[Hilo Oficial] Assetto Corsa

fbetes escribió:Bueno aunque se ha mencionado antes, aquí se nombran algunas de las mejoras del parche:

COMMUNITY BLOG - 12TH SEP 2016

Hi everyone,

Firstly, we just want to say a massive thank you to everyone who has shown us their support over the last few weeks! We are so unbelievably grateful to have such passionate players who spend many, many hours a week playing Assetto Corsa and take the time to chat to us across social media. It means so much to the team!

So, what’s new? Well, we wanted to give you guys an insight into SOME of the things to expect as part of our next update on PlayStation 4 and Xbox One, due later this month.

Framerate will be smoother and screen tearing issues have been resolved.
Players will be able to select their starting position in the race options screen.
On launching Assetto Corsa, the game will recognise the device you are using, when selecting the ‘X’ (PlayStation 4) or ‘A’ (Xbox One) button in the start screen.
Thrustmaster T80, T100 and TH8 shifter functionality has been improved.
A new option which allows the player to set the visual steering lock to any degree is coming.
2 additional difficulty levels – 'Very Easy' and 'Very Hard'.
AI strengths have been re-balanced, in response to community feedback.
A full list of additions, fixes and features will be published in due course.

On behalf of the whole team, we want to thank our community for their incredible enthusiasm, passion and patience! Be rest assured, Assetto Corsa 1.0 on PS4/XB1 is just the start. As we’ve said numerous times before, we fully intend on building on these foundations, going forward. We’re excited and we hope you guys are too!


Pongo en negrita que se podrá elegir la posición de salida de carrera, que de eso no habían dicho nada...


Lo acaba de poner el Sr.Slim dos mensajes antes.

[qmparto]
fbetes escribió:2 additional difficulty levels – 'Very Easy' and 'Very Hard'.

Cojonudo, así a los que nos vienen un poco grandes los simuladores podemos empezar con mas facilidad ...
Alguien ha leído algo sobre Assetto Corsa y las VR? He estado leyendo en el foro oficial y nadie de Kunos se ha pronunciado solo he leído gente diciendo que por favor estuviese para VR jajajaja, vamos igual que yo, ya las tengo reservadas por los juegos de coches y solo están DC y PC.
@Isai_4 Yo lo que había oído era al revés.. que VR estaría disponible para Asseto y en cambio para Pcars no , así que ahora me haces dudar ..

Para Driver club está claro que si .

A ver que tal va las VR y a ver si realmente es tan inmersivo como dicen y no se queda en humo como kinect , 3D .. etc ..

Si va todo bien , yo con los juegos de carreras y juegos de terror o survival ya me lo han vendido .. XD
@jimdavid

Desde el momento de presentar vr pcars ya era compatible, busca el catalogo de juegos de las vr y veras que driveclub y pCars están pero ac no.
Isai_4 escribió:@jimdavid

Desde el momento de presentar vr pcars ya era compatible, busca el catalogo de juegos de las vr y veras que driveclub y pCars están pero ac no.

Si, pero después dijo Ian Bell que si no lograban que el frame-rate fuese estable no lanzarían dicha versión.

En cuanto a Assetto de momento lo único 100% oficial es que Stefano dijo que a la PS4 normal le faltaba potencia para ejecutr el juego en RV y que eso podría solucionarse con el nuevo modelo potente de la consola que se estaba rumoreando por aquel entonces.
@seco46 correcto seco en este momento los de pcars no tienen planes de PSVR. Deben haber tenido problemas de rendimiento al ir investigando su desarrollo. Y al final lo han descartado aunque estaban en la lista de desarrolladores pero las cosas a veces no salen como quieres y lo habrán echado para atrás.
seco46 escribió:
Isai_4 escribió:@jimdavid

Desde el momento de presentar vr pcars ya era compatible, busca el catalogo de juegos de las vr y veras que driveclub y pCars están pero ac no.

Si, pero después dijo Ian Bell que si no lograban que el frame-rate fuese estable no lanzarían dicha versión.

En cuanto a Assetto de momento lo único 100% oficial es que Stefano dijo que a la PS4 normal le faltaba potencia para ejecutr el juego en RV y que eso podría solucionarse con el nuevo modelo potente de la consola que se estaba rumoreando por aquel entonces.


