que hasta mayo del año que viene no lo cataremos. El lado positivo es que en 2 meses tenemos el meruru. :)
jugue al ronoa y no me hizo mucha gracia tengo aqui el Totori, sin estrenar, pero el idioma me echa algo para atras, ya lo jugare para cuando quiera practicar el idioma
Esperemos que salga en occidente como los Arland. [alien]
Klarth Ontarian escribió:jugue al ronoa y no me hizo mucha gracia tengo aqui el Totori, sin estrenar, pero el idioma me echa algo para atras, ya lo jugare para cuando quiera practicar el idioma


La saga Atelier es una saga bastante especial, no son JRPG para todo el mundo, no es un Tales of, un Star Ocean o un Final Fantasy, que cualquiera juega y le gusta.
Eriksharp escribió:
Klarth Ontarian escribió:jugue al ronoa y no me hizo mucha gracia tengo aqui el Totori, sin estrenar, pero el idioma me echa algo para atras, ya lo jugare para cuando quiera practicar el idioma


La saga Atelier es una saga bastante especial, no son JRPG para todo el mundo, no es un Tales of, un Star Ocean o un Final Fantasy, que cualquiera juega y le gusta.

Pos yo en lo que a gameplay se refiere me gusta mas el rorona que al totori. El totori es mucho mas "potito", pero el rorona su gamplay es mejor y hay una cosa que me sorprende, ya que según leia decian que el tiempo estaba mas optimizado que en el totori, pues no sé. En el rorona cuando entras en una zona y recolectas o matas bichos no gasta tiempo, pero al contrario en el totori si con lo cual no podias farmear lo que quisieras y tal porque a na que matabas te se iban 2 días, no sé poque cambiaron ese aspecto en el totori con respecto al rorona. De hecho me parece mas fácil el rorona. En el totori me dedique a recolectar mas que nada pq como digo los bichos me costaba tiempo y preferia usar el tiempo para craftear, pero en el rorona como noc onsume nada si puedo pelear, asíq ue espero que no me pase lo del final del totori que al final lso bichos me pegaban palizas. [buenazo]

Tengo curiosidad por ver hacia donde habrá avanzado el meruru y en que se puede convertir este viendo de lo que viene precedido. [amor]
Bueno, en Dengeki han desvelado que el juego se llamara Atelier Ayesha:

Imagen

KAWAAAIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!
Resumen de la historia, via siliconera:

Dengeki PlayStation revealed the first details about Atelier Asha: Alchemist of Twilight Ground. Asha, a 17 year old girl, is the lead character in the PlayStation 3 RPG. She works alone after her grandfather passed away and her younger sister Nio vanished while picking herbs.

One day, Asha spots Nio in ancient ruins. Believing her sister is alive, Asha sets out on an adventure. A key theme in Atelier Asha is getting back on your feet after a sad event.

Atelier Asha has a new system dubbed memory collection where Asha keeps a diary about her quest to find Nio. Players will be able to read the diary and see how Asha grew into an adult. Players will see familiar fairies from the Atelier series in this game too. Details about the battle system are still coming out, but what we know now is the game will use a cost turn system and the cost per attack depends on how far away an enemy is.
· La protagonista, "Ayesha Artool", es la rubia. La castaña es la hermana desaparecida, "Nio Artool".

· El diseñador de personaje es "Hidari".

· Se ha añadido al combate un sistema de "coste". Este coste es lo que requieren los personajes para atacar al enemigo, cuando mas alejado este el enemigo mas puntos de coste requerira el personaje para atacar.

· Habra una opcion llamada "conexion de memorias", esta opcion actua como diario donde nos iran mostrando los acontecimientos vistos mediante progresamos en la historia.

· saldra el 28 Junio 2012, JP.
Gracias a ambos, ya he actualizado, es que estoy en clase y tengo varias webs retringidas XD, esta tarde traduzco lo de la historia, que ahora no puedo.
Voy a ponerlo en inglés, luego lo pongo en castellano (tranquilos que no uso Google Traductor...uso yahoo Traductor xD)
Voy a ser un poco misógino. Por variar un poco el plantel femenino podrían hacer un atelier con druidas masculinos y con un pelín de acción.
Phellan_Wolf escribió:Voy a ser un poco misógino. Por variar un poco el plantel femenino podrían hacer un atelier con druidas masculinos y con un pelín de acción.


