[Hilo Oficial] Atelier Ayesha [Sin audio japonés - ¡Ya a la venta!]

Es que no es que sea que solo esté en inglés, es que es un doblaje parcial como siempre hace NISA, que en algunos de sus juegos no pasan de un 20% de voces respecto al japonés.
Eso es lo peor de todo este asunto, pero si no queda mas remedio que comprarlo como venga (siempre dentro de unos limites), ya que realmente los disfruto mucho.
Y yo que aun tengo que pasarme el Totori y pillar el Meruru, y ya sale este, se me acumulan demasiados ya [buuuaaaa] . Espero que al final traiga las voces japones, sino menuda guarrada después de todas las entregas con los dos idiomas.
La que se ha montado en Siliconera, Gamefaqs, NISAmericaForums ha sido bestial, desde luego Tecmo Koei va a perder MUCHÍSIMAS ventas, y desde luego, 1 será la mia, no voces en JP no party, paso de gastarme los cuartos.
Portada USA (es la Japonesa).

Imagen
Hibiki-naruto escribió:Portada USA (es la Japonesa).


Juas pues no me gusta nada,no se por que...
Es que es normal, este juego quien lo va a comprar? los frikis y otakus, que mayoritariamente quieren doblajes en Japones, maxime cuando mas de una vez nos cascan un doblaje en ingles mas que cuestionable. Solo espero que esto les haga recapacitar.
Confirmado por TK que solo tiene voces en inglés. La gente les está pidiendo que pongan las voces japonesas mediante DLC que se ve que ya lo hicieron con un Dinasty Warrior.

Por ahora nos quedamos sin Marina Inoue.
Por ahora y para siempre, me quedo sin Atelier Ayesha, porque aunque pongan las voces por DLC, el dia que Sony cierre la PS3Store o Tecmo Koei se le vaya la pinza como siempre ocurre y quite el contenido de la store tendremos un precioso posavasos :) Se va a comprar el juego su ******** madre, me parece un insulto al jugador y a la fanbase que después de más de 10 entregas con audio dual quiten las voces japos para ahorrar costes, muy fuerte lo de Tecmo Koei, no les vuelvo a comprar 1 juego de primera mano en su puta vida.
Desde un primer momento que no me moló que TK entrara en Gust [snif] . Pero no me esperaba que fuera tan a peor [snif] . Tal como van las cosas aún suerte que lo traigan, más vale esto que nada [+risas] . Espero que las quejas sirvan de algo para futuras ediciones, sólo falta que los pocos compradores que hay se los cargen }:/ . Al menos la portada es la japonesa [risita] .
Sergirt82 escribió:Desde un primer momento que no me moló que TK entrara en Gust [snif] . Pero no me esperaba que fuera tan a peor [snif] . Tal como van las cosas aún suerte que lo traigan, más vale esto que nada [+risas] . Espero que las quejas sirvan de algo para futuras ediciones, sólo falta que los pocos compradores que hay se los cargen }:/ . Al menos la portada es la japonesa [risita] .


Lo importante es que la fanbase no lo compre y vean que riéndose de sus fans acerrimos no van a ningún sitio, cuanta más grande sea la hostia, más se darán cuenta de lo que piden los jugones.
Eriksharp escribió:Por ahora y para siempre, me quedo sin Atelier Ayesha, porque aunque pongan las voces por DLC, el dia que Sony cierre la PS3Store o Tecmo Koei se le vaya la pinza como siempre ocurre y quite el contenido de la store tendremos un precioso posavasos :) Se va a comprar el juego su ******** madre, me parece un insulto al jugador y a la fanbase que después de más de 10 entregas con audio dual quiten las voces japos para ahorrar costes, muy fuerte lo de Tecmo Koei, no les vuelvo a comprar 1 juego de primera mano en su puta vida.


Una vez descargado se te guarda en la consola y lo puedes usar durante todo el tiempo que te dure la consola. Espero que se lo piensen y saquen el DLC.
tokoro escribió:
Eriksharp escribió:Por ahora y para siempre, me quedo sin Atelier Ayesha, porque aunque pongan las voces por DLC, el dia que Sony cierre la PS3Store o Tecmo Koei se le vaya la pinza como siempre ocurre y quite el contenido de la store tendremos un precioso posavasos :) Se va a comprar el juego su ******** madre, me parece un insulto al jugador y a la fanbase que después de más de 10 entregas con audio dual quiten las voces japos para ahorrar costes, muy fuerte lo de Tecmo Koei, no les vuelvo a comprar 1 juego de primera mano en su puta vida.


