[Hilo Oficial] Assetto Corsa

cercata escribió:Como va lo de las sanciones ? Ayer lo active, y me salio el logro de mi primera sanción, pero no vi nada mas.
Y cuando pase por meta, me sacaron a boxes y me dijeron que estaba descalificado. Tenia que haber entrado yo a boxes ?

La cosa es por choques no me sancionan nunca, fue por salirme mucho al final de una curva, que en vez de gravilla tenia asfalto.

Alonso707 escribió:No invadas su trayectoria hasta que no estés completamente por delante y no, cuando adelantas, el adelantado no tiene por qué frenar ni tú por qué invadir su trazada si este tiene una parte significativa de su coche a la altura de la trasera del tuyo.

Yo estoy con eso ahora ... es complicado, je je, pero poco se le va pillando el tranquillo, al final es ir acostumbrandode a dejar un pasillito en situaciones extremas.

@Stivy hace 2 días me pasaba eso muy a menudo, pero ya me pasa pocas veces.

Aun así hay veces que si freno demasiado pronto, me comen en vez de esquivarme ...


La sanción a lo mejor se te pasó verla, no sé si con el hud desactivado saldrá, imagino que sí, pero te sale un recuadro rojo, arriba a la derecha de tamaño medio, para que reduzcas durante 5 segundos, 10 o 15....yo he llegado hasta sanciones de 15 segundos...XD

Es, literalmente, dejar de acelerar, no toques el acelerador ni por asomo una gota o te resetea el tiempo a los 5 segundos, 10 o lo que toque. Si no la cumples, al sigiueinte paso por meta te meten a boxes y se acabó, lo que cuentas que te pasó.

A mi salvo una vez que era de 5 segundos e iba tercero pude cumplir la sanción y llegar tercero, pero por lo general es carrera perdida o muchos puesto, sino todos, si la carrera es larga puede que consigas salvar los muebles. Si no toca reinicio, llegar último o si eres un alienígena pues remontada histórica..jeje!!

Saludos.
El tema de las sanciones es saber cómo cumplirlas...hay un pequeño truco, que tampoco es tal pero así pierdes menos tiempo que no es otro que dejar de acelerar en alguna curva, como ha dicho por arriba, no se te ocurra acelerar nada. Al hacerlo en curva matas 2 pájaros de un tiro, reduces para tomar la curva y cumples la sanción...

Llevo 2 días probando el juego con el G29 ya que hasta ahora estaba de vacaciones y tengo que de ir que me parece un auténtico juegazo, más que nada por las sensaciones que da al volante. La conducción de cada coche es un mundo, y hay auténticas joyas para conducir: el Shelby Cobra, el Ford Mustang, el propio KTM, los Fórmula Lotus de los antiguos, son una auténtica delicia. Mención aparte me merece el Chevrolet C7 que me parece cojonudo!

He empezado a echar carreras contra la IA, y es que también me parece hasta bastante buena. Por ahora la dificultad escogida es la Normal, y con esa la IA me da buenas batallas, he probado la Difícil, pero al nivel en el que estoy no pillo a los de delante ni de coña. La normal al menos me ofrece la posibilidad de la victoria. He de decir que juegos con todas las ayudas quitadas.

Bugs se nota que tiene y bastantes, los trofeos conseguidos no me salen en la ventana de inicio de la PS4, audio con auriculares entrecortado o por un sólo lado, lo del final de las carreras y que vaya a corte a los boxes me parece muy cutre (con que fundiesen a negro tal y como hacen con las contrarreloj me bastaría), el online aún no lo he tocado, al igual que el drift...

Sigo pensando que faltan circuitos, de coches a día de hoy voy más que sobrado (me falta muchos por probar), y el pase de temporada me lo pillaré casi seguro, aunque esperaré a que baje un poco, que seguro que lo hace.
Por cierto, aparte de no acelerar y lo del truqillo que comenta fbetes, que al fin y al cabo depende mucho de dónde te sancionen (cuesta arriba en Eau Rouge es frustrante..jejeje), hay que tomárselo como una bandera azul.

Salirte de la trazada del resto de coches porque si te dan un toque por atrás es como si avanzaras, y logicamente te resetea el tiempo y no sñe si además te amplia la sanción, aunque sería lo lógico ya que si has de reducir has de dejar pasar aunque tengas que abandonar tu trazada. La IA está muy bien pero alguna que otra vez se le va la pinza como en todos los juegos y te dan sin más en vez de adelantarte.

Luego hay bugs muuuy descarados que seguro vendrán arreglados en el update de este mes; en SPA es muy permisivo y otro, creo que Imola, te permite saltarte una sección por la cara sin penalización; me pasó por accidente y pasada mia de frenada y luego volví ha hacerlo a drede y nada, sin sanción, y puedes comerte dos o tres coches tranquilamente en las posiciones. Pero por lo que sé de la versión de PC esto se corrigió hace tiempo, así que tocarña en el update de consolas seguro.

De todas formas ando en e modo carrera y en intermedio, las carreras son cortas y las sanciones pueden ser la ruina; más adelante, que me costará llegar, vweremos que esas sanciones seguro que se hacen más llevaderas.