Imagen
Phellan_Wolf escribió:Voy a ser un poco misógino. Por variar un poco el plantel femenino podrían hacer un atelier con druidas masculinos y con un pelín de acción.


No han vuelto a utilizar personaje masculinos por que los juegos de la saga con personajes masculinos de protagonista (Atelier Iris 1-2-3 y Mana Khemia 1-2) han sido las entregas menos vendidas...

Ademas, metiendo personajes femeninos el juego tiene asegurado el toque Echii/subido de tono.
Hibiki-naruto escribió:
Phellan_Wolf escribió:Voy a ser un poco misógino. Por variar un poco el plantel femenino podrían hacer un atelier con druidas masculinos y con un pelín de acción.


Los juegos de la saga con personajes masculinos (Atelier Iris 1-2-3 y Mana Khemia 1-2) han sido las entregas menos vendidas... normal que no vuelvan a utilizar protagonistas masculinos.

Ademas, metiendo personajes femeninos el juego tiene asegurado el toque Echii/subido de tono.


Bueno, Atelier Rorona almenos no tenía nada de ecchi, pero ni un poquito.

Gust has been improving its 3D modeling work with each Atelier series release. For Atelier Ayesha, in development for PlayStation 3 release this June, Gust's 3D tech promises to be better than ever, with more detail, motion and facial expressions. Gust will even be making the switch to full 3D models for event scenes.

In addition to the tech talk, Famitsu's first report on the game this week has some gameplay details:

The Connect the Memories system that we mentioned in our Dengeki writeup is said to be an evolved version of the Development System from Atelier Meruru. It will be more closely tied into the story.

Also mentioned yesterday, the game's battle system has a "cost" element. Depending on the cost of the move you make, your character's turn order will change. The battle system also adds a time element.

One of the concepts for the game is "image change." While Gust believes that it could take the same direction and be well received to an extent, this would do gradual harm to the series. So, they're trying out a different approach. They're hoping to make a pure fantasy Atelier game, and promise to offer a new type of enjoyment.

We'll likely get a first look at Atelier Ayesha either tomorrow or later in the week, so be sure and check back!


Sacado de Andriasang.com
Me gusta el cambio tan grande que van a realizar. Las escenas de evento, en vez de utilizar imagenes 2D CG las van a realizar completamente en 3D con el motor del juego, para añardirle mas expresiones y eso.

Veremos que tal les quedan en animaciones y eso.
Hibiki-naruto escribió:Me gusta el cambio tan grande que van a realizar. Las escenas de evento, en vez de utilizar imagenes 2D CG las van a realizar completamente en 3D con el motor del juego, para añardirle mas expresiones y eso.

Veremos que tal les quedan en animaciones y eso.

No se, yo a veces lo prefiero así. Para estudios pequeños que no pueden hacer escenas muy elaboradas y buenas animaciones de expresiones faciales y luego les salga algo mediocre en este aspecto prefiero un art bien hecho y expresivo como han hecho los Atelier y Persona. Es increible como esos juegos pueden darte esas sensaciones con unos simples portraits. [360º]
Ponisito escribió:
Hibiki-naruto escribió:Me gusta el cambio tan grande que van a realizar. Las escenas de evento, en vez de utilizar imagenes 2D CG las van a realizar completamente en 3D con el motor del juego, para añardirle mas expresiones y eso.

Veremos que tal les quedan en animaciones y eso.

No se, yo a veces lo prefiero así. Para estudios pequeños que no pueden hacer escenas muy elaboradas y buenas animaciones de expresiones faciales y luego les salga algo mediocre en este aspecto prefiero un art bien hecho y expresivo como han hecho los Atelier y Persona. Es increible como esos juegos pueden darte esas sensaciones con unos simples portraits. [360º]


A mi me gusta tipo Trinity Universe donde mueven la boca y tienen varias expresiones faciales. Ojalá aplicaran algo así, añadiria un % de Kawai impresionante :P
MiniScan Avance de las Scans de la "DengekiPS".