Una vez descargado se te guarda en la consola y lo puedes usar durante todo el tiempo que te dure la consola. Espero que se lo piensen y saquen el DLC.


No quiero depender de un elemento externo para que mi juego tenga valor o no, quiero mi juego completo en 1 disco, que si me voy a otro lugar, otra consola, otra dimensión, meta mi juego y este el juego completo, no se si lo comprendes.
Esto es patetico.Las voces en ingles de los atelier son penosas.....Como no saquen las voces en dlc pasando de comprarlo
Weno pos conmigo que no cuenten, aunque cuando sea mu barato lo pillare que tengo los otros 3 no me va a faltar este en la coleccion. :(
Aqui otro que no lo compra sin voces en japonés como las demás entregas
Tampoco lo compro, el que trajeran dual audio era una de las razones por las que jugaba los atelier pero ahora me da igual -.-
Esperare la versión undub y usare la otra consola que tengo con CFW XD
Saludos ;)
Si os interesa, amigos importadores, en play-asia está la edicion Premium Box por 53€ + envio, versión JP.

PD: Vale lo acabo de mirar y fail, se ha agotado en nada, estos de play-asia son unos oportunistas, TKoei y NISA avisan que no hay doblaje japones, se anuncia a bombo y platillo por los foros, ponen el link de play-asia y ventas agotadas en 2 dias xD, amazos.

Si os interesa, amigos importadores, xD, esta la versión normal First Press que trae una guia del mundo de AAyesha en CD + el juego (JP) por 45€ + envio:

http://www.play-asia.com/Atelier_Ayesha ... -4my7.html
Yo sí lo compraré, esta decisión me molesta como a cualquiera, pero no lo suficiente como para no comprarlo. De todas formas hasta que esté barato aún falta mucho, y de hecho aún tengo que hacerme con el Meruru antes.
Atolm escribió:Yo sí lo compraré, esta decisión me molesta como a cualquiera, pero no lo suficiente como para no comprarlo. De todas formas hasta que esté barato aún falta mucho, y de hecho aún tengo que hacerme con el Meruru antes.


Yo te "recomendaría" que compraras Atelier Ayesha de segunda mando para no darles 1 puto duro a los estafadores de Tecmo Koei.
Yo siempre los he comprado nada más salir porque me encanta todo lo que hace Gust, pero todos han tenido audio dual hasta ahora. Eso me duele, así que no lo voy a comprar hasta que lo vea muy barato o de segunda mano. No pienso pagar 60 euros por un juego que para mí está incompleto }:/
Eriksharp escribió:Si os interesa, amigos importadores, en play-asia está la edicion Premium Box por 53€ + envio, versión JP.

PD: Vale lo acabo de mirar y fail, se ha agotado en nada, estos de play-asia son unos oportunistas, TKoei y NISA avisan que no hay doblaje japones, se anuncia a bombo y platillo por los foros, ponen el link de play-asia y ventas agotadas en 2 dias xD, amazos.

Si os interesa, amigos importadores, xD, esta la versión normal First Press que trae una guia del mundo de AAyesha en CD + el juego (JP) por 45€ + envio:

http://www.play-asia.com/Atelier_Ayesha ... -4my7.html


En un juego como este es vital saber japones para jugarlo en la version original, si no te pierdes al hacer alquimia, no es como en los Tales u otros juegos del mismo palo.

Aunque me joda yo si que lo voy a comprar de salida, me gusta mucho la saga como para dejarlo pasar.
Otro que pasa de comprar el juego si no trae las voces en Japonés. Encima doblaje parcial... venga, a cascarla.

Lo mismo cuando esté a 10€ lo pillo, pero creo que ni eso... porque las voces en Inglés de los Atelier dan una mezcla entre pena y asco.
A ver si hay suerte y sincronizan el audio inglés con el movimiento de labios de los personajes, que en el japonés no era así y quedaba como el puto culo.
yo iba a comprarlo de lanzamiento como todos los atelier pero por ahora no lo hare porque no me ha gustado NADA la decision de prescindir del audio japones.

estoy seguro de que a muchos les parecera una toneria pero a mi me encanta jugar a estos juegos tal como fueron concebidos y no con una mierda de doblaje en ingles... para eso casi mejor sin voces xD

con lo bien que suena y que nos quedemos sin disfrutarlo :_(

http://www.youtube.com/watch?v=VL7qafodlkE

una lastima que la version ASIA no incluya subtitulos en ingles :/
Un chinojapo de Gamefaqs comentó que tal vez se ponía a hacer un script del juego en inglés.
El script no será difícil de sacar, una vez esté el juego en inglés. Vamos, digo yo.