Saludos.
Me he dado cuenta de que el retrovisor en este juego no es un adorno, es completamente necesario ... como alguien apure la frenada mas que tú, y se te meta por el interior, para cuando te marca la flecha roja es tarde, y ya te embiste !!!!!

Que satisfacción me ha dado la primera vez que "me he dejado" hacer un interior y he evitado así un choque.
Lo raro es que no te sancionen si no les dejas. Si te lo montas bien, te dan en el medio del parachoques y evitas el adelantamiento ...


@fbetes @MoonCresta gracias por responder. Probare la estrategia de buscar una curva buena para cumplir la sanción, je je.

Justo ahora he pisado el acelarador cuando ponia "0s" de sanción, y toma, 10s de nuevo !!!!! [+risas] [carcajad]

PD: Coches a mi también me sobran, yo solo he usado uno de momento !!!! :P
y las salas privadas se sabe algo o todavía nada? que pena que no las tenga.
ELKAISER escribió:y las salas privadas se sabe algo o todavía nada? que pena que no las tenga.

Sinceramente a corto plazo deberías olvidarte de las salas privadas...

Es una pena, tú mismo lo has dicho, este juego es para eso, pero por desgracia toca esperar, y yo creo que bastante además...

Mínimo le echo medio año, y yo no descarto que ni lo implementen al final...
Buenas a todos!
Ayer por fin,me llego el T150 y por fin pude probar en condiciones el juego.
A falta de tocar todas las configuraciones, ya que solo hice un par de pruebas.
He de decir que me ha encantado, sensacion total de conduccion ( incluso los brazos cargados, como si hubiera estado 1h con el kart).
Soleis hacer siempre carreras? aparte de pruebas y carreras, solo hay practicas no?
No hay rollo campeonatos ni nada?
@vgllopis supuestamente meterán campeonatos personalizados offline.
KiMika escribió:@vgllopis supuestamente meterán campeonatos personalizados offline.

Gracias!
Tu que sueles hacer carreras?
Las pruebas merece la pena hacerla( se consigue algo ) o simplemente son para ir aumentando la pericia?
Me pillé el juego con un pack junto a la ps4 y el f1 2016... al assetto aun no he jugado mucho ya que estoy viciado al modo carrera del f1, pero si que he echo ya varias carreras (sobretodo con el abarth y los gt3's xd), pero si que estos 2 ultimos dias le estoy dando mas y es un juegazo, nunca pense que veriamos un juego asi en consolas, que fisicas por dios! Yo tengo el rfactor1 y la demo del 2 (mas que esos graficos no me aguanta el pc xd) y es que las fisicas son del palo, realmente va mas alla de un gran turismo o forza. Y las opciones de configuracion del coche son tremendas.

Tenia dudas, muchas dudas porque yo personalmente sigo al youtuber "heikki360" que seguro conocereis por aqui (de echo creo recordar que es o era miembro del foro no?).. y cuando hacia gameplays del asseto en pc y veia la IA se me caia la alma al suelo y el siempre echaba pestes... otro GT no queria... pero es lo que mas me ha sorpendido dle juego, la IA es muy decente. Rapida combativa y bastante legal (no te dan golpes si invades su trazada etc) . Tengo ganas de empezar en serio con el juego

Lo que me falla por ahora es que hay pocos coches, quiero mas. Y circuitos la mayoria son italianos (logico, los creadores son italianos)

Por cierto, me recomendais project CARS teniendo este?
vgllopis escribió:
KiMika escribió:@vgllopis supuestamente meterán campeonatos personalizados offline.

Gracias!
Tu que sueles hacer carreras?
Las pruebas merece la pena hacerla( se consigue algo ) o simplemente son para ir aumentando la pericia?

La verdad es que lo tengo algo parado, voy a esperar al parche de este mes para retomarlo, también es lo que tiene con varios juegos entre manos...
Empecé el modo carrera e hice carreras sueltas.
Nada, si yo no llevare ni 2h!
A ver si esta tarde puedo profundizar mas... un saludo! y gracias! @KiMika
yo tambien lo he tenido aparcado como apuntaba kimi, ayer lo puse de nuevo y joder lo que mas me sorprendio es que lo note muy poco fluido en cunato a frames , y eso que estuve corriendo solo , sin ia ni nada..

a este assseto le va a venir de lujo la ps4pro, espero que kunos se curre una gran version para esta, con 60 frames solidos, y un acabado grafico mejor(hasta donde de la maquina)pero prioridad lograr 60 frames sin un bajon.

menuda mierda de gen, muchos titulos de conduccion y solo forza LOGRA 60 FRAMES , el resto te los venden como 1080 60 frames( vease pcars, asseto corsa y dirt rally....LAMENTABLE).