Esto me huele a que vendo la play más lo ahorrado y pc al canto.
Isai_4 escribió:
seco46 escribió:
Isai_4 escribió:@jimdavid

Desde el momento de presentar vr pcars ya era compatible, busca el catalogo de juegos de las vr y veras que driveclub y pCars están pero ac no.

Si, pero después dijo Ian Bell que si no lograban que el frame-rate fuese estable no lanzarían dicha versión.

En cuanto a Assetto de momento lo único 100% oficial es que Stefano dijo que a la PS4 normal le faltaba potencia para ejecutr el juego en RV y que eso podría solucionarse con el nuevo modelo potente de la consola que se estaba rumoreando por aquel entonces.


Esto me huele a que vendo la play más lo ahorrado y pc al canto.


Yo en la próxima generación, fijo.
Con una PS4, 6 juegos y el plus tienes un PC para dos generaciones de consola. Y tienes mil periféricos para siempre.
Sony ha cavado su propia tumba.
jayd escribió:El problema que yo le veo al online es que la mayoría de la gente se mete a las salas en las que hay más gente.

Por qué hay más gente? porque llevan tiempo rodando. Que pasa entonces? que la gente entra casi al final y no le da tiempo a rodar nada en cuali, con lo que te plantas con una parrilla de 16 personas de las cuales a lo mejor sólo 4 se han dado al menos una vuelta.

La mayoría no sabe ni cómo va el coche ni cuales son las referencias de frenada etc. Que si, que todos nos conocemos los circuitos, pero de un coche a otro siempre cambia un poco y necesitas 1 o 2 vueltas para tener referencias buenas para ese coche.

A eso le sumas que la gente tiene 0 cuidado, que viene con el mosqueo de haber recibido más que un tonto en la carrera de la que acaba de salirse y tenemos el festival de golpes, trompos y desastre general que se suele ver.

Yo estoy llegando a la conclusión de que es mejor directamente buscar partidas en las que vaya a haber menos gente porque lo normal es que salgan más limpias. Prefiero correr contra 3 o 4 personas decentes que meterme en una carrera-sálvese-quien-pueda-tonto-el-que-llegue-líder-a-la-primera-curva de las que se suelen ver.

....Al final suelo acabar en un track day en nurbur con el cambio en H que es como mas se disfruta [qmparto] [qmparto]

El problema del online radica en que no hay salas privadas. Si dejasen crear salas privadas y meter o jugar con quien te dé la gana, se solucionaban todos los problemas.
Editado! Porta equivocado.
actualización para finales de mes, y con el circuito del gato negro gratuito
Una pregunta de pardillo: hay alguna forma de poder practicar en el circuito de drift sin limite de tiempo?
MPower84 escribió:Una pregunta de pardillo: hay alguna forma de poder practicar en el circuito de drift sin limite de tiempo?

No os sale en Practica? ¬_¬

Si no os sale pues otra cosa que hay en PC y no en consola actualmente.
seco46 escribió:
MPower84 escribió:Una pregunta de pardillo: hay alguna forma de poder practicar en el circuito de drift sin limite de tiempo?

No os sale en Practica? ¬_¬

Si no os sale pues otra cosa que hay en PC y no en consola actualmente.


No, en práctica no sale el circuito, directamente no está, y si seleccionas derrape en vez de práctica solo puedes hacerlo en 10 circuitos y por supuesto con el hud de derrape que te limita el tiempo tal y como dice el compañero.

Este tipo de cosas las tendrán que ir puliendo porque al fin y al cabo no suponen una carga de rendimiento sobre el juego, una carga de trabajo sí...XD, pero a ver si ya que ponen Drift que al menos no hagan lo que Turn 10 en Forza 6.

Lo del drift en este juego es alucinante, hasta con mando, es una delicia peeeero...cada desarrollador se "inventa" una normativa cuando lo tienen tan fácil como incluir la de Formula Drift y no unas medallas que te puedes estar 20 minutos o más para hacer un oro en las pruebas esas especiales....y al final se acaba perdiendo la atención y cagándola..jajaaj!! (anda que no me costó el bronce hasta que pillé como iba el sistema de puntos...que lo de ir derrapando por rectas de Imola es un coñazo, el drift es corto e intenso, o al menos así es el oficial) Al menos yo, que es una de las razones por las que soy incapaz de correr en resistencia en cualquier juego, soy de recorridos cortos...jejeje!!