En ella se puede ver el Logo del juego, la imagen superior es de los "nuevos eventos 3D o Cut-Scenes" y abajo podemos ver, una imagen in-game y otra del menu.

Imagen
Gracias Hibiki, la subo a la Wiki :P
El juego va a salir a finales de Junio??, que pronto, espero que no se demoren para las versiones USA y EU, aunque por ahora con Meruru vamos bien
lelouch95 escribió:El juego va a salir a finales de Junio??, que pronto, espero que no se demoren para las versiones USA y EU, aunque por ahora con Meruru vamos bien


Los Atelier de PS3 han salido en Junio para Japon. Para occidente habra que esperar 1 año minimo, como ha pasado con los 3 de PS3.
A ver si anuncian la caratula ya, hoy se suponía que era el dia en el que Gust liberaba información de la niña de sus ojos, a ver si dicen algo, o ha sido esto lo que tenían que enseñar xD
Han salido nuevos scans de la Dengeki, os paso algunas imágenes. Apuntar que las protagonistas se llaman finalmente Ayesha Altugle y Nio Altugle, y el título occidental que le han dado desde Japón es Atelier Ayesha: Alchemist of the Ground of Dusk.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Subiendolas a la wiki!!
Gracias chibisake!
¡Ah! Si tiene título occidental al menos ya podemos estar un poco más tranquilos que también saldrá por aquí [sonrisa] .

Ya sé que los anteriores han salido pero nunca se sabe [+risas] .
La verdad es que yo ahora mismo tengo hecha la picha un lío, porque no tengo ni zorra sobre si lo trae NISA a occidente o si lo trae Tecmo Koei tras esta haber adquirido GUST. Si es NISA, llega si o si, auque el año que viene. Si es TK, pues ni idea, pero si llegara de sus manos podría llegar incluso traducido (ojo, que son suposiciones teniendo en cuenta que es sana costumbre suya, que nadie se haga ilusiones xD).

Por cierto, ya está disponible la teaser web: http://atelier-ps3.jp/ayesha/

La premium box ya se puede ]reservar en amazon, por ahora se sabe que regalan el típico CD Drama si se reserva. http://tinyurl.com/c6qxxdh
chibisake escribió:La verdad es que yo ahora mismo tengo hecha la picha un lío, porque no tengo ni zorra sobre si lo trae NISA a occidente o si lo trae Tecmo Koei tras esta haber adquirido GUST. Si es NISA, llega si o si, auque el año que viene. Si es TK, pues ni idea, pero si llegara de sus manos podría llegar incluso traducido (ojo, que son suposiciones teniendo en cuenta que es sana costumbre suya, que nadie se haga ilusiones xD).

Por cierto, ya está disponible la teaser web: http://atelier-ps3.jp/ayesha/

La premium box ya se puede ]reservar en amazon, por ahora se sabe que regalan el típico CD Drama si se reserva. http://tinyurl.com/c6qxxdh


Tecmo ha absorbido a Gust? T_T Me cago en la puta, que bajón.
otro atelier que se viene para mi casita.
chibisake escribió: Si es TK, pues ni idea, pero si llegara de sus manos podría llegar incluso traducido (ojo, que son suposiciones teniendo en cuenta que es sana costumbre suya, que nadie se haga ilusiones xD).


Lo dudo... el "Trinity Souls" es un ActionRPG First Party de TecmoKoei, y lo han traido completamente en Ingles y creo que su mas reciente "warriors orochi 3" viene en Ingles o tambien el "Dinasty Warriors 7XL" lo han traido unicamente en Ingles (y eso que el DW7 vino en Español).