DICHO ESTO, espero pronto ver shorowm en cosolas, suciedad de pista y agarre como en pc, version vitaminada de ps4 pro, y por ultimo imaguino salas privadas online( esto no lo tengo tan claro que las vayan a poner).

si voy viendo todo esto, les comprare el pase de temporada y todo lo que saquen , como si sacan dlcs a punta pala.

esta confirmado esto?

https://www.youtube.com/watch?v=PSX7EGZ5reY
No sé porqué algunos pensáis que cuando salga la PS4 Pro a AC le espera un parche de los grandes para mejorar lo que tanto deseáis

Muchas compañías ya se han negado en mejorar sus juegos en PS4 Pro, así que... Sabiendo como se ha vendido el juego y que apenas ha tenido conocimiento alguno y son unos pocos (teniendo en cuenta lo que ha vendido) los que lo piden para una PS4 mejorada y que nadie se va a comprar esa por este juego por unas mejoras pues... La cosa está más que clara

Que estaría bien eso pero no nos ilusionemos, además estáis dispuestos a comprar una PS4 nueva por tal de ver unas mejoras?

Cada uno hace lo que quiere con su dinero pero a mi desde luego no me parecería normal
La fluidez ya dijeron que con el nuevo parche mejoraran. Además de que dicen que elimina el tearing.

Project Cars y Assetto no llegan a los 60 estables, pero dirt rally sí que logra mantenerse muy bien en los 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=iGuSN1SwXaU
@slimcharles
dirt rally de todos es el mas fluido, se nota un huevo en su conduccion, vale que luego hay que valorar que muestra cada juego en pnatalla pero para mi todas las compañias de silumadores de conduccion su prioridad deberia ser ofrecer 60 frames sin caidas, y a partir de ahi ofrecer lo que pudieran en conjunto.

grabn torino si con la ps4 pro kunos me ofrece la posibilidad de jugar al juego muvho mas fluido y una mejor version que la que tengo en mi ps4 actual, sin dudarlo la voy a comprar..
slimcharles escribió:La fluidez ya dijeron que con el nuevo parche mejoraran. Además de que dicen que elimina el tearing.

Project Cars y Assetto no llegan a los 60 estables, pero dirt rally sí que logra mantenerse muy bien en los 60 fps.

https://www.youtube.com/watch?v=iGuSN1SwXaU


Exacto, no es injugable, habia juego de ps3 que si iban a 30 fps y se hacia molesto, pero no es el caso de assetto.. por ejemplo el F1 2016 tiene muy buenos graficos y unos FPS muy cercanos a los 60 y se ve muy fluido... este no se a cuanto ira, 45 o asi peor lo veo ma so menos fluido
Dirt Rally era muy fluido, un solo coche, pero cuando tenía que sacar más, como en las carreras de Rallycross, la cosa se venía abajo cosa mala.

El planteamiento que dices: primero 60 fps y luego ir metiendo, supongo que es el que se planteó para forza 6, porque de los que van a 60 fps, me da igual pa PS4 que la One, que es inferior, resulta que es el más estable con una diferencia grande. No sé como coño lo han conseguido.

Estoy de acuerdo con lo que dice GranTorino, no creo que con lo minoritario del juego se peguen la gran currada de hacer parches para la pro en plan mejora grande, ya hemos visto la respuesta de los creadores de The Witcher...

Pero creo que todavía hay un gran margen de mejora en consolas para Assetto, amplio y parecido al de PCARS en temas de detalles, iluminación, que a mi me dan un poco igual, quiero mejoras en la jugabilidad y estoy seguro que "caben" muchas más, pero claro, todo depende de la pasta, herramientas, cantidad vendida, ingresos, etc...y de la tabarra que demos XD

Saludos.
fikipro escribió:@slimcharles
dirt rally de todos es el mas fluido, se nota un huevo en su conduccion, vale que luego hay que valorar que muestra cada juego en pnatalla pero para mi todas las compañias de silumadores de conduccion su prioridad deberia ser ofrecer 60 frames sin caidas, y a partir de ahi ofrecer lo que pudieran en conjunto.

grabn torino si con la ps4 pro kunos me ofrece la posibilidad de jugar al juego muvho mas fluido y una mejor version que la que tengo en mi ps4 actual, sin dudarlo la voy a comprar..


De hecho, he vuelto a ver el vídeo y es que de 55 fps no baja ni a tiros. Y pocas veces baja de 60. No es como forza, pero esta muy bien.

Yo lo de la ps pro pienso distinto. Creo que si hubiesen sacado un hardware más potente a principios de generación, ahora no se las verían canutas para llegar a los 60 fps. Esta es la única pega (con lo que conlleva para la VR), porque graficamente hay bastantes títulos que justifican el no sacar las nuevas versiones.

Imagen


Personalmente me gustaría que a MS y Sony no les fuese bien con sus nuevas consolas para que así se piensen cortar las generaciones a mitad. Que si bien es verdad que con lo que Sony promete de que las consolas antiguas no se van a quedar tiradas (que no va a pasar por el peso que tienen 40 millones de consolas y las pocas mejoras que ofrece la PRO), no hay demasiado problema, pero ya tienen la excusa para no pegar un salto generacional en condiciones.

vtr1993 escribió:Exacto, no es injugable, habia juego de ps3 que si iban a 30 fps y se hacia molesto, pero no es el caso de assetto.. por ejemplo el F1 2016 tiene muy buenos graficos y unos FPS muy cercanos a los 60 y se ve muy fluido... este no se a cuanto ira, 45 o asi peor lo veo ma so menos fluido


Va bastante mal de fps ahora mismo. Más o menos como PCars
https://www.youtube.com/watch?v=nGciWxkSmFU
No soy un talibán de los 60 fps, pero he de reconocer que mejora mucho la experiencia. Sobre todo lo más doloroso son las caídas puntuales grandes.
Pues yo no puedo decir nada más que menudo juegazo!