Saludos.
seco46 escribió:
MPower84 escribió:Una pregunta de pardillo: hay alguna forma de poder practicar en el circuito de drift sin limite de tiempo?

No os sale en Practica? ¬_¬

Si no os sale pues otra cosa que hay en PC y no en consola actualmente.


Si alguien se lo puede trasladar a kunos me haria un gran favor...
Pues lo dicho, si no os sale otra cosa que hay en PC y no en consola, a ver si es alguna de las cosas que van a meter en la próxima actualización, si no pues habrá que decírselo a Kunos.

Edit: Imagen
IridiumArkangel escribió:Que coche es ese?

Porsche 718, no se sabe si el Boxster o el Cayman.
Esperemos q sea el Cayman...
MPower84 escribió:Una pregunta de pardillo: hay alguna forma de poder practicar en el circuito de drift sin limite de tiempo?


Yo en los drift de Japón en online recuerdo haber estado mucho tiempo.
Si te vale de momento...
MPower84 escribió:Esperemos q sea el Cayman...


No creo que sea el cayman. O por lo menos espero que no sea el cayman, porque si no dejan fuera al GT4.

Yo creo que como están metiendo a toda la gama actual, meterán el boxter 718 (ya que el spyder todavía no ha salido), el cayman gt4, el gt3 rs, el carrera 2s, el 918, el panamera y puede que alguno de los dos suvs.
Brokenduke escribió:
MPower84 escribió:Una pregunta de pardillo: hay alguna forma de poder practicar en el circuito de drift sin limite de tiempo?


Yo en los drift de Japón en online recuerdo haber estado mucho tiempo.
Si te vale de momento...


Genial. Mientras tanto, tirare de eso. Gracias!!
slimcharles escribió:
MPower84 escribió:Esperemos q sea el Cayman...


No creo que sea el cayman. O por lo menos espero que no sea el cayman, porque si no dejan fuera al GT4.

Yo creo que como están metiendo a toda la gama actual, meterán el boxter 718 (ya que el spyder todavía no ha salido), el cayman gt4, el gt3 rs, el carrera 2s, el 918, el panamera y puede que alguno de los dos suvs.

Confirmaron la licencia del GT4 ClubSport nuevo, pero no se si será este, porque hace un tiempo Marco mostró la foto de un faro delantero y se parecía más al del Boxster (si es este último espero que venga gratis como el Panamera)

Yo también creo que van a meter toda la línea actual de la marca (y del 991.2 creo que unos cuantos ya sean de calle o circuito)

Edit: "When simulations are [more fun] than arcade games.

#assettocorsa
#cannonball"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
¿Y ese circuito que se ve en las últimas imágenes?, ¿al final va a caer en la PS4?.
Fritz167 escribió:¿Y ese circuito que se ve en las últimas imágenes?, ¿al final va a caer en la PS4?.


Exacto, se supone que viene con la actualización, ¿no, @seco46 ? Black Cat County se llama.
seco46 escribió:Confirmaron la licencia del GT4 ClubSport nuevo, pero no se si será este, porque hace un tiempo Marco mostró la foto de un faro delantero y se parecía más al del Boxster (si es este último espero que venga gratis como el Panamera)

Yo también creo que van a meter toda la línea actual de la marca (y del 991.2 creo que unos cuantos ya sean de calle o circuito)

Edit: "When simulations are [more fun] than arcade games.

#assettocorsa
#cannonball"

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Umm, pues espero que eso no signifique que no vayan a meter el GT4 de calle. De el trato especial que tiene porsche con Kunos me puedo esperar que metan algunos modelos por puro marketing (como el panamera), pero no quiero que se pasen con ese tipo de movimientos y dejen fuera a los coche que de verdad importan.

GT3 RS estoy casi seguro que estará. Pero hay con otros modelos, como el GT4 mismo, el 911 R y otras perlas de otro tiempo como el GT3 RS 996 o el Carrera GT que dudo que vayan a estar (y de estos 2, el primero casi seguro que no y el segundo muy probablemente tampoco).

Sobre el cayman, sería una tontería meter el clubsport (que lo habrán metido para agrandar la categoría GT4) y el 718, pero me temo que tiene más sentido que meter el clubsport y el GT4 de calle.
Y aun no sabemos fecha de la salida del parche...
GRAN TORINO escribió:Y aun no sabemos fecha de la salida del parche...