Aún así personalmente prefiero comerme el juego en inglés con doblaje inglés. Si he podido con el Persona 4 Golden de PS Vita (después de habérmelo pasado undub en PS2) podré con éste }:/ . }:/ }:/

Solo una vez me he pasado un juego en completo japonés con guía al lado, y fue el Ryu Ga Gotoku Kenzan!. No me quedaron ganas de repetir la experiencia.
Los doblajes ENG de estos juegos son aún más penosos que de costumbre. Una cosa por ejemplo, son los juegos de ATLUS, que aunque el doblaje sigue siendo una mierda, al menos puedo aguantarlo. Pero el de estos directamente no, la trilogia de Arland ya probe a ponerlos en Ingles y casi me dejan lobotomizado.

Ah, y eso otra, los anteriores en Ingles estaba doblado muchisimo menos que en Japo, en Japo practicamente todas las conversaciones estan doblades, en Ingles solo las "importantes"

Pos na, gracias Tecmo-Koei por arruinar una saga que aunque la descubri hace poco con Totori, ya he podido disfrutar de 5 juegos de ella y todos me han encantado.
Pregunta del millón, sale en distribución física o digital?. Porque si es física no he visto nada en ningún sitio para reservar...
En Xtralife ya se puede reservar y por lo visto daran un artbook, que será exclusivo con Xtralife.
Será una nueva trilogía o es un juego independiente?
Ethan2011 escribió:Será una nueva trilogía o es un juego independiente?


No se sabe. En Marzo se realiza un pequeño evento de la revista Dengeki, y en el Gust anunciará el Atelier Rorona Plus para PSVita y el nuevo Atelier para PS3.

Asi que, habra que esperar al dicho evento para ver si el nuevo Atelier es independiente o es la secuela... aunque hace tiempo ya hubo rumores, de que el nuevo atelier seria secuela de este.
A mi me gustaría que Ayesha fuera independiente, que no hubiese más. Ya hemos tenido en esta generación nuestro "Iris" particular, que ha sido la saga de Arland, así que estaría genial que aportaran nuevas ideas. Eso sí, que vuelvan a contratar a Hidari que es HAMOR con las ilustraciones, más que Mel Kishida XD
Hibiki-naruto escribió:
Ethan2011 escribió:Será una nueva trilogía o es un juego independiente?


No se sabe. En Marzo se realiza un pequeño evento de la revista Dengeki, y en el Gust anunciará el Atelier Rorona Plus para PSVita y el nuevo Atelier para PS3.

Asi que, habra que esperar al dicho evento para ver si el nuevo Atelier es independiente o es la secuela... aunque hace tiempo ya hubo rumores, de que el nuevo atelier seria secuela de este.


Esperemos que sea independiente porque sino me perdería muchos guiños del AAyesha 2 por no haber jugado al 1 (en el caso de que AAyesha 2 saliera con voces en japo).
La version americana tambien viene sin voces japonesas?
Rubedo escribió:La version americana tambien viene sin voces japonesas?


Todas menos la japo (obviamente).
Para mi es una gran cagada, habiendo disfrutado tanto de los 3 anteriores, para mi la saga acabo con esos 3 anteriores. Est anueva saga que se inicia si no la traen en condiciones como va a pasar pos que le den por ande pican los pollos, será por juegos. [+risas]
Hasta que no lo termine no tengo claro si prefiero que sea una nueva saga o no.
Pizzo escribió:Para mi es una gran cagada, habiendo disfrutado tanto de los 3 anteriores, para mi la saga acabo con esos 3 anteriores. Est anueva saga que se inicia si no la traen en condiciones como va a pasar pos que le den por ande pican los pollos, será por juegos. [+risas]


Los 3 anteriores no, los 13 ANTERIORES, porque si no mal recuerdo, los 13 juegos de la saga Ateler/Mana Khemia que han traído NISA a Occidente han venido todos con doblaje japonés, llega Tecmo Koei, compra Gust y ale, ya tenemos 1 entrega con sólo audio inglés con doblaje parcial al 30% sin edicion coleccionista y riendose de toda la fanbase, a mi me parece 1 puto insulto y cosas como estas hay que castigarlas. Una cosa es que un juego nunca haya llegado con audio japonés como los Tales of o los Final Fantasy, otra cosa es reirse en la cara de la gente que tras 13 entregas te vengan con audio japonés y zasca, audio inglés only... en fin, que cada uno haga lo que quiera, pero esto se empieza así, tragando tragando, y ahora ya tenemos DLCs a miles, pases online y offline, conexiones online permanentes, DRMs... vosotros vereis.
Menuda decisión más absurda. Pero que más les dá si en el Blueray tienen espacio de sobra... :-?
IridiumArkangel escribió:Menuda decisión más absurda. Pero que más les dá si en el Blueray tienen espacio de sobra... :-?