Es cierto que hay bajones de frames, hoy he probado el online en Nordschleife y el framerate era bastante pobre, pero jugando offline tampoco he notado mucho bajón, lo del tearing sí que es mucho más cantoso...

Hoy me he pegado una carrera a 15 vueltas en Spa, contra la IA en Normal y he sudado tinta china, pero literal. He conseguido ganar la carrera, no sin mucho sufrimiento, pero es que cuando he acabado he pegado un grito de la alegría que me he llevado, y eso que era en Normal, no quiero imaginarme niveles superiores, pero por ahora este nivel me va muy bien, y no soy manco al volante...

He seguido probando más coches, el Ruf Yellowbird (madre mía que jodido es de manejar), así como los otros 2 Ruf... el Formula 1 Ferrari de la época de Nicky Laura también es muy divertido de manejar.

El manejo de los vehículos es simplemente sublime, incluso ha habido ocasiones donde el coche se me iba del todo pero a última hora puedes llegar a controlarlo. Eso en Project Cars era imposible, una vez el coche te avisaba de irte era prácticamente imposible controlarlo, era trompo seguro!

Precisamente los coches que menos me han gustado por ahora son los monoplazas, sobre todo el Lotus equivalente al F1 de hace unos años, no me termina de convencer.

En el tema del sonido de los coches, hay también diferencia entre unos y otros, hay algunos mucho más logrados que otros, me imagino que serán de trabajos anteriores...

Esperemos al parche, que creen una buena base, arreglen los bugs más graves, como el de la IA que para en la última vuelta ¿? y a ver si van implementando nuevas cosas... por dios y lo de los finales de carrrera al terminar es que queda muy cutre, menudo corte te pega, es que llegas a asustarte!

También hay cosas que cuestan muy poquito cambiar, como el nivel de gasolina que se ve bastante mal, joder ya que ponen un indicador de gasolina que se vea mejor, porque la línea amarilla no puede ser más fina (de hecho en una carrera me he quedado sin gasofa), y deben poner sí o sí el indicador de desgaste de neumáticos...no creo que les cueste meterlo y más cuando ya lo tienen en PC (aunque tardaron lo suyo). Miedo me da este primer parche, el problema de las consolas es que no hay hotfixes como en PC, y esta gente de Kunos suelen soltar parches y al cabo de una hora meten hotfixes porque había algo mal, y como sabéis en consola esto no es así, los parches hay que pagarlos e imagino que estos no estarán para pagar muchos parches, así que tengo curiosidad por ver el primer parche. No hay nada más que ver la que han liado los de Codemasters con los parches de su último F1...

Si crean las partidas privadas me apunto sí o sí a algún grupo que se cree por aquí, tienen que salir unas carreras muy buenas...
fbetes escribió:Miedo me da este primer parche, el problema de las consolas es que no hay hotfixes como en PC, y esta gente de Kunos suelen soltar parches y al cabo de una hora meten hotfixes porque había algo mal, y como sabéis en consola esto no es así, los parches hay que pagarlos e imagino que estos no estarán para pagar muchos parches, así que tengo curiosidad por ver el primer parche. No hay nada más que ver la que han liado los de Codemasters con los parches de su último F1...

Si crean las partidas privadas me apunto sí o sí a algún grupo que se cree por aquí, tienen que salir unas carreras muy buenas...


Stefano dijo que van muy cautos con el tema de las actualizaciones, que no esperemos el mismo ritmo que los de PC para evitar cagarla en un parche. Si pasa eso, tienen que volver a hacer otro parche y con el tema de los controles de Sony y MS pueden pasar 2 semanas entre parche y parche.

Yo también me apunto si se crea un grupo. Aunque para las partidas privadas o alguna solución intermedia me temo que queda mucho.
Una pregunta, ¿quedan registrados en algún sitio los mejores tiempos de vuelta del modo "Vuelta rápida"?

No digo ya en algún servidor online, sino dentro del propio juego... ¿han dicho algo de si lo meterán? Es que me estoy volviendo loco o no lo encuentro.
fbetes escribió:Una pregunta, ¿quedan registrados en algún sitio los mejores tiempos de vuelta del modo "Vuelta rápida"?

No digo ya en algún servidor online, sino dentro del propio juego... ¿han dicho algo de si lo meterán? Es que me estoy volviendo loco o no lo encuentro.



algo tan basico y no esta en el juego [facepalm] la de horas que me pasaba yo en la saga gran turismo comparando tiempos de coches a lo top gear.

en la proxima actu deberian meterlo, no creo que sea algo tan dificil, simplemente que el juego guarde tus 20 mejores tiempos en cada circuito por ejemplo...en fin, es la gen de esperar a los parches continuos...
Me están dando un poco de miedo los futuros Porsche, los Ruf que vienen en el juego son muy difíciles de conducir, probad el YellowBird sin ayudas [sonrisa] ...

Es sabido que los Porsche son coches muy complicados de manejar, con una conducción un tanto "particular" así que me veré todos los vídeos habidos y por haber antes de pensar en pillarlos.

Por cierto, el Sauber Mercedes C9, otra bestia parda, cualquiera lo acelera un poco al salir de las curvas...

Ah, por cierto, ¿hay coches a los que se les puede administrar la fuerza del turbo? Hoy toqueteando botones del juego he visto cómo en algunos coches se puede variar el porcentaje del turbo. ¿Cómo se administra el turbo? La barra inferior al hud de indicador de marcha, ¿indica el turbo? Que alguien me ilumine... es esta:

Imagen

Gracias!
Después de jugar varias horas en serio en la PS4 (digo en serio pq en PC lo tengo desde hace eones, y probaba un poco cuando sacaban versiones nuevas o parches), ya entiendo pq a mucha gente no le gusta el juego.

Hasta que le pillas el tranquillo, si estas acostumbrado a juegos semi-arcade como los F1 y así, te parece que la IA está mal hecha, y que van a lo loco chocandote. Hay que ver las repeticiones para entender lo que pasa, si no vienes de otros simuladores ...

Yo estoy encantadisimo con el juego en PS4, no noto el tearing, el framarate lo veo fluido, y no tengo casi bugs.
Siendo la versión de lanzamiento, me lo esperaba peor, con mas problemas ...

vtr1993 escribió:pero es lo que mas me ha sorpendido dle juego, la IA es muy decente. Rapida combativa y bastante legal (no te dan golpes si invades su trazada etc)

Flipo con la IA, basta que les dejes un trozito de piano, y pasan por alli, el otro dia con este adelantamiento no me creia que no me diesen hostia al ver la repeticion:

https://youtu.be/OQ8Fz8ONW6g


@fbetes No quieres aprender a conducir un Porsche ? :P [carcajad]
fbetes escribió:Me están dando un poco de miedo los futuros Porsche, los Ruf que vienen en el juego son muy difíciles de conducir, probad el YellowBird sin ayudas [sonrisa] ...

Es sabido que los Porsche son coches muy complicados de manejar, con una conducción un tanto "particular" así que me veré todos los vídeos habidos y por haber antes de pensar en pillarlos.

Por cierto, el Sauber Mercedes C9, otra bestia parda, cualquiera lo acelera un poco al salir de las curvas...

Ah, por cierto, ¿hay coches a los que se les puede administrar la fuerza del turbo? Hoy toqueteando botones del juego he visto cómo en algunos coches se puede variar el porcentaje del turbo. ¿Cómo se administra el turbo? La barra inferior al hud de indicador de marcha, ¿indica el turbo? Que alguien me ilumine... es esta:

Imagen

Gracias!


Exacto, esa barra horizontal indica la presion de soplado del turbo. Nose decirte en q coches se puede regular, lo unico q se es q ya en carrera se hace con la X jajaja
En carrera si presionas la cruceta hacia abajo te sale un indicador de reparto de frenado, funciona en todos los coches o solo en los monoplazas ?
Pues yo ya me he "echo" con el nivel dificil... esta misma tarde me he echo una carrera rapida de 5 vueltas en spa con un gt3 que era el lamborginhi y los rivales de la misma clase. 13 rivales saliendo yo el ultimo....He acabado estrellado en la ultima vuelta y con el coche roto despues de pisar en exceso el piano de "puon" o como se escriba esa curva rapida a izquierdas (que para mi es una de las mejores de todo el mundial de F1) y acabar contra el muro. Pero antes de estrellarme estaba cuarto-tercero y la mayoria de adelantamientos han sido en pista, exepto cuando he pasado de septimo a quinto porque en la ultima vuelta han entrado 2 rivales de la IA a boxes (WTF??) y en la salida que he adelantado a 3 o asi. Eso si, he sido agresivo en los adelantamientos y tenia los laterals del coche en color amarillo por los roces
A mi la IA no me parece correcta, me parece absurdamente difícil y no, no creo que sea porque en la vida hemos tocado un simulador, ahí tenéis la info de la próxima actualización donde se añade una dificultad más fácil por lo alta que es

Vas igual que los demás, con un coche de la misma clase y primero en muchos casos las curvas las toman mucho más rápido que nosotros, segundo en las rectas se les va la olla llegando hasta desaparecer de nosotros y siendo imposible pillarlos, y esto me pasa a mi en fácil y normal

La IA está muy exagerada y no es cosa de que en GT5 y 6 nos hayan puesto abuelas al volante y estemos mal acostumbrados, simplemente está alta y estoy deseando que llegue ya la semana que viene porque me cuesta disfrutar de una carrera con esta IA

Hay clases que las disfrutas pero otras son un coñazo aun en fácil, el juego me encanta pero para disfrutarlo bien necesito esa dificultad
GRAN TORINO escribió:A mi la IA no me parece correcta, me parece absurdamente difícil y no, no creo que sea porque en la vida hemos tocado un simulador, ahí tenéis la info de la próxima actualización donde se añade una dificultad más fácil por lo alta que es