Finales de mes
Alonso707 escribió:
Fritz167 escribió:¿Y ese circuito que se ve en las últimas imágenes?, ¿al final va a caer en la PS4?.


Exacto, se supone que viene con la actualización, ¿no, @seco46 ? Black Cat County se llama.
Yes, vendrá con la próxima update.

@slimcharles muy probablemente sea sólo el Boxster y del Cayman metan el GT4 tanto versión de calle como de carreras.

No hay que olvidar que son 24 Porsche para este año (así que lo mismo en el que viene meten algunos más)
denis74 escribió:
GRAN TORINO escribió:Y aun no sabemos fecha de la salida del parche...

Finales de mes


Vaya, gracias Denis, te agradezco tú respuesta

Entonces a esperar del 26 al 30 [snif]
Hola,
a vosotros o pasa que al hacer un trompo al dejar pisado el acelerador no hace nada hasta pasados unos segundos?
Un saludo.
seco46 escribió:@slimcharles muy probablemente sea sólo el Boxster y del Cayman metan el GT4 tanto versión de calle como de carreras.

No hay que olvidar que son 24 Porsche para este año (así que lo mismo en el que viene meten algunos más)


Eso espero.
casetero escribió:Hola,
a vosotros o pasa que al hacer un trompo al dejar pisado el acelerador no hace nada hasta pasados unos segundos?
Un saludo.


A mí también me ha pasado.
Ya está anunciado el DLC del Maserati Levante, dónde está para descargar ?
Chacal 512 escribió:Ya está anunciado el DLC del Maserati Levante, dónde está para descargar ?

Aun no. Dice que podrás descargar gratuitamente el Maserati levante tras la próxima actualización
Chacal 512 escribió:Ya está anunciado el DLC del Maserati Levante, dónde está para descargar ?
"We're pleased to announce that our console players can download the all-new Maserati Levante for FREE, as part of our next major update, scheduled for later this month!"

Vendrá gratis en la próxima gran actualización.
¿apuestas de cuánto pesará la actualización? XD
Lewis-Angelo escribió:¿apuestas de cuánto pesará la actualización? XD
Me veo unos 5GB
Showroom y modo foto nada no?
KiMika escribió:Showroom y modo foto nada no?

Ni idea, aún no se sabe todo lo que vendrá con la update, solo conocemos la mayoria.
me está sorprendiendo bastante el comportamiento al jugarlo con mando. Si FM6 es conocido por "ayudas" en el input del mando, entonces esta gente ha hecho un trabajo sobresaliente si ha prescindido de cualquier tipo de ayudas en el input, y más haciéndolo en consolas.

La pena: el embrague, se hace casi imprescindible en derrapes y se hecha de menos en bastantes carreras, pero poder mapear el embrague a un botón es un tema que trae cola desde hace mucho, al fin y al cabo es la diferencia entre mantener un simcade o un simulador....pero claro, hablamos de consolas y la compaginación no es nada fácil.

Al juego le falta mucho camino por recorrer como juego, insisto que en consolas más, pero no deja de sorprenderme en muchos aspectos. Por si a alguien le sirve, y aunque sé que este es el jilo para PS4, pongo los ajustes que tengo para el mando en One; esto es como todo, cada uno se verá más o menos cómodo, pero yo los pongo por si a alguien le sirven: (en avanzado y por ese orden)

90 (la vibración va en gustos)
0
50-55
0
0
160%-200%

Las animaciones de los brazos resultan irreales, muy rápidas, pero por ahora a mi me va bien, y lo mejor es que me vale tanto para drift como para carreras. La zona muerta del volante depende un poco de si el mando está más o menos gastado/usado. Echo de menos tambiñen un control para la sensibilidad del acelerador, siempre pensando en mando; con pedales no es necesario por lo que he probado.

Eso sí, después de haber probado otros coches quizás para algunos haya que modificar esos ajustes debido a su comportamiento. Ah!! ayer me quedé asombrado de poder conducir un KTM sin esas flipadas de otros juegos donde no hay dios que lo controle por una "simulación" de palo. Es un monoplaza ultraligero, sí, pero coño!! se puede conducir...es más, es de los más divertidos que he probado por ahora....me faltan por probar la mayoría...jajajaja!!, pero bueno, así es el juego, tan recreativo que vas poco a poco y disfrutando....y sufriendo!! que cojones!!! XD

Lo de no poder tocar la relacción de marchas me tiene jodido, parte de ello es por no poder usar embrague con mando, y si se puede aún no lo he visto. Ojo!! que con esos ajustes y para drift pongo las ruedas más simples y les pongo 4 o 5 pasos más de presión (que no sé si es psi u otro valor), con los ajustes de fábrica derrapa mucho menos, y siempre con coches de drift, con Ferrari Italia ya es otro cantar porque la cosa se pone fea, muy fea...jajajaja!!, muy jodida.

Por esta razón tengo muchas ganas que salga el Trueno y otros coches japos con specs de drift, ya que con mando la inferioridad es notable en términos de no tener embrague, y los coches tuneados para drift se hacen más llevaderos, y aún así en la prueba especial de "Nubes de Humo" fue frustrante no poder meter 3ª en ese BMW, a pesar de ello logré el bronce....que más que difícil por manejo, se hace difícil por el tiempo necesario en segunda marcha y freno de mano, que como igualmente está pensado para tener niveles de presión, en un mando donde lo asignes a un control digital aplicará la máxima fuerza posible y hará perder mucha fuerza al coche, en vez de dejar el gas a tope y pisar el embrague como se haría con volante.

Bueno, pues estas son algunas impresiones, cada vez mejores a pesar de lo que queda por hacer, no puede ser más gratificante. Y si se combina con un arcade como el FH3 que va a salir....pues tan contento con los juegos de coches jeje!!

Saludos.
Pues a mi las físicas del juego eso que parece que el coche va volando y no apoya en el asfalto no me gusta y hecho en falta otro ajuste del mando solo ay tres, por lo demás me parece correcto
x2010 escribió:Pues a mi las físicas del juego eso que parece que el coche va volando y no apoya en el asfalto no me gusta y hecho en falta otro ajuste del mando solo ay tres, por lo demás me parece correcto

Pero eso no será por las físicas sino por la configuración del mando. Una apropiada configuración facilita el manejo.
x2010 escribió:Pues a mi las físicas del juego eso que parece que el coche va volando y no apoya en el asfalto no me gusta y hecho en falta otro ajuste del mando solo ay tres, por lo demás me parece correcto
Lo juegas con las cámaras en tercera persona ¿verdad? es que esa cámaras dan esa sensación de frotabilidad sin embargo los coches no flotan:

Imagen

Antes de que alguien pregunte el coche de la imagen forma parte del Japanese Pack que sacarán este mes.
Lo que dice Seco es muy importante, en Assetto las cámaras de fuera están por estar y no son para nada objetivo del desarrollo de un simulador ni van a mostrar nada espectacular, de hecho meulan muy mal los baches y la suspensión en general, pero es que si las quitaran tampoco pasa nada..

Respecto al mando quizás en PS4 haya vuelto a pasar lo que con Dirt Rally: limitaciones de Sony con el tema de la vibración en comparación a la versión de PC y One, imagino que por el tema del gasto de batería....

Y precísamente el FF del mando hace mucho, dentro de lo que es y nada que ver con el volante, en cuanto a la sensación de ligereza o peso, agarre, tracción y demás, si el el máximo no acaba de trasmitir una vibración fuerte y contundente se pierde mucha experiencia...al igual pasaría con el volante si se redujera o quitara el FF.

Ambas cosas, cámara en tercera persona y poco FF, sea mando o volante, dan la sensación de flojera.....y es una pena porque vale que sí, que el juego es para jugarlo con volante al menos (con cámara interior es de lógica), pero si las limitaciones de un fabricante pasan por estas cosas pues no hay nada que hacer.

Un usuario de Vandal preguntó a Codemasters y les respondieron eso, que era limitación impuesta por Sony.

Jugando con un Elite de MS, a ver si en Sony acaban sacando algo similar, se pueden ajustar los motores de vibración por lados y zonas, incluyendo los de los gatillos, esto unido a que al 90 o 100% de vibración del juego supone un mando pesado y con mucha transmisión de sensaciones a la carta. Dado por hecho que con un buen volante no hay comparación, pero bueno, esto ya es obvio.

Saludos.
Ah, no sabía esa imposición de Sony

Estuve el otro día con el mando en la versión ps4 (que se le va a hacer sin volante) y provoqué un plano y éste se notaba en un gatillo pues naturalmente el plano estaba a un lado. Iba despacito y se notaba más. Buena cosa :)
12234 respuestas