Que se quieren ahorrar la pasta de pagar la licencia de voces japonesas para occidente. Son unos usureros de mierda.
Mare meua, a este paso no solo pasamos por el aro.

Esto pasa por comprarlo aunque sabemos que esta mal, lo compramos. T.T y me uno a esto que acabo de decir, pues obviamente lo compraré, pero me jode porque estoy contribuyendo a que ellos vean que "ohhh que gran tirada ha tenido, seguimos así!!!!"
Tambien puede darse el caso que no vendan lo suficiente para ellos y no traigan mas, porque nunca van a pensar que la culpa es suya.
Narcyl escribió:Tambien puede darse el caso que no vendan lo suficiente para ellos y no traigan mas, porque nunca van a pensar que la culpa es suya.


No, esto nunca pasará porque si han traído 13 y todos han vendido lo suficiente para sacar el siguiente, llega Tecmo Koei, cambia todo y no vende lo suficiente, ¿No van a traer más? NO, lo traerán como siempre lo ha traído NISA, bien traído y no la basura que van a hacer.
Esa escusa de que no van a volver a traerlo es una estupidez, siempre van a traer estos juegos a no ser que sean consolas muertas en occidente (caso PSP) o juegos basados en manganime.
Pero no les saldría más barato dejar las voces en japonés como han hecho últimamente en TK (Warriors Orochi, Hokuto Musou...) que doblarlo? :-?
De hecho creo que leí que la orden de doblarlo venía directamente de Japón.
unn4m3d escribió:Pero no les saldría más barato dejar las voces en japonés como han hecho últimamente en TK (Warriors Orochi, Hokuto Musou...) que doblarlo? :-?
De hecho creo que leí que la orden de doblarlo venía directamente de Japón.

Por lo que tengo entendido es porque en usa no esta permitido sacar nada si no esta al 100% en ingles. Si quisieran sacar un juego en jap sub ingles no les dejarian.
NISA es la compañia perfecta para traer juegos nicho, cuida y mima a sus fans como ninguna. Y cuando me enteré que Koei la distribuia me temia lo peor

Ya parece ser que la saga Atelier está perdida en occidente. Es que esta no se la perdono a Koei, esta saga es de mis favoritas de la gen, y ahora ya se la han cargado con lo que han hecho.

Pero es que lo peor, es que luego otros de sus juegos como los DW si los traen con voces JAP. Entonces por que nos ningunean asi a los fans de Atelier?

Namco69 escribió:
unn4m3d escribió:Pero no les saldría más barato dejar las voces en japonés como han hecho últimamente en TK (Warriors Orochi, Hokuto Musou...) que doblarlo? :-?
De hecho creo que leí que la orden de doblarlo venía directamente de Japón.

Por lo que tengo entendido es porque en usa no esta permitido sacar nada si no esta al 100% en ingles. Si quisieran sacar un juego en jap sub ingles no les dejarian.


La saga Agarest Senki te saluda.
lelouch95 escribió:
Namco69 escribió:
unn4m3d escribió:Pero no les saldría más barato dejar las voces en japonés como han hecho últimamente en TK (Warriors Orochi, Hokuto Musou...) que doblarlo? :-?
De hecho creo que leí que la orden de doblarlo venía directamente de Japón.

Por lo que tengo entendido es porque en usa no esta permitido sacar nada si no esta al 100% en ingles. Si quisieran sacar un juego en jap sub ingles no les dejarian.


La saga Agarest Senki te saluda.

Me refiero a que ha de tener MINIMO voces en ingles y subs en ingles de haberlos. La saga agarest (que alguien me corrija) ha salido con voces en japo, si, pero tb en ingles.
No Namco, sólo han salido con voces en japonés.
Lo que hace Sony America es que no permite sacar en Formato Físico juegos que vengan sin doblar al inglés, pero hay excepciones (muy pocas) como los Yakuza o los Agarest Senki. Cosa muy extraña...
Pues ya podrían haberlo sacado sólo en digital para América y que tuviera las voces sólo en japonés...
A mí me extraña que TK tenga algo que ver con la decisión de traer sólo las voces en inglés, más que nada por lo que comentaba antes de que casi todos sus juegos, por lo menos últimamente, son dual o sólo en japonés.
401 respuestas
13, 4, 5, 6, 79