Vas igual que los demás, con un coche de la misma clase y primero en muchos casos las curvas las toman mucho más rápido que nosotros, segundo en las rectas se les va la olla llegando hasta desaparecer de nosotros y siendo imposible pillarlos, y esto me pasa a mi en fácil y normal

La IA está muy exagerada y no es cosa de que en GT5 y 6 nos hayan puesto abuelas al volante y estemos mal acostumbrados, simplemente está alta y estoy deseando que llegue ya la semana que viene porque me cuesta disfrutar de una carrera con esta IA

Hay clases que las disfrutas pero otras son un coñazo aun en fácil, el juego me encanta pero para disfrutarlo bien necesito esa dificultad


Pues no veo yo esa IA tan bestia, ni me desaparecen en recta (si me pongo a rebufo incluso les gano metros) ni en curvas me desaparecen
fbetes escribió:Me están dando un poco de miedo los futuros Porsche, los Ruf que vienen en el juego son muy difíciles de conducir, probad el YellowBird sin ayudas [sonrisa] ...

Es sabido que los Porsche son coches muy complicados de manejar, con una conducción un tanto "particular" así que me veré todos los vídeos habidos y por haber antes de pensar en pillarlos.

Por cierto, el Sauber Mercedes C9, otra bestia parda, cualquiera lo acelera un poco al salir de las curvas...

Ah, por cierto, ¿hay coches a los que se les puede administrar la fuerza del turbo? Hoy toqueteando botones del juego he visto cómo en algunos coches se puede variar el porcentaje del turbo. ¿Cómo se administra el turbo? La barra inferior al hud de indicador de marcha, ¿indica el turbo? Que alguien me ilumine... es esta:

Imagen

Gracias!


El YellowBird una vez le pillas el tranquillo es un coche muy divertido, en Nordschleife se disfruta muchisimo, prueba a ponerle el turbo a tope ya verás que pasada

Aprovecho para poner un video clasico del ruf en nords
https://youtu.be/OSMCfPASImQ
fbetes escribió:Ah, por cierto, ¿hay coches a los que se les puede administrar la fuerza del turbo?

En PC son éstos:

BMW 1M S3
Lamborghini Gallardo Superleggera S3
Lotus 98T
Mercedes Sauber C9
Ruf CTR Yellowbird
Toyota Supra MKIV Time Attack

En consola creo que el Gallardo SL S3 no está, mientras que el Supra llegará pronto con el Japanese pack.
Que oxidadas tengo las manos.
A ver si puedo dedicarle unas buenas sesiones, xq no veas lo que me cuestan las pruebas.
Y se de gente q por aqui q cuelga videos con las pruebas en oro [+risas]
Para las pruebas tb ajustais los reglajes del coche no? Creo q es una de mis asignaturas pendientes, ire mirando a ver q configuraciones poneis.
Saludos!
GRAN TORINO escribió:A mi la IA no me parece correcta, me parece absurdamente difícil y no, no creo que sea porque en la vida hemos tocado un simulador, ahí tenéis la info de la próxima actualización donde se añade una dificultad más fácil por lo alta que es

Vas igual que los demás, con un coche de la misma clase y primero en muchos casos las curvas las toman mucho más rápido que nosotros, segundo en las rectas se les va la olla llegando hasta desaparecer de nosotros y siendo imposible pillarlos, y esto me pasa a mi en fácil y normal

La IA está muy exagerada y no es cosa de que en GT5 y 6 nos hayan puesto abuelas al volante y estemos mal acostumbrados, simplemente está alta y estoy deseando que llegue ya la semana que viene porque me cuesta disfrutar de una carrera con esta IA

Hay clases que las disfrutas pero otras son un coñazo aun en fácil, el juego me encanta pero para disfrutarlo bien necesito esa dificultad


Es cierto que añaden un nuevo nivel de facilidad, pero también añaden otra más difícil, así que no para todo el mundo será absurdamente difícil.
Hay alguna forma de ver el desgaste de las ruedas ?

El otro día puse una carrera a 20 vueltas, y a partir de la vuelta 11 me daba la impresión de que el coche me agarraba menos, y en vez de salir a Boxes decidi seguir para ver hasta que punto perdía agarre en la vuelta 20, y en la vuelta 13 me quedé sin combustible ...

Y por otro lado, no hay ingenieros que te hablen por un audifono para decirte temas técnicos ?
cercata escribió:Hay alguna forma de ver el desgaste de las ruedas ?

El otro día puse una carrera a 20 vueltas, y a partir de la vuelta 11 me daba la impresión de que el coche me agarraba menos, y en vez de salir a Boxes decidi seguir para ver hasta que punto perdía agarre en la vuelta 20, y en la vuelta 13 me quedé sin combustible ...

Y por otro lado, no hay ingenieros que te hablen por un audifono para decirte temas técnicos ?

En consolas no tenemos hud de desgaste de ruedas, es otra cosa más que no tenemos...

Y no hay ingeniero que te hable en assetto.
KiMika escribió:En consolas no tenemos hud de desgaste de ruedas, es otra cosa más que no tenemos...

Cuando chocas sale como un vista de alzado del coche y te enseñan los daños un momento, no les tiene que costar mucho que dando a una tecla te salga unos segundos, y meter allí lo de las ruedas.

Por lo que comentas, en la versión de PC sí está, no ?

Yo la verdad que me quedo con la versión de PS4 por los menus, que gozada poder navegarlos desde el volante sin tener que salir del Cockpit !!!!
@cercata en algún vídeo de la versión de PC si que he visto en el hud lo del desgaste de ruedas.
KiMika escribió:
cercata escribió:Hay alguna forma de ver el desgaste de las ruedas ?

El otro día puse una carrera a 20 vueltas, y a partir de la vuelta 11 me daba la impresión de que el coche me agarraba menos, y en vez de salir a Boxes decidi seguir para ver hasta que punto perdía agarre en la vuelta 20, y en la vuelta 13 me quedé sin combustible ...

Y por otro lado, no hay ingenieros que te hablen por un audifono para decirte temas técnicos ?

En consolas no tenemos hud de desgaste de ruedas, es otra cosa más que no tenemos...

Y no hay ingeniero que te hable en assetto.



yo hasta que no solucionen esto y lo de las salas privadas no me gasto un euro más en el juego: ni en forma de seasson pass ni dlc's. ahh y es alucinante que no exista la posibilidad de ver tus tiempos ni absolutamente ninguna estadística de tus horas de juego. Nos han colado una beta muy bonita... pero una BETA. Saludos.
Isai_4 escribió:
GRAN TORINO escribió:A mi la IA no me parece correcta, me parece absurdamente difícil y no, no creo que sea porque en la vida hemos tocado un simulador, ahí tenéis la info de la próxima actualización donde se añade una dificultad más fácil por lo alta que es

Vas igual que los demás, con un coche de la misma clase y primero en muchos casos las curvas las toman mucho más rápido que nosotros, segundo en las rectas se les va la olla llegando hasta desaparecer de nosotros y siendo imposible pillarlos, y esto me pasa a mi en fácil y normal

La IA está muy exagerada y no es cosa de que en GT5 y 6 nos hayan puesto abuelas al volante y estemos mal acostumbrados, simplemente está alta y estoy deseando que llegue ya la semana que viene porque me cuesta disfrutar de una carrera con esta IA

Hay clases que las disfrutas pero otras son un coñazo aun en fácil, el juego me encanta pero para disfrutarlo bien necesito esa dificultad


Es cierto que añaden un nuevo nivel de facilidad, pero también añaden otra más difícil, así que no para todo el mundo será absurdamente difícil.


Será para los que quieren un reto más grande de lo normal, aunque en Alienígena según los más profesionales es muy dura y competente
Spanky_Girona escribió:Nos han colado una beta muy bonita... pero una BETA. Saludos.

Sí, pero después de ver como ha sido en PC, era de esperar.

Viendo la cantidad de soporte y parches que han sacado en PC, si en PS4 hacen lo mismo, yo creo que es ideal, mas que una Beta, una especia de Early Access, y en función del Feedback que reciban de los usuarios de PS4, harán unas cosas u otras en los parches.

Tu actitud me parece la correcta, y si todos hacemos lo mismo, les estamos incentivando a que hagan en PS4 lo que han hecho en PC.
cercata escribió:
Spanky_Girona escribió:Nos han colado una beta muy bonita... pero una BETA. Saludos.

Sí, pero después de ver como ha sido en PC, era de esperar.

Viendo la cantidad de soporte y parches que han sacado en PC, si en PS4 hacen lo mismo, yo creo que es ideal, mas que una Beta, una especia de Early Access, y en función del Feedback que reciban de los usuarios de PS4, harán unas cosas u otras en los parches.

Tu actitud me parece la correcta, y si todos hacemos lo mismo, les estamos incentivando a que hagan en PS4 lo que han hecho en PC.

Según dijeron, la versión de consolas sería exactamente igual que la versión de PC, gráficos aparte, por lo que no podemos si no exigir todo lo que tienen en la versión de PC, todo lo que no sea tener el mismo juego es engañar, y de esto ya estamos acostumbrados en otros juegos.
KiMika escribió:Según dijeron, la versión de consolas sería exactamente igual que la versión de PC, gráficos aparte, por lo que no podemos si no exigir todo lo que tienen en la versión de PC, todo lo que no sea tener el mismo juego es engañar, y de esto ya estamos acostumbrados en otros juegos.

Pues sí, esperemos que en este no pase.
@Spanky_Girona Lo curioso respecto a ese tema es que los tiempos del modo hotlap si se graban, porque el fantasma se guarda. Lo que no podemos ver es el tiempo en si.

Ellos lo han dicho muchas veces, que el planteamiento de assetto en consolas es a largo plazo, que esa primera versión que ha salido es solo el comienzo. El problema es que esa mentalidad tipo "early access" es muy de PC y muy poco de consolas (aunque en los ultimos tiempos no se yo...), hay gente que no lo entenderá y "pasará" hasta que el juego esté "completo". Lo que me parece muy respetable, aunque al menos creo que siempre han ido de cara sobre ese tema y no han engañado a nadie.

Ya el juego tal como está es muy disfrutable, lo que no quiere decir que no le falten cosas que pueden ser importantes no, vitales, como las salas privadas. Ya que a los que teníamos pensado usarlo para campeonatos, simplemente se nos ha caido (espero que solo de momento) esa opción.
Yo comprendo que se diga que Assetto está inacabado, porque es lo que es. Pero lo que no comprendo es que se tenga la actitud de "nos han estafado". No no señores, esto no es un triple A de 70 euros de una compañía con centenares de trabajadores. Esto es un indie de 45 euros de una compañía con 30 empleados. Y encima, el producto como tal, es muy superior a cualquier cosa que se haya visto en consolas. Además de eso, he visto triples A con muchos más bugs y fallos con la salida.

Con Kunos se debe exigir, pero de manera paciente. Que sí, que cosas tan básicas como las partidas privadas o las tablas de tiempos tienen que estar para ayer. Pero que no se diga que se está estafando a nadie, porque no es del todo acertado (de hecho lo de las partidas privadas ya lo avisaron antes del lanzamiento).

edit.

@GRAN TORINO Yo creo que Alien va a seguir siendo lo mismo de difícil, pero se van a equilibrar las demás dificultades. Es decir, pasaremos de Facil<Medio<Difícil<Alien a Muy Fácil<Facil<Medio<Dificil<Muy dificil<Alien
@slimcharles Esa dificultad no necesita cambios porque como bien dice el nombre es una dificultad de otra galaxia, tocarla sería un error, las otras si que las tocaría pero bueno me basta con ese nivel de dificultad "Muy fácil" para poder disfrutar mejor de las carreras
El juego en consola equivale a la 1.5 de PC de está a la 1.8 han metido muchas cosas (como la famosa app de los neumáticos), todo eso deberían meterlo con la próxima update grande.

Por cierto un par de cosas interesantes por parte de Aris (curiosidades del 918 y que se ha lesionado por conducir/testear coches como el Moby Dick y el 917/30 en el juego durante sesiones de más de 12 horas por día [qmparto])

"Diagnosis:
Achille's tendonitis with inflammation of the surrounding fibres and nerve pain...

Causes:
Prolongated driving sessions of over 12hours per day testing monsters like 935 moby dick and 917/30.

Management:
Ice ice baby.
Do something with the pedals or where my foot rests while driving
Rest (yeah sure).
Drive human cars (no pain, no gain)"

"Nerd alert!
Things journalists will never tell you: So how can the 918 keep up with other hypercars of its era (can't say names) while lower in power, heavier, with probably less downforce?

Well, those cars major limitation is tyre grip. So being AWD gives tremendous traction and that helps a LOT.
But there's a tiny detail that I've never seen anywhere written which I think you might like to know. The front electric engine of the 918 is directly connected to the wheels (ok there's a final ratio, but that's it). So there are minimal losses in the torque delivery.

So the 918 has 886bhp, but a bigger percentage of this number arrives at the wheels. So if we measure the direct at the wheels power of each car, the 918 is not last anymore, it might be on par or even the best of the lot. Sure it is a bit heavier and maybe has a bit less downforce, but the AWD makes up for that, plus it also has some extra hidden cards to play..."
Spanky_Girona escribió:yo hasta que no solucionen esto y lo de las salas privadas no me gasto un euro más en el juego: ni en forma de seasson pass ni dlc's. ahh y es alucinante que no exista la posibilidad de ver tus tiempos ni absolutamente ninguna estadística de tus horas de juego. Nos han colado una beta muy bonita... pero una BETA. Saludos.


Menos mal que opte a última hora de no hacerme con el en su momento, si a lo pasé mal con Project CARS este juego no me hubiese durado ni una semana.
kaulitz55 escribió:
Spanky_Girona escribió:yo hasta que no solucionen esto y lo de las salas privadas no me gasto un euro más en el juego: ni en forma de seasson pass ni dlc's. ahh y es alucinante que no exista la posibilidad de ver tus tiempos ni absolutamente ninguna estadística de tus horas de juego. Nos han colado una beta muy bonita... pero una BETA. Saludos.


Menos mal que opte a última hora de no hacerme con el en su momento, si a lo pasé mal con Project CARS este juego no me hubiese durado ni una semana.


Si lo que quieres es sacar el platino, te hubiera durado algo mas xD
jayd escribió:
kaulitz55 escribió:
Spanky_Girona escribió:yo hasta que no solucionen esto y lo de las salas privadas no me gasto un euro más en el juego: ni en forma de seasson pass ni dlc's. ahh y es alucinante que no exista la posibilidad de ver tus tiempos ni absolutamente ninguna estadística de tus horas de juego. Nos han colado una beta muy bonita... pero una BETA. Saludos.


Menos mal que opte a última hora de no hacerme con el en su momento, si a lo pasé mal con Project CARS este juego no me hubiese durado ni una semana.


Si lo que quieres es sacar el platino, te hubiera durado algo mas xD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ni en un millón de años XD
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