Ademas... "Atelier Rorona" y "Atelier Totori" los ha traido TecmoKoei Europa y han llegado en Ingles (en España la distribucion cae sobre NamcoBandai España).
Bueno, sabiendo que los anteriores los trajeron ellos en europa uno se queda más tranquilo [+risas] . Lo de que llegara traducido ya era soñar demasiado también [+risas] .

Ojalá NISA continúe colaborando, se curraban unas buenas ediciones coleccionista [Ooooo] .
Xiii yo kero mas atelier justamente me he pasado este mes el rorona y el totori. Aunque ne orden inversa primero el totori y luego el rorona. :D

Lo que no me gusta es lo de gastar tiempo para matar los bichos lejanos. A mi me gusta matar bichos y en el totori apenas lo pude hacer porque consumia tiempo y preferia invertir el tiempo en otras cosas, sin embargo, en el rorona no consumia nada... por lo visto se va a mantener lo del tiempo. :( Juuuuu
Hibiki-naruto escribió:
chibisake escribió: Si es TK, pues ni idea, pero si llegara de sus manos podría llegar incluso traducido (ojo, que son suposiciones teniendo en cuenta que es sana costumbre suya, que nadie se haga ilusiones xD).


Lo dudo... el "Trinity Souls" es un ActionRPG First Party de TecmoKoei, y lo han traido completamente en Ingles y creo que su mas reciente "warriors orochi 3" viene en Ingles o tambien el "Dinasty Warriors 7XL" lo han traido unicamente en Ingles (y eso que el DW7 vino en Español).


Ademas... "Atelier Rorona" y "Atelier Totori" los ha traido TecmoKoei Europa y han llegado en Ingles (en España la distribucion cae sobre NamcoBandai España).


Para nada, Dynasty Warriors 7XL vino con textos en castellano. Tienes razón en lo de Trinity Souls, pero juegos como los Gundam y Hokuto Musou, más minoritarios, también han llegado en castellano, incluído el Gundam 3, que no llegó a tiendas físicas en nuestro país.

Así que la probabilidad sigue estando ahí. Eso, en el hipotético caso de que nos llegue de la mano de TK.
@chibisake:
Saluda a Claudia de secretaria de mi parte XD.
Un atelier con subs en castellano?? Ande hay que firmar?? [+risas]
Aunque dudo que fuera el meruru, igual este nuevo al año que viene.... quien sabe, jeje. [+risas]
Es que eso de procesar lo que pone en inglés para pasarlo al castellano al final me cerebro exa humo, jaja. Soy un poco perro a mi si me lo pueden dar con subs en castellano mucho mejor, pero a susb en inglés tampoco el hago askos. :P
Pues me he agenciado el Warriors Orochi 3 de Tecmo y solo trae textos en inglés. Así que yo dudaría que saliera este en castellano. Excepto los DOA, Ninja Gaiden y Project Zero el resto de sus juegos suelen ser en inglés. Aunque en mi caso me da igual.

El juego tiene una pinta buenísima en esos scans. Espero que no sea tan tedioso a la hora de conseguir los finales.
Ponisito escribió:Pues me he agenciado el Warriors Orochi 3 de Tecmo y solo trae textos en inglés.

Pero es que es normal, el juego fue lanzado en 1970, como para traer textos en español.

¿Que no os lo creéis?
http://www.meristation.com/es/playstati ... go/1756230


Ahora en serio, sí, este viene en inglés. No obstante la fecha oficial de lanzamiento era el 6 de abril ¿no?, ¿En qué tiendas lo están vendiendo ya?
chibisake escribió:
Ponisito escribió:Pues me he agenciado el Warriors Orochi 3 de Tecmo y solo trae textos en inglés.

Pero es que es normal, el juego fue lanzado en 1970, como para traer textos en español.

¿Que no os lo creéis?
http://www.meristation.com/es/playstati ... go/1756230


Ahora en serio, sí, este viene en inglés. No obstante la fecha oficial de lanzamiento era el 6 de abril ¿no?, ¿En qué tiendas lo están vendiendo ya?


Supongo que en Zavvi o Amazon que lo anunciaban para el 28 o 30 de Marzo.
401 respuestas
1, 2, 3, 4